Jump to content

Prostitutas Por La Fuerza

Stendhal

Publicaciones recomendadas

• Members

Revista VIVA. Clarín. Domingo 1 de Julio de 2007

PROSTITUTAS POR LA FUERZA

Atrapadas sin salida

Texto Claudia Selser / Fotos Carolina Camps

Vidas robadas

Con engaños y falsas promesas, las redes de prostitución atrapan cada vez

a más mujeres que son explotadas. Cómo se vive ese calvario, según el

testimonio de algunas pocas que lograron escapar.

9viva.jpg

Hay un tendal de víctimas argentinas –unas 400 en la última década– que fueron seducidas

o raptadas por redes nacionales e internacionales de prostitución.

Ella no está en ninguna de las fotos que ilustran esta nota. Tiene 46 años y le diremos Mariela aunque no sea su nombre. Su testimonio es una verdad que cuenta con las tripas, a pesar de que ya hace 9 años que recuperó la libertad. Fue una presa muy especial porque podía caminar por la calle a la luz del día, pero su prisión fue más terrible que un calabozo porque, además, estaba dentro de su cabeza.

Durante 16 años Mariela vivió aterrorizada, tratando de que el hombre que se decía su marido no se enojara, porque con cada enojo el mundo se partía en dos y venían los gritos, los golpes, las patadas y hasta un serrucho en el cráneo... todo en presencia de la hijita de Mariela que le pedía, de rodillas, por favor, mamá, por favor, no lo hagas enojar.

Y lo peor es que Mariela no había hecho nada. O ya no sabía qué había hecho mal esa vez. Como cada día, había caminado los 35 metros desde la esquina –siempre la misma– donde la dejaba su marido, hasta el hotel donde el eventual acompañante obtendría lo deseado por unos pesos que debía pagar por adelantado. Y de ahí otra vez a la esquina hasta que cayera la noche y volviera su marido en auto a buscarla, para llevarla a casa a descansar porque al otro día debía volver a esa esquina concurrida del barrio de Flores.

La historia de Mariela es como la de tantas chicas jóvenes, lindas y muy pobres que terminan prostituidas por un hombre que las sedujo con promesas de familia y casamiento. Nació en atamarca pero desde los cuatro años, cuando murió su papá y su mamá acomodó como pudo a sus ocho hijos para que no pasaran hambre, vivió en Tucumán. Desde los cinco hasta los 14, pupila en un colegio de monjas con una beca del Estado. Dice que ahí conoció la discriminación en la forma de un plato de comida: los chicos que, como ella, estaban becados, nunca comían carne. Su comida fue un plato de polenta con una rodaja de mortadela. A los 14 salió a trabajar para ayudar a su madre y a los 19 se enamoró por primera vez, se embarazó por puro desconocimiento y tuvo a su hija sola, totalmente sola.

Fue en esos tiempos donde conoció a este hombre al que no sabe cómo llamar. El primer día la llevó a comer afuera. "Comí milanesas con papas fritas y pedí también un plato de tallarines. Nunca me había sentado en un restorán... ¡No sabía lo que me iban a costar ese plato de tallarines y esa milanesa! El tenía coche y me atendía y yo pensé que por fin alguien me iba a dar un hogar para mi hija... Lo único que me llamó la atención fue que poco después me pidió mi documento para averiguar no sé qué cosa. ¡Yo qué sabía en aquel tiempo!"

A l principio vivieron los tres en un hotel en Tucumán pero llegó el día en que su hombre le dijo que se iban a Buenos Aires para trabajar los dos y comprarse una casa. Llegaron directo al hotel y al segundo día le mostró lo que sería su trabajo: la llevó a una esquina donde había otras mujeres. "Tenés que pararte aquí y cuando frene un auto le decís que es tanta plata.

Y después vas hasta ese hotel, hacés lo que te diga y me traés la plata." Cuatro días estuvo Mariela prometiéndole que trataría y no pudiendo acercarse a nadie, hasta que su "fiolo" se cansó de hacerse el bueno, la metió en el auto a empujones y siguió golpeándola en el hotel hasta dejarla casi inconsciente. "'¿Sabés qué pasa? –me dijo–. Ya no nos queda plata y tenemos que pagar el hotel, y la casa... Y tu hija se va a cagar de hambre, no va a tener pañales'. Así, de repente, todo lo que me había ilusionado no existía más. No tenía adónde ir. Y empecé."

Ya no se acuerda cómo fue el primero, pero jura que está viva gracias a Dios. Tuvo sífilis, estuvo presa, y cada vez más presión y más presión: ya no disponía de su hijita porque él la llevaba en auto de acá para allá. Dice que es lo peor que a uno le pasa: que agarren de escudo a los hijos, y que poco a poco va bajando la autoestima y ya no se piensa más... "Cuando estás en estado de explotación pasás las peores humillaciones, perdés el control tuyo. No sos vos.

Toda la violencia se te hace normal y pensás 'Mejor hago todo lo que dice para no meter problema...'. Y así pasaron 16 años.

Todas las noches planeaba cómo me iba a ir, adónde... Hasta que dejé de pensar cómo me iba a escapar y empecé a pensar cómo lo iba a matar porque yo sabía que no podía dejarlo con vida porque iba a cumplir su promesa de dejar a mi hija en un lugar para que se pierda, o me iba a dejar renga o me cortaría la lengua."

¿Cómo juntó fuerzas para escapar?

No. Yo no fui la que juntó fuerzas. Por eso le estoy agradecida a mi hija, eternamente, porque cuando fue más grandecita lloraba mucho, en silencio, o lloraba en el colegio para que no la viera, porque ni nos permitía que estuviéramos juntas.

Lo que más me duele es que mi hija se crió viendo cómo violentaban a su madre, pero yo no pude hacer nada... Fueron las autoridades del colegio, gracias a mi hija, las que denunciaron la situación y el tipo huyó para que no lo agarraran, amenazándonos de muerte si decía quién era.

Mariela estuvo años recorriendo esa cuadra en pleno Buenos Aires y pasó semanas presa en la comisaría de la zona, golpeada y enferma y nunca nadie nada. Muchos hombres disfrutaron de su cuerpo golpeado y nunca nadie nada...

LA PUNTA DEL ICEBERG

Mariela hoy integra AMMAR Capital: Asociación de Mujeres argentinas por los derechos humanos para luchar por la situación de tantas mujeres que, como ella, se prostituyen porque no tienen otra forma de sobrevivir al hambre propio y al de sus hijos.

Hace años que, desde esa organización, pide al gobierno que destine fondos para educar a las mujeres en situación de prostitución y capacitarlas para poder ganarse la vida dignamente. Y también exigen a los políticos que se deje de perseguirse a las mujeres en estado de prostitución porque ellas "no son la inseguridad" y corriéndolas a zonas rojas y ocultándolas, sólo fortalecen el poder de tratantes y proxenetas.

Por eso los días 3 de cada mes se reúne frente al Congreso Nacional con otras mujeres que denuncian y piden leyes y acciones concretas que permitan abolir de una vez por todas esa forma de esclavitud del siglo XXI que es la trata de mujeres. Se tomó ese día porque fue la fecha en que hace cinco años raptaron en Tucumán a Marita Verón, todavía "desaparecida". En las pancartas está también la cara de otras chicas: son la punta del iceberg de un tendal de víctimas argentinas –unas 400 en la última década– seducidas o raptadas por redes nacionales e internacionales de prostitución, como fue, hacia 1920, la tristemente célebre Swi Migdal, que traficó jóvenes polacas para los burdeles de Buenos Aires.

Ya no se llama, como antes, trata de blancas (porque la trata de negras, permitida, no constituía ningún delito) y creció tanto que ocupa el tercer lugar como actividad lucrativa ilegal en el mundo, después del tráfico de drogas y el de armas.

También sus métodos se han sofisticado. Según una investigación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizada entre marzo y diciembre de 2006 con base en causas penales, hay tres tipos de reclutadores: • Están –como le pasó a Mariela, y a Martina y a tantas otras mujeres pobres o desencantadas de sus familias– los proxenetas que captan con engaños, promesas de amor o de trabajo en lugares lejanos 2002 en plena calle de San Miguel de Tucumán y posteriormente trasladada a prostíbulos de La Rioja y otras provincias, según su madre.

LA TRAMA SECRETA

¿Cómo es posible que una persona pueda desaparecer de la faz de la tierra cuando salió a comprar pan o cuando fue a ponerse un DIU en un hospital público o cuando volvía de la facultad? Según se desprende de las 200 páginas del informe de la OIM, esto es posible porque la red tiene una trama secreta que implica "vínculos directos con autoridades políticas, judiciales y policiales".

Y, en segundo lugar, porque las redes se mueven por las demandas de un mercado de hombres que pagan por favores sexuales, reportándoles enormes ganancias: el reclutador se suele quedar con más del 50% de lo que recauda la mujer y ella con casi nada, porque le imponen el sistema de endeudamiento por el cual termina debiendo hasta el pasaje con el que la trajeron y la comida de cada día, además de multas que les cobran con cualquier excusa.

Así ocurre en estos momentos, créase o no, con las mujeres que aparecen en el fotorreportaje que ilustra estas páginas, realizado por la fotógrafa Carolina Camps, en una whiskería-burdel de un pueblo perdido sobre la ruta 5 que cruza La Pampa, a 500 kilómetros del Obelisco.

ESCLAVAS 350 DIAS AL AÑO

Las mujeres de las fotos son seis. Salvo una mendocina, todas son paraguayas con una edad promedio de 21 años, aunque hay una que debe andar por los cuarenta y pico y es la única libre para ir de cabaret en cabaret. Las demás no salen de la vivienda más que 15 días al año, para viajar a sus casas con regalos y ahorros, y presas del miedo y la extorsión. Los 350 días restantes se levantan a las ocho de la noche para maquillarse, vestirse (sólo con ropa interior) y esperar la llegada de los clientes que, cuando no es tiempo de cosechas, se reducen a camioneros o a hombres de pueblos vecinos.

Carolina Camps pudo captar con su cámara ese encierro ya que el dueño del burdel ordenó a sus chicas que posaran para las fotos y ellas obedecieron.

Sus vidas transcurren en dos casas precarias separadas por un patio. En la casa de adelante hay una whiskería y el único baño, y en la de atrás, dos cuartos con cuchetas y sendas camas dobles de cemento cubierto con colchones de gomapluma rotos y sábanas deshilachadas. Allí duermen y también "trabajan" las mujeres. No tienen marcas de golpes pero su miedo es enorme, como el de un perro apaleado. No se pueden ir porque no llegarían a ninguna parte por falta de dinero. Porque, pese a dejar buenas ganancias trabajando de 12 de la noche a 12 del mediodía, ellas no tienen ni una moneda. Su capital está registrado en una libretita y cada vez que necesitan algo (cosméticos, ropa interior o remedios) el dueño se lo compra y lo descuenta de sus activos. También se les descuenta la comida y la tarjeta para el teléfono celular. ¿Cómo escapar si perderían todo lo ganado?

Tal como describe el informe de la OIM, estas mujeres traídas desde Paraguay con la promesa de trabajo forman parte de una segunda oleada de "importación" que comenzó en la década del '90 con mujeres dominicanas. Las mujeres argentinas, en cambio, se "exportan" a Chile, a Santa Cruz de la Sierra, a Colombia y a España, cuando no se van rotando de provincia en provincia siguiendo, por lo general, una dirección de norte a sur. Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y Tucumán son las principales "proveedoras" de mujeres para la trata, para provincias de "destino" como son Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.

En la búsqueda por cinco años de su hija Marita Verón, Susana Trimarco calcula haber "rescatado" de las redes de tratantes alre- dedor de noventa chicas necesitadas de atención médica y psicológica, de apoyo para su reinserción para no quedar libradas a su suerte, amenazadas por sus captores y socialmente estigmatizadas. Cuando no fueron secuestradas de nuevo, como sucedió con Cristina Ojeda, del barrio santafesino de Barranquitas, de donde "desaparecieron" otras ocho chicas.

PAIS "EN OBSERVACION"

En su Informe Anual sobre la Trata de Personas, el Departamento de Estado de Estados Unidos ubicó a la Argentina en el rubro de país en observación por considerar que no cumple con los estándares mínimos para eliminar el tráfico de personas y que no se han hecho progresos suficientes en los últimos 12 meses, tanto a nivel de legislación como de asistencia a las víctimas.

En contrapartida, la Casa Blanca premió el coraje de Susana Trimarco, la mamá de Marita Verón que, en la búsqueda de su hija, llegó a disfrazarse de prostituta y de proxeneta para meterse en burdeles y llegar a los tratantes, distribuidos en al menos cinco grandes redes.

Así se desprende también del informe de la OIM: en la Argentina existen por lo menos cinco grandes edes de tratantes, vinculadas con pequeños tratantes, clanes familiares que se interconectan a través del sistema de plazas, donde las chicas son dejadas "en consignación" por lapsos no superiores a los 40 o 45 días. El negocio es redondo: una joven representa para su explotador alrededor de 12.000 pesos mensuales.

Las declaraciones de las chicas rescatadas dan cuenta de la dificultad de intercomunicación en el ámbito de los burdeles, cuyos regentes evitan que las relaciones de las mujeres con los clientes y aun entre ellas se vuelvan sistemáticas o íntimas. Se les impone un ritmo abrumador de clientes por jornada, consumo de droga para mantener la "rentabilidad" y la amenaza de muerte para quien pretenda salir de ese circuito infernal. Porque, como dice Susana Trimarco, estas chicas "tienen mucha información, escuchan muchas cosas, ven muchas cosas...".

COMPLICIDADES

La impunidad con que hoy se secuestran jóvenes, niñas y niños compromete –por acción u omisión – a los tres poderes de la vida en democracia.

Las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que en 2004 crearon la Red No a la Trata, señalan graves omisiones en cinco niveles diferentes:

• Los burdeles están a la vista pese a que en la Argentina (país abolicionista) están prohibidos desde 1951 por ley nacional. Los proxenetas son delincuentes pero están en libertad. Y las mujeres son perseguidas aunque la ley nacional no las penaliza.

• El único proyecto de ley contra la trata con media sanción en el Senado disculpa al proxeneta si la mujer víctima es mayor de edad y admite que consintió su situación. ¿Cómo podría una mujer extorsionada y violentada hasta perder el gobierno de sí misma declarar contra su proxeneta? replican en No a la Trata. "El delito debe ser penado independientemente de la edad de la víctima (menor o mayor de edad) y de su presunto consentimiento. Esta pena debería agravarse si la víctima fue engañada,

coaccionada o amenazada, y más aún –señalan– cuando se trata de menores de edad."

• Está el pacto de silencio entre proxenetas y clientela (en especial políticos, jueces y comisarios), que desacredita la declaración de las mujeres. Y la complicidad de tribunales médicos, taxistas, falsificadores de documentos, peluqueros y proveedores que dan a esa esclavitud el toque glamoroso de una industria del entretenimiento.

• Están la industria del SEXO, un negocio cada vez más creativo en sus formas de reclutamiento, y las políticas de ajuste que pauperizan cada vez a más personas.

• Y están los hombres de todas las edades y sectores sociales que, con buena o mala fe, compran los favores sexuales de mujeres, haciendo suya la mitología de que las mujeres en situación de prostitución son trabajadoras que eligieron libremente vender o alquilar su cuerpo y que ellos no son más que clientes ocasionales del mercado del entretenimiento. Ellos son el eslabón más importante de la cadena –remarcan en la Red No a la Trata– porque sin clientes no habría prostitución ni trata.

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2007/07/01/sociedad/s-01446481.htm

Stendhal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado iL_PaDriNo

Re: Prostitutas Por La Fuerza

No se que opinar.

Es verdad que a muchas las llevan engañadas y las re esclavizan, pero tmb es verdad que muchas lo hacen pq es mucha guita y en parte les debe gustar garchar.

Saludos.-

Enlace al comentario

• Members

Prostitutas Por La Fuerza

Como ya lo hiciéramos con otras notas aparecidas en medios gráficos este es un informe en función de conocer ciertos casos y tomar conciencia de ciertas realidades que por más que no sean las que habitualmente experimentamos existen.

Repito lo dicho en otros mensajes, ser gatero no significa ser cómplice de determinadas prácticas ni aceptar que derechos esenciales sean violados.

Stendhal.

Enlace al comentario

Invitado Nefertitis

Opino que la ignorancia es violencia, la ignorancia de quienes violentan a los que no saben defenderse por ej…o no pueden…por necesidad o por lo que sea.

Opino que es muy fácil opinar desde una PC en el laburo, en la comodidad del hogar o desde una laptop wherever.

Opino que esta es una nota informativa sobre una realidad espantosa de muchas mujeres y niños y los dos primeros comentarios apuntaron a:“ si si, pero también están e las que gusta “ y el segundo que solo apunto a los culpables

No se si hay mucho para opinar, creo que obviamente el problema no es que haya tipos que consumen prostitutas…el problema es que haya muchas prostitutas que no desean serlo y a partir de ahí buscar soluciones.

Una gran solución seria por ej que la policía haga su laburo (en este tema y en tantos otros….), que las redes de tratantes de blancas y prostitución infantil sean de una vez echas mierda, procurar escuelas dentro de las villas y hacer un control estricto de natalidad, (pero para eso se precisan leyes y este país solo procura “preservar los derechos de las personas a tener hijos”…y bueno…quisiera saber que derechos tienen estos hijos de la miseria una vez que nacen…y si seguimos ahondando seguramente nos daremos cuenta que cuantos mas hijos de la miseria nazcan mas y mas se achica el cerebro global del país ..y eso conviene a los hijos del poder).

Tomando medidas severas basadas en búsqueda y prisión para los delincuentes (obviamente mejorando el sistema carcelario para que los tipos no salgan peor de lo que entraron…y educarlos también), educando a la gente que no tiene acceso a escuelas (muchas personas no quieren estudiar por que nunca tuvieron un libro en sus manos, y uno no quiere lo que no conoce), entonces a largo plazo tendríamos gente capaz de elegir en todos los casos…(entre otras cosas si se quieren prostituir o no), tendríamos la resaca de una antigua sociedad incivilizada en la cárcel educándose también y seriamos todos felices y comeríamos perdices….por eso…creo que la solución es una utopía muy ridícula y mas leyendo los diarios de todos los días.

Solo me resta pensar que desde el lugar que tiene cada uno en la sociedad ser lo mejor persona posible en vez de vivir mirándose el ombligo o buscando a ver donde tiramos la pelota.

Enlace al comentario

Invitado juandangonzalez

cada individuo debe de ser LIBRE para decidir acerca de su vida, el que atente contra la libertad de elección de cualquier persona debe ser eliminado de la sociedad.

Enlace al comentario

Invitado Kirchner

Opino que la ignorancia es violencia, la ignorancia de quienes violentan a los que no saben defenderse por ej…o no pueden…por necesidad o por lo que sea.

Opino que es muy fácil opinar desde una PC en el laburo, en la comodidad del hogar o desde una laptop wherever.

Opino que esta es una nota informativa sobre una realidad espantosa de muchas mujeres y niños y los dos primeros comentarios apuntaron a:“ si si, pero también están e las que gusta “ y el segundo que solo apunto a los culpables

No se si hay mucho para opinar, creo que obviamente el problema no es que haya tipos que consumen prostitutas…el problema es que haya muchas prostitutas que no desean serlo y a partir de ahí buscar soluciones.

Una gran solución seria por ej que la policía haga su laburo (en este tema y en tantos otros….), que las redes de tratantes de blancas y prostitución infantil sean de una vez echas mierda, procurar escuelas dentro de las villas y hacer un control estricto de natalidad, (pero para eso se precisan leyes y este país solo procura “preservar los derechos de las personas a tener hijos”…y bueno…quisiera saber que derechos tienen estos hijos de la miseria una vez que nacen…y si seguimos ahondando seguramente nos daremos cuenta que cuantos mas hijos de la miseria nazcan mas y mas se achica el cerebro global del país ..y eso conviene a los hijos del poder).

Tomando medidas severas basadas en búsqueda y prisión para los delincuentes (obviamente mejorando el sistema carcelario para que los tipos no salgan peor de lo que entraron…y educarlos también), educando a la gente que no tiene acceso a escuelas (muchas personas no quieren estudiar por que nunca tuvieron un libro en sus manos, y uno no quiere lo que no conoce), entonces a largo plazo tendríamos gente capaz de elegir en todos los casos…(entre otras cosas si se quieren prostituir o no), tendríamos la resaca de una antigua sociedad incivilizada en la cárcel educándose también y seriamos todos felices y comeríamos perdices….por eso…creo que la solución es una utopía muy ridícula y mas leyendo los diarios de todos los días.

Solo me resta pensar que desde el lugar que tiene cada uno en la sociedad ser lo mejor persona posible en vez de vivir mirándose el ombligo o buscando a ver donde tiramos la pelota.

=D>

el cerebro esta para esto, para usarlo.

tremendo lo tuyo !

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

• Hola colegas, alguien tiene información sobre esta chica?Acá dejo link

https://distintas.net/isa-dotada

Se que es de Uruguay y que cada tanto viene para estos lados pero no encontré información en el foro 

Parece versátil y tengo algún contacto de ella pero quería preguntar por acá 

Editado por sugus22
      me olvidé link
    • Yo la que tal como están?

Quería saber si hay experiencias sobre ella, si bien encontré varias que mencionan el nombre Luly, no estoy seguro si es la misma.

https://distintas.net/luly-suarez

Editado por Turco23
    • Lo felicito por la xp con Carla.

Yo tuve lindos encuentros con ella pero el último la noté mecánica y con menos onda, ahí dejé de visitarla. 

Saludos.

• Like 1
    • No hay cambios inesperados alevosos, para nada, no hay gato por liebre,  lo único es que su piel es un poco más trigueña a la de las últimas fotos  publicadas y su pija es más fina y mediana; después ella es como pinta en los videos, incluso hay una foto en la que no oculta una pancita. Me parece que esta foto es la que más se asemeja:

https://distintas.net/valentina-d?m=3871869.jpg

Saludos y espero haber brindado una buena ayuda.

• Les cuento mi experiencia con Carla.

Ante todo link

https://distintas.net/carla-palomino

Ella tiene una belleza exótica, a mi me encanta y me calienta un montón.

Llegué a su dpto, Rivadavia al 10700. Lejísimos para mi, pero vale la pena.

Ella es sumisa, le gusta que la beses y hay que llevarla despacio, si la van a apurar se va a poner de mal humor.

Tiene una piel hermosa y desde hace unos años se puso lolas que le quedan muy  bien.

Después de besos y lamidas mutuas se subió arriba de mi amigo, verla cabalgar y que le crezca la pija y se le ponga toda dura es una experiencia maravillosa. 

Tiene una cola estrecha y le gusta mucho coger.  Después de un rato de darle así duro y parejo, me sacó el forro, me volvió a chupar la pija y me hizo acabar de una manera descomunal con su mano...

La pasé de 10, espero que el relato les sirva.

Gift: 50 la media/90 la hora.

No es activa me dijo.

saludos

• Thanks 1
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...