Jump to content

Halló la cura de la hepatitis C, se hizo millonario y va por el Nobel


Dios

Publicaciones recomendadas

  • Administrador

Raymond Schinazi –“el rey de las píldoras”, según la revistaScience– es la mente detrás de varios medicamentos que están haciendo historia. Además de haber desarrollado algunas de las drogas del cóctel que convirtió en crónica a la infección por el VIH, este químico egipcio formado en Inglaterra y que vive en los EE.UU. fue el fundador de Pharmasset, compañía biotecnológica que el laboratorio Gilead compró en 2012 a un precio multimillonario, ávido de su innovadora molécula sofosbuvir, entonces una promesa para la cura de la hepatitis C.

La movida salió bien: al tiempo, Sovaldi (nombre comercial del fármaco) se convirtió en el medicamento “más caro del mundo”, tras demostrar que erradicaba del organismo, en 12 semanas, al virus que afecta a unos 150 millones de personas en el mundo y produce cáncer de hígado, cirrosis y hasta la necesidad de un trasplante hepático.

En diálogo con PERFIL a través de Skype, Schinazi, quien conoce Buenos Aires y se declara amante del tango, aseguró que se sobresaltó al enterarse de que Sovaldi saldría al mercado estadounidense a mil dólares la píldora (US$ 84 mil el tratamiento completo). “Me asusté. Sabía que iba a haber problemas. Son estúpidos… ¡pero no es mi culpa!”, se defendió en un perfecto español, idioma que aprendió durante los veranos que pasó en España con su familia (ver recuadro).

Creo que es un precio que va a bajar. De todas maneras, hay que pensar que es un tratamiento que cura para siempre”, resaltó el director del Laboratorio de Farmacología Bioquímica de la Universidad de Emory.

—Cuando vendió su laboratorio, ¿sabía que le pondrían un precio tan alto a la droga?

—No. Y la verdad es que yo no quería venderlo, pero aunque seguía teniendo acciones, ya no tenía poder de decisión en Pharmasset. Además, si tu empresa vale 3 mil millones de dólares y alguien te ofrece 11 mil millones, ¿no la vas a vender?

—¿Cuál fue su rol en el hallazgo de Sovaldi?

—Fundé la compañía en 1998, fui su director ejecutivo y luego presidente de la Junta de Directores hasta 2006. En esos años estuve involucrado en cada aspecto de la empresa, incluyendo la contratación de todo su personal, y dirigí el grupo de químicos que descubrió la molécula PSI-6130 (precursora del sofosbuvir) y luego al propio Sovaldi. Además, independientemente de Pharmasset, una de mis patentes cubre la invención original que llevó al Sovaldi.

—¿Qué sintió al hallar una molécula tan potente?

—No me creen, pero yo lo sabía desde antes de obtener los resultados (se ríe). Hemos logrado demostrar a los escépticos que no estábamos equivocados. El problema es que ahora se habla del precio y no se piensa que hemos hecho una revolución en el tratamiento.

Por el revuelo que generó el alto costo del Sovaldi, que además debe tomarse en combinación con otra droga, Gilead tuvo que negociar el precio con diferentes gobiernos. A India le otorgó la licencia para fabricar genéricos y venderlos a unos noventa países “pobres”. Argentina, donde la Anmat aún no aprobó la droga, no entra en esa categoría. Así, hay grupos de pacientes que piden bloquear la patente al laboratorio. “Entonces, un día un argentino va a descubrir algo y los EE.UU. van a bloquear la patente. No será justo. Todo el mundo debe pagar un precio. Se puede negociar, pero nunca no pagar”, se enoja Schinazi.

—¿Qué debería hacer el país?

—Negociar en buena fe con Gilead. Los ricos, que paguen por la droga; el Gobierno tiene que negociar el precio para los más pobres. Es importante tener en cuenta cuánto destina hoy a la hepatitis C. Estoy seguro de que Argentina gasta millones y millones de dólares en medicina que no funciona. Hay que cortar con eso. En diez o veinte años notarán el impacto de haber invertido bien el dinero. ¿Quieren que sea gratis? Pues no será gratis. Estamos hablando de una gran revolución en el tratamiento de un virus, algo que ocurre por primera vez en la historia humana. Este medicamento no sólo cura una enfermedad, también previene el cáncer, y sin efectos adversos.

—¿Sueña con ganar el Premio Nobel?

—Si viene, que venga, pero no me interesa demasiado. Cuando me muera, estaré con Dios y espero que me deje ir directamente al Paraíso por haber salvado tantas vidas. Para mí, un premio es cuando un señor me manda un email para decirme que su hijo está curado gracias a mí. Cada persona que salvo es un sentimiento increíble. Me siento orgulloso de haber podido hacer algo especial en mi vida.


Hacerse la América

Hijo de comerciantes egipcios, Raymond Schinazi nació en Alejandría. Cuando tenía 10 años, el gobierno de Gamal Abdel Nasser le confiscó los bienes a su familia, que debió emigrar a España. A él lo enviaron a un colegio pupilo en Inglaterra. Influenciado por su tío, André Nahmias, un reconocido científico especializado en el virus herpes, Schinazi se recibió de químico y luego se doctoró en la Universidad de Bath. A pesar de sus logros, sus sueños no se detienen: “En dos años pienso que vamos a poder curar la hepatitis C en menos tiempo. Y en cinco años espero tener una solución para la hepatitis B”.

 

Fuente:Perfil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola Banda. El otro dia hice match en "Happn" con una piba muy potra, un bombonazo. Perfil no verificado. Me ha pasado hacer match con lindas pibas pero esta es realmente un minon. Al parecer nos cruzamos como 5 veces acá muy cerca por Villa Urquiza  (Happn te avisa cuando te cruzas con un perfil) Hay que agregar que en mi perfil se indica que soy extranjero.

      Le mando un mensaje ayer y recién me contesta... Intercambiamo literalmente dos palabras, le pregunto si era de acá y en lugar de contestarme me tira un: "Q onda estamos con un amiga. Te pinta joditaaaa" Escrito así. yo le pregunto: "que tenes pensado? por donde andan?". En lugar de contestarme me pasa su whatsapp: "Mandamd wap" escrito así literlamente, un celu argentino pero no de buenos aires... parece prefijo de Santiago del Estero. Un intercambio de palabras que no me convence para nada.

      Ahora... la experiencia me enseña que si parece demasiado bueno, es porqué no lo es. En febrero de este año encontraron muerto, muy cerca de acá, un tipo venezoalano y posiblemente por mano de una viuda negra.

      Yo paso. 

      Ustedes que harian?

      Editado por italianoenbaires
    • Hola a todos.

      Espero que esten bien. Esta es la primera XP que subo al foro en mucho tiempo. Ultimamente no estuve visitando a muchas nenus.

      Tenia ganas de que me coja una dotada y decidi ir por selenna. Una  madura de las denominadas "historicas" que cada tanto mencionan en el foro cuando se pide info sobre trans dotadas y que ya tiene varias xps.

      Le mando mensaje y me pasa los aranceles, me pasa 60k la media hora y 70k la hora.
      La verdad no me parece barato pero viendo los aranceles de las ultimas xp del foro ya no se cuanto seria un arancel "accesible".

      Decidi visitarla un sabado a la tarde
      Lamentablemente , no la pase bien como esperaba.

      Ella se encuentra en un monoambiente en zona tribunales a 2 cuadras de avenida corrientes.

      Llego a su domicilio a la hora acordada y se acerca a la puerta del edificio a abrirme, su depto esta en planta baja. No habia portero.
      Paso un momento al baño a higienizarme, cuando salgo ella ya estaba acostada. Le abono lo acordado (ella me lo pidio antes de la accion) y comienza la faena.
      Me acerco a besarla y no acompaña con los besos, no me aparta la cara pero deja quieto su rostro. Primera mala señal.
      Se la comienzo a chupar estando ella acostada y mientras lo hago se pone a revisar mensajes de su celular, lo cual tampoco me gusto.
       despues le chupe las tetas y luego de un buen rato chupando su pedazo, me pregunta si queria que me coja, a lo cual afirme que si y me cogio un ratito patitas arriba. Si bien es bastante dotada, no me dolio la penetracion, no fue brusca.
       
      Luego de un rato cogiendome acabo yo , ella no lo hace. Paso al baño, me visto mientras me hace algunas preguntas mundanas  y me voy.

      La verdad me hubiese gustado que le ponga mas voluntad. Dejo tabla.

      Pene: Tiene una pija bastante grande, me canso un poco la boca de tanto chuparsela, es bastante ancha. Cabe mencionar que en nungun momento su pija estuvo 100% erecta.

      Tetas:  Tiene tetas pequeñas.

      Cuerpo : Es robusta (las fotos no coinciden mucho con como se ve ahora) aunque sin ser gorda.

      Cara: talvez lo menos rescatable pero no me afecta mucho.

      Onda: Poca onda, no se prendio a los besos y miraba constantemente el celu.

      Lugar: un monoambiente chico, pero estaba ordenado y el baño estaba lindo. Ella tiene 2 perros chiquitos que no hacian ruido.

      Recomiendo: No, la falta de Besos para mi es un gran no. No fue mi peor xp pero esperaba bastante mas.

      Link: https://distintas.net/selenna

      Bueno, espero que les haya servido.

      Saludos.

       

      • Like 1
      • Like + 1
    • Si siii...calculo 42 maso

    • Hola gente,

       

      Como dije en el post anterior, hoy fui a visitar a Nicole por segunda vez. lemande mensaje el Miercoles para arreglar para hoy, super rapido, cero drama para coordinar.

      Me estaba esperando a la hora acordada, al igual que la vez anterior me quede boludeando por Luro y Olazabal, le mande mensaje diciendo que estaba cerca, en dos minutos ya estaba en su lugar.

      Para los que por ahi no leyeron el post anterior, el lugar es super limpio, ordenado y adecuado.

      Ella me recibio con una campera de cuero, porque hacia frio al abrir la puerta, debajo un lenceria negra, un conjunto muy lindo. Besos de movida, charla rapida y pase a higienizarme (aunque estaba recein bañado).

      Arrancamos una linda previa de besos, manos, fuera ropa y mas besos.

      Pasamos a la accion horizontal, me pidio que la besara por todos lados y eso hice, andube un rato por abajo, todo muy pulcro, gemidos de ella, no se si llego o no aunque ciertamente parecio como que si. Ella hizo lo suyo por ahi mis abajos, una maestra del oral.

      Yo ya estaba al palo, me puso camisinha, se subio y a darle, cabiamos a misionero y me pido que le diera, eso hice un ratito hasta que me pidio que hiciera uso de colectora. Estuvimos un rato asi, ella boca abajo, yo encima hasta que ya senti que estaba ceerca, sacamos pilotin y oral HEF para terminar.

      Luego de eso ya no me quedaban mas pilas asi que nos quedamos charlando un rato tirados los dos en la cama hasta que se hizo la hora, unos minutos antenes en realidad, porque yo me tenia que ir.

      En fin, me di el gusto, Nicole no decepciona, no te apura y al igual que la vez anterior, enfocada en que la pases bien. No es una nena pero lleva sus años muy bien, tiene lindo cuerpo, muy lindos pechos y a mi me cierra de cara (en realidad me cierra por todos lados).

       

      Link: https://gemidos.tv/nicole-641219

      Gift: 65000 la media hora(me confundi antes cuando dije 60K), 85000 la hora completo con libre participacion, 40000 el oral que es sin y HEF.

      Reicidencia: si, segura, vamos por el trio con Maia para la proxima.

      Nicole anda rebien, sabe lo que hace, de eso no hay duda, no falla. Es ideal para pasarla bien siempre y cuando no se quieran comer una pendeja y tiene aranceles razonables.

       

      Saludos

       

    • buenas saben por que dejo de publicar? alguien tiene el contacto para pasarme que perdi el cel 

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...