Jump to content

Bisexualidad.


Argaytino

Publicaciones recomendadas

Leyendo los mensajes publicados recientemente, me encontré (navegando por los vínculos de los foristas) con discusiones previas muy interesantes sobre este tema y como algunos foros están cerrados no pude plasmar mi opinión. Reconozco que tuve una fase de mi vida (bastante breve) en la que evalué decir que era "bisexual" (aunque siempre me masturbé pensando en tipos). Creo que en ese momento, me tranquilizaba la idea de decirle a familiares, amigos, conocidos, etc., que todavía tenía una "pizca" de virilidad (característica que supuestamente se pierde al confesarse homosexual).

Coincido con algunos de los foristas en que no podemos pensar la sexualidad sólo en términos dicotómicos (100 % hétero o 100 % homo), pero todavía tengo muchas dudas con respecto a la bisexualidad. Algunos estudios demuestran que los patrones de excitación de los bisexuales y los homosexuales son similares. Los bisexuales que conozco suelen ser tipos casados o de novio con minas que a escondidas tienen relaciones con tipos (casi pura y exclusivamente; aprovecho para preguntar: ¿alguno de uds. conoce a un tipo en pareja con otro que lo engañe reiteradamente con minas?). Si bien lo típico es que un tipo se enganche afectivamente con una mina pero goce más de la cama con otro tipo, ¿qué opinan sobre los casos inversos? A mí me calientan los tipos pero, como si no faltaran complicaciones, también me parece que dos tipos en pareja ven perjudicada la masculinidad de ambos (¡la pareja, el matrimonio, los sentimientos, son cosas tan afeminadas!). Después de estas reflexiones, quisiera saber: ¿estamos atravesados algunos varones por una contradicción insalvable?, es decir, queremos ser y gozar como mujeres (inconcientemente, por supuesto) pero, justamente, lo que más repudiamos es la feminidad. Aclaro que no considero que todos los bisexuales sean homosexuales encubiertos (¡pero que los hay, los hay!).

Editado por Argaytino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Yo me considero un ser sexual. Cojo con hombres, con mujeres y, si bien no lo hago, podría coger con travestis eventualmente.

 

No creo que sea correcto definirse por los individuos con los que uno tendría relaciones sexuales.

 

Creo que uno tiene que permitirse gozar y tener orgasmos de todas las maneras posibles para el ser humano. El famoso : Nada de lo humano me es ajeno.

 

El secreto, es permitirse. Poder estar con hombres, con mujeres y con todos encontrar la manera de provocarle y de provocarse un orgasmo.

 

Para mi, las categorías no son homo, hetero o bi.

 

Para mi se es sexualizado y lo demás son limites que uno se pone.

 

Por ejemplo, soy sexualizado solo homosexual. O soy sexualizado solo heterosexual.

 

Detesto los límites. También en lo sexual.

 

Soy... sexual. No me quiero permitir límites a mi placer.

 

Después el resto, es como la comida. Me gustan casi todas, pero podría comer bife de chorizo 7 días a la semana, pero no comería pizza 7 días a la semana.

 

Lo que se traduce en que cada 10 tipos con los que cojo, cogeré con 1 o 2 minas. Pero siempre gozo todo lo que puedo.

Editado por JuliStefa

Juli. Bisexual por procurar el placer, Gay por disfrutar de la lujuria, Hetero por deleitarme en la perversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Pienso que el punto central en cuestión para establecer una definición no está dado tanto por el ""parteneire" sexual que pueda tener una persona, sino por los lazos afectivos que puede establecer.

Es notable cómo, en general, cuando se tratan estos temas, los comentarios se centran únicamente en el componente sexual y casi que omiten referencia alguna a la capacidad o interes afectivo de una persona.

De hecho muchas personas en determinado momento de su vida y por motivos netamente conyunturales, tiene relaciones sexuales con personas de su mismo o distinto SEXO, sin que eso indique absolutamente nada respecto de su orientación sexual.

El punto central para poder establecer algún tipo de luz sobre el tema, desde mi perspectiva, no está anudado tanto a la cuestión de con quién tiene SEXO un sujeto, sino en el tipo de lazos afectivos que una persona puede establecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Pienso que el punto central en cuestión para establecer una definición no está dado tanto por el ""parteneire" sexual que pueda tener una persona, sino por los lazos afectivos que puede establecer.

Es notable cómo, en general, cuando se tratan estos temas, los comentarios se centran únicamente en el componente sexual y casi que omiten referencia alguna a la capacidad o interes afectivo de una persona.

De hecho muchas personas en determinado momento de su vida y por motivos netamente conyunturales, tiene relaciones sexuales con personas de su mismo o distinto sexo, sin que eso indique absolutamente nada respecto de su orientación sexual.

El punto central para poder establecer algún tipo de luz sobre el tema, desde mi perspectiva, no está anudado tanto a la cuestión de con quién tiene sexo un sujeto, sino en el tipo de lazos afectivos que una persona puede establecer.

 

En lo personal, no coincido. Justamente por eso se habla de heterosexualidad, de homosexualidad o de bisexualidad.

 

No es un tema de tipo afectivo, porque para mí no necesariamente el SEXO está unido a lo afectivo.

 

No necesito sentir afecto por otra persona para coger con ella. Y, por otro lado, no con toda persona a la que me una el afecto necesito coger con ella. Padres, hermanos, hijos, amigos, conocidos cercanos... muchas personas que no me excitan sexualmente, pero por los que siento distintos grados de afecto. Que uno ame, por ejemplo, a su papá y a su mamá, no lo hace bisexual eso. Pero que uno tenga SEXO con un hombre y una mujer, sí lo hace bisexual.

 

Por el contrario, he cogido con muchísimos taxiboys, con muchísimos hombres de los cuales no conocía ni siquiera su nombre real y que me han provocado maravillosos orgasmos. Y lo mismo con mujeres.

 

Por eso creo que los conceptos estos, se refieren fundamentalmente a la sexualidad. Independientemente de los afectos.

 

De hecho, un hombre enamorado de una mujer con la que tiene relaciones sexuales, pero que tiene sexo con dos o tres taxiboys por mes... es bisexual, así jamás repita el sexo con el mismo taxiboy.

 

Es un concepto simple y referido exclusivamente a lo sexual para mí : Orgasmos con sexo opuesto = Hetero. Orgasmos con el mismo sexo = Homo. Orgasmos con ambos sexos = Bi.

 

Estoy en contra de unir a la sexualidad con los afectos. Creo en el sexo, como instinto animal básico. Previo a los afectos. Creo en el sexo que es puro instinto. Instinto sexual.

 

Después uno lo complementa con los afectos o lo que uno quiere. Pero el sexo es instinto puro, para mí.

Juli. Bisexual por procurar el placer, Gay por disfrutar de la lujuria, Hetero por deleitarme en la perversión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

En lo personal, no coincido. Justamente por eso se habla de heterosexualidad, de homosexualidad o de bisexualidad.

 

No es un tema de tipo afectivo, porque para mí no necesariamente el sexo está unido a lo afectivo.

 

No necesito sentir afecto por otra persona para coger con ella. Y, por otro lado, no con toda persona a la que me una el afecto necesito coger con ella. Padres, hermanos, hijos, amigos, conocidos cercanos... muchas personas que no me excitan sexualmente, pero por los que siento distintos grados de afecto. Que uno ame, por ejemplo, a su papá y a su mamá, no lo hace bisexual eso. Pero que uno tenga sexo con un hombre y una mujer, sí lo hace bisexual.

 

Por el contrario, he cogido con muchísimos taxiboys, con muchísimos hombres de los cuales no conocía ni siquiera su nombre real y que me han provocado maravillosos orgasmos. Y lo mismo con mujeres.

 

Por eso creo que los conceptos estos, se refieren fundamentalmente a la sexualidad. Independientemente de los afectos.

 

De hecho, un hombre enamorado de una mujer con la que tiene relaciones sexuales, pero que tiene sexo con dos o tres taxiboys por mes... es bisexual, así jamás repita el sexo con el mismo taxiboy.

 

Es un concepto simple y referido exclusivamente a lo sexual para mí : Orgasmos con sexo opuesto = Hetero. Orgasmos con el mismo sexo = Homo. Orgasmos con ambos sexos = Bi.

 

Estoy en contra de unir a la sexualidad con los afectos. Creo en el sexo, como instinto animal básico. Previo a los afectos. Creo en el sexo que es puro instinto. Instinto sexual.

 

Después uno lo complementa con los afectos o lo que uno quiere. Pero el sexo es instinto puro, para mí.

 

Justamente porque lo afectivo no esta unido a lo sexual es que me parece relevante tomar en cuenta el componente afectivo y no sólo el factor sexual.

La homo, bi o heterosexualidad no se definen únicamnete por el carácter "copulativo" de los individuos. Se hace un recorte cuando se piensa solamente desde esa perspectiva.

Y seguramente no fui del todo claro, pero cuando plantee la cuestión no la estaba, ni la estoy, planteando en términos de lazos afectivos filiales o de camaradería, sino justamente del componente erótico que en algún momento se enlaza al factor afectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Estimados: hay que distinguir qué tipo de afecto sentimos. El afecto por nuestro familiares o amigos o colegas no es el mismo afecto que podemos sentir hacia una pareja. En este último caso, estamos hablando de amor-romántico. Yo, personalmente, me siento atraído sexualmente por hombres y también (aunque nunca he podido concretarlo), siento deseo de amar y de ser amado por hombres. Me parece que la sexualidad, si bien puede estar desvinculada del afecto, nunca (entre seres humanos) es sólo la expresión de un instinto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Que uno ame, por ejemplo, a su papá y a su mamá, no lo hace bisexual eso. Pero que uno tenga sexo con un hombre y una mujer, sí lo hace bisexual.

 

Jajaja. Esta parte es muy graciosa. El amor hacia padre y madre no se caracteriza por el romance o la pasión. Podés tener SEXO con varones y mujeres y ser o no ser heterosexual, homosexual o bisexual, dependiendo de cómo te sientas con cada uno. Hay homosexuales que se casan con mujeres para procrear y sólo tienen SEXO con este fin (conozco casos de tipos que han llegado a pajearse y eyacular en la vagina -¿esto sería una relación heterosexual donde hay deseo recíproco y goce mutuo?-, así como habrá taxiboys que cogen culos de tipos sólo porque prefieren no poner el lomo 8 o 9 hs. por día por un sueldo miserable -¿estas serían relaciones homosexuales donde hay deseo recíproco y goce mutuo?-). Independientemente de que cada uno crea o no en la estabilidad de la pareja, me parece que para juzgar la sexualidad debemos tener en cuenta también cuestiones afectivas. Por supuesto, hay sujetos que tienen mayor control racional de sus emociones que otros, con lo cual pueden desarrollar estrategias para evitar enamorarse de amores inconvenientes (o sufrir por amores no correspondidos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

En mi opinión, las complejidades del SEXO son tales que este tipo de discusiones pueden dar para infinidad de opiniones.

 

A mi me gusta la analogía del SEXO como sentido, tener sexo con mujeres seria como comer solo helados frutales de agua. Si uno quiere variar, bueno, hay otras opciones. Finalmente uno puede tener tal pasión por los helados de cierto tipo que puede terminar siendo propietario de una heladería...

 

Eso si, abusar de los helados del tipo que sea puede darte una pataleta al hígado o contribuir a ganar peso de mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Me parece que parte de los entreveros en los que nos metemos cuando hablamos de estos temas tiene que ver con la obsesión de nuestra cultura por hacer clasificaciones, y meternos en dos o tres o cuatro o cinco categorías cuando la variedad de los intereses y las pulsiones y los afectos hum?anos es inmensa.

 

No lo vemos aquí?

 

Las palabras homosexual, heterosexual, bisexual, tendrán sentido y servirán para entendernos, sólo si les asignamos significados claros . Pero resulta que cada uno las interpreta distinto ...

Si queremos que refieran al SEXO por el que nos sentimos atraidos eróticamente, habrá que convenir que probablemente los que son 100% hetero u homo sea una pequeña minoría. Si queremos combinar esto con los intereses afectivos, nos vamos a encontrar con algunos dilemas: qué decimos de las personas que nunca se enamoran y tiene constantemente relaciones sexuales con uno de los sexos o con los dos? Son asexuales? Y los hombres que sólo se enamoran de mujeres, se casan, forman familias, pero tiene el impulso constante e irrefrenable de acostarse con varones, son simples heterosexuales? Y los "chongos" por los que muchos gays deliran, en particular muchos taxiboys, que sólo hablan de mujeres, tienen novias, y nunca se acuestan con un tipo por meras ganas, sino sólo por interés , pero lo hacen con gran eficacia y potencia, también son simples heteros? Y la variedad no se agota en estos ejemplos, ya lo sabemos. Los travestis qué son? Mujeres heterosexuales con pito?

Y después tenemos las subdivisiones, pasivos, activos, versátiles, claro ... y los que gustn pajearse con otros del mismo SEXO, pero sin penetrar ni ser penetrados? Y los 'heteros' que quieren una mina con dildo que se los monte?

 

El problema no estará en que nos falta muuuuuucho para salir de una cultura que impone no sólo categorizaciones sino además prohibiciones, condiciones y valorizaciones a las que inevitablemente todos nos tenemos que acomodar como podamos. Está bien que seas puto pero o bien disimulás y te quedás en el closet, o aceptás ser el hazmerreir de la mayoría, o sos un sádico violador de menores, o te hacés cura ... y después ya sabemos ...

Y entonces nos vamos generando un nicho al que más o menos nos podamos acomodar, donde podamos dar lugar a pulsiones que nunca elegimos, ni podemos abandonar, pero podemos pintar de diversos colores.

Todo lo que digo no es necesariamente coherente, pero es que no puedo imaginar como sería un mundo en el que la sexualidad fuese auténticamente libre.

Editado por chachoj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Si es coherente.

 

De ahí que el tan mentado "orgullo gay" me suena a un juego que hace el favor a las categorizaciones, que no sirven más que para simplificar las cosas y restar la riqueza de las complejidades y sutilezas.

 

En mi caso, ¿puedo estar orgulloso de ser pelado, tener barba candado, tener el físico de deportista, ser muy petizo y flaco de más? En mi opinión, sería una tremenda imbecilidad.

 

Ahora, si hay alguien que con ello se siente mejor, bienvenido sea.

 

En resumen: hetero, homo, bi, lesbiana, lesbiano, travesti, transgenero... ¿¿¿a quien carajo le importa??? Como dicen en USA, la relación témporo - espacial no se va a ver afectada por estos temas, y a mi no se me mueve un pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

El problema es que la heteronormativad no sólo atraviesa y oprime al que se sale de ella, sino q además nosotros los gays lo concensuamos. Cada vez que pedimos, seleccionamos o simplemente nos atrae EL TARZAN DE LA CIUDAD, el macho alfa, justo en ese momento estamos pidiendo ese extremo, en búsqueda de la virilidad. Cada vez que se le hace el juego a postura de macho o hembra caemos en ese insalvable juego del binomio, y que todo por afuera de él es malo, o es juzgable.

 

Así mismo la lectura puede ser al revés, yo por ejemplo al ponerme de nick "putito" contribuyo hacia el otro extremo creando esa fábula de gay afemenizado. Por suerte la ley de identidad de género, nos abrió la cabeza a muchos (aunque hay alguno que aún siguen tratando a las compañeras de Él, el proceso es lento) . Sí el proceso es lento pero con este tipo de charlas estamos construyendo al menos en la discusión a que hay muchas más cosas que Hombre y Mujer, Que activo y pasico, que Homosexual y Heterosexual.

 

Obviamente considero más sano una bisexualidad que nace por el legítimo gusto por el gusto de varias cosas, y no por que tengo que cumplir con los roles que la sociedad me ha asignado, de ser una esposa con esposo e hijos o al revés.

SHAME ON YOU!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Agregaría que esa normatividad (que yo ni siquiera llamaría heteronormatividad) afecta a toda la sociedad y es al mismo tiempo sostenida por toda la sociedad. Son muy complejos los temas culturales.

 

Por ejemplo, yo simpatizo en muchos aspectos con las luchas feministas, pero descrepo con la actitud de muchas feministas de concebirlo como una lucha entre los hombres y las mujeres, y ver el machismo como una historia de dominación de las mujeres por parte de los hombres, de la que se han visto beneficiados los hombres y perjudicadas las mujeres ... Eso lo creen hombres Y mujeres que creen por ejemplo que salir de la casa temprano y volver a la noche para realizar un trabajo extenuante, por ejemplo, es una suerte inmensa que les permite a los hombres alejarse de tareas aburridas y cargosas como estar cerca de los hijos!!!

 

La normatividad en general es una camisa de fuerza que nos obliga a todos a roles fijos independientemente de nuestras inclinaciones. Y sí, al mismo tiempo la sostenemos muchas veces, porque no es fácil de salirse de los esquemas recibidos. Ni siquiera cuando nos proponemos hacerlo, porque no nos liberamos de ellos sino que actuamos conductas "anti" que están igualmente determinadas por ellos, y posiblemente también ayudan a perpetuarlos en la sociedad. (Sé que lo que voy a decir es polémico, pero no pensaron muchas veces que el accionar del llamado "colectivo gay" en las marchas no termina reforzando los prejuicios de muchas personas?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Bisexualidad.

 

Agregaría que esa normatividad (que yo ni siquiera llamaría heteronormatividad) afecta a toda la sociedad y es al mismo tiempo sostenida por toda la sociedad. Son muy complejos los temas culturales.

 

Por ejemplo, yo simpatizo en muchos aspectos con las luchas feministas, pero descrepo con la actitud de muchas feministas de concebirlo como una lucha entre los hombres y las mujeres, y ver el machismo como una historia de dominación de las mujeres por parte de los hombres, de la que se han visto beneficiados los hombres y perjudicadas las mujeres ... Eso lo creen hombres Y mujeres que creen por ejemplo que salir de la casa temprano y volver a la noche para realizar un trabajo extenuante, por ejemplo, es una suerte inmensa que les permite a los hombres alejarse de tareas aburridas y cargosas como estar cerca de los hijos!!!

 

 

Cuando se lo polariza entre lucha de hombres - mujeres, estamos en términos correctos, hablando de hembrismo y no de feminismo. Ya que conceptualmente el hembrismo es equiparable al machismo, igual de peligroso "igual de desigual" e injusto.

 

El feminismo reivindica la igualdad que es distinto. Mientras se empodere más a la mujer y a las chicas trans seremos y tendremos una sociedad con mayor participación política, que equiparará derechos (ya no sólo en la letra muerta -ley- sino además en el plano de ciudadanía).

 

Siento mucho que hayamos hablado de esto y no de bisexualidad, pero como expuse en el primer post, creo se relacionan, en tanto la bisexualidad es visto como lo raro, lo anormal, o lo GRIS.

 

Saludos

SHAME ON YOU!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...