Jump to content

El puto y la religion


callcousinvinnie

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: El puto y la religion

 

Acá creo que se parte de una confusión.

 

Dios no es una idea. En Dios se cree o no se cree. Dios es una creencia.

 

No es una idea. No es una decisión racional el creer o no creer en Dios.

 

No es lo mismo una "idea" que una "creencia".

 

Por ejemplo yo puedo tener la "idea" de ir a dar una vuelta caminando por mi barrio.

 

Si quisiera racionalizarlo, podría evaluar al clima, podría hasta racionalizar la manera de como vestirme para salir, incluyendo qué ponerme y cómo ponérmelo, la manera en la que agarro el picaporte de la puerta para abrirla, cómo tiro de la puerta para abrirla y cómo para cerrarla, como voy a meter la llave en la cerradura al salir para cerrar la puerta.

 

Seguramente podría hacer todo un "manual descriptivo" de todas las tareas que debería hacer para salir de casa a dar una vuelta, como si fuera el mejor manual de instrucciones de un artefacto japonés.

 

Pero lo que sin duda nunca haría es cuestionarme el que existiera o no existiera la vereda. No se me ocurriría imaginar que pudiera abrir la puerta de mi casa y enfrentara a un abismo.

 

Nunca se me ocurriría cuestionarme la existencia de la vereda. Sin embargo, es una condición bastante necesaria, como para salir a dar una vuelta por mi barrio. Nadie podría negar esto.

 

Imaginen mi sorpresa si, al abrir la puerta de casa, encontrara a un abismo...

 

Esta es la diferencia entre una idea y una creencia. El ir a dar una vuelta por mi barrio, es una idea con todas las tareas que ella implica. La existencia de la vereda, es una creencia para mí.

 

Las ideas, se tienen. En las creencias, se está.

 

Por eso es que es muy difícil, para aquel que no tiene la creencia en Dios, entender al que sí la tiene desde el concepto de la idea de Dios.

 

En lo personal, creo que nunca lo va a entender realmente en lo que se siente y en el por qué cree.

 

No se puede juzgar una creencia, al punto de entenderla, desde una idea.

 

Especialmente, si no se tiene en claro la diferencia entre una idea y una creencia.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

No me siento atacado. Es más, no podría sentirme así cuando viene de alguien a quien le he celebrado y he valorado muchas de sus contribuciones.

 

Espero que entiendas que ese es tu punto de vista, y que puede que haya algunos como yo que no lo compartimos.

 

En cuanto a la Iglesia, es una institución manejada por hombres que buscan hacerla dogmática e inflexible. Una religión va mucho más allá que una institución. Ya dije que, para el islamismo, hay una visión igual o peor de la homosexualidad (ahí no solo se los discrimina, sino que se los mata tirándolos desde lo alto de un edificio). Y no se trata de una institución, se trata de una cultura que se entrelaza con la religión. Una cultura que es tan "dogmática" como una Iglesia.

 

Me alegro mucho que no te lo tomes mal. Disfruto mucho del intercambio respetuoso de ideas y sentí que yo estaba bordeando la falta de respeto.

 

Es verdad que a veces una cultura con sus propios valores mezclados con una rama ortodoxa de una religion es una combinación peligrosa. El Islam en Indonesia es inofensivo, pacífico. En Medio Oriente no lo es tan así en su totalidad.

Al yo no poder conciliar mis creencias personales con los requisitos dogmáticos de la iglesia, elijo no pertenecer, porque he sido testigo de usos hirientes y manipulaciones maquiavélicas de jóvenes LGBT influenciables, con consecuencias profundas, hasta con intentos de suicidio. No puedo pertenecer a eso bajo ningún concepto, no lo puedo justificar ni entender. Y ojo, que sí veo lo positivo que puede tener, por lo que me uní al grupo de mi iglesia para ayudar a los menos afortunados, y mucho se hizo, pero los ataques contra mi sexualidad, como si mereciera ser menos que hombre, menos persona, digno de ser objeto de ridiculizaciones o que mi condición sexual sea usada para humillar a otro me resultó irreconciliable.

 

 

Seventh, evidentemente la Iglesia Católica te ha marcado muy fuertemente. Lo siento, te ha dejado lo peor de ella: la culpa constante e inmovilizadora. Ya leí q pudiste tener contacto con otras culturas, pero sigues poniendo el acento en esa interpretación católica de la Biblia, y en la postura tradicional católica de intolerancia, superioridad de los curas, juzgamiento constante y una doctrina muy lejos del amor de Cristo. Y la parte de la Biblia donde perdona a la prostituta?? Ésa es la mejor prueba de que nadie debe juzgar al otro, y siempre hay salvación, incluso para el más pecador (y el más pecador no es el gay como te hicieron creer). Si una persona es gay, qué podría hacer? Cambiar? Curarse? Arrepentirse? No, lo único que puede hacer es prometer una vida lo más amorosa y recta posible, dentro de su orientación.

Ojalá puedas en algún momento tener acceso a doctrinas con orígenes indios, (cristianas también).

Te recuerdo que la pregunta que da origen a este hilo es si creer en Dios y ser gay es una contradicción. No, no lo es. Puedes ser el mayor pecador y aún así debes creer en Dios: de tu apego mayor o menor a sus mandamientos, dependerá tu karma. (la palabra karma remite a otras religiones; si te interesa, mp te comento con más detalle).

Abrazos.

 

Te agradezco tu comentario, bisbal, pero lo que estoy argumentando es contra las religiones organizadas por el nombre del post “El puto y la religión”, no con la espiritualidad ni las creencias personales. Por eso me centro en la visión católica, porque es la más imperante en el mundo de las ramas cristianas. Es más, es la central.

A medida que iba aprendiendo sobre Jesús y sus enseñanzas más me parecía que el tipo tenía razón y sonaba copado. De hecho, sigo viviendo esas enseñanzas día a día. Pero lamentablemente la religion como organización, y la iglesia como institución, no se centran en sus enseñanzas sino en cosas que seres humanos llenos de falencias y anacronismos con el presente escribieron después, el dogma eclesiástico. Ojalá los cristianos siguieran las enseñanzas tan generosas de Jesús. Si los que dicen ser cristianos lo fueran en práctica, el mundo sería otro. Como dijo Santiago: ”una fe sin obras es una fe muerta. Yo a través de mis obras te demuestro mi fe”.

 

Por qué algunos terminan repugnados? Tal vez porque toman como sinónimos "religión" y "catolicismo" o "Cristo" con "Iglesia Católica". Pueden terminar repugnados de la Iglesia, pero no deberían hacerlo de Cristo.

Recuerdo una noticia de una marcha en Tucumán (creo) de lesbianas cuando pasaban frente a una iglesia (católica) agarraban los crucifijos y se los pasaban por la verija. Me hubiera gustado decirles que la doctrina de Cristo no es la de los curas; que si hubieran aprendido que Cristo nos ama a todos, otra hubiese sido la actitud de ellas frente a Dios (o frente a la religión).

 

 

Lo que hicieron esas mujeres es una falta total de respeto y totalmente repudiable de donde se lo mire. Pero no me parece justo que se pida a la gente que separe una cosa de otra, cuando la que les/nos afecta es la iglesia basada en cristo. Guste o no, la iglesa es a representación terrenal de dios.

 

 

Por eso es que es muy difícil, para aquel que no tiene la creencia en Dios, entender al que sí la tiene desde el concepto de la idea de Dios.

 

En lo personal, creo que nunca lo va a entender realmente en lo que se siente y en el por qué cree.

 

No se puede juzgar una creencia, al punto de entenderla, desde una idea.

 

Especialmente, si no se tiene en claro la diferencia entre una idea y una creencia.

 

Tener fe es suspender el pensamiento crítico por definición. Y como decís, la fe se siente, no se piensa. Tratar de racionalizar la fe es imposible.

Pero se pueden hacer ambas cosas. Yo soy muy racional, pragmático, y abandonar mi pensamiento crítico por un conjunto de leyes y creencias que no comparto y para mí no tienen pie ni cabeza, o se contradice con la evidencia científica (de lo que trabajo, soy biólogo) me es imposible.

Pero existen preguntas que la ciencia no puede responder, y es ahí cuando entran en juego mis creencias espirituales, y encontré respuestas de diferentes fuentes que me llenan en momentos de vacío o desesperación, y algunas de ellas son cristianas. Digamos que valoro tanto mi fe y mi raciocinio que no puedo, ni quiero, abandonar ninguno.

Editado por Seventh Sense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

 

 

Te agradezco tu comentario, bisbal, pero lo que estoy argumentando es contra las religiones organizadas por el nombre del post “El puto y la religión”, no con la espiritualidad ni las creencias personales. Por eso me centro en la visión católica, porque es la más imperante en el mundo de las ramas cristianas. Es más, es la central.

Pero no me parece justo que se pida a la gente que separe una cosa de otra, cuando la que les/nos afecta es la iglesia basada en cristo. Guste o no, la iglesa es a representación terrenal de dios.

 

 

 

 

En estos dos párrafos tuyos resumes el tema (o problema).

No estoy hablando de espiritualidad, ni creencias personales: hay otras religiones; y también otras doctrinas cristianas (mucho mejores que la católica).

La religión católica podrá ser la más extendida, pero es una doctrina hecha por hombres que muchísimas veces fueron corruptos, despiadados, avaros, perversos.

"La Iglesia es la representación terrenal de dios"; amigo, no puedes estar más equivocado. Pobre Jesús, que predicó su amor infinito, para vengan unos seres humanos macabros y enseñen todo lo contrario que él predicó: culpa, juzgar a los demás, manipulamiento, amontonar bienes, generar costumbres terribles como el celibato en los curas y monjas, Papas en autos de oro y mitras de oro y dormir en camas de oro (y los fieles que celebran eso). A veces se encuentran seres excepcionales en la I.Catolica (madre Teresa, Francisco, etc). Pero la doctrina es terrible. Ojalá puedas separarte y olvidarte alguna vez de ella y encontrar otras interpretaciones de las enseñanzas de Cristo. Me pareces una persona noble, y estoy seguro q más tarde o más temprano podrás verlo. Abrazos.

Editado por bisbal
sintaxis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

En estos dos párrafos tuyos resumes el tema (o problema).

No estoy hablando de espiritualidad, ni creencias personales: hay otras religiones; y también otras doctrinas cristianas (mucho mejores que la católica).

La religión católica podrá ser la más extendida, pero es una doctrina hecha por hombres que muchísimas veces fueron corruptos, despiadados, avaros, perversos.

"La Iglesia es la representación terrenal de dios"; amigo, no puedes estar más equivocado. Pobre Jesús, que predicó su amor infinito, para vengan unos seres humanos macabros y enseñen todo lo contrario que él predicó: culpa, juzgar a los demás, manipulamiento, amontonar bienes, generar costumbres terribles como el celibato en los curas y monjas, Papas en autos de oro y mitras de oro y dormir en camas de oro (y los fieles que celebran eso). A veces se encuentran seres excepcionales en la I.Catolica (madre Teresa, Francisco, etc). Pero la doctrina es terrible. Ojalá puedas separarte y olvidarte alguna vez de ella y encontrar otras interpretaciones de las enseñanzas de Cristo. Me pareces una persona noble, y estoy seguro q más tarde o más temprano podrás verlo. Abrazos.

 

Aprecio la buena intención de tus palabras, pero hay como subyacente una connotación (y no tan subyacente) que el "problema", palabra que usaste en tu primera oración, lo tengo yo y que no lo entiendo, lo que me parece algo condescendiente, como si fueras poseedor de un conocimiento del que carezco.

Tenés razón, usé mal la expresión, pero una de los atributos de la iglesia católica es que es Santa:

 

la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada uno de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma "santa" pues "Santo" es su fundador y "santos" son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, ya que ellos realizan una acción santificadora, especialmente aquellos que han alcanzado un alto grado de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia. La Iglesia católica contiene la plenitud de los medios de santificación y salvación. Es Santa porque sus miembros están llamados a ser santos.

 

Cf. Jn 17, 17; Ef 5, 27; 1 Tes 3, 13; 2 Co 1, 1; 1 Ped 1, 16; Hb 12, 22-24.

 

Si es repsonsabilidad de la iglesia anunciar la "Buena Nueva" o la Buena Noticia de Jesús Salvador, cómo puede hacerlo como se debería ese mismo grupo de personas que vos, creyente, llegaste a describir como muchas veces "corruptos, despiadados, avaros, perversos"?

Cómo es justo esperar que ese mensaje divino sea transmitido cuando el mismo Pueblo de Dios, que es la Iglesia, está tan corrompido por el pecado?

 

Tuve una discusión muy parecida con un ex compañero de secundaria hace unos pocos años (tengo 35). Me trataba como si el que tuviera el problema de comprension fuera yo. Estamos parados en veredas opuestas, y a mí me parece que fue peor lo que trajo la existencia de religiones organizadas que lo bueno. Hace falta ver sólo el medio oriente para ver cómo más de 5000 años de historia sigue generando guerra. Y hace falta saber un poco de historia para contar las muertes de no creyentes y conquistados en pos de la misión de expandir la Buena Noticia. Hay que ver los indices de HIV y abortos en países donde la iglesia se opone rotundamente al uso de preservativos o métodos anticonceptivos.

 

 

Lo dije antes y lo repito: estoy totalmente de acuerdo con las enseñazas de Jesús y las aplico, pero para eso, o para ser buena persona,no hace falta creer que es el hijo de Dios o ser religioso. hay mucha gente atea que hace obras increíbles por los demás. Y no porque lo sientan como un deber o para complacer a un dios, sino por sus propias convicciones.

Aprecio tu buena intención, pero no me trates de que no me da la cabeza para entender algo y me falta tiempo, paciencia o voluntad. Ese es mi problema, lo entiendo muy bien y no estoy solamente sesgado por mi experiencia personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

Seventh Sense[/b];2533189]

 

Tener fe es suspender el pensamiento crítico por definición. Y como decís, la fe se siente, no se piensa. Tratar de racionalizar la fe es imposible.

Pero se pueden hacer ambas cosas. Yo soy muy racional, pragmático, y abandonar mi pensamiento crítico por un conjunto de leyes y creencias que no comparto y para mí no tienen pie ni cabeza, o se contradice con la evidencia científica (de lo que trabajo, soy biólogo) me es imposible.

Pero existen preguntas que la ciencia no puede responder, y es ahí cuando entran en juego mis creencias espirituales, y encontré respuestas de diferentes fuentes que me llenan en momentos de vacío o desesperación, y algunas de ellas son cristianas. Digamos que valoro tanto mi fe y mi raciocinio que no puedo, ni quiero, abandonar ninguno.

 

Coincido con vos y te diría que tu manera de encarar el tema de la fe se parece a la mía, con una gran influencia tomista.

 

Fue Santo Tomás de Aquino aquel que tuvo la agudeza en el siglo XIII de hacer lo que algunos de manera muy inteligente definieron como "bautizar a Aristóteles", uniendo a la ciencia con la fe.

 

Gracias a Santo Tomás, el raciocinio comenzó a ser compatible con la fe. Y la fe incluye al raciocinio, porque en definitiva siempre quedará algo por explicar a lo que la razón no llegue, y es allí donde aún va a residir Dios,como fuente de verdad absoluta.

Editado por Juli Stefa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

Por eso es que es muy difícil, para aquel que no tiene la creencia en Dios, entender al que sí la tiene desde el concepto de la idea de Dios.

 

En lo personal, creo que nunca lo va a entender realmente en lo que se siente y en el por qué cree.

 

Interesante lo que dices, pero... te recuerdo que la pregunta que da origen al hilo es : "no es una contradicción que un gay rece, vaya a misa, etc?" No es un debate entre creyentes y agnósticos o ateos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

Aprecio la buena intención de tus palabras, pero hay como subyacente una connotación (y no tan subyacente) que el "problema", palabra que usaste en tu primera oración, lo tengo yo y que no lo entiendo, lo que me parece algo condescendiente, como si fueras poseedor de un conocimiento del que carezco.

Disculpa, pero sí, creo que no está en un buen camino una persona católica. No digo que no sea buena, sino que el rumbo que marca la Iglesia no es el más recto hacia Cristo. Tal vez con Francisco haya reformas que echen por tierra tradiciones que hicieron mucho mal.

 

Tenés razón, usé mal la expresión, pero una de los atributos de la iglesia católica es que es Santa:

 

la Iglesia católica, a pesar de los pecados y faltas de cada uno de sus miembros que aún peregrinan en la Tierra, es en sí misma "santa" pues "Santo" es su fundador y "santos" son sus fines y objetivos. Asimismo, es santa mediante sus fieles, ya que ellos realizan una acción santificadora, especialmente aquellos que han alcanzado un alto grado de virtud y han sido canonizados por la misma Iglesia. La Iglesia católica contiene la plenitud de los medios de santificación y salvación. Es Santa porque sus miembros están llamados a ser santos.

 

Sos MUY católico. Extremadamente, al punto que todas tus referencias se limitan a la Iglesia.

 

Si es repsonsabilidad de la iglesia anunciar la "Buena Nueva" o la Buena Noticia de Jesús Salvador, cómo puede hacerlo como se debería ese mismo grupo de personas que vos, creyente, llegaste a describir como muchas veces "corruptos, despiadados, avaros, perversos"?

Cómo es justo esperar que ese mensaje divino sea transmitido cuando el mismo Pueblo de Dios, que es la Iglesia, está tan corrompido por el pecado?

 

No confundas "Iglesia" con "pueblo de Dios". No hay caso, no puedes apartarte ni un segundo de la Iglesia. Ah, y te comento que EXISTEN OTRAS PERSONAS QUE CREEN EN CRISTO Y TAMBIÉN TRANSMITEN SU MENSAJE.

 

 

Aprecio tu buena intención, pero no me trates de que no me da la cabeza para entender algo y me falta tiempo, paciencia o voluntad. Ese es mi problema, lo entiendo muy bien y no estoy solamente sesgado por mi experiencia personal.

 

Jamás dije que no te da la cabeza. A veces encontrar una doctrina que pueda transmitir la palabra de Cristo de manera justa, piadosa y equilibrada es una cuestión de suerte, como me sucedió a mí. Creo en la reencarnación, en el karma, que cada acto nuestro es observado y tiene una consecuencia, buena o mala. "No juzgueis si no queréis ser juzgados", "amaos los unos a los otros" "estamos en este plano para perfeccionarnos moralmente", son las bases de mi creencia.

Tal vez lo único que me resta decirte es: si tan claro ves los malos resultados y las conductas horribles que tuvieron las "religiones organizadas" , no te parece que esas religiones no supieron llevar a cabo lo que les encomendó Jesús? Entonces buscá una doctrina acorde a sus enseñanzas!! Hay muchas doctrinas, religiones, que se basan en la paz y el perdón. Sólo es cuestión de investigar.

Pero no te insistiré más. A veces cuando uno insiste, consigue lo contrario que persigue; y los tiempos de cada ser son distintos.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

Interesante lo que dices, pero... te recuerdo que la pregunta que da origen al hilo es : "no es una contradicción que un gay rece, vaya a misa, etc?" No es un debate entre creyentes y agnósticos o ateos.

 

Creo que no lo entendés, porque no tenés del "don" de la fe.

 

Para el que tiene ese don, no hay contradicciones porque no decidió tener fe. Solo la siente. Solo está en la fe.

 

Por lo tanto, no es creyente a partir de que es gay. Es creyente, independientemente de su sexualidad. Como no es creyente porque un día evaluó a la religión y decidió creer. Solamente le pasó el creer.

 

Nunca para el creyente, la sexualidad se va a interponer entre él y su divinidad. Salvo que pierda la fe. Cosa que puede suceder.

 

¿Vos podrías describir, como si fuera un check list, el por qué te enamorás de determinada persona y no de otra?

 

E incluso, aunque pudieras listar esas cualidades, también seguramente las reconocerías en otras personas. Y te digo más, es muy probable que ni siquiera la persona de la que te enamorás, reúna en si mismo la expresión máxima de esas cualidades.

 

Pueda que te parezca buena, pero seguramente no es tan bueno como lo fue la Madre Teresa. Puede que sea honesto, pero seguramente no va a ser más honesto que alguien que conozcas. Puede que sea una linda persona, pero seguramente habrá otras más lindas.

 

Vos te enamoraste de esa persona, porque el mix de sus cualidades, hace algo que a vos te ha deslumbrado. Como que el todo, termina siendo mucho más que la suma de sus partes.

 

Y en la fe hay mucho de eso. Es inexplicable. No hay como analizar la fe. No puede diseccionarse para ver cada una de sus partes y componentes.

 

El que preguntes si no hay una contradicción entre ser gay y tener fe practicando una religión, es lo mismo que si preguntaras si no hay una contradicción entre ser de piel blanca y tener fe. O ser de pelo castaño y tener fe.

 

O lo que sería lo mismo, que te preguntaras si no hay una contradicción entre ser blanco y gay. O de pelo castaño y ser gay.

 

Ser gay, no es más que eso. Es algo inherente a la personalidad de una persona. No se elige ser gay. Solo te pasa. Como el color de piel, o el color de pelo.

 

Nadie decidió ser gay. Te pasó.

 

Y la fe también, te pasa. No se decide ser creyente. Se cree y se tiene fe, o no se cree y no se tiene fe. La sentís a la fe, como sentís el impulso sexual.

 

Por lo tanto no puede haber contradicción, porque ambas cosas te pasan generalmente a edades en las cuales no es posible una contradicción en las creencias.

 

Te lo pongo en otros términos. ¿Vos preguntarías a alguien el por qué siendo católico practicante, decidió ser gay?

 

Seguramente no. No se te ocurraría pensar que alguien eligió ser gay.

 

¿Por qué se te ocurre que alguien que es gay, puede decidir tener fe en Dios y practicar una religión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

 

Nunca para el creyente, la sexualidad se va a interponer entre él y su divinidad. Salvo que pierda la fe. Cosa que puede suceder.

 

¿Por qué se te ocurre que alguien que es gay, puede decidir tener fe en Dios y practicar una religión?

 

Tus mensajes tan largos en vez de aclarar, complican. Cuando se responde a un hilo, me parece que se debe leer BIEN el primer mensaje, que es el que intentaremos contestar. Estas dos frases tuyas q cito, son las q tienen q ver con lo q se debate. Sería más fácil q leyeras lo q pregunta Calcousinvinnie (creo q se llama así, ja) y le respondieras de manera concisa. saludos.

Editado por bisbal
sintaxis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

Si te parece muy largo de leer, te recomiendo que no me leas. Si quisiera restringir mis opiniones, usaría el Twitter para expresarlas y no un Foro.

 

Tal vez vos no entendiste bien lo que expuse. A veces el problema no es el texto, sino la comprensión del mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: El puto y la religion

 

Jamás dije que no te da la cabeza. A veces encontrar una doctrina que pueda transmitir la palabra de Cristo de manera justa, piadosa y equilibrada es una cuestión de suerte, como me sucedió a mí. Creo en la reencarnación, en el karma, que cada acto nuestro es observado y tiene una consecuencia, buena o mala. "No juzgueis si no queréis ser juzgados", "amaos los unos a los otros" "estamos en este plano para perfeccionarnos moralmente", son las bases de mi creencia.

Tal vez lo único que me resta decirte es: si tan claro ves los malos resultados y las conductas horribles que tuvieron las "religiones organizadas" , no te parece que esas religiones no supieron llevar a cabo lo que les encomendó Jesús? Entonces buscá una doctrina acorde a sus enseñanzas!! Hay muchas doctrinas, religiones, que se basan en la paz y el perdón. Sólo es cuestión de investigar.

Pero no te insistiré más. A veces cuando uno insiste, consigue lo contrario que persigue; y los tiempos de cada ser son distintos.

saludos.

 

Sé que tus intenciones son las mejores, pero tengo que recalcar algunas cosas:

1- Una de las definiciones de Iglesia es el Pueblo de Dios. Definición de la misma página del Vaticano.

2- Hablo de la igesia católica porque es de la que más conozco, porque la viví desde chico y fui a un colegio católico toda mi vida.

3- No dudo que haya gente que viva y ejemplifique con sus actos las enseñanzas de Jesús y pertenezcan a otro grupo religioso, o a ninguno, como yo.

4-No necesito buscar ningún grupo religioso de pertenencia ni doctrina para vivir mi espiritualidad. Estoy pleno así como estoy, aunque sigo receptivo a nuevas ideas o conceptos. En mi caso, me resulta más interesante y productivo buscar y seguir aprendiendo de todas las religiones que tratar de buscar una religión o rama que se adecúe a mis creencias. No creo que el cristianismo sea la única y mejor manera, como tampoco la peor. Es una manera más.Y ya la probé.

 

 

Editado por Seventh Sense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 2 horas, Elbuni dijo:

      85k la hora. Me tienta pero lastima que estamos a fin de mes

      Se fue, no era de Mardel... Conocen alguna morocha con el mismo perfil para visitar?

    • 85k la hora. Me tienta pero lastima que estamos a fin de mes

    • Puede pasar colega a veces también puede ser el mismo alcohol que juegue en contra (aunque lo pongan más atrevido) también no pasa si tiene confianza usted o piel con la escort, todo puede ser

    • Yo le había hablado en su momento y me pasó 100 USD y no le contesté más (no ajustable a mí bolsillo) y después a la madrugada me escribió diciéndome "hacemos algo" y vi horas después por qué estaba en otra,le contesté después y me pone "????" y no dije más nada 

      En qué sentido es garca? Alguien tuvo experiencia?

    • Hola Carlos42...colega.

      Busco incansablemente ese tipo de mujer que luego de visitar semanalmente y por un tiempo a Laly ya retirada de la actividad...me quedó el vacío...no puedo encontrar cara linda y cuerpo delgado y tetas naturales..

      Visité a Liz que también se publicó como Agus en bonitas ...pero me decepcionó la falta de higiene en el portal de las aguas colega...y muy artificilal luego de tanta operación. 

      Puede probar y quizas le apetezca mas que a mi 


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...