Jump to content

Radio Biola: la máquina que cura todas las enfermedades. Ja ja!


La_Rana_Rene

Publicaciones recomendadas

Una información muy curiosa para compartir...

 

(Tengo gases, que radio tengo que sintonizar para curarme?:tongue:)

 

 

 

La máquina que inventaron los testigos de Jehová

para curar todas las enfermedades

 

La Radio Electrónica Biola

 

 

La Sociedad Watchtower a través de la revista "La Edad de Oro" ( hoy Despertad) promovió numerosas terapias médicas muy dudosas. Aunque parezca mentira algunas de entre ellas estaban más próximas al ocultismo que a la ciencia médica. Una de estas terapias era la aplicación de "la teoría electrónica" descubierta por el doctor Alberto Abrams. El doctor Abrams desarrolló varias máquinas y técnicas continuadas por sus seguidores después de su muerte en 1924. Algunas de entre ellas fueron empleadas por los Testigos de Jehová y recomendados por la Edad de oro ( hoy Despertad). Estos sistemas debían diagnosticar e incluso curar las enfermedades de todas clases. Uno de estos sistemas fue la Radio Electrónica Biola, inventado por un Testigo de Jehová .La revista "La Edad de Oro" hizo publicidad del aparato y lo comercializó.

 

De la Medicina Oculta

 

La revista "La Edad de oro" publicó una retahíla de remedios médicos de charlatanes y ocultistas durante sus años de publicación. Esto le puede parecer extraño a cualquier testigo de Jehová que lea esto debido a que se le ha enseñado que hay que alejarse de toda forma de espiritismo y de ocultismo. Pero no siempre se actuó de acuerdo con ese pensamiento y la revista precursora de "Despertad" publicó muchos artículos sobre medicina y sobre otros temas que promovieron distintas prácticas y fenómenos ocultos y psíquicos. Eso puede parecer comprensible cuando se sabe que el propio Redactor de la Edad de oro y Consolación, ( hoy Despertad) C. J. Woodworth, reconoció que luchaba con los demonios y que intentaban controlar su espíritu. [ 1 ] .El Doctor Rollin Jones era el médico de Rutherford a principios de los años 20 y promovió varios "tratamientos" médicos que podrían catalogarse como vinculados al ocultismo. Por ejemplo, en una Edad de oro de 1928 así como en otros números de esa revista, hizo la promoción "del tratamiento a base de uva" [ 2 ] que supuestamente curaba el cáncer. Algunos percibieron estas cosas como relacionados con el ocultismo o lo asociaban con los demonios. [ 3 ] Otro ejemplo fue el tratamiento de la pulmonía de J. F. Rutherford efectuada por "el bloque de radio Solar", en realidad un cinturón prescrito por su médico anterior, el doctor J. W. Coolidge. [ 4 ]

 

Este artículo tratará de uno de estos artilugios médicos propios de charlatanes de feria inventado por un Testigo de Jehová de la época . Era la Radio Electrónica Biola basado en "las Reacciones Electrónicas de Abrams."

 

 

RDK.jpg

 

El Diagnóstico Electrónico Automático

 

En la revista la Edad de Oro del 22 de abril de 1925 apareció el artículo, "El diagnóstico Electrónico Automático" escrito por el doctor R. A. Gamble. Este artículo recibió la aprobación de la Edad de oro. Al principio del artículo C. J. Woodworth, el Redactor de la Edad de oro, insertó esta introducción de apoyo:

 

[ La EDAD de ORO tiene completa confianza sobre todo lo escrito por el Doctor Gamble. Es muy conocido mucho de nuestros lectores y estamos seguros de que leerán este artículo importante con interes -; los redactores. ]

 

El Doctor Gamble era "muy conocido" por los lectores de la Edad de oro puesto que era un Estudiante de la Biblia en perspectiva y había sido el Presidente de la Asamblea de los Estudiantes de la Biblia en 1922.

 

El Doctor Gamble anunció en este artículo su nueva invención médica basada en la Reacción Electrónica de Abrams (ERA). Debido a la naturaleza controvertida del ERA, el doctor Gamble presenta su tema de la siguiente forma:

 

SÉ QUE la EDAD de ORO hasta ahora se mantuvo al margen de juzgar , de una manera o de otra, el celebre sistema Electrónico de Abrams que permite la detección y el tratamiento de un enfermo; pero considero que el tiempo se cumplió de hacerlo sin correr riesgos. Una noticia descubierta en este ámbito deja predecir la promesa de una ventaja inestimable para la humanidad y considero que sería un error tenerlo oculto. (P. 451 ¶1)

 

Realmente, la Edad de oro acababa recientemente de publicar un artículo, sobre el Poder del espíritu escrito por un Quiropráctico y osteópata Estudiante de la Biblia de nombre de A. P. Pottle. ¡El artículo aprobaba no sólo la ERA, sino también muchos métodos psíquicos y ocultos como la telepatía, la lectura del espíritu y la Fisionomonía! .El Doctor Gamble no estaba informado probablemente de eso porque el artículo salió probablemente poco después de que se escribió y fuera enviado a la Edad de oro para publicación. Los dos artículos se publicaron casi al mismo tiempo en dos meses de intervalo.

 

El Doctor Gamble, no estando informado de este reciente apoyo pasó algún tiempo justificando el principio de la ERA del doctor Abrams:

 

Al doctor Abrams le debemos y deberemos, el haber expuesto las verdades fundamentales relativas a la teoría Electrónica y su aplicación al diagnóstico y al tratamiento de las enfermedades. Su método, tal como se enseña y aplica, ya creó una revolución en las filas de la medicina que solamente la gente no informada o que rechaza el progreso podría negar. (P. 452, ¶7)

 

Fue un descubrimiento que marcó un hito en la ciencia y la medicina cuando los expertos han descubierto que todas las sustancias son más o menos estaciones de emisiones, enviando señales que varían de acuerdo con el conjunto y la cantidad "de electrones" de las que están compuestas . Todos los órganos sensoriales - la nariz, los ojos, las orejas, la boca - reciben estas señales. Cada extensión de los nervios del cuerpo es un canal de recepción; y la profesión médica no puede ignorar la radio, aunque quisiera . (Pp. 451-2, ¶9)

 

 

 

Afirmando que solamente los que "rechazan el progreso" o "no están informados" podrían negar los métodos de Abrams que ya habían creado "una revolución" en la medicina, Gamble olvida el hecho de que en el momento en que publica su artículo, dos investigaciones científicas importantes sobre las técnicas ERA habían concluido que este método era " totalmente absurdo" y sin valor en lo que se refiere a la detección y la curación de las enfermedades. La ERA en este tiempo se relegaba por lo tanto al estatuto medicina marginal . Parece más bien que era el propio Gamble el que no estaba aparentemente informado sobre las investigaciones científicas sobre esa cuestión.

 

Por otra parte, parece que estaba plenamente consciente de la investigación del Scientific American pero simplemente rechazó el contenido de la misma contra las técnicas ERA puesto que Gamble admite que se criticaron los últimos "descubrimientos muy importantes" del doctor Abrams. Publicó este artículo sin presentar la menor prueba, teniendo en cuenta simplemente que en la época del descubrimiento de los rayos X había algunos "expertos de la principal revista de ingeniería eléctrica… que se precipitaron en denunciar el artículo sobre los rayos X como imposibles y trucado y dónde regañaron al público por ser tan idiotas y crédulos…" (p. 452 ¶5)

 

El Doctor Gamble, pretendió tener un conocimiento directo de los métodos de Abrams para la curación de las personas ya que él "él mismo estudió " con él en 1922 en San Francisco y vio los resultados (p. 452 ¶8). Eso parece confirmar las afirmaciones de Roy Goodrich de que J.F. Rutherford había enviado médicos de Betel (el doctor Gamble) a San Franscico en 1922 "para traer" esta especie de "demonismo" a Betel. Goodrich fue expulsado finalmente de la Sociedad Watchtower porque estaba convencido , y así lo decía , de que la Sociedad Wachtower se había sumergido en el espiritismo utilizando los métodos ERA.

 

El doctor Gamble dedicó gran parte de su artículo para definirse y defender la base de los métodos ERA y para introducir su invención. La máquina del doctor Gamble a su modo de ver proporcionaba 28 trilloness de baterías "húmedas"(p. 453 ¶2, 3) y:

 

Si "el equilibrio eléctrico de las células es correcto, la nutrición y la eliminación seguirán siendo evidentes...." Por lo que se ha expuesto hasta ahora , está claro que cualquier enfermedad es "un disonancia simple" de cualquier parte del organismo. Es decir, la parte del cuerpo afectada "vibra" más alto o más bajo de lo normal." Tiene un diferente tipo vibratorio del resto del cuerpo y se desequilibra ". Eso es la enfermedad. Los tejidos enfermos emiten más energía que los tejidos sanos y este desequilibrio pueden medirse y corregirse. (P. 453 ¶4, 8)

 

Los órganos, etc que "se desequilibraban" estaban enfermos eléctricamente. Puesto que la enfermedad era un desequilibrio eléctrico de las frecuencias electrónicas de los electrones, podía, en teoría, ser corregida por "el envío de una corriente electrónica de potencialidad correcta a los tejidos enfermos" puesto que dos ondas idénticas que entran en colisión se anulan (de p. 453 ¶4).

 

El Doctor Gamble cita al Profesor Blackburn que declara que "todo lo que vibra es una estación emisora " electrónica o de ondas hertzianas (p. 453 ¶5). Así pues, el profesor Blackburn declara (citado por Gamble):

 

Nuestro objetivo consiste entonces en reunir estas frecuencias particulares que se producen en el cuerpo por distintas enfermedades y a continuación enviar al cuerpo ondas de una exacta correspondencia. Cuando estas ondas se encuentran con las ondas de la enfermedad en el cuerpo y dejan de existir entonces la naturaleza reconstituye de nuevo el equilibrio. Pues, si ponemos a punto aparatos que nos garanticen un ajuste perfecto, somos los amos de todas las enfermedades. (P. 453 ¶7)

 

Para explicar qué manera se envían ondas "de radio" y electromagnéticas a sí mismo de la misma "frecuencia" hacia los tejidos enfermos que compensarían "las frecuencias" de la enfermedad, Gamble declara:

 

La ciencia nos explica que cuando dos ondas de radio de la misma frecuencia se encuentran, se neutralizan; y es sobre esta base como se realizan los tratamientos por medio de máquinas electrónicas . Es decir, cuando una onda electromagnética encuentra en su camino a una sustancia que vibra a la misma frecuencia y a la misma resonancia, se para esta onda; y la energía se absorbe por la que la detuvo. (P. 453 ¶9)

 

La Radio Electrónica Biola

 

El objetivo principal del artículo del doctor Gamble era anunciar su invención "la Radio Electrónica Biola" que a su modo de ver debía solucionar todos los problemas de mal diagnóstico y todos los gastos médicos excesivos:

 

En la tentativa de reducir los gastos médicos y de asegurar un 100 % un diagnóstico correcto, fui bastante afortunado al descubrir una nueva aplicación del principio de las ondas radios electrónicas, que elimina a la vez los gastos y los errores posibles de diagnóstico generados por expertos incompetentes en ERA y que aporta la posibilidad de tratar sus enfermedades por métodos electrónicos para cada familia. (P. 454 ¶5)

 

Llamé a este descubrimiento , que creo que hará historia en los tratamientos de las enfermedades y que anuncio exclusivamente en la revista La EDAD de ORO antes de su publicación más generalizada en otras publicaciones , la Radio Electrónica Biola, lo que significa vida renovada a través de las ondas hertzianas o de los electrones. El Biola diagnóstico trata automáticamente las enfermedades por medio de las ondas electrónicas. El diagnóstico es 100 por cien correcto, dando mejor servicio que el más experimentado de los médicos y sin el coste asociado a este tipo de intervención. (P. 454 ¶6)

 

Este descubrimiento "que marcaría historia " se anunció en primer lugar en la Edad de Oro y no en los Diarios médicos americanos como JAMA. Simplemente porque no había nada científico allí . En mi opinión, un médico, es dificil que se crea que un dispositivo que acaba exactamente inventarse basado en una teoría desacreditada y sin prueba previa pueda ser "100 por cien correcto" en el diagnóstico y en el tratamiento de todas las enfermedades.

 

El Doctor Gamble era "familiar" de los lectores de la Edad de Oro y éstos eran la mejor audiencia que podía aceptar este anuncio "que iba a marcar historia ". Algunas personas de la comunidad científica examinaron las teorías y los aparatos ERA y los denunciaron absolutamente .

 

El emisor de ondas Biola

 

La descripción hecha por el doctor Gamble sobre la manera en que la Biola recoge y almacena "las ondas de la enfermedad" y más tarde restablece la salud es muy interesante:

 

El método operativo de la Biola es la recogida por medios de comunicación adecuados … de las ondas de la enfermedad que se encuentran en el cuerpo. El líquido que contiene las mismas ondas o las frecuencias entre en el cuerpo, encuentra las ondas de la enfermedad y las destruye. El Biola es reconstructor, es un emisor de ondas que contienen los elementos esenciales necesarios para el cuerpo con el fin de reconstruir los tejidos o las células enfermas. Es un gran paso adelante y se podría designar a la Biola como el aparato de tratamiento más eficaz que se pueda obtener hoy día y es muy digno de figurar en las columnas de la EDAD de ORO, que parece dirigir su mirada hacia los futuros días perfectos. (P. 454 ¶9)

 

En el método operatorio de la Biola el cuerpo del paciente es la potencia que actúa; y las ondas que vienen de la tierra, puestas en contacto con el cuerpo, señalan cada enfermedad, poco importan su grado, en la Biola, o se ven atrapdas, registradas, medidas y almacenadas y pueden devolverse a discreción al paciente para destruir la misma enfermedad que las creó. (P. 454 ¶10)

 

¿Si eso fuera verdadero, por qué entonces no poner en contacto dos personas que tenían la misma clase de enfermedad así las ondas idénticas de su enfermedad podrían interactuar , cancelándose una y otra y curando así las dos enfermedades?

 

Su descripción del dispositivo se vuelve incluso más rara y más difícil de creer:

 

En método operatorio, el Biola está ligado por un hilo a la tierra, por ejemplo con un radiador del sistema de calefacción, o algo equivalente, a su vez se conecta la Biola al cuerpo del paciente. Las ondas de radio, llevadas por las corrientes magnéticas de la tierra, vibran automáticamente al unísono con cada onda de la enfermedad en el cuerpo… (p. 455 ¶1)

 

El emisor de ondas hertzianas Biola emplea agua como medio de detección de las ondas de la enfermedad; pero el agua que es un mal conductor y su conductibilidad es aumentada por un complemento de elementos hasta ahora mencionados, que aumentan no solamente la conductibilidad, sino que además absorben y capturan las ondas y transmiten a los tejidos y a los órganos los cuidados o la naturaleza de los elementos exigidos para reconstruir las partes destruidas por la enfermedad. (P. 455 ¶2)

Editado por La_Rana_Rene
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Radio Biola: la máquina que cura todas las enfermedades. Ja ja!

 

La Publicidad de la Edad de Oro

 

La Edad de Oro hizo publicidad para laBiola y el precio de venta fijado en esta publicación era de 35.00 $.

 

Poco tiempo después la Edad de Oro dejó de hacer publicidad para artículos en la literatura de los Estudiantes de la Biblia. Al parecer recibieron denuncias de algunos de entre los que realmente compraron el material del caul e hacía publicidad y se dieron cuenta de que todo era pura superchería. Woodworth en la Edad de Oro escribió un artículo el 2 de diciembre de 1925 al respecto en el que se disculpaba y dónde prometía que no habría más publicidad para ninguna cosa más . Declaró esto:

 

En varias de nuestras publicaciones hicimos publicidad para cosas aparte de los los libros de la Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia. En algunos casos también mencionamos invenciones, libros o se basaban en otros artículos que juzgamos que podían tener valor para algunos de nuestros lectores… o la información que recibimos en insuficientes datos o sobre la experiencia proporcionado por los que nos proponían estas cosas, entonces resultaba de vez en cuando que el anuncio era prematuro. No hacemos ninguna pretensión sobre la infalibilidad, sino intentamos ser honestos, sinceros y útiles. Si cometemos errores esperamos nos disculpen. Nos arrepentimos "setenta veces siete". [ 5]

 

Sin embargo eso no se aplica al artículo del doctor Gamble sobre su Radio Electrónica Biola:

 

Hace alrededor de seis meses publicamos un artículo sobre el Diagnóstico Electrónico Automático del doctor Gamble, explicando los principios de la Biola, un dispositivo para facilitar la vida de los enfermos que es un muy similar a la operación de la radio en lo que se refiere al transporte de la voz humana. La explicación del doctor Gamble pareció tan razonable que no podíamos abstenernos de publicarlo.

 

El Doctor Gamble ahora nos envió algunas pruebas concretas, enlas que este dispositivo demostró lo que esperaba de él ; apoyando nuestras motivaciones de publicarlo y probablemente presentar algo ventajoso para nuestros lectores, publicamos la parte fundamental de estas pruebas, omitiendo los códigos postales. Queremos ayudar a la gente; pero por temor a que por alguna publicación induzcamos inconscientemente a error, nuestra política futura será:

 

No publicaremos ninguna publicidad dertículos distintos a los libros de la Asociación Internacional de los Estudiantes de la Biblia… [ 6 ]

 

Siguen después once cartas de testimonio sobre los efectos positivos de la utilización de la invención de Gamble.

 

Los testigos de Jehová utilizaron durante décadas los productos ERA que incluían el Osciloscopio del doctor Albert Abrams y el Asesino de Enfermedad de radio. Un Testigo de Jehová sin embargo pensó que el Oscilocospio no era nada más ni nada menos que una tablilla Ouija disfrazada . Fue expulsado ..¿Quién tenía la razón..?

 

 

 

Referencias y notas :

 

JW Research, vol. 2 #1, Winter, 1996, pp. 16-18.

 

2. The Golden Age, Dec. 26, 1928, p. 206.

 

3. Roy Goodrich, Demonism and the Watchtower (Ft. Lauderdale, FL.: The Bible Way Publications), 1969, pp. 9-10.

 

4. The Golden Age, June 23, 1920, pp. 606-7. This item was advertised and sold in The Golden Age, Jan. 19, 1921, p. 239.

 

5. The Golden Age, Dec. 2, 1925, p. 140, ¶9.

 

6. Ibid., ¶10, 11.

 

Traducido y adaptado de The Electronic Radio Biola

La Radio electrónica Biola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...