Jump to content

La complicidad de EEUU con la dictadura


Invitado ricardo riki1456

Publicaciones recomendadas

Invitado ricardo riki1456

Es sabida la complicidad del gobierno de EEUU con los asesinos que asaltaron el poder en el 76 pero ya existen pruebas irrefutables que por lo menos tenían pleno conocimiento de lo que pasaba en el país y curiosamente las decisiones que se tomaban en el país eran consultadas con las máximas autoridades de norteamérica para su aprobación.

 

Además surge claramente la vinculación con la dictadura de la iglesia católica que quería esconder su complicidad bajo el manto de "las razones humanitarias".

 

Hoy declara sobre el robo de bebes Elliot Abrams ex subsecretario de estado durante el mandato de Ronald Reagan.

 

http://diagonales.infonews.com/nota-172076-Robo-de-bebes-declara-un-ex-funcionario-de-Reagan.html

Editado por ricardo riki1456
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

que bueno que aparezcan este tipo de declaraciones y no se olculte la verdad.

es sabido la intervencion de la cia en ese golpe asi como tambien en el de Chile.

Tambien es bueno analizar que No se bueno generalizar porque los EEUU, no siempre son gobernados por los mismos ..Y por ejemplo usted pone como fuente y verdad algo que nos llega desde alla ...sobre un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU..osea que gracias aun aceitado funcionamiento democratico de ese pais podemos estar informados y dilucidar el tema...cosa que no pasaria con los documentos de otros PAISES...

.No es lo mismo un NIXON que un kennedy..o un REGAN y un CARTER.. de este ultimo quiero aportar su firme posicion en contra de la DICTADURA ARGENTINA.

 

EEUU CONDENA LA DICTADURA ARGENTINA.

 

El 24 de Marzo de 1976, comenzaba en Argentina el proceso de reorganización nacional o mejor dicho, la época de los desaparecidos y el terror. Estamos acostumbrados a que Estados Unidos apoyara todas las dictaduras favorables; del tipo de la Argentina, pero en 1977 algo cambió y Estados Unidos condendó la dictadura argentina, mientras que la URSS apoyó la dictadura, que entre miles de personas, asesinaba a personas de izquierda.

 

Cuando Jorge Videla y sus generales entorchados, asaltaron el poder y depusieron al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, el republicano de Richard Nixon mandaba en la Casa Blanca.

 

Sin embargo, en las siguientes elecciones, su sucesor, el demócrata Jimmy Carter, dio un vuelco a la política exterior y denunció y condenó la dictadura argentina.

 

Documentos desclasificados por el Departamento de Estado muestran el impacto de la iniciativa durante la dictadura militar argentina bajo gobierno de Nixon, pero el gobierno de Jimmy Carter suspendió la asistencia militar y la financiera.

 

Durante la visita de Videla a EEUU, el presidente Jimmy Cárter le transmite sus quejas por la violación de los derechos humanos y el presidente admite que se han cometido algunos excesos. En estos figuran la desaparición de Azucena Villaflor y de 2 monjas francesas mientras en la plaza de Mayo comienza a aparecer un grupo de madres de desaparecidos caracterizadas por llevar un pañuelo blanco en la cabeza.

 

Estados Unidos, bajo el mandato de Carter, se abstuvo o votó en contra de 28 de los treinta y dos créditos que Buenos Aires había pedido a los organismos de crédito.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Uno de los documentos fechados el 19 de abril de 1979, firmado por el número dos del Departamento de Estado Warren Christopher y dirigido a las embajadas de EE.UU. en Buenos Aires, Londres, París, Tokio, Montevideo, Bogotá, Bruselas, Canberra y Bonn, ordenó que a los embajadores que explicaran que:

 

El gobierno argentino ha incurrido en abusos de derechos humanos sistemáticos. Que es claro que un gran número de personas ha sido detenidas ilegalmente, torturadas durante los interrogatorios y ejecutadas. Que el gobierno sigue deteniendo personas sin acusarlas de ningún crimen especifico. Que las condiciones de los presos políticos son pobres con sobrepoblación en las cárceles y abusos por parte de la guardianes,http://cienciasycosas.blogspot.com/2009/09/el-dia-en-que-la-urss-apoyo-una.

 

ESTO TAMBIEN HIZO EL GOBIERNO DE EEUU CON SU JEFE DE ESTADO JAMES E, CARTER.

 

La Administración de Carter dio prioridad a este caso; la liberación de Timerman estremeció a la Junta Militar en 1979

 

Los gobiernos de Argentina y EEUU documentaron tortura, antisemitismo y lucha de poder dentro del régimen militar

 

National Security Archive Electronic Briefing Book No. 299

 

December 3, 2009, Washington, DC - Debido al caso de Jacobo Timerman, el gobierno militar en Argentina casi colapsa,

según nuevos documentos publicados hoy por el National Security Archive. En el 30 aniversario de la liberación de Timerman, los documentos estadounidenses desclasificados revelan que en septiembre de 1979, el presidente de la dictadura

 

“Videla, el civil Ministro de Justicia, y la Corte Suprema en su totalidad amenazaron con renunciar”

 

si no se excarcelaba a Timerman

Por su parte, el Embajador de EEUU solicitó a Videla que llamara directamente al Presidente Carter si Timerman era liberado “para que sea el primero en saber el resultado de una situación de mucho interés para él”.

 

Finalmente liberado y expulsado de Argentina en 1979, Jacobo Timerman, escribió el testimonio que dio rostro internacional a las miles de victimas de la tortura por la dictadura militar, “Prisionero sin Nombre, Celda sin Número”. Editor, periodista y autor argentino, Timerman fue secuestrado a mediados de abril de 1977 y detenido ilegalmente por la dictadura militar argentina por más de dos años. En las mazmorras militares, Timerman fue torturado, “empapado y atado a una cama, se le aplicó una picana eléctrica a su cuerpo”. Los documentos de EEUU muestran cómo los militares usaron docenas de pretextos legales para desarticular su diario, La Opinión, quitarle otras propiedades, despojarlo de la ciudadanía argentina y expulsarlo del país. Timerman era reconocido por su “reputación de excelencia en el periodismo y por su cobertura honesta y valiente de las violaciones de derechos

humanos.http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB299/index.htm

http://nuevomundoradar.hypotheses.org/127

http://edant.clarin.com/diario/2009/12/04/elpais/p-02054891.htm

 

Osea se INVOLUCRO COMO CORRESPONDE ,mientras en la Argentina otros Colaboraron o miraron para el otro lado.:silbar:..y de otros que ejerciendo sus profesiones de abogados,,,ni pio:sho: ni un habes corpus tienen en su historia,,,muchos que hoy se llenan la boca con PALABRAS...lo importante son lo hechos y la gente que se involucra cuando las papas queman...y siguen los ejemplos

 

Y SOBRETODO ESTA Dama enviada POR EL PRESIDENTE DE EEUU CARTER PARA INVESTIGAR EL TEMA...PATRICIA DERIAN.

 

Creció en Virginia y se graduó en 1952 en la Universidad de Virginia como enfermera. Durante la década del 60 trabajó en Mississippi y en 1968 fue elegida por ese estado para la convención nacional demócrata. Permaneció activa en el área de los Derechos civiles siendo destacada por el presidente Jimmy Carter en 1976 como Secretaria para Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios.

Tuvo un rol destacado en la denuncia y condena de los delitos de lesa humanidad que cometió la dictadura militar argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), impulsando de modo decisivo la misión de inspección a la Argentina que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en 1979.[2] Los militares argentinos en el gobierno la consideraron como la enemiga número uno y llegaron a planear su asesinato.

Patricia Derián declaró como testiga en el Juicio a las Juntas en las que resultaron condenados varios de los dictadores en 1985. En esa oportunidad Derían declaró entre otras cosas:

 

 

El día 10 de agosto de 1977 a las 11 me reuní con el almirante MASSERA en la Escuela de Mecánica de la Armada; yo comencé la reunión repitiendo lo que era de alguna manera mi introducción, que era explicar cuál era el interés de mi país en la Argentina, cuáles eran nuestros objetivos y las dificultades que planteaban los derechos humanos para las buenas relaciones de nuestros países. Ha pasado mucho tiempo y no recuerdo totalmente la conversación, pero hay, sí, algunos tramos que han quedado grabados en mi memoria; estaba hablando sobre las torturas. El almirante MASSERA dijo entonces que la Armada no torturaba a nadie, que eran el Ejército y la Fuerza Aérea los que lo hacían; yo le dije que nosotros teníamos cientos de informes de personas torturadas por oficiales navales y que inclusive algunos de esos informes provenían de gente dentro de la Armada y en otros casos de gente del Ejército y la Fuerza Aérea. El negó que tuviera ninguna participación en torturas y me habló de los esfuerzos que había hecho en favor de líderes sindicales que estaban detenidos a bordo de un barco anclado frente a la costa. Los esfuerzos que había realizado por mejorar su suerte; se había puesto en contacto con sus familiares y otras gestiones. Yo entonces volví a llevar la discusión al tema de las torturas y le dije que yo había visto un esquema rudimentario del piso que estaba justamente debajo de aquél donde nos encontrábamos y le dije: "Es posible que mientras nosotros estamos hablando, en el piso de abajo se esté torturando a alguien"; entonces sucedió lo que realmente fue asombroso: él me sonrió con una enorme sonrisa, hizo el gesto de lavarse las manos y me dijo: "Usted recuerda lo que pasó con Poncio Pilatos".

 

 

En 2006 fue condecorada por el gobierno democrático de la Argentina con la Orden del Libertador General San Martín en grado de Oficial, la máxima condecoración que otorga la Argentina a funcionarios de gobiernos extranjeros, en reconocimiento a su desempeño en favor de los derechos humanos durante la dictadura.:aplausos::aplausos:

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

A partir de la asunción de James Carter el 20 de enero de 1977, hubo un cambio cualitativo en las relaciones bilaterales. La nueva administración demócrata estuvo obsesionada con dos cuestiones que la llevaron inevitablemente a chocar con el régimen militar argentino: las violaciones a los derechos humanos practicadas por el régimen militar y la prioridad que el gobierno argentino otorgó al desarrollo nuclear.

 

Respecto de la cuestión de derechos humanos, las críticas efectuadas por la administración demócrata y por los líderes de las socialdemocracias europeas a la represión en la Argentina hizo que los militares locales se sintieran “incomprendidos”. En su particular percepción, las naciones de Occidente no captaban la real dimensión de la ofensiva mundial emprendida por el comunismo soviético y sus aliados. Frente a este Occidente que no parecía percibir la importancia de la amenaza comunista, o parecía claudicar frente a ella, la Argentina, por su experiencia en la lucha contra la subversión, constituía, junto con otras naciones de la región, el “Extremo Occidente”, que, a diferencia del dubitativo Carter, declaraba la “Tercera Guerra Mundial” contra el comunismo y sus aliados. (4)

Inmediatamente de instalada la nueva administración de Carter, en febrero de 1977 el secretario de Estado, Cyrus Vance, anunció ante la Subcomisión de Apropiaciones del Senado la reducción de ayuda militar a la Argentina, debido a las violaciones de derechos humanos practicadas por el gobierno de Videla.

 

La Junta Militar argentina consideró la decisión una intromisión en los asuntos internos y rechazó la totalidad de la ayuda crediticia norteamericana.

http://www.argentina-rree.com/14/14-043.htm

 

AHORA SI QUIERE UN COMPLICE LE PONGO PARTE DE LA HISTORIA MUNDIAL..estos SI que fueron complices de la atroz dictadura...pongo los fragmenTos mas relacionados con el tema en cuestion...pero luego puede leerlo todo

 

.El presente trabajo académico pretende dar cuenta del desarrollo de la política exterior del Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) en relación con la Unión Soviética. Al mismo tiempo, exponer cómo se desarrollaron las relaciones comerciales, y en menor medida, las culturales, militares y deportivas, entre ambos países. Su autora, Sofía Lamberto, cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, donde desarrolló esta investigación como parte del Seminario Política Exterior Argentina.

 

 

 

 

 

UNION SOVIETICA Y RELACION CON LA DICTADURA ARGENTINA.El largo amorio de la última dictadura argentina con la URSS (Parte I)

 

Ni el PCA ni la Unión Soviética utilizaban la palabra dictadura para calificar al régimen de Videla. La prensa soviética, por ejemplo Radio Moscú, destinaba parte de sus emisiones a denunciar los crímenes cometidos por la dictadura chilena, mientras que elogiaba o simpatizaba con los generales Videla y Viola

 

 

Al día siguiente del golpe, los dirigentes del PCA tomaron una posición abiertamente favorable al régimen. Julio Laborde, editor responsable de la revista Tribuna Popular, en el número que salió a la venta el día 8 de abril, afirmaba respecto al nuevo presidente: “(...) En cuanto a sus formulaciones más precisas (...) afirmamos enfáticamente que constituyen la base de un programa liberador que compartimos (...). El presidente afirma que no se darán soluciones fáciles, milagrosas o espectaculares. Tenga la seguridad que nadie las espera (...). El General Videla no pide adhesión, sino comprensión, la tiene”.

 

El nuevo presidente ratificó a Leopoldo Bravo como embajador en Moscú, lo cual resultó ser otra forma de ganar mayor apoyo tanto del PCA como de la URSS, ya que el embajador era de conocida tendencia prosoviética........

 

A su vez, el PCA presentaba a la dupla Videla-Viola como el ala de la “democracia renovada”, frente a un ala “pinochetista”, sector no predominante dentro de las FFAA, canalizada a través de Emilio Massera y Luciano Menéndez. Más allá de las declaraciones de Videla referidas a una “solución” basada en “una montaña de cadáveres”, para el PCA el presidente era un general democrático y moderado ( Echagüe, 1984).

 

Pero... ¿a qué se debe tanto apoyo por parte de este partido al gobierno de facto?

 

Claramente, el PCA respondía a la política de estado implementada por la URSS. De acuerdo al escritor Modesto Emilio Guerrero, el PCA terminaría, para su desgracia, negociando “trigo por muertos”; lo importante en esta etapa era garantizar el envío de trigo a Rusia.

Esta razón de Estado los convirtió en cómplices de los genocidas, que perseguían, entre otros, a las bases del Partido Comunista, ausentes de estas decisiones de la dirección.

 

A su vez, esta ecuación garantizaba de que siguiera llegando a la Argentina el “oro” ruso, es decir el presupuesto de financiamiento que era derivado a los partidos comunistas en América latina;. “La relación de la dictadura con la URSS fue la garantía de la supervivencia del PCA, a pesar de los muertos que sufrió, sobre todo la garantía para su dirección, acomodada en privilegios materiales, confort y seguridad, como cualquier burgués”..........

 

Por otro lado, el 19 de diciembre de 1978 entró en vigencia el “Convenio de Cooperación Científico-tecnológica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”, firmado también el 13 de febrero de 1974 por las mismas personas que firmaron el convenio anteriormente mencionado, a través del cual se impulsó el intercambio de científicos y técnicos, la concesión de becas de estudio y perfeccionamiento, el intercambio de información científica y tecnológica, la organización de reuniones y conferencias científicas y tecnológicas sobre temas de interés mutuo y la elaboración conjunta de procedimientos tecnológicos para la industria, la agricultura y otras actividades productivas. Además, por medio del artículo 4, se acordó la creación de una Comisión Mixta a los efectos de examinar las cuestiones relativas a la aplicación del presente convenio[5].

 

Siguiendo esta línea política, entre 1976 y 1979 se realizaron obras de infraestructura con participación soviética, y como explica Rapoport, sobre todo en el campo hidroeléctrico, como Salto Grande. También se ratificaron otras obras pendientes, o se contrataron nuevas, como la construcción de una represa en el Paraná Medio, o la provisión de turbinas para centrales hidroeléctricas

 

Ya en la reunión de gabinete del 25 de marzo de 1977, el ministro Martínez de Hoz defendía la necesidad de profundizar las relaciones comerciales con la URSS, manifestando que no se debía confundir ideología con economía.

El ministro contó con el apoyo del canciller Montes, quien advirtió que la no ratificación de los acuerdos de 1974 podrían deteriorar la relación económica con la URSS (Escudé, 2000). Como afirma Pedro Brieger,

“a pesar de su furibundo discurso anticomunista, Martínez de Hoz defendió el comercio con la Unión Soviética, porque no había que confundir negocios con ideología. Bunge y Born, Cargill, Dreyfus y Nidera hacían excelentes negocios y el circo de Moscú paseaba sus artistas por Buenos Aires..........

 

En 1978 el gobierno argentino estableció un acuerdo con Moscú por el cual ambas cancillerías debían reunirse para consultarse anualmente, previo a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

. La URSS VETO en los foros internacionales toda condena a los crímenes cometidos por la dictadura, al mismo tiempo que en esos mismos foros promovía o apoyaba las resoluciones contra el régimen militar chileno.

De acuerdo a Isidoro Gilbert, “la diplomacia soviética pasó de la pasividad a la política activa para evitar que la Argentina fuera condenada en Ginebra”[7].

 

De esta manera, frente a las condenas por parte de los gobiernos de Europa Occidental y Estados Unidos, la URSS adoptó una actitud de defensa de la dictadura argentina, lo cual provocó, entre otras cuestiones, fuertes tensiones entre la diplomacia militar y el gobierno de Carter. http://www.taringa.net/posts/info/11437423/Dictadura-argentina-y-su-relacion-con-la-URSS.html

 

 

Todo esto es HISTORIA, es bueno tratar de no manejarse con el sistema maniqueista o simplificador binario y ver los matices de la historia para una mejor analisis de la misma en sus contextos historicos.

Espero sirva este aporte.

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Te felicito, srmon, por haberle hecho conocer a Ricardo riki y a nachonacho lo que no sabían, seguramente: la terrible complicidad de la izquierda argentina con la dictadura del Proceso Militar. Yo agregaría que esa complicidad venía de antes del golpe. Durante el gobierno de Isabel en el periódico Nuestra Palabra, órgano del Partido Comunista Argentino, alababan en su editorial a Videla, al que consideraban que era el "ala antiimperialista del Ejército Argentino". Y lo siguieron apoyando luego del golpe, tal como decís. Gracias a ese apoyo la dirección del PCA no sufrió ninguna baja, a diferencia de los dirigentes del Partido Comunista Revolucionario del cual su dirigente máximo, René Salamanca, fue desaparecido el mismo día del golpe. Estaban tan felices los del PCA de que Videla persiguiera a los trotskystas del ERP y a sus rivales del PCR que, cuando Carter dictó una veda de venta de armas contra los gobiernos de Chile y Argentina debido a sus violaciones de los derechos humanos (¿sabías eso Ricardo?) viajó una delegación del PCA a USA encabezada por Fernando Nadra a defender al gobierno de Videla. El mismo Fernando Nadra, como ex legislador, participó en un homenaje que le hicieron un conjunto de ex legisladores argentinos a Videla en la confitería del Molino en agosto de 1978. Sin embargo el ex diputado radical Ricardo Alfonsín y el ex diputado peronista Ítalo Lúder (y otros) se negaron a concurrir a ese "homenaje". Nadra fue tan genuflexo que le agradeció personalmente a Videla que le "permitiera" estar presente. Pero la colaboración con la izquierda mundial por parte del genocida Videla no terminó allí: cuando el gobierno de Carter dictó un embargo de ventas de trigo contra la URSS como sanción a la invasión que ese país hizo contra Afganistán el gobierno argentino aprovechó e hizo la históricamente mayor venta de trigo en una sola operación: un millón de toneladas. Por supuesto, se trataba de una devolución de favores, porque la URSS y la comunista Checoslovaquia aprovecharon a su vez que Estados Unidos se negaba a venderle armas al gobierno de Videla e hicieron grandes negocios con el reemplazo de clientes. La siniestra colaboración continuó: Cuando Carter presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que funciona en Ginebra un pedido de sanción contra el gobierno argentino por sus violaciones la delegación cubana activamente se movilizó para conseguir que los países socialistas y del tercer mundo votaran contra la moción yanqui. Y fue rechazada. ¡Cuántas vidas argentinas se hubieran salvado si la izquierda mundial no hubiera sido cómplice del gobierno genocida que teníamos por entonces! Alentados por el triundo en Argentina los genocidas siguieron haciendo desaparecer gente. Esa complicidad nuevamente funcionó cuando los militares del Proceso, siguiendo con su política antiimperialista, invadieron las islas Malvinas. En la Tricontinental el delegado argentino Costa Méndez se abrazó con Fidel Castro, quien apoyó en forma protagónica esta nueva aventura de los genocidas. Una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, la Sra. Lapacó, declaró que la única embajada que tenía sus puertas siempre abiertas para ellas era la embajada yanqui, a diferencia de las embajadas francesa, italiana y alemana que únicamente estaban interesadas en los negocios con el gobierno genocida del Argentina. Dijo, por ejemplo, la Sra. Lapacó, que cuando ellas tenían que salir del país para hacer saber al mundo lo que estaba ocurriendo en Argentina siempre eran acompañadas hasta subir al avión en Ezeiza por un funcionario de la embajada yanqui. Con eso trataban de evitar algo que había ocurrido anteriormente: que secuestraran a la persona en Ezeiza y nunca más se la viera. O la escena emotiva cuando Patricia Derian recibió a las Madres de Plaza de Mayo en la embajada yanqui y abrazó llorando a todas ellas, compadecida de sus sufrimientos. ¿Sabías eso, ricardo riki? Porque noto en ti, y en otros, que solamente tienen ojos para los genocidios cometidos por la derecha, pero son ciegos y sordos con los que comtió la izquierda. ¿Has visto alguna organización de derechos humanos que proteste por los presos políticos cubanos? ¿Por el hundimiento del trasbordador provocado por los castristas, donde se ahogaron más de treinta cubanos, cuando escapaban de la Habana? ¿Del fusilamiento de unos negros que trataban también de escapar de Cuba? ¿De los que votan con los pies en Cuba tratando de escapar de ese país? ¿De la madre de Demián, ahogada como miles de otros cubanos, cuando trataba de huir de Cuba en una precaria balsa? ¿O por los crímenes del comunista Pol Pot, que luego de tomar el poder en Camboya hizo fusilar a la gente de las ciudades que usaba anteojos y no tenía callos en las manos? ¿Y los treinta millones de muertos en China por "El Gran Salto Adelante" en 1960? ¿Y por el "holomodor" hecho por Stalin contra los ucranianos en 1932? ¿Y por las purgas contra los comunistas disidentes y trotskystas en 1937? Tendrías que leer, Ricardo, "El libro negro del comunismo", que fue escrito por investigadores franceses muy prestigiosos y de izquierda, donde denuncian los cien millones de muertos provocados por el comunismo en el siglo pasado. Ellos dijeron que, por ser de izquierda, no querían que la derecha tuviera el privilegio de acaparar la verdad. Para terminar te cuento que un diplomático europeo (desgraciadamente no recuerdo el nombre) que fue interrogado respecto a cuál era la causa de que Pinochet fuera repudiado en todo el mundo, lo que no ocurría con Videla, contestó: "Ocurre que Pinochet persiguió a los comunistas, en cambio Videla persiguió a los peronistas". Para mantener el equilibrio también hay que reconocer que en el Congreso del Partido Comunista Argentino que se hizo en 1988 (un poco tarde) se hicieron una autocrítica por su actitud durante la dictadura. Estoy seguro que ricardo riki y nachonacho están estupefactos al enterarse de la verdad histórica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

que bueno que aparezcan este tipo de declaraciones y no se olculte la verdad.

es sabido la intervencion de la cia en ese golpe asi como tambien en el de Chile.

Tambien es bueno analizar que No se bueno generalizar porque los EEUU, no siempre son gobernados por los mismos ..Y por ejemplo usted pone como fuente y verdad algo que nos llega desde alla ...sobre un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU..osea que gracias aun aceitado funcionamiento democratico de ese pais podemos estar informados y dilucidar el tema...cosa que no pasaria con los documentos de otros PAISES...

.No es lo mismo un NIXON que un kennedy..o un REGAN y un CARTER.. de este ultimo quiero aportar su firme posicion en contra de la DICTADURA ARGENTINA.

 

EEUU CONDENA LA DICTADURA ARGENTINA.

 

El 24 de Marzo de 1976, comenzaba en Argentina el proceso de reorganización nacional o mejor dicho, la época de los desaparecidos y el terror. Estamos acostumbrados a que Estados Unidos apoyara todas las dictaduras favorables; del tipo de la Argentina, pero en 1977 algo cambió y Estados Unidos condendó la dictadura argentina, mientras que la URSS apoyó la dictadura, que entre miles de personas, asesinaba a personas de izquierda.

 

Cuando Jorge Videla y sus generales entorchados, asaltaron el poder y depusieron al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, el republicano de Richard Nixon mandaba en la Casa Blanca.

 

Sin embargo, en las siguientes elecciones, su sucesor, el demócrata Jimmy Carter, dio un vuelco a la política exterior y denunció y condenó la dictadura argentina.

 

Documentos desclasificados por el Departamento de Estado muestran el impacto de la iniciativa durante la dictadura militar argentina bajo gobierno de Nixon, pero el gobierno de Jimmy Carter suspendió la asistencia militar y la financiera.

 

Durante la visita de Videla a EEUU, el presidente Jimmy Cárter le transmite sus quejas por la violación de los derechos humanos y el presidente admite que se han cometido algunos excesos. En estos figuran la desaparición de Azucena Villaflor y de 2 monjas francesas mientras en la plaza de Mayo comienza a aparecer un grupo de madres de desaparecidos caracterizadas por llevar un pañuelo blanco en la cabeza.

 

Estados Unidos, bajo el mandato de Carter, se abstuvo o votó en contra de 28 de los treinta y dos créditos que Buenos Aires había pedido a los organismos de crédito.

''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

Uno de los documentos fechados el 19 de abril de 1979, firmado por el número dos del Departamento de Estado Warren Christopher y dirigido a las embajadas de EE.UU. en Buenos Aires, Londres, París, Tokio, Montevideo, Bogotá, Bruselas, Canberra y Bonn, ordenó que a los embajadores que explicaran que:

 

El gobierno argentino ha incurrido en abusos de derechos humanos sistemáticos. Que es claro que un gran número de personas ha sido detenidas ilegalmente, torturadas durante los interrogatorios y ejecutadas. Que el gobierno sigue deteniendo personas sin acusarlas de ningún crimen especifico. Que las condiciones de los presos políticos son pobres con sobrepoblación en las cárceles y abusos por parte de la guardianes, http://cienciasycosas.blogspot.com/2009/09/el-dia-en-que-la-urss-apoyo-una.

 

ESTO TAMBIEN HIZO EL GOBIERNO DE EEUU CON SU JEFE DE ESTADO JAMES E, CARTER.

 

La Administración de Carter dio prioridad a este caso; la liberación de Timerman estremeció a la Junta Militar en 1979

 

Los gobiernos de Argentina y EEUU documentaron tortura, antisemitismo y lucha de poder dentro del régimen militar

 

National Security Archive Electronic Briefing Book No. 299

 

December 3, 2009, Washington, DC - Debido al caso de Jacobo Timerman, el gobierno militar en Argentina casi colapsa,

según nuevos documentos publicados hoy por el National Security Archive. En el 30 aniversario de la liberación de Timerman, los documentos estadounidenses desclasificados revelan que en septiembre de 1979, el presidente de la dictadura

 

“Videla, el civil Ministro de Justicia, y la Corte Suprema en su totalidad amenazaron con renunciar”

 

si no se excarcelaba a Timerman

Por su parte, el Embajador de EEUU solicitó a Videla que llamara directamente al Presidente Carter si Timerman era liberado “para que sea el primero en saber el resultado de una situación de mucho interés para él”.

 

Finalmente liberado y expulsado de Argentina en 1979, Jacobo Timerman, escribió el testimonio que dio rostro internacional a las miles de victimas de la tortura por la dictadura militar, “Prisionero sin Nombre, Celda sin Número”. Editor, periodista y autor argentino, Timerman fue secuestrado a mediados de abril de 1977 y detenido ilegalmente por la dictadura militar argentina por más de dos años. En las mazmorras militares, Timerman fue torturado, “empapado y atado a una cama, se le aplicó una picana eléctrica a su cuerpo”. Los documentos de EEUU muestran cómo los militares usaron docenas de pretextos legales para desarticular su diario, La Opinión, quitarle otras propiedades, despojarlo de la ciudadanía argentina y expulsarlo del país. Timerman era reconocido por su “reputación de excelencia en el periodismo y por su cobertura honesta y valiente de las violaciones de derechos

humanos.http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB299/index.htm

http://nuevomundoradar.hypotheses.org/127

http://edant.clarin.com/diario/2009/12/04/elpais/p-02054891.htm

 

Osea se INVOLUCRO COMO CORRESPONDE ,mientras en la Argentina otros Colaboraron o miraron para el otro lado. :silbar:..y de otros que ejerciendo sus profesiones de abogados,,,ni pio:sho: ni un habes corpus tienen en su historia,,,muchos que hoy se llenan la boca con PALABRAS...lo importante son lo hechos y la gente que se involucra cuando las papas queman...y siguen los ejemplos

 

Y SOBRETODO ESTA Dama enviada POR EL PRESIDENTE DE EEUU CARTER PARA INVESTIGAR EL TEMA...PATRICIA DERIAN.

 

Creció en Virginia y se graduó en 1952 en la Universidad de Virginia como enfermera. Durante la década del 60 trabajó en Mississippi y en 1968 fue elegida por ese estado para la convención nacional demócrata. Permaneció activa en el área de los Derechos civiles siendo destacada por el presidente Jimmy Carter en 1976 como Secretaria para Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios.

Tuvo un rol destacado en la denuncia y condena de los delitos de lesa humanidad que cometió la dictadura militar argentina llamada Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983), impulsando de modo decisivo la misión de inspección a la Argentina que realizó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA en 1979.[2] Los militares argentinos en el gobierno la consideraron como la enemiga número uno y llegaron a planear su asesinato.

Patricia Derián declaró como testiga en el Juicio a las Juntas en las que resultaron condenados varios de los dictadores en 1985. En esa oportunidad Derían declaró entre otras cosas:

 

 

El día 10 de agosto de 1977 a las 11 me reuní con el almirante MASSERA en la Escuela de Mecánica de la Armada; yo comencé la reunión repitiendo lo que era de alguna manera mi introducción, que era explicar cuál era el interés de mi país en la Argentina, cuáles eran nuestros objetivos y las dificultades que planteaban los derechos humanos para las buenas relaciones de nuestros países. Ha pasado mucho tiempo y no recuerdo totalmente la conversación, pero hay, sí, algunos tramos que han quedado grabados en mi memoria; estaba hablando sobre las torturas. El almirante MASSERA dijo entonces que la Armada no torturaba a nadie, que eran el Ejército y la Fuerza Aérea los que lo hacían; yo le dije que nosotros teníamos cientos de informes de personas torturadas por oficiales navales y que inclusive algunos de esos informes provenían de gente dentro de la Armada y en otros casos de gente del Ejército y la Fuerza Aérea. El negó que tuviera ninguna participación en torturas y me habló de los esfuerzos que había hecho en favor de líderes sindicales que estaban detenidos a bordo de un barco anclado frente a la costa. Los esfuerzos que había realizado por mejorar su suerte; se había puesto en contacto con sus familiares y otras gestiones. Yo entonces volví a llevar la discusión al tema de las torturas y le dije que yo había visto un esquema rudimentario del piso que estaba justamente debajo de aquél donde nos encontrábamos y le dije: "Es posible que mientras nosotros estamos hablando, en el piso de abajo se esté torturando a alguien"; entonces sucedió lo que realmente fue asombroso: él me sonrió con una enorme sonrisa, hizo el gesto de lavarse las manos y me dijo: "Usted recuerda lo que pasó con Poncio Pilatos".

 

 

En 2006 fue condecorada por el gobierno democrático de la Argentina con la Orden del Libertador General San Martín en grado de Oficial, la máxima condecoración que otorga la Argentina a funcionarios de gobiernos extranjeros, en reconocimiento a su desempeño en favor de los derechos humanos durante la dictadura. :aplausos::aplausos:

'''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''

A partir de la asunción de James Carter el 20 de enero de 1977, hubo un cambio cualitativo en las relaciones bilaterales. La nueva administración demócrata estuvo obsesionada con dos cuestiones que la llevaron inevitablemente a chocar con el régimen militar argentino: las violaciones a los derechos humanos practicadas por el régimen militar y la prioridad que el gobierno argentino otorgó al desarrollo nuclear.

 

Respecto de la cuestión de derechos humanos, las críticas efectuadas por la administración demócrata y por los líderes de las socialdemocracias europeas a la represión en la Argentina hizo que los militares locales se sintieran “incomprendidos”. En su particular percepción, las naciones de Occidente no captaban la real dimensión de la ofensiva mundial emprendida por el comunismo soviético y sus aliados. Frente a este Occidente que no parecía percibir la importancia de la amenaza comunista, o parecía claudicar frente a ella, la Argentina, por su experiencia en la lucha contra la subversión, constituía, junto con otras naciones de la región, el “Extremo Occidente”, que, a diferencia del dubitativo Carter, declaraba la “Tercera Guerra Mundial” contra el comunismo y sus aliados. (4)

Inmediatamente de instalada la nueva administración de Carter, en febrero de 1977 el secretario de Estado, Cyrus Vance, anunció ante la Subcomisión de Apropiaciones del Senado la reducción de ayuda militar a la Argentina, debido a las violaciones de derechos humanos practicadas por el gobierno de Videla.

 

La Junta Militar argentina consideró la decisión una intromisión en los asuntos internos y rechazó la totalidad de la ayuda crediticia norteamericana.

http://www.argentina-rree.com/14/14-043.htm

 

AHORA SI QUIERE UN COMPLICE LE PONGO PARTE DE LA HISTORIA MUNDIAL..estos SI que fueron complices de la atroz dictadura...pongo los fragmenTos mas relacionados con el tema en cuestion...pero luego puede leerlo todo

 

.El presente trabajo académico pretende dar cuenta del desarrollo de la política exterior del Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) en relación con la Unión Soviética. Al mismo tiempo, exponer cómo se desarrollaron las relaciones comerciales, y en menor medida, las culturales, militares y deportivas, entre ambos países. Su autora, Sofía Lamberto, cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires, donde desarrolló esta investigación como parte del Seminario Política Exterior Argentina.

 

 

 

 

 

UNION SOVIETICA Y RELACION CON LA DICTADURA ARGENTINA.El largo amorio de la última dictadura argentina con la URSS (Parte I)

 

Ni el PCA ni la Unión Soviética utilizaban la palabra dictadura para calificar al régimen de Videla. La prensa soviética, por ejemplo Radio Moscú, destinaba parte de sus emisiones a denunciar los crímenes cometidos por la dictadura chilena, mientras que elogiaba o simpatizaba con los generales Videla y Viola

 

 

Al día siguiente del golpe, los dirigentes del PCA tomaron una posición abiertamente favorable al régimen. Julio Laborde, editor responsable de la revista Tribuna Popular, en el número que salió a la venta el día 8 de abril, afirmaba respecto al nuevo presidente: “(...) En cuanto a sus formulaciones más precisas (...) afirmamos enfáticamente que constituyen la base de un programa liberador que compartimos (...). El presidente afirma que no se darán soluciones fáciles, milagrosas o espectaculares. Tenga la seguridad que nadie las espera (...). El General Videla no pide adhesión, sino comprensión, la tiene”.

 

El nuevo presidente ratificó a Leopoldo Bravo como embajador en Moscú, lo cual resultó ser otra forma de ganar mayor apoyo tanto del PCA como de la URSS, ya que el embajador era de conocida tendencia prosoviética........

 

A su vez, el PCA presentaba a la dupla Videla-Viola como el ala de la “democracia renovada”, frente a un ala “pinochetista”, sector no predominante dentro de las FFAA, canalizada a través de Emilio Massera y Luciano Menéndez. Más allá de las declaraciones de Videla referidas a una “solución” basada en “una montaña de cadáveres”, para el PCA el presidente era un general democrático y moderado ( Echagüe, 1984).

 

Pero... ¿a qué se debe tanto apoyo por parte de este partido al gobierno de facto?

 

Claramente, el PCA respondía a la política de estado implementada por la URSS. De acuerdo al escritor Modesto Emilio Guerrero, el PCA terminaría, para su desgracia, negociando “trigo por muertos”; lo importante en esta etapa era garantizar el envío de trigo a Rusia.

Esta razón de Estado los convirtió en cómplices de los genocidas, que perseguían, entre otros, a las bases del Partido Comunista, ausentes de estas decisiones de la dirección.

 

A su vez, esta ecuación garantizaba de que siguiera llegando a la Argentina el “oro” ruso, es decir el presupuesto de financiamiento que era derivado a los partidos comunistas en América latina;. “La relación de la dictadura con la URSS fue la garantía de la supervivencia del PCA, a pesar de los muertos que sufrió, sobre todo la garantía para su dirección, acomodada en privilegios materiales, confort y seguridad, como cualquier burgués”..........

 

Por otro lado, el 19 de diciembre de 1978 entró en vigencia el “Convenio de Cooperación Científico-tecnológica entre el Gobierno de la República Argentina y el Gobierno de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas”, firmado también el 13 de febrero de 1974 por las mismas personas que firmaron el convenio anteriormente mencionado, a través del cual se impulsó el intercambio de científicos y técnicos, la concesión de becas de estudio y perfeccionamiento, el intercambio de información científica y tecnológica, la organización de reuniones y conferencias científicas y tecnológicas sobre temas de interés mutuo y la elaboración conjunta de procedimientos tecnológicos para la industria, la agricultura y otras actividades productivas. Además, por medio del artículo 4, se acordó la creación de una Comisión Mixta a los efectos de examinar las cuestiones relativas a la aplicación del presente convenio[5].

 

Siguiendo esta línea política, entre 1976 y 1979 se realizaron obras de infraestructura con participación soviética, y como explica Rapoport, sobre todo en el campo hidroeléctrico, como Salto Grande. También se ratificaron otras obras pendientes, o se contrataron nuevas, como la construcción de una represa en el Paraná Medio, o la provisión de turbinas para centrales hidroeléctricas

 

Ya en la reunión de gabinete del 25 de marzo de 1977, el ministro Martínez de Hoz defendía la necesidad de profundizar las relaciones comerciales con la URSS, manifestando que no se debía confundir ideología con economía.

El ministro contó con el apoyo del canciller Montes, quien advirtió que la no ratificación de los acuerdos de 1974 podrían deteriorar la relación económica con la URSS (Escudé, 2000). Como afirma Pedro Brieger,

“a pesar de su furibundo discurso anticomunista, Martínez de Hoz defendió el comercio con la Unión Soviética, porque no había que confundir negocios con ideología. Bunge y Born, Cargill, Dreyfus y Nidera hacían excelentes negocios y el circo de Moscú paseaba sus artistas por Buenos Aires..........

 

En 1978 el gobierno argentino estableció un acuerdo con Moscú por el cual ambas cancillerías debían reunirse para consultarse anualmente, previo a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas

 

. La URSS VETO en los foros internacionales toda condena a los crímenes cometidos por la dictadura, al mismo tiempo que en esos mismos foros promovía o apoyaba las resoluciones contra el régimen militar chileno.

De acuerdo a Isidoro Gilbert, “la diplomacia soviética pasó de la pasividad a la política activa para evitar que la Argentina fuera condenada en Ginebra”[7].

 

De esta manera, frente a las condenas por parte de los gobiernos de Europa Occidental y Estados Unidos, la URSS adoptó una actitud de defensa de la dictadura argentina, lo cual provocó, entre otras cuestiones, fuertes tensiones entre la diplomacia militar y el gobierno de Carter. http://www.taringa.net/posts/info/11437423/Dictadura-argentina-y-su-relacion-con-la-URSS.html

 

 

Todo esto es HISTORIA, es bueno tratar de no manejarse con el sistema maniqueista o simplificador binario y ver los matices de la historia para una mejor analisis de la misma en sus contextos historicos.

Espero sirva este aporte.

 

Como siempre en vez de tratar el hilo específico introducís otro que por supuesto no voy a discutir abrí otro tema y listo, yo tengo respuestas pero no voy seguir tu juego de desviar la atención de lo principal, además de tu soberbia de creer que desconozco los hechos, realmente lamentable.

Editado por ricardo riki1456
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Te felicito, srmon, por haberle hecho conocer a Ricardo riki y a nachonacho lo que no sabían, seguramente: la terrible complicidad de la izquierda argentina con la dictadura del Proceso Militar. Yo agregaría que esa complicidad venía de antes del golpe. Durante el gobierno de Isabel en el periódico Nuestra Palabra, órgano del Partido Comunista Argentino, alababan en su editorial a Videla, al que consideraban que era el "ala antiimperialista del Ejército Argentino". Y lo siguieron apoyando luego del golpe, tal como decís. Gracias a ese apoyo la dirección del PCA no sufrió ninguna baja, a diferencia de los dirigentes del Partido Comunista Revolucionario del cual su dirigente máximo, René Salamanca, fue desaparecido el mismo día del golpe. Estaban tan felices los del PCA de que Videla persiguiera a los trotskystas del ERP y a sus rivales del PCR que, cuando Carter dictó una veda de venta de armas contra los gobiernos de Chile y Argentina debido a sus violaciones de los derechos humanos (¿sabías eso Ricardo?) viajó una delegación del PCA a USA encabezada por Fernando Nadra a defender al gobierno de Videla. El mismo Fernando Nadra, como ex legislador, participó en un homenaje que le hicieron un conjunto de ex legisladores argentinos a Videla en la confitería del Molino en agosto de 1978. Sin embargo el ex diputado radical Ricardo Alfonsín y el ex diputado peronista Ítalo Lúder (y otros) se negaron a concurrir a ese "homenaje". Nadra fue tan genuflexo que le agradeció personalmente a Videla que le "permitiera" estar presente. Pero la colaboración con la izquierda mundial por parte del genocida Videla no terminó allí: cuando el gobierno de Carter dictó un embargo de ventas de trigo contra la URSS como sanción a la invasión que ese país hizo contra Afganistán el gobierno argentino aprovechó e hizo la históricamente mayor venta de trigo en una sola operación: un millón de toneladas. Por supuesto, se trataba de una devolución de favores, porque la URSS y la comunista Checoslovaquia aprovecharon a su vez que Estados Unidos se negaba a venderle armas al gobierno de Videla e hicieron grandes negocios con el reemplazo de clientes. La siniestra colaboración continuó: Cuando Carter presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que funciona en Ginebra un pedido de sanción contra el gobierno argentino por sus violaciones la delegación cubana activamente se movilizó para conseguir que los países socialistas y del tercer mundo votaran contra la moción yanqui. Y fue rechazada. ¡Cuántas vidas argentinas se hubieran salvado si la izquierda mundial no hubiera sido cómplice del gobierno genocida que teníamos por entonces! Alentados por el triundo en Argentina los genocidas siguieron haciendo desaparecer gente. Esa complicidad nuevamente funcionó cuando los militares del Proceso, siguiendo con su política antiimperialista, invadieron las islas Malvinas. En la Tricontinental el delegado argentino Costa Méndez se abrazó con Fidel Castro, quien apoyó en forma protagónica esta nueva aventura de los genocidas. Una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, la Sra. Lapacó, declaró que la única embajada que tenía sus puertas siempre abiertas para ellas era la embajada yanqui, a diferencia de las embajadas francesa, italiana y alemana que únicamente estaban interesadas en los negocios con el gobierno genocida del Argentina. Dijo, por ejemplo, la Sra. Lapacó, que cuando ellas tenían que salir del país para hacer saber al mundo lo que estaba ocurriendo en Argentina siempre eran acompañadas hasta subir al avión en Ezeiza por un funcionario de la embajada yanqui. Con eso trataban de evitar algo que había ocurrido anteriormente: que secuestraran a la persona en Ezeiza y nunca más se la viera. O la escena emotiva cuando Patricia Derian recibió a las Madres de Plaza de Mayo en la embajada yanqui y abrazó llorando a todas ellas, compadecida de sus sufrimientos. ¿Sabías eso, ricardo riki? Porque noto en ti, y en otros, que solamente tienen ojos para los genocidios cometidos por la derecha, pero son ciegos y sordos con los que comtió la izquierda. ¿Has visto alguna organización de derechos humanos que proteste por los presos políticos cubanos? ¿Por el hundimiento del trasbordador provocado por los castristas, donde se ahogaron más de treinta cubanos, cuando escapaban de la Habana? ¿Del fusilamiento de unos negros que trataban también de escapar de Cuba? ¿De los que votan con los pies en Cuba tratando de escapar de ese país? ¿De la madre de Demián, ahogada como miles de otros cubanos, cuando trataba de huir de Cuba en una precaria balsa? ¿O por los crímenes del comunista Pol Pot, que luego de tomar el poder en Camboya hizo fusilar a la gente de las ciudades que usaba anteojos y no tenía callos en las manos? ¿Y los treinta millones de muertos en China por "El Gran Salto Adelante" en 1960? ¿Y por el "holomodor" hecho por Stalin contra los ucranianos en 1932? ¿Y por las purgas contra los comunistas disidentes y trotskystas en 1937? Tendrías que leer, Ricardo, "El libro negro del comunismo", que fue escrito por investigadores franceses muy prestigiosos y de izquierda, donde denuncian los cien millones de muertos provocados por el comunismo en el siglo pasado. Ellos dijeron que, por ser de izquierda, no querían que la derecha tuviera el privilegio de acaparar la verdad. Para terminar te cuento que un diplomático europeo (desgraciadamente no recuerdo el nombre) que fue interrogado respecto a cuál era la causa de que Pinochet fuera repudiado en todo el mundo, lo que no ocurría con Videla, contestó: "Ocurre que Pinochet persiguió a los comunistas, en cambio Videla persiguió a los peronistas". Para mantener el equilibrio también hay que reconocer que en el Congreso del Partido Comunista Argentino que se hizo en 1988 (un poco tarde) se hicieron una autocrítica por su actitud durante la dictadura. Estoy seguro que ricardo riki y nachonacho están estupefactos al enterarse de la verdad histórica.

 

Te contesto lo mismo que le dije a Srmon, cuando te ciñas al hilo en cuestión gentilmente te voy a contestar, o si queres por qué no abris un tema.

 

Y también cuanta desvalorización del otro al asegurar con tanta liviandad la ignorancia de los hechos no? No te parece insultante.? Y de mal gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Dice ricardo riki: "Como siempre en vez de tratar el hilo específico introducís otro que por supuesto no voy a discutir"

Pero ocurre que srmon no cambió de tema, sino que rebatió lo que habías afirmado antes: "Es sabida la complicidad del gobierno de EEUU con los asesinos que asaltaron el poder en el 76 pero ya existen pruebas irrefutables que por lo menos tenían pleno conocimiento de lo que pasaba en el país y curiosamente las decisiones que se tomaban en el país eran consultadas con las máximas autoridades de norteamérica para su aprobación."

Vos afirmaste que EEUU fue cómplice de los genocidas argentinos y tanto srmon como yo te hemos demostrado que los cómplices fueron la URSS, Cuba y el Partido Comunista Argentino.

Ya que estamos aprovecho para aclarar un error de algo que dije de memoria, sin consultar las fuentes. El exdiputado comunista que homenajeó a Videla y que le agradeció que le permitiera estar en la celebración efectuada en la confitería El Molino fue Juan Carlos Comínguez, no Fernando Nadra como dije. Y el hecho ocurrió en diciembre de 1978 y no en agosto de ese año como dije. Sinceramente creo en tu honestidad y por eso pienso que vos desconocías todo lo que te dije srmon y yo mismo, y que por eso cometiste un error histórico tan grave llevado por una convicción ideológica sincera. Por eso te ruego que nos hagas saber las respuestas que tengas. No hemos desviado la atención de lo principal sino que te hemos hecho ver que estabas totalmente equivocado cuando dijiste que los yanquis eran cómplices de los genocidas argentinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Más allá de las peleas de los foristas, no es novedad alguna. Es la doctrina de la seguridad nacional de los gringos, que impusieron en América Latina sus reglas de juego ante el temor paranoico de un continente rojo. Cuando no es una cosa es otra. Al finalizar la guerra fría tuvieron que inventar enemigos públicos en Afganistán, Irak, Irán, Corea del Norte, etc.

Así funciona un imperio, desde los romanos hasta ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Al revés, chubbylover. La novedad es lo que dijimos srmon y yo. Porque siempre los partidos de izquierda acusaron a los yanquis de ser los promotores de los gobiernos militares de derecha. Y, por el contrario, yo estoy seguro que los militares argentinos eran muy nacionalistas y nunca hubieran permitido que los yanquis les dieran órdenes. Fijáte lo que ocurrió con la guerra de las Malvinas. Los milicos argentinos siempre fueron antiimperialistas, de formación naziprusiana.

Y con Pinochet ocurrió lo mismo. Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo srmon de que ese gobierno fue impulsado por la CIA. Ese cuento viene de una pelicula, Estado de sitio creo que se llamaba, donde sostenia la teoria de que a Pinochet lo pusieron los yanquis y que habían intervenido marines yanquis en el golpe. Por el contrario, no sé si sabías, Carter se negó a venderle armas a Pinochet (igual que a la Argentina) por la violación de los derechos humanos. Por supuesto que Nixon debe haber visto con mejores ojos a Pinochet, pero eso no quiere decir que los milicos sudamericanos reciban órdenes de los yanquis para hacer o no hacer un golpe de estado. Fijáte la noticia que transcribe ricardo riki. Dice que en 1982 el secretario de derechos humanos yanquis sabia que en Argentina los milicos habían robado bebés. Y pone eso como prueba de la "complicidad" yanqui. Por el contrario, esa violación de derechos humanos fue la que impulsó a Carter a pedir en 1978 la condena del gobierno argentino en Ginebra, algo que no prosperó debido a la gestión de los cubanos. Los yanquis no se chupan el dedo y sabían todo porque las Madres de Plaza de Mayo visitaban permanentemente la embajada yanqui. Algo que seguramente no sabe ricardo riki es que Hebe de Bonafini, cuando Carter dejó el gobierno yanqui le envió una carta agradeciéndole todo el apoyo que le había brindado a su organización. Eso se supo cuando fueron desclasificados los documentos secretos del gobierno yanqui, algo que es obligatorio por ley creo que a los 25 años. Cuando se supo eso, que Hebe de Bonafini tenía tan buena relación con los yanquis, ella se indignó por la publicación de esa carta secreta, pero explicó que las madres de plaza de mayo son "hijas" de sus hijos, y que con el tiempo ella adoptó la ideología antiimperialista de su hijo desaparecido y se había vuelto también antiyanqui. Por ese motivo luego, cuando Hebe estaba en Cuba, brindó de alegría cuando vio que se derrumbaban las torres gemelas con tres mil trabajadores adentro. Tal vez sepas el gran conflicto que desató en la Universidad de las Madres esa expresión de barbarie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Al revés, chubbylover. La novedad es lo que dijimos srmon y yo. Porque siempre los partidos de izquierda acusaron a los yanquis de ser los promotores de los gobiernos militares de derecha. Y, por el contrario, yo estoy seguro que los militares argentinos eran muy nacionalistas y nunca hubieran permitido que los yanquis les dieran órdenes. Fijáte lo que ocurrió con la guerra de las Malvinas. Los milicos argentinos siempre fueron antiimperialistas, de formación naziprusiana.

Y con Pinochet ocurrió lo mismo. Yo no estoy de acuerdo con lo que dijo srmon de que ese gobierno fue impulsado por la CIA. Ese cuento viene de una pelicula, Estado de sitio creo que se llamaba, donde sostenia la teoria de que a Pinochet lo pusieron los yanquis y que habían intervenido marines yanquis en el golpe. Por el contrario, no sé si sabías, Carter se negó a venderle armas a Pinochet (igual que a la Argentina) por la violación de los derechos humanos. Por supuesto que Nixon debe haber visto con mejores ojos a Pinochet, pero eso no quiere decir que los milicos sudamericanos reciban órdenes de los yanquis para hacer o no hacer un golpe de estado. Fijáte la noticia que transcribe ricardo riki. Dice que en 1982 el secretario de derechos humanos yanquis sabia que en Argentina los milicos habían robado bebés. Y pone eso como prueba de la "complicidad" yanqui. Por el contrario, esa violación de derechos humanos fue la que impulsó a Carter a pedir en 1978 la condena del gobierno argentino en Ginebra, algo que no prosperó debido a la gestión de los cubanos. Los yanquis no se chupan el dedo y sabían todo porque las Madres de Plaza de Mayo visitaban permanentemente la embajada yanqui. Algo que seguramente no sabe ricardo riki es que Hebe de Bonafini, cuando Carter dejó el gobierno yanqui le envió una carta agradeciéndole todo el apoyo que le había brindado a su organización. Eso se supo cuando fueron desclasificados los documentos secretos del gobierno yanqui, algo que es obligatorio por ley creo que a los 25 años. Cuando se supo eso, que Hebe de Bonafini tenía tan buena relación con los yanquis, ella se indignó por la publicación de esa carta secreta, pero explicó que las madres de plaza de mayo son "hijas" de sus hijos, y que con el tiempo ella adoptó la ideología antiimperialista de su hijo desaparecido y se había vuelto también antiyanqui. Por ese motivo luego, cuando Hebe estaba en Cuba, brindó de alegría cuando vio que se derrumbaban las torres gemelas con tres mil trabajadores adentro. Tal vez sepas el gran conflicto que desató en la Universidad de las Madres esa expresión de barbarie.

Impecable como siempre amigo srmon y gratamente sorprendido por la intervención de aramonone en este foro.Por supuesto,la izquierda nunca les va a reconocer la exactitud de sus artículos y siempre van a tratar de desviar el tema hacia otro lado.Son tan sangrientos como los de la derecha,pero mas cínicos.La balanza de muertos es mas pesada del lado de la izquierda,sin duda alguna.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Ocurre, succionides, que los de izquierda siempre se consideraron "sublimes". Ellos siempre han extendido su dedo acusador y no pueden soportar ser señalados. Pero en ese "Libro negro del comunismo" se demuestra que la izquierda fue responsable de la muerte de cien millones de personas en el siglo pasado, mucho más que las provocadas por el nazismo. Y la complicidad entre nazis y comunistas siempre existió para atacar la democracia. Mediante el pacto Molotov-Ribbentrop se pusieron de acuerdo nazis y comunistas para dividirse Polonia, a la que invadieron por los dos flancos. Los nazis fueron más considerados con los polacos que los soviéticos, que fusilaron a toda la oficialidad del ejército polaco en el bosque de Katlyn. Recordemos que el título de oficial del ejército polaco se obtenía con un título universitario. Los comunistas de esa forma eliminaron gran parte de la intelectualidad polaca. La alianza entre nazis y comunistas se rompió cuando Hitler pretendió apoderarse de los pozos petrolíferos rusos, ya que no contaba con ese recurso y le era absolutamente necesario para enfrentar a sus enemigos de occidente, Inglaterra y Estados Unidos. La URSS también priorizó su relación con Saddam Hussein por encima del hecho de que ese genocida asesinó a todos los comunistas de Irak. Lo mismo ocurrió con el gobierno clerical de Irán, apoyado por los rusos pese a que allí fusilaban a los comunistas locales. En definitiva, la izquierda cacarea por los derechos humanos en occidente, pero nunca protesta ni denuncia por las violaciones de derechos humanos que se comenten en los países en los que hay gobiernos "socialistas" o en los países que son sus aliados circunstanciales. Eso es lo que ocurrió con el genocidio cometido en Argentina y que contó con la complicidad de los comunistas locales y del gobierno de la URSS, satisfechos por los negocios que podían hacer con la dictadura argentina, Nuevamente tengo que rectificar mis recuerdos. He leído en un sitio del Partido Obrero que fueron dos los ex legisladores comunistas que participaron en el agasajo a Videla que se hizo en la confitería El Molino el día 1 de diciembre de 1978. Fueron Juan Carlos Comínguez (no Domínguez como dice el PO) y Fernando Nadra. Fue Nadra el que le agradeció personalmente a Videla que le permitiera participar en el homenaje. Ver aquí: http://po.org.ar/articulo/po995002/acerca-de-oro-de-moscu

En realidad en ese artículo del Partido Obrero hablan de otro asunto, pero al pasar se refieren a los hechos que yo refiero.

Otra: En 1978, Athos Fava y Fernando Nadra viajaron a EEUU. Publicaron el libro “EEUU, Grandezas y Miserias”.Así resumieron el objetivo del viaje: “La campaña de Carter está dirigida a apoyar a los grupos antividelistas con el pretexto de los DDHH” (La Nación, 11/7/78).

Lo pueden leer en un sitio del Proyecto Sur, donde dice otras cosas muy jugosas.

http://blogsdelagente.com/prosur/2010/03/28/timerman-la-revelacion-de-que-el-actual-embajador-en-washington-fue-un-colaborador-de-la-dictadura-no-es-un-episodio-individual/

Lo increíble es que Comínguez había sido secuestrado un año antes, en 1977, al salir junto con otras siete personas del local del comité central del partido comunista. Ese partido reclamó por su reaparición y lo consiguió en su caso, por ser un dirigente, y de otros dos más. Pero el resto de los cinco militantes de base siguen estando desaparecidos. Sin embargo en ese momento el partido comunista atribuyó el hecho a sectores pinochetistas y salvó la responsabilidad del Gral. Videla. Seguramente por eso Comínguez participó del homenaje a Videla. ¡Qué hijos de puta!

Pero lo importante es, siguiendo el hilo iniciado por ricardo riki, poner de manifiesto que no es cierto que el gobierno yanqui haya sido cómplice de la dictadura genocida argentina y que, por el contrario, los comunistas se movilizaron para neutralizar los reclamos del gobierno yanqui por las violaciones a los derechos humanos que aquí se cometían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

Hey muchachos, si por "la izquierda" me están señalando a mí, se equivocan fiero. En aquellos años yo era adolescente, y tenía algunos amigos del PC. Siempre les desconfié porque vivían en torres de marfil, muy protegidos, y además estaban llenos de guita! Siempre fui un rebelde y sigo siéndolo, no pertenezco a facción alguna, ni en política ni en ninguna cosa. Me considero libre por sobre todas las cosas: libre de pensar, de creer, de sentir y de actuar. Dentro de esa libertad me manejo con la ética como guía principal.

saludos y calma! jajaj

PD. y como rebelde eterno, no voto hace años, practico la desobediencia civil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: La complicidad de EEUU con la dictadura

 

LA OTRA VERDAD DE LA MILANESA....

Allende en 1973 fue quizás el más sangriento de la historia de Sudamérica, con un número de víctimas de entre cinco mil (según la CIA) y treinta mil (según las estimaciones de defensores de los derechos humanos). Para «desestabilizar» al gobierno electo de Chile, la CIA subvencionó con millones de dólares a la prensa de la oposición, a políticos, a empresarios, a sindicatos, a saboteadores y a provocadores. Esta intervención profundizó los problemas internos que enfrentaba el gobierno democrático de Allende.

Desde que tomó posesión del cargo en 1970, Allende había aumentado los salarios, incrementado los servicies sociales, acelerado la redistribución de la tierra y nacionalizado cientos de empresas nacionales y extranjeras.

Estas medidas entusiasmaron a campesinos y obreros, que empezaban a poseer propiedades, pero enojaron a las clases media y alta, a empresas norteamericanas, como ITT y Anaconda Copper, y a Washington. El capital extranjero desapareció (Moscú era parco en las ayudas), apareció la escasez y la inflación aumentó. Transportistas, granjeros, comerciantes y profesionales fueron a la huelga, mientras que los partidarios de Allende organizaban manifestaciones. Los extremistas de derecha recurrieron al terrorismo y los extremistas de izquierda pidieron armas al gobierno. La

coalición de Allende, constituida por socialistas, comunistas, liberales y otros partidos pequeños, se rompió.

EL 16 DE OCTUBRE DE 1998, mientras se encontraba internado en la London Clinic, el exdictador chileno Augusto Pinochet fue arrestado por Scotland Yard. Su detención era producto de una orden de captura internacional emitida por el juez español Baltasar Garzón por las acusaciones de asesinato, tortura y genocidio.

El general de confianza de Allende dimitió a causa de las presiones derechistas y Allende lo reemplazó por Augusto Pinochet, que dirigió el golpe unos días después. Cuando los soldados tomaron las ciudades clave, Allende se atrincheró en el palacio presidencial de Santiago. Murió (según la Junta, se suicidó) cuando aviones de la fuerza aérea atacaron el edificio. En el resto del país la resistencia fue leve pero los rebeldes mataron a miles de chilenos en «campos de concentración» improvisados.

La Junta de Pinochet proscribió los partidos políticos, impuso una censura estricta y se sirvió de cárceles, torturas y «desapariciones» contra sus oponentes. Los «Chicago Boys», un grupo de tecnócratas que había estudiado con el economista de la Universidad de Chicago Milton Friedman, impuso un régimen capitalista de laissez faire.

Augusto Pinochet, después de tomar el poder suspendió inmediatamentee Constitución, disolvió el Congreso, impuso una estricta censura y prohibió todos los partidos políticos. Asimismo, lanzó una fuerte campaña represiva contra los elementos izquierdistas del país: miles de personas fueron arrestadas y centenares de ellas ejecutadas o torturadas; muchos chilenos se exiliaron, mientras que otros pasaron largos años en prisión o simplemente “desaparecieron”. La dictadura militar se mantuvo hasta 1988 cuando las presiones de la oposición a favor de la democracia restaron fuerza política a Pinochet, quien no tuvo más remedio que aceptar los resultados de un plebiscito por el cual la mayoría (55%) de los votantes chilenos contestaba con un no” a la continuidad del régimen. Pinochet dejó el poder, pero mantuvo su cargo de comandante en jefe del Ejército. Las elecciones presidenciales celebradas en diciembre de 1989, que restauraban la democracia en el país, dieron el triunfo a Patricio Alwyn, del Partido Cristiano-Demócrata.

Economía: Chile introdujo las reformas de ajuste a partir de 1974, recién iniciado el gobierno militar autocrático de Augusto Pinochet, cuya política económica —al contrario de su actuación política— resultó favorable para el país. Se redujo el papel del Estado y se inició la apertura comercial reduciendo de forma drástica los aranceles proteccionistas, los subsidios gubernamentales y el número de empresas del sector público.

Al mismo tiempo se abrieron las puertas a la inversión extranjera e incluso se le dio preferencia sobre el sector privado nacional. Los resultados fueron exitosos: la inflación bajó gradualmente de una tasa anual de 500% en 1973, a 180% en 1976, a 30-35% en 1978 y a 10% en 1982. Para 1993, ya restaurada la democracia, el crecimiento económico, prácticamente sin inflación, era el más alto de América Latina (6.5%), con una alta tasa de ahorro e inversión, y una importante reducción de la deuda externa.

Sus Últimos Días:El 3 de diciembre de 2006 fue internado en el Hospital Militar de Santiago, después de sufrir un infarto al miocardio y presentar un edema pulmonar que obligó a someterlo a una angioplastía , presentando una mejoría con el correr de los días. Una semana después, el 10 de diciembre de 2006, se informó de una posible alta médica, incluso recibió la que sería su ultima visita política, la del diputado Ivan Moreira, y la de su nieto Rodrigo García Pinochet, pero como a las 13:30 horas sufrió una repentina descompensación cardiaca que agravó su estado, haciendo imposible al equipo médico su estabilización, falleciendo a las 14:15 hora local Murió junto a sus familiares después de permanecer una semana internado en el recinto hospitalario, el mismo día en que su esposa Lucía Hiriart cumplía 84 años de edad y, paradójicamente, el Día de los Derechos Humanos.

Fuente Consultada: El Gran Libro del Siglo XX de Clarin - Wikipedia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...