Jump to content

Prostitución y salud


Dios

Publicaciones recomendadas

  • Administrador

¿Que opinan?

 

Los efectos que produce la prostitución en la salud de las mujeres

Existe suficiente información de que la sexualidad que practicamos las personas no es una actividad simple, instintiva y puntual, consistente únicamente en un contacto corporal y un intercambio de fluidos. En toda relación sexual compartida, cada persona transmite lo más positivo o negativo de sí misma, según evalúe y valore a la otra, considerándola sujeto u objeto de su relación.

 

En aquellas relaciones sexuales, en las que alguna de las personas involucradas considera a la otra como objeto, le depositará lo más negativo de sí misma: sus miedos, sus complejos de inferioridad, sus traumas y sus angustias o su violencia, su odio y su misoginia, con lo que la otra persona se llega a sentir envilecida y empobrecida, corporal y anímicamente, con las consiguientes repercusiones negativas en su salud mental.

 

Alguna de las mujeres en la terapia lo explican muy elocuentemente, diciendo que se sienten como “agujeros” cuando mantienen relaciones sexuales con sus parejas y añaden que después les queda una sensación de suciedad durante días. Una de ellas llegó a decir que se sentía como una “letrina” donde su marido depositaba todos sus excrementos y sus porquerías.

 

Si esto se percibe y se siente en relaciones estables y “legales”, imaginemos el tipo de energía que transmiten cada uno de los clientes que necesitan comprar los servicios de las prostitutas. ¿Cuántos de ellos las consideran como sujetos en sus relaciones sexuales? Difícilmente podemos encontrar clientes y proxenetas que transmitan respeto, cariño o admiración hacia una prostituta.

 

Podemos imaginar ¿cuántos miedos, complejos de inferioridad, traumas, frustraciones, odios, violencia, perversiones y misoginia irán acumulando estas mujeres después de cada uno de sus servicios sexuales?

 

¿Y qué se sabe de las consecuencias psicológicas y emocionales que experimentan las mujeres prostituídas debidas a su actividad sexual?

 

Los efectos traumáticos que una mala sexualidad provoca en cualquier mujer, son especialmente graves y perjudiciales para la salud mental de aquellas que se dedican a la prostitución y, entre otros, están relacionados con los siguientes factores:

 

puce-32883.gif Con el número de clientes que cada una haya tenido a lo largo de su vida:

Las que hayan necesitado venderse un mayor número de veces y hayan empezado muy jóvenes, están más expuestas a acumular una multitud de inmundicias, siendo más difícil expulsar tanta negatividad.

 

puce-32883.gif Con el grado de elección del tipo de servicios sexuales que ofrecen.

Son más vulnerables aquellas que no pueden negociar las condiciones del servicio, como el uso del preservativo o el rechazo de clientes zafios e indeseables y de peticiones violentas, desagradables o sadomasoquistas.

 

puce-32883.gif Con la cantidad e intensidad de la violencia que tienen que soportar, por parte de los clientes o de sus empresarios y proxenetas.

En este sentido, la OMS de acuerdo con diversas investigaciones realizadas en EEUU, en Canadá y en varios países en desarrollo, concluye que aproximadamente el 70%, es decir, 2 de cada 3 mujeres que se dedican a la prostitución, tienen las mismas heridas emocionales que los veteranos de guerras o las víctimas de tortura. Padecen lo que se llama síndrome de estrés postraumático, con síntomas de flashbacks (recuerdos repetitivos y torturantes) sobre aspectos traumáticos de sus experiencias en la prostitución.

En cuanto a las depresiones que, como es sabido, afectan a nivel mundial, casi tres veces más a las mujeres que a los hombres, padeciéndola un 7% de la población femenina. Este porcentaje se multiplica por 10 en el colectivo de las mujeres prostituídas, llegando a ser un 70% las que sufren depresión.

Además, estas mujeres experimentan en proporciones mucho mayores que las que no ejercen la prostitución los siguientes problemas de salud: ansiedad, angustia, miedos y diferentes fobias, así como embarazos no deseados, lesiones vaginales y anales, y múltiples lesiones en los huesos.

Tienen muy pobre autoconcepto y una autoestima aún más baja que la que caracteriza al resto de las mujeres.

También son muy frecuentes los suicidios o los intentos de suicidio y tienen 40 veces mayor riesgo de ser asesinadas.

Las mujeres prostituídas están sometidas en mucha mayor medida a amenazas, maltratos, violaciones, abusos, tortura y múltiples humillaciones y degradaciones.

Melisssa Farley, psicóloga clínica durante más de 35 años y experta en el tratamiento de mujeres prostituídas, publicó en 2003 una colección de 16 artículos sobre el tema “Prostitución, Tráfico y Estres postraumático”, basándose en las investigaciones que ha realizado, junto a otros colegas en EEUU, África del Sur, Tailandia, Turquía y Zambia. En sus estudios concluyen que la violencia marca la vida de las personas prostituídas en estos países. En general el 81% dice haber sido amenazada en la prostitución, el 68% ha sido amenazada con un arma y el 73% agredida físicamente.

El 62% contestó haber sido violada desde su inicio en la prostitución y de éstas el 46% más de cinco veces.

El 54% dice haber sido golpeada en su infancia hasta ser herida. El 58% fue abusada sexualmente en su infancia con una media de cuatro abusadores.

El hecho de que estos abusos se cometan pagando y legalizando la prostitución, no curan los profundos daños físicos y psíquicos de sus cuerpos y sus mentes.

 

Actualmente hay dos formas paradigmáticas de abordar el problema de la prostitución: En HOLANDA se ha optado por su legalización y por el contrario en SUECIA sólo se penaliza a los clientes y proxenetas, mientras que se apoya a las prostitutas, que son consideradas como víctimas

En nuestro país, últimamente se está produciendo una gran presión para legalizar la prostitución, desde diversos sectores de gran influencia social, política y económica.

 

Provienen del mundo empresarial y las mafias del SEXO, y también de algun@s ”progres liberales”.

Los primeros lanzan sus cantos de sirena a los gobiernos haciéndoles cuentas millonarias de los impuestos que recaudarían por esta actividad. ¿Por qué tendrán tanto interés en la legalización estos poderosos mafiosos?

Entre l@s progres, hay much@s que rechazan cualquier tipo de prohibición para solucionar los problemas, evocando las experiencias nefastas de las prohibiciones en nuestra reciente dictadura, sin tener en cuenta la diferencia de que cuando se trata de una violación de los derechos humanos, que produce tantos y tan graves efectos en la salud de las mujeres, hay que responder con TOLERANCIA 0.

En este discurso de empresarios y progres, se defiende la “libertad sexual” de clientes y prostitutas para negociar dar y recibir placer a través de la compra de un cuerpo, que, según su visión, la mayoría de “las trabajadoras del sexo” eligen voluntariamente. También reclaman los beneficios de la Seguridad Social y del control sanitario para ese colectivo.

Sin embargo los resultados de la legalización de la prostitución en los países que la han adoptado no son los esperados, al contrario:

 

  • Los grandes beneficiados de la legalización son, una vez más, los poderosos: los empresarios, los proxenetas y los clientes.
  • Los controles sanitarios sólo se realizan unidireccionalmente, el cliente es intocable y digno de todo respeto, incluso muchos de ellos son considerados con un plus de poderío y estatus valorados en sociedad.
  • En esos países la prostitución ilegal y el tráfico de mujeres y niñas se han multiplicado por tres y no han avanzado en la lucha contra las mafias, por el contrario las han favorecido.
  • Tampoco se han producido las afiliaciones que se esperaban a la Seguridad Social, ni se han alcanzado las prometidas mejoras “laborales”.
  • Se ha expandido la industria del SEXO, sin poder controlarla.
  • Ha aumentado la prostitución clandestina y callejera, produciendo en estas mujeres una mayor indefensión que antes de la legalización.
  • También ha aumentado significativamente la prostitución infantil.
  • Las mujeres prostituídas no han mejorado su salud mental y siguen sometidas a amenazas, maltratos, violaciones, abusos, tortura, embarazos no deseados, lesiones vaginales y anales, lesiones en los huesos y múltiples humillaciones y degradaciones.
  • En esos países ha aumentado la demanda de la prostitución, ya que se está incentivando a los hombres a la compra sexual en un entorno más permisible y de mayor aceptabilidad social.

Ante estos desalentadores resultados, constatados en los países donde se ha legalizado la prostitución, nos preguntamos ¿cómo es posible ahora, querer legalizar en el nuestro una actividad que provoca tan nefastas consecuencias?

¿Imaginamos lo que dirían los sindicatos de nuestro país, si la OMS denunciara que un determinado trabajo produce tal porcentaje de enfermedades físicas y mentales y tantos sufrimientos como los que hemos ido describiendo en este artículo? ¿Existe alguna actividad laboral en la que se permita a los jefes y patronos un abuso de poder semejante al que ejercen en la prostitución legalizada los proxenetas y clientes?

Otra forma opuesta de enfocar la prostitución, es la adoptada en SUECIA, acorde con la OMS y con las principales organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, que considera que nos encontramos ante un fenómeno de esclavitud sexual, que se trata de una de las peores formas de violencia de género, donde se vulneran los derechos humanos de miles de mujeres y, así como los de miles de niñas y niños.

En el artículo siguiente, ofrecemos la interesante información que ha elaborado Marie De Santís sobre dicha alternativa a la prostitución.

Desde la Asociación de Mujeres Para la Salud apoyamos este novedoso y valiente enfoque, en defensa de los derechos humanos y de la salud integral de todas las mujeres prostituídas, y para alcanzar estos objetivos colaboramos en la campaña que promueve en nuestro país “Plataforma Estatal de Mujeres por la abolición de la prostitución".

 

Ver en línea : Artículo extraido de "La Boletina" Nº XXIV - 2005

Editado por AmonRa
  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Re: Prostitución y salud

 

Opino que no se puede generalizar, que cada individuo elige que hacer de su vida.

Que no se puede esconder o tapar una realidad.

Que millones de mujeres que están en actividad lo utilizan como medio de vida y hace la diferencia entre tener un plato de comida para ella y su familia o dormir en la calle.

 

En Nueva Zelanda, que despenalizó la prostitución en 2003, que reveló que tras la legalización, el 70% de las trabajadoras estaban más dispuestas a denunciar los abusos en su contra.

 

Dejo otra visión sobre el tema:

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/05/25/actualidad/1464193965_020273.html

Editado por AmonRa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Prostitución y salud

 

La prostituta es básicamente una competidora desleal.

Podrán disfrazar su lucha como de rescate, solidaridad, ayuda, victimización, contra una manifestación de la violencia de género, etc, etc,etc.

Lo único que las mueve es combatir ese ámbito donde las feas, las histéricas, las malcogidas y las viejas no tienen nada en como sacarles a los hombres el esfuerzo de su trabajo y que las putas sí lo tienen y lo hacen.

Ese ámbito, donde los códigos de relacionamiento hombre-mujer se allanan y clarifican, donde la sinceridad deja de lado la ilusión boluda del enamoramiento, pero también muere el verso y la manipulación masculina para acordar una entrega controlada y por tiempo determinado. Y donde nada es gratis.

Por mucho que le den vuelta, sus intenciones no pueden ser ocultadas.

Editado por inmediato

De los amores falsos, el más sincero el de las putas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Prostitución y salud

 

Es bastante amplio el tema.

En relación a la salud mental de las escorts, no hay mucho por agregar, solo basta prestarles un poco de atención a las escort que frecuentamos y tarde o temprano vamos a ver o notar lo enquilombadas que son sus vidas y dependiendo de la confianza o lo libre de boca que sea la piba, si ha pasado por algún tipo de abuso. Obvio no todas pero tarde o temprano la prostitución les va haciendo mella en la psiquis o en su vida diaria. Dirán "Nadie las obliga a prostituirse" Obvio que si no son victimas de la trata no, pero eso no quita las cargas que acarrea el camino que escogen. Salvando las distancias en mayor o en menor medida las profesiones que hemos elegido, tarde o temprano el cuerpo nos empieza a pasar factura producto del estrés, o las cargas físicas de cada una de ellas.

 

Legalizar o no? El camino de la prohibición es el peor de los escenarios, porque empuja a la clandestinidad y al terreno de los proxenetas y tratantes. La legalidad, da un marco regulatorio y cierta protección (obra social, aportes, etc). Obvio que legalizando no alcanza, está claro con los datos que arroja el articulo que citas, por lo tanto habría que trabajar sobre el aspecto cultural de como se ve a la prostitución. Despojarla del tabú y de la visión de la sociedad en general, lo cual en una sociedad tan pacata como la nuestra es prácticamente imposible, lo que lleva a buscar la forma de legalizar y a su vez resguardar la privacidad de quien ejerce la prostitución, frente a la sociedad.

[sIGPIC][/sIGPIC]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Re: Prostitución y salud

 

Es bastante amplio el tema.

En relación a la salud mental de las escorts, no hay mucho por agregar, solo basta prestarles un poco de atención a las escort que frecuentamos y tarde o temprano vamos a ver o notar lo enquilombadas que son sus vidas y dependiendo de la confianza o lo libre de boca que sea la piba, si ha pasado por algún tipo de abuso. Obvio no todas pero tarde o temprano la prostitución les va haciendo mella en la psiquis o en su vida diaria. Dirán "Nadie las obliga a prostituirse" Obvio que si no son victimas de la trata no, pero eso no quita las cargas que acarrea el camino que escogen. Salvando las distancias en mayor o en menor medida las profesiones que hemos elegido, tarde o temprano el cuerpo nos empieza a pasar factura producto del estrés, o las cargas físicas de cada una de ellas.

 

Legalizar o no? El camino de la prohibición es el peor de los escenarios, porque empuja a la clandestinidad y al terreno de los proxenetas y tratantes. La legalidad, da un marco regulatorio y cierta protección (obra social, aportes, etc). Obvio que legalizando no alcanza, está claro con los datos que arroja el articulo que citas, por lo tanto habría que trabajar sobre el aspecto cultural de como se ve a la prostitución. Despojarla del tabú y de la visión de la sociedad en general, lo cual en una sociedad tan pacata como la nuestra es prácticamente imposible, lo que lleva a buscar la forma de legalizar y a su vez resguardar la privacidad de quien ejerce la prostitución, frente a la sociedad.

 

Tomando lo que decís sobre la psiquis, crees qué pasa también en otras profesiones u oficios? O solo las chicas que se prostituyen sufren estas cosas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Estimado: Rarísimo todo lo que te pasó, hiciste bien en abortar la misión. Si algún detalle del encuentro pactado, no cierra... Lo mas prudente es salir de allí. Ya lo de las llamadas de whatsapp me pareció muy extraño, jamás una escort me llamó por teléfono (ni por común, ni por whatsapp). Y obviamente, la gota que colmó el vaso, fue el pedido de la foto !!!! Con las llamadas de garrón ya me es suficiente para cancelarla, y si piden foto de entrada o en cualquier momento previo al encuentro, cancelo la cita en ese mismo instante sin vueltas.

      Chica que pide foto, o que pida seña previo al encuentro, la descarto al toque y sin dudar. Cordiales saludos para todos.

    • En 13/11/2024 a las 12:30, kamayuccba dijo:

      Hola colegas! Ya cumplí 35 años y comienzo a notar que el amigo no trabaja como en mi adolescencia, era ver una tetona en la tele y ponerse a mil! Con cosas de internet ya no me caliento , ni mia khalifa ni nadie. Con las escort más o menos , no hay besos ni previa y es solo ir a embocarla medio que me cuesta 

      No sé si la depresión de que las cosas no me vayan bien estos últimos tiempos pero no volví a calentarme tan fácil ni fuerte como cuando era un puberto . Será la edad o los problemas de la vida que me tienen bastante mal poniendo ansioso y deprimido . Creí que cuando dejara de tomar la sertralina todo volvería a la normalidad pero ya van como dos semanas y no parece haber cambiado nada 

      Estimado @kamayuccba tiene razón el colega @oscar mas no es un tema de edad... Claramente, estás atravesando por un principio de una depresión (si no te calienta, la cantidad industrial de porno que hay en internet, la verdad que es un signo de alerta), tengo ansiedad crónica y no es fácil lidiar con ella (y si tenés un principio de depresión, a la hora del SEXO la cosa se puede complicar de verdad, sé de lo que hablo porque en una etapa de mi vida también tuve depresión), y la verdad que es algo jodido, no se lo deseo a nadie.

      Otra cosa, cuando leí que te recetaron sertralina... Hoy en día, se utilizan muchísimo los antidepresivos ISRS (Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina), tardan un poco en asentarse en el organismo y hacer sus efectos, no se pueden dejar de tomar de golpe tampoco... Lo malo de estos medicamentos, es que por lo general traen efectos secundarios a la esfera sexual del paciente, de repente sentís que tenés bajo deseo sexual, aunque el efecto secundario mas conocido que tienen es que retrasan mucho la eyaculación (cuando yo tomaba Fluvoxamina, tenía deseo, el pene se levantaba, penetraba y tenía la relación sexual, pero muchísimas veces me pasó de no poder eyacular, o eyacular luego de estar un buen rato cogiendo, me tenía que calentar demasiado la chica para lograr la eyaculación). En fin, tratá de mejorarte y curarte de esa depresión, y bajá esos niveles de ansiedad, vas a ver que luego te vas a sentir mejor y vas a andar mucho mejor en todos los aspectos (inclusive en la esfera sexual, vas a tener mas deseo y vas a tener una etapa donde vas a querer darle a todas). Mucha suerte, de corazón !!! Cordiales saludos para todos.

    • Estimados: En mi caso, siendo ya un poco mas grande, empecé con ciertas molestias a la hora del SEXO... Por lo tanto decidieron sacarme el frenillo del pene, me operaron de frenuloplastia... La cirugía fue con anestesia local, duró mas o menos 30 minutos, lo único que sentí fue el pinchazo de la anestesia, después no sentí nada durante la intervención. La recuperación fue rápida, sin dolor, aunque todas las noches tenía que ponerme una crema en la zona intervenida antes de acostarme, por suerte cicatrizó bien y no tuve mayores problemas.

      Eso si, luego de la intervención no pude tener SEXO mas o menos por 2 meses, hasta que todo estuviera bien cicatrizado (recién ahí, el urólogo que me operó me dio el alta). La parte sexual, te diré que mejoró después de la frenuloplastia, no tengo ninguna molestia (eso si, quizás tardo mas en eyacular que antes). Suerte !!!! Cordiales saludos para todos.

    • Comparto que Bibi de caballito es ideal para lo que busca!

    • Recuerda las calles? El puerto o "cerca del puerto" es una zona muy amplia colega

      Editado por Esteban007
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...