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Aguanten los WACHITURROS


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Invitado Mariano67

Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

Está bien que en la mayoría de los temas no comulgue con la opinion de Mario Mactas, pero en este sí.

 

RUIDOS INTERIORES

 

Manifiesto anticumbia

Por Mario Mactas

14/01/12 - 12:27

 

Si la música es uno de los signos que definen una época, habría que considerar a la que está corriendo en nuestro almanaque como claramente espantosa. Porque, vean ustedes, todo cuanto tiene que ver con el rock y con el pop, para empezar, consiste en una vuelta al pasado forzada por la esterilidad creadora: las décadas del sesenta, el setenta y el ochenta prevalecen y son fuente de placer y gozo estético incluso entre adolescentes. Pero es el imperio de lo que se insiste en llamar “cumbia” –nada que ver con la verdadera, la de Colombia– y de la mencionada como música “tropical” lo que viene con generosidad a mostrarnos toda la fealdad y la bajeza que pueden contener las siempre desafinadas y reiterativas canciones que nutren un repertorio de pesadilla.

Dispuestos por una curiosa tradición a sobreactuar cualquier gesto de corrección política –simular entusiasmo por lo que se juzga popular es uno de ellos–, músicos de buena formación se someten a aproximaciones y fusiones como guiño intelectual y político: “Somos capaces de entender, de apreciar lo que prefieren los muchachos de abajo. Allá vamos, en consecuencia”. No faltan entre los entusiastas, desde luego, ensayistas, músicos clásicos, y chicas bien que –está de moda– lo mismo van felices a la bailanta, que se internan extramuros para hacerse de uno o dos puchitos con fines recreativos con la posibilidad de compartir un poco con esos pibes que son un amor. No es infrecuente que, con orgullo, abran también las ventanas de sus coches para que se escuche a tope, al máximo, una serie de chirriantes “cumbias”, con sus historias de celos, malos tratos, insultos, delitos y vulgaridades.

Como ocurre con los corridos mexicanos –los de Los Tigres del Norte, por ejemplo– dedicados a los héroes oscuros del tráfico de drogas, con nombres, apellidos y alias, aquí son los futbolistas de fama y talento quienes reivindican en esa línea su identidad y pertenencia: hay “cumbias” no sólo dedicadas a Carlos Tevez o a Sergio Agüero, sino también cantadas por ellos: una forma de homenaje a quienes pudieron dejar las melancólicas canchitas de tierra para construir fama y fortuna. Una “cumbia” propia es la consagración máxima. Quizás tenga algo bonito la historia, pero no es la música, precisamente.

Claro está que no se trata de proscribir ni de negar: está ahí, es un hecho social y cultural, pero de ningún modo artístico. Alrededor de ese equívoco avieso está el asunto: que cada uno cante, toque o baile lo que quiera, pero no habrá manera de que admita que es música: no todo aquello que resulta santificado por la popularidad es intrínsecamente bueno, intrínsecamente bello. Por eso, el Manifiesto Anticumbia: la libertad –no tal libertad o tal otra: la libertad, ese valor alto que se define solo– pide y debe conseguir que quienes quieren “cumbia” puedan tener “cumbia”, pero no cuenten conmigo. Me niego.

Es razonable mirar el tiempo en que se vive sin poner nada a un costado. No quiero, una vez admitido y afirmado, sumarme a la aceptación o –peor– la exaltación de una serie de cosas aparentemente musicales que consiguen reunir, como una suerte de virtud al revés, cantidades grandes de patética fealdad.

Cuando escucho “cumbia”, cuando me alcanza bruscamente, ejerzo mi derecho: cambio o apago. Lo hago en defensa propia, porque no sólo tengo que proteger el oído, sino también protegerme de la celebración a los gritos de un mundo en el que se expresa una sexualidad a un tiempo reprimida y babeante que gira alrededor de la mujer entendida siempre como traidora y puta, y donde el resentimiento se acerca mucho a la instigación a delinquir.

El Manifiesto, entonces, no es contra nadie. Se trata de contar ciertas historias. Alguien tenía que decirlo.

 

*Periodista y escritor

 

http://www.perfil.com/ediciones/2012/1/edicion_641/contenidos/noticia_0025.html

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Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

Escala comparativa

 

Wachiturros = Privado de mala muerte en el barrio de once.

 

Cumbia villera = Pete de trava en Constitucion

 

Cumbia romantica = Privado de palermo/pop comercial

 

Pink floyd = SEXO de lujo con escort de primer nivel.

 

 

Hay algo que se llama apreciacion musical si bien lo que hacen estos chicos si es musica cuando me pongo a escucharlos no distingo ningun talento en la ejecucion de su musica. Entonces uno trata de investigar las causas de su exito, en pocos segundos uno deduce que esta musica esta dirigida a un sector que carece de apreciacion musical pero con una gran identificacion socioeconomica que es aprovechada por discograficas.

 

Por mi parte puedo decir que nunca me tiro la goma un trava de constitucion pero en varias ocaciones me coji minas en privados de buen nivel.

Ahora si tengo que definir mis gustos siempre elijo a una escort de lujo.

 

 

 

No podemos pedirle a un pibe del conurbano que escuche pink floyd, Luis Salinas, Charly, Led zepelin, Musica cubana, Flamenco, Jazz, Bandas de peliculas, Blues, Pappo, Aznar, Bossa nova, y la lista es infinita porque todos los dias descubro musica nueva.

Editado por ongam

Ongam perrisimasguarrisimasputisimasy......... tiernas y dulces

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Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

Escala comparativa

bla bla bla

 

 

 

No podemos pedirle a un pibe del conurbano que escuche...bla bla

Me parece medio tendenciosa tu escala comparativa, rayando con lo xenefobo...yo si escucho jazz me pego una siesta..:durmiendo:

Abrazo a la banda!

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Me parece medio tendenciosa tu escala comparativa, rayando con lo xenefobo...yo si escucho jazz me pego una siesta..:durmiendo:

Abrazo a la banda!

 

 

No im porta si te dormis o no entende que solo estoy hablando de apreciacion musical. Si yo escucho musica clasica me duermo pero si voy al teatro colon y escucho el repertorio de mozart seguramente me vuele el bocho porque se apreciar la buena musica.

Ongam perrisimasguarrisimasputisimasy......... tiernas y dulces

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Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

Por tu nik seguro que te gustan los redondos eso no quiere decir que puedas ejercer una apreciacion musical. Hay gente que es fanatica de los redondos por una identificacion socioeconomica. Hay gente que escucha musica electronica no porque le guste sino por estar de moda

 

Apreciacion musical mi querido pibe de los astilleros:

 

 

Editado por ongam

Ongam perrisimasguarrisimasputisimasy......... tiernas y dulces

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Invitado Mariano67

Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

Me parece medio tendenciosa tu escala comparativa, rayando con lo xenefobo...yo si escucho jazz me pego una siesta..:durmiendo:

Abrazo a la banda!

 

Esto es lo que nos dice sobre la difusión de la música popular el ex KGB Daniel Estulin:

 

Las drogas y la música han sido, desde los rituales primitivos, los métodos más efectivos para aturdir a la población y hacerla obedecer los designios de los poderosos. Según Estulin, el Festival de Woodstock fue una gigantesca operación de control mental orquestada por Tavistock y el FBI. Medio millón de jóvenes consumió durante tres días sustancias alucinógenas seleccionadas por los científicos de Essex y escuchó sin descanso canciones cargadas de mensajes subliminales. El resultado: toda una generación de norteamericanos dispuesta a dejarse conducir dócilmente según los intereses de una élite de multimillonarios durante el resto de sus vidas. El autor analiza a estrellas como Rihanna, Eminem, Britney Spears, Prodigy, Lady Gaga o Fatboy Slim para poner en relieve la abundancia de mensajes subliminales en sus discos. La silueta del diablo, la imagen masónica del tablero de ajedrez y la figura de la mariposa (en alusión al programa Monarch de control mental) se repiten una y otra vez en los videoclips, mientras que las letras de las canciones repiten incesantemente consignas secretas.

 

Tavistock ha favorecido el auge de géneros musicales como el rap (repetitivo y fácil de asimilar) en detrimento de otros más artísticos y difíciles de controlar como la música clásica o el jazz. Sin olvidarnos de la poderosa y manipuladora industria del cine y la televisión, preparada para lanzar sus mensajes a diario.

 

¿Y los Rollings?

Buf!! Es otro ejemplo de manipulación de masa social, sacado de un basurero y lavado un poco, solo un poquito, con lejia, pero en el fondo es mas de lo mismo.

 

¿Hasta que punto Tavistock puede influir directamente en la música?

Tavistock y su entorno son especialistas en crear productos e ídolos artísticos cuyos trabajos reciben el apoyo de millones de personas en todo el mundo. Buscan llegar al mayor número de gente, con productos y letras fáciles de seguir, con mensajes muy claros. El contol de las masas es un paso importante para ellos. Uno de los programas mas escalofriantes que se han llevado a cabo a nivel de control de masas es el programa MONARCH (monarca) donde encontramos a Britney Spears y a Paris Hilton como partes integrantes. La gente no lo ve o no se lo cree hasta que se lo explicas y en el libro lo analizo con detalle. Britney Spears y Paris Hilton llevan un tatuaje que es como un sello de propiedad. Los que estan dentro saben a quien pertenecen y el programa MONARCH queda reflejado en el pie de Britney, dejando una linea bien marcada. Paris Hilton tiene un simbolo (un pájaro azul) en su esplada. Son cosas sutiles, pero que forman parte de este mundo misterioso, esotérico, que es real, existe, pero siempre dejándolo en el umbral de la conciencia y estos temas nunca salen en los medios de comunicación. Otro gran producto es Lady Gaga.

 

Finalmente de un artículo al que se puede llegar por medio del siguiente link:

 

http://www.danielestulin.com/2007/03...tura/#more-191

 

 

Beatles y la Contracultura

 

 

A lo largo de los últimos meses muchísimos lectores de la página me han pedido que explicara lo que esta por detrás de la contracultura de los años 60. Las personas que físicamente han vivido esa generación y esa experiencia, sin darse cuenta formaban parte de un gigantesco experimento social cuyos desastrosos resultados estamos viviendo y sufriendo en el día de hoy. Mientras que investigaba el fenómeno de la contracultura, encontré en una carta de Theo Adorno de la Escuela de Frankfurt dirigida a sus homólogos en el Instituto Tavistock que hablaba del “cambio de paradigma de la sociedad.” Si quisiésemos cambiar el mundo del futuro, más fácil hacerlo a través de los niños que a través de los adultos, porque los adultos, como regla general, tenemos bien establecidos nuestra escala de valores. No es así con los niños. Actuando a través de ellos y, cambiando el paradigma de la sociedad, hoy día podemos comprobar el abboregamiento y la degeneración de los jóvenes que nos rodean. El pequeño extracto a continuación, forma parte de mi primer capitulo en Los secretos del Club Bilderberg.

 

Creando la Contracultura

La «guerra» cultural abierta, aunque no declarada, contra la juventud norteamericana empezó en serio en 1967, cuando Bilderberg empezó a usar para conseguir sus objetivos conciertos al aire libre, consiguiendo mediante esta arma secreta atraer a más de cuatro millones de jóvenes a los llamados «festivales». Sin saberlo, los jóvenes se convirtieron en víctimas de un perfectamente planificado experimento con drogas a gran escala. Las drogas alucinógenas como la dimetoxipleniletilamina (STP), la fenciclidina (PCP) el dextrometorfan, la metilenedioxianfetamina (MDA), la dimetilgriptamina (DMT), el LSD, cuyo consumo propugnaban los Beatles y LSD Micro de Punto Azul 25 se distribuían libremente en estos conciertos. No pasaría mucho tiempo antes de que más de cincuenta millones de los que asistieron (entonces de entre 10 y 25 años de edad) regresaran a casa convertidos en mensajeros y promotores de la nueva cultura de las drogas o de lo que acabo conociéndose como la «New Age». [Las drogas alucinógenas son psicomiméticas, lo que quiere decir que imitan ciertos aspectos de la psicosis. Mediante la administración de drogas alucinógenas uno puede inducir temporalmente los síntomas de la psicosis y la esquizofrenia. La mayoría de los que usaron drogas alucinógenas en aquellos tiempos experimentaron cambios de personalidad que comportaron una alteración total de los sentidos.]

La intención de la escena de drogas LSD y el ambiente controlado que representaba no fue accidental, sino completamente intencionada. Tavistock poseía completos estudios sobre los cambios en la relación entre cerebro y conducta que producían las drogas alucinógenas. «Más adelante, los datos que se derivaron de este investigación fueron canalizados en el marketing a través de MTV y de cadenas de radio de las canciones «clásicas», éxitos de hace quince o veinticinco años, orientadas a un público adulto. Se han realizado varios estudios que demuestran que una canción o pieza musical asociadas con la niñez de una persona, al ser escuchada en un momento posterior de la vida, puede recuperar recuerdos y asociaciones de ese período infantil. La música popular [codifica] recuerdos en el oyente que se recuperan al oír la misma pieza musical, provocando una [analepsis de drogas], disparando un estado emocional infantil que te retrotrae a aquella época» [En un mecanismo idéntico o paralelo al que utilizan las propias drogas].

Pop de Monterey

Denominado oficialmente «Primer Festival Internacional de Pop de Monterey», el primer «festival» comercial de rock norteamericano se celebró en junio de 1967, dos años antes de Woodstock, y reunió a más de doscientos mil jóvenes en el parque de atracciones del condado de Monterey, en el norte de California, para un espectáculo que duraría tres días. Monterey Pop 1967 fue en ensayo general para la distribución masiva de un nuevo tipo de drogas, clasificadas como psicodélicas o alucinógenas, como el LSD, que se iban a hacer célebres y comunes en festivales al aire libre posteriores, como el propio Woodstock. Robert Santelli, en su libro Aquarius Rising, escribe «El LSD circulaba en abundancia en Monterey. Tabletas de «Púrpura de Monterey» (una substancia similar al LSD también conocida como «Bruma Púrpura») literalmente se le daba a cualquiera que quisiera experimentar un poco.» Los dos personajes responsables de su distribución durante Monterey Pop fueron un hombre misterioso de Coco Beach, Florida, llamado Peter Goodrich y legendario agente a sueldo de la CIA cuyo nombre en clave era «Coyote».

Uno de los organizadores del festival de Monterey fue John Phillips, un miembro del grupo de rock The Mamas and the Papas y antiguo agente de prensa de los Beatles. Phillips era un vendedor de drogas y drogadicto estrechamente relacionado con Roman Polanski, Sharon Tate, Mamma Cass [la cantante de The Mamas and the Papas], Dennis Wilson de los Beach Boys y muchas otras celebridades de Hollywood de la red de satanistas centrada en Charles Manson, todos ellos envueltos en lo oculto a finales de la década de 1960. El 10 de junio de 1967, una semana antes del Primer Festival Pop de Monterey, Phillips lanzó una canción llamada «San Francisco», que vendió más de cinco millones de copias. «La canción llamaba a los jóvenes [el nuevo movimiento «hippie»] de todo el país a «venir a San Francisco con flores en el pelo». Algunos de los que fueron se convirtieron en víctimas de Charles Manson y su familia, que reclutó a su «familia» (su culto), exclusivamente entre jóvenes que habían escapado de casa.

Además de ser adoradores de lo oculto, Polanski y Tate estaban metidos de lleno en drogas duras y orgías sexuales. Mama Cass y John Phillips estaban relacionados con Manson a través de la «Iglesia del Proceso del Juicio Final», una rama de la Iglesia de la Cienciología fundada en Inglaterra a mediados de la década de 1960 por un par de ex cienciólogos, Robert y Mary Ann DeGrimston. En sus inicios, su organización era un grupo de psicoanálisis conocido como Análisis de Compulsiones, que usaba un «proceso» similar a la «auditoría» de la cienciología. En algún punto, sin embargo, el grupo desvió su interés hacia lo oculto y cambió su nombre a la «Iglesia del Proceso del Juicio Final», transformándose de un grupo de autoayuda en un espeluznante puñado de pseudo-satanistas que basaba su teología en la proximidad del fin del mundo y que aceptaba sacrificos humanos. Estos datos se vieron confirmados en el controvertido libro de Maury Terry The Ultimate Evil, publicado a finales de la década de 1980. De hecho, la novia de Mick Jagger en aquellos días, Marianne Faithful, apareció en la portada de una publicación de la Iglesia del Proceso. [The Rolling Stones eran adoradores de Satanás y formaban parte de la invasión británica que lideraron los Beatles y que fue controlada y programada por las mismas personas que ayudaron a los adolescentes a «descubrir» a los Beatles.]

La Era de Acuario: el festival de música de Woodstock

El mayor concierto de todos los tiempos, el «Woodstock Music and Art Fair» al aire libre, fue calificado por la revista Time como un «Festival de Acuario» y como «el espectáculo más grande la historia». Woodstock se convirtió en parte del léxico cultural de toda una generación. El término «Acuario» se escogió con sumo cuidado. Según los astrónomos, las eras progresan en movimiento inverso, yendo en dirección opuesta al sol, que se mueve de Acuario a Piscis, de Piscis a Aries, etc. La Era de Piscis (una noción consecuencia de la precesión de los equinoccios, según los astrólogos) es el periodo que abarca desde aproximadamente 200 a. J. C. hasta la actualidad. El resultado final es que aproximadamente casi 2.160 años la precesión de los equinoccios hace que el equinoccio de primavera pase de una constelación a otra. Parece que estamos al final de la Era de Piscis y el principio de la Era de Acuario. La Era de Acuario, pues, quiere decir que la Era de Piscis, que era la era de Cristo, ha llegado a su final.

«En Woodstock», escribe el periodista Donald Phau, «casi medio millón de jóvenes se reunieron para que les drogaran y les lavaran el cerebro en una granja. Las víctimas estaban aisladas, rodeadas de excrementos, hasta los topes de drogas psicodélicas y se las mantuvo despiertas durante tres días consecutivos, todo con la plena complicidad del FBI y altos cargos del gobierno. La seguridad del concierto la aportó una comuna hippie entrenada en la distribución masiva de LSD. De nuevo, serían las redes de la inteligencia militar británica las que lo iniciarían todo», con la ayuda de la CIA a través de su ex director William Casey y de sus contactos con Sefton Delmer del MI6, cuyo contacto Bruce Lockhardt fue el controlador del MI6 de Lenin y Trotsky durante la revolución bolchevique.

Una comuna hippie conocida como la Hog Farm (la granja de cerdos) fue contratada para llevar la seguridad. Esta comuna estaba dirigida por un tal Wavy Graver, que conjuntamente con Ken Kesey (Autor de Alguien voló sobre el nido del cuco, que reflejaba sus experiencias como voluntario en experimentos médicos sobre los efectos del LSD) participó en la operación MK-Ultra. Sin embargo, los organizadores de conciertos sabían perfectamente que Hog Farm estaba metida en tráfico de drogas. John Roberts, escribe «Lo único que cobraron fue el transporte a y desde el festival… una fuerza de seguridad que tenía la misma pinta, hablaba igual y olía igual que el público entre el que se movía sería a la vez muy creíble y altamente efectiva… y lo más importante, sabían de drogas, distinguían el buen ácido del malo, los buenos viajes de los malos, la medicina del veneno, etc.» La famosa comuna hippie secreta, Hog Farm, no era otra cosa que un grupo psicodélico de la costa oeste llamada los «Merry Pranksters», que distribuyeron LSD en el festival, estaban dirigidos por el propio Ken Kesey y controlados por agentes de la operación MK-Ultra de la CIA.

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No im porta si te dormis o no entende que solo estoy hablando de apreciacion musical. Si yo escucho musica clasica me duermo pero si voy al teatro colon y escucho el repertorio de mozart seguramente me vuele el bocho porque se apreciar la buena musica.
Lo otro no me contestaste..

 

Por tu nik seguro que te gustan los redondos eso no quiere decir que puedas ejercer una apreciacion musical.
Bajate del caballo vieja..

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Invitado rob_lee2006

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Argentina sufre ANEMIA MUSICAL... por mas q sean millonarios esa musica es muy basica Como para no ser tan duro en la critica

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Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

Me parece medio tendenciosa tu escala comparativa, rayando con lo xenefobo...yo si escucho jazz me pego una siesta..:durmiendo:

Abrazo a la banda!

 

 

No me preguntaste nada, simplemente emitiste tu opinion y nada mas. Ahora si queres que yo refute tu calificacion de mi comentario no busques nada de mi parte. Suerte

Ongam perrisimasguarrisimasputisimasy......... tiernas y dulces

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Mactas merece morir...

 

La imitación que hacian en Duro de Domar era muy buena

 

Que merece morir? Che porque no aflojamos un poco.

Para mi la imitacion era un desastre. Ahora que el tipo es un ridiculo es verdad

Ongam perrisimasguarrisimasputisimasy......... tiernas y dulces

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Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

Que merece morir? Che porque no aflojamos un poco.

Para mi la imitacion era un desastre. Ahora que el tipo es un ridiculo es verdad

 

Mactas es la persona mas... pedante que he tenido el desagrado de contemplar a lo largo de mi existencia en este planeta.

 

Igual no digo literalmente que hay que matarlo mr Ongam, no se lo tome tan a pecho. Pero si no me molestaría sacarlo de la tele. Aunque dudo que suceda, representa bien a TN y la opinion de parte de la sociedad.

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Respuesta: Aguanten los WACHITURROS

 

No me preguntaste nada, simplemente emitiste tu opinion y nada mas.
Tampoco te pregunte por lo otro, vos saltaste solo vieja..

 

 

Ahora si queres que yo refute tu calificacion de mi comentario no busques nada de mi parte. Suerte
No me extraña para nada, que me podes decir?

 

Abrazo a la banda!

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