Jump to content

Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?


Invitado El_Recluta

Publicaciones recomendadas

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Esto lo extraje de todosgronchos y representa parte de lo que expresé y pienso:

Política de migitorio:

El presidente Néstor Kirchner camino al baño es abordado por el presidente Tabaré Vázquez para comentar las últimas alternativas del "conflicto". "Te pasaste de la raya. Le diste una puñalada al Pueblo argentino", dijo Kirchner que le dijo a Tabaré (¿De qué otra manera podría haberse registrado el diálogo, si no lo hubiera contado nuestro estadista?).

 

"Hace un año que veníamos avisando que esto iba a pasar", contestó Tabaré. El acuerdo que ambos mandatarios tenían incluía no hacer operativa la planta de Botnia hasta después de las elecciones. Uruguay cumplió.

 

Para la gilada, Kirchner se hizo el gracioso con 20 "ambientalistas" de Gualeguaychú en Santiago de Chile y la provocación precipitó los acontecimientos. De este lado del río, todos se escandalizaron por la vallas que colocó Prefectura uruguaya, sobre un puente que hace tres años que ya está cortado.

 

La planta va a funcionar. Se sabe desde el principio. Si contamina, se parará y corregirá, tal como debería ocurrir con las 13 plantas pasteras que hay de este lado, desde Baradero hasta Posadas (que aunque contaminan no se paran).

 

Ya no saben cómo insultar nuestra inteligencia. No rompan las pelotas, amén de ser un país libre y soberano, los uruguayos son nuestros hermanos.

Si joden, les devolvemos a Osvaldo Laport. Éso es una amenaza seria.

La Nati se queda por acá.

The greatest trick the Devil ever pulled was convincing the world he didn't exist. And like that, poof. He's gone.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Con todo respeto, El_Recluta, ¿usted cree que quienes tienen guita negra en en el Uruguay la van a traer a la Argentina?

 

Yo creo que no.

 

Por otra parte, estoy en un todo de acuerdo en que la situación llegó adonde llegó por "los políticos de garcha que hay en los dos países", para usar una expresión suya que es apropiada para este comentario.

 

Saludos.

 

Compa Artemio Gordon:

Bueno, sí, es bastante factible que no vuelva a la Argentina, dado el riesgo regulatorio, riesgo país y falta de política clara en materia econmómica -llamada coloquialmente inseguridad juríidica-; pero yo lo dije a modo de ejemplo, es decir, me refería que si los argentinos fueron motivados por equis razón a sacar de forma + o - masiva los fondos allí depositados hace años, ciertamente Uruguay en cuestión de meses se cae financieramente a pedazos. Y ni que hablar si eso va a acompañado de una fuerte política de estado en materia de turismo, alentando otros destinos distintos a los ofrecidos en Uruguay, como forma indirecta de dañar el importante ingreso que tiene en este sentido ese país.

 

Soy abogado, y entiendo todo la cuestión vinculada al derecho internacional público involucrado en el tema (tratados y organismos internacionales), pero la verdad de la "milanesa" es que en estas cuestiones siempre gana y corta la "muzarella" el que es + "poronga", ya sea porq tiene mayor poder económico y/o militar, o bien porque el otro país dependa de sus recursos naturales. Las cosa son así desde el comienzo de la humanidad, sólo hace falta respasar la historia y darse cuenta; creo que hay vastos ejemplos aplicables al caso, como ser Roma antigua o bien en estos días USA, por dar dos casos entre tantos otros existentes.

 

Por consiguiente, creo que Argentina tiene herramientas de sobra, si es que realmente la dirigencia tiene "las pelotas" bien puestas, como para "apretar" de forma elegante a Uruguay y llevarla a un escenario donde tenga que seriamente pensar en dar un paso atrás. Somo un país mucho más poderoso que Uruguay y entiendo que podemos hacerles sentir el rigor de esa diferencia.

Claro que esto se debería haber hecho al comienzo de la historia, por que el haber permitido que las obras se terminaran, mientas los abogados "cagatintas" del orto se ponían la peluca para ir al tribunal de la Haya, reclamando cosas y haciendo planteos "tribuneros" para quedar bien con la opinión pública, los uruguayos fueron ganando tiempo y consolidando una situación, que ciertamente en el estado actual resulta bastante poco probable pensar que van a llevar a cabo una relocalización de Botnia.

En cuanto a si la contaminación es tan grave -toda activadad del hombre contamina, hasta echarse un polvo...- no lo puedo asegurar ya que he leído opiniones bastante contrapuestas, incluso en en seno de los técnicos que son imparciales. En cualquier caso, no sirve de aliciente, pero tengo entendido que el Riachuelo, que está acá nomás y depende sólo de nuestros políticos-, contamina mucho más y es más dañino para la población argentina que Botnia.

Ahora, lo que me queda claro, es que esto comenzó por un tema de coimas y puja de poderes entre empresarios y políticos (argentinos y uruguayos), y que los asambleístas fueron usados, en un comienzo, por los políticos argentinos como una forma de extorsión; y lo que está más que claro es que es joda se les fue de las manos y ahora no les quedó otra que seguir con la farsa que no condujó a nada.

Es un tema complicado, y creo que la forma en que se da la información no ayuda a los ciudadanos a analizar el tema y tomar partido.

Es mi humilde opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

estos conflictos no me gustan nada. porque tenemos muchos vecinos con dientes con ganas de morder jamon argentino. chile, uruguay, brasil, bolivia y los ingleses que quieren avanzar en sus derechos sobre la plataforma marina. si empiezan los britanicos se pueden unir todos contra nosotros....uruguay nos morfa el litoral, brasil la zona de misiones, chile media patagonia, y los bolivinos y paraguayos un buen trozo del norte argentino. pero para eso tiene que empezar algo groso y el tema de los britanico spuede ser un pretexto creo yo

 

si, todos quieren invadir argentina porque argentina es perfecta...y Brasil?? Seguro , necesita misiones porque no tiene terrirorio y misiones es enorme y tiene un pbi impresionante, casi como el de Sao Paulo.... aparte tiene las cataratas y la yerba mate... ahh y las minas de wanda... que ganas de hablar pavadas por favor ... y chile quiere media patagonia? no la querrá entera? mirá que le hacemos precio! y jajajaja uruguay nos morfa el litoral?? esto es comico! Todo esto porque nos tienen bronca todos porque somos los mejores no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

No tendria que haberse instalado Botnia.

Los politicos le dieron bola al tema desde la perspectiva coima y no ambientalista, creo que en el fondo mucho no les interesa, ahora tienen que seguir por la gente, pero ellos hicieron poco desde el principio y ahora es tarde.

Me encantaria que se prohiba la salida de argentinos a Uruguay, no me gusta que estos se nos hagan los poronga, violando tratados internacionales y desestimando nuestros pedidos.

Ya somos el hazme reir del mundo? Malvinas, Chile, ahora esto... fracasamos en todas las negociaciones... mamita....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Te amplio la información sssmmm.

 

El Tratado dice solamente:

Artículo 7º

Las Altas Partes Contratantes acordarán el estatuto del uso del río, el cual contendrá entre otras materias las siguientes:

(.....)

Disposiciones para evitar la contaminación de las aguas.

 

Después se firmó el Estatuto, los Artículos 7 a 12 serían los violados según la posición argentina:

 

"....esta nueva acción unilateral del Uruguay, consumada sin que la CARU haya tenido siquiera la oportunidad de pronunciarse previamente, a los efectos de la puesta en práctica del mecanismo de información y consulta previsto en los Artículos 7 a 12 del Estatuto del Río Uruguay de 1975, sobre una actividad que, por su magnitud, ya puede implicar per se una “obra de entidad suficiente para afectar la navegación, el régimen del Río y la calidad de sus aguas” (1)

 

Ley 21413

 

Estatuto del Río Uruguay

(......)

ARTICULO 7 La Parte que proyecte la construcción de nuevos canales, la modificación o alteración significativa de los ya existentes o la realización de cualesquiera otras obras de entidad suficiente para afectar la navegación, el régimen del Río o la calidad de sus aguas, deberá comunicarlo a la Comisión, la cual determinará sumariamente, y en un plazo máximo de treinta días, si el proyecto puede producir perjuicio sensible a la otra Parte. Si así se resolviere o no se llegare a una decisión al respecto, la Parte interesada deberá notificar el proyecto a la otra Parte a través de la misma Comisión. En la notificación deberán figurar los aspectos esenciales de la obra y, si fuere el caso, el modo de su operación y los demás datos técnicos que permitan a la Parte notificada hacer una evaluación del efecto probable que la obra ocasionará a la navegación, al régimen del Río o a la calidad de sus aguas.

ARTICULO 8 La Parte notificada dispondrá de un plazo de ciento ochenta días para expedirse sobre el proyecto, a partir del día en que su Delegación ante la Comisión haya recibido la notificación. En el caso de que la documentación mencionada en el artículo 7 fuere incompleta, la Parte notificada dispondrá de treinta días para hacérselo saber a la Parte que proyecte realizar la obra, por intermedio de la Comisión. El plazo de ciento ochenta días precedentemente señalado comenzará a correr a partir del día en que la Delegación de la Parte notificada haya recibido la documentación completa. Este plazo podrá ser prorrogado prudencialmente por la Comisión si la complejidad del proyecto así lo requiriere.

ARTICULO 9 Si la Parte notificada no opusiere objeciones o no contestare dentro del plazo establecido en el artículo 8, la otra Parte podrá realizar o autorizar la realización de la obra proyectada.

ARTICULO 10 La Parte notificada tendrá derecho a inspeccionar las obras que se estén ejecutando para comprobar si se ajustan al proyecto presentado.

ARTICULO 11 Si la Parte notificada llegare a la conclusión de que la ejecución de la obra o el programa de operación puede producir perjuicio sensible a la navegación, al régimen del Río o a la calidad de sus aguas, lo comunicará a la otra Parte por intermedio de la Comisión dentro del plazo de ciento ochenta días fijado en el artículo 8 La comunicación deberá precisar cuáles aspectos de la obra o del programa de operación podrán causar un perjuicio sensible a la navegación, al régimen del Río o a la calidad de sus aguas, las razones técnicas que permitan llegar a esa conclusión y las modificaciones que sugiera al proyecto o programa de operación.

ARTICULO 12 Si las Partes no llegaren a un acuerdo, dentro de los ciento ochenta días contados a partir de la comunicación a que se refiere el artículo 11, se observará el procedimiento indicado en el Capítulo XV.

 

Sigue.... (2)

Fuentes:

(1) http://www.cancilleria.gov.ar/portal/prensa/comunicado.php?buscar=2449&fecha=01/11/2006&numero=503/06&titulo=PASTERAS:%20ARGENTINA

(2) http://es.wikisource.org/wiki/Estatuto_del_R%C3%ADo_Uruguay_(1975)

Stendhal

 

La pregunta es el gobierno Argentino cumplio con los plazos establecidos en el Art.8, si no fue asi estamos en el horno, porque Uruguay estaria basando su defensa en el Art.9.

No me extrañaria nada que nuestra Cancilleria se hubiera dormido. Y como siempre los errores de nuestros gobiernos no lo pagamos nosotros sino nuestros hijos.

WINCHARLIE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Yo no se... creo que se les fue de las manos. Hay mucha data dando vuelta de que las papeleras se iban a instalar aca, y que hubo varios millones de razones por los finlandeses se fueron del otro lado del charco. La gran pregunta que me hago es, pasaría lo mismo si las papeleras se habrian instalado aca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

El gobierno que pone la cara por los comercianecologistas de Gualeguaichu en una cumbre de mandatarios es el mismo que manda a la policía a cagar a palos a los vecinos del la provincia de Buenos Aires cuando cortan una ruta para protestar contra los basureros del CEAMSE.

http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=886350

http://www.mst.org.ar/periodicos/as446febr13/ceamse.htm

¿Alguno de Uds viajo a Misiones y pudo comprobar el desastre ecológico generado por la papelera Alto Paraná en esa provincia??. Selvas devastadas, ¿Km de pinos y eucaliptos en Misiones??, aguas y aire altamente contaminados.

No se por que pero se me ocurre que si en lugar de Uruguay hubiese sido Brasil el que montaba una papelera a orillas de un río compartido, el Nestor hubiese cerrado bien el OGT.

A GATEAR QUE SE ACABA EL MUNDO:pirate:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Lo que callan los funcionarios del gobierno argentino es que uruguay no violo el tratado, informaron en tiempo y forma. El principal motivo del ninguneo a que fue sometido Bielsa fue que recibio los memos de la cancilleria uruguaya y no dijo nada. Por eso lo mandaron al gulag de la camara de diputados...si hasta el saludo le retiro el pinguino. (cosa que no paso con Cristina que de alguna manera gracias a ella fue desterrado a la camara de diputados y no a la embajada argentina en Tadjiquistan.) Eso explica el abrazote que le dio Bielsa en el bunker el dia de las elecciones.

 

Para que quede constancia, en esta estoy con el Uruguay, y no con los "ambientalistas" de gualeguaychu.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Lo que callan los funcionarios del gobierno argentino es que uruguay no violo el tratado, informaron en tiempo y forma. El principal motivo del ninguneo a que fue sometido Bielsa fue que recibio los memos de la cancilleria uruguaya y no dijo nada. Por eso lo mandaron al gulag de la camara de diputados...si hasta el saludo le retiro el pinguino. (cosa que no paso con Cristina que de alguna manera gracias a ella fue desterrado a la camara de diputados y no a la embajada argentina en Tadjiquistan.) Eso explica el abrazote que le dio Bielsa en el bunker el dia de las elecciones.

VG

 

Tenés alguna prueba que puedas aportar de esto que afirmás, o lo decís simplemente por la mera intención de figurar a la que nos tenés acostumbrados???

[FONT=Palatino Linotype][B][I]Adán BuenosAyres[/I][/B] [/FONT]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Tenés alguna prueba que puedas aportar de esto que afirmás, o lo decís simplemente por la mera intención de figurar a la que nos tenés acostumbrados???

1) (Ediy by Jasmine: Sin insultos).

2) Preguntale a los funcionarios de cancilleria, los que recibieron el memo y lo cajonearon sin darle importancia. El dato viene de la propia gente de cancilleria, que oculta, por orden presidencial, que Uruguay mando los memos y la argentina guardo silencio, sepulcral silencio que otorga.

3) La cancilleria Uruguaya hace rato que viene mostrando los memos.

4) (Ediy by Jasmine: Sin insultos).

5) (Ediy by Jasmine: Sin insultos) y por favor quedate ahi.

 

Ah, por si no quedo claro: (Ediy by Jasmine: Sin insultos) y si pensas que me molestas o me sacas, si, la falta de respeto, la estupidez, la estulticia, la envidia y la mediocridad me sacan, y llenas las casillas en cada una de esas lindezas.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

Chicos....no se peleense....

 

Creo que en esta oportunidad ( como siempre ) obramos tarde y mal.

Uruguay tiene razon, hace mas de 30 años que viene desarrollando el proyecto, para ellos es parte de una politica economica trabajada ya de hace muuuchos años. Argentina no tomo los recaudos a tiempo.

 

Y si la planta se hubiese instalado en Gualeguaychu ? Que pasaba ?

Reaccionamos como una manga de Chauvinistas. Esa es la realidad.

Dos ojos, dos piernas, dos brazos...y una solapija....me perece que Dios se equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: ¿qué opinan del tema papeleras?

 

1) (Ediy by Jasmine: Sin insultos).

2) Preguntale a los funcionarios de cancilleria, los que recibieron el memo y lo cajonearon sin darle importancia. El dato viene de la propia gente de cancilleria, que oculta, por orden presidencial, que Uruguay mando los memos y la argentina guardo silencio, sepulcral silencio que otorga.

3) La cancilleria Uruguaya hace rato que viene mostrando los memos.

4) (Ediy by Jasmine: Sin insultos).

5) (Ediy by Jasmine: Sin insultos) y por favor quedate ahi.

 

Ah, por si no quedo claro: (Ediy by Jasmine: Sin insultos) y si pensas que me molestas o me sacas, si, la falta de respeto, la estupidez, la estulticia, la envidia y la mediocridad me sacan, y llenas las casillas en cada una de esas lindezas.

 

VG

En primer lugar repudio tus insultos hacia mi persona, los que son a todas luces injustificados y contrarios a las reglas de este foro. De todas maneras no me asombra, es muy característico en la clase de persona que revelás ser, el insulto gratuito y la descalificación hacia quien ponga en evidencia tu arrogancia, arbitrariedad y carencia de fundamentos.-

 

Vos no manifestaste una opinión. Vos alegaste un hecho concreto y yo me limité a preguntarte si podías aportar alguna prueba respecto de la acusación que vertiste con suma ligereza.-

 

Obviamente, al solicitarte que aportaras alguna prueba respecto del hecho que alegaras te limitaste a insultarme y a mandarme a... preguntarle a funcionarios de cancillería?

 

No voy a responder a tus insultos, quienes me conocen y me leen saben que soy una persona moderada y respetuosa y aquel que lo dude puede revisar todos y cada uno de mis posteos.-

[FONT=Palatino Linotype][B][I]Adán BuenosAyres[/I][/B] [/FONT]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola, yo hice 2 videollamadas con britanny hace unos años, la primera bastante buena o regular, la 2da creo que estaba con cliente y me despacho rápido bastante mala onda (puede ser porque al comienzo le "reproche" que le había pagado por un video personalizado que nunca me lo mando y me dejo de contestar por meses)

      Las fotos actuales son muy tentadoras, pero en las videollamadas que hice no estaba tan buena, aunque pudo cambiar y ahora esta más linda, yo estoy hablando de lo que vi hace 2 años más o menos. En cuanto a su pija, nunca se le paro, aunque yo sé lo pedía, y la pija muerta era bastante chica, si las fotos que sube es verdad estamos hablando que el tamaño se le multiplica x5 o x6 fácil.

      La verdad que tiene algo que siempre me hace volver a entrar a su perfil y querer ir a conocerla, pero mi economía no me ayuda.

      Después busquen que acá hay xp de ella pero son bastante antiguas, y la mayoría eran de regular a mala

    • hace 11 horas, crober dijo:

      Disponibles de momento son: barbie , sofia , noelia. los demas links no existen. 

      Y Crober paso un mes y no te garchaste a ninguna todavía dale con cualquiera y después nos contas... 

    • Valentina Venezolana podría ser una gran opción colega!

    • A Jazmin no la conozco. Estuve con Catalina hace un mes. 
      El lugar es discreto. 
      Ella cumple. Es menudita y le pone garra. 
      Hace de cuenta que te coges a la vecina que te cruzas en el ascensor. 

      Un buen plan B

       

    • Estuve con Jazmín, es igual a la de las fotos, es piola y contesta rápido. Pero el servicio no es de mi agrado, todo muy frío.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...