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La paradoja del Gobierno K y Clarín


Invitado gustavogreg

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Invitado gustavogreg

Newsletter #131viernes 12 de agostoClarín gana $315M en 2T y duplica a 1T

El Grupo Clarín informó hoy la bolsa de Buenos Aires y la de Londres donde cotizan sus acciones que en el segundo trimestre la organización presidida por Héctor Magnetto tuvo una ganancia neta de $ 315,383M, lo que significa una mejora sustancial comparada con el balance del primer trimestre cuando obtuvo $ 151,6M.

A pesar que desde la crisis del campo en el 2008, el gobierno nacional y el grupo de medios de comunicación sostienen un enfrentamiento, Clarín siguió creciendo.

Las últimas cifras de circulación de diarios del IVC.org.ar indican que el matutino subió sus ventas igual que La Nación.

En los balances dados a conocer durante el primer semestre de 2011, el holding detalla entre sus activos Televisión por Cable e Internet (Cablevisión y Fibertel), impresión y publicación (Clarín y Ole, entre otros), Contenidos digitales (señales de TV y radio).

La nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso tiene una artículo, el 161, el cual fija los límites para que las empresas puedan desarrollar sus negocios.

En este sentido, el Grupo Clarín interpuso una acción judicial para evitar la desinversión en activos ya que debería optar por ser distribuidor de contenidos o productor de los mismos.

El Grupo Clarín es el grupo de medios de comunicación más importante y diversificado de la Argentina y uno de los principales en el mundo de habla hispana. Combina una posición de liderazgo en los distintos sectores en los que opera, con presencia en medios escritos, radio, televisión por aire y cable, producción audiovisual, industria gráfica e Internet, entre otros.

(M) millones.

--------------

Cuando todos pensamos que existe la gran pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín,

ese supuesto enfrentamiento es un negocio redondo para Noble, Magnetto y asociados.

Cuanto más arremete Cristina y sus boys contra el grupo, Clarín crece, aglutina lectores de la oposición, aglutina publicidad, clasificados y aumenta la circulación.

Pensar que algunos opinólogos creyeron que cuando Crist cargó contra el rubro 59, el diario se perdía el gran negocio.

Seamos concientes que desde el punto de vista comercial a Clarín le conviene tener al gobierno en contra.

Por más leyes que inventen, logran frenarlas con la justicia yel grupo sigue creciendo....

¿LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS......GOZAN DE BUENA SALUD?.

Gus

 

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Newsletter #131viernes 12 de agostoClarín gana $315M en 2T y duplica a 1T

El Grupo Clarín informó hoy la bolsa de Buenos Aires y la de Londres donde cotizan sus acciones que en el segundo trimestre la organización presidida por Héctor Magnetto tuvo una ganancia neta de $ 315,383M, lo que significa una mejora sustancial comparada con el balance del primer trimestre cuando obtuvo $ 151,6M.

A pesar que desde la crisis del campo en el 2008, el gobierno nacional y el grupo de medios de comunicación sostienen un enfrentamiento, Clarín siguió creciendo.

Las últimas cifras de circulación de diarios del IVC.org.ar indican que el matutino subió sus ventas igual que La Nación.

En los balances dados a conocer durante el primer semestre de 2011, el holding detalla entre sus activos Televisión por Cable e Internet (Cablevisión y Fibertel), impresión y publicación (Clarín y Ole, entre otros), Contenidos digitales (señales de TV y radio).

La nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso tiene una artículo, el 161, el cual fija los límites para que las empresas puedandesarrollar sus negocios.

En este sentido, el Grupo Clarín interpuso una acción judicial para evitar la desinversión en activos ya que debería optar por ser distribuidor de contenidos o productor de los mismos.

ElGrupo Clarínes el grupo de medios de comunicación más importante y diversificado de la Argentina y uno de los principales en el mundo de habla hispana. Combina una posición de liderazgo en los distintos sectores en los que opera, con presencia en medios escritos, radio, televisión por aire y cable, producción audiovisual, industria gráfica e Internet, entre otros.

 

(M) millones.

 

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Cuando todos pensamos que existe la gran pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín,

ese supuesto enfrentamiento es un negocio redondo para Noble, Magnetto y asociados.

Cuanto más arremete Cristina y sus boys contra el grupo, Clarín crece, aglutina lectores de la oposición, aglutina publicidad, clasificados y aumenta la circulación.

Pensar que algunos opinólogos creyeron que cuando Crist cargó contra el rubro 59, el diario se perdía el gran negocio.

Seamos concientes que desde el punto de vista comercial a Clarín le conviene tener al gobierno en contra.

Por más leyes que inventen, logran frenarlas con la justicia yel grupo sigue creciendo....

¿LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS......GOZAN DE BUENA SALUD?.

Gus

 

 

 

Lo del rubro 59 fue como el Chancho para TODOS...!!jajajjaajaj

Kisses on the Bottom....!!!

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Respuesta: La paradoja del Gobierno K y Clarín

 

Newsletter #131viernes 12 de agostoClarín gana $315M en 2T y duplica a 1T

El Grupo Clarín informó hoy la bolsa de Buenos Aires y la de Londres donde cotizan sus acciones que en el segundo trimestre la organización presidida por Héctor Magnetto tuvo una ganancia neta de $ 315,383M, lo que significa una mejora sustancial comparada con el balance del primer trimestre cuando obtuvo $ 151,6M.

A pesar que desde la crisis del campo en el 2008, el gobierno nacional y el grupo de medios de comunicación sostienen un enfrentamiento, Clarín siguió creciendo.

Las últimas cifras de circulación de diarios del IVC.org.ar indican que el matutino subió sus ventas igual que La Nación.

En los balances dados a conocer durante el primer semestre de 2011, el holding detalla entre sus activos Televisión por Cable e Internet (Cablevisión y Fibertel), impresión y publicación (Clarín y Ole, entre otros), Contenidos digitales (señales de TV y radio).

La nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada por el Congreso tiene una artículo, el 161, el cual fija los límites para que las empresas puedandesarrollar sus negocios.

En este sentido, el Grupo Clarín interpuso una acción judicial para evitar la desinversión en activos ya que debería optar por ser distribuidor de contenidos o productor de los mismos.

ElGrupo Clarínes el grupo de medios de comunicación más importante y diversificado de la Argentina y uno de los principales en el mundo de habla hispana. Combina una posición de liderazgo en los distintos sectores en los que opera, con presencia en medios escritos, radio, televisión por aire y cable, producción audiovisual, industria gráfica e Internet, entre otros.

 

(M) millones.

 

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Cuando todos pensamos que existe la gran pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín,

ese supuesto enfrentamiento es un negocio redondo para Noble, Magnetto y asociados.

Cuanto más arremete Cristina y sus boys contra el grupo, Clarín crece, aglutina lectores de la oposición, aglutina publicidad, clasificados y aumenta la circulación.

Pensar que algunos opinólogos creyeron que cuando Crist cargó contra el rubro 59, el diario se perdía el gran negocio.

Seamos concientes que desde el punto de vista comercial a Clarín le conviene tener al gobierno en contra.

Por más leyes que inventen, logran frenarlas con la justicia yel grupo sigue creciendo....

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Gus

 

ivc.jpg

 

Si estoy equivocado que alguien me avise, pero segun puedo ver en el cuadro el diario Clarin en los últimos meses bajó su circulación (información del mismo sitio fuente de la nota que abrió el thread ivc.org.ar). Los demas medios no lo sé, pero por lo menos Clarin está vendiendo cada vez menos.

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Respuesta: La paradoja del Gobierno K y Clarín

 

Todos los diarios bajan de circulación desde hace 20 años al menos.

Tiene que ver con que las nuevas generaciones consumen menos el períodico que las anteriores.

Es un fenómeno que se conoce desde antes del gobierno de Kirchner.

Es precisamente ese el motivo por el que no paran de agregar suplementos y promociones para incentivar las ventas.

Esto se ha profundizado luego del auge de Internet.

No es exclusivo de Clarín.

 

El thread inicial expresa que Clarin "subió sus ventas".

Los numeros dicen otra cosa. Los motivos serán varios seguramente, pero decir que vende mas es incorrecto. Ese fue mi punto, nada mas.

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Invitado gustavogreg

Respuesta: La paradoja del Gobierno K y Clarín

 

Pese a la pelea con el gobierno, Clarín ganó 315 millones en el segundo trimestre

 

El Grupo Clarín informó hoy la bolsa de Buenos Aires que en el segundo trimestre duplicó sus ganancias que superaron los 315 millones de pesos. Se confirma, como anticipó en su momento LPO, que la pelea con el gobierno no afecta la buena evolución de los negocios del multimedios

 

11.08.2011 20:50:00

 

El Grupo Clarín informó hoy la bolsa de Buenos Aires y la de Londres donde cotizan sus acciones que en el segundo trimestre la organización presidida por Héctor Magnetto tuvo una ganancia neta de $ 315.383M, lo que significa una mejora sustancial comparada con el balance del primer trimestre cuando obtuvo $ 151,6M, informó el newsletter Expectativas.

 

A pesar que desde la crisis del campo en el 2008, el gobierno nacional y el grupo de medios de comunicación sostienen un enfrentamiento, Clarín siguió creciendo.

 

En los balances dados a conocer durante el primer semestre de 2011, el holding detalla entre sus activos Televisión por Cable e Internet (Cablevisión y Fibertel), impresión y publicación (Clarín y Ole, entre otros), Contenidos digitales (señales de TV y radio).

-----------------

ESTA ES OTRA VERSION, LA VERSION DE LA POLITICA ON LINE (HABLA DE AUMENTO DE GANANCIAS, NO DE CIRCULACION)

Aunque Clarin además publica Ole y Muy (este último diario se agregó hace algo más de un mes), entre otras publicaciones.

........

LA PARADOJA ES LA MISMA (DUPLICO SUS GANANCIAS)

Salute

Gus

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Invitado ricardo riki1456

Respuesta: La paradoja del Gobierno K y Clarín

 

Las empresas que más se quejan del gobierno nunca ganaron tanto como en el último año. Llamativamente, las firmas que mostraron mayores utilidades durante el 2010 son las que mantienen duras confrontaciones con el kirchnerismo, que pese a la bonanza económica no logra generar un buen clima de negocios que capitalice la Bolsa. El Grupo Clarín (GCLA), principal adversario del gobierno kirchnerista ganó en el 2010 un 84% más que en el ejercicio anterior, pese a que, entre otras cosas, se sancionó la ley de medios, perdió las trasmisiones del fútbol, se bloqueó el pago de utilidades en Papel Prensa y se reglamentó el cierre de Fibertel, entre otras medidas dirigidas especialemnte a dañar su rentabilidad. Sin embargo, en los balances informados a la Bolsa, el principal multimedio del país informó una ganancia de 533.714.480 pesos en el período terminado el 31 de diciembre pasado.

Para los primeros 9 meses, Clarín, que reúne entre otros activos AGEA, CIMECO, PAPEL PRENSA Y ARTEAR, acumulaba una ganancia de 381,08 millones de pesos. Y en el ejercicio 2009 había ganado 290.15 millones de pesos. A fines de diciembre el patrimonio neto que la empresa presentó a la bolsa porteña totalizaba 3.328.887.944 pesos.

Fuentes del Grupo Clarín, explicaron a La Política Online que en rigor, la ganancia obedeció más a razones financieras que a mejoras notables de las ventas. Es que en el año que paso Clarín canceló una parte importante de su deuda en dólares y se benefició por la combinación de una inflación del 25% y una apreciación del dólar de paneas un 4%, debido al sistema de tipo d ecambio fijo que impone el kirchnerismo.

Las fuentes explicaron que en realidad las ventas subieron un 14% y este resultado se hbaría podido estirar al 18% si el grupo conservaba el fútbol, se distribuian ganancias en Papel Prensa y no era excluído de la pauta oficial, como hizo el kirchnerismo.

 

 

Si mal no entiendo cuando se refiere a ventas se refiere a todo el grupo económico y no a la circulación del diario Clarin, de todas formas este tema y la observación conque se lo inicia me hace volver a recordar a Lanata y su famosa concepción de la debilidad.

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Invitado gustavogreg

Respuesta: La paradoja del Gobierno K y Clarín

 

Las empresas que más se quejan del gobierno nunca ganaron tanto como en el último año. Llamativamente, las firmas que mostraron mayores utilidades durante el 2010 son las que mantienen duras confrontaciones con el kirchnerismo, que pese a la bonanza económica no logra generar un buen clima de negocios que capitalice la Bolsa. El Grupo Clarín (GCLA), principal adversario del gobierno kirchnerista ganó en el 2010 un 84% más que en el ejercicio anterior, pese a que, entre otras cosas, se sancionó la ley de medios, perdió las trasmisiones del fútbol, se bloqueó el pago de utilidades en Papel Prensa y se reglamentó el cierre de Fibertel, entre otras medidas dirigidas especialemnte a dañar su rentabilidad. Sin embargo, en los balances informados a la Bolsa, el principal multimedio del país informó una ganancia de 533.714.480 pesos en el período terminado el 31 de diciembre pasado.

Para los primeros 9 meses, Clarín, que reúne entre otros activos AGEA, CIMECO, PAPEL PRENSA Y ARTEAR, acumulaba una ganancia de 381,08 millones de pesos. Y en el ejercicio 2009 había ganado 290.15 millones de pesos. A fines de diciembre el patrimonio neto que la empresa presentó a la bolsa porteña totalizaba 3.328.887.944 pesos.

Fuentes del Grupo Clarín, explicaron a La Política Online que en rigor, la ganancia obedeció más a razones financieras que a mejoras notables de las ventas. Es que en el año que paso Clarín canceló una parte importante de su deuda en dólares y se benefició por la combinación de una inflación del 25% y una apreciación del dólar de paneas un 4%, debido al sistema de tipo d ecambio fijo que impone el kirchnerismo.

Las fuentes explicaron que en realidad las ventas subieron un 14% y este resultado se hbaría podido estirar al 18% si el grupo conservaba el fútbol, se distribuian ganancias en Papel Prensa y no era excluído de la pauta oficial, como hizo el kirchnerismo.

 

 

Si mal no entiendo cuando se refiere a ventas se refiere a todo el grupo económico y no a la circulación del diario Clarin, de todas formas este tema y la observación conque se lo inicia me hace volver a recordar a Lanata y su famosa concepción de la debilidad.

 

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La noticia que copias y pegás corresponde a una nota de La Política on Line del 24 de marzo pasado y hace referencia a 2009 y 2010.

 

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Volviéndo a los números de circulación de este año (2011), -aunque no suelo engancharme en largas discusiones- Clarín disminuyó si tomás al diario especificamente.

 

pero en ese período:

OLE ......abril 2011....tirada 42.179

......mayo2011....tirada 42.946

......junio 2011....tirada 47.508

 

LA RAZON (otra publicacion de Clarín)

......abril 2011....tirada 90.400

......mayo2011....tirada 98.182

......junio 2011....tirada 100.952

 

DIARIO MUY (todavía no e´stán las cifras)

 

.................................

LA TIRADA EN CONJUNTO TAMBIEN FUE MAYOR

LA PARADOJA QUE EL GOBIERNO ES EL QUE MAS LE DA DE COMER A CLARIN TAMBIEN.

SALUTE

GUS.

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La noticia que copias y pegás corresponde a una nota de La Política on Line del 24 de marzo pasado y hace referencia a 2009 y 2010.

 

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Volviéndo a los números de circulación de este año (2011), -aunque no suelo engancharme en largas discusiones- Clarín disminuyó si tomás al diario especificamente.

 

pero en ese período:

OLE ......abril 2011....tirada 42.179

......mayo2011....tirada 42.946

......junio 2011....tirada 47.508

 

LA RAZON (otra publicacion de Clarín)

......abril 2011....tirada 90.400

......mayo2011....tirada 98.182

......junio 2011....tirada 100.952

 

DIARIO MUY (todavía no e´stán las cifras)

 

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LA TIRADA EN CONJUNTO TAMBIEN FUE MAYOR

LA PARADOJA QUE EL GOBIERNO ES EL QUE MAS LE DA DE COMER A CLARIN TAMBIEN.

SALUTE

GUS.

 

Si, por eso yo busqué solamente "Clarin" por ser el diario insignia del Grupo.

"La Razón" es gratis y "Muy" apunta al mismo sector que, por ejemplo, Dario Popular o Cronica.

Lo que tambien habria que ver y no está en numeros es si la cantidad de diarios que Clarin dejó de vender son personas que ahora compran otro diario (cambiaron de fuente de información) o si simplemente dejaron de comprarlo y tampoco compran otro. Supongo que lo malo para Clarin sería que lo cambien por otro y no que sea por, por ejemplo, preferir leer el diario online.

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Invitado ricardo riki1456

Respuesta: La paradoja del Gobierno K y Clarín

 

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La noticia que copias y pegás corresponde a una nota de La Política on Line del 24 de marzo pasado y hace referencia a 2009 y 2010.

 

Muchas gracias por la corrección. De todas formas me parece que el crecimiento a que se alude no es al periodico Clarin sino al Grupo Clarin. Cuando menciona a Clarin puede ser un error de redacción o una información intencionada. Eso no lo se.

"Buenos Aires. El Grupo Clarín obtuvo una ganancia de 315,3 millones de pesos en el segundo trimestre del año y así duplicó las utilidades del período enero-marzo de este año. Así lo informó hoy a la Bolsa de Buenos Aires, mientras que en el primer trimestre el grupo había ganado 151,6 millones.

 

En los balances dados a conocer durante el primer semestre, el holding incluye entre sus activos televisión por cable e internet (Cablevisión y Fibertel), impresión y publicación (Clarín y Olé, entre otros), y señales de TV y de radio, entre otros. Noticias Argentinas."( http://www.laarena.com.ar/tag/elpa-113.html),

 

 

Pero esto merece una reflexión no es que el gobierno le da de comer y sí es una paradoja en el sentido de colocar al Grupo Clarin en el lugar de víctima como lo intenta Lanata y Cía. O tratando de minimizar el poder de estos grandes medios de difusión como lo hizo Beatriz Sarlo nueva empleada del grupo. El poder económico del Grupo Clarin no puede ser soslayado ya que corremos el riesgo de no entender la realidad y esto es que excede al diario Clarin. Ha diversificado sus actividades a distintas areas de la economía nacional y los medios de difusión le sirven además de incrementar sus utilidades en favorecer sus otros emprendimientos. Es un negocio gigantesco y eso que no se compara a los emporios internacionales como el de Keith Rupert Murdoch

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Invitado gustavogreg

Respuesta: La paradoja del Gobierno K y Clarín

 

Yo no comulgo ni con Clarín, ni con el Gobierno K.

Ellos fueron socios y mientras todo estaba bien, nadie mentía, nadie era corrupto.

Me temo a veces que la pelea "sea para la gilada" como se suele decir y que sigan manteniendo contactos a otro nivel, que no trasciende.

Pero continuando con el crecimiento del Grupo, a continación pego lo que salió hoy en La Nación....

A un año de que De Vido anunció su final, Fibertel sigue creciendo

 

En el transcurso del año, la proveedora de Internet del Grupo Clarín sumó 94.000 clientes

Por José Crettaz |

"Fibertel no existe más", dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el 19 de agosto de 2010, hace casi un año. Fue durante una conferencia en la que anunció la resolución 100/2011 de la Secretaría de Comunicación, según la cual la administración Kirchner le retiró a Cablevisión (Grupo Clarín) la licencia para dar acceso a Internet con su marca Fibertel. Aquella medida les daba tres meses a los usuarios de la empresa, por entonces alrededor de un millón, para que "migraran" a otro prestador.

En aquella oportunidad, el ministro acusó al Grupo Clarín de haber "incumplido la ley" y de "usurpar" la licencia, al argumentar que ese permiso había sido otorgado a Fibertel SA, empresa que en 2003 fue absorbida por Cablevisión. "Las licencias no se transfieren automáticamente", advirtió. La pelea por Fibertel es apenas una de las batallas que el gobierno nacional libra contra empresas de medios privados, en especial contra el Grupo Clarín.

Sin embargo, a pesar de la vehemencia de De Vido, Fibertel no sólo sigue existiendo , sino que este año creció a un ritmo superior a sus propias previsiones. La resolución 100/2010 está suspendida desde el 1° de marzo de este año, cuando la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal confirmó una medida cautelar solicitada por la Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC) y ordenó al Estado nacional abstenerse "de ejecutar la Resol. 100/10 garantizando la posibilidad de que nuevos usuarios contraten los servicios de acceso a Internet que ofrece Cablevisión [Fibertel]".

"En los primeros seis meses de 2011, sumamos 94.000 abonados a la banda ancha", dijo esta semana el gerente de relaciones con los inversores del Grupo Clarín, Alfredo Marín, durante la habitual conferencia trimestral en la que se anuncian los resultados de la compañía. A principios de año, la empresa había pronosticado un crecimiento de cerca de 110.000 suscriptores de banda ancha y 90.000 nuevos abonados de televisión por cable durante 2011. En ambos casos, creció más que lo esperado. "Durante el primer semestre, sumamos 66.000 suscriptores en el segmento de televisión por cable", afirmó Marín. Según estos números, el grupo empresario sobrepasará sus propias previsiones.

El Grupo Clarín cerró el primer semestre del año con 3,19 millones de hogares conectados a sus servicios de TV paga, un 2,8% más que el año anterior en el mismo período. A eso hay que sumar los 210.400 suscriptores que tiene en sus operaciones de Uruguay y Paraguay, un 7,9% más. El segundo trimestre de este año cerró con 1,22 millones de suscriptores de la banda ancha, lo que representa el 24% de ese mercado, en el que Telefónica y Telecom se estarían repartiendo alrededor de 30% cada uno, y el resto queda para los demás operadores, la mayor parte pequeños y medianos.

El caso Fibertel, que tuvo sus meses calientes en agosto, septiembre y octubre pasados, incluyó la publicación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de un listado de oferentes alternativos a Fibertel. Sin embargo, pocos días después de aquella difusión, se conocía que la mayoría de las empresas mencionadas no existían, no ofrecían Internet o no cubrían las áreas de Fibertel.

El 26 de agosto, ante un aluvión de reclamos de clientes, la Secretaría de Comunicación publicó la resolución 102/2010, que obligaba a los competidores de Fibertel a recibir a los clientes que migraran sin costo de instalación, con módem bonificado y al mismo precio que ya venían pagando. Tres días después, el Gobierno comenzó a emitir en los entretiempos de los partidos de la Primera A, transmitidos por el programa Fútbol para Todos, un aviso en el que les pide a los usuarios de Fibertel dejar la empresa, e iniciarle juicio.

En octubre, la empresa lanzó su servicio de seis megas, el de mayor velocidad del mercado argentino residencial en ese momento. En tanto, esta semana, anunció el próximo lanzamiento de su producto Wideband, que permitirá a los clientes navegar a velocidades de hasta 30 megas.

"Tengo instrucciones de la Presidenta para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de Internet gratis con Wi-Fi en todo el territorio nacional ", dijo en aquel agosto de 2010 el ministro De Vido. Pasaron casi 360 días. Ni Fibertel dejó de existir ni hay Wi-Fi en todo el territorio nacional.

 

Salute

Gus

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Yo no comulgo ni con Clarín, ni con el Gobierno K.

Ellos fueron socios y mientras todo estaba bien, nadie mentía, nadie era corrupto.

Me temo a veces que la pelea "sea para la gilada" como se suele decir y que sigan manteniendo contactos a otro nivel, que no trasciende.

Pero continuando con el crecimiento del Grupo, a continación pego lo que salió hoy en La Nación....

A un año de que De Vido anunció su final, Fibertel sigue creciendo

 

En el transcurso del año, la proveedora de Internet del Grupo Clarín sumó 94.000 clientes

Por José Crettaz |

"Fibertel no existe más", dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el 19 de agosto de 2010, hace casi un año. Fue durante una conferencia en la que anunció la resolución 100/2011 de la Secretaría de Comunicación, según la cual la administración Kirchner le retiró a Cablevisión (Grupo Clarín) la licencia para dar acceso a Internet con su marca Fibertel. Aquella medida les daba tres meses a los usuarios de la empresa, por entonces alrededor de un millón, para que "migraran" a otro prestador.

En aquella oportunidad, el ministro acusó al Grupo Clarín de haber "incumplido la ley" y de "usurpar" la licencia, al argumentar que ese permiso había sido otorgado a Fibertel SA, empresa que en 2003 fue absorbida por Cablevisión. "Las licencias no se transfieren automáticamente", advirtió. La pelea por Fibertel es apenas una de las batallas que el gobierno nacional libra contra empresas de medios privados, en especial contra el Grupo Clarín.

Sin embargo, a pesar de la vehemencia de De Vido, Fibertel no sólo sigue existiendo , sino que este año creció a un ritmo superior a sus propias previsiones. La resolución 100/2010 está suspendida desde el 1° de marzo de este año, cuando la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal confirmó una medida cautelar solicitada por la Asociación para la Defensa de la Competencia (ADC) y ordenó al Estado nacional abstenerse "de ejecutar la Resol. 100/10 garantizando la posibilidad de que nuevos usuarios contraten los servicios de acceso a Internet que ofrece Cablevisión [Fibertel]".

"En los primeros seis meses de 2011, sumamos 94.000 abonados a la banda ancha", dijo esta semana el gerente de relaciones con los inversores del Grupo Clarín, Alfredo Marín, durante la habitual conferencia trimestral en la que se anuncian los resultados de la compañía. A principios de año, la empresa había pronosticado un crecimiento de cerca de 110.000 suscriptores de banda ancha y 90.000 nuevos abonados de televisión por cable durante 2011. En ambos casos, creció más que lo esperado. "Durante el primer semestre, sumamos 66.000 suscriptores en el segmento de televisión por cable", afirmó Marín. Según estos números, el grupo empresario sobrepasará sus propias previsiones.

El Grupo Clarín cerró el primer semestre del año con 3,19 millones de hogares conectados a sus servicios de TV paga, un 2,8% más que el año anterior en el mismo período. A eso hay que sumar los 210.400 suscriptores que tiene en sus operaciones de Uruguay y Paraguay, un 7,9% más. El segundo trimestre de este año cerró con 1,22 millones de suscriptores de la banda ancha, lo que representa el 24% de ese mercado, en el que Telefónica y Telecom se estarían repartiendo alrededor de 30% cada uno, y el resto queda para los demás operadores, la mayor parte pequeños y medianos.

El caso Fibertel, que tuvo sus meses calientes en agosto, septiembre y octubre pasados, incluyó la publicación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de un listado de oferentes alternativos a Fibertel. Sin embargo, pocos días después de aquella difusión, se conocía que la mayoría de las empresas mencionadas no existían, no ofrecían Internet o no cubrían las áreas de Fibertel.

El 26 de agosto, ante un aluvión de reclamos de clientes, la Secretaría de Comunicación publicó la resolución 102/2010, que obligaba a los competidores de Fibertel a recibir a los clientes que migraran sin costo de instalación, con módem bonificado y al mismo precio que ya venían pagando. Tres días después, el Gobierno comenzó a emitir en los entretiempos de los partidos de la Primera A, transmitidos por el programa Fútbol para Todos, un aviso en el que les pide a los usuarios de Fibertel dejar la empresa, e iniciarle juicio.

En octubre, la empresa lanzó su servicio de seis megas, el de mayor velocidad del mercado argentino residencial en ese momento. En tanto, esta semana, anunció el próximo lanzamiento de su producto Wideband, que permitirá a los clientes navegar a velocidades de hasta 30 megas.

"Tengo instrucciones de la Presidenta para trabajar en los próximos 120 días en la ampliación del servicio de Internet gratis con Wi-Fi en todo el territorio nacional ", dijo en aquel agosto de 2010 el ministro De Vido. Pasaron casi 360 días. Ni Fibertel dejó de existir ni hay Wi-Fi en todo el territorio nacional.

 

Salute

Gus

 

De acuerdo con usted. :)

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