Jump to content

off-topic: Herpes Genital (ETS)


Invitado Antinomia2

Publicaciones recomendadas

Invitado Antinomia2

Hoy vamos a hablar de una de las ETS mas populares en Mendoza, mas de lo que vos crees, es un virus y no tiene cura, los sintomas pueden aparecer a los dias, meses o años.

 

HERPES GENITAL

000396707.png

 

EL herpes genital puede ser asintomático

 

 

El virus afecta más a las mujeres y a personas en edad reproductiva

El herpes genital puede ser asintomático

La infectóloga Adaysa Figueredo aclara las dudas más comunes sobre esta enfermedad VANESSA DAVIES

 

1) ¿Qué es el herpes genital? El herpes es una enfermedad crónica, que dura toda la vida. Se han identificado dos virus que la producen: el tipo 1 y el tipo 2. La mayoría de las personas que tienen el tipo 2 presentan infecciones asintomáticas. Es decir, pueden infectar a otros individuos sin saberlo. Se calcula que cada año se infectan alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo.

 

2) ¿Qué lo causa? El tipo 2, más común, ocasiona enfermedad recurrente más severa. El tipo 1, responsable del herpes labial, también produce herpes genital debido a la práctica del SEXO oral sin precaución. El SEXO oral es frecuente entre adolescentes, pues creen que al evitar la penetración están a salvo de las infecciones de transmisión sexual.

 

3) ¿Existen diferencias, en cuanto al herpes genital, entre hombres y mujeres? Las mujeres son más afectadas por el herpes genital que los hombres. Por cada diez casos, de seis a siete son mujeres. Aun cuando varía de acuerdo con la edad, generalmente se presenta en personas que inician las relaciones sexuales a más temprano (por ejemplo, jóvenes de 12 años a 18 años). Se transmite con mayor frecuencia entre los 18 y 29 años (edad reproductiva).

 

4) ¿Cómo se transmite el herpes genital? Siempre por la vía sexual. Por el contacto con secreciones infectadas. Una persona puede tener el virus y no saberlo, y así va infectando a otras al tener relaciones sexuales sin protección. Pero si alguien padece de herpes sintomático, con vesículas y ardor, no debe mantener relaciones sexuales porque esas secreciones son una vía de transmisión del virus.

 

¿Es contagioso por sexo oral? si tanto del hombre a la mujer como de la mujer al hombre ya que puede estar presente en la boca y transmitirlo al pene o en la vagina cuando el hombre le hace sexo oral, se congia e ingresa al cuerpo por las pequeñisimas lastimaduras que existen en nuestra boca.

 

5) ¿Por qué el virus entra en el cuerpo y se queda allí para toda la vida? Porque el virus ingresa a través de la piel y de la mucosa, y se localiza en los ganglios nerviosos. Allí se convierte en una infección crónica. Se reactiva cada cierto tiempo.

 

6) ¿Cuáles son los síntomas (cuando los hay) del herpes genital? La mayor parte de las personas viven la enfermedad pero sin síntomas, o con síntomas ligeros como picazón o ardor. Hay cuadros más complicados: vesículas pequeñas, similares a las de la lechina, múltiples y dolorosas. También puede registrarse sensación de escozor, adormecimiento, un dolor vago. El tener dolor o ardor durante las relaciones sexuales puede ser uno de los síntomas de herpes genital. Muchas mujeres creen que es un hongo, y en realidad se trata de herpes. Cualquier individuo con herpes genital tiene un riesgo dos o tres veces mayor de adquirir el virus de inmunodeficiencia humana, causante del sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida).

herpes_genital_en_pene.jpg

7) ¿Cómo se hace el diagnóstico? Mediante el reporte de los síntomas (si los hay) y la observación de las lesiones, o con exámenes de sangre (si son casos asintomáticos o si una pareja desea conocer si vive o no con el virus).

 

8) ¿Cuál es el tratamiento? Disponemos de dos tratamientos orales: el aciclovir y el valaciclovir. Cualquiera de los dos medicamentos debe acompañarse con mucha higiene y el aseo de las lesiones. Hay que cumplir con el ciclo del antiviral porque, de lo contrario, aumentarán las recaídas (los brotes se repiten). Lo recomendable es recibir el tratamiento apropiado lo más pronto posible para que la enfermedad sea menos recurrente.

 

9) ¿Es curable? No. La enfermedad no se cura. Muchos pacientes piensan, erróneamente, que nunca más podrán hacer el amor, que sufrirán de esterilidad o de alguna disfunción sexual, o que más adelante presentarán cáncer genital. Nada de esto es cierto.

 

10) ¿Es posible prevenir la afección? Sí. Al optar por el sexo seguro, con una pareja fija, un individuo tendrá menos oportunidades de enfermarse. A las personas jóvenes se les propone retardar el inicio de los encuentros sexuales hasta el momento en que decidan entablar una relación más estable. Si el integrante de una pareja ha presentado esta enfermedad, lo aconsejable es buscar un médico especialista que oriente a ambos sobre cómo conducir la relación. Cabe recordar que un diagnóstico de herpes genital no es el fin de la vida sexual. También se sugiere a las embarazadas no hacer el amor sin condón, a fin de evitar cualquier infección. Si una persona tiene lesiones de herpes activas, es mejor que evite la intimidad. Todos los seres humanos deberían utilizar preservativo a fin de resguardarse -y resguardar a otros- de las infecciones de transmisión sexual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • felicitaciones colega, para mí es una fortuna, pero si lo tenés gastalo en lo que quieras, saludos.

    • Raje para otro lado, colega.

      Cómo diría mí abuela "cuando la lismona es grande, hasta el santo desconfia" 

    • Que pena colega, a veces ir en búsqueda de precio puede tener estas consecuencias.

      Mi última escapada Cin (no esta publicando) en el mes de Diciembre el arancel era de 80k y en ese momento no era de las más caras. 

      Mejor suerte en la proxima

    • Que linda que es Anto. Hace ya un añito que la visite y la xp fue calcada, salvo que no entregue el opi.

      Franela, besos y te come la cabeza cuando te habla.

      Felicitaciones colega!!!

       

      • Like + 1
    • Bueno paso a contarles mí primera exp con Anto Paez. 

      Le escribo por Whatsapp para preguntarle si hacía tríos, a lo que me responde que si con dos amigas Sofia escudero o Sofía G de SEXO 3. Me comentó primero que era 400 usd con Sofía y ella. Resulta que cuando nos íbamos a ver me dice que que Sofía le dijo que es 600 usd a lo que me pareció mucho. Cómo ya le había pagado la seña preferí continuar solo con Anto.

      Habíamos coordinado para el sábado a las 18 hs en su dpto en villa crespo.  Baja a abrir, dpto bien ordenado y limpio por ascensor.

      Paso al baño y después cuando salgo estaba con lencería y tacos muy linda, para empezar a franelear. Tiene una lengua re larga y te come literalmente la boca.

      Ahí se la chupe en varias poses la pija lindo tamaño y sin olores. Después me la chupo a mí. 

      Después la cabalgue, le gusta coger fuerte y decirte cosas. Es súper sexy. Después me cogió fuerte de costado que casi se acaba.

      Después me la cogí yo patitas a los hombros hasta que acabe y nos quedamos abrazados haciéndole mimos.

      Tablita

      Es igual a las fotos, no tiene un gramo de grasa súper flaca

      Cara: 8 tiene esa mirada sexy de trola que te calienta mucho

      Tetas: 8 tamaño ideal

      Culo: 8 chiquito 

      Pija: L dura 

      Gift 150 usd.

      Reincidencia,: seguramente 

      https://distintas.net/antonella-paez

      Me quedé con ganas de cumplir la fantasía con esas dos bombas pero igual la pasé bien con Anto.

       

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...