Jump to content

Mis peores vacaciones...


Cordobés

Publicaciones recomendadas

Invitado Mariano67

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

RT Actualidad

FOTOS, VIDEO: Arrestos en California por manifestarse contra la crueldad policial

Una ciudad californiana lleva manifestándose nueve días consecutivos tras la muerte de dos personas por disparos de la policía

 

Publicado: 30 jul 2012 | 13:00 GMT

 

La policía de la ciudad californiana de Anaheim ha arrestado a nueve personas en el noveno día consecutivo de protestas suscitadas tras la muerte de dos personas por disparos de la policía, supuestamente sin justificación alguna.

Alrededor de 200 personas, entre ellos miembros del movimiento Ocupa, se manifestaron delante de la comisaría en la ciudad del condado de Orange, en California (EE.UU.), para protestar contra la violencia injustificada demostrada por la Policía los pasados fines de semana.

 

La gente gritaba lemas como: “¿Soy yo el siguiente?”, “Todo el sistema tiene la culpa” o “¿De quién son las calles? ¡Son nuestras!”.Algunos de los manifestantes emprendieron una marcha hacia el parque de atracciones Disneyland, pero la policía se lo impidió.

 

 

6c2dc5f082f93c7e76988bfce19bcbde_verybig.png

(Jonathan Gibby/Getty Images/AFP )

Algunos de los manifestantes fueron dispersados con la ayuda de policías a caballo y los antidisturbios completamente pertrechados. Se informa que algunas de las personas detenidas ya han sido liberadas.

 

 

1eb4e00fbc4bd0915c8ce09f3a620607_verybig.png

(Jonathan Gibby/Getty Images/AFP )

 

 

La ola de protestas se desató el pasado sábado, cuando varios policías que patrullaban las calles de Anaheim se acercaron a un grupo de tres personas para pedirles sus documentos, momento en que los individuos echaron a correr.

 

Por alguna razón uno de los policías abrió fuego contra ellos, matando a Manuel Ángel Díaz, de 25 años, que no portaba armas. Según la versión policial, Díaz pertenecía a un grupo criminal y arrojó algún objeto a los policías.

 

El otro incidente fatal tuvo lugar al día siguiente, cuando un sospechoso de 21 años murió en un intercambio de disparos con policías en la misma ciudad.

 

Los asesinatos desencadenaron una ola de protestas que culminaron el pasado martes, cuando más de 1.000 manifestantes salieron a la calle. Más 20 de personas fueron arrestadas, siete personas sufrieron lesiones leves, y unos 20 edificios resultaron dañados.

 

Las autoridades del condado y el FBI decidieron investigar si fueron violados los derechos civiles.

 

41ac85fe85b89d0e93c2768d720ddbe2_article.png

(Jonathan Gibby/Getty Images/AFP )

69f77c41a2ce6091e76ca5ed5a4740bd_article.png

(Jonathan Gibby/Getty Images/AFP )

 

Link con video:

FOTOS, VIDEO: Arrestos en California por manifestarse contra la crueldad policial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Mariano67

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

La cuestión es que ni Cordobés ni alex pudieron rebatir nada de lo que he escrito. Me pone contento porque reconocen indirectamente que la razón está de mi lado (el que calla otorga).

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

MUCHACHOS ., NO DIVAGUEMOS MAS...SEAMOS MAS PRAGMATICOS, EEUU ESTA LEJISIMO DE SER UN PARAISO , TIENEN RAZON EN MUCHISIMAS COSAS QUE CRITICAN.......

PERO EN QUE PAIS LA GRAN INMENSA MAYORIA DE SUS HABITANTES VIVEN MEJOR ? EN USA, O EN CUBA ? EN USA O EN IRAk? EN USA O EN IRAN ? EN USA O EN ARGENTINA ??

SI YA SE ME VAN A DECIR QUE EN EEUU SE VIVE MEJOR A COSTA DE TODO EL RESTO DE LOS PAISES........DEJEMONOS DE JODER......

ESTE PAIS ES COMO LA DEMOCRACIA , TOTALMENTE PEFECTIBLE, ES LA MEJOR FORMA DE ELEJIR REPRESENTANTES...PENSEMOS MAS ALLA DE LOS MILES DE DEFECTOS QUE TIENEN LAS SOSCIEDADES DEL PRIMER MUNDO, QUE SISTEMA PIENSA EN LO MEJOR FORMA DE VIDA CON MENOS INEQUIDADES , PARA LA GRAN MAYORIA DE SUS CIUDADANOS...

DONDE VIVIRIAMOS MAS DIGNAMENTE CON UN SIMPLE TRABAJO....EN USA O EN ALGUNO DE LOS PAISES QUE TAN IDEOLOGICAMENTE DEFIENDEN....

LOS ARGENTINOS CON QUE FUNDAMENTO TENEMOS DERECHO A CRITICAR A LS SOCCIEDADES CIVILIZADAS ??? CON NUESTAR HONESTIDAD ? CON NUESTRO RSPETO A LAS INSTITUCIONES ?'

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

La cuestión es que ni Cordobés ni alex pudieron rebatir nada de lo que he escrito. Me pone contento porque reconocen indirectamente que la razón está de mi lado (el que calla otorga).

Salu2

 

No opino porque me parece una pelotudez lo que decis.

Viaja.....viaja....viaja.....viaja

y despues habla

confundite entre la gente, habla con ellos, pregunta y despues habla.

Google no es una agencia de viajes, no creas todo lo que lees

se mas critico con vos mismo, permitite dudar y sobre todo viaja.

Estaria buenisimo encontrarnos y debatir, el mes que viene estoy alli, los invito a cenar y cara a cara hablamos.

Editado por alex2005

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

No opino porque me parece una pelotudez lo que decis.

Viaja.....viaja....viaja.....viaja

y despues habla

confundite entre la gente, habla con ellos, pregunta y despues habla.

Google no es una agencia de viajes, no creas todo lo que lees

se mas critico con vos mismo, permitite dudar y sobre todo viaja.

Estaria buenisimo encontrarnos y debatir, el mes que viene estoy alli, los invito a cenar y cara a cara hablamos.

Me la pase leyendo cosas como esta y no entiendo como alguien que considera tener una mirada crítica, que supone tener pensamientos acordes con la democracia puede considerar que el que no viaja no puede hablar. He tenido la suerte de viajar bastante, conoci lugares y gente, pero tambien se mucho sobre dinosaurios (no te sientas aludido), y nunca vi uno. Para que te des una idea de lo incoherente de lo que decis, dos de los mas grandes poetas de tu amado pais son Emily Dickinson y Walt Withman. Uno creo que no salio de Eeuu, y hablo hasta de Argentina en sus poemas, la otra escribia hasta sobre el universo sin salir siquiera de la casa, cientos de años despues en Eeuu los siguen leyendo y estudiando.

Conozco gente que viajaba a mexico en los 90 y volvia sin saber que habia ruinas, de hacho la mayor cantidad de gente que conozco que viajo a Estados Unidos fue a Miami. No necesariamente viajar te abre la cabeza, no si no tenes cabeza antes de subir al avion. Lo que no te da la naturaleza no te lo va a dar una aerolinea.

Sin embargo, hay cantidades de tipos muy capaces que sin haber tenido la posibilidad de viajar, sin embargo, conocen. El conocimiento no es necesariamente haber visto (sino preguntale a Borges) (Aunque sea argentino)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

Me la pase leyendo cosas como esta y no entiendo como alguien que considera tener una mirada crítica, que supone tener pensamientos acordes con la democracia puede considerar que el que no viaja no puede hablar. He tenido la suerte de viajar bastante, conoci lugares y gente, pero tambien se mucho sobre dinosaurios (no te sientas aludido), y nunca vi uno. Para que te des una idea de lo incoherente de lo que decis, dos de los mas grandes poetas de tu amado pais son Emily Dickinson y Walt Withman. Uno creo que no salio de Eeuu, y hablo hasta de Argentina en sus poemas, la otra escribia hasta sobre el universo sin salir siquiera de la casa, cientos de años despues en Eeuu los siguen leyendo y estudiando.

Conozco gente que viajaba a mexico en los 90 y volvia sin saber que habia ruinas, de hacho la mayor cantidad de gente que conozco que viajo a Estados Unidos fue a Miami. No necesariamente viajar te abre la cabeza, no si no tenes cabeza antes de subir al avion. Lo que no te da la naturaleza no te lo va a dar una aerolinea.

Sin embargo, hay cantidades de tipos muy capaces que sin haber tenido la posibilidad de viajar, sin embargo, conocen. El conocimiento no es necesariamente haber visto (sino preguntale a Borges) (Aunque sea argentino)

 

Estas en lo cierto. Viajar para hacer shopping no te va a permitir mas que llenar una valija....o dos.

USA no es mi amado pais, es el pais donde vivo por eleccion, donde no todo me gusta, pero me siento mucho mejor que viviendo en BUE.

Podes conocer mucho sobre dinosaurios sin haberlos conocido, pero no despiertan mucha polemica, mas o menos todo el mundo esta de acuerdo.

Si existieran los dinosaurios, te diria que vayas a conocer uno, seguramente te daria una perspectiva diferente a la de las ilustraciones del billiken.

Cuando haces copy/paste sin agregados, tu ideologia se diluye, quedas reducido a la sombra del que escribio, queres que lea a otro, no a vos.

Borges, ciertamente viajo muchisimo.

No se que decis de democracia y no viajar, estas queriendo sacar la raiz cuadrada de un soneto.

Por ciero, es muy poco simpatico ver a politicos que hoy gobiernan la Argentina, subiendo a los aviones para viajar, pero no para hacer shopping ni para abrirse la cabeza, lo unico que abren son cuentas bancarias, solo verlos dan asco.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

Estas en lo cierto. Viajar para hacer shopping no te va a permitir mas que llenar una valija....o dos.

USA no es mi amado pais, es el pais donde vivo por eleccion, donde no todo me gusta, pero me siento mucho mejor que viviendo en BUE.

Podes conocer mucho sobre dinosaurios sin haberlos conocido, pero no despiertan mucha polemica, mas o menos todo el mundo esta de acuerdo.

Si existieran los dinosaurios, te diria que vayas a conocer uno, seguramente te daria una perspectiva diferente a la de las ilustraciones del billiken.

Cuando haces copy/paste sin agregados, tu ideologia se diluye, quedas reducido a la sombra del que escribio, queres que lea a otro, no a vos.

Borges, ciertamente viajo muchisimo.

No se que decis de democracia y no viajar, estas queriendo sacar la raiz cuadrada de un soneto.

Por ciero, es muy poco simpatico ver a politicos que hoy gobiernan la Argentina, subiendo a los aviones para viajar, pero no para hacer shopping ni para abrirse la cabeza, lo unico que abren son cuentas bancarias, solo verlos dan asco.

  1. Buenisimo, ahora mostrame una sola vez en la que haya hecho copy/paste.
  2. Cuando te hablo de Borges te quiero decir que ciego y todo podía conocer mucho mas que aquello que hubiera visto.
  3. Sobre los dinocaurios hay muchisima polemica, desde sangre caliente o fria, hasta el color de piel, etc, solo hay que leer un poco.
  4. Solo quiero decir que no necesariamente viendo algo podes opinar sobre eso. Infinidad de ejemplos: supongo que algo debes saber se San Martin sin verlo o conocerlo, y siempre hay polemicas. Siguen discutiendo si Belgrano era o no puto, y no creo (al margen de que me importe poco) que haya testigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

  1. Buenisimo, ahora mostrame una sola vez en la que haya hecho copy/paste.
  2. Cuando te hablo de Borges te quiero decir que ciego y todo podía conocer mucho mas que aquello que hubiera visto.
  3. Sobre los dinocaurios hay muchisima polemica, desde sangre caliente o fria, hasta el color de piel, etc, solo hay que leer un poco.
  4. Solo quiero decir que no necesariamente viendo algo podes opinar sobre eso. Infinidad de ejemplos: supongo que algo debes saber se San Martin sin verlo o conocerlo, y siempre hay polemicas. Siguen discutiendo si Belgrano era o no puto, y no creo (al margen de que me importe poco) que haya testigos.

 

Hay experiencias que son intransferibles.

Revisionismo historico, no queda otra.

Yo te puedo mostrar una casa sucia, el frente manchado, el jardin inundado y llena de humedad y me vas a decir que esta horrible. Tambien te puedo mostrar la misma casa limpia, fresquita, bien pintada y me vas a decir que esta buenisima, todo depende como te muestren las cosas.

Cuando te obsesiona un tema, como es el caso de mariano67, ya entras en lo patologico y dedicas tiempo a ver la mierda de afuera, obviando la que tenes cerca tuyo, que de eso no se habla.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

MUCHACHOS ., NO DIVAGUEMOS MAS...SEAMOS MAS PRAGMATICOS, EEUU ESTA LEJISIMO DE SER UN PARAISO , TIENEN RAZON EN MUCHISIMAS COSAS QUE CRITICAN.......

PERO EN QUE PAIS LA GRAN INMENSA MAYORIA DE SUS HABITANTES VIVEN MEJOR ? EN USA, O EN CUBA ? EN USA O EN IRAk? EN USA O EN IRAN ? EN USA O EN ARGENTINA ??

SI YA SE ME VAN A DECIR QUE EN EEUU SE VIVE MEJOR A COSTA DE TODO EL RESTO DE LOS PAISES........DEJEMONOS DE JODER......

ESTE PAIS ES COMO LA DEMOCRACIA , TOTALMENTE PEFECTIBLE, ES LA MEJOR FORMA DE ELEJIR REPRESENTANTES...PENSEMOS MAS ALLA DE LOS MILES DE DEFECTOS QUE TIENEN LAS SOSCIEDADES DEL PRIMER MUNDO, QUE SISTEMA PIENSA EN LO MEJOR FORMA DE VIDA CON MENOS INEQUIDADES , PARA LA GRAN MAYORIA DE SUS CIUDADANOS...

DONDE VIVIRIAMOS MAS DIGNAMENTE CON UN SIMPLE TRABAJO....EN USA O EN ALGUNO DE LOS PAISES QUE TAN IDEOLOGICAMENTE DEFIENDEN....

LOS ARGENTINOS CON QUE FUNDAMENTO TENEMOS DERECHO A CRITICAR A LS SOCCIEDADES CIVILIZADAS ??? CON NUESTAR HONESTIDAD ? CON NUESTRO RSPETO A LAS INSTITUCIONES ?'

 

TE FALTARIA PREGUNTAR ¿DONDE SE VIVE MEJOR: EN USA O EN HAITI, EN USA O EN HONDURAS, EN USA O EN BOLIVIA, EN USA O EN BURKINA FASO, EN USA O EN SIERRA LEONA???...

En cuanto a los países que pusiste Irak quedó así después que les pasó la topadora buscando las "armas de destrucción masiva" (que,... no las encontraron?).

En Irán no se vive tan mal como lo cuenta la propaganda y en cuanto a Argentina junto a Uruguay son los dos países latinoamericanos con mejor calidad de vida (por encima de Chile a quien la propaganda dice ideológicamente que tenemos que tomar de ejemplo).

Lo que siempre digo es que EE.UU. con su poder, plata que toma de otros países debería ser la sociedad con mejor calidad de vida de todo el planeta si ese dinero estuviera solo un poquito mejor repartido.

Si bien los diversos índices de nivel de vida son opinables porque cada uno toma en cuenta otras variables (no son lo mismo los índices de desarrollo humano (IDH) que los de calidad de vida, el Gini o el de Planeta Feliz (IPF)), repasándolos nos vamos a llevar más de una sorpresa.

 

De: http://www.elciudadano.cl/2009/07/15/9460/cuales-son-los-10-paises-con-mejor-calidad-de-vida/

 

Al cruzar los datos entre el IDH y el IPF nos entrega el siguiente resultado:

tabla.jpg

 

A primera vista, se puede afirmar que la mayoría de estas naciones se caracterizan por tener buenos sistemas de seguridad y protección social; un sector público fuerte y amplio; importante socialización económica (empresas cooperativas, mutualidades, sindicatos poderosos); con estructuras institucionales que fomentan la cooperación, el apoyo mutuo y la solidaridad; así como esquemas democráticos de convivencia política. Son países con poca desigualdad socio-económica (excepto Argentina y Arabia Saudita, todos están bajo el 0,5 del coeficiente Gini). Cabe destacar que tanto Costa Rica como Suiza no tienen fuerzas armadas convencionales, el primer país sólo posee una Guardia Nacional y el segundo un ejército de reservistas.

Los diez siguientes son: México, Panamá, Singapur, Brasil, Malta, Bélgica, Francia, Japón, Irlanda, Colombia y Chile.

Mal paradas quedan las superpotencias (EUA, Reino Unido, China, Rusia, etc.), que aparecen bastante más atrás en la lista.

 

Por otro lado la revista International Living elaboró un ranking sobre la calidad de vida en 194 países.

Para hacer este trabajo la revista evaluó el costo de vida de los países, su cultura y tiempo libre, su economía, el medio ambiente, la libertad, la salud, la infraestructura, la seguridad y riesgo, y el clima. A partir de ahí, y con la ayuda de sitios de Gobiernos (la revista menciona que no siempre están actualizados), de la OMS y de The Economist, entre otros, llegaron al ranking presentado.

1273684672_indicies_ciudad-528x184.jpg

Top Ten, según la Revista Living International

 

Australia también ha tenido un repunte en el último tiempo. Esto se refleja en la gran cantidad de turistas que recibe año a año y que se presenta como una alternativa para quienes buscan nuevas oportunidades.

Australia, el segundo mejor país del ranking.

1273685229_rankin_g_sudamerica-528x116.jpg

Ranking de Sudamérica, Chile se ha convertido en el tercer mejor país de la región

 

Chile también aparece en el ranking, el año pasado ocupaba el puesto 48, pero este año y gracias a sus avances en infraestructura, economía y salud, esta en el lugar 31. Actualmente es el tercer mejor país de Sudamérica, detrás de Uruguay que está en el 19 y Argentina en el 26.

 

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2010/05/13/los-paises-con-mejor-calidad-de-vida/

 

Por su parte la revista Newsweek nos ofrece un informe sobre el nivel de vida en donde EE.UU. recién aparece en el puesto 11 (a confesión de partes relevo de pruebas).

 

http://coyunturaeconomica.com/consejos/paises-donde-vivir

 

Finalmente un videíto:

 

Top 10 Países Calidad de Vida América Latina 2010

 

 

Le pregunto ahora a Edugal ¿Argentina no es un país civilizado? Que yo sepa para hacer un golpe de estado en USA matan al presidente. Acá solo le mandamos a los milicos o lo echan los poderes económicos o políticos.

Salu2

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

No opino porque me parece una pelotudez lo que decis.

Viaja.....viaja....viaja.....viaja

y despues habla

confundite entre la gente, habla con ellos, pregunta y despues habla.

Google no es una agencia de viajes, no creas todo lo que lees

se mas critico con vos mismo, permitite dudar y sobre todo viaja.

Estaria buenisimo encontrarnos y debatir, el mes que viene estoy alli, los invito a cenar y cara a cara hablamos.

 

Lo que digo es una pelotudez pero vos no sos capaz de refutar uno solo de mis posts.

E viajado, estuve en tu amado país y me confundí con el pueblo, desayuné en el McDonald, hablé con la gente.

Lee un poco los posts anteriores y garra de vez en cuando los libros que no muerden.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

Lo que digo es una pelotudez pero vos no sos capaz de refutar uno solo de mis posts.

E viajado, estuve en tu amado país y me confundí con el pueblo, desayuné en el McDonald, hablé con la gente.

Lee un poco los posts anteriores y garra de vez en cuando los libros que no muerden.

 

Que mal gusto que tenes, desayunar en un Mc Donalds......eso lo tenes en BUE, se nota que conoces.

Editado por alex2005

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

Marianito no te hagas el leido y para de divagar y copiar y pegar....... No mezcles poderio , armas nucleares, y sarazasasa...donde se vive mejor concretamente, quien tien cero porcentaje de pobres , en que pais se vive mas dignamente con un simple empleo......

Si decis que en argentina se vive mejor que en chile , es porque en tu vida pisaste chile......

Hablemos de cosas concretas y no de estulin y la mar en coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

Marianito no te hagas el leido y para de divagar y copiar y pegar....... No mezcles poderio , armas nucleares, y sarazasasa...donde se vive mejor concretamente, quien tiene cero porcentaje de pobres , en que pais se vive mas dignamente con un simple empleo......

Si decis que en argentina se vive mejor que en chile , es porque en tu vida pisaste chile......

Hablemos de cosas concretas y no de estulin y la mar en coche....

 

Cero porcentaje de pobres no debe haber en ningún lado. Ahora según la revista norteamericana Newsweek en:

1) Finlandia

2) Suiza

3) Suecia

4) Australia

5) Luxemburgo

6) Noruega

7) Canadá

8) Países Bajos

9) Japón

10) Dinamarca

en este orden se vive mejor que en EE.UU. que es el país que le roba la plata al mundo.

Los mejores paises para vivir

 

Si cruzas los datos entre el IDH y el IPF nos entrega el siguiente resultado:

tabla.jpg

 

Los diez siguientes son: México, Panamá, Singapur, Brasil, Malta, Bélgica, Francia, Japón, Irlanda, Colombia y Chile.

Mal paradas quedan las superpotencias (EUA, Reino Unido, China, Rusia, etc.), que aparecen bastante más atrás en la lista.

 

El Ciudadano » Cuáles son los 10 países con mejor calidad de vida

 

Fijate que según estos datos Cuba estaría tercera en el mundo, Argentina quinta, todos por encima de Finlandia, Austria, Alemania, Chile y muy por encima de las superpotencias EE.UU. Rusia, China etc.

¿Cómo puede ser esto? Fijate que acá viene un montón de gente de países vecinos a operarse en hospitales públicos. En un país "civilizado" como USA sino tenes la guita no te operan.

Acá podes ir a la facu gratis. En USA sino tenes un montón de guita no podes estudiar en ninguna Universidad.

 

Y, si señor. Acá (tanto como en el Uruguay) se vive mejor que en Chile (lo dicen todos los indicadores internacionales de nivel de vida de los países).

En Argentina y Uruguay le regalan computadoras a los chicos de las escuelas públicas. Habrás escuchado sobre las manifestaciones y la represión a las mismas en el país trasandino para algo tan elemental como que la educación pública sea gratuita y de calidad.

 

Chile: Aproximadamente 200.000 personas marcharon "por la educación pública" (16/06/11)

 

Chile: Aproximadamente 200.000 personas marcharon "por la educación pública" (16/06/11) - YouTube

 

Santiago de Chile, 16 de junio Miles de chilenos colmaron hoy la Alameda de Santiago en reclamo de educación pública y gratuita, en una manifestación considerada aquí como la más grande desde la caída de la dictadura.

 

Casi 200.000 personas (197.650 personas en todo chile) participaron en la marcha que tuvo lugar en el contexto del paro nacional conjunto que convocaron federaciones estudiantiles y el Colegio de Profesores.

 

También se produjeron masivas demostraciones en otras ciudades como Talca, Chillán, Concepción, Valparaíso, Temuco, Valdivia y Puerto Montt, reportaron emisoras locales.

 

Es la manifestación más grande que se ha hecho en Santiago desde la caída de la dictadura, destacó el diputado y presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien se adhirió a la movilización junto al presidente del Senado, Guido Girardi, y otros parlamentarios de la oposición.

 

"Vean cuantos somos", afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, en clara alusión a opiniones de la derecha que identifican las protestas con actos de grupos minoritarios y violentos.

 

"Necesitamos que el Gobierno tenga una política de Estado, que ponga como eje central la educación pública y también la regulación de la industria privada de la educación que hoy día lucra con los estudiantes más pobres y con miles de familias", apuntó la líder universitaria al intervenir en el acto que dio cierre al paro docente.

 

"Pagamos para estudiar y estudiamos para pagar", "Basta ya de abuso", "Mi familia no puede pagar mis estudios", señalaron jóvenes consultados por Prensa Latina durante la marcha que por su dimensión cubrió más de dos kilómetros de ambas sendas de la Alameda de Santiago.

 

Para el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, el estallido de protestas sociales en Chile en relación con el tema educacional tiene un núcleo en el que hay total consenso y es la necesidad de recuperar la educación pública.

 

No podemos seguir segmentando más nuestro sistema educativo, no podemos seguir con esta educación de élite; la educación debe ser un instrumento que dé igualdad de oportunidades y no reproducir la desigualdad, opinó el dirigente magisterial, que encabezó junto a los líderes estudiantiles la marcha.

 

A juicio de la revista Punto Final, la indignación que también viven los chilenos se inscribe en un fenómeno universal de cuestionamiento al capitalismo neoliberal.

 

El caso de las manifestaciones estudiantiles, destaca la publicación, apunta a una crítica de fondo al sistema institucional establecido por la dictadura militar.

 

"No queremos la educación de Pinochet" coreaban hoy los jóvenes que marcharon por las calles de Santiago.

 

Y nuevamente, si señor. Estuve en Chile más precisamente en Puerto Natales y Punta Arenas, año 2002.

No podes ganarme en una discusión mano a mano en el foro. :011: Lee, instrúyete y vas a ver que toda esa propaganda que le haces al neoliberalismo no tiene sustento.

Salu2

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

Si queres puedo copiar y pegar cientos de videos con marchas (indignados) en argentina, todos los cortes de transito, los robos de todos los dias, la corrupcion, los paros que todas las semanas, la inflacion........y te parece que es el mejor pais para vivir?

Obviamente miras afuera para no mirar adentro.

Vivir en Cuba es terrorifico, nosa bes lo que decis ni de donde salen tus datos, la medicina y la educacion ya no son lo que eran, Rusia los abandono, China los desprecia, estan al borde del abismo.

USA tiene pedidos de residencia y ciudadania de mas de 25 millones de Europeos, si queres pasear por Europa vas a darte cuenta, aun en los paises nordicos, que no es como te dicen. No creas todo lo que lees.

Descuartizan vacas en el norte. Más desnutridos en el "granero del mundo". "el que apuesta al dólar pierde",Cinco presidentes en una semana. ¡son todos una manga de garcas! ¡este país está lleno de ladrones!¿yo?... ¡argentino!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mis peores vacaciones...

 

Hola amigos, en este momento estoy en Los Roques (Venezuela), unas playas hermosas, un lugar tranquilo, antes pase por Caracas (si los argentinos vamos en esa direccion, sonamos),la gente no vive tan mal como en Cuba, pero casi...

Me asombro saber que nos conocen bastante, y me contaron varias anecdotas sobre Cristina, (sobre Chavez, no; tienen miedo de hablar mal de el) y para que las conozcan las postee en laseccion de humor.

Un saludo a todos...

Viva la joda...!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • sos un crack amigo, yo voy siempre de pasivo y a esa nenu Yasmin no la tenia en el radar pero se ve terrible, ya mande mensaje para comermela, mi pasiva favorita es Iza de moron Escort Travesti Iza | Anuncio de escort trans en Sexo3 tiene un trato onda novia hermoso, no me gusta la cara pero el resto me encanta, ojala aporten mas pasivas, saludos y un fuerte abrazo colega!

    • ¿Hola gente, cómo están? ¿Alguien estuvo con Rita de sierras calientes?

      http://sierrascalientes.com/mujeres/rita

    • Buenas colegas! Ampliando un poco, la chica del sur no me gusto en absoluto, para grandotas me gustan con mas formas, mucha teta y culo, para esa liga elijo a Xiomara o Claudia, ambas en Palermo, ahi hay exceso de carne mejor proporcionado, es cuestion de gustos, quiza ud va y le gusta, a mi no y es netamente fisico. 
      Puntaje seria Yasmin 8(precio calidad imbatible) Agustina 7(aprueba de pedo por su pete magistral) La del sur 4(suma eso por el trato y su depto)

    • hace 12 minutos, tribilin5 dijo:

      Felicidades por la exp colega, la tengo entre mis elegidas para ir. Aunque ne la baja un poco que no tenga lugar. Usted cree que si me la banque con Valentina la Venezolana sera similar con esta hermosa Paraguaya? 

      Creo q ya tiene lugar ví estados de telegram, y Claudia es bastante más light q Valentina, Valentina es un martillo mecánico. Son distintas

    • La visite una vez tentado por las fotos, es ella solo que note diferencia en el rostro, las tetas bien, de cola no me gusto mucho. El servicio no estuvo malo pero tampoco dio para volver, creo que fue solo para sacarme las ganas que tenia en ese momento y punto.

       


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...