Jump to content

Volver a los 90


Invitado ricardo riki1456

Publicaciones recomendadas

Invitado ricardo riki1456

Cuando el gobierno nacional trata por todos los medios de llevar al país hacia un futuro de crecimiento sostenido, revitalización de la industria nacional con el aporte de tecnología de punta desde las universidades y centros de investigación de alto nivel, una política de derechos humanos que cierre definitivamente las heridas abiertas por la dictadura genocida, integrar a toda las provincias dentro de este modelo de ampliación del mercado interno y de creación de fuentes de trabajo a todo lo ancho y largo de nuestra querida patria a pesar de los avances y retrocesos de algunos gobernados que no entran por completo en esta sintonía, que ha desterrado la idea estúpida de que el estado no sirve para nada y que algunos repiten a pesar de las experiencias recientes del menemato que dejó librado a los empresarios y al "mercado" nuestras vidas y nuestras haciendas para que recibamos el famoso "derrame" que necesariamente se iba a producir por obra y gracia de dios nuestro señor con el beneplácito de la santa iglesia que glorificó la "iniciativa privada" de los monopolios y que como testigo viviente puedo dar fe destruyeron el país que hoy está reconstruyendo Cristina, vemos que en la CABA en cambio el modelo aplicable es todo lo contrario.

 

El rol del estado en la educación y la salud: dos de los pilares de cualquier nación que se precie y que para nosotros es muy importante para incluir a la mayor cantidad de población en el desarrollo que pretendemos, está totalmente sustituido por la actividad privada.

 

La salud como negocio es nefasta para la mayoría de la población aun para la burguesía acomodada. Ello por cuanto la tecnología de excelencia está por su costo reservada a una mínima parte que pueda solventarlo. Los demás son atendidos con los límites presupuestarios de las prepagas y de las obras sociales.

 

La educación es un bien que tampoco puede estar en manos privadas que la utilizan como una mercancía.

Aún hoy la UBA a pesar de los intentos por destruirla desde hace más de 40 años es reconocida en toda america latina.

 

Sin embargo más del 60 % de la población de la CABA votó a Macri.

 

Un personaje que no hace nada por el desarrollo de la ciudad y que utiliza los más viles métodos de la vieja política, practica la represión al mejor estilo del menemismo cuando utilizaba la barrabrava de chacarita en ese entonces comandada por Hugo Barrionuevo, ese que dijo que tenía que dejar de robar por dos años, único delincuente confeso en nuestro país.

 

No es para reflexionar..............?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Volver a los 90

 

Estoy con el empresario Carnicero Samid, le dijeron Ud, apoyo al Gobierno Menemista, Respondio, si siempre apoye a los gobiernos Peronistas, No tengo nada contra Menem....:confused:

 

Perdon no, pero esto que tiene que ver con el tema, acaso Franco Macri que se enriqueció con la dictadura y luego con Menem no apoya al gobierno de Cristina porque hace buenos negocios en esta coyuntura, y acaso los empresarios nucleados en la SRA y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) no empezaron a mirarla "con cariño"? Y......?

 

Quiero recordar una frase que parece que muchos olvidan el capital no tiene religión ni patria ni escrúpulos agregaría yo. Como Cobos, el otrora héroe nacional, y todo esto que tiene que ver.....?.

 

Bueno haciendo un esfuerzo, tal vez si tenga que ver. Mauricio Macri forma parte de toda esta caterva de ruines, ya que encabeza un partido que en su seno alberga lo peor del peronismo, como Cristian Adrian Ritondo vinculado a los crimenes cometidos en el Parque Indoamericano.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-50841-2010-12-12.html

 

http://sur.infonews.com/notas/batalla-de-villa-soldati-todas-las-pistas

 

Y entonces la preguna sigue siendo la misma, como es que votaron un casi 65% de la población de la CABA a Macri.........?

No es para reflexionar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Volver a los 90

 

Perdon no, pero esto que tiene que ver con el tema, acaso Franco Macri que se enriqueció con la dictadura y luego con Menem no apoya al gobierno de Cristina porque hace buenos negocios en esta coyuntura, y acaso los empresarios nucleados en la SRA y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) no empezaron a mirarla "con cariño"? Y......?

 

Quiero recordar una frase que parece que muchos olvidan el capital no tiene religión ni patria ni escrúpulos agregaría yo. Como Cobos, el otrora héroe nacional, y todo esto que tiene que ver.....?.

 

Bueno haciendo un esfuerzo, tal vez si tenga que ver. Mauricio Macri forma parte de toda esta caterva de ruines, ya que encabeza un partido que en su seno alberga lo peor del peronismo, como Cristian Adrian Ritondo vinculado a los crimenes cometidos en el Parque Indoamericano.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-50841-2010-12-12.html

 

http://sur.infonews.com/notas/batalla-de-villa-soldati-todas-las-pistas

 

Y entonces la preguna sigue siendo la misma, como es que votaron un casi 65% de la población de la CABA a Macri.........?

No es para reflexionar?

Y no te preguntas porque el 54% voto a Cristina? por las mismas razones que el 64% voto a Macri en la Capital.No seamos ingenuos,la gente vota con el bolsillo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Volver a los 90

 

Succionides: Y no te preguntas porque el 54% voto a Cristina? por las mismas razones que el 64% voto a Macri en la Capital.No seamos ingenuos,la gente vota con el bolsillo.

No succionides. La gente vota con el bolsillo sólo cuando vota a opositores a los K, sino lo hace por patriotismo.

 

La gente vota por creencias. Cree que va a estar mejor o piensa que es lo más conveniente. Y por supuesto muchas veces se equivoca. Yo no estoy de acuerdo con ese dicho que dice que el "pueblo nunca se equivoca", la historia está llena de ejemplos.

El pueblo de la Caba es un sector de una muy buena posición econòmica con sus necesidades más que básicas satisfechas. No le interesa la salud pública porque cree que con la privada está bien asegurada. Lo mismo sucede con la educación. Piensa que en esas escuelas algunas religiosas sus hijos reciben una enseñanza adecuada.

Yo pienso lo contrario. La burguesía de la Caba se caracteriza por un sentimiento profundamente individualista, sin ningún tipo de sentimiento solidario y le importe un pito que haya 2 millones de habitantes sin cloacas o agua corriente solamente en el conurbano bonaherense, o que los indigentes reciban una atención un poco mejor que el trato de la metropolitana u otra organización de las parapoliciales que le gusta a Macri.

Esto es así, como también que la mayoría que voto a Cristina tiene la percepción de que con esta mujer está mejor, y por supuesto eso significa poder comer, o vestirse, o tener una ruta, un puente, un trabajo. En definitiva son bienes materiales que hacen a una mejor calidad de vida también espiritual. Porque el espíritu, sin un alimento material que nutra el cuerpo, se corrompe, y termina por fenecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Volver a los 90

 

No te olvides de que durante el Menemismo, el turco tuvo el apoyo de la mayoría de los peronistas, incluída una muy buena parte del gobierno actual, para eliminar el CBC y arancelar la UBA. Si no fuera porque Oscar Shuberoff, con todo lo mucho que hay para criticarle en otros aspectos, defendió a ultranza la gratuidad de la UBA, hoy no sería gratuita. Recordar esas cosas es parte de no contar la verdad a medias, como piden en otros posts, ¿o no?.

 

EDIT: Agrego, para quienes no lo saben, que Shuberoff era radical, de la Franja Morada. A mi nunca me gustó Franja, sin embargo en este punto no hay con qué darle. Muchos se llenaban la boca, pero Franja y Shuberoff le pusieron el freno a Ménem y su ola privatizadora.

 

Macri es lo más parecido a menem de los últimos años. De hecho su política para la CABA es la que aplicó Menem durante sus dos mandatos. Por supuesto no sabemos más porque no habla salvo que Duran Barba se lo permita y le prepare el discurso.

Igual que Menem cuando en un rapto de sinceridad dijo que si hubiera dicho lo que iba a hacer no lo votaba nadie.

Igual que Menem que prometió la revolución productiva y el salariazo e hizo todo lo contrario Macri dijo que con el presupuesto de la CABA no necesitaba nada más y era solo una cuestión de saber administrar porque el representaba la nueva política, iba a mejorar la salud, la educación y los subterraneos.

Igual que Menem no sólo no hizo nada sino que lo empeoró a tal punto que hasta por una cuestión de negocios pone en peligro a millares de habitantes de la ciudad con construcciones clandestinas amparadas en la desidia oficial cómplice.

 

Igual que Menem se pasea sonriente cínicamente dentro de la superficialidad de la farándula, protegido al igual que lo fué Menem por el megacomplejo informativo que cubre sus tropelías con el silencio y la desinformación.

 

En definitiva si hay algo más parecido a Menem es Macri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Volver a los 90

 

Mira vos....y eso que yo vi la boleta (para votar) de los K con la de Menem en la rioja...... pense que si estaban juntos era por ideologia...no para sumar votos como lo hicieron con cobos.... que ingenuo soy...

 

No creo que vos seas ingenuo y por supuesto la política tampoco. Si analizas el mapa político del país existen salvo algunas excepciones gobernadores que no son políticamente puros en cuanto a la ideología de la presidenta.

 

Es un juego de conveniencias y lo importante es el rumbo en términos generales que se implementan.

Por eso se elaboraron los conceptos de táctica y estrategia atendiendo a distintas etapas de un proceso político determinado dentro de un plan general y más ambicioso.

 

Se pueden hacer alianzas para ganar una votación siempre y cuando las mismas no te condicionen.

Menem no tiene la posibilidad de condicionar a nadie. Sólo ha negociado su libertad.

Puedo discutir la conveniencia de este tipo de "acuerdos" que en el caso de La Rioja es muy particular ya que personalmente me hubiera gustado verlo preso, pero bueno son decisiones dentro de los que se llama una táctica determinada para el desarrollo de la estrategia que va más alla de un hombre.

 

Un claro ejemplo de ello es la alianza con Scioli en la Provincia de Buenos Aires.

La política es el arte de lo posible y en un estado democrático la gente vota, vota: a Scioli, a Macri, a Urtubey, a Miguel del Sel y a Cristina.

 

Lo que no podemos es dejar de lado los hechos concretos en la gestion de gobierno de cada cual. La realidad es una sola. Los discursos pueden no tener un correlato con la vida que vivimos diariamente, por eso debemos siempre constatar esa realidad cotidiana.

Editado por ricardo riki1456
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Volver a los 90

 

O sea que el 54% que votó a Cristina, bien puede estar equivocado. Algo que se sugirió, creo que Succiónides alguna vez, y por lo que lo atacaron mal.

 

A Macri lo votaron de distintos sectores sociales, no te equivoques.

El verso sobre cómo defienden unos la educación pública y cómo la destruyen otros es sólo un argumento marketinero.

 

El gran plan de educación a largo plazo del gobierno nacional es repartir computadoras y tener un canal de tv (muy bueno, por cierto) dedicado a la educación y cultura. Pero nada más, ahí se termina el plan.

 

Es una falacia pensar que porque se aumenta el presupuesto se está haciendo algo por la eduación. De hecho, el mismo Scioli reconoció que los estudios en ese sentido no les dan muy bien.

 

No todos los que habitan la CABA son burgueses, de hecho, la mayoría no lo son.

 

Las mayorías populares nos son infalibles como el papa, (menos mal dios nos libre) por lo tanto por una cuestión de lógica muy bien pueden estar equivocados.

El tema es que este gobierno nos sacó del infierno y esa es una realidad, les guste o no les guste a quienes están en desacuerdo con el gobierno. Lo aceptan hasta los sectores económinos que hasta hace poco le hacían la guerra.

Por supuesto que ahora se abre un nuevo escenario y se acercan momentos de decisiones. Vamos a ver.

 

La educación fue destruida por años de malas políticas que aún perduran en algunos lugares. Un ejemplo es la CABA con Macri asi que el problema lo tenemos cerca. Pero la gran inversión que se hizo y se está haciendo en la investigación científica es notable.

 

El modelo tiende a crear condiciones de desarrollo educativo a largo plazo.

Tecnópolis es un claro ejemplo (del cual algunos foristas en forma desaprensiva se mofaban) de lo que estoy diciendo. Tiende a crear conciencia en toda la población (y también en los gronchos) de la necesidad del estudio de las carreras denominadas duras: física, química, ingenieria, biotecnica, etc.

 

En cuanto a la CABA es una isla en el país. Siempre lo fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Volver a los 90

 

.

Las mayorías populares nos son infalibles como el papa, (menos mal dios nos libre) por lo tanto por una cuestión de lógica muy bien pueden estar equivocados.

El tema es que este gobierno nos sacó del infierno y esa es una realidad, les guste o no les guste a quienes están en desacuerdo con el gobierno. Lo aceptan hasta los sectores económinos que hasta hace poco le hacían la guerra.

Por supuesto que ahora se abre un nuevo escenario y se acercan momentos de decisiones. Vamos a ver.

 

La educación fue destruida por años de malas políticas que aún perduran en algunos lugares. Un ejemplo es la CABA con Macri asi que el problema lo tenemos cerca. Pero la gran inversión que se hizo y se está haciendo en la investigación científica es notable.

 

El modelo tiende a crear condiciones de desarrollo educativo a largo plazo.

Tecnópolis es un claro ejemplo (del cual algunos foristas en forma desaprensiva se mofaban) de lo que estoy diciendo. Tiende a crear conciencia en toda la población (y también en los gronchos) de la necesidad del estudio de las carreras denominadas duras: física, química, ingenieria, biotecnica, etc.

 

En cuanto a la CABA es una isla en el país. Siempre lo fue.

 

 

Ricardo,

Tus comentarios son respetables, pero no coincido.

Tecnópolis fue una payasada, un acto de campaña, prueba de ello eran los textos que acompañaban cada cosa de la muestra y los títulos que las cosas tenían.

 

Lo de la inversión en ciencia, podemos estar de acuerdo.

 

Das como ejemplo a Macri de la mala inversión en educación, sin embargo, insisto, el problema de la educación no es económico (o al menos no el problema central). El gobierno Nacional, que tiene mayor ingerencia a nivel políticas educativas no tiene ningún plan al respecto.

 

No todos los sectores están de acuerdo con el rumbo de la economía. Este punto es largo y vos y yo hemos discutido largo acerca del crecimiento sin redistribuición real de este modelo.

 

Y respecto de lo de sacarnos del infierno, no te olvides que la fuerte devaluación y las medidas que marcaron el rumbo económico que siguió Néstor fueron tomadas por Duhalde en su gobierno. Medidas, que tuvieron un alto costo político y Néstor no hubiera podido tomar (o al menos me permito dudar) de si hubiera podido tomarlas dado que no asumió con tanto apoyo inicialmente.

 

Nuevamente, no deberías tomar por verdades las cosas que vos crees, porque otros pueden disentir ya que no son, en su mayoría, datos cuantificables (o en todo caso tampoco hay mediciones confiables de parte de nadie) como para no permitir opinar distinto.

 

Disiento totalmente con Ricardo Riki1456. Al respecto quisiera señalar que lo que nos sacó del infierno fue la soja, vendible con grandes ganancias para la economía nacional gracias a la devaluación que, como bien dice Ziggyar. había dispuesto Duhalde cuando a Kirchner no lo conocía nadie. O sea, lo que salvó al país desde los albores de la era K fue el típico modelo agro-exportador que había hecho rica a la Argentina en las postrimerías del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX.

 

Y, por otro lado, si Kirchner subió al gobierno y pudo beneficiarse con el contexto de compra de soja fue gracias al enorme favor que le hizo Menem al renunciar a la segunda vuelta.

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Volver a los 90

 

A mi me da asco que nuestra presidente, en vez d emeterlo preso a menem...haga pactos y lo deje libre.... eso como se llama??? el tipo debe estra preso...pero claroooo como me conviene lo dejo libre....pero por favor... siempre acomodamos la realidad como la queremos ver

 

Bueno convengamos que la presidenta en principio y por la separación de poderes no puede obligar a los jueces a que condenen a Menem. Quiero aclarar además que el Dr. Zaffaroni tiene postura tomada en el sentido que la figura penal de "la asociación ilícita" no puede aplicarse a quienes ejercieron una función gubernamental con respecto a sus actos de gobierno.

 

Y contradecir a Zaffaroni en su especialidad no es tarea fácil.

 

Si fuera tan simple Magnetto estaría preso en este momento o al menos lo hubieran llamado a declaración indagatoria, cosa que no sucede por una cuestión de "competencias".

Si pudiera manejar a su antojo al Poder Judicial el grupo Clarin tendría ya que despojarse de todos los medios que mal se apropió gracias a los favores de Menem, porque merced a los amparos de ciertos "jueces" y la actitud de la Corte no muy clara en este sentido, ya que por una cuestión de espiritu de cuerpo no los sanciona o la menos interviene más enérgicamente en esta suerte de festival de "amparos", se encuentra suspendida la aplicación del artículo 161 de la ley de medios audiovisuales. Como así tambien protegieron a Cablevisión en el caso de los aumentos que ahora tal vez tengan que devolver. Si bien no es el tema específico me pareció interesante aclarar lo que quise decir más arriba.

 

Por último y para que no queden dudas si Menem estuviera preso no habría que hacer ningún pacto político.

 

Por qué no está preso, bueno hay un montón que no están presos. Cavallo está suelto y encima hace declaraciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Volver a los 90

 

Plenamente de cuerdo con citadino.La santa soja y la devalueta de Duhalde salvaron al pais en ese momento.NK solo continuo lo empezado por Duhalde y el viento de cola de la soja hizo lo demas.Desgraciadamente malgasto los ingresos de la soja y el pais no hizo obras de infraestructura que nos hubieran asegurado gas,petroleo,usinas,rutas,etc.Solo subsidios y clientelismo para ganar elecciones y orgia de consumo con igual fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Volver a los 90

 

.

 

 

 

 

 

Disiento totalmente con Ricardo Riki1456. Al respecto quisiera señalar que lo que nos sacó del infierno fue la soja, vendible con grandes ganancias para la economía nacional gracias a la devaluación que, como bien dice Ziggyar. había dispuesto Duhalde cuando a Kirchner no lo conocía nadie. O sea, lo que salvó al país desde los albores de la era K fue el típico modelo agro-exportador que había hecho rica a la Argentina en las postrimerías del siglo XIX y en la primera mitad del siglo XX.

 

Y, por otro lado, si Kirchner subió al gobierno y pudo beneficiarse con el contexto de compra de soja fue gracias al enorme favor que le hizo Menem al renunciar a la segunda vuelta.

 

 

.

 

En otro tema algiuien mencionó una frase que utiliza Mariano Grondona y que se le atribuye a Seneca y que parece ser algo asi como: " No hay viento favorable para el que no sabe donde va". Frase muy interesante viniendo de quien viene aunque no se en que contexto lo dice y que interpreta.

Siempre en la Argentina hubo viento de cola, el problema es que era aprovechada por los sectores del privilegio y que con la excusa del derrame engordaban como cerdos que son sin volcar ni un centavo para el desarrollo del pais. Asi nos sumieron en la más aguda crisis que conoció nuestra patria en toda su existencia.

Cuando fue la crisis del 2001, en los EEUU se elaboró un informe reservado que advertía al gobierno norteamericano que la Argentina estaba en condiciones de cerrar sus fronteras no pagar albsolutamente nada de la deuda externa y satisfacerse perfectamente en todos los aspectos de la vida de sus habitantes.

Algo parecido a lo que hizo el gobierno de Malasia cuando su moneda fue atacada por Soros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_asi%C3%A1tica

http://www.monografias.com/trabajos33/control-capitales-malasia/control-capitales-malasia.shtml

 

Las condiciones económicas de la Argentina, sus reservas minerales, sus riquezas naturales, su clima, la hacen una nación privilegiada. Lo novedoso fue que utilizó esas riquezas para regenerar el mercado interno que es la unica forma de reactivar una economía, impulsó la industria y creó nuevas condiciones de desarrollo.

Por eso lo echó a patadas a Lavagna, cuando este quería aplicar las viejas recetas monetaristas para que no se "recalentara la economía", otra vez la restricción del consumo.

Lo que hizo Kirchner fue todo lo contario e inyectó dinero a los más necesitados que no tienen capacidad de ahorro y vuelcan todo lo que perciben al consumo.

 

Por supuesto que para denostar de alguna forma a Kirchner nos quieren hacer creer que esta situación nueva en el país desde el punto de vista económico es una "casualidad" y no una causalidad: es decir un efecto generado por una política determinada.

 

En cuanto a que Menem le hizo un favor a Kirchner al no presentarse en la segunda vuelta, en realidad se hizo un favor a si mismo porque iba a pasar un papelón de aquellos, y condicionó al gobierno entrante con el estigma de haber ganado con un 20%: lo cual lo hacía un tanto deslegitimado frente a la opinión pública.

Los hechos demostraron que una gestión inteligente y valiente pueden superar las situaciones adversas.

Editado por ricardo riki1456
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Volver a los 90

 

En otro tema algiuien mencionó una frase que utiliza Mariano Grondona y que se le atribuye a Seneca y que parece ser algo asi como: " No hay viento favorable para el que no sabe donde va". Frase muy interesante viniendo de quien viene aunque no se en que contexto lo dice y que interpreta.

Siempre en la Argentina hubo viento de cola, el problema es que era aprovechada por los sectores del privilegio y que con la excusa del derrame engordaban como cerdos que son sin volcar ni un centavo para el desarrollo del pais. Asi nos sumieron en la más aguda crisis que conoció nuestra patria en toda su existencia.

Cuando fue la crisis del 2001, en los EEUU se elaboró un informe reservado que advertía al gobierno norteamericano que la Argentina estaba en condiciones de cerrar sus fronteras no pagar albsolutamente nada de la deuda externa y satisfacerse perfectamente en todos los aspectos de la vida de sus habitantes.

Algo parecido a lo que hizo el gobierno de Malasia cuando su moneda fue atacada por Soros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_asi%C3%A1tica

http://www.monografias.com/trabajos33/control-capitales-malasia/control-capitales-malasia.shtml

 

Las condiciones económicas de la Argentina, sus reservas minerales, sus riquezas naturales, su clima, la hacen una nación privilegiada. Lo novedoso fue que utilizó esas riquezas para regenerar el mercado interno que es la unica forma de reactivar una economía, impulsó la industria y creó nuevas condiciones de desarrollo.

Por eso lo echó a patadas a Lavagna, cuando este quería aplicar las viejas recetas monetaristas para que no se "recalentara la economía", otra vez la restricción del consumo.

Lo que hizo Kirchner fue todo lo contario e inyectó dinero a los más necesitados que no tienen capacidad de ahorro y vuelcan todo lo que perciben al consumo.

 

Por supuesto que para denostar de alguna forma a Kirchner nos quieren hacer creer que esta situación nueva en el país desde el punto de vista económico es una "casualidad" y no una causalidad: es decir un efecto generado por una política determinada.

 

En cuanto a que Menem le hizo un favor a Kirchner al no presentarse en la segunda vuelta, en realidad se hizo un favor a si mismo porque iba a pasar un papelón de aquellos, y condicionó al gobierno entrante con el estigma de haber ganado con un 20%: lo cual lo hacía un tanto deslegitimado frente a la opinión pública.

Los hechos demostraron que una gestión inteligente y valiente pueden superar las situaciones adversas.

Orgia de gozoso consumo con insuficiente inversion igual inflacion significativa.Eso es lo que tenemos hoy.El mercado interno no crece sin inversion y al no haber ahorro ella es muy pobre.Como saldremos de esto si no lo reconocemos???????
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...