Jump to content

Los orígenes de la prostitución en la Argentina


Dios

Publicaciones recomendadas

  • Administrador

El surgimiento de la prostitución en la sociedad argentina tuvo como disparador la utilización del espacio público en la Buenos Aires de fines del siglo XIX, propiciada por una cultura sexual reprimida, heterosexual y conservadora que lanzó a las calles a los varones y confinó a la mujer al ámbito doméstico, concluye uno de los capítulos centrales del libro "Moralidades y comportamiento sexuales. Argentina, 1880-2011", que reúne 18 textos sobre las distintas configuraciones de ese período en torno a la sexualidad.

El volumen fue coordinado por tres especialistas en el tema: Adriana Valobra, docente de Teoría de la Investigación Histórica; la socióloga y doctora en Historia Dora Barrancos y Donna J. Guy, autora del libro El SEXO peligroso.

El universo femenino indígena, la moral sexual de las clases populares en el Buenos Aires a fines del siglo XIX, la reglamentación del burdel, clítoris y perversión, y el papel de la Iglesia Católica como factor correctivo, son algunos de los puntos que aborda la obra, recién editada por Biblos.

El prólogo explicita la intención de analizar la moral y las conductas sexuales en la Argentina en relación al poder, la política y las costumbres, como contribución a develar "las vías libertarias" de la sexualidad y sus prácticas en diversos contextos, por poco más de un siglo.

En el capítulo "La ciudad del pecado", el antropólogo Pablo Ben analiza la moral sexual de los sectores populares en una Buenos Aires de fines del siglo XIX, caracterizada por una cultura sexual reprimida, heterosexual y conservadora que veía en las calles atestadas de varones, un amasijo de lascivia, lujuria y obscenidad.

Fuentes de la época -según Ben- describen a la urbe como un espacio "atestado de varones hasta la sofocación que molestaban a cuanta mujer se les cruzara"; "machos perversos" que "andaban sin mujer, bebían sin mujer, comían sin mujer", una concentración alta que trajo aparejada la prostitución por un lado y también las "aventuras sexuales entre varones", comunes en callejones, plazas y mercados.

El antropólogo agrega que la Buenos Aires del 900 distaba de la "ciudad de las familias 'honradas' y 'trabajadoras'", ya que como ciudad puerto recibía migrantes que venían por trabajo y por la oportunidad de llevar a cabo todo tipo de aventuras sexuales", lo que amplió "el próspero mercado de la prostitución femenina ligada a cafishios y rateros" y el SEXO pago entre varones.

Ben señala que si bien las clases populares rechazaban la prostitución la palabra "sexo" equivalía a pecado- las estructuras familiares distaban del modelo idealizado de familia nuclear, ya que la sexualidad era ejercida por fuera de una moral establecida desde la Iglesia Católica, la medicina y el derecho.

El capítulo "Mujeres y sexualidad entre la guerra y la paz", de la doctora en Filosofía y Letras María Argeri, indaga sobre comunidades indígenas aún no sometidas al dominio del blanco, donde la mujer aceptaba o rechazaba al visitante reservándose el espacio de la hospitalidad y era responsable del cobijo "de los seres que quedaban bajo sus mantos", de aspectos relacionados a la salud, el "equilibrio psíquico" y el "desplazamiento seguro entre los secretos de la naturaleza".

La mujer indígena poseía una sexualidad libre más allá de la subordinación que sufrían sus congéneres criollas y extranjeras dentro de un orden patriarcal; no existía la prostitución ni el matrimonio monogámico; las jóvenes -bellas y coquetas según escritos de los viajeros-, se pintaban los labios y las uñas, se sombreaban los ojos y era común el uso de pulseras, flores en sus cabellos y "lunarcitos negros" adornando las mejillas.

Este interesante capítulo abunda sobre la sexualidad libre de las jóvenes solteras, la homosexualidad (mujeres vestidas como varón), el tema de la procreación -ya que traer hijos al mundo formaba parte de la decisión de las mujeres-, y el poder de las ancianas, las hechiceras y las encargadas de sanar, todas respetadas por sus conocimientos milenarios.

El texto de Donna Guy, "Prostitución y suicidio en Buenos Aires, 1880-1900", analiza un tema que por su magnitud causaba "pánico en la población"; el de mujeres víctimas de la urbanización rápida, el aislamiento, la depresión y la pobreza empleadas algunas como "domésticas" o en fábricas textiles- "marginales sociales" que se quitaban la vida.

Guy revela además un vínculo poco estudiado como la esclavitud sexual que unido a problemas de soledad, tristeza, alienación y miseria empujaban al suicidio a mujeres que trabajaban en prostíbulos legales o en "sitios menos protegidos", como cafés, bares, cabarés o directamente en la calle.

El capítulo "Militancia, sexualidad y erotismo en la izquierda armada de los años 70", de Isabella Cosse, marca distancia entre "revolución social y liberación sexual", y señala conceptos controvertidos, como una supuesta masculinización de las mujeres, el vínculo entre sexualidad y prácticas militantes, el "carácter fálico del fusil", la "virilidad guerrillera matrizada en la figura del Che", "la pulsión erótica presente en el combate".

Pasa por arriba, así, aspectos como las convicciones, la toma de conciencia, la capacidad de entrega y la solidaridad, para desembocar en una idea del accionar militante que provenía, dice, "de la excitación, la vitalidad y la trascendencia que, como la pulsión erótica, producía el combate".

Marisa Miranda y Gustavo Vallejo indagan en "Iglesia, eugenesia y control social: apuntes para una historia del onanismo, 1930-1970", prácticas autoeróticas en el marco de una "normalidad" sustentada en prejuicios, creencias y teorías provenientes de la teología, el derecho y la medicina, señalando a la masturbación como camino a la homosexualidad, los desórdenes hormonales y malgastar la energía reproductiva.

Será una de estas teorías, la biotipología, que en estrecha alianza con la eugenesia y la religión trató de implementar una moral sexual en la Argentina orientada a una "mejora de la raza" considerando al "vicio solitario", un trastorno anormal con mucho de "retorno a la barbarie".

"Escritas en silencio: mujeres que deseaban a otras mujeres en la primera mitad del siglo XX," se titula el capítulo en el cual Carlos Figari y Florencia Gemetro analizan en base a testimonios sobre el tema, el desarrollo de una subjetividad lesbiana modos de reconocerse y relacionarse- como "posibilidad identificatoria" entre los años 1920 y 1970.

Se confronta así la mujer asexuada limitada a los ámbitos de la maternidad y lo doméstico, sujeta al control del marido, con una relación asociada "al mundo pasional y erótico de las prostitutas", "mujeres públicas" y "ficatrices"; condición sexual que tuvo denominaciones varias -"inversión sexual", "safismo", "tribadismo" (frotación de genitales entre mujeres)- y que aún en los años '60 era censurada.

El capítulo concluye señalando que aún antes de la denominación de "lesbiana" y otros modos de designar este grupo de pertenencia como las betters, "bomberos" y "gardelitos"- "estas mujeres que se identificaban desde sus deseos, sus prácticas y sus afectos hacia otras mujeres", ensayaron en la primera mitad del siglo XX, "nuevas subjetividades y nuevas formas de devenir mujer".

Fuente: Télam

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Re: Los orígenes de la prostitución en la Argentina

 

Admón,

Otro tema digno de atención, menos complejo, y mas accesible, para entenderlo requiere tiempo, lo vuelvo a repasar y te escribo, agregando conocimientos que adquirí y Ex mias bastante remotas, voy a relatar, la aparición e influencia de la más famosa red de prostitución polaca, la suit migdal, red realmente mafiosa, que estuvo desde 1920 hasta 1950, hoy lo único que queda es el cementerio judío de Bancalari, donde están enterradas todas las victimas de esta mafia.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administrador

Re: Los orígenes de la prostitución en la Argentina

 

Uh mira que interesante, dale postealo.

 

Admón,

Otro tema digno de atención, menos complejo, y mas accesible, para entenderlo requiere tiempo, lo vuelvo a repasar y te escribo, agregando conocimientos que adquirí y Ex mias bastante remotas, voy a relatar, la aparición e influencia de la más famosa red de prostitución polaca, la suit migdal, red realmente mafiosa, que estuvo desde 1920 hasta 1950, hoy lo único que queda es el cementerio judío de Bancalari, donde están enterradas todas las victimas de esta mafia.

Saludos

  • Thanks 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola Banda. El otro dia hice match en "Happn" con una piba muy potra, un bombonazo. Perfil no verificado. Me ha pasado hacer match con lindas pibas pero esta es realmente un minon. Al parecer nos cruzamos como 5 veces acá muy cerca por Villa Urquiza  (Happn te avisa cuando te cruzas con un perfil) Hay que agregar que en mi perfil se indica que soy extranjero.

      Le mando un mensaje ayer y recién me contesta... Intercambiamo literalmente dos palabras, le pregunto si era de acá y en lugar de contestarme me tira un: "Q onda estamos con un amiga. Te pinta joditaaaa" Escrito así. yo le pregunto: "que tenes pensado? por donde andan?". En lugar de contestarme me pasa su whatsapp: "Mandamd wap" escrito así literlamente, un celu argentino pero no de buenos aires... parece prefijo de Santiago del Estero. Un intercambio de palabras que no me convence para nada.

      Ahora... la experiencia me enseña que si parece demasiado bueno, es porqué no lo es. En febrero de este año encontraron muerto, muy cerca de acá, un tipo venezoalano y posiblemente por mano de una viuda negra.

      Yo paso. 

      Ustedes que harian?

      Editado por italianoenbaires
    • Hola a todos.

      Espero que esten bien. Esta es la primera XP que subo al foro en mucho tiempo. Ultimamente no estuve visitando a muchas nenus.

      Tenia ganas de que me coja una dotada y decidi ir por selenna. Una  madura de las denominadas "historicas" que cada tanto mencionan en el foro cuando se pide info sobre trans dotadas y que ya tiene varias xps.

      Le mando mensaje y me pasa los aranceles, me pasa 60k la media hora y 70k la hora.
      La verdad no me parece barato pero viendo los aranceles de las ultimas xp del foro ya no se cuanto seria un arancel "accesible".

      Decidi visitarla un sabado a la tarde
      Lamentablemente , no la pase bien como esperaba.

      Ella se encuentra en un monoambiente en zona tribunales a 2 cuadras de avenida corrientes.

      Llego a su domicilio a la hora acordada y se acerca a la puerta del edificio a abrirme, su depto esta en planta baja. No habia portero.
      Paso un momento al baño a higienizarme, cuando salgo ella ya estaba acostada. Le abono lo acordado (ella me lo pidio antes de la accion) y comienza la faena.
      Me acerco a besarla y no acompaña con los besos, no me aparta la cara pero deja quieto su rostro. Primera mala señal.
      Se la comienzo a chupar estando ella acostada y mientras lo hago se pone a revisar mensajes de su celular, lo cual tampoco me gusto.
       despues le chupe las tetas y luego de un buen rato chupando su pedazo, me pregunta si queria que me coja, a lo cual afirme que si y me cogio un ratito patitas arriba. Si bien es bastante dotada, no me dolio la penetracion, no fue brusca.
       
      Luego de un rato cogiendome acabo yo , ella no lo hace. Paso al baño, me visto mientras me hace algunas preguntas mundanas  y me voy.

      La verdad me hubiese gustado que le ponga mas voluntad. Dejo tabla.

      Pene: Tiene una pija bastante grande, me canso un poco la boca de tanto chuparsela, es bastante ancha. Cabe mencionar que en nungun momento su pija estuvo 100% erecta.

      Tetas:  Tiene tetas pequeñas.

      Cuerpo : Es robusta (las fotos no coinciden mucho con como se ve ahora) aunque sin ser gorda.

      Cara: talvez lo menos rescatable pero no me afecta mucho.

      Onda: Poca onda, no se prendio a los besos y miraba constantemente el celu.

      Lugar: un monoambiente chico, pero estaba ordenado y el baño estaba lindo. Ella tiene 2 perros chiquitos que no hacian ruido.

      Recomiendo: No, la falta de Besos para mi es un gran no. No fue mi peor xp pero esperaba bastante mas.

      Link: https://distintas.net/selenna

      Bueno, espero que les haya servido.

      Saludos.

       

      • Like 1
      • Like + 1
    • Si siii...calculo 42 maso

    • Hola gente,

       

      Como dije en el post anterior, hoy fui a visitar a Nicole por segunda vez. lemande mensaje el Miercoles para arreglar para hoy, super rapido, cero drama para coordinar.

      Me estaba esperando a la hora acordada, al igual que la vez anterior me quede boludeando por Luro y Olazabal, le mande mensaje diciendo que estaba cerca, en dos minutos ya estaba en su lugar.

      Para los que por ahi no leyeron el post anterior, el lugar es super limpio, ordenado y adecuado.

      Ella me recibio con una campera de cuero, porque hacia frio al abrir la puerta, debajo un lenceria negra, un conjunto muy lindo. Besos de movida, charla rapida y pase a higienizarme (aunque estaba recein bañado).

      Arrancamos una linda previa de besos, manos, fuera ropa y mas besos.

      Pasamos a la accion horizontal, me pidio que la besara por todos lados y eso hice, andube un rato por abajo, todo muy pulcro, gemidos de ella, no se si llego o no aunque ciertamente parecio como que si. Ella hizo lo suyo por ahi mis abajos, una maestra del oral.

      Yo ya estaba al palo, me puso camisinha, se subio y a darle, cabiamos a misionero y me pido que le diera, eso hice un ratito hasta que me pidio que hiciera uso de colectora. Estuvimos un rato asi, ella boca abajo, yo encima hasta que ya senti que estaba ceerca, sacamos pilotin y oral HEF para terminar.

      Luego de eso ya no me quedaban mas pilas asi que nos quedamos charlando un rato tirados los dos en la cama hasta que se hizo la hora, unos minutos antenes en realidad, porque yo me tenia que ir.

      En fin, me di el gusto, Nicole no decepciona, no te apura y al igual que la vez anterior, enfocada en que la pases bien. No es una nena pero lleva sus años muy bien, tiene lindo cuerpo, muy lindos pechos y a mi me cierra de cara (en realidad me cierra por todos lados).

       

      Link: https://gemidos.tv/nicole-641219

      Gift: 65000 la media hora(me confundi antes cuando dije 60K), 85000 la hora completo con libre participacion, 40000 el oral que es sin y HEF.

      Reicidencia: si, segura, vamos por el trio con Maia para la proxima.

      Nicole anda rebien, sabe lo que hace, de eso no hay duda, no falla. Es ideal para pasarla bien siempre y cuando no se quieran comer una pendeja y tiene aranceles razonables.

       

      Saludos

       

    • buenas saben por que dejo de publicar? alguien tiene el contacto para pasarme que perdi el cel 

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...