Jump to content

Carta de un griego a un alemán......


nachonacho

Publicaciones recomendadas

ME EQUIVOQUE DE SECCIÓN

PERDÓN, YA PEDI QUE LO PASARAN A DISCUSIONES GENERALES.

MIL DISCULPAS.

 

 

Crisis europea

La carta abierta de un alemán contestada por un griego que llegó a la tapa de los diarios, en el marco de la delicada situación que atraviesa la Unión Europea.

Apareció publicada en el diario alemán Stern, una Carta Abierta dirigida a los "Queridos griegos" por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber. El siguiente es un extracto de esa epístola:

 

Carta de queja a Grecia:

 

Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas.

 

Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia. Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE. Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son Uds. sinceramente, los amigos más caros que tenemos.

 

El caso es que no solo Uds. se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros. En esencia, Uds. nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro. Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad. Dentro de la U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.

 

Uds. descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre. Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.

 

Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional. Pero ahora nos muestran un camino equivocado. Y donde Uds. ya han llegado, no va más allá!!

 

La respuesta de un griego:

 

A la semana siguiente, STERN publica una Carta Abierta de un griego, dirigida a Wuellenweber, que fue publicada en la portada del ateniense diario Athens Plus:

 

Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no "empleado público" como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y tus compatriotas..

 

Mi sueldo es de 1.000 euros. Por mes eh? No vayas a pensar que son por día, como te quieren hacer creer en tu país. Fíjate que gano una cifra que ni siquiera es inferior en 1.000 euros a la tuya que es por varios miles.

 

Desde 1981, tenés razón pertenecemos a la misma familia. Solo que nosotros les hemos concedido en exclusividad a Uds. un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, autos, etc. Si me olvido de algo perdóname. Te señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas alemanas.

 

La verdad es que no hacemos responsables solo a nuestros políticos por el desastre de Grecia. Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes coimas a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de todo, y unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan tumbados de costado en el mar.

 

Yo sé que aún no das crédito a lo que escribo. Teneme paciencia, esperá, lee toda la carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO.

 

Estimado Walter:

 

Pasó más de medio siglo desde que la 2da Guerra Mundial terminó, ES DECIR MÁS DE 50 AÑOS, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia. Estas deudas, QUE SOLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia, (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en:

 

1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial

 

2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 dólares USA.

 

3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación.

 

4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia, por las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich, y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un billete aún.

 

5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc. etc.)

 

6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.

 

Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que te escribo. Lo lamento. Pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas.

 

Amigazo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros.

 

Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones, lo vamos aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel, sin Skoda. Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA.

 

Pero Uds., Walter, ¿cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que por ahí los obligue a bajar su standard de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia?

 

Ustedes (alemanes, suecos, holandeses, y restantes "compatriotas" de Europa) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más.

 

Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos que

 

Uds. ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc.

Y finalmente Walter, debemos "arreglar" otro tema importante, ya que tu también, eres deudor de Grecia:

 

¡¡¡EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!!

Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres.

 

¡¡Y EXIJO QUE SEA AHORA!! Ya que si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados

 

Cordialmente

Georgios Psomás

 

Diario Registrado

 

Saludos a sus gratas órdenes

Editado por nachonacho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

ME EQUIVOQUE DE SECCIÓN

PERDÓN, YA PEDI QUE LO PASARAN A DISCUSIONES GENERALES.

MIL DISCULPAS.

 

Sin perjuicio de que hayas pedido disculpas y el pase de tu post a "Discusiones Generales" (o a "Discusiones Generales - Gay", que es el foro en el que solés opinar), entiendo que podés borrar todo el texto de tu mensaje usando la función "Editar" con la que agregaste el texto que va citado más arriba. Lo único que podría quedar hasta tanto muevan el hilo sería el título y el pedido de disculpas.

 

De otro modo van a empezar las respuestas sobre el fondo de la cuestión mezclándose en este foro que no tiene nada que ver con el asunto.

 

Por mi parte y de conformidad con lo expuesto esperaré a responder el hilo hasta cuando aparezca en el lugar que corresponde.

0

.

Editado por citadino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Sin perjuicio de que hayas pedido disculpas y el pase de tu post a "Discusiones Generales" (o a "Discusiones Generales - Gay", que es el foro en el que solés opinar), entiendo que podés borrar todo el texto de tu mensaje usando la función "Editar" con la que agregaste el texto que va citado más arriba. Lo único que podría quedar hasta tanto muevan el hilo sería el título y el pedido de disculpas.

 

De otro modo van a empezar las respuestas sobre el fondo de la cuestión mezclándose en este foro que no tiene nada que ver con el asunto.

 

Por mi parte y de conformidad con lo expuesto esperaré a responder el hilo hasta cuando aparezca en el lugar que corresponde.

0

.

Estimado: como primera medida hice el procedimiento que ud comenta pero no lo borro, por lo tanto pedi a los moderadores que lo pasaran......

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Estimado: como primera medida hice el procedimiento que ud comenta pero no lo borro, por lo tanto pedi a los moderadores que lo pasaran......

Saludos y a sus gratas órdenes

 

OK. En su momento había podido borrar un post equivocado por eso propuse lo de borrarlo. Supongo que la diferencia para poder o no poder borrarlo totalmente estará en si alguien ya leyó el post o no.

 

Seguramente pronto moverán el hilo al otro foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Nachonacho, sos un nefasto

Pero por publicar estas dos cartas, te merecés aplauso medalla y :beso:

 

 

ME EQUIVOQUE DE SECCIÓN

PERDÓN, YA PEDI QUE LO PASARAN A DISCUSIONES GENERALES.

MIL DISCULPAS.

 

 

Crisis europea

La carta abierta de un alemán contestada por un griego que llegó a la tapa de los diarios, en el marco de la delicada situación que atraviesa la Unión Europea.

Apareció publicada en el diario alemán Stern, una Carta Abierta dirigida a los "Queridos griegos" por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber. El siguiente es un extracto de esa epístola:

 

Carta de queja a Grecia:

 

Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas.

 

Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia. Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común, cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que ningún otro pueblo de la UE. Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son Uds. sinceramente, los amigos más caros que tenemos.

 

El caso es que no solo Uds. se engañan a sí mismos, sino que también a nosotros. En esencia, Uds. nunca demostraron ser merecedores de nuestro Euro. Desde su incorporación como moneda de Grecia, nunca lograron hasta ahora cumplir con los criterios de estabilidad. Dentro de la U.E. son el pueblo que gasta las mayores sumas en bienes de consumo.

 

Uds. descubrieron la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre. Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.

 

Los griegos son quienes nos han mostrado el camino de la Democracia, de la Filosofía y de los primeros conocimientos de Economía Nacional. Pero ahora nos muestran un camino equivocado. Y donde Uds. ya han llegado, no va más allá!!

 

La respuesta de un griego:

 

A la semana siguiente, STERN publica una Carta Abierta de un griego, dirigida a Wuellenweber, que fue publicada en la portada del ateniense diario Athens Plus:

 

Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. Soy funcionario público y no "empleado público" como despectivamente, como insulto, se refieren a nosotros mis compatriotas y tus compatriotas..

 

Mi sueldo es de 1.000 euros. Por mes eh? No vayas a pensar que son por día, como te quieren hacer creer en tu país. Fíjate que gano una cifra que ni siquiera es inferior en 1.000 euros a la tuya que es por varios miles.

 

Desde 1981, tenés razón pertenecemos a la misma familia. Solo que nosotros les hemos concedido en exclusividad a Uds. un montón de privilegios, como ser los principales proveedores del pueblo griego de tecnología, armas, infraestructura (2 autopistas y dos grandes aeropuertos internacionales), telecomunicaciones, productos de consumo, autos, etc. Si me olvido de algo perdóname. Te señalo que dentro de la UE somos los mayores importadores de productos de consumo que elaboran las fábricas alemanas.

 

La verdad es que no hacemos responsables solo a nuestros políticos por el desastre de Grecia. Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes coimas a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de todo, y unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan tumbados de costado en el mar.

 

Yo sé que aún no das crédito a lo que escribo. Teneme paciencia, esperá, lee toda la carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO.

 

Estimado Walter:

 

Pasó más de medio siglo desde que la 2da Guerra Mundial terminó, ES DECIR MÁS DE 50 AÑOS, desde la época en que Alemania debería haber saldado sus obligaciones con Grecia. Estas deudas, QUE SOLO ALEMANIA hasta ahora se resiste a saldar con Grecia, (Bulgaria y Rumania han cumplido en pagar las indemnizaciones estipuladas), consisten en:

 

1. Una deuda de 80.000.000 de marcos alemanes por indemnizaciones, que quedó impaga desde la Primera Guerra Mundial

 

2. Deudas por diferencias de clearing, en el período entreguerras, que asciende hoy en 593.873.000 dólares USA.

 

3. Los préstamos obligados que contrajo el III Reich a nombre de Grecia durante la ocupación alemana, que ascendieron en 3,5 mil millones de dólares durante todo el período de ocupación.

 

4. Las reparaciones que debe Alemania a Grecia, por las confiscaciones, persecuciones, ejecuciones y destrucciones de pueblos enteros, rutas, puentes, líneas ferroviarias, puertos, que produjo el III Reich, y que según lo dictaminado por los tribunales aliados, asciende a 7,1 mil millones de dólares, de los cuales Grecia no vio un billete aún.

 

5. Las inmensurables reparaciones de Alemania por la muerte de 1.125.960 griegos (38.960 ejecutados, 12.000 muertos como daño colateral, 70.000 muertos en combate, 105.000 muertos en los campos de concentración en Alemania, 600.000 muertos de hambre, etc. etc.)

 

6. La tremenda e inmensurable ofensa moral ocasionada al pueblo griego y a los ideales humanísticos de la cultura griega.

 

Sé amigo Walter, que no te debe gustar para nada lo que te escribo. Lo lamento. Pero más me molesta lo que Alemania quiere hacer conmigo y con mis compatriotas.

 

Amigazo Walter: en Grecia operan 130 empresas alemanas, dentro de las cuales se incluyen todos los colosos de la industria de tu país, las que tienen ganancias anuales de 6,5 mil millones de euros.

 

Muy pronto Walter, si la cosa sigue así, no podré comprar más productos alemanes, porque cada vez tengo menos dinero. Yo y mis compatriotas crecimos siempre con privaciones, lo vamos aguantar, no te hagas problema. Podemos vivir sin BMW, sin Mercedes, sin Opel, sin Skoda. Dejaremos de comprar productos de Lidl, de Praktiker, de IKEA.

 

Pero Uds., Walter, ¿cómo se las van a arreglar con los desempleados que dejará esta situación que por ahí los obligue a bajar su standard de vida, sus autos lujosos, sus vacaciones al exterior, sus excursiones sexuales a Tailandia?

 

Ustedes (alemanes, suecos, holandeses, y restantes "compatriotas" de Europa) pretenden que nos vayamos de Europa, de la Eurozona y no sé también de donde más.

 

Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos que

 

Uds. ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc.

Y finalmente Walter, debemos "arreglar" otro tema importante, ya que tu también, eres deudor de Grecia:

 

¡¡¡EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!!

Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París, de Roma y de Londres.

 

¡¡Y EXIJO QUE SEA AHORA!! Ya que si me muero de hambre, me quiero morir al lado de las obras de mis antepasados

 

Cordialmente

Georgios Psomás

 

Diario Registrado

 

Saludos a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Nachonacho, sos un nefasto

Pero por publicar estas dos cartas, te merecés aplauso medalla y :beso:

 

Estimado le agradezco su comentario, pero lo que no le voy a pertimir que me diga que soy un nefasto...... ud a mi no me conoce.........asi que le pido que se retracte........

 

Saludos y a sus gratas órdenes. Le solicito que haga publica su disculpas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Interesantes ambas cartas.Pienso sin embargo que si los habitantes actuales de cada pais se deben hacer cargo de los desastres cometidos por sus antepasados a lo largo de la historia,esto seria un aquelarre.Las cosas deben siempre colocarse en el contexto actual,ya que las circunstancias varian con el tiempo y los actores son siempre diferentes.Ambos tiene razon en este caso,solo el dialogo y la comprension mutua solucionara los graves problemas europeos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

la Democracia, entonces deben conocer que se gobierna a través de la voluntad del pueblo, quien finalmente tiene la responsabilidad. No digan entonces, que solo los políticos son responsables del desastre. Nadie los obligó a evadir durante años impuestos, oponerse a cada política coherente para reducir el gasto público y nadie los obligó a elegir los gobernantes que han tenido y tienen.

 

 

 

Histórica responsabilidad atribuída a los pueblos de las naciones periféricas, (podría aplicarse el mismo fundamento para explicar la crisis de cualquier país latinoamericano)

 

 

La respuesta de un griego:

 

 

La verdad es que no hacemos responsables solo a nuestros políticos por el desastre de Grecia. Contribuyeron mucho algunas grandes empresas alemanas, las que pagaron enormes coimas a nuestros políticos para asegurarse los contratos, para vendernos de todo, y unos cuantos submarinos fuera de servicio, que puestos en el mar, quedan tumbados de costado en el mar.

 

El capitalismo cruel... el anarco-capitalismo, diría una amiga..

 

Yo sé que aún no das crédito a lo que escribo. Teneme paciencia, esperá, lee toda la carta y si no llego a convencerte, te autorizo a que me eches de la Eurozona, ese lugar de la VERDAD, de la PROSPERIDAD, de la JUSTICIA y de lo CORRECTO.

 

Irónico?... :lentes:

 

 

Creo firmemente que debemos hacerlo, para salvarnos de una Unión que es una banda de especuladores financieros, un equipo en el cual jugamos, si consumimos los productos que Uds. ofrecen: préstamos, bienes industriales, bienes de consumo, obras faraónicas, etc.

 

 

SEEE!!

• PROHIBIR ES DESPERTAR EL DESEO •

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Crisis europea

La carta abierta de un alemán contestada por un griego que llegó a la tapa de los diarios, en el marco de la delicada situación que atraviesa la Unión Europea.

Apareció publicada en el diario alemán Stern, una Carta Abierta dirigida a los "Queridos griegos" por un ciudadano alemán de nombre Walter Wuellenweber. El siguiente es un extracto de esa epístola:

 

Carta de queja a Grecia:

 

Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ...

 

La respuesta de un griego:

 

A la semana siguiente, STERN publica una Carta Abierta de un griego, dirigida a Wuellenweber, que fue publicada en la portada del ateniense diario Athens Plus:

 

Querido Walter, me llamo Georgios Psomás. ...

 

Diario Registrado

 

Saludos a sus gratas órdenes

 

Muy interesante aporte. Espero encontrar los textos completos de ambas cartas.

.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Otra contribucion valiosa de nachonacho...?, interesante y da mucho que pensar... se pueden sacar algunas enseñanzas... los lideres griegos falsearon los registros de las finanzas fiscales y se entregaron a la corrupción...!! pizza y champagne.....!

 

Los griegos culpan a los cuidadanos alemanes de su desgracia, evitan de comprar productos alemanes y comprar en los super de origen aleman, abuchean a los turistas alemanes.

 

Autocritica no hay , solo se debe encontrar un culpable, reparaciones de Guerra es un tema complicado y no lo conozco...!!

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

Otra contribucion valiosa de nachonacho...?, interesante y da mucho que pensar... se pueden sacar algunas enseñanzas... los lideres griegos falsearon los registros de las finanzas fiscales y se entregaron a la corrupción...!! pizza y champagne.....!

 

Los griegos culpan a los cuidadanos alemanes de su desgracia, evitan de comprar productos alemanes y comprar en los super de origen aleman, abuchean a los turistas alemanes.

 

Autocritica no hay , solo se debe encontrar un culpable, reparaciones de Guerra es un tema complicado y no lo conozco...!!

 

Quiero colaborar recordando: "La historia empieza con el anterior gobierno griego que, con la inestimable ayuda de Mario Draghi (nuevo Presidente del Banco Central Europeo) y Jorge Borges (director del FMI en Europa) maquillaron, disimularon, falsearon y ocultaron la gigantesca deuda de Grecia. A espaldas de la ciudadanía, por supuesto" (http://www.alainet.org/active/50646&lang=es)

(http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis)

 

Ambos personajes eran directivos de Goldman Sachs entidad financiera que se da el lujo de calificar como riesgoso o no los títulos públicos que emiten los estados y son calificadoras de riesgo país. Se acuerdan de nuestro riesgo país? que el mega complejo informativo nos tiraba por la cabeza todos los días las 24 horas, haciéndonos creer que eramos unos tarados que no servíamos para nada y que sólo estados unidos o cualquier otro país nos iba a salvar?. Así salvaron a Grecia y así lo quieren salvar. En este caso el pueblo griego es un convidado de piedra, cuando el premier Giorgos Papandreu quiso plebiscitar las medidas de austeridad que le quieren imponer los estados acredores lo llamaron y con una cobardía digna de mejor mención huyó del gobierno acatando las órdenes de los amos del universo.

Sin embargo las movilizaciones que se registran nos indican que el pueblo ya ha dado su opinión. Si los políticos no la escuchan son traidores al mandato popular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

 

 

 

A BAD HAIR DAY.....!!

 

Eder dime que es un montaje que vos hiciste, sobre su Excelencia...!! jajjajaja. Te van a allanar la compu y retirar tus archivos...!! y enviarte al Gulag...""

 

 

253928.jpg

Editado por Muscle-Teens

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Carta de un griego a un alemán......

 

 

 

5. März 2010, 15:07 Uhr

 

Beschwerdebrief nach Griechenland: "Streng genommen seid Ihr pleite"

 

 

Nach den Banken müssen die Deutschen jetzt wohl auch Griechenland retten. Erst haben sich die Hellenen in den Euro geschwindelt, jetzt streiken sie, statt zu sparen. Von Walter Wüllenweber

 

.......

 

Por favor Eder, no postear en idiomas extranjeros sin acompañar de traducción. Hay muchos usuarios que no comprenden el alemán y pueden interpretar cualquier cosa. Si fuera algo más corto lo traduciria yo. Pero no voy a perder mi tiempo con algo tan largo. Si considerás que tiene importancia para la discusión traducilo o posteá un resumen.

Pasados varios días no ha habido respuesta, por lo cual el mensaje en idioma extranjero será borrado. Chachoj

Editado por chachoj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Bueno voy a dejar mí experiencia con Valeria (ya estuve con ella antes y lo pueden buscar). Ella vive por Palermo 

      Le escribo por la tarde y puedo concretar.Ya me conocía así que no tuve problemas para coordinar y esas cosas 

      Llego y me baja abrir con pollera corta y top, estaba divina, ya en el ascensor nos damos unos besos y manda mano (eso me vuelve loco). Ya en su departamento me dice que me ponga cómodo y empezamos a hablar,no paso mucho tiempo que nos acostamos y full besos y charla entre manoseo que va y que viene, a los pocos minutos la tengo arriba mío desnuda y me la empieza a chupar sin, pasado unos minutos no me aguanto y la empiezo a garchar mandando mano por todos lados, después me la agarró en 4 después de parado después de espalda acostado y por último de costado, acabo y me dice que quiere otra vez por qué yo le gustó.

      Esperamos unos minutos y vuelvo a repetir,me hace una turca y la vuelvo a sentar arriba mío,en esta vuelta tardo más en acabar pero lo disfrute igual por qué estaba en modo perra que no paraba de moverse hasta que logro acabar por segunda vez de costado (le mandé manos por todos lados)

      Ella es pasiva (no hable por el otro rol y por lo que note mucho no le gusta)

      Pague por 1 hora pero estuvimos más tiempo ya que ella dice que le caliento o gustó así que yo feliz por eso 

      Ella me gusta por qué le encantan los besos y se entrega todo (hasta de invito a dormir pero bueno eso es otro tema)

      Parece fría por mensaje pero en persona es otra cosa ( por lo menos conmigo)

      Tiene un cuerpo divino y unas tetas espectaculares,si le gustas se vuelve muy puta (eso me lo aclaro)

      El gift fue de 60k y acá dejo el link 

      https://www.sexo3.com/es/escort-travesti/valeria-encantadora#comentarios

      La única contra es que a veces hace preguntas que no vienen al caso pero si la sabes llevar no sería un problema 

      Aclaro algo por si me lo preguntan en mí caso mido 1,90 y tengo 30 años, cuerpo atlético

      (no es seguridad de nada pero en otras experiencias surgió esa duda y creo que a veces puede ser algo positivo en esto)

       

       

       

       

       

       

       

       

    • Parece medio asiática es una geisha jajaj,ahí esta el ig en un video fíjense parece real 

    • hace 6 horas, leonardito36 dijo:

      Hola muchachos ! Alguna data sobre esta niña https://gemidos.tv/ferchu-mdq

      Se agradece !

      Jueguesela por el foro jajja anímese a un piletazo 

    • esto no va en el foro de santiago del estero?

    • tiene buena pinta, pero las fotos no coinciden mucho con su foto de perfil de wapp

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...