Jump to content

Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos


Succionides

Publicaciones recomendadas

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Seria importante que tanto Riki,como nachonacho y Psichoboy dejaran de calificar a la gente y dejaran que la justicia decida.Estan incurriendo en prejuzgamiento y la verdad es que desconocemos los antecedentes de ellos,por lo cual mal pueden adjudicarse la verdad absoluta.Hay mucho resentimiento en sus juicios y si seguramnete estuvieron de un lado en la epoca del proceso militar,hay muchos que estuvieron del otro y esperan pacientemente que se les haga justicia por la sangre derramada por sus parientes,a los cuales nadie conoce y lamenta.

 

Quiero recordar algo. Toda dictadura es ilegímitma. Si hablamos de democracia bajo ningun aspecto podemos justificar el quiebre de un gobierno constitucional por una banda de facineros que lo único que saben hacer es rendirse miserablemente al poder económico de turno interno y a los intereses de los monopolios internacionales. Esto es un hecho histórico. Pues bien los actos realizados por estos monstruos son ilegítimos en ese sentido la apropiación de bienes que efectuaron y me refiero específicamente a Papel Prensa es un acto criminal. La transferencia por un precio irrisorio a Ernestina Herrera de Noble y a los Mitre los convierte en partícipes necesarios de ese acto criminal. No existe ninguna duda al respecto, no son suposiciones, son hechos, hechos de la realidad, probados y que existen. Sólo se explica que esta mujer ande por ahi suelta como cualquier hijo de vecino, como vos o yo como si fueramos igualmente inocentes en esta vida porque esta mujer se calcula es dueña de 250 medios de difusión y muchas empresas más. Solo este inmenso poder económico y comunicacional ha permitido que durante tantos años esto permaneciera en forma larvaria. Yo no tengo resentimiento alguno, no tengo familiares desaparecidos. Si tuve la experiencia de poder contar el cuento sin grave daño para mi persona y por eso hablo desde mi propio conocimiento, en cambio tengo una profunda vocación democrática, estoy en contra de la pena de muerte, quiero juicio y castigo, quiero igualdad, y ejerzo el derecho de pedirlo aunque sea modestamente en este foro. Si es cierto que a los chicos los fue a buscar a Misiones bueno que lo diga yo quiero saberlo porque formo parte de esta sociedad y tengo interes en conocer que clase de persona dirige el mas media más importante del pais, lo cual le permite manipular la mente de millones de personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 74
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Quiero recordar algo. Toda dictadura es ilegímitma. Si hablamos de democracia bajo ningun aspecto podemos justificar el quiebre de un gobierno constitucional por una banda de facineros que lo único que saben hacer es rendirse miserablemente al poder económico de turno interno y a los intereses de los monopolios internacionales. Esto es un hecho histórico. Pues bien los actos realizados por estos monstruos son ilegítimos en ese sentido la apropiación de bienes que efectuaron y me refiero específicamente a Papel Prensa es un acto criminal. La transferencia por un precio irrisorio a Ernestina Herrera de Noble y a los Mitre los convierte en partícipes necesarios de ese acto criminal. No existe ninguna duda al respecto, no son suposiciones, son hechos, hechos de la realidad, probados y que existen. Sólo se explica que esta mujer ande por ahi suelta como cualquier hijo de vecino, como vos o yo como si fueramos igualmente inocentes en esta vida porque esta mujer se calcula es dueña de 250 medios de difusión y muchas empresas más. Solo este inmenso poder económico y comunicacional ha permitido que durante tantos años esto permaneciera en forma larvaria. Yo no tengo resentimiento alguno, no tengo familiares desaparecidos. Si tuve la experiencia de poder contar el cuento sin grave daño para mi persona y por eso hablo desde mi propio conocimiento, en cambio tengo una profunda vocación democrática, estoy en contra de la pena de muerte, quiero juicio y castigo, quiero igualdad, y ejerzo el derecho de pedirlo aunque sea modestamente en este foro. Si es cierto que a los chicos los fue a buscar a Misiones bueno que lo diga yo quiero saberlo porque formo parte de esta sociedad y tengo interes en conocer que clase de persona dirige el mas media más importante del pais, lo cual le permite manipular la mente de millones de personas.

es importante recordar que durante el gobierno del NESTOR se le direon varias licencias mas a este monopolio que tenia una excelente relacion con el hasta que esta se quebro.

Desde 2002 a 2008, Clarín no era ni “monopolio”, ni tenía relación con la dictadura, ni defendía intereses oscuros, ni mentía, ni desinformaba.

El gobierno de Duhalde que luego transfiere a Kirchner, hizo una ley a medida de Clarín para perdonarles una deuda y salvarlos a cambio de las buenas noticias.

Luego Kirchner les extiende licencias de radiodifusión por 10 años.

Y en 2007 luego de ganar las Elecciones, Kirchner discrecionalmente e ilegalmente les da la fusión monopólica a Clarín del cable, Multicanal y Cablevisión

http://www.lanacion.com.ar/706099-kirchner-prorrogo-la-concesion-de-las-licencias-de-radio-y-tv

tambien recordar que durante la sangrienta dictadura el estudio de abogados de lo K no tiene un pedido de habeas corpus por algun compañero desaparecido y si lo tiene uno de los fundadores padel FPV fernandez el que se fue...

Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Mientras miles desaparecían por culpa de la dictadura o debían exiliarse, ellos multiplicaban su patrimonio ejecutando hipotecas. Entre 1977 y 1982, lograron comprar 21 propiedades. Desde el 2003,http://especiales.perfil.com/24demarzo/

http://www.elojodigital.com/contenido/7643-la-declaracion-jurada-del-matrimonio-kirchner-dolor-de-cabeza-para-el-fiscal-jorge-ta

sobre las madres y me da lastima que no se hayan dado cuenta antes visto los antecedentes de su apoderado no???

2 es la unica organizacion de derechos humanos del mundo que tiene una empresa de construccion uqe encima MaLTRATA A SUS OBREROS AMENAZA Y LOS TIENE EN NEGRO...es una cosa espantosa..pero no creo que la sr hebe con ese autoritarismo no lo supiera no lo creo....ella no es caperucita roja..ok

http://noticiasdeljardin.com.ar/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=3127:obreros-de-las-madres-le-reclaman-a-hebe-en-la-plaza&catid=1:portada

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Hebe-Bonafini-reclaman-Vayan-Schoklender_0_258600177.html

http://www.mdzol.com/mdz/nota/310817-hebe-le-contesto-a-los-obreros-vayanse-a-quejarse-con-schoklender/

y por ultimo esto que pone.....

 

quiero juicio y castigo, quiero igualdad, y ejerzo el derecho de pedirlo aunque sea modestamente en este foro

coincido plenamente y deben ser juzgados TODOS...tambien los comandantes de erp y montoneros que se alzaron en armas contra el gobierno democratico de peron.Todo los que pusieron bombas ,secuestraron ,asesinaron colimbas..etc..etc..etc.

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Bien por srmon,es justamente lo que pido.Justicia para todos y no solo amnistia para un grupo de criminales que ensangrentaron el pais y luego fueron incluso indemnizados a pesar de sus crimenes con el dinero de nuestros impuestos.Basta de parcialidades,justicia para todos,ya que segun ustedes estamos en una democracia.Pruebas ante la justicia de los hechos judiciables de Papel Prensa y de los ilicitos de la señora de Noble,.De lo contrario estaremos ante una caza de brujas y no ante justicia verdadera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Quiero recordar algo. Toda dictadura es ilegímitma. Si hablamos de democracia bajo ningun aspecto podemos justificar el quiebre de un gobierno constitucional por una banda de facineros que lo único que saben hacer es rendirse miserablemente al poder económico de turno interno y a los intereses de los monopolios internacionales. Esto es un hecho histórico. Pues bien los actos realizados por estos monstruos son ilegítimos en ese sentido la apropiación de bienes que efectuaron y me refiero específicamente a Papel Prensa es un acto criminal. La transferencia por un precio irrisorio a Ernestina Herrera de Noble y a los Mitre los convierte en partícipes necesarios de ese acto criminal. No existe ninguna duda al respecto, no son suposiciones, son hechos, hechos de la realidad, probados y que existen. Sólo se explica que esta mujer ande por ahi suelta como cualquier hijo de vecino, como vos o yo como si fueramos igualmente inocentes en esta vida porque esta mujer se calcula es dueña de 250 medios de difusión y muchas empresas más. Solo este inmenso poder económico y comunicacional ha permitido que durante tantos años esto permaneciera en forma larvaria. Yo no tengo resentimiento alguno, no tengo familiares desaparecidos. Si tuve la experiencia de poder contar el cuento sin grave daño para mi persona y por eso hablo desde mi propio conocimiento, en cambio tengo una profunda vocación democrática, estoy en contra de la pena de muerte, quiero juicio y castigo, quiero igualdad, y ejerzo el derecho de pedirlo aunque sea modestamente en este foro. Si es cierto que a los chicos los fue a buscar a Misiones bueno que lo diga yo quiero saberlo porque formo parte de esta sociedad y tengo interes en conocer que clase de persona dirige el mas media más importante del pais, lo cual le permite manipular la mente de millones de personas.
Quiero a usted recordarle que todo acto terrorista contra un gobierno democratico es totalmente ilegitimo y debe ser castigado.La orgenizaciones terroristas iniciaron sus actividades en pleno gobierno democratico del general Peron y de su sucesora.Por lo tanto,la represion ordenada contra ellos fue un acto de legitima defensa de la democracia.Ante la impotencia de esa respuesta democratica,el orden consitucional fue roto.Lo que vino despues es por todos conocidos,una guerra fratricidas con culpables e inocentes de ambos lados.Es hora de juzgarlos a TODOS y poner las cosas en su lugar.De lo contrario este sera un cuento de nunca acabar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Claro, en sus juicios nunca hay resentimientos... Ud se releyó alguna vez? analizó concienzudamente sus expresiones un tanto xenófobas y clasistas?

 

No me gusta hacer de maestro ciruela, pero debería darse cuenta que cuando alguien ( como los actores de la causa Noble) tiene actitudes culposas, y se manifiestan como los hacen los culpables durante 10 años, no lo lleva a sospechar nada? O Ud cree que una persona que hace lo imposible por entorpecer las investigaciones judiciales llegando a falsear pruebas es inocente? Come on!!!

 

Me parece que su deporte favorito consiste en defender a impresentables...

Mas bien me parece que es el deporte favorito suyo.Es xenofobo defender que a nuestro pais ingresen hombres y mujeres de bien y no criminales?????? Y que me dice de su calificacion de clasista que me ha impuesto? se debe a su formacion marxista,donde la lucha de clases exige que en efecto ellas existan para que la lucha se ponga en movimiento????

En cuanto a la inocencia o no de una persona,le aclaro que es la Justicia la que debe determinarla,por si no le queda claro.En cuanto a las actitudes culposas o no de la señora de Noble,no creo que usted sea el psicoanalista adecuado para juzgarlas,porque es demasiado prejuicioso y ha quedado demasiado lastimado por su pasado de los 70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Quiero a usted recordarle que todo acto terrorista contra un gobierno democratico es totalmente ilegitimo y debe ser castigado.La orgenizaciones terroristas iniciaron sus actividades en pleno gobierno democratico del general Peron y de su sucesora.Por lo tanto,la represion ordenada contra ellos fue un acto de legitima defensa de la democracia.Ante la impotencia de esa respuesta democratica,el orden consitucional fue roto.Lo que vino despues es por todos conocidos,una guerra fratricidas con culpables e inocentes de ambos lados.Es hora de juzgarlos a TODOS y poner las cosas en su lugar.De lo contrario este sera un cuento de nunca acabar.

 

es importante recordar que durante el gobierno del NESTOR se le direon varias licencias mas a este monopolio que tenia una excelente relacion con el hasta que esta se quebro.

Desde 2002 a 2008, Clarín no era ni “monopolio”, ni tenía relación con la dictadura, ni defendía intereses oscuros, ni mentía, ni desinformaba.

El gobierno de Duhalde que luego transfiere a Kirchner, hizo una ley a medida de Clarín para perdonarles una deuda y salvarlos a cambio de las buenas noticias.

Luego Kirchner les extiende licencias de radiodifusión por 10 años.

Y en 2007 luego de ganar las Elecciones, Kirchner discrecionalmente e ilegalmente les da la fusión monopólica a Clarín del cable, Multicanal y Cablevisión

http://www.lanacion.com.ar/706099-kirchner-prorrogo-la-concesion-de-las-licencias-de-radio-y-tv

tambien recordar que durante la sangrienta dictadura el estudio de abogados de lo K no tiene un pedido de habeas corpus por algun compañero desaparecido y si lo tiene uno de los fundadores padel FPV fernandez el que se fue...

Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Mientras miles desaparecían por culpa de la dictadura o debían exiliarse, ellos multiplicaban su patrimonio ejecutando hipotecas. Entre 1977 y 1982, lograron comprar 21 propiedades. Desde el 2003,http://especiales.perfil.com/24demarzo/

http://www.elojodigital.com/contenido/7643-la-declaracion-jurada-del-matrimonio-kirchner-dolor-de-cabeza-para-el-fiscal-jorge-ta

sobre las madres y me da lastima que no se hayan dado cuenta antes visto los antecedentes de su apoderado no???

2 es la unica organizacion de derechos humanos del mundo que tiene una empresa de construccion uqe encima MaLTRATA A SUS OBREROS AMENAZA Y LOS TIENE EN NEGRO...es una cosa espantosa..pero no creo que la sr hebe con ese autoritarismo no lo supiera no lo creo....ella no es caperucita roja..ok

http://noticiasdeljardin.com.ar/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=3127:obreros-de-las-madres-le-reclaman-a-hebe-en-la-plaza&catid=1:portada

http://www.larazon.com.ar/ciudad/Hebe-Bonafini-reclaman-Vayan-Schoklender_0_258600177.html

http://www.mdzol.com/mdz/nota/310817-hebe-le-contesto-a-los-obreros-vayanse-a-quejarse-con-schoklender/

y por ultimo esto que pone.....

 

quiero juicio y castigo, quiero igualdad, y ejerzo el derecho de pedirlo aunque sea modestamente en este foro

coincido plenamente y deben ser juzgados TODOS...tambien los comandantes de erp y montoneros que se alzaron en armas contra el gobierno democratico de peron.Todo los que pusieron bombas ,secuestraron ,asesinaron colimbas..etc..etc..etc.

 

Bien por srmon,es justamente lo que pido.Justicia para todos y no solo amnistia para un grupo de criminales que ensangrentaron el pais y luego fueron incluso indemnizados a pesar de sus crimenes con el dinero de nuestros impuestos.Basta de parcialidades,justicia para todos,ya que segun ustedes estamos en una democracia.Pruebas ante la justicia de los hechos judiciables de Papel Prensa y de los ilicitos de la señora de Noble,.De lo contrario estaremos ante una caza de brujas y no ante justicia verdadera.

 

De esto ya se hablo bastante y existe mucha documentación al respecto. Las organizaciones guerrilleras de esa época constituyeron un delirio y vale la pena también recordar que la más importante montoneros surgió de una organización de la iglesia católica de extrema derecha Acción Católica. A tal punto que hay quienes tienen fuertes sospechas que el máximo dirigente Firmenich era miembro de los servicios de seguridad del estado de ese momento y trabajó en connivencia con ellos. La diferencia con el terrorismo de estado es que los actos llevados a cabo por estas organizaciones en realidad eran hechos que debieron ser tratados como delitos y combatidos con los resortes de un estado de derecho. Son delitos comunes que han prescripto. Los actos del estado como tal al margen del estado de derecho son delitos de lesa humanidad e imprescriptibles. están repitiendo constantemente los argumentos que justificaron la represión ilegal primero y luego sirvieron para tratar de que todo quedara en la impunidad. En resumen es la teoría de los dos demonios del cual también ya se habló. Bajo ningún concepto se puede comparar la actuación de las organizaciones guerrilleras de ese entonces con el accionar de las fuerzas armadas y todo el aparato del estado y de los poderes económicos. Actualmente por el canal público se esta ventilando la participación que le cupo a la familia Blaquier dueña del ingenio Ledesma que señalaba a los dirigentes gremiales que las fuerzas armadas debían secuestrar para poder implantar un régimen de explotación semiexclavo así se armó el operativo llamado "apagón del terror" en Calilegua y libertador General San Martin Jujuy donde se secuestraron a más de 30 personas incluso quien fuera intendente de esta ultima localidad el médico Luis Aredez que tuvo la osadía de querer cobrarle impuestos a los señores Blaquier e investigar la bagazoosis que produce la caña que quema el ingenio y que contamina a muchos pobladores y especialmente a los trabajadores golondrinas.Verdaderos señores feudales de la zona y dueños de las tierras y de sus habitantes amigos de Martínez de Hoz por entonces ministro de economía y verdadero ideólogo de la dictadura preso hoy por haber participado en el secuestro de un empresario. De esto se trató la dictadura de matar a quienes se oponían a la eliminación del estado de bienestar impuesto por las las leyes que algunos "antiperonistas" a ultranza dicen que Perón le "robó" a Palacios. No fue para combatir a la guerrilla, en realidad les convenía que existieran porque así frente a la ciudadanía bobardeada por Clarín y la Nación se imponían como la única solución: El golpe de estado y los salvadores mesiánicos que venían a implantar el orden. Era el orden de los cementerios y el silencio de las voces de intelectuales, artistas, dirigentes sociales, estudiantiles, gremiales para implantar condiciones de trabajo indignas y poder acumular riquezas muchas riquezas. Como verán se hizo por dinero, en un vasto plan que abarcó diferentes paises de américa latina y se plasmó en el plan Condor y recibió el apoyo de los servicios de inteligencia de Estado Unidos. Martinez de Hoz en ese entonces representaba los intereses del grupo Rockefeller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

es para los sres. foristas que les gusta golperar ....... la mesa....

entendieron a Ricardo Ricki ???

eso es terrorismo de estado es el poder absoluto de parte de un estado para matar , torturar, robar niños,robos de bienes.....

 

Saludos y a sus MÁS GRATAS ÓRDENES

Editado por nachonacho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Si hablas desde la ignorancia, te harías un gran favor manteniendote callado. Pues en la causa -se ha repetido hasta el cansancio- existen sobradas pruebas de adulteración de pruebas por parte de la imputada (no existe la persona que dice que le entrego el primer niño, denuncia una mujer como enefermera que termina siendo un hombre que nada que ver, etc tec etc) tanto cuesta informarse antes de emitir opiniones?

Además, el principio de inocencia está siendo plenamente respteado: ninguna de las resoluciones de la actual juez de la causa, ha sido dada anulada en instancias superiores. de que estamos hablando? ????

 

 

Toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Por ahora pasaron por dos cotejos de ADN y dieron negativos. La misma Carlotto dijo que las pruebas estuvieron bien hechas.

 

Se suponía que en los primeros dos cotejos estaban aquellos casos más probables. Pero falta uno más y lo van a hacer.

 

Lo que me parece que está mal es que si la única prueba que hay hoy es el ADN y da negativo, se pretenda poner el título de culpable a alguien por algo de lo que no hay pruebas. Vale para Noble, y vale para cualquiera. Al menos debería.

 

La idea de igualdad ante la ley y la presunción de inocencia debe aplicar a todos, y no sólo a los amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Hay que ver que entiende Ud por hombres de bien... y en todo caso quien se erige en arbitro de la tal hombría de bien.... Creo que hay algunos que no se resignan a haber perdido su condición de arbitros de los valores y la moral del pueblo argentino. Lástima por ellos, y suerte para el resto... ese mundo ya no existe

 

 

 

Mas bien me parece que es el deporte

 

favorito suyo.Es xenofobo defender que a nuestro pais ingresen hombres y mujeres de bien y no criminales?????? Y que me dice de su calificacion de clasista que me ha impuesto? se debe a su formacion marxista,donde la lucha de clases exige que en efecto ellas existan para que la lucha se ponga en movimiento????

En cuanto a la inocencia o no de una persona,le aclaro que es la Justicia la que debe determinarla,por si no le queda claro.En cuanto a las actitudes culposas o no de la señora de Noble,no creo que usted sea el psicoanalista adecuado para juzgarlas,porque es demasiado prejuicioso y ha quedado demasiado lastimado por su pasado de los 70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

los amigos de nachonacho repartiendo fideos en la villa........

20%20FIRMENICH_PERDIA.jpgfiremenich y vaca narvaja...

mmm son fideos no?? armas?? naaaa

uniformes de GUERRA naaaaa

seguro esta trucada la foto naaaaa.

y esta...int-35358.jpgopaaaa

que pose democratica....huele a fuher...

pero no eran jovenes idealistas...cambiarian el mundo con flores y poemas........

NA03FO01.JPGopsss con arafat que era.....que era...chef...jardinero...mmmmm

pio pio pio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

De esto ya se hablo bastante y existe mucha documentación al respecto. Las organizaciones guerrilleras de esa época constituyeron un delirio y vale la pena también recordar que la más importante montoneros surgió de una organización de la iglesia católica de extrema derecha Acción Católica. A tal punto que hay quienes tienen fuertes sospechas que el máximo dirigente Firmenich era miembro de los servicios de seguridad del estado de ese momento y trabajó en connivencia con ellos. La diferencia con el terrorismo de estado es que los actos llevados a cabo por estas organizaciones en realidad eran hechos que debieron ser tratados como delitos y combatidos con los resortes de un estado de derecho. Son delitos comunes que han prescripto. Los actos del estado como tal al margen del estado de derecho son delitos de lesa humanidad e imprescriptibles. están repitiendo constantemente los argumentos que justificaron la represión ilegal primero y luego sirvieron para tratar de que todo quedara en la impunidad. En resumen es la teoría de los dos demonios del cual también ya se habló. Bajo ningún concepto se puede comparar la actuación de las organizaciones guerrilleras de ese entonces con el accionar de las fuerzas armadas y todo el aparato del estado y de los poderes económicos. Actualmente por el canal público se esta ventilando la participación que le cupo a la familia Blaquier dueña del ingenio Ledesma que señalaba a los dirigentes gremiales que las fuerzas armadas debían secuestrar para poder implantar un régimen de explotación semiexclavo así se armó el operativo llamado "apagón del terror" en Calilegua y libertador General San Martin Jujuy donde se secuestraron a más de 30 personas incluso quien fuera intendente de esta ultima localidad el médico Luis Aredez que tuvo la osadía de querer cobrarle impuestos a los señores Blaquier e investigar la bagazoosis que produce la caña que quema el ingenio y que contamina a muchos pobladores y especialmente a los trabajadores golondrinas.Verdaderos señores feudales de la zona y dueños de las tierras y de sus habitantes amigos de Martínez de Hoz por entonces ministro de economía y verdadero ideólogo de la dictadura preso hoy por haber participado en el secuestro de un empresario. De esto se trató la dictadura de matar a quienes se oponían a la eliminación del estado de bienestar impuesto por las las leyes que algunos "antiperonistas" a ultranza dicen que Perón le "robó" a Palacios. No fue para combatir a la guerrilla, en realidad les convenía que existieran porque así frente a la ciudadanía bobardeada por Clarín y la Nación se imponían como la única solución: El golpe de estado y los salvadores mesiánicos que venían a implantar el orden. Era el orden de los cementerios y el silencio de las voces de intelectuales, artistas, dirigentes sociales, estudiantiles, gremiales para implantar condiciones de trabajo indignas y poder acumular riquezas muchas riquezas. Como verán se hizo por dinero, en un vasto plan que abarcó diferentes paises de américa latina y se plasmó en el plan Condor y recibió el apoyo de los servicios de inteligencia de Estado Unidos. Martinez de Hoz en ese entonces representaba los intereses del grupo Rockefeller.

 

Con todo respeto pero mucho de lo argumentos vertidos por usted pertenecen alas teorias de conspiraciones..que no estoy de acuerdo.si es cierto que algunos comandantes montos provenian de la ultra TACUARA..luego se pasaron al otro bando como muchos....es muy comun..sino mire a nestor y cris en los 90 mejores alumnos de MENEM Y CAVALLO Y ahora son....anibal fernadez ...de menem a duhalde de est a Nestor...ok

luego lo del apoyo..bueno un gran porcentaje de la poblacion civil salio a golpear la puerta de los cuarteles lo hasta estos..... inedito no....

Apoyo "crítico" del Partido Comunista Argentino al Golpe de 1976

 

 

 

DECLARACIÓN DEL PC

25 / 04 / 1976

 

LOS COMUNISTAS Y LA NUEVA SITUACIÓN ARGENTINA

 

Ayer, 24 de Marzo, las F.F.A.A. depusieron a la presidenta María E. Martínez, reemplazándola por una Junta Militar integrada por los comandantes de las tres armas. No fue un suceso inesperado. La situación había llegado a un límite extremo "que agravia a la Nación y compromete su futuro", como dice en uno de los comunicados de las F.F.A.A.

http://monologia.blogspot.com/2009/03/apoyo-critico-del-partido-comunista.html

luego si a usted le parece que SANTUCHO era tambien parte de la ciua o servicios...mmmmmle falta investigar......

no saquemos cosas de contexto y acordarse la situacion caotica del pais antes del golpe.seamos honestos.muchos apoyaron o estaban en silencio atras acatando o a sus gratas ordenes

.....sabato-videla.jpg?w=400&h=351

masKirchner+y+la+Dictadura.jpgopaaa

Kirchner+Menem+Manzano2.jpgel camaleon mama el camaleon...lalalallal

robertito armando sus soldaditos.......erp_santucho.jpg

igual para aclarar mi postura....porque ya va salir a decir cosas la vecina...je

La última dictadura militar fue la más sanguinaria de todas. El terrorismo de Estado significó el asesinato de miles de ciudadanos. La violación sistemática de los derechos humanos. ok

gobierno de isabel peron=

María Estela Martínez de Perón había ocupado hasta la muerte de su esposo el cargo de vicepresidente, al fallecer este accedió a la primera magistratura.

Durante su gobierno se desarrolló una feroz lucha entre los grupos que integraban el movimiento peronista para apropiarse del poder político. Entre ellos estaban los sectores de la Juventud conocidos como la " tendencia", los peronistas llamados "ortodoxos", los peronistas tradicionales y el lopezrreguismo. Estos últimos liderados por el Ministro de Bienestar Social y secretario privado de la presidente, José López Rega vieron crecer su espacio de poder desde la llegada al gobierno de la Presidente.

Acabar con la subversión contando con la intervención de grupos civiles paramilitares que fueron conocidos como la Triple A.

Durante 1974 y 1975 hubo un recrudecimiento de las actividades guerrilleras del grupo Montoneros, ERP y de la Triple A que respondía a López Rega. Los atentados, secuestros, asaltos y asesinatos los efectuaban contra las personalidades de la política y la cultura. Los Montoneros prefirieron la lucha urbana en cambio el ERP eligió en 1974 el monte tucumano para convertirlo en territorio liberado.

Se firmó el decreto 261, conocido como subversivo en Tucumán mediante el operativo Independencia.

En el aspecto político, luego de la destitución de López Rega la presidencia fue acusada de corrupción por utilizar fondos de la "Cruzada de Solidaridad" para gastos personales y de avalar el accionar de la Triple A. Pidió entonces una licencia aduciendo causas de salud por lo que el 13 de diciembre de 1975 delegó el mando en el presidente del senado Italo A. Luder........siguehttp://www.todo-argentina.net/historia/civmil/isabel/

 

digo si uno sigue su logica.....no mme cierra...

a los milicos hijos de puta se la sirvieron en bandeja...

pongamos las cosas en claro sino algun ingenuo pensara que era el mejor de los mundos y aparecio el MAL......de un dia pàra otro para quedarser con el botin....

pd igualk mis resdpsetos aunque no estemos de acuerdo usted por lo menos argumenta y defiende sus ideas...no como otros que solo saben descalificar y mentir. mis respetos sr.

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

los amigos de nachonacho repartiendo fideos en la villa........

20%20FIRMENICH_PERDIA.jpgfiremenich y vaca narvaja...

mmm son fideos no?? armas?? naaaa

uniformes de GUERRA naaaaa

seguro esta trucada la foto naaaaa.

y esta...int-35358.jpgopaaaa

que pose democratica....huele a fuher...

pero no eran jovenes idealistas...cambiarian el mundo con flores y poemas........

NA03FO01.JPGopsss con arafat que era.....que era...chef...jardinero...mmmmm

pio pio pio...

 

escriba cualquier cosa, ponga fotos de cualquier cosa.

ud acepta y justifica la represión de los milicos y civiles asesinos......

por lo tanto ud para mi sigue..... golpeando...... la mesa

ponga cualquier cosa total mi pènsamiento hacia ud no cambiara.....

 

Saludos y a sus MÁS GRATAS ÒRDENES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado ricardo riki1456

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

Con todo respeto pero mucho de lo argumentos vertidos por usted pertenecen alas ensaladas de conspiraciones...si es cierto que algunos comandantes montos provenian de la ultra TACUARA..luego se pasaron al otro bando como muchos....es muy comun..sino mire a nestor y cris en los 90 mejores alumnos de MENEM Y CAVALLO Y ahora son....anibal fernadez ...de menem a duhalde de est a Nestor...ok

luego lo del apoyo..bueno un gran porcentaje de la poblacion civil salio a golpear la puerta de los cuarteles lo hasta estos..... inedito no....

Apoyo "crítico" del Partido Comunista Argentino al Golpe de 1976

 

 

 

DECLARACIÓN DEL PC

25 / 04 / 1976

 

LOS COMUNISTAS Y LA NUEVA SITUACIÓN ARGENTINA

 

Ayer, 24 de Marzo, las F.F.A.A. depusieron a la presidenta María E. Martínez, reemplazándola por una Junta Militar integrada por los comandantes de las tres armas. No fue un suceso inesperado. La situación había llegado a un límite extremo "que agravia a la Nación y compromete su futuro", como dice en uno de los comunicados de las F.F.A.A.

http://monologia.blogspot.com/2009/03/apoyo-critico-del-partido-comunista.html

luego si a usted le parece que SANTUCHO era tambien parte de la ciua o servicios...mmmmmle falta investigar......

no saquemos cosas de contexto y acordarse la situacion caotica del pais antes del golpe.seamos honestos.muchos apoyaron o estabn en silencio atras acatndo o asus gratas ordenes

.....sabato-videla.jpg?w=400&h=351

masKirchner+y+la+Dictadura.jpgopaaa

Kirchner+Menem+Manzano2.jpgel camaleon mama el camaleon...lalalallalerp_santucho.jpg

igual para aclarar mi postura....porque ya va salir a decir cosas la vecina...je

La última dictadura militar fue la más sanguinaria de todas. El terrorismo de Estado significó el asesinato de miles de ciudadanos. La violación sistemática de los derechos humanos. ok

gobierno de isabel peron=

María Estela Martínez de Perón había ocupado hasta la muerte de su esposo el cargo de vicepresidente, al fallecer este accedió a la primera magistratura.

Durante su gobierno se desarrolló una feroz lucha entre los grupos que integraban el movimiento peronista para apropiarse del poder político. Entre ellos estaban los sectores de la Juventud conocidos como la " tendencia", los peronistas llamados "ortodoxos", los peronistas tradicionales y el lopezrreguismo. Estos últimos liderados por el Ministro de Bienestar Social y secretario privado de la presidente, José López Rega vieron crecer su espacio de poder desde la llegada al gobierno de la Presidente.

Acabar con la subversión contando con la intervención de grupos civiles paramilitares que fueron conocidos como la Triple A.

Durante 1974 y 1975 hubo un recrudecimiento de las actividades guerrilleras del grupo Montoneros, ERP y de la Triple A que respondía a López Rega. Los atentados, secuestros, asaltos y asesinatos los efectuaban contra las personalidades de la política y la cultura. Los Montoneros prefirieron la lucha urbana en cambio el ERP eligió en 1974 el monte tucumano para convertirlo en territorio liberado.

Se firmó el decreto 261, conocido como subversivo en Tucumán mediante el operativo Independencia.

En el aspecto político, luego de la destitución de López Rega la presidencia fue acusada de corrupción por utilizar fondos de la "Cruzada de Solidaridad" para gastos personales y de avalar el accionar de la Triple A. Pidió entonces una licencia aduciendo causas de salud por lo que el 13 de diciembre de 1975 delegó el mando en el presidente del senado Italo A. Luder........siguehttp://www.todo-argentina.net/historia/civmil/isabel/

 

digo si uno sigue su logica.....no mme cierra...

a los milicos hijos de puta se la sirvieron en bandeja...

pongamos las cosas en claro sino algun ingenuo pensara que era el mejor de los mundos y aparecio el MAL......de un dia pàra otro para quedarser con el botin....

 

Adscribo a la tesis de quienes han investigado en profundidad el tema para tratar de explicar los hechos históricos y que culminaron con el acceso al poder de los grupos concentrados del poder económico de ese entonces utilizando en vez de los votos a los militares. Como ya me referí en otro hilo y no se redireccionarlo lo transcribo a continuación y pido disculpas si no es especificamente el tema.

 

Detrás de la campaña de magnificar la capacidad de acción de la guerrilla de esa época se encontraba la necesidad de justificar el golpe de estado contra un gobierno constitucional, la cantidad de atentados eran multiplicados en la información diaria con la complicidad de todos los actores del momento por uno u otro motivo incluso la propia organización guerrillera que creía así ser más importante. El objetivo de las formaciones guerrilleras era la toma del poder por la fuerza para ello debía iniciar acciones de “combate” en una zona propicia asentarse en ella y desde allí propagarse a todo el territorio nacional en una réplica de la revolución Cubana. Pero claro existían algunas diferencias por ejemplo en la isla gobernaba un señor llamado Batista con un ejército tan o más corrupto que él sin ningún tipo de convicciones que había convertido el suelo cubano en un inmenso prostíbulo donde los habitantes eran tratados como extranjeros en su propia patria. En Cambio el ejército Argentino era un cuerpo armado formado por profesionales bien pertrechados y habían sido imbuidos de una mística religiosa a través de los capellanes haciéndoles creer que como en la edad media estaban realizando una cruzada como integrantes de un ejército de Dios contra los herejes que eran los comunistas y los judíos y el pueblo era peronista y no tenía en su mayoría la intensión de acompañar ninguna gesta revolucionaria. Es así que algunas formaciones guerrilleras muy limitadas en su número iniciaron un intento en Tucumán durante el gobierno de Isabelita por el 1974, en realidad no tiene mayor importancia su comienzo porque lo concreto es que a través de un decreto del gobierno de Isabel Martinez se habilitó al ejército a combatir a estas formaciones guerrilleras y con ese motivo se destacó al General Adel Ernesto Vilas quien “…según escribiría en largas memorias, después del retiro- estaba convencido de que la clave no era subir con sus tropas a los cerros para buscar el combate con los guerrilleros. En cambio, pensaba que se debía combatir a “la subversión” en facultades, gremios, partidos políticos, colegios, iglesias e incluso en las Fuerzas Armadas. Y que los detenidos no debían pasar por los Tribunales . “Es más fácil hacer pasar un camello por el ojo de una aguja, parafraseando al Evangelio, que condenar en sede judicial a un subversivo ”, escribió el general.

El resultado fue la instalación de los primeros centros clandestinos de detención y tortura que conoció la Argentina, más de un año antes del golpe militar de 1976. Sólo por La llamada Escuelita de Famaillá, pasaron, durante 1975, 1.507 personas, según el testimonio de Vilas. Durante ese año la provincia tuvo 151 desaparecidos, según los registros del Archivo Nacional de la Memoria”. (Clarin, 27/07/2010, en ocasión de su muerte). En su libro, señala que en los montes no eran más de 250 hombres, en las mejores épocas. ¿Cómo explicar tamaño sobredimensionamiento de su poder de fuego?

- El Ejército evidentemente sobredimensionó la amenaza que suponía la presencia del ERP en las laderas del Aconquija para justificar la militarización de la provincia. Ellos necesitaban que la gente creyera que se enfrentaba a un enemigo poderoso porque así podían perseguir a miles de personas en los pueblos, en las universidades, en los sindicatos y en prácticamente todos los ámbitos. (Reportaje al autor de Sangre en el monte, Daniel Gutman realizado por Nora Lía Jabif en LA GACETA de Tucumán 19 /09/ 2010 |) Es decir que lo que consideraba el brazo armado de la guerrilla no le interesaba. Así que se dedicó a perseguir y asesinar en pleno gobierno constitucional con total crueldad a todo aquel que pensare distinto. A fines del año 1975 la guerrilla estaba totalmente diezmada y no representaba ningún peligro, pero el General remitía informes falsos para justificar el golpe. Producido el golpe los montoneros no tenían ninguna capacidad de enfrentar un ejército como el de esa época y sólo podía realizar actos individuales de espectacularidad mediática (perdón si puedo ofender a alguien con esta forma de presentar los hechos) pero sin ninguna efectividad desde el punto de vista militar. Es decir que el accionar de estas organizaciones era un asunto más que nada policial. Más aún siempre se sospechó que estos grupos estaban infiltrados por los servicios de informaciones: “-Firmenich trabajaba como informante, que es la palabra que utilizó Sher (Robert, delegado del FBI en Buenos Aires en aquellos años) hablando conmigo. Firmenich, por lo menos desde 1973 era informante del coronel Alberto Valín, quien llegó a ser el jefe de inteligencia militar de la Argentina, y también era socio de la administración Reagan en América Central con los "contras".” (entrevista a Martin Edwin Andersen, autor de Dossier Secreto, en La Nación en su edición escrita del 16/08/2003). En realidad el golpe debe asociarse a la necesidad de los grupos económicos más concentrados para destruir toda la estructura de bienestar instrumentada por los gobiernos peronistas (en ese entonces la deuda externa se calculaba en 5.000.oo millones de dólares, al final de la dictadura había trepado 30.000.00). Con el advenimiento de la democracia y ante la posibilidad de investigar los delitos aberrantes que se cometieron los ideólogos de los militares pergeñaron la teoría de los dos demonios denostando a todos los que de una forma u otra se opusieron a esta dictadura sobredimensionando su actuación. En esta línea se inscribe este denominado genio juvenil Laje Arrigoni que trata de justificar lo que hicieron los militares haciendo pasar a la guerrilla como un demonio olvidando que el objetivo principal no era la guerrilla sino los dirigentes obreros. Se olvida que los gerentes de Mercedes Benz señalaban a los obreros que molestaban y que había que secuestrar. Que mejor bosquejo de la realidad que realiza Martin Edwin Andersen, Jefe de Comunicaciones Estratégicas del CHDS, Center For Hemispheric Defense Estudies: “Casi todas las plantas industriales fueron ocupadas por las tropas. (...) La coordinación “carne” y "uña” entre los militares y la administración de la Ford Motor Company convirtió su planta de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires en la apoteosis de la brutalidad contra los trabajadores. “Rodearon Ford con camiones y jeeps, armados hasta ¡os dientes, nos registraban uno por uno y llevaron muchos compañeros detenidos. Nos revisaban los cofres, los vestuarios, hacían requisas permanentes... Se llevaron a los delegados, subdelegados, activistas. Destrozaron el Cuerpo de Delegados... hubo cien desaparecidos. Muchos aparecieron después como detenidos y muchos han sido soltados. Otros nunca aparecieron.”Los dirigentes sindicales Adolfo Sánchez y Juan Carlos Amoroso fueron llamados el día antes del golpe a una reunión con los cabecillas del departamento de Relaciones Laborales de la Ford Motor en su planta de estampado. “La empresa reúne al cuerpo de Delegados que se encontraba en la planta de estampado... En esa reunión el señor Galarraga [gerente de Relaciones Laborales] lee un papel que dice le entregó un coronel al cual se negó a identificar porque ‘su palabra bastaba’, para exhortarles a trabajar en sus tareas olvidándose de todo tipo de reclamos y, manifestó, que todo problema se había acabado.” Como había todavía negociaciones pendientes solicitadas por los delegados sobre una cuestión de cuentas, Amoroso preguntó si esas conversaciones iban todavía a celebrarse. “Usted, señor no entiende”, replicó el jefe de Ford. “Esta reunión ha terminado. Amoroso, déle saludos a Camps.” Cuando los trabajadores preguntaron quién era ese hombre —el coronel Ramón Camps, que más tarde se jactó de ser responsable de unas 5.000 muertes— los jefes de la Ford se echaron a reír “Ya se va a enterar-”, replicaron. Tres días más tarde, Amoroso, Sánchez y los otros dirigentes fueron secuestrados de sus casas por hombres armados que llevaban tarjetas tomadas de los archivos de la oficina de personal de Ford. El l 2 de abril la policía y tropas del Ejército rodearon la planta de General Motors de Barracas en una operación espectacular Un ala de la fábrica se había rehusado a trabajar después de haber sido despoja dos de sus beneficios por rea ¡izar tareas inseguras. Un capitán del Ejército y unos pocos de sus soldados empezaron ¿interrogar a los trabajadores sobre la causa del paro. Luego hablaron con los jefes de la fábrica. (...) Una vez que la situación quedó “normalizada”, las tropas se retiraron llevándose consigo a tres trabajadores que protestaban. Obligados a trabajar con rifles apuntando a sus espaldas a un ritmo febril de producción, la disciplina laboral y la represión hicieron las condiciones insoportables para los trabajadores. Situaciones similares a las de Ford y General Motors se dieron en la Argentina en otras grandes plantas automotrices: Fiat, Renault, Peugeot y Mercedes Benz. Pero no sólo los trabajadores mecánicos sufrieron los efectos de las primeras operaciones militares. Casi todas la fábricas del país fueron sometidas a supervisión. Este cambio se dio especialmente en las compañías consideradas vitales por los militares y en las industrias más importantes de cada sector o actividad”.(Dossier Secreto el mito de la guerra sucia).

Editado por ricardo riki1456
correccion ortografica
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Se termino la odisea politica de los presuntos hijos de desaparecidos

 

perdon pero...esta parte no me cierra

-Firmenich trabajaba como informante, que es la palabra que utilizó Sher (Robert, delegado del FBI en Buenos Aires en aquellos años) hablando conmigo..........

el F,B,I federal bureau of investigations..es solo para actividades dentro del territorio de USA . se lo llama aveces por sus expertos peritos como en el caso de norita Dalmaso,,para pedir una opinion ..en realidad en ese caso se le mandaron muestras de ADN para analizar en sus laboratorios..pero basicamente es un oficina para combatir los crimenes dentro del territorio de USA.

la CIA y la temible y mas poderosa NSA NATIONAL SECURITY AGENCY es para operaciones en le exterior...

es absolutamente asi..temas de juridiccion.

asi como en epocca de galtieri estaba el delegado de la CIA par america latina el general VERNON WALTERS que entraba y salia son tocar el despacho del dictador...

pero bue es una version de un supuesto agente del fbi.....raro...

por otro lado sobre lo de la teoria de los dos demonios.

 

 

 

.entoces porque en este documento del erp del años 70...se Proclama una ORGANIZACION DE MASAS PARA LA GUERRA CIVIL----

luegpo extender la GUERRA CIVIL REVOLUCIONARIA...y asi la palabra GUERRA SURCA ESTE DOCUMENTO INFINIDAD DE VECES digo sino no es una declaracion de GUERRA....no una invitacion a un festival de rock...no le pa?http://www.elhistoriador.com.ar/articulos/los_70/erp.php

 

 

ERP Ejercito Revolucionario del Pueblo iquest;Qué es y cómo nace el "Ejercito Revolucionario del Pueblo"? El ERP nace como consecuencia de una decisión política del último congreso del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) realizado 'en julio de este año el IV Congreso del partido, de 1968, inició el proescortsceso que culmina con la creación del ERP al expulsar a la fracción derechista de Nahuel Moreno; se abre entonces una intensa etapa de lucha ideológica contra las tendencias reformistas y sindicalistas del partido 'por parte de quienes buscan consolidar la propuesta de organizar un "partido para el combate"

En un proceso a veces confuso y que hemos definido como de "lucha de clases" dentro del partido se da la batalla contra: a) una corriente reformista que por entonces subsiste en ciertos sectores de la organizaescortsción, y b) contra una tendencia que esconde su 'Centrismo detrás de la defensa de la concepción 'Clásica del "partido bolchevique". En estos dos años el partido avanza confusa pero firmemente: incorpora la expeescortsriencia de la revolución continental en la década del sesenta, incorpora y discute los principios del "maoísmo" y de las estrategias del "mariescorts-ghelismo" y de los "tupamaros", lo que indica una radicalización permaescortsnente.

Al mismo tiempo, en el terreno de la práctica y pese a las dificultades internas hay acciones de todo tipo que no se firman (expropiaciones, pertrechamiento, etc.) que aceleran las contradicciones de la organizaescortsción. Diecisiete presos en Tucumán por apoyar con acciones de violencia una huelga general y otros tantos en Rosario por acciones contra destaescortscamentos policiales muestran esa voluntad de lucha. También la intención del partido de pelear por sus militantes caídos en poder del enemigo como se evidenció en las acciones de rescate de prisioneros.

Así se llega al V Congreso en julio de este año, con la firme decisión de limpiar el camino de contradicciones internas para asumir un nuevo nivel de lucha. El Congreso reafirma entonces esta tesis central: "Consoescortslidación de un partido clasista y revolucionario, ideológicamente socialista y partícipe activo de la Cuarta Internacional que dirigen Ernst Mandel, Pierre Franck y Alain Krivine, entre otros. En el mismo Congreso se decide organizar el Ejército Revolucionario del Pueblo, que debe ser un ejército 'proletario por su composición social básica, revolucionario por su práctica y que por tener que operar en el marco de una guerra civil popular asumirá la forma de una organización de masas.

¿Quiere decir esto que el ERP es el brazo armado del Partido?

No. El ERP no es el brazo armado del PRT. Es una organización de masas para la guerra civil. Sus filas están 'constituidas por todos los militantes del Partido más aquellos combatientes de diferentes capas sociales y disímiles extracciones políticas que aceptan pelear por el programa del ERP; este programa es antiimperialista, anticapitalista y democrático mientras que el programa del PRT es clara y definidamente socialista. Para resumir podemos decir que el ERP tiene un programa "mínimo" mientras que el PRT levanta un programa "máximo".

¿Quién dirige políticamente al ERP?

EI PRT es la dirección político-militar del ERP, pero no reduce su función a ser un estado mayor "elitista" sino que se plantea operar y crecer como un instrumento político en el seno de las masas.

Este proyecto intenta resolver algunas contradicciones comunes en el movimiento revolucionario latinoamericano entre los que se cuentan el problema del 'brazo armado y el brazo político", el antagonismo entre actividad política y acción militar y el frecuente divorcio de ambas prácticas respecto de la dinámica política de las masas y de las caracescortsterísticas político-militares del enemigo.

¿Renuncia entonces el PRT a la acción legal y se concentra en la actividad militar?

EI principio estratégico que nos guía es el de extender la guerra que a nuestro juicio ya ha comenzado. Entiéndase bien que no pretendemos por ahora ganar esa guerra sino extenderla en nuestro carácter de destaescortscamento armado de la vanguardia (porque no pretendemos ser la vanescortsguardia -que en nuestro país no existe orgánicamente constituida). Esa extensión de la guerra civil revolucionaria la cumplimos a través de la acción política y de la acción militar; eso explica muchas de nuestras acciones, poco espectaculares y acaso "desprolijas".

Evidentemente, es fácil para un comando revolucionario tomar un camión de leche o de carne y repartir la carga en una villa miseria. Pero nosotros no buscamos resolescortsver el problema del hambre en esa villa sino mostrar a las masas que esa acción y muchas similares son factibles de realizar can pocas armas y poca gente. Cuándo esa idea prende en el pueblo; la guerra de las masas es invencible. Por parecidas razones también, firmamos ahora todos nuesescortstras operativos, los que salen bien y los que salen mal porque hay que evidenciar que la lucha armada no es tarea de unas pocos, de una "elite" de súper entrenados sino que es tarea del pueblo y en ella caben los fracasos y los errores.

Hay una crítica común a las organizaciones armadas que actúan en la Argentina, la acción militar, por su propia dinámica, separa a los revoescortslucionarios de las masas. ¿Cómo la contestan?

Esa es la crítica actual del reformismo de izquierda que no hace más que reproducir las viejas concepciones de los P. C. latinoamericanos cuya máxima expresión fue la polémica del P. C. venezolana con Fidel Castro.

La operación de nuestras críticos consiste en transformarnos en "gueescortsrrilleristas", como versión modernizada del "foquismo rural"; pero la falaescortscia de desnaturalizar nuestra concepción estratégica militar se destruye cuando militantes de base de las organizaciones que nos critican se encuentran con nuestros compañeros en las fábricas, talleres, villas y universidades luchando por la defensa de intereses específicos y levanescortstando una política que toma en cuenta el nivel de conciencia de las masas y la extiende en el marco de una estrategia política y militar que conescortsduzca a la liberación nacional y social.

Pero esto sucede sencillamente porque el concebir la guerra revolucionaria como una guerra popular, nos demanda la construcción de un ejército que para contener al pueblo en armas debe proponerse como una organización de masas, la que lleva necesariamente al desarrollo de un partido revolucionario que lleve el timón de la guerra revolucionaria como una extensión de la política de masas.

Pero no sólo se trata de dotar a la organización de una política para las masas sino que hay preocupación en que los combatientes y militantes compartan su vida diaria con las masas, en sus barrios y villas; estos vínculos permiten asentar la clandestinidad de nuestra acción en las masas debilitando así el papel estratégico de las aparatos. Se trata de una clandestinidad "abierta" producto del trabajo político.

Esas críticas serían justas respecto del foquismo más elemental, pero pierden fuerza cuando la concepción que atacan es la del pueblo operando en medio de una guerra y la del partido clasista actuando coma eje del proceso. escorts

¿Qué diferencias programáticas y organizativas hay entre el PRT y el ERP?

El ERP Iucha por un gobierno revolucionario y popular mientras que el PRT es una organización marxista leninista, ligada a la Cuarta Internacional que lucha por un gobierno Socialista. La única condición para incorporarse al ERP es la decisión de comescortsbatir y el odio a la dictadura y el imperialismo. En todos los grupos armados del ERP hay "comisarios políticos" del PRT que son el núcleo y la dirección política, pero no siempre tienen la dirección militar.

¿Cómo se sitúa el ERP frente a las .otras organizaciones armadas que operan en el país?

En el plano de la solidaridad y la simpatía, tenemos la mejor actitud y buenas relaciones con todos. Políticamente, luchamos por un doble objetivo:

1) la constitución de un Frente Unido Revolucionario que agrupe a aquellas organizaciones armadas de perspectiva clasista, marescortsxista-leninista, socialista.

2) la .organización de otro frente, más amplio, de carácter policlasista, unido por su decisión de combatir, a través de la lucha armada a la dictadura, y al imperialismo.

En este marco fraterno se desarrollan acciones comunes con organiescortszacjones combatientes tanto marxistas como no marxistas.

¿En qué etapa de la lucha considera el PRT que se encuentra actualmente?

Estamos en el inicio de la guerrilla civil revolucionaria, en la 'etapa de la propaganda' armada, de acumulación de fuerzas y desgaste del enemigo.

Naturalmente, pensamos que la guerra es larga pero también estamos persuadidos de que ya empezó si bien por el momento esta a cargo de sectores de vanguardia.

Nosotros creemos haber roto la contradicción ciudad-campo; pensamos que se va a combatir en todas partes donde exista el pueblo y su enemigo. Lo importante, lo decisivo es el hombre, no el terreno.

¿Cómo se sitúa el ERP frente a la lucha armada en el continente y en el mundo?

En nuestro embrión de Ejército no hay grados ni insignias; nuestro único Comandante es y será el Che Guevara; eso sólo define nuestra posición internacionalista y revolucionaria, nuestra rotunda solidaridad con Cuba.

En el plano continental mantenemos relaciones fraternales con el MIR de Chile, con los Tupamaros, con el Partido Obrero Revolucionario que dirige Hugo González en Bolivia, con el Frente Sandinista de Liberación de Nicaragua, con la Alianza de Liberación Nacional de Brasil y con Ias otras organizaciones armadas.

Pensamos que en el desarrollo mismo de la lucha se irán creando las condiciones para aproximaciones y puntos de unidad en el plano regional, empezando por nuestra zona más inmediata, el Cono Sur.

Para nosotros el camino de la liberación latinoamericana pasa históricamente por la lucha armada asumida por las masas. Pensamos que experiencias como la de Velasco Alvarado en Perú o la de Torres en Bolivia sólo son posibles después de la aniquilación física del movimiento reescortsvolucionario de esos países y son asimilables por la estrategia política del imperialismo.

En el plano mundial miramos con simpatía revolucionaria a Cerea, Vietnam y China, además de Cuba de quien nos sentimos naturalmente más cerca. También repudiamos a las burocracias stalinistas del Este de Europa y alentamos y nos sentimos solidarios con las oposiciones de izquierda que empiezan a crecer en esos países. América Latina en Armas, Ediciones M.A., Buenos Aires, Enero de 1971 Fuente: www.elhistoriador.com.ar

Editado por srmon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...