Jump to content

Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro


JJC

Publicaciones recomendadas

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Queeee ????? le compraste suplementos para las pesas a una mina que recién conocés ?? VOS ESTAS LOCO HERMANO ! Te respeto pero jamás haría algo así, a menos que ya haya una relación consolidada y yo sienta genuinamente hacer ese regalo desinteresadamente.

 

El FB es paja mental, lo mismo badoo y otras redes sociales, a mi cuenta de toda la vida de FB la dí de baja porque era una perdida de tiempo, me la pasaba pelotudeando con juegos y mirando fotos de otros al pedo. Me volví a crear una cuenta de FB pero sólo para unirme a grupos que me interesan porque están relacionados con lo que estudio y me actividad laboral. Pero no tengo contactos en esa cuenta.

 

 

Che, capo, el colega te cuenta una historia y lo primero que te sale es escandalizarte y tratarlo de loco.

 

No solo las minas se te van a rajar, los tipos también, y hasta los perros.

Sin Paraguayas, no hay Paraíso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

JJC, no sos el único introvertido en el mundo. No sos especial ni raro por eso.

No sos tampoco el único que nunca la puso sin garpar. No sos y sos muchas cosas y personas , asi que no te persigas por la singularidad.

Algunos sociabilizan más que otros, y algunos llevan eso de una u otra manera.

Te aconsejo que no lleves eso como una carga, relajate. Y si querés probar con la sociabilización, simplemente relajate y ejercela, poné tu parte para ello, pero sin buscarle una utilidad.

Que relacionarte con otros no sea esperando alguna utilidad de eso, no esperes que te interesen las palabras de otro o que a otro le interesen tus palabras, no busques esa utilidad en relacionarte. Probalo de esa manera y fijate como se siente.

Aunque todos diferentes sean, sangramos igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Yo creo que uno se tiene que aceptar como es, NADIE murio de timidez, ni de introversion.. saber sobrellevarlo lo mejor que pueda, hasta que en algun momento, vas a tener que salir del caparazon, aca te pueden dar muchos consejos, pero me imagino que mas de uno es introvertido, y por eso gatea..no se porque algunos la pintan de superados, o de que levantan hasta con pala minas..todos sabemos aca, que el que gatea si no es casado, es porque le es dificil levantar minas, por el problema que tuvimos (alguna vez) o tenemos..que es la timidez..

Yo tambien en algun momento lo era, pero bueno, no tengo idea de como hice para salir, nunca fui a un psicologo, yo no recomendaria eso, porque te puede dar mil consejos, como aca, y el que tiene que hacer el esfuerzo por socializar tenes que ser vos, y no hay otra..

Lo que NO te recomendaria es como hacen muchos de querer caerle simpatico a todo el mundo, eso del millon de amigos es una mentira, no por caerle bien a la masa vas a tener amigos o socializar mejor..y capaz no te sientas mejor contigo mismo..

Abrazo a la banda!

[sIGPIC][/sIGPIC]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Yo creo que uno se tiene que aceptar como es, NADIE murio de timidez, ni de introversion.. saber sobrellevarlo lo mejor que pueda, hasta que en algun momento, vas a tener que salir del caparazon, aca te pueden dar muchos consejos, pero me imagino que mas de uno es introvertido, y por eso gatea..no se porque algunos la pintan de superados, o de que levantan hasta con pala minas..todos sabemos aca, que el que gatea si no es casado, es porque le es dificil levantar minas, por el problema que tuvimos (alguna vez) o tenemos..que es la timidez..

Yo tambien en algun momento lo era, pero bueno, no tengo idea de como hice para salir, nunca fui a un psicologo, yo no recomendaria eso, porque te puede dar mil consejos, como aca, y el que tiene que hacer el esfuerzo por socializar tenes que ser vos, y no hay otra..

Lo que NO te recomendaria es como hacen muchos de querer caerle simpatico a todo el mundo, eso del millon de amigos es una mentira, no por caerle bien a la masa vas a tener amigos o socializar mejor..y capaz no te sientas mejor contigo mismo..

Abrazo a la banda!

Exactamente,asi como hau timidos,hay garcas,envidiosos y mala gente,no todo lo que es sociable y exitoso es bueno,tampoco el otro extremo.

Hace tu vida y no le des bola a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

lei todo con atencion porque tengo casi tu mismo problema.

la diferencia es que yo debo tener una pizca mas de autoestima. pero MINIMA. veo eso y tambien que yo no fui clase media-alta sino un enjendro de clase social de padres pobrisimos y abuelos paternos clase media-alta.

entiendo el nihilismo. pero nietzche se murio solo y abandonado en un manicomio. y era el maximo exponente del asunto.

yo desde el nihilismo veo que. para tener levante. tenes que mentir. los que tienen levante y no mienten. tienen la suerte de que mienten sin darse cuenta.

los consejos que dieron los veo validos a todos. los probe todos tambien.

y me refiero a cada cosa que lei aca.

hago terapia hace como 9 años.

ninguna solucion es magica.

por ahi probas algo y al ver que no sirve lo abandonas de toque. es dificil distinguir en que remedio enfocarse.

para mi primero probá una terapia conductivaconductual. a mi no me resultó pero tu caso lo veo ligeramente distinto.

si eso no anda anda a terapia comun. pero buscate un psicologo hombre. en algun punto va a venir a ser una muleta del padre ausente que tuviste.

viajar, meterse a estudiar, sociabilizar sin esperar nada a cambio, son buenos consejos y los vas a terminar poniendo en practica.

y con algo de suerte vas a lograr enamorar a una chica que te resulte atractiva, aclaro que yo todavia no lo logre, voy de putas actualmente mas que nunca, pero me voy dando cuenta un poco mas como funciona el mundo. y en algun punto es una desicion. cambiar es una desicion. es eso o vivir lamentandose. que andes bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Me gustaron y agradezco a todos sus posts.

 

Voy a agregar algunas cosas más. Muchos afirman que sociabilizar o ser sociable se hace con la práctica, la cuestión es que yo ya he probado abrirme a la gente, y se da una situación de "gata flora", es decir, cuando trato de hablar, de tener buena onda, de interesarme por lo que hablan, de acotar algo en al conversación no me dan mucha bola o no me escuchan, eso es el efecto de "hombre invisible".

 

Ya frustrado por mis intentos infructuosos de sociabilizar no me queda otra que "hacer la mía", llego a un lugar está el mismo grupo, saludo y nada más y me quedo solo en mi mundo. Despues dicen de mi que soy un cortado, arrogante, "misterioso" y un largo etc.

 

Entonces en que quedamos me pregunto yo ?

 

Cuando me invitan a una reunión social, ya sea un "after office", un asado o lo que sea y digo que no, me insisten y me vuelven a tratar de garca (esto me da gracia porque garca es otra cosa para mí), cortado, de que arrogante o superado, etc etc

Me resulta curioso de que me insistan a mí, pero si otro no va, está todo ok pero conmigo se ponen un poquito mas cargosos.

 

Yo no voy a fiestas, asados o after no por "garca, cortado o que me crea más que los demás" sino simplemente porque se que no voy a aportar nada a la dinámica del grupo, mas bien soy de quedarme todo el tiempo callado, tomando mi trago, con cara de poker todo el tiempo o cuando quiero sociabilizar es lo mismo que nada.

 

Los introvertidos como yo, podemos llegar a protagonizar el rol de extrovertido, hasta el punto de que muchas personas crean que realmente somos extrovertidos, pero para nosotros eso implica un esfuerzo y gasto de energía enorme.

 

Es como cuando uno expando una banda elástica gruesa con el dedo índice y el pulgar, inicialmente no implica ningún esfuerzo tener la banda expandida pero luego uno empieza a fatigarse y lentamente vuelve a contraer los dedos. Eso es exactamente lo que me pasa en las situaciones sociales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

a mi me pasa parecido. pero tengo muchas menos ofertas de salidas. y te entiendo porque vuelvo devastado. pero tenes q seguir probando con la ayuda de un psicologo q te muestre otro punto de vista de cada interaccion. de a poco vas a ir viendo lugares comunes, actitudes q te funcionan. pero en el estado q estas, solo no creo q te avives. para mi es un caso de ir al psicologo de cabeza. y ojo. no se si es LA SOLUCION. pero otra no veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Me gustaron y agradezco a todos sus posts.

 

Voy a agregar algunas cosas más. Muchos afirman que sociabilizar o ser sociable se hace con la práctica, la cuestión es que yo ya he probado abrirme a la gente, y se da una situación de "gata flora", es decir, cuando trato de hablar, de tener buena onda, de interesarme por lo que hablan, de acotar algo en al conversación no me dan mucha bola o no me escuchan, eso es el efecto de "hombre invisible".

 

Ya frustrado por mis intentos infructuosos de sociabilizar no me queda otra que "hacer la mía", llego a un lugar está el mismo grupo, saludo y nada más y me quedo solo en mi mundo. Despues dicen de mi que soy un cortado, arrogante, "misterioso" y un largo etc.

 

Entonces en que quedamos me pregunto yo ?

 

Cuando me invitan a una reunión social, ya sea un "after office", un asado o lo que sea y digo que no, me insisten y me vuelven a tratar de garca (esto me da gracia porque garca es otra cosa para mí), cortado, de que arrogante o superado, etc etc

Me resulta curioso de que me insistan a mí, pero si otro no va, está todo ok pero conmigo se ponen un poquito mas cargosos.

 

Yo no voy a fiestas, asados o after no por "garca, cortado o que me crea más que los demás" sino simplemente porque se que no voy a aportar nada a la dinámica del grupo, mas bien soy de quedarme todo el tiempo callado, tomando mi trago, con cara de poker todo el tiempo o cuando quiero sociabilizar es lo mismo que nada.

 

Los introvertidos como yo, podemos llegar a protagonizar el rol de extrovertido, hasta el punto de que muchas personas crean que realmente somos extrovertidos, pero para nosotros eso implica un esfuerzo y gasto de energía enorme.

 

Es como cuando uno expando una banda elástica gruesa con el dedo índice y el pulgar, inicialmente no implica ningún esfuerzo tener la banda expandida pero luego uno empieza a fatigarse y lentamente vuelve a contraer los dedos. Eso es exactamente lo que me pasa en las situaciones sociales.

 

Man, pareciera que todas tus situaciones sociales son como reuniones de trabajo en las que uno no tiene ganas de estar... Así claro que no funciona, porque no se trata de hacerse el extrovertido u ofrecer una performance, sino de encontrar gente con la que de veras la pasés bien, donde haya lazos de afecto e intereses comunes que haga que vos puedas aportar y los otros también te aporten. Para mí también, ir a comer o -peor- ir a una quinta con gente con la que no tengo eso, no me representa nada interesante. Al contrario, es una tortura. Pero lo raro, lo extremamente raro es que vos no tengás en tu vida gente a la que quierás, que te quiera, y con quienes disfrutés estar -por así decirlo- comiendo un asado, charlando, tomando un vino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Man, pareciera que todas tus situaciones sociales son como reuniones de trabajo en las que uno no tiene ganas de estar... Así claro que no funciona, porque no se trata de hacerse el extrovertido u ofrecer una performance, sino de encontrar gente con la que de veras la pasés bien, donde haya lazos de afecto e intereses comunes que haga que vos puedas aportar y los otros también te aporten. Para mí también, ir a comer o -peor- ir a una quinta con gente con la que no tengo eso, no me representa nada interesante. Al contrario, es una tortura. Pero lo raro, lo extremamente raro es que vos no tengás en tu vida gente a la que quierás, que te quiera, y con quienes disfrutés estar -por así decirlo- comiendo un asado, charlando, tomando un vino...

 

Digamos que con la gente que estoy cómodo es con mi grupo de amigos que me quedó de el secundario, que se compone de 3 varones y después hay algunas chicas no las cuento como amigas, pero si hay una comida o cumpleaños por el simple hecho de juntarse aparecen.

 

El tema es que ya estamos todos en los 30 años, 2 ya están en pareja y a otro le perdimos el rastro... también están perdiendo el rastro de mí jeje :rolleyes:

Pero eso es parte de la vida supongo, la noche no me interesa, es decir ir a bailar e ir a bares y todo ese tipo de cuestiones solamente voy cuando hay alguna ocasión especial (cumpleaños, egresados de algo, etc).

 

Asi que como dijo un forista en otro post, también es una cuestión de estadística, mientras mas círculos sociales frecuentes mas chances de conocer gente a fin tenes y dentro de la gente por supuesto están uds las mujeres.

 

Han dicho también que me anote en alguna actividad, ya sea deportiva, académica o de lo que sea con el fin de conocer gente, pero creo que eso es un error, para emprender algo primero me fijo si a mí personalmente me va a servir sino no tiene sentido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

No te gusta ningun deporte?

Hacete socio de un club o de un gym,eso te va a ayudar.

 

La noche esta complicada y para mi no es el mejor ambito para conocer minas,se sale muy tarde.yo a las 3 de la mañana como mucho ya tengo que estar durmiendo,hago deporte a full y laburo y tengo que dormir.

 

Por otra parte me gusta garchar de tarde,a la noche me gusta morfar y con el morfi y dos copitas de vino me tengo que ir a apolillar.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Bataraza Feliz

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Digamos que con la gente que estoy cómodo es con mi grupo de amigos que me quedó de el secundario, que se compone de 3 varones y después hay algunas chicas no las cuento como amigas, pero si hay una comida o cumpleaños por el simple hecho de juntarse aparecen.

 

El tema es que ya estamos todos en los 30 años, 2 ya están en pareja y a otro le perdimos el rastro... también están perdiendo el rastro de mí jeje :rolleyes:

 

 

Han dicho también que me anote en alguna actividad, ya sea deportiva, académica o de lo que sea con el fin de conocer gente, pero creo que eso es un error, para emprender algo primero me fijo si a mí personalmente me va a servir sino no tiene sentido.

 

 

y sí, yo tengo 39 , y a los amigos del secundario los conserve unos 10 años mas desde que egresamos, pero la cosa a partir de los 30 se empezo a diluir. ahora nos seguimos viendo, pero eso de salir en barra como antes, ya fue.

el tema es que si te quedas en los recuerdos, y en los modos de relacionarte de otra epoca, vas a quedar siempre desfasado.

eso de anotarte en alguna actividad es util, o sea, no anotandote en cualquier cosa, pero en algo que sea de tu interes, vas a conocer gente que tiene tus mismos intereses. a mi me paso de que la gente del secundario o de la universidad la fui perdiendo de a poco, pero no me quede con eso y anduve haciendo cursos, encuentros, bolodeces, pero siempre con la idea de expandir mis relaciones, y la verdad que me funcionó.

creo que es una ley de la vida andar perdiendo gente por el camino, lo cual no queire decir que uno no vaya a conocer gente nueva. aparte uno mismo con los años va cambiando de gustos e intereses y eso te lleva a veces a aprtarte de alguna gente y unirte a otras.

el tema es no quedarse en casa encerrado, eso es lo peor para hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Muchas veces la timidez encierra una homosexualidad encubierta, que justifica el no tener una mina. Hoy esta bien aceptada por la sociedad y no deberias porquue ocultarla.

 

Me lo he llegado a plantear si soy homosexual, pero lo descarté por completo porque los hombres no me generan ninguna atracción física, las mujeres aumentan mi líbido, mis erecciones son con mujeres, jamas he tenido esa reacción con un hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

y sí, yo tengo 39 , y a los amigos del secundario los conserve unos 10 años mas desde que egresamos, pero la cosa a partir de los 30 se empezo a diluir. ahora nos seguimos viendo, pero eso de salir en barra como antes, ya fue.

el tema es que si te quedas en los recuerdos, y en los modos de relacionarte de otra epoca, vas a quedar siempre desfasado.

eso de anotarte en alguna actividad es util, o sea, no anotandote en cualquier cosa, pero en algo que sea de tu interes, vas a conocer gente que tiene tus mismos intereses. a mi me paso de que la gente del secundario o de la universidad la fui perdiendo de a poco, pero no me quede con eso y anduve haciendo cursos, encuentros, bolodeces, pero siempre con la idea de expandir mis relaciones, y la verdad que me funcionó.

creo que es una ley de la vida andar perdiendo gente por el camino, lo cual no queire decir que uno no vaya a conocer gente nueva. aparte uno mismo con los años va cambiando de gustos e intereses y eso te lleva a veces a aprtarte de alguna gente y unirte a otras.

el tema es no quedarse en casa encerrado, eso es lo peor para hacer

 

Mis compañeros de juerga y de boliches de la secundaria les perdi el rastro con la excepción de uno solo que tengo en el Fbk, que suerte para el tambien esta soltero. El que ponía siempre la casa y era el alma de la fiesta dejo embarazada a una mina que conocio en una de nuestras salidas en un popular boliche de Quilmes (hace mas de diez años). Hoy tiene dos hijas y vive en la casa de los padres de la mina porque no llega al alquiler.

 

Y referido a las compañeras, todas como minimo tienen un pibe. Y de 10, 7 estan separadas con el hijo. Eso si en la foto de perfil ponen a los hijos chiquitos o al bebe recien nacido. Mirando a la distancia creo que soy un afortunado...

 

Yo sigo saliendo a la noche, levante o no levante me gusta la noche, el hecho de ir a tomar algo. A veces salgo con otros dos amigos, la vida te va poniendo gente en el camino. Ahora si no queres salir de tu casa la cosa se hace dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Timidez / introversión excesiva me está destruyendo por dentro

 

Si, es cierto, no logro empatizar con nadie, ya sea hombre o mujer, aunque los demás a veces hacen esfuerzos por empatizar conmigo (tratan de incluirme en salidas, etc) pero es como que mi "energía" se drena totalmente cuando estoy rodeado de gente, la paso mal, me empiezo a fastidiar, no me interesa en lo absoluto lo que dicen, etc.

 

En cambio, cuando estoy sólo en mi casa pasa todo lo contrario, mi siento tranquilo en paz, vigorizado. Vengo de una familia de clase "media-alta" , nunca me falto nada y todos mis caprichos (bienes materiales) siempre eran cumplidos. Me recuerdo que la pasaba genial estando sólo en mi habitación estando sólo yo y mi PC desde muy chico (5 años), mis pocas amistades siempre gravitaron en intereses en común en lo que hoy se conoce como Geeks.

 

Por eso Elisa, no descarto que lo que planteas no sea cierto, sino todo lo contrario, pero lo que describís si o sí te va a generar algún tipo de fobia social a la larga.

 

Necesitas terapia, según mi punto de vista, es simple, el proceso introyectivo (de 0 a 3 años) que viviste, te genero, que no tengas " la energía" para concretar la XP, debido a introyectos (cosa adquiridas aprendidas introyectadas, Ej Soy torpe entonces como soy torpe reacciono así o esto no me sale) estos introyectos son lo que copiamos, escuchamos y hasta nos obligan a creer nuestros padres a corta edad y se agrava si continua en el tiempo.

 

Como diria Perls, vos mordes masticas pero careces de la agresividad debido a estos introyectos que te impiden culminar la experiencia (yo con el entorno, los otros)

No es tu culpa vos no hiciste nada malo, y cambiarlo lleva tiempo es reprogramar el cerebro, lo de ser sobreprotegido y boludeces de la familia, no es eso, sino el porque te sobreprotegieron tus padres, por el miedo de ellos, ellos hicieron su miedo tuyo, y sin Xp que te demuestren que esto puede ser distinto, no va a cambiar. Condicionaron tu comportamiento, cuartaron tu espontanedad, hablalo con una analista serio, no un psicologo de bolsillo de 15 minutos, ni con un psiquiatra que lo unico que hacen es medicarte.

 

Te entiendo no llego a tu extremo, pero te entiendo, y la mente y lo que incorporamos a muy corta edad y no satisficieron nuestra angustia primaria, hace que cortes el camino y no logres espontaneidad.

Yo recien despeus de unso años de terapia logro un grado de espontaneidad y de poner límites a los que me rodean e intentan que siga el camino del miedo, el miedo lleva a la angustia y la angustia se transforma en ansiedad.

 

Practica, con las chicas que garpas, que tiene buena onda, intentá, seguro te salen cosas mal, y otras bien, escorts que te mienten otras te van a sorprender y vas a aprender a mostrar de apoco una parte de vos que uqiere salir.

 

abrazos Muchachada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...