Jump to content
🎄🎁 Foro Pirata les desea que tengan unas felices fiestas y un próspero año nuevo 🥂🍾 ×

Escritura (gastos y honorarios)


1927

Publicaciones recomendadas

Re: Escritura (gastos y honorarios)

 

El costo de las escrituras varía según el inmueble esté ubicado en provincia o capital (en la segunda -habitualmente- es menos costosa). Si es en la provincia de Buenos Aires, al valor fiscal algunos escribanos le suman un 30% (creo que ésto era antes y que ahora cambió, averiguo y te comento más tarde); de alíi tenes:

ITI (Impuesto a la Transferencia de Inmuebles): 1,5%

Impuesto de Sellos: 3%

Honorarios del Escribano: 2%

Más: Estudio de Titulo (si lo hacen, varía según el caso); certificados; gastos de inscripción; aportes notariales; folios.

 

Yo creo que habría que calcular un 10%.

 

Igualmente, averiguo con algunos conocidos y te paso datos más exactos.

 

 

Saludos,

Theo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Escritura (gastos y honorarios)

 

Hola 1927,

 

Averigüé más datos:

 

En Provincia de Buenos Aires la tarifa del sellado es del 3% del valor en que se escritura la propiedad, pagadero mitad por el comprador y mitad por el vendedor. En la Capital Federal, el sellado es 2,5% total (50% cada parte).

 

En provincia, el comprador también tiene que pagar aproximadamente el 0,2% de aporte notarial y tasa de inscripción.

 

Los honorarios del Escribano Público, están entre el 1% y el 2% del monto de la operación, pagaderos por el comprador, quien es quien elige al escribano (a excepción del caso de primera compra de un lote o propiedad horizontal directo del desarrollador, quien está obligado -por ley- a designar escribano actuante).

 

Espero que resulten útiles.

Saludos,

Theo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • En 18/12/2025 a las 12:59, sugus22 dijo:

      entonces es perfiles falso no?

      si dan la misma dirección o eso entendí 

      q quiere decir entonces 

      Debe decir que es un privado posiblemente. 

    • hace 50 minutos, edding dijo:

      Si la pasó bien lo felicito, a mí me daría miedo que me cagara a palos...

      Es la primera vez que estoy con ella. El físico impone respeto y cuidado. Pero su trato es amable y cordial. Habrá que ver conociéndola más. Espero volver a estar con ella. Un detalle más que muestra su estilo: le comenté de esta página y le dije que yo la usaba para orientarme en mis encuentros, aunque esta vez había elegido a alguien que no aparecía por acá. Ella me sugirió que comentara aquí nuestro encuentro. Lo hice, ella vio la publicación y vio mi torpe referencia al lugar "que no era un lujo". Lejos de enojarse y mandarme al carajo me dijo: sos malo! No sabés lo difícil que es conseguir lugar en Capital. Me hizo reflexionar con sencillez en algo muy cierto: estaba brindando atención a un desconocido en un lugar donde ella vivía. Que para ser sincero es cómodo y limpio. No correspondí a esa amabilidad con mi comentario. No me pareció una persona agresiva y violenta. Hasta ahora fue una lección educada para una mala mía. Si van les deseo la suerte y buena atención que yo tuve. Abrazo!

    • Si la pasó bien lo felicito, a mí me daría miedo que me cagara a palos...

      • Haha 1
    • Lindo cervatillo para matar a escopetazos

      • Sad 1
    • Gracias Jonas!!!!! Una topadora!!!! 

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...