Jump to content

Por fin llega la justicia divina.......


nachonacho

Publicaciones recomendadas

Ayer comenzó en la provincia otro juicio en su contra El genocida Bussi agoniza en una clínica de la ciudad de Tucumán

 

untitled-8.jpg

Por Ramiro Rearte desde Tucumán para Tiempo Argentino

Fue internado el martes de urgencia. El Tribunal Oral decidió enviar a un médico forense de la Corte para analizar el cuadro clínico del represor. El parte informó que tiene un “deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales”.

El represor y genocida Antonio Domingo Bussi agoniza en Tucumán desde el martes por la mañana cuando fue internado de urgencia por su médico personal Ramiro Castellanos en el Instituto de Cardiología ubicado en la capital tucumana.

“Está en manos de Dios”, dijo Castellanos, cuando los periodistas le consultaron sobre el real estado de salud del represor quien tuvo varias internaciones y altas médicas este año, que por lo general coincidían con los momentos en los que tenía que declarar frente a los jueces por delitos de lesa humanidad o tenía que enfrentar un juicio por desaparición forzada de personas. Cuando se conoció la noticia esta semana, parecía un ingreso más de Bussi al sanatorio privado.

El cuadro médico se complicó de tal manera, que el Tribunal Oral Federal en lo Criminal de Tucumán (TOF) decidió enviar de manera permanente al médico forense de la Corte Suprema de Justicia Raúl Antonio Asial, quien coincidió en el cuadro clínico del represor, quien debía sentarse en el banquillo de los acusados hoy, cuando comenzó un juicio en su contra. La imputación cayó para otros dos represores de alto rango, Luciano Benjamín Menéndez y el ex policía Roberto Heriberto “El Tuerto” Albornoz. Ni Bussi ni Menéndez estarán presentes en el proceso ya que fueron excluidos del juicio por problemas de salud.

Asial hizo el seguimiento del estado de salud del genocida condenado en 2008 por la muerte y desaparición del senador peronista Guillermo Vargas Aignasse durante la dictadura, y dijo en un informe al tribunal, al que tuvo acceso Tiempo Argentino, que Bussi cuando ingresó sufría de “insuficiencia cardiaca descompensada, cardiopatía dilatada de baja fracción de eyección de origen valvular, esternosis aórtica severa y fibrilación auricular permanente”. Mientras pasaban las horas el cuadro médico del represor empeoró, por lo que el profesional forense concluyó, “en la actualidad su cuadro clínico es muy grave y con deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales”.

Durante la tarde, ayer circuló por todas las redes sociales y algunos portales de Internet que Bussi había muerto (incluso algunos publicaron la hora del deceso que nunca existió). El secretario del Tribunal Oral, Mariano García Zavalía fue tajante, “a esta hora no hay una versión oficial ni extraoficial de la muerte del imputado”, según dijo a Tiempo.

Más tarde llegaron a la provincia las dos hijas de Bussi y estuvieron con su padre en el Instituto de Cardiología, donde permanece internado. Según anunciaron los dos hijos que viven en Tucumán, cuando el represor muera no habrá velatorio y sus restos serán trasladados a Buenos Aires para ser exhumados en la localidad de Pilar.

Al cierre de ésta edición Bussi, había sido desconectado del respirador artificial que lo mantenía estable y no se le suministró más medicación que lo mantenga vivo. Mientras tanto, ninguno de sus ex colaboradores por su paso como gobernador en democracia quiso ser visto (fueron muy pocos) por los periodistas que hacían guardia en la puerta. <

 

 

Tiempo Argentino

 

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Roman Madero

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

No, la justicia divina nunca llega, por eso ya mataron 3 nenes en pocos dias y no paso ni va a pasar nada.

 

Me parece una pelotudes esto que hacen con los militares, osea, ¿que no es ese el trabajo de un militar? .Los militares de este y cualquier pais. Tanto los militares que lo planearon y los que obedecieron ordenes, era su trabajo

 

Ademas, siempre que se tenga que tomar una medida como la que se tomo va a haber daños colaterales y victimas inocentes, aca y en cualquier pais. Si hoy este gobierno tuvieron que luchar contra por ejemplo una narcoguerrilla, y luchar de enserio osea con fuerza y mano de hierro porque lamentablemente con leyes blandos y derechos humanos eso no se combate, si te vas a poner a seguir el protocolo y respetar el codigo civil nunca te vas a sacar el problema de encima como Mexico que a este paso nunca se va a sacar de encima a los Narcos.

 

Por lo menos si se encargaron bien del problema montonero, igual eso de guerrillas no es algo muy Argentino me extraño que se aya dado pero estoy seguro que nunca mas va a volver algo asi como un grupo armado de un par de inadaptdos

 

Pero realmente no me interesa un choto. Otro hecho normal de la historia

Editado por Roman Madero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

No entiendo a la gente que le importanta tanto estas cosas, ni siquiera lo vivieron. La verdad que no me interesa un carajo como a la mayoria de la poblacion

 

:negacion:

Si no interesa el tema no hay que participar, así de simple.

Lo importante es que se está haciendo justicia, si interesa a mayorías o minorías es irrelevante.

Estimado Roman, deberías comenzar por respetar a las personas que sí nos interesan los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar, tanto en el foro como en la calle.

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

Pero realmente no me interesa un choto y me tiene un poco arto el tema como al 99% de la poblacion

 

Tenes a mano los números , un censo, como para darle algo de seriedad a tu categórica afirmación?

Aguardo impaciente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

El trabajo de un militar es hacer terrorismo de estado?????????????

Pelotudeces juzgar genocidas???????

Roman querido, la inseguridad y el narcotrafico son un grave problema de estos dias, pero en un estado de derecho por mas que endurezcas leyes jamas podrias permitir las atrocidades que cometieron hijos de puta como este que ni el diablo quiere, informate porque dijiste un disparate, lo que me preocupa es si fue inconcientemente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Roman Madero

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

El trabajo de un militar es hacer terrorismo de estado?????????????

Pelotudeces juzgar genocidas???????

Roman querido, la inseguridad y el narcotrafico son un grave problema de estos dias, pero en un estado de derecho por mas que endurezcas leyes jamas podrias permitir las atrocidades que cometieron hijos de puta como este que ni el diablo quiere, informate porque dijiste un disparate, lo que me preocupa es si fue inconcientemente...

 

E trabajo de un militar es planificar y destruir el objetivo. No cuidar la estacion de subte.

Terrorismo estado es un termino q solo se usa en este pais

 

El narcotrafico es un problema muy grave que requiere una solucion final del tipo de los que hacen "terrorismo de estado". Pero bueno, preferible que los narcos sigan matando total lo que ellos matan no parece importar.

Editado por Roman Madero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Roman Madero

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

Tenes a mano los números , un censo, como para darle algo de seriedad a tu categórica afirmación?

Aguardo impaciente.

 

jajajaja. Dale, me estas hablando encerio? cae al mundo real papi, esto no le interesa a nadie, pero nisiquiera un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Roman Madero

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

Esta bien ,hagamoslo asi, tene cuidado si un amigo que te llama seguido tiene un porro en el bolsillo porque terminas en la ESMA. Te mando un saludo

 

Buahh,,

 

Desde el vamos las cifras oficiales de desaparecidos que te da el estado son de 9.000 y La presidente de la nacion dice 30 mil. Q alguien le avise a la mina o que se pongan deacuerdo. Cuantos de esos 30 mil no son nada mas que juicios falsos para sacar plata, nos estan tomando el pelo a todos

 

Realmente, hasta que el estado no aborde seriamente este tema a la gente no le va a importar. No es mas que un simbolismo meter presos a estos viejos, toda la historia esta verseada y usada como marketing politico al punto del artasgo. Lo que cuenta es igual toda la guita que la vieja y sus secuases pudieron sacar con este chantaje y que sirva de distraccion

 

yo me pregunto, ya jusgamos militares cuando jusgamos politicos corruptos? Seguramente nunca porque la mayor parte de los corruptos esta en el gobierno mas que en la oposicion, entonces no les conviene y lamentablemente es mas importante actuar para el hoy que para el ayer

Editado por Roman Madero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

No, la justicia divina nunca llega, por eso ya mataron 3 nenes en pocos dias y no paso ni va a pasar nada.

 

Me parece una pelotudes esto que hacen con los militares, osea, ¿que no es ese el trabajo de un militar? .Los militares de este y cualquier pais. Tanto los militares que lo planearon y los que obedecieron ordenes, era su trabajo

 

Ademas, siempre que se tenga que tomar una medida como la que se tomo va a haber daños colaterales y victimas inocentes, aca y en cualquier pais. Si hoy este gobierno tuvieron que luchar contra por ejemplo una narcoguerrilla, y luchar de enserio osea con fuerza y mano de hierro porque lamentablemente con leyes blandos y derechos humanos eso no se combate, si te vas a poner a seguir el protocolo y respetar el codigo civil nunca te vas a sacar el problema de encima como Mexico que a este paso nunca se va a sacar de encima a los Narcos.

 

Por lo menos si se encargaron bien del problema montonero, igual eso de guerrillas no es algo muy Argentino me extraño que se aya dado pero estoy seguro que nunca mas va a volver algo asi como un grupo armado de un par de inadaptdos

 

Pero realmente no me interesa un choto. Otro hecho normal de la historia

 

Lo de la justicia divina seguramente es una ironía de nacho.

Pero obviando los tres nenes que mataron que realmene no se a que te referis en una cita genérica tengo que suponer y como no me gusta suponer tampoco puedo opinar.

Ahora bien si se tratan de crímenes llamados "comunes" por ser lo que yo llamaría fruto de la patología de la sociedad. Es decir gente que dirime sus cuestiones con el asesinato que no son muchos por suerte si los comparamos en relación a los millones de habitantes no tiene nada que ver con los crímenes organizados desde el estado.

Pero lo que me alarma es todo lo demás. Realmente hay que tener poca conciencia de lo que sucedió para sostener que el asesinato, la tortura, las violaciones de mujeres embarazadas o no, la tortura a niños delante de los padres, el robo de bebes, el saqueo de las viviendas, pueda considerarse el "trabajo de los militares".

A que nivel de deformación intelectual se puede hundir uno para considerar que un ejército se entrena para hacer estas cosas.

Por supuesto que algunos cuadros del ejército arngentino se entrenaron en EEUU en las técnicas de los peores crímenes.

Pero ello no es el fin de un ejército. El ejército es otra cosa. Es el ejército de San Martin. Tienen otros valores.

La "mano dura" mi querido amigo es el gatillo fácil, es el crimen organizado desde el estado sin ningún tipo de garantía constitucional. Es dejar al arbitrio de un sicópata la vida de cualquier ciudadano.

El narcotráfico es muy sencillo de eliminar. Todos saben quien produce la droga. El problema mi estimado es que existen algunos bancos que si le sacan los dineros que lavan provenientes del negocio de la venta de drogas se funden.

Acá como en muchos lugares del mundo hasta hace poco se perseguía al simple consumidor.

Los delitos se combaten con justicia.

Cuando no se actúa con los elementos que otorgan las instituciones es porque se oculta algo o la corrupación ha llegado a niveles inaceptables y la complicidad del sector político con el delito hace que este se transforme en el cáncer de la sociedad.

 

Ya hemos escrito mucho sobre este tema, pero a la luz de las pruebas que hoy existen no se puede seguir sosteniendo "que se encargaron bien del tema montonero" cuando en realidad el problema que menos le preocupaba a los militares y sus socios civiles eran los montoneros. Su verdadero móvil fue desarticular toda las organizaciones sociales y sindicales que se oponían a la destruccion del aparato productivo en beneficio de las multinacionales especialmente norteamericanas y concentrar la economía en pocas manos para obtener mayores beneficios.

El objetivo fue económico. En realidad no hubo daños colaterales, los daños fueron perfectamente planeados y se quedaron cortos porque dentro de las listas que manejaban los militares era la muerte de un millon de personas. Por desgracia no tenemos pruebas escritas solo quedaron los testimonios de los comentarios que hacía Videla a algunos de sus interlocutores políticos de esa época y que por supuesto no están para decirlo.

En cuanto a que no te interse para nada solo demuestra una insensibilidad monumental o un desconociento absoluto.

 

Por otra parte creer que es un hecho normal de la historia es tener un concepto un tanto curioso de la normalidad.

 

Quiero decirte además que gracias a los militares y sus socios civiles nuestro país estuvo sumergido en el atraso y perdimos más de 40 años de nuestra historia para poder hacer un país un poco más habitable para la mayoría de la población y no un coto de caza de unos pocos llenos de lujos.

 

Si tuvieras idea de la historia argentina sabrías que Onganía en la década del 60 echó lo mejor de nuestra inteligencia persiguiendo comunistas y destruyó lo que era la mejor universidad de America Latina.

Editado por ricardo riki1456
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

No, la justicia divina nunca llega, por eso ya mataron 3 nenes en pocos dias y no paso ni va a pasar nada.

 

Me parece una pelotudes esto que hacen con los militares, osea, ¿que no es ese el trabajo de un militar? .Los militares de este y cualquier pais. Tanto los militares que lo planearon y los que obedecieron ordenes, era su trabajo

 

Ademas, siempre que se tenga que tomar una medida como la que se tomo va a haber daños colaterales y victimas inocentes, aca y en cualquier pais. Si hoy este gobierno tuvieron que luchar contra por ejemplo una narcoguerrilla, y luchar de enserio osea con fuerza y mano de hierro porque lamentablemente con leyes blandos y derechos humanos eso no se combate, si te vas a poner a seguir el protocolo y respetar el codigo civil nunca te vas a sacar el problema de encima como Mexico que a este paso nunca se va a sacar de encima a los Narcos.

 

Por lo menos si se encargaron bien del problema montonero, igual eso de guerrillas no es algo muy Argentino me extraño que se aya dado pero estoy seguro que nunca mas va a volver algo asi como un grupo armado de un par de inadaptdos

 

Pero realmente no me interesa un choto. Otro hecho normal de la historia

 

 

simplemente ......DIOS MIO!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

Ya murió. No me alegra porque no me alegra la muerte.

Pero tampoco me entristece.

Hubiera preferido que siguiera viviendo.

Que pudiera enfrentarse al espejo de su imagen

Al horror de su existencia

No creo en la justicia divina

porque no creo en Dios

Creo en el hombre que diariamente se levanta, se acuesta y se duerme para volver al ciclo de la vida.

Esa que el monstruo negaba diariamente en su prédica asesina.

En la mujer que pare y que trabaja y que fue violada por la represión.

No, no me alegra su muerte, no me alegra que haya desaparecido,

pero hubiera deseado no hubiera existido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Respuesta: Por fin llega la justicia divina.......

 

Temido, votado y denostado

 

La Nación 25/11/2011

ubo dos instancias en la vida de Antonio Domingo Bussi que lo destacaron ante la atención pública, altamente incongruentes entre sí; ambas constituyen, asimismo, momentos bien diferenciados, pese a que en un comienzo sus hitos cronológicos se entremezclaran y confundiesen. El, en persona, careció del talento -o acaso de la posibilidad-de escindirlas de manera clara, y ello habría de condicionar de modo decisivo el juicio que pudo merecer su desempeño a lo largo del tiempo, que ha de ser, para la gran mayoría, muy adverso en lo fundamental.

Nacido en Victoria, Entre Ríos, en enero de 1926, cursó la carrera de las armas sin mayores alternativas. Ya al finalizarla, su paso por la dirección de Gendarmería Nacional fue por demás satisfactorio y se lo recuerda, sobre todo, por haber impulsado la inserción en el contexto social argentino de comunidades aborígenes del Chaco, con estimable e infrecuente cuidado por preservar su índole cultural. Había ascendido a general de brigada a fines de 1975 y en rutinario cambio de guardia relevó al general Acdel Vilas al frente del Operativo Independencia, implementado contra la guerrilla del ERP en los montes tucumanos. La actividad bélica había ya prácticamente concluido y el propio Bussi casi lamentó su previsible inacción al dirigirse a Vilas en el acto del traspaso del mando: "General, usted no me ha dejado nada por hacer".

Pero pronto encontró qué hacer: el rastrillaje policial, y Bussi desplegó en él un rigor feroz, un ensañamiento que marca indeleblemente su historia. Jefe del área militar y gobernador de Tucumán después de marzo de 1976, no sólo, absurdamente, el número de víctimas identificadas fue durante su gestión muy superior a las producidas por los enfrentamientos, sino que los casos comprobados de sevicia y tortura, de vejaciones y desapariciones, de homicidios y de atentados intimidatorios, crecieron exponencialmente, hasta un punto quizá no registrado en ningún otro lugar del país. Aberraciones reiteradas y aun la probable intervención directa del militar en ellas originaron después de 1983 la apertura de más de 800 causas judiciales en que se lo incriminaba y que dieron origen a un trámite interrumpido por la ley de Punto Final y por el indulto de Menem, y que se cerró sólo en 2008, cuando fue sentenciado a prisión perpetua, con reclusión domiciliaria debido a la edad.

Pero también estuvo encargado de la administración civil de Tucumán, y si en esa función su talante cuartelero y ejecutivo resaltaba en medidas como la supresión de las protestas gremiales y la expulsión de los mendigos, arrojados manu militari -y aquí la expresión tiene alcance literal- en medio del campo, en jurisdicción catamarqueña, o el camuflaje de las villas miseria mediante la erección de muros en su contorno, sus dotes de organizador ordenancista tuvieron resultados concretos. La ruinosa Tucumán posterior al cierre de la mayor parte de los ingenios azucareros presentaba un abrumador panorama de miseria y exclusión social; Bussi acometió la labor de revertir ese estado de cosas y en buena medida alcanzó el éxito que se proponía. Su principal instrumento fue un amplísimo -"faraónico", se le achacó en aquel tiempo- plan de obras públicas que renovó las instalaciones estatales, extendió los servicios y la red vial, sembró escuelas y dispensarios de salud y efectuó obras de riego y de urbanización, en no pocos casos apelando a expropiaciones que muy próximas estaban de ser incautaciones lisas y llanas. Pero la reactivación económica surgió de entre semejante esfuerzo y la provincia tuvo una etapa floreciente, con abundante radicación de capitales; es cierto que iniciativas como la de producir "alconafta" se frustraron, pero otros emprendimientos, como la fábrica de camiones instalada por Scania en la localidad de Colombres, estaban destinados a constituirse en pilares del desarrollo regional.

El salto a la política

 

Bussi dejó el cargo de gobernador en 1980; gozaba para ese entonces de un indisputable prestigio en un segmento grande de la población tucumana, la que a la vez que lo veía como un gran administrador conservaba muy vivo el recuerdo del terror padecido ante la anterior embestida extremista. Empresarios, agentes partidarios y de organizaciones civiles y un alto número de profesores universitarios habían apoyado y colaborado con su gestión y ese clima aprobatorio indujo a Bussi a avecindarse en la provincia. El antecedente habilitó, en 1987, la iniciativa del dirigente Avila Gallo, cabeza de un viejo partido local de corte conservador (el Defensa Provincial-Bandera Blanca), a colocarlo al frente de la lista de candidatos a diputados a la Legislatura. Obtuvo el cargo y ese partido minúsculo consiguió el 18 por ciento de los votos, resultado verdaderamente notable.

Bussi se convirtió, inopinadamente, en referente político de nota y hasta en abanderado de la honestidad institucional, que estaría siendo despreciada por los "políticos profesionales". En esas elecciones se había impuesto el candidato radical, pero un enjuague entre facciones peronistas lo privó de la gobernación. En la siguiente renovación, Bussi se presentó como candidato a gobernador, pero fue superado por Palito Ortega -ocurrencia de Menem tendiente a evitar, justamente, el triunfo del ex represor-, en comicios que fueron tachados de fraudulentos. Cuatro años después, en 1995, ya no hubo lugar para manejos y añagazas y una avalancha de votos hizo inevitable la llegada de Bussi a la primera magistratura provincial.

Era un fenómeno muy de esa época, a la sazón vigente en diversos lugares del país. Los trastornos de la democracia recuperada, el desprestigio de las jefaturas políticas y los crecientes indicios de que una marea de corrupción se extendía por todo el cuerpo social tenían como efecto inmediato, aunque transitorio, un esbozo de reivindicación del viejo orden autoritario. Algo semejante ocurría en otros distritos: en Salta ganaba Roberto Ulloa y en Mar del Plata, Mario Roberto Roussak. En el Chaco estaba en alza el ascendiente de José Ruiz Palacios, y en Corrientes, Mendoza, San Juan, Neuquén, Rosario, grupos civiles que habían sido afines al Proceso ganaban espacio. Pero había una situación muy particular en el caso tucumano: sólo en esa provincia el beneficiario de ese vuelco en la opinión era alguien personalmente incriminado en crímenes y delitos de lesa humanidad; a todos los restantes se les podía imputar adhesión o connivencia ideológica con la dictadura, pero no otra cosa.

La segunda gobernación de Bussi fue un perfecto fiasco, posiblemente porque no es lo mismo desempeñarse revestido por la "suma del poder público" que hacerlo en medio de los límites que impone la democracia. Incapaz de detener el deterioro de la economía acorralado por el gremialismo, fue acusado él mismo de peculado y hasta suspendido por la sustanciación de un juicio político. Sumido en la maraña de los partidos políticos que había denostado, rompió con el grupo que lo había llevado al poder y creó la llamada Fuerza Republicana. Intentó aproximarse a sectores liberales y luego pasó a promover el proyecto re-reeleccionista de Menem. En 1999 propuso como candidato a gobernador a su hijo Ricardo, pero éste fue derrotado y Tucumán volvió a tener un gobierno peronista "neto", ya que el general nunca había logrado del todo ser aceptado en esa militancia.

En esas mismas elecciones, Bussi padre fue elegido diputado nacional pero no pudo incorporarse, pues se rechazó su diploma, decisión revisada por la Corte Suprema, cuando ya el mandato del legislador se había extinguido. Pero la cuestión de la violación de los derechos humanos y de los horrores cometidos en el pasado había vuelto a salir a la superficie y ya no le dejaría levantar cabeza. En 2003 fue elegido intendente municipal de San Miguel de Tucumán y nuevamente se le impidió asumir. El aislamiento se iba haciendo en torno de él y no tenía medios para romperlo; poco podía hacer y ni siquiera estaba en aptitud de ayudarse a sí mismo, porque pese a su larga actuación y no obstante los pocos éxitos cosechados seguía siendo un militarote "duro" y hosco, con escasa capacidad de negociación. Inexpresivo y carente de facilidad de palabra, reiteradamente se mostró como no dúctil y no convincente en los entretelones y conciliábulos de la política nueva; en sucesivas aproximaciones buscó el apoyo de Alsogaray, de Menem, de Duhalde y de Kirchner: invariablemente, fracasó..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...