Jump to content

Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?


Invitado kierkegaard

Publicaciones recomendadas

Invitado kierkegaard

mas alla de las creencias particulares de cada uno,nadie puede negar la importancia que tuvo la breve existencia de Jesucristo dentro de la historia universal-contamos los años desde su nacimiento,su vida marca un antes y un despues dentro del curso de la historia. sin embargo, es muy poca la informacion que se tiene sobre su vida,la mayor parte de lo que sabemos de el,es a traves de los evangelios. quien fue realmente este "hombre"??? un reformador social cuya intencion era cambiar la realidad de su pueblo?? un pacifista???? un megalomano???? o realmente se trataba de Dios hecho hombre?????? y si solo se trato de un ser humano (una especie de jon lennon de la antiguedad),es vana la fe de millones de personas que lo adoran y le rinden culto como si de dios se tratara ("si in hac vita tantum in christo sperantes sumus, miserabiliores sumus omnibus hominibus"decia san pablo)?????? podemos seguir creyendo a la luz de la ciencia,que este hombre nacio de una virgen,sanaba enfermos y que resucito de entre los muertos??? me gustaria saber que opinan-eso si,opinen con respeto,y respetando la creencia ajena,ya que es un tema algo delicado para algunos. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

La evidencia es abrumadora, era extra-terrestre, el mismo lo dijo en reiteradas oportunidades, de no ser por sus màximas y su obra podrìamos decir que era un demente por afirmar que era un alienìgena, es una pena que la mitad de su doctrina haya sido tergiversada y otro tanto eliminada, asi como sucediò con la biblioteca de Alejandrìa la cual mandaron a quemar y con ello se perdio la evidencia de los verdaderos orìgenes del hombre:

Y Jesús les decía: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.” Juan 8:23

Convengamos que ese dios que tiene en la boca toda la gente del mundo, es otro alienìgena ingeniero genetista, nadie en su sano juicio puede dejar de aceptar esto que digo ya que como bien el mismo dice a travès de ciertos libros religiosos, “ creo al hombre a su imàgen y semejanza “, es decir, utilizo de sus conocimiento en genètica para crear a un ser depredador y lleno de imperfecciones, osea, a ese dios todopoderoso le falto terminar ciertos cursos en su puta facultad de ingenierìa en genètica.

Gabriel, es otro que fue compàñero de ese dios “ misericordioso “ ( “ misericordioso “ especimente con la indefensa gente que vivìa en Jerico, Sodoma y Gomorra entre otras ciudades ), decia, Gabriel se especializo como cientìfico, uno de sus grandes aportes a la ciencia fue la inseminaciòn artificial que realizo a Maria que luego pariò a Jesús.

Jesucristo fue mandado al frente por Pedro, todo polìtica, la oposición no querìa que La Magdalena ( que era la jermu de Jesús) se quedara con el liderazgo de la doctrina, la oposición no solamente cometiò el homicidio agravado por el vìnculo con dolo eventual de Jesús sino que ademàs, injuriò de por vida a la que era su Mujer calificàndola de “ prostituta “, El salame de Pedro saltaba en un pata de la alegrìa porque no solo le pusieron su nombre a la basílica sino que ademàs le quitaron del camino a La Magdalena quièn nunca le dio pelota y a la que ademàs odiaba por misògino y mala leche.

Jesucristo fue el primer defensor de los derechos de LA MUJER, hay innumerables arengas e insitaciones de violencia hacia LA MUJER siendo promovidas en los libros religiosos, podemos empezar por el principio; decir que ese dios intangible creo a LA MUJER utilizando una costilla “ del primer HOMBRE en la faz de la Tierra “ es denigrarla y hacerla quedar como un ser de segunda categoría.

Mas de un billòn de personas siguen creyendo semejante animalada, mas de la mitad de esa enorme masa de creyentes programados son MUJERES, siguen arrodillàndose ante quienes las denigran con la ilusiòn de ser salvadas de los tormentos del mas profundo de los infiernos, convengamos que ese infierno y esos tormentos se los meten en la cabeza desde el mismo momento de nacer ya que al empezar a tener uso de razòn, les dicen que nacen “ del pecado original ”.

Saludos cordiales.

"Me agrada poner mi ocio al servicio de los demas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Desde el punto de vista de la historia, hubo un hombre que nacío alrededor del año 3 AC. Que vivió hasta alrededor de los 30 años, que era un predicador y que decía ser hijo de Dios. Por decir que era hijo de Dios, fué crucificado.

Desde el punto de vista teológico, no quiero opinar porque se va a armar un berenjenal bárbaro y no va a haber 2 opiniones iguales.

 

negro overo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Desde luego como dice negro overo, no tiene sentido discutir teologia.

Sin dudas, debe a haber sido bastante especial, para en 33 años de vida, sin ser un gobernante, ni un poderoso de la tierra, haber dejado la huella que dejo en la humanidad. Sin el no se imagina la historia occidental como la conocemos. En que dios creeria la humanidad hoy, sin el. Seriamos todos judios? EN el año 64 DC, 30 despues de su crucificcion, sin haberse escrito tadavia ninguno de los evangelios, ya existian iglesias y seguidores por roma, grecia, asia menor, africa.

Pedazo de enigma el Jesus este!

saludos

[sIGPIC][/sIGPIC]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

 

Desde el punto de vista de la historia,...

 

...Desde el punto de vista teológico, no quiero opinar porque se va a armar un berenjenal bárbaro y no va a haber 2 opiniones iguales.

 

negro overo.

 

 

 

“Él” nació de una virgen por inmaculada concepción a través de la intervención de un espíritu santo. Con esto se cumplía una antigua profecía. Cuando nació, el tirano dirigente contemporáneo quería matarlo. Sus padres tuvieron que huir a la seguridad del exilio. Todos los niños varones por debajo de dos años fueron eliminados por el gobernante en cuestión cuando trató de matar al Niño. Ángeles y

pastores estaban en su nacimiento y recibió obsequios de oro, incienso y mirra.

Fue venerado como el salvador de los hombres y llevaba una vida moral y humilde. Realizó milagros que incluyeron curar al enfermo, dar la vista a los ciegos, expulsar a demonios y levantar muertos. Fue condenado a muerte en la cruz entre dos

chorros. Descendió al infierno y se levantó de entre los muertos para ascender de

regreso al cielo.

Suena exactamente como si habláramos de Jesús, ¿No?. Pues no lo es. Así

es cómo describieron al salvador dios oriental conocido como Virishna o Krishna

1.200 años antes de cuando se afirma que Jesús nació. Si usted busca a un dios salvador que murió de tal suerte que nuestros pecados pudieran ser perdonados, haga su elección del mundo antiguo porque hay un número importante de ellos, todos se originaron con la raza aria y alienígena-reptil-aria que surgió del Oriente Próximo y los Montes del Caúcaso.

He aquí sólo algunos de los héroes "Hijos de Dios" que tienen el papel principal en historias que no son sino copias de aquellas atribuidas a Jesús y casi todos eran adorados mucho antes de que ni siquiera se oyera hablar de Jesús:

. 1.- Krishna de Hindostán;

. 2.- Buda Sakia de India;

. 3.- Salivahana de Bermuda;

. 4.- Osiris y Horus de Egipto;

. 5.- Odín de Escandinavia;

. 6.- Crite de Caldea;

. 7.- Zoroastro de Persia;

. 8.- Baal y Taut de Fenicia;

. 9.- Indra de Tibet;

. 10.- Bali de Afganistán;

. 11.- Jao de Nepal;

. 12.- Wittoba de Bilingonese;

. 13.- Tamuz de Siria y Babilonia;

. 14.- Atis de Frigia;

. 15.- Xamolxis de Tracia;

. 16.- Zoar de los Bonzos;

. 17.- Adad de Asiria;

. 18.- Deva Tat y Samonocadam de Siam;

. 19.- Alcides de Tebas;

. 20.- Mikado de los Sintoos;

. 21.- Bedru de Japón;

. 22.- Hesus o Eros, y Bremrillahm, de los Druidas;

. 23.- Thor, hijo de Odín, de los Galos;

. 24.- Cadmus de Grecia;

. 25.- Hil y Feta de Mandaites;

. 26.- Gentaut y Quetzalcoatl de México;

. 27.- Monarca Universal de las Sibilas;

. 28.- Ischy de Formosa;

. 29.- Divino Maestro de Platón;

. 30.- El Santo de Xaca;

. 31.- Fohi y Tien de China;

. 32.- Adonis, hijo de la virgen Io, de Grecia;

. 33.- Ixión y Quirino de Roma;

. 34.- Prometeo del Cáucaso;

. 35.- Mohamed o Mahoma, de Arabia.

Todos salvo unos pocos de estos "Hijos de Dios" o "Profetas", y las religiones tipo “prisión mental” que fundaron en sus nombres, proceden de las mismas tierras ocupadas o influenciadas por pueblos que surgen del Oriente Próximo y el Cáucaso. Las tierras de los arios y alienígenas-reptil-arios.

Otros "Hijos de Dios" incluían a Mithra o Mithras, el dios romano-persa pre-Cristiano, y en Grecia y Asia Menor tenían a Dionisio y Baco. Éstos eran hijos de Dios que murieron para que nuestros pecados pudieran ser perdonados, nacidos de una madre virgen, y sus cumpleaños caían el ... ¡25 de diciembre!.

Mithra fue crucificado, pero se levantó de entre los muertos el 25 de marzo ¡La Pascua!

 

 

 

 

 

Saludos cordiales.

"Me agrada poner mi ocio al servicio de los demas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Desde el punto de vista historico no hay nada que acredite la existencia de Cristo,el unico que estuvo ahi en esa epoca fue Flavio Josefo y no menciono en sus escritos tal existencia, los Evangelios cristianos pregonan la existencia del mesias fueron escritos de 100 a 300 años despues ,quisieron venderle esta historia a los judios de la diaspora pero no se la creyeron !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Desde el punto de vista historico no hay nada que acredite la existencia de Cristo,el unico que estuvo ahi en esa epoca fue Flavio Josefo y no menciono en sus escritos tal existencia, los Evangelios cristianos pregonan la existencia del mesias fueron escritos de 100 a 300 años despues ,quisieron venderle esta historia a los judios de la diaspora pero no se la creyeron !!!

 

Es cierto. En este documental se cuestiona el Jesucristo historico.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Jesucristo jamás habría podido decir semejantes ganzadas, y luego explico a mi humilde entender el porque;

 

Y otra vez os digo que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, que el que un rico entre en el reino de Dios.

 

MATEO 19:24

 

Él entonces dirigió la mirada a sus discípulos y dijo:

Dichosos ustedes los pobres, porque el reino de Dios les pertenece.

 

LUCAS 6:20

 

 

Esto fue una de las desvirtualizaciones utilizando el nombre de Jesucristo de las cuales se valió la oposición a su doctrina, es una arenga para que la gente le entregara sus pertenencias a esos criminales, en especial en la época de los señores feudales y de la Satán inquisición, en los pobres si pueden ver las mismas miserias humanas que en los empresarios y dueños de mega corporaciones inescrupulosos, Jesucristo jamás pudo haber metido a todos los pobres en la misma bolsa de la solidaridad y humildad, entre los pobres también encontramos envidia, resentimiento, mala leche, egoismo, etc.

 

 

 

En el evangelio de Mateo se afirma que el nacimiento de Jesús fue dos años antes de la muerte de Herodes ( el déspota que ordeno matar a todos los bebes varones cuando nació Jesús )…mientras que en el evangelio de Lucas, Herodes ya llevaría nueve años muerto en el momento del nacimiento de Cristo.

 

 

En los mismos libros de la biblia hay evidencia lapidaria de que no son àngeles sino alienìgenas, luego se las paso ampliada y detallando la misma con fotografìas.

 

 

 

Saludos cordiales.

"Me agrada poner mi ocio al servicio de los demas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

 

 

En los mismos libros de la biblia hay evidencia lapidaria de que no son àngeles sino alienìgenas, luego se las paso ampliada y detallando la misma con fotografìas.

 

 

 

 

 

 

 

Saludos cordiales.

 

 

 

Todos ( incluido Mahoma aunque sea de otro dogma, no fue un ángel cualquiera el que se le apareció, el alienígena se presentó como Gabriel, uno de los ángeles más importantes de los cristianos. ) los siervos que luego escribieron su XP, entre ellos citemos a Juan, Joaquín, Ezequiel, la pobrecita de MARIA también para ser inseminada, etc., estaban drogados luego de ser abducidos por platos voladores en los cuales les metieron en el cráneo sus respectivas visiones que posteriormente dejaron plasmadas en sus escrituras, el tema es que para ellos esos alienígenas eran “ángeles” y así la cosa se complica bastante muchachos, totalmente en pedo escribieron cosas como las siguientes bastante similares en la descripción de lo que vieron y la evidencia de que fueron abducidos por alienígenas es irrefutable, veamos:

[…] y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;

y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, […]

Apocalipsis 1:13,14,15,16,17

Lo que Juan esta describiendo en el principio de su XP es a un alienígena con su traje espacial y su escafandra, es muy similar al que utilizan los astronautas desde Yuri Gagarín hasta los actuales, esa especie de alienígenas es de la especie reptiliana la cual tiene lengua con 2 puntas, oséa partida al medio y de ahí que la punta se divide en 2. Quienes han sido abducidos describen este tipo de bichos con ojos grandes protegidos con una membrana que al abrirse se ven sus ojos claros. La voz la escuchaba como “trueno” porque el ET le hablaba a través de su escafandra espacial. Luego el buenazo de Juan describe que cayo como muerto a sus pies afirmando con esto que fue inmovilizado para ser llevado adentro del plato volador, es clarito al decir que el ET puso su diestra sobre el para poder trasladarlo adentro de su nave.

 

 

 

astronauta.jpg

 

 

 

A continuación dejo a ustedes la evidencia de una de las maneras con las cuales eran drogados una vez abducidos y mantenidos secuestrados por algún tiempo adentro de los platos voladores:

 

 

 

Miré y vi que se tendía hacia mí una mano (del Ángel) que tenía un rollo. Lo desenvolvió ante mí y vi que estaba escrito por delante y por detrás, y lo que en él estaba escrito eran lamentaciones, elegías y ayes.

Y me dijo: Hijo de hombre, come eso que tienes delante, come ese rollo, y habla luego a la casa de Israel.

Yo abrí la boca e hízome él comer el rollo, diciendo: Hijo de hombre, llena tu vientre e hincha tus entrañas de este rollo que te presento. Yo lo comí y me supo a mieles.

Luego me dijo: Hijo de hombre, ve, llégate a la casa de Israel y háblale mis palabras.

EZEQUIEL 2:9-10, 3:1-4

Toda esta confesión del Eze, puntualmente la que subraye; . […]“…Yo lo comí y me supo a mieles.[…] es el efecto de placer emocional ( dulzura ) que producen drogas como el peyote también conocido como mescalina, la kanabis índica, y el sintético LSD.

El Eky describe su abducción, el plato volador y a los alienígenas con sus trajes espaciales a continuación:

“Ahora, ocurrió en mis treinta años, en el cuarto mes, cuando yo estaba cautivo por el río

de Chebar, que se abrieron los cielos y tuve visiones de Dios.

………………………………

Y yo miré, y he aquí que un remolino vino desde el Norte, una gran nube, y un fuego

relampagueante, causando una brillantez alrededor, y fuera de en medio de esto brillaba

algo como un metal amarillo pálido.

También en medio de esto aparecieron cuatro criaturas vivientes. Y esta era su apariencia:

ellos tenían un parecido a los hombres

……………………………….

Y sus pies eran pies rectos; y las plantas de sus pies eran en forma de suela de calzado de

ternero: y ellos brillaban como el bronce pulido.

Y ellos tenían manos humanas debajo de sus lados de cuatro alas.

Y sus alas se replegaban y no daban vuelta cuando ellos caminaban, y todos ellos

caminaban hacia adelante.

Y por apariencia de sus caras ellos tenían cara de hombres y la cara de un león en el lado

derecho; y tenían la cara de un zorro al lado izquierdo; ellos también tenían cara de águila.

…………………………………

Y entre las criaturas vivientes brillaba algo como carbones de fuego o lámparas las cuales se movían arriba y abajo entre las criaturas; y el fuego brillaba y desde el fuego salían rayos brillantes de fuego.

Y las criaturas vivientes iban y venían por rayos de luz. Ahora cuando yo miré a las

criaturas vivientes, yo vi cuatro ruedas sobre la tierra, una por cada criatura viviente, con

sus cuatro caras.

La apariencia de las ruedas y su composición era como el color de ámbar brillante; y todas las cuatro ruedas tenían un parecido o similitud; y su apariencia y composición era como una rueda en el medio de una rueda.

Y cuando las criaturas vivientes se fueron: las ruedas se fueron con ellos y entonces las

criaturas vivientes fueron levantadas de la tierra, las ruedas eran levantadas.

………………………………….

Y el cielo aparecía sobre las cabezas de las criaturas vivientes reflejado como el color de un terrible cristal colocado encima de sus cabezas.

………………………………….

Y cuando ellos se fueron oí el ruido de sus alas, como el ruido de las grandes aguas, como la voz de Todo Poderoso, como el ruido de un ejército. Cuando ellos estaban de pié, ellos

bajaban sus alas. Y había una voz desde el cristal que lo cubría; este estaba sobre su cabeza cuando ellos estaban de pié y habían bajado sus alas.”

EZEQUIEL 1: 1-25

“ La voz que habló a Ezequiel esta fue la del “Señor Dios” .”

EZEQUIEL 2: 4

La primera porción de la visión de Ezequiel se parece a las antiguas descripciones

bíblicas de Jehovah: un objeto brillante moviéndose en el cielo emitiendo humo. A medida que el objeto ( OVNI ) se acercaba, Ezequiel pudo observar que la cosa estaba hecha de metal. Del objeto de metal emergieron varias criaturas parecidas a los humanos aparentemente calzando botas de metal y cascos protectores ornamentados. Sus “alas” parecían máquinas retráctiles que emitían un sonido estruendoso y ayudaban a volar a las criaturas. Sus cabezas estaban cubiertas por vidrio o algo transparente que reflejaba el cielo por encima. Ellos parecía que tenían algún tipo de vehículo circular o un vehículo con ruedas.

De los pasajes anteriores podemos concluir con seguridad que Jehovah no era un Ser Supremo. Parece haber sido una sucesión de grupos de alienígenas operando de generación en generación en un lapso de tiempo de muchas generaciones humanas también. Para forzar la obediencia humana, aquellos grupos de alienígenas usaron sus naves para perpetrar la mentira de que ellos eran “Dios”.

 

 

 

 

 

Saludos cordiales.

"Me agrada poner mi ocio al servicio de los demas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

mas alla de las creencias particulares de cada uno,nadie puede negar la importancia que tuvo la breve existencia de Jesucristo dentro de la historia universal-contamos los años desde su nacimiento,su vida marca un antes y un despues dentro del curso de la historia. sin embargo, es muy poca la informacion que se tiene sobre su vida,la mayor parte de lo que sabemos de el,es a traves de los evangelios. quien fue realmente este "hombre"??? un reformador social cuya intencion era cambiar la realidad de su pueblo?? un pacifista???? un megalomano???? o realmente se trataba de Dios hecho hombre?????? y si solo se trato de un ser humano (una especie de jon lennon de la antiguedad),es vana la fe de millones de personas que lo adoran y le rinden culto como si de dios se tratara ("si in hac vita tantum in christo sperantes sumus, miserabiliores sumus omnibus hominibus"decia san pablo)?????? podemos seguir creyendo a la luz de la ciencia,que este hombre nacio de una virgen,sanaba enfermos y que resucito de entre los muertos??? me gustaria saber que opinan-eso si,opinen con respeto,y respetando la creencia ajena,ya que es un tema algo delicado para algunos. saludos

 

 

Que habrà sido de la vida del colega que iniciò èste tema, bueno, igual no importa, pero comparar a Jesucristo con el infeliz de Lennon, es como comparar al Titanic con un Kayak para 2 personas.

 

 

n “El Jesús ´real´ha sido sucesivamente un mago” ( Smith )

n “Un rabino galileo” ( Chilton )

n “Un marginado judío” ( Meyer )

n “Un bastarda” ( Schaberg )

n “Un escriba” (Thiering )

n “Un disidente de Qumrán” ( Allegro, Vermes y otros más )

n “Un gnóstico judío” ( Koester )

n “Un hombre felizmente casado y padre de varios hijos( Spong )

n “Un bandido” ( Horsley )

n “Un fanático opositor al culto del templo de Jerusalén” ( Sanders )

Los anteriores autores, algunos con el calificativo de eruditos, nos dejaron su conclusión de lo que para ellos fue Yeshua Ben Joseph (Alias Jesús ). Y es posible que todos tengan su parte de razón ya que lo que parecen demostrar las pruebas, es que lo que hoy conocemos bajo el nombre genérico de “Jesús” es la unión de biografías de varios personajes, míticos y reales, que se fue forjando en los primeros días de la iglesia con la intención de cimentar la recién nacida religión por todos conocida.

Fuentes:

G. A. Wells, “The historical evidence for Jesus”. Prometheus Books, Búfalo, 1988.

Santiago Camacho, “20 grandes conspiraciones de la Historia”

Saludos cordiales.

"Me agrada poner mi ocio al servicio de los demas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Muchachos: No se compliquen la existencia. Les transmito mi experiencia: A media cuadra de mi casa hay una capilla. Transitaba yo por la vereda y al acercarme a a misma, me dije: Voy a rezar despuès de años, lustros, dècadas que no lo hacìa, y cuando estaba en el "venga a nos el tu reino, hàgase tu voluntad, el pan nuestro de cada dìa dànoslo hoy....." siento la voz de Dios que me dice: parà...parà...parà faco. No seas boludo.¿ Vos me estàs diciendo a mì lo que yo tengo que hacer? Me quedè petrificado pensando que el Padre Nuestro lo habìa enseñado Cristo y està en la Bibla. Continuò Dios dicièndome: El Padre Nuestro lo enseñò Cristo hace màs de dos mil años, a gente que no tenìa capacidad de discernimiento ni de razonamiento ni nada por el estilo, porque mientras una persona està rezando no va a tener simultàneamiento malos pensamientos ni malas acciones. El camino es muy simple. Mantenè buenos pensamientos, que generan buenos sentimientos y èstos producen buenas acciones que son las que te dan esa paz y esa felicidad que sentìs en tu corazòn en esas ocasiones. Y ALLI ES DONDE ESTOY YO EN ESE MOMENTO, EN TU CORAZÒN. Guardà todas esas pelotudeces de la religiòn y ponète a laburar que es la mejor religiòn que hay.Vas a tener de todo lo necesario para vivir. Ya te enseñè el camino.- Y yo dije: "què lo pariò ¡Cuànta verdad!" CONCLUSION: No se hagan problemas muchachos. Mentalìcense. Cuando tengan la oportunidad tiendan una mano generosa al necesitado y sin esperar recompensa. Ya la van a sentir en el corazòn. Gracias. Un afectuoso saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Andrés 1

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

sobre Jesucristo Histórico

 

Testimonio extrabíblicos sobre la existencia de Jesucristo:

 

· Hacia el año 112, Plinio el Joven, legado imperial en las provincias de Bitinia y del Ponto (situadas en la actual Turquía) escribió una carta al emperador Trajano para preguntarle qué debía hacer con los cristianos, a muchos de los cuales había mandado ejecutar. En esa carta menciona tres veces a Cristo a propósito de los cristianos. En la tercera oportunidad dice que los cristianos "afirmaban que toda su culpa y error consistía en reunirse en un día fijo antes del alba y cantar a coros alternativos un himno a Cristo como a un dios".

 

· Hacia el año 116, el historiador romano Tácito escribió sus "Anales". En el libro XV de los Anales Tácito narra el pavoroso incendio de Roma del año 64. Se sospechaba que el incendio había sido ordenado por el emperador Nerón. Tácito escribe que "para acabar con los rumores, Nerón presentó como culpables y sometió a los más rebuscados tormentos a los que el vulgo llamaba cristianos, aborrecidos por sus ignominias. Aquel de quien tomaban nombre, Cristo, había sido ejecutado en el reinado de Tiberio por el procurador Poncio Pilato; la execrable superstición, momentáneamente reprimida, irrumpía de nuevo no sólo por Judea, origen del mal, sino también por la Ciudad..." (y continúa el relato de la persecución de los cristianos).

 

· Hacia el año 120, el historiador romano Suetonio escribió una obra llamada "Sobre la vida de los Césares". En el libro dedicado al emperador Claudio (41-54), Suetonio escribe que Claudio "expulsó de Roma a los judíos, que provocaban alborotos continuamente a instigación de Cresto". La expulsión de los judíos de Roma por orden de Claudio se menciona también en los Hechos de los Apóstoles (18,2).

 

· En la segunda mitad del siglo II, el escritor Luciano de Samosata, oriundo de Siria, se refirió a Jesús en dos sátiras burlescas ("Sobre la muerte de Peregrino" y "Proteo"). En la primera de ellas habla así de los cristianos: "Después, por cierto, de aquel hombre a quien siguen adorando, que fue crucificado en Palestina por haber introducido esta nueva religión en la vida de los hombres... Además su primer legislador les convenció de que todos eran hermanos y así, tan pronto como incurren en este delito, reniegan de los dioses griegos y en cambio adoran a aquel sofista crucificado y viven de acuerdo a sus preceptos."

 

· A fines del siglo I, el sirio Mara ben Sarapión se refirió así a Jesús en una carta a su hijo: "¿Qué provecho obtuvieron los atenienses al dar muerte a Sócrates, delito que hubieron de pagar con carestías y pestes? ¿O los habitantes de Samos al quemar a Pitágoras, si su país quedó pronto anegado en arena? ¿O los hebreos al ejecutar a su sabio rey, si al poco se vieron despojados de su reino? Un dios de justicia vengó a aquellos tres sabios. Los atenienses murieron de hambre; a los de Samos se los tragó el mar; los hebreos fueron muertos o expulsados de su tierra para vivir dispersos por doquier. Sócrates no murió, gracias a Platón; tampoco Pitágoras, a causa de la estatua de Era; ni el rey sabio, gracias a las nuevas leyes por él promulgadas."

 

también en el link hay testimonios de Judíos de la misma época de jesús

 

Testimonios extrabblicos sobre Jess

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Soy creyente, como la mayoría (pura especulación mía) al modo propio de cada uno. Entiendo que el ser humano tiene esa necesidad de creer en algo superior, inhumano diria, que establezca los parámetros del bien y el mal. De lo contrario quién determina lo moral de lo inmoral, lo que está bien o está mal. Si lo dejáramos al albedrío del rey de turno seriamos un desastre peor de lo que somos. A esta altura entiendo que debiera haber un update de Dios, Ala, Budha, etc, más convincente. Como es lo que hay, con sus limitaciones, estoy dentro de la cofradía de los Cristianos.

-El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.-La ignorancia es temporal, la estupidez es para siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Jesucristo ¿un reformador social,un demente,o un Dios?

 

Soy creyente, como la mayoría (pura especulación mía) al modo propio de cada uno. Entiendo que el ser humano tiene esa necesidad de creer en algo superior, inhumano diria, que establezca los parámetros del bien y el mal. De lo contrario quién determina lo moral de lo inmoral, lo que está bien o está mal. Si lo dejáramos al albedrío del rey de turno seriamos un desastre peor de lo que somos. A esta altura entiendo que debiera haber un update de Dios, Ala, Budha, etc, más convincente. Como es lo que hay, con sus limitaciones, estoy dentro de la cofradía de los Cristianos.

 

Yo también soy un libre pensador. Yo diría que Dios más que establecer los parámetros del bien y del mal o de lo que es moral o inmoral fue el creador de las leyes de la física y de la química que crearon un Universo consistente con la posibilidad que se cree vida y esta pueda llegar a ser lo suficientemente inteligente para entender que es el bien y el mal y diferenciar lo moral de lo inmoral.

Siempre entendí que las religiones tradicionales están totalmente desactualizadas ya que fueron creadas hace miles de años cuando no se conocía nada sobre este Universo que nos contiene.

Hoy en día una religión solo tiene espacio si cree en un único Dios creador del Universo por medio del Big-bang en donde este creo leyes físicas y químicas que hacen que dicho Universo sea sustentable en el espacio/tiempo.

 

Ver:

 

http://www.foro-escorts.com.ar/foros/f10/dios-no-creo-universo-146255/?highlight=Dios+no+creo+el+universo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...