Jump to content

¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?


Invitado Anoshvan

Publicaciones recomendadas

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Juaaaa, no era para tanto... Lo que quise decir, es que una cosa son los derechos civiles y otra es la religión. En algún post acusaban al Papa de homófobo y es allí donde salí un poco a opinar.

Desde luego que estoy a favor de casarnos, de hecho, busco marido... En lo posible que me trate bien en la cama y fuera de ella, que me compre una camioneta verde oscura con tapizado de cuero color marfil y un perro lindo color chocolate y blanco. Un border collie. Que me compre linda ropa y ricos perfumes y que me atienda muy bien en la cama. A cambio lo mimo todo y le cocino rico y soy super divertido y juego tenis, golf, padle y soy muy sexy.Y versatil, aunque reconozco que la cola me late mucho mucho. Pero lo que digo es que al matrimonio al que se opone la iglesia es al matrimonio de personas del mismo género. Si va un recontra puto a casarse con una recontra toritillera, los casan aunque nunca se vayan a tocar un pelo de sus pubis. En lo que hace a la adopción, si mañana a todos los machos se nos diera por casarnos entre nosotros y a todas las hembras se les ocurriera casarse entre ellas, no habría a quien adoptar. El matrimonio de personas del mismo género es admisible porque representan nada más que el 10% de la población. Si los que quisieran casarse con personas de su mismo genero fueran el 80% de la población, habría que pensar maneras de incentivar el casamiento de genero mixto, para que no se extinguiera la raza humana, o de potenciar la reproducción del 20% restante. ¿Nunca viste una pelicula de ciencia ficción en la que de golpe las minas dejan de parir? No me acuerdo el nombre de la peli, pero de golpe aparece una pendeja embarazada y se arma un kilombo padre. Y tomatelo con mas humor y no me digas que hago cosas que, hasta que lei lo que escribiste, ni sabia que existian, juaaa, juaaaa, juaaaaaaaaaa... Ah, y por las dudas, ¡¡¡¡¡¡mas hiperbolo y distopico será tu abuelo!!!!! Juaaaaaaaa!!!!...

Pectiniculus, civis Porteñus proprium ius.Si no te ofrecen una boca, una pija o un culo que deseas, directamente pídelos. Solos, pareciera que no van a venir a por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Members

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

En realidad, ninguna religion casa parejas del mismo sexo. Que yo sepa ni los judios, ni los islamitas, ni los budistas, ni los evangelistas, ni los testigos de Jehova casan parejas del mismo sexo.

¿Por que el Papa iba a ser distinto? y si pensás que sus normas se las impusieron como en

 

No es correcto:

 

Los Musulmanes admiten matrimonio de 1 hombre y hasta 5 mujeres actualmente. Eso configura una familia con mujeres (del mismo sexo).

 

Tambien los Mormones Ortodoxos, si bien la ley de EEUU lo prohibe, ellos, para zafar, se casan, luego se divorcian, y viven todos en la misma casa.

 

 

Otros, los manomitas, viven en comunidades muy reducidas y hasta cierto punto practicaban la endogamia.

 

 

Por otra parte, tenemos la religion tradicional China que permitia a un hombre mayor, casarse temporalmente con uno mas joven hasta encontrarle al joven una novia que se casaria con el y de esta manera heredar los bienes la nueva pareja.

 

En la religion Comanche existia el concepto de "dos espiritus" o sea, el rol masculino o femenino dependia del espiritu individuo y no de su apariencia fisica por lo tanto, es posible que algunos Hombres asumieran el rol de mujer y se celebrara su union por parte de la comunidad (en este caso, no hablamos de matrimonio pero si de aprobacion social)

 

Y por ultimo, en los años 1800 en EEUU se conocia el Boston Marriage, es un tema controversial, pero tambien, dos personas del mismo SEXO podian cohabitar y tener los mismos derechos que un matrimonio.

 

Seguramente esto se produce dado la influencia Alemana que tenian otra manera de ver las cosas.

 

el caso de los católicos hace 2000 años o de los judios hace mas de 5000 años, lo de edad media te queda corto.

Otro error muy comun es adjudicarle 2000 años a la religion catolica.

 

Veamos: supuestamente Jesucristo nacio hace 2013 años, pero para ese entonces a nadie le interesaba y habia otra religion en Roma.

Pasaron casi 400 años, para que un emperador decretara en Milano que dejen de echar a los leones a los Cristianos Primitivos. Y mucho despues se instaura como religion. Recien en el año 900 despues de cristo, o sea la mitad del tiempo que se le suele atribuir, nace la religion catolica debido al cisma de Oriente / Occidente

 

Los Papas para atras del 900 son compartidos entre los orientales y los occidentales. Y es tal la desinformacion que practicamente en nuestro mundo nadie sabe como se llama el Papa de los Ortodoxos (lo llaman Patriarca, no Papa, pero es lo mismo nada mas que viste de negro, se deja la barba como los Rabinos) Por lo demas, se llama igual (casi igual) Iglesia Catolica (que quiere decir Universal) Apostolica Ortodoxa. La de Francisco se llama Iglesia Catolica Apostolica Romana (ya que su matriz esta sita en Roma).

 

Al final si coincido que las directrices que incumben al cristianismo vienen directamente del Judaismo que a su vez es una recopilacion con modificaciones de otras religiones mas antiguas, generando Sincretismo y las religiones no tradicionales como la religion catolica son un sincretismo de costumbres ajenas al origen biologico de la mayoria de sus practicantes.

[sIGPIC][/sIGPIC] "No persigas a las minas, persegui tus sueños, y asi las minas te van a seguir a vos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Juaaaa, no era para tanto... Lo que quise decir, es que una cosa son los derechos civiles y otra es la religión. En algún post acusaban al Papa de homófobo y es allí donde salí un poco a opinar.

Desde luego que estoy a favor de casarnos, de hecho, busco marido... En lo posible que me trate bien en la cama y fuera de ella, que me compre una camioneta verde oscura con tapizado de cuero color marfil y un perro lindo color chocolate y blanco. Un border collie. Que me compre linda ropa y ricos perfumes y que me atienda muy bien en la cama. A cambio lo mimo todo y le cocino rico y soy super divertido y juego tenis, golf, padle y soy muy sexy.Y versatil, aunque reconozco que la cola me late mucho mucho. Pero lo que digo es que al matrimonio al que se opone la iglesia es al matrimonio de personas del mismo género. Si va un recontra puto a casarse con una recontra toritillera, los casan aunque nunca se vayan a tocar un pelo de sus pubis. En lo que hace a la adopción, si mañana a todos los machos se nos diera por casarnos entre nosotros y a todas las hembras se les ocurriera casarse entre ellas, no habría a quien adoptar. El matrimonio de personas del mismo género es admisible porque representan nada más que el 10% de la población. Si los que quisieran casarse con personas de su mismo genero fueran el 80% de la población, habría que pensar maneras de incentivar el casamiento de genero mixto, para que no se extinguiera la raza humana, o de potenciar la reproducción del 20% restante. ¿Nunca viste una pelicula de ciencia ficción en la que de golpe las minas dejan de parir? No me acuerdo el nombre de la peli, pero de golpe aparece una pendeja embarazada y se arma un kilombo padre. Y tomatelo con mas humor y no me digas que hago cosas que, hasta que lei lo que escribiste, ni sabia que existian, juaaa, juaaaa, juaaaaaaaaaa... Ah, y por las dudas, ¡¡¡¡¡¡mas hiperbolo y distopico será tu abuelo!!!!! Juaaaaaaaa!!!!...

 

 

Pectiniculus, perdoname si te respondí demasiado fuerte, pero no te estaba contestando sólo a vos (aunque fuiste el único al que cité), sino a todos los que usan esas excusas para decir que una unión legal homosexual no debería llamarse matrimonio. Y ya me tienen los huevos al plato, jajaja!

Es que lo leo acá, en otros foros, el ********, en los comentarios de las noticias, etc., y reventé acá.

 

La película que mencionás es "Children of Men", creo. Y eso es diferente. No está causado por una homosexualidad globalizada a toda la humanidad. En el imposible caso que todos sean lesbianas o putos y no queden heteros, no dejaríamos de ser fértiles. Aún se puede procrear, y hay muchos casos de lesbianas en que una o ambas quedan embarazadas gracias a donantes conocidos o anónimos.

De hecho, redoblo la apuesta y hasta sería mucho mejor que así fuera, porque dejarían de existir los embarazos no deseados, no habría necesidad de aborto ni chicos en la calle, maltratados o abandonados sin amor ni futuro. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Gracias madaho por la clase. Copados los musulmanes, pero me parece que el que un chabon se case con cinco minas, no implica que las minas se unan entre ellas en matrimonio. Es un tipo con 5 esposas, pero ellas ¿son esposas entre si, o lo que es lo mismo, se supone que pueden toritillear libremente? Lo de los comanches, me pareció super y muy actual. Con respecto a la antigüedad del cristianismo, te pregunto : Cuando Francisco dice que está en el trono de Pedro... ¿En que año fue que Cristo le dijo a Pedro : "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia"? Si bien los tiempos de la Biblia son medio dudosos, como el de la edad de Matusalen, me parece que Pedro (el que se reconoce como primer Papa) debió ser contemporáneo de Cristo. O si no, es todo una gran fábula. Una cosa es el cristianismo instalado en Roma y otra cosa es el cristianismo de Nazareth y Jerusalem. El cristianismo es anterior al Vaticano y al Papa romano. ¿O no? ¡¡¡No confundan a una criatura, por favor!!!!!!

Seventh Sense, te redoblo la apuesta yo a vos con el libro Un mundo feliz de Aldous Huxley, donde directamente la gente se produce en probetas y se gestan ya predestinadas para la función que van a desarrollar en la sociedad. Y todos podemos vivir solos y a paja limpia todo el día empastillados... y felices!!!! Iiiiiiiiuuuupiiiiii!!!!!

Pectiniculus, civis Porteñus proprium ius.Si no te ofrecen una boca, una pija o un culo que deseas, directamente pídelos. Solos, pareciera que no van a venir a por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Creo que lo que estás diciendo del sentido semántico de la palabra no tiene nada que ver.

 

Decis que la palabra ´´matrimonio´´no puede aplicarse a las personas del mismo sexo porque alude a cuestiones relacionadas con la maternidad .

 

Ahora yo te pregunto dos cosas.

 

1- qué ocurre entonces con las lesbianas? Quienes SI pueden ser madres?

 

2- La palabra ´´salario´´viene del latín ´´salarium´´que significa ´´pago de sal´´ y proviene del Imperio Egipcio donde muchas veces los pagos se realizaban con sal - de ahi viene la famosa tradición de que la sal no se pasa de mano en mano cuando estás comiendo y alguien te la pide , sino que cuando alguien te pide la sal se pone sobre la mesa y la otra persona debe agarrarla, porque en la antiguedad quien te pagaba dejaba la sal sobre la mesa de modo que vos te hagas cargo de agarrarla, ya que si te la daba en la mano y se derramaba algo de sal , era como perder dinero-.

 

A lo que voy es, el salario de hoy -dinero- no es lo que era el salario hace miles de años atrás y se lo sigue llamando ´´salario´´. Las etimologías nada tienen que ver con NADA y me parece un fundamento muy pobre y carente de validez como para que en este debate sostengas que ´´La unión entre los gays no puede ser llamada matrimonio porque matrimonio hace referencia a la maternidad y los gays no pueden ser madres´´. Es un espanto esa (no) fundamentación.

 

Y va con todo respeto eh. Pero excusas de ese tipo ya se han escuchado en el Congreso a la hora de debatir este tema, y fueron las más refutadas y abucheadas.

 

Quizás si no se está de acuerdo con todo este tema del matrimonio homosexual, sería más entendible dar excusas más sinceras y no buscar excusas como las que acabas de dar.

 

Yo valoro más que una persona diga ´´No me va que dos putos se casen porque no me parece que deban tener ese derecho ´´a que digan ´´Y...es que semánticamente bla bla bla bla´´

 

Lamentablemente en estos tiempos de relativismo, pensamiento blando, y "realidad liquida" creo que seria muy dificil imponer el uso de la palabra "union-civil" por sobre la que fuera de tu satisfaccion. Creo esto ultimo por mis propios resultados al hacer el experimento.

 

Deduzco de tu reaccion que hiciste el experimento y no te hizo ninguna gracia imaginarte hablando de esa forma. Seguro que no sos homofobico, tal vez si un poco insatisfecho... Triste destino de los idealistas.

 

Te puse un like porque valoro que en estos tiempos de relativismo, pensamiento blando, y "realidad liquida" haya personas decididas a imponer sus ideales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Gracias madaho por la clase.

De nada, cuando quieran. Tambien hago conferencias:risa::risa:

 

Copados los musulmanes, pero me parece que el que un chabon se case con cinco minas, no implica que las minas se unan entre ellas en matrimonio. Es un tipo con 5 esposas, pero ellas ¿son esposas entre si, o lo que es lo mismo, se supone que pueden toritillear libremente?

Este es un tema muy complejo. Porque las tendencias han ido variando conforme los tiempos, tambien las leyes, y a diferencia de nuestra sociedad occidental donde todo es mas parejo (o casi todo, por ejemplo hay aborto despenalizado en el mundo catolico apostolico Romano en Europa y no en A.Latina) en el mundo musulman las leyes y reglas varian mucho de pais en pais. Hay quienes (por ejemplo en los Emiratos) son mucho mas occidentalizados y tolerantes, mientras que en algunas areas rurales de Africa son mucho mas intolerantes mas bien debido al sincretismo.

 

Los pueblos de habla semita, entre los que se inluyen Arabes y Judios ya tenian sus tradiciones. El Islam es moderno pero no tuvo la fuerza suficiente como para imponerse sin negociar sincretismos. Luego, el Islam fue a la conquista de nuevos territorios como el Centro - Norte de Africa y llegando tambien a España, donde estuvieron oprimiendo a los Europeos casi mil años y finalmente fueron desplazados.

 

Todos los musulmanes tienen derecho de casarse con hasta cinco mujeres y tener amantes tambien esta permitido, siempre que cada una tenga una casa, ya que como se esta discutiendo en este topico, el tema con el matrimonio realmente tiene que ver con un tema de organizacion social, y las relaciones sexuales son algo secundario.

Un musulman, depende donde este, podria hacer un trio con dos de sus esposas, podria hacer un asado en su casa y todas las esposas asistir mientras que no ponga por ejemplo chorizos en la parrilla (el cerdo lo prohibe el jalal y lo mismo hacen los kosher revelando las similitudes entre religiones que nos hacen creer son tan opuestas).

 

Volviendo al tema, en los ambitos mas rurales, las mujeres estan todo el dia juntas, se cuentan sus problemas, comparten medicamentos para los hijos que de ir a la escuela, obviamente en un pueblito van los chicos juntos a la misma escuela, cuando la ropa le queda chica a uno, se la donan al hijo mas pequeño, claro que tambien deben haber intrigas, desacuerdos, etc como en todos lados.

 

Pero, esa idea de que cada mujer tiene un mundo aparte, solo por logica es improbable.

 

Los Sheik y los Pachas pueden tener en ciertas partes un haren. Los tipos de mas poder y mas guita se hacian en haren con esclavas muchas veces rubias y europeas, conseguidas tras alguna batalla, he aqui el motivo de los rasgos mas europeizados de las clases altas en el mundo islamico tradicional (Turquia, Albania, Libano entre otros).

 

 

 

Con respecto a la antigüedad del cristianismo, te pregunto : Cuando Francisco dice que está en el trono de Pedro... ¿En que año fue que Cristo le dijo a Pedro : "Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia"? Si bien los tiempos de la Biblia son medio dudosos, como el de la edad de Matusalen, me parece que Pedro (el que se reconoce como primer Papa) debió ser contemporáneo de Cristo. O si no, es todo una gran fábula.

 

Segun dicen las escrituras apocrifas Pedro, contemporaneo de Jesucristo fue el primer Papa.

No se discute eso.

 

El tema es que, en ese momento el Papa no era importante. Es como que vos hoy se te ocurra hacer una religion y vos te autodeclares que sos el Papa. No vas a salir en la Tele, nadie te va a dar bola y si encima fueras un esclavo en tiempos de opresion tendrias que hacerlo de manera secreta. Sin que nadie se de cuenta.

 

Eso es lo que pasaba con los Papas y Obispos y Cardenales. Eran todos esclavos, en su mayoria judios, andaban practicamente en bolas, eran el soporte del sistema esclavista. Y es por eso que ni bien ganaron poder se cubrieron con ropa, para parecer mas importantes y dejar atras su pasado de pobreza que les avergonzaba y al mismo tiempo tenian la necesidad de vengarse contra los Europeos que los habian basureado por miles de años.

 

Asi, en la miseria, las misas se hacian en catacumbas, cavernas, ahi se juntaban como una banda de delincuentes a llorar sus miserias. No podian hacerlo al aire libre como los Romanos, quienes orgullosos contaban sus aventuras de conquista en los anfiteatros.

 

Un dato mas: el ultimo Papa en renunciar antes de la renuncia de Benedicto este año era un hermitaño que habia vivido su vida aislado de la sociedad. A el lo eligieron Papa, pero no estaba acostumbrado al poder y renuncio y fue el ultimo en renunciar, pero el tipo era pobre y era ignorante. Hoy seria inconcebible.

 

Naturalmente en Europa, cuando entra la religion cristiana por la fuerza, pero tambien de manera proselitista ya que era la religion de la gente pobre, gana simpatia entre la mayor parte de la poblacion. Luego, que le prohiban comer cerdo a los Europeos es equivalente a prohibir el bife de chorizo en Buenos Aires.

Asi que muchos de los componentes Kosher les costo entrar, aunque hay reminicencias como la cuaresma (actualmente estamos dentro de la cuaresma que no es otra cosa que el Ramadam) y el huevo de pascua. La pascua en si misma llamada mas al norte easter, es la celebracion de hace miles de años del nacimiento de la primavera y por eso los conejos, los colores, la buena onda.

 

Como a nadie le chupaba un huevo la historia inverosimil de jesucristo no les quedo otra que decir que justo habia muerto (y resucitado) en la misma fecha.

 

O sea. Si. La religion Catolica es una gran Fabula, una gran mentira.

Nadie nace de una virgen por obra de un espiritu, nadie es pobre al nacer y lo vienen a visitar unos Reyes ricos que, ademas son magos y lo dejan en la misma pobreza en la que lo encontraron. Nadie muere y resucita.

 

Encima, nace en la fiesta mas importante (Saturnalia) y muere en la segunda fiesta mas importante (Easter).

[sIGPIC][/sIGPIC] "No persigas a las minas, persegui tus sueños, y asi las minas te van a seguir a vos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Asi que muchos de los componentes Kosher les costo entrar, aunque hay reminicencias como la cuaresma (actualmente estamos dentro de la cuaresma que no es otra cosa que el Ramadam) y el huevo de pascua. La pascua en si misma llamada mas al norte easter, es la celebracion de hace miles de años del nacimiento de la primavera y por eso los conejos, los colores, la buena onda.

 

Como a nadie le chupaba un huevo la historia inverosimil de jesucristo no les quedo otra que decir que justo habia muerto (y resucitado) en la misma fecha.

 

Muy buen post, madaho. Muchas de las cosas que decís las sabía, pero otras como la del papa ignorante y pobre no las conocía.

 

Lo único para aclarar es que lo de Jesús está "explicado", si querés, en que es crucificado luego de la pascua judía, celebración que ocurrió en la última cena. Así es que ambas celebraciones coinciden.

 

Lo del conejo, los huevos, los colores, etc fue una inclusión de celebraciones paganas a rituales cristianos para incluir a los no-cristianos de manera sutil y unir ambos festejos, incluyéndolos. De hecho, como bien decís, Easter (Pascua en inglés) es el nombre de la diosa pagana germana Ēostre o Ostara. El conejo simboliza también la fertilidad primaveral ("cogen como conejos" les suena?). El huevo simboliza el renacimiento de la primavera. Y se conoce muy bien la influencia germana en la cultura británica.

 

Es exactamente lo mismo que pasó con los festejos paganos del solsticio de invierno con la Navidad. Los arbolitos decorados, algunos alimentos y tradiciones que fueron incorporadas y mezcladas para convocar a los paganos a las tradiciones cristianas de forma pacífica sin eliminar ni atacar las suyas.

 

Lo contrario pasó con la fecha de Halloween, o All Hallows' Eve, que en realidad se festejaba Samhain, el inicio de las cosechas, y para festejar y dar buen auspicio se representaban a los espíritus del verano y del invierno en un cambio del poder cíclico, mediante batallas disfrazados de diferentes tipos de espíritus y criaturas fantásticas de los bosques. Algunos con representaciones animales, demoníacos (invierno), y algunos más iluminados o floridos (verano).

De ahí el origen del disfraz para ese festejo, y su demonización por parte del cristianismo gracias a la representación de espíritus de la naturaleza y los festejos desnudos de los parfticipantes.

 

En Escocia aún se representan ambos festejos tanto el de Samhain (Halloween) como el de Beltane (inicio del verano, y la victoria de los seres de esa estación sobre los del invierno).

Tuve la suerte de ver ambos festejos y debo decir que hay una gran producción detrás de cada uno y es un verdadero espectáculo. Todo gratuito organizado por diferentes ONG's que quieren conservar su identidad y origen celta en la región.

 

 

Disculpen el off-topic, pero este tipo de temas me apasionan. :porra:

Editado por Seventh Sense
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Yo estoy a favor del matrimonio homo y a que se permita adoptar a todos los chicos que se puedan bancar. Eso no lo discuto.

Lo que me parece que no se puede, es pretender decirle a la iglesia que está equivocada. La iglesia representa a un sistema que tiene sus reglas. No te gustan, te vas. Así de fácil. Cambiará cuando quiera camabiarlas. Mientras tanto, la iglesia tiene todo el derecho del mundo de casar a quienes quiera casar y de no casar a quienes no quiera casar. Fijate que en el bautismo, el cura pregunta a los padrinos si, en caso de hacerse cargo del niño/a lo van a educar en la fe cristiana. Por eso no acepta padrinos de bautismo que no sean católicos. ¿Es una discriminación eso? No. Es una norma y que es válida porque la iglesia la puso para si y para los que quieran pertenecer. ¿Vos querés poner de padrino a un judío? Fenómeno, que te bautice al hijo el carnicero. El cura no lo va a hacer. Yo me quiero casar con un macho, perfecto. Pero ya se de movida que no le tengo que ir a pedir al cura que me bendiga la pareja. Punto. El cura no me dice que no me case, pero me dice que si me caso no cuente con él para que homologue la unión. Y está en todo su derecho de poner las reglas que se le canten. El cura, el rabino, el sheik y el patriarca. Que hagan lo que se les cante y yo hare lo que se me cante a mi. Ni me obligan, ni los obligo. Pero les reconozco el derecho a hacer lo que quieran, porque quiero que ellos me reconozcan el derecho a mi a hacer lo que quiero.

Pectiniculus, civis Porteñus proprium ius.Si no te ofrecen una boca, una pija o un culo que deseas, directamente pídelos. Solos, pareciera que no van a venir a por ti.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

El cura, el rabino, el sheik y el patriarca. Que hagan lo que se les cante y yo hare lo que se me cante a mi. Ni me obligan, ni los obligo. Pero les reconozco el derecho a hacer lo que quieran, porque quiero que ellos me reconozcan el derecho a mi a hacer lo que quiero.

 

Ése es el quid de la cuestión. La intromisión de la iglesia en algo que no le corresponde. No se pide ni se exige el derecho a casarse por iglesia, sino civilmente.

Las religiones podrían haber aclarado: "No nos parece que se alinea con nuestras creencias, no casaremos parejas homosexuales" y punto. Pero no, empezaron con el fin de la humanidad, la obra del demonio, la caída de la civilización, etc... Ése es el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

Muy buen post, madaho. Muchas de las cosas que decís las sabía, pero otras como la del papa ignorante y pobre no las conocía.

 

Lo único para aclarar es que lo de Jesús está "explicado", si querés, en que es crucificado luego de la pascua judía, celebración que ocurrió en la última cena. Así es que ambas celebraciones coinciden.

 

Lo del conejo, los huevos, los colores, etc fue una inclusión de celebraciones paganas a rituales cristianos para incluir a los no-cristianos de manera sutil y unir ambos festejos, incluyéndolos. De hecho, como bien decís, Easter (Pascua en inglés) es el nombre de la diosa pagana germana Ēostre o Ostara. El conejo simboliza también la fertilidad primaveral ("cogen como conejos" les suena?). El huevo simboliza el renacimiento de la primavera. Y se conoce muy bien la influencia germana en la cultura británica.

 

Es exactamente lo mismo que pasó con los festejos paganos del solsticio de invierno con la Navidad. Los arbolitos decorados, algunos alimentos y tradiciones que fueron incorporadas y mezcladas para convocar a los paganos a las tradiciones cristianas de forma pacífica sin eliminar ni atacar las suyas.

 

Lo contrario pasó con la fecha de Halloween, o All Hallows' Eve, que en realidad se festejaba Samhain, el inicio de las cosechas, y para festejar y dar buen auspicio se representaban a los espíritus del verano y del invierno en un cambio del poder cíclico, mediante batallas disfrazados de diferentes tipos de espíritus y criaturas fantásticas de los bosques. Algunos con representaciones animales, demoníacos (invierno), y algunos más iluminados o floridos (verano).

De ahí el origen del disfraz para ese festejo, y su demonización por parte del cristianismo gracias a la representación de espíritus de la naturaleza y los festejos desnudos de los parfticipantes.

 

En Escocia aún se representan ambos festejos tanto el de Samhain (Halloween) como el de Beltane (inicio del verano, y la victoria de los seres de esa estación sobre los del invierno).

Tuve la suerte de ver ambos festejos y debo decir que hay una gran producción detrás de cada uno y es un verdadero espectáculo. Todo gratuito organizado por diferentes ONG's que quieren conservar su identidad y origen celta en la región.

 

 

Disculpen el off-topic, pero este tipo de temas me apasionan. :porra:

 

Muy bien Seventh Sense. Solo aclarar que eso es justamente el sincretismo. Proselitismo o ajustar las creencias tradicionales a las nuevas.

 

Paganos, (de los pagos, del campo). Porque hasta hace poco, la iglesia (tanto la de Francisco Argentino Primo) como la ortodoxa le costo mucho trabajo entrar en el norte de Europa. Los tipos no quierian saber nada con las creencias de los habitantes de los desiertos y era muy caro (y riesgoso) enviar misioneros, que, calculo, los terminaban matando. Los Rusos del norte no conocian por ejemplo la escritura, asi que fue San Cirilo el que introdujo el alfabeto "Cirilico" con esas letras que se parecen a las nuestras y que son una gran barrera comunicacional hoy en dia con muchos paises eslavos era un misionero.

 

Para que te hagas una idea, en los paises escandinavos, el cristianismo entro despues del año 1.000 entonces los llamaban "paganos" gente del campo que tenia sus creencias pero como no eran lo suficientemente importantes los dejaban con sus ritos y costumbres.

 

Tal era el roce, que poco tiempo despues, se genera otra lucha entre los germanos conquistados siendo Martin Lutero quien encabeza el movimiento en protesta, pasando a llamarse protestantismo, otro sincretismo que en Argentina no es muy popular, pero es la religion privilegiada de los nordicos, Alemanes, Suizos y por extension de los Estadounidenses.

 

Y lo de la influencia Germana en la cultura Britanica es justamente porque los Anglos (pueblo Aleman) y en menor medida los Sajones (Pueblo Aleman) llegaron a Bretaña (Donde vivian los Bretones) y la invadieron una vez que los Romanos la abandonaron y de ahi pasa a llamarse Inglaterra (Tierra de los Anglos). Los Anglos y los Saxons eran dos pueblos muy parecidos entre si, muy temidos por su brutalidad y ya en Inglaterra se mezclan un poco con los Britones, con los Celtas. El tipico "gringo" es un anglo-sajon.

[sIGPIC][/sIGPIC] "No persigas a las minas, persegui tus sueños, y asi las minas te van a seguir a vos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: ¿Oponerse al matrimonio gay es ser homófobo?

 

La iglesia no es un club de barrio, donde el que quiere se mete y el que no le va, se va a otro club de barrio. En si la iglesia presiona para que se castiguen practicas segun ellos contra la moral o la tradicion como por ejemplo el aborto. El aborto podria ser (y es) un tema de libertades civiles, pero esta castigado (injustamente) en A.Latina solo y unicamente porque la iglesia asi lo quiere.

 

Es ingenuo pensar que porque uno no va a misa, entonces uno no pertenece a la religion. Uno pertenece igualmente a la religion, siempre que sus ideas deriven en acciones de hacer o dejar de hacer. Por ejemplo semana santa, sube el pescado y uno puede ser ateo, musulman, o de la religion que sea, y el pescado sube de precio por motivos religiosos.

[sIGPIC][/sIGPIC] "No persigas a las minas, persegui tus sueños, y asi las minas te van a seguir a vos"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...