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Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros


Dios

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  • Administrador

No fue hasta que los europeos tomaran América del Norte que las tribus nativas de esa región adoptaron la idea de los roles de género como una cualidad rígida. Para los Nativo Americanos, no existía un 'set de reglas' que los hombres y mujeres tenían que cumplir con el fin de ser considerados miembros "normales" de su tribu.

Es más, como cuenta la página Indian Country Today, la gente que tenía características tanto "masculinas" como "femeninas" era vista como dotada de dones por la naturaleza y, por lo tanto, capaz de entender los dos lados de todo. En todas las comunidades se reconocían estos roles de género, solo que con distintos -pero muy parecidos- nombres: Mujer, hombre, mujer de dos espíritus, hombre de dos espíritus, y transgénero.

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PAREJA 'DOS ESPÍRITUS'

La página antes mencionada cuenta que "los Navajo se refieren a los 'dos espíritus' como 'Nádleehí' (que significa "uno que se transformó"), dentro de los Lakota está el 'Winkté' (nombre que se da a los hombres que tienen la costumbre de comportarse como mujeres), para los Ojibwe el 'Niizh Manidoowag' (literalmente traducible a "dos espíritus"), mientras que los Cheyenne tienen al Hemaneh ("mitad hombre, mitad mujer), para nombrar a unos pocos. El propósito del término 'dos espíritus' es el de dar una posible traducción occidental a esta serie de nombres, pero no siempre este ejercicio es totalmente exacto en su vuela a los lenguajes nativos. Por ejemplo, en el idioma Cherokee Iroqués no hay manera de traducir el término, pero esta tribu sí tiene una términos de variación de género para nombrar a 'mujeres que se sienten como hombres y viceversa'.

La cultura de los 'dos espíritus' en Norte América fue una de las primeras costumbres que los europeos trataron de destruir y desaparecer de la historia. Un claro ejemplo de ello es lo que dijo el artista estadounidense de la época George Catlin, quien pensaba "que esta tradición debe ser erradicada antes de que llegue a los libros de historia".

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El fenómeno no sólo se vio en esta región de Norteamérica. Hay registro de que los monjes católicos españoles destruyeron, también, muchos de los códices aztecas con el fin de erradicar los relatos y las creencias nativas tradicionales, una de ellas la de los 'dos espíritus'. A través de esta serie de esfuerzos, los cristianos forzaron a los Nativo Americanos a vestirse y actuar de acuerdo a los nuevos roles de género designados por ellos.

Uno de los 'hombres de dos espíritus' más celebrado fue el guerrero Lakota llamado Osh-Tisch (cuyo nombre significa, muy acertádamente, 'El Que Los Encuentra y Los Mata'). El guerrero nació como varón y se casó con una mujer, pero se vestía con ropa 'femenina' y vivía su cotidianeidad como una mujer. En 1876, Osh-Tisc se ganó la gran reputación que tiene en la historia al rescatar a un hombre de su tribo durante laBatalla de Rosebud Creek. Una gesta de gran valor.

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OSH-TISCH (IZQUIERDA) Y SU ESPOSA (DERECHA). FUENTE: BIPARTISAN REPORT

En las culturas Nativo Americanas, la gente era valorada por su contribuciones a la tribu, más allá de su masculinidad o feminidad. Según Indian Country Today, los padres no asignaban roles de género a los niños, cuyas ropas tendían a ser de género neutral. No existían, además, preconcepiones o ideales con respecto a de qué forma una persona debía amar; simplemente era un acto natural que ocurría sin juicios alrededor.

Al contrario, la gente de 'dos espíritus' en la América pre-contacto europeo era altamente venerada, y las familias que tenían un miembro así entre ellos era considerada suertuda. Se creía que el hecho de que una persona pueda ver el mundo con los ojos de ambos 'espíritus' (femenino y masculino) al mismo tiempo era un regalo del Creador.

Lamentablemente, la influencia religiosa occidental generó serios prejuicios contra esta forma de diversidad de género practicada por los Nativo Americanos, lo que obligó a estas personas a tomar una de las dos opciones forzadas o esconderse para proteger su vida. Historia conocida.

El caso de los nativos americanos nos hace preguntarnos fuertemente por si estas conductas de flexibilidad en los roles de género son realmente 'antinaturales' como la moral occidental y cristiana que rige en nuestro país, que fue colonia también, nos ha enseñado. Si en otras sociedades estas conductas fueron tomadas como normales -y hasta como "una bendición del Creador"- sin que ocurra una catástrofe por ello ¿Por qué mucha gente cree que su homofobia/transfobia es una 'defensa por lo natural'?

 

fuente: https://redaccion.lamula.pe

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Invitado Boyline22

Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

Como la orientacion sexual es antigua,en todas las epocas y civilizaciones estuvo presente siempre,tambien lo estuvo la identidad de genero,En las tribus de Oceania existe mucho el travestismo conocido como las Fa'afafine (el tercer sexo) en Samoa,en las civilizaciones aztecas del Mexico pre-colombino se las llama Muxe,en Tailandia estan las Kathoeys,Las Hijra en la India,virgen jurada en Albania.La identidad de genero tambien es tan antigua como la orientacion sexual.Hubo epocas donde vivimos aceptacion y rechazo.Hoy no solo se lucha por la aceptacion de la identidad travesti,transgenero,transexual o simple trans,tambien hay otros generos,como Bi-genero,Androginia,Agenero,Genero Fluido,Genero Neutro,etc.

[h=3][/h]

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Invitado Boyline22

Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

La identidad de genero en el Mexico pre-colombino:

 

En la población zapoteca del istmo de Tehuantepec, Juchitán, Oaxaca, México, se les llama muxes ('mushes') a las personas nacidas con SEXO masculino que asumen roles femeninos en cualquiera de los ámbitos social, sexual y/o personal.

Las personas muxe corresponden a parte del espectro de la diversidad sexual y de género de la cultura occidental. Encontrando sus equivalentes en términos como: travestis, mujeres transgénero y mujeres transexuales.

Los zapotecas ocupaban un puesto especial en Mesoamérica como una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas. Algunos de los primeros ejemplos de gran arquitectura en este continente fueron diseñados y erguidos por ellos.

2Q==

 

[h=2]Origen[/h]Se cree que el término muxe viene de la palabra española mujer, una derivación fonética que los zapotecas empezaron a usar en el siglo XVI.

Desde la época precolombina, los zapotecas consideraban a los muxes parte de un tercer sexo, no mejor o peor que los hombres y mujeres, simplemente diferentes. Algunos muxes formaban parejas monógamas con hombres y se casaban, otros vivían en grupos y otros se casaban con mujeres y tenían hijos.

Cabe notar que el núcleo de la cultura zapoteca era la unidad familiar organizada en un sistema similar al matriarcado. Los hombres se hacían cargo de cazar, cultivar la tierra y tomar decisiones políticas mientras que las mujeres controlaban el comercio y las decisiones económicas. Un muxe podía participar en decisiones que por lo general se reservaban para las mujeres de la familia.

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Tradicionalmente algunos muxes también tenían el rol de iniciar sexualmente a los muchachos adolescentes, ya que no era socialmente aceptado que las jovencitas perdieran la virginidad antes del matrimonio.

En otras culturas de esta región han existido grupos que cumplen funciones similares de tercer SEXO, como en el caso de los biza’ah de Teotitlán y las Hijras en India.

 

 

[h=2]Siglo XX[/h]Un estudio antropológico durante la primera mitad de la década de los setenta encontró que aproximadamente 6 por ciento de la población masculina del Istmo de Tehuantepec estaba compuesta por muxes.1

Hoy en día los muxes suelen formar parejas temporales con otros hombres, las relaciones estables a largo plazo no son muy comunes, y es extremadamente raro que formen parejas con mujeres.

En una familia tradicional, el muxe todavía suele ser considerado por su madre como "el mejor de sus hijos2 " ya que el hijo muxe nunca abandona a los padres en los momentos difíciles de la vida: la vejez y las enfermedades. A diferencia de los hijos heterosexuales que se casan y van a formar otro núcleo familiar que necesita cuidados, el hijo muxe se queda en casa o regresa cuando es necesitado. Por esto, los muxes representan para sus madres tanto una seguridad económica como un apoyo moral, sobre todo cuando en edad madura se quedan solas, ya sea por quedarse viudas, porque el hombre se va con otra mujer más joven o porque ellas mismas deciden separarse.

En algunos casos, cuando hacen faltas hijas y un hijo varón no expresa la "natural" agresividad de los varones, la misma madre cría al niño favoreciendo una serie de comportamientos atribuidos socialmente a las niñas. Por esto, no es raro ver a niños muxe menores de 10 años, acompañando a la mamá a vender en el mercado o aprendiendo de ella a bordar.2

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los muxes desempeñan funciones socialmente reconocidas y prestigiadas tanto dentro de la familia como en la comunidad como cuidar de los niños,ancianos,limpiar,cocinar y generalmente se quedan en ella donde cuidan a sus padres en la vejez por lo cual son considerados como dadores de atención en muchos de los casos al morir la abuela o la madre heredan su autoridad moral volviéndose el elemento unificador de la familia. http://www.proceso.com.mx/?p=357775

En el 2003, la activista Amaranta Gómez Regalado,3 una muxe de 25 años de edad, acaparó la atención de los medios de comunicación internacionales con su candidatura al congreso unicameral del estado de Oaxaca.4 Gómez Regalado continúa en el 2007 participando en varios proyectos en pro de la comunidad LGBT y es miembro del Comité Estatal Contra la Homofobia, el cual busca que, a partir del 2008, se declare el 17 de mayo como Día Nacional Contra la Homofobia.5

En el 2005, la directora mexicana Alejandra Islas filmó un documental en Juchitán de Zaragoza titulado "Muxes: Auténticas, intrépidas y buscadoras de peligro" que fue bien acogido en varios festivales internacionales.

Después del estreno del documental, la estación televisora de Juchitán mostró debates sobre el derecho de los muxes a vestir la indumentaria tradicional, y si esto implica que se les debe dar el mismo trato que a las mujeres durante las fiestas del pueblo y las velas. Más allá de la conclusión del debate, la apertura de la discusión de temas sexuales ha llevado a que en Juchitán se lleven a cabo continuamente campañas de información sobre sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual y prevención de embarazos no deseados entre los jóvenes.

 

 

[h=2]La vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro[/h]Las velas son fiestas prehispánicas que se realizan en la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, en las que se come, se bebe y se baila. Los muxes tienen una presencia social tan fuerte en Juchitán que tienen una propia festividad, llamada la Vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro. Nació alrededor de los setenta como una reunión entre amigos con una común militancia en el Partido Revolucionario Institucional, pero ahora se realiza sin tintes políticos y con la inclusión de toda la comunidad, siendo una clara muestra de que existe la posibilidad de integración de la diversidad sexual en la vida cotidiana de la sociedad oaxaqueña.6

Esta vela introdujo en la población zapoteca el show travesti, importado del centro de la república, y que ahora cuenta con gran aceptación en diversas fiestas. Incluso en julio del 2014 se celebró una vela muxe en la ciudad de México y, en noviembre de 2013, en Los Angeles, Estados Unidos.7

Dentro del campo de la literatura, la vela de las Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro es mencionada y utilizada como escenario en la novela Bilopayoo Funk del escritor Ricardo Cartas Figueroa. El autor describe a un grupo de personajes que se autodenominan “Las Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro”, muxes que se encargan de proteger durante un tiempo al protagonista de la obra. Dentro de este colectivo se encuentra Amaranta, un muxe que hace clara alusión a Amaranta Gómez Regalado: “Su nombre real es Jorge, ya casi nadie se acuerda, pero yo sí. Nunca quiso servir en la casa como nosotras; cuida a su mamá, pero a su modo. Siempre anda en boca de la gente, cuando no anda organizando marchas contra la homofobia, anda dando taller para prevenir el VIH, siempre ha sido muy movida8

 

Fuentes:Wikipedia/imagenes google

 

 

 

- - - - - - - - - -

 

falto una imagen que no se cargo

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Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

Si hago un adn sale hombre o mujer, los géneros son dos, después si te sale hombre y te gusta que te rompan el * o mujer que usa cinturon peneano a mi no me importa, se felíz pero no dejan de ser macho o hembra.

No hay que inventar géneros que no existen simplemente no hay que meterse en las preferencias ni actos privados de otros.

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Mai pagato una donna. Non c'è nessun giro di prostituzione. Contro di me solo calunnie

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Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

La misma ingeniería social que difunde y promueve la ideología de género, es la que difunde y promueve la criminalización y censura moral del hombre heterosexual demandante de la oferta de prostitución. La apertura proclamada no es tan abierta como dice serla. Dejénme de joder con la trata y la explotación sexual en la prostitución heterosexual y después hablaremos de apertura a la diversidad de género.

Editado por inmediato
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De los amores falsos, el más sincero el de las putas

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  • Administrador

Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

[h=1]Las intrépidas buscadoras de peligro[/h]En noviembre de cada año, en Juchitán (Oaxaca, México) se celebra la fiesta de las Auténticas Intrépidas Buscadoras de Peligro. Hace unos meses viajamos a Oaxaca para conocer a Bibi mientras se preparaba para ser coronada como reina en este festival. En esta comunidad zapoteca, se entiende que hay hombres, mujeres y muxes, hombres que son criados como mujeres desde pequeños y viven así durante toda su vida. Hablamos con Amaranta, una reconocida activista muxe; con Kenia, la reina del año pasado, quien dejó Juchitán para irse a trabajar como sexoservidora en la Ciudad de México, y a cientos de otros muxes que se reunieron para celebrar a la nueva reina, en una de las mejores fiestas a las que hayamos asistido.

 

 

 

 

[video=youtube;nTY-7dfyy68]

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Invitado Boyline22

Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

Digan lo que digan muchachos,las sexualidades y generos no cis-hetero han existido siempre,desde que todo existe estuvo y estara la homosexualidad,bisexualidad y demas orientaciones sexuales.Con el genero pasa lo mismo,Androginia,Transgenero,Travestismo,genero fluido.Es asi.Es la identidad individual y personal de cada unx.No es lo mismo ser homosexual hace muchos siglos que ser homosexual (o gay llamado hace tiempo desde la organizacion del movimiento lgbt) ahora.No era los mismo ser trans(travesti,transgenero,transexual) hace siglos atras que serlo ahora(con toda una legislacion por la militancia y el activismo trans,como la ganada ley de identidad de genero en nuesro pais por ejemplo)

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Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

Con el genero pasa lo mismo,Androginia,Transgenero,Travestismo,genero fluido.

 

Nah, el genero es masculino o femenino, después como vivas la sexualidad es tema tuyo, para mi es como que tenés ojos negros y querés cambiar el documento poniendo que tenés ojos azules, tus ojos siguen siendo negros.

A mi me parece bien parejas de dos de mismo SEXO, incluso estoy de acuerdo con la poligamia, pero no los llamaría matrimonio porque es un concepto para dos personas de distinto SEXO. Mejor darle la misma forma legal pero con otro nombre.

Una pareja homosexual no es un matrimonio, no digo que sea peor o mejor, solo que es otro concepto que debería tener otro nombre. Si lo que se busca es evitar que se discrimine a la pareja homosexual llamándolo matrimonio no veo que tenga mucho efecto. En el fondo el nombre se usa para describir las cosas, y la discriminación esta en como tomamos las cosas no lo cambias poniéndole a cosas distintas el mismo nombre.

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Invitado Boyline22

Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

Nah, el genero es masculino o femenino, después como vivas la sexualidad es tema tuyo, para mi es como que tenés ojos negros y querés cambiar el documento poniendo que tenés ojos azules, tus ojos siguen siendo negros.

A mi me parece bien parejas de dos de mismo sexo, incluso estoy de acuerdo con la poligamia, pero no los llamaría matrimonio porque es un concepto para dos personas de distinto sexo. Mejor darle la misma forma legal pero con otro nombre.

Una pareja homosexual no es un matrimonio, no digo que sea peor o mejor, solo que es otro concepto que debería tener otro nombre. Si lo que se busca es evitar que se discrimine a la pareja homosexual llamándolo matrimonio no veo que tenga mucho efecto. En el fondo el nombre se usa para describir las cosas, y la discriminación esta en como tomamos las cosas no lo cambias poniéndole a cosas distintas el mismo nombre.

 

La sexualidad va mucho mas alla del binario normativo y heterosexual masculino-femenino y hombre-mujer.

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Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

La sexualidad va mucho mas alla del binario normativo y heterosexual masculino-femenino y hombre-mujer.

 

Seguro, pero geneticamente sos masculino o femenino por mas operaciones que te hagas o lo que diga el documento, después sos libre de hacer lo que quieras con tu sexualidad con el único límite de la voluntad de la eventual pareja.

Mai pagato una donna. Non c'è nessun giro di prostituzione. Contro di me solo calunnie

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  • Administrador

Re: Antes de la colonia, los nativos americanos reconocían 5 géneros

 

Nah, el genero es masculino o femenino, después como vivas la sexualidad es tema tuyo, para mi es como que tenés ojos negros y querés cambiar el documento poniendo que tenés ojos azules, tus ojos siguen siendo negros.

A mi me parece bien parejas de dos de mismo sexo, incluso estoy de acuerdo con la poligamia, pero no los llamaría matrimonio porque es un concepto para dos personas de distinto sexo. Mejor darle la misma forma legal pero con otro nombre.

Una pareja homosexual no es un matrimonio, no digo que sea peor o mejor, solo que es otro concepto que debería tener otro nombre. Si lo que se busca es evitar que se discrimine a la pareja homosexual llamándolo matrimonio no veo que tenga mucho efecto. En el fondo el nombre se usa para describir las cosas, y la discriminación esta en como tomamos las cosas no lo cambias poniéndole a cosas distintas el mismo nombre.

 

Cavalleri comprate un peluquin! :biggr3in:

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  • 1 month later...
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 9 horas, luquitaa_mdp dijo:

      Hola! Buenas tardes.

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      Me pasó los aranceles hace unos días

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      Gracias! Saludos 

      12k la hora ? Se subió al Delorean y volvimos a 2022? 

      • Haha 1
    • hace 9 horas, Rocketmdp dijo:

      La visite hace 10 días. A mi me gusto mucho. No reincidiría solamente porque me gusta probar y conocer otras.
      Depto a 1 cuadra del Paseo Diagonal. Baja a abrirte. Fui a eso de las 15.30.
      Bastante enquilombado el depto. Me dijo que cuando le escribí (20 mins antes) recién se despertaba de la siesta.
      No estaba muy producida en cuanto a maquillaje, pero es una morocha muy linda. Abajo de la ropa con la que me abrio, tenía linda lencería que se dejo todo el tiempo.
      Hermosos besos tipo novia, cuerpo flaquito y firme. MUY agradable para verla mientras te la cojes. Me hubiese gustado que haya un poco más de luz en el depto.
      Tetas medianas tirando a chicas, pero es del tipo de tetas naturales que satisfacen. Cola hermosa.
      Oral sin, pero habrá sido un par de minutos. Encapuchó y se me subió encima a cabalgar y llenarme de besos.
      Le eche un buen polvo en 4 posiciones, acabe y me fui.
      En un momento sentí un MUY LEVE olor, por lo que no baje a chupar nada. Y note aliento a pucho.
      Nada grave. Es algo en lo que me fijo bastante y no me espantó.
      No pregunte por la cola ya que no es lo que buscaba.

      Me dijo que suele irse y volver, excepto en verano que creo hace Gesell. Definitivamente la recomiendo para que la visiten antes que raje.

      15 min 30K
      30 min 40K (lo que yo pague)
      hora 80K con dos participaciones

      Gracias x la data colega habrá q probar un abzo

    • Facil unos 15+ debe estar... igualmente recuerdo los buenos serivicios de candela (Creo que no publica mas) y ni hablar de Nicole "La leyenda"

      Si alguno tiene data pase xfa a ver si vale la pena entrarle a la flaca 

       

    • Si, es tal cual, NO entrega, al menos a mi...

    • Economico es poco...Yo me jugaria a que a esos 35 declarados le faltan varios años mas...

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