Jump to content

Hitler e ignorancia


Tulipán

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

También en la Revista de La Nación Pinti comentó acerca de un programa de preguntas y respuestas en la TV italiana, preguntaban cuando Hitler subió al poder y ponían 4 fechas (1933 (cierta), 1948, 1962 y 1979), los participantes eran de 20-30 años, clase media y todos le erraron. Me sorprendió, en un país desarrollado, el nivel de ignorancia que hay, no ya se saber de memoria una fecha, si no de recordar hechos como la Guerra fría o la Segunda Guerra mundial, que, si Hitler hubiera subido al poder e 1979 hubieran pasado en la infancia de los que respondían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

Tuli, lamentablemente esta es algo bastante generalizado. A veces veo también un programa de preguntas y respuesta pero de la televisión española y pasa lo mismo. Y ni hablar de acá, en la facultad llegas a escuchar preguntas que por lo básico ya rondan lo patético y/o lamentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

A veces pienso que saber de cultura general ya no sirve tanto... hoy cuando salis a laburar y presentas CV lo único que importa es que seas universitario y menor de 25 años, y en lo posible con 3 años de experiencia en alguna multinacional.

 

Ya quedó atrás el paradigma del conocimiento enciclopédico, la dactilografía y el saber inglés (aunque esto último realmente creo que marca la diferencia).

 

Hoy todo se googlea.

 

Yo hice un intercambio de 6 meses en Alemania hace ya varios años, y recuerdo muy bien que el cursado de Ecuaciones Diferenciales tenía la mitad del contenido y de las horas respecto al programa de mi universidad pública.

La aprobé de taquito y rindiéndola en "doich".

 

Creo que en los países realmente desarrollados se enseña resolviendo los problemas que tiene el país, allá se fabrican motores y acá no se hace nada.

 

De cualquier manera, es triste sentarse a conversar con alguien que no tiene mucha lectura y que no acarrea cierto vagaje cultural.

 

Se nota.

quiero un cincuentón canoso, de ojos celestes, lampiño, marcado, activo y muy bien dotado... ¿estoy pidiendo mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

En realidad hay una desvalorización de la cultura en general. Te responden para qué saberlo si puedo guglearlo (neologismo si los hay).

 

Para qué recordar cosas que pueden averiguar en el momento en sus teléfonos celulares inteligentes.

 

Lo que no se plantean es que alguien tiene que haber colgado la información, ¿no?.

 

Me hace acordar a un libro de ciencia ficción que leí hace muchos años (perdón, no recuerdo el nombre) en el cual los personajes se "programaban" para aprender a manejar determinados equipos. Cuando salía el modelo nuevo, si no accedías a la nueva programación quedabas descartado y fuera del sistema laboral. A nadie se le ocurría pensar en aprender por si mismo. Sólo los desconformes lo hacían y en definitiva eran en realidad los que provocaban el progreso.

 

Hoy estamos igual a esa novela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

Ya siento la diferencia generacional en mis treintacortos que tengo.

Cada vez importa menos el conocimiento, la curiosidad por aprender, entender, expandir los horizontes de lo que uno sabe y comprende. Leer está devaluado, y no es que sea un gran lector.

 

Yo lo notaba con mis primos que son entre 6 y 8 años menores que yo cuando estaban por terminar la secundaria. No tenían aspiraciones ni ambiciones. No sabían qué iban a estudiar porque no les interesaba nada. Yo no sabía qué elegir porque muchísimas cosas me gustaban!! Siento que necesito vivir 200 años para hacer todo lo que quiero hacer y aprender todo lo que quiero!

 

Y particularmente lo que es historia, me deprime la actitud de "lo que pasó ya no interesa o no me sirve" que tienen los jóvenes. La historia explica el por qué el mundo es como es hoy en día, y a dónde se puede estar dirigiendo.

 

Creo que como dijo nagasaki, los pocos locos que quedamos, los desconformes, los raros que no vivimos para ganar seguidores en tuiter o "likes" en feisbuc (para que no me los censuren automáticamente) somos paria del mundo, pero también somos los que conocemos un placer extra de la vida y a la larga tendremos un efecto renovador.

 

Como dije antes, no soy un gran lector, pero gente se sorprende a veces y dice "Cómo sabés tanto?" o "Con vos se puede hablar de cualqueir cosa". Aunque me entristece, me da algo de orgullo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

Más allá de la utilidad práctica que pueda ofrecer el tener una cultura general amplia (tal vez no te sirva para cada trabajo específico), hay una utilidad mucho mayor como es el hecho de que conocer de historia, de matemáticas, de biología, de literatura, etc., aunque sean los conceptos más básicos de cada tema, te abre la cabeza. El conocimiento abre la cabeza, leer abre la cabeza, viajar abre la cabeza. La cabeza abierta te permite no solo adaptarte mejor y con más herramientas a cualquier circunstancia que se te presente, sino que además te ayuda a entender la realidad, saber porque pasan las cosas, conocer hechos históricos que te permiten no repetir burradas en el presente, da libertad para tomar decisiones y elegir rumbos. ¿Será casual que en el mundo y particularmente en nuestro país se sepa cada vez menos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

Y particularmente lo que es historia, me deprime la actitud de "lo que pasó ya no interesa o no me sirve" que tienen los jóvenes. La historia explica el por qué el mundo es como es hoy en día, y a dónde se puede estar dirigiendo.

 

Mi profe de historia siempre decía lo mismo que vos, aunque rescataba algo muy importante... LA HISTORIA SIEMPRE LA CUENTAN DEL LADO DEL QUE GANA, POR LO TANTO ESTÁ TISNADA DE SUBJETIVIDAD.

quiero un cincuentón canoso, de ojos celestes, lampiño, marcado, activo y muy bien dotado... ¿estoy pidiendo mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

Estoy de cuerdo con ustedes amigos.A mi que he pasado los sesenta años,me parece vivir en otro mundo,dada la ignoracia que en general se percibe en la mayoría de los jóvenes.Salvo los últimos conocimientos en aparatos de última generación,es pavoroso constatar que no saben de una poesía,de un acontecimiento histórico,de la ubicación geográfica de un país,de arte,de música,etc.Constituyen una generación vacía de contenidos,a la cual nada les interesa,excepto consumir lo último en tecnología de comunicación o aturdirse con la droga y la música electrónica.Salvo honrosas excepciones de jóvenes que aún leen y se cultivan el panorama es desolador.Parece (y es) otro mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

Conicido con Tuli, loas a todos, espectaculares las opiniones. Da gusto saber que compartimos este mismo punto de vista.

 

En lo que atañe a la educación, siempre me llamó la atención que muchas carreras que acá duran 6 años (o más, si contamos especialidad, por ejemplo), en otros país duran 2 años menos inclusive. Soy consciente de ello, soy ingeniero y recibido luego de parir con la cursada y rendida, que de por sí es larga y abrumadora, para luego darme cuenta que en otras regiones del mundo la misma carrera dura casi la mitad.

 

En fin, Cosas veredes, Mío Cid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Hitler e ignorancia

 

Nuestra carrera de ingeniería es más larga que las de otro países porque es general, mientras que en otros ámbitos es más especializada.

 

Respecto a la cultura general... al ritmo que vamos en pocos años directamente no van a saber hablar... el vocabulario actual de un adolescente de 15 años que asiste a una escuela pública tiene menos de doscientas palabras... pero al banco mundial le mostramos que todos están escolarizados y pasan de año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • La sigo en redes. La llamé y me paso 80k.. lo dudé y ante la duda me voy con una segura 👩🍌 

    • En 14/6/2025 a las 20:57, night lover dijo:

      Buenas! Fui hace un año al depto, 70K en junio 2024. Hoy está 100usd parece. 
      Cuando fui me recibió super, recuerdo que estaba en ropa interior, esta estallada de físico. La llamaron, yo me puse cómodo y pasamos a los besos. 
      Me cabe chapar de pie porque me froto y me re pone esa, despues la di vuelta, y la apoye un poco hasta que le saqué todo
      Ahí fuimos a la cama, a puro chape se la re chupe y me hizo lo mismo, no recuerdo si sin o con. Creo que nos tiramos un 69 sin fuerte si no me equivoco. 
      Y despues le di en 4 y de frente, porq la tenés ahí y está tan buena. Invita a hacerle mimos mientras se la das. 
      Realmente un minón. Me acompañó a la puerta del depto y antes de que me vaya me dio una apoyadita con su cola que casi me quedo jajjajaj
      Voy por la reincidencia en breve pero en un telo, así la veo entrar toda vestida y la desvisto yo porque posta chicos es muy linda. 

      Si, no hay dudas, la mina está buenísima. A veces tiento en volver a hablarle solo por eso pero el servicio me pareció falto de pasión, muy light. Y coincido, me gustaría verla vestida, de civil. Es para llevarla a tomar algo. 

    • hace 1 hora, quirquincho69 dijo:

      Buenas gente linda

      vi este bambi y al ver si post un muneco interesante queria ver si alguien estuvo 

      en los post de distintas algunos dicen que es act 

      https://distintas.net/sharon-es-ar

       

      alguien alguna data 

      00.thumb.jpg.658efdcad0caeca6ed32e8dbff7fe24d.jpg

      Mas que interesante dotacion.
      Ojala alguien aporte data.

    • cuente un poco mas parece buena 

    • Buenas gente linda

      vi este bambi y al ver si post un muneco interesante queria ver si alguien estuvo 

      en los post de distintas algunos dicen que es act 

      https://distintas.net/sharon-es-ar

       

      alguien alguna data 

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...