Jump to content

¿Cuál fue el mayor genocidio?


negro overo

Publicaciones recomendadas

  • Members

Mucho se ha hablado de los genocidios en la historia de la humanidad.

En mi humilde opinión, por lejos, le mayor genocidio lo cometieron los conquistadores españoles con los pueblos originarios de América Latina. No solo masacraron a millones de seres humanos, sino que hicieron desaparecer toda una cultura. Sabemos mas de los que ocurrió en Egipto hace 5.000 años, que lo que pasó en nuestro territorio hace apenas 500 años.

Transcribo una pequeña muestra de las bestialidades cometidas por los españoles en nombre de la fe cristiana.

 

 

HOMENAJE A NUESTROS ANTEPASADOS. Y LA REIVINDICACION ACTUAL-

.de Centro Odontologico Odontochic´s, el Martes, 12 de octubre de 2010 a las 4:58.Cultura y espectáculos HISTORIA. SOBRE EL 12 DE OCTUBRE Día de la resistencia de los originarios ¿Cuáles fueron los instrumentos de tortura usados por los conquistadores contra las culturas originarias de América?

 

 

 

Escribe: Sergio Oros / Grupo Magma para Nueva Rioja

 

 

 

¿Con cuáles tormentos castigaron hasta la muerte a quienes osaban revelarse ante los representantes de la corona española? ¿Con qué derecho, si es posible hablar del mismo, se apoderaron del destino de miles de indefensos seres humanos obligándolos a trabajar en un sistema de -encomiendas- (indios esclavos) entregados a un Español? ¿Por qué el clero, fue cómplice de cada uno de estos sometimientos tan sangrientos? ¿Será porque lo creían justo? o ¿Quizá estimaban que ellos habían sido elegidos por Dios para dilucidar sobre estas formas de vida a simple vista inferiores? No hay grandes referencias, ni descripciones como es de suponer, pues los escritos de los europeos que dan testimonio de este terrible tiempo, no prestaron su atención a esta degradación, por creerla natural, salvo el fraile dominico Bartolomé de Las Casas (1488 - 1566), que escribirá lo siguiente como quitando cualquier tipo de ensoñación sobre la verdad de la conquista: podemos asegurar que los españoles han quitado con su atroz e inhumana conducta más de doce millones de vidas de hombres, mujeres y niños: pero según mi opinión pasan de quince. De dos maneras se han conseguido estos bárbaros efectos: primera dando guerras tan inhumanas como injustas; segunda maltratando después de la conquista a los naturales del país, y matando a los señores, a los caciques, y a los varones jóvenes y robustos; oprimiendo a los demás con la mas dura, más áspera y más cruel esclavitud, insoportable aún por bestias. La única causa de tan horrible carnicería fue la codicia de los españoles. Estos se propusieron no tener prácticamente otro Dios que el oro, llenarse de riquezas en pocos días a costa de unas gentes humildes y sencillas, a las cuales trataron infinito peor que a las bestias, como yo mismo lo he visto, y aún con mayor vilipendio que el estiércol de las plazas; en prueba de lo cual no cuidaban ni aun de las almas de los Indios pues dieron lugar a que estos infelices muriesen en los tormentos sin ser convertidos a la santa fe cristiana. Semejante atrocidad es tanto más notable cuanto los Españoles confiesan que los indios no han hecho jamás mal alguno a los cristianos; antes bien los amaban como a venidos del cielo hasta que vieron que multiplicaban los males, los robos, las violencias, las vejaciones, y las muertes de los naturales del país.

 

Mas allá de lo que narra Bartolomé de Las Casas no existen referencias exactas, acerca de los elementos con los cuales ejecutaban a los aborígenes en los primeros tiempos de la conquista, sabemos a ciencia cierta por algunas escasas evidencias que fueron de la más desatada crueldad que pudiéramos conjeturar. El descuartizamiento, o desmembramiento, que se realizaba atando los cuatro miembros, a cuatro caballos, con las cuales se producía, en la víctima un verdadero tormento inenarrable, el célebre Tupac Amarú y el cacique diaguita Coronilla, (en Famatina) fueron sometidos a este singular procedimiento en cuanto permitía debido a la lentitud del mismo, que el condenado pudiera confesar ciertos secretos que los conquistadores precisaban develar. Otro de los instrumentos es -la garra de gato o cosquilleador español- según un testimonio de Jacinta Peralta, habitante de los llanos, en La Rioja asegura que a sus antepasados aborígenes los españoles les dieron muerte, primeramente atándolos de sus brazos (muñecas) al tronco de un árbol y de sus pies, luego usaban este instrumento (una especie de rastrillo de doble hoja con mango) que prácticamente desgarraba la carne hasta los huesos. Otro de los elementos que usaban los españoles para someter al indio, fueron los látigos, pero no los que conocemos comúnmente, sino los látigos de dos y tres cadenas realizados también con puntas de cuchilla, y el de estrellas, o corona de cristo, que con solo un golpe podía dislocar un hombro por ejemplo, o reventar un órgano o si el golpe se producía en el tórax o en las extremidades podía quebrar los huesos, sin misericordia alguna.

 

Otro de los testimonios orales, nos hace referencia a que también se usaba -quemarlos vivos- con un hierro incandescente, torturas que continuarían y de las cuales existen muchas evidencias ya en la literatura gauchesca.

 

Ahora para poder comprender qué pasaba por la mente de los conquistadores en cuanto a este difícil tramo de la historia oculta de nuestros pueblos originarios, deberíamos en primera instancia hacer un repaso muy breve de lo que se conoce como -la leyenda negra de la inquisición española- es decir lo que los historiadores conciben como el limite del terror y la barbarie humana. No olvidemos que a finales del siglo XVI España atravesará quizás su etapa más oscura, donde se manifiesta todo el retroceso cultural, la intolerancia religiosa, y política que dejará nacer la brutalidad como bandera. Hubo muchas razones para que esto sucediera pero quizás la más importante haya sido la guerra de religiones, que sucedía en otras regiones de Europa, el nacimiento de La Inquisición, como una institución con sus propios dogmas terminaría por arrasar de alguna manera con cualquier postura que señalara la libertad de conciencia, que luego indicaría Voltaire (1694 – 1778) el escritor y filósofo francés, como una condición insoslayable del hombre.

 

Pero digamos que La inquisición, es la que renueva los antiguos artilugios de los torturadores de las catacumbas de la ciudad eterna, Roma y de otras civilizaciones, partiendo desde claros conceptos bíblicos, en realidad era lícito predicar la aniquilación de los enemigos de Dios, pero antes había que buscar que se arrepintieran, y de paso demostrar con ello quién tenía el poder, como escarmiento para el resto del pueblo, por eso también la forma mas usual con la que se deshacían de los enemigos de la iglesia, era la hoguera, porque el fuego significaba la purificación de ese cuerpo y de esa alma, tal cual lo afirmaban algunos descontextualizados pasajes bíblicos en los cuales basaban no sus acusaciones, sino sus juicios finales, los ejemplos sobre esto, abundan en cada resquicio de la historia de Europa.

 

Bajo estos conceptos tal vez sea un poco más fácil adentrarse al mundo del conquistador español, y de cómo su universo estaba sostenido en la barbarie que le acompañará en sus campañas demudadas por conseguir esa riqueza que sabían muy bien, no iban a poder lograr en otra parte.

 

En realidad los conquistadores no eran más que unos pobres diablos, gente embrutecida por las interminables campañas militares que afrontaron por siglos, debía ser así, de lo contrario no habrían podido resistir las extenuantes jornadas, los viajes desoladores, que iniciaron en una región desértica y abrumadora como la nuestra para explorar y hacerse de los minerales preciosos (el oro) lo único que tenía valor desde donde ellos venían, y ¿por qué no iban a crear un régimen de torturas y de muerte si para ellos era lo mas común hacerlo? Recordemos que La Inquisición, como institución se terminó de derrumbar recién un 15 de julio de 1834 dejando tras de sí las leyendas mas siniestras de las cuales el hombre contemporáneo pueda atreverse siquiera a imaginar.

 

Ahora sabiendo un poco más del intrincado mundo hispánico ya no importa en realidad quién tenía la razón, sobre la crueldad de los conquistadores, importa saber del valor de las culturas originarias que se sostuvieron de pie aún con todos los martirios y la poquedad de una civilización idiotizada por la ambición y la violencia. Por eso el 12 de octubre, más que Día de la Diversidad Cultural, debiera denominarse El Día de La Resistencia de los Pueblos Originarios.

 

 

 

 

Referencias

 

 

Brevísima Relación de la Destrucción de Las Indias /Bartolomé de las Casas /Madrid 1999/ Traducción del Castellano antiguo Consuelo Varela/ Ed. Castalia.

 

• Poblar un Pueblo / Teresa Piossek Prebisch.

 

• El Mundo Precolombino /Director de la obra. José A. Vidal/Ed Océano/ Barcelona/ España.

 

• La Población Indígena y El Mestizaje en América /Ángel Rosemblat / Ed. Nova/ Buenos Aires.

 

• Punas, Valles y Quebradas: Tierra y Trabajo en el Tucumán Colonial, siglo XVII/ Francisco A. Rubio Durán, /1999 /Diputación de Sevilla/ España.

 

• Henry Kamen / La Inquisición Española, Una Revisión Histórica/ Ed. Critica/ 2005.

 

• Inquisición en la Nueva España, Siglo XVI Ricardo Greenlef/ Ed. Fondo de Cultura Económica/ México.

 

<

 

negro overo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado hlk_skater

Respuesta: Cual fue el mayor genocidio?

 

No le llega ni a los talones a otras terribles matanzas como las del mongol Genghis Khan y algunas en China.

Además algunos historiadores cuentan muertes causadas por enfermedades... y si bien algunas fueron traídas por los europeos, tampoco la pavada de decir que forman parte del genocidio.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_and_anthropogenic_disasters_by_death_toll

http://en.wikipedia.org/wiki/Genocides_in_history

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Cual fue el mayor genocidio?

 

El Descubrimiento de América. Crónica de Horror y Atropello a los Derechos Humanos.

by republica Monday, Jun. 04, 2007 at 2:40 PM

 

 

 

El Descubrimiento de América. Crónica de Horror y Atropello a los Derechos Humanos.

 

 

 

Por: Castulo Martínez

 

 

 

1492 se recuerda porque en ese año Cristóbal Colón "descubrió" América; y todos los años, en el mes de octubre, se conmemora dicho acontecimiento

 

 

 

Cuando, el 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón desembarcó en las costas del así llamado "Nuevo Mundo", creyó erróneamente--al menos, al principio--que había llegado a las Indias Orientales; por ese motivo llamó indios a sus habitantes. Con el tiempo, a esta palabra se le incorporó una connotación despectiva para referirse a los descendientes de los habitantes originales de este continente. Es parte del legado de Colón.

 

 

 

Desde nuestros primeros años escolares, al tratar sobre el origen del hombre americano, se nos inculca la imagen de un ser semi-primitivo, escasamente vestido con un taparrabo, y con una lanza hecha de madera y pedernal en la mano. Pero lo que los conquistadores encontraron tanto en el antiguo México como en el Perú de los Incas no fue esa imagen estereotipada, sino pueblos civilizados, con organizaciones militares, civiles, y religiosas, con una bien desarrollada cultura que incluía un alto grado de avance en la agricultura, arquitectura, astronomía, matemáticas, y un noble código de ética y moral.

 

 

 

La venida de los conquistadores españoles y misioneros católicos romanos no fue una obra civilizadora, que aportara bienestar material o espiritual a los habitantes de la antigua América. Al contrario, estos aventureros trajeron consigo los peores vicios de su sociedad, iniciando a los nativos en la práctica de la mentira, el engaño, el robo, las inmoralidades sexuales, y contagiándolos con enfermedades venéreas.

 

 

 

Hablar eufemísticamente de un supuesto "encuentro de dos mundos" no tiene otro propósito que tratar de encubrir el mayor genocidio y saqueo que registra la historia de las civilizaciones. No, aquí no hubo ningún así llamado "encuentro de dos culturas". Lo que hubo fue una invasión al territorio de naciones soberanas, como México, Perú, y las tierras al sur del continente, perpetrada por emisarios del rey de España. Estos hechos dejan a España en deuda con los países herederos de los Imperios Azteca e Incaico.

 

 

 

SE BUSCAN:

 

 

 

EL PAPA ALEJANDRO VI, español, más precisamente, catalán, llamado Rodrigo Borja, autor de cinco bulas, por las cuales el mundo quedó dividido en dos zonas: una para Portugal y la otra para España. Dio a los españoles un así llamado ‘justo título’ que los conquistadores usaban como justificación para cometer el inmenso saqueo e inenarrables atropellos a los derechos humanos de sus habitantes. Este título comenzaba así: “Por donación de la Santa Sede Apostólica y otros legítimos títulos, somos Señor de las Indias Occidentales, Islas y Tierra Firme del Mar Oceánico descubiertas y por descubrir...etc.”. La explotación española en América, nacida de la concesión pontificia del Papado, duró más de tres siglos.

 

 

 

CRISTÓBAL COLON, quien dirigió personalmente la matanza del Cibao, donde perdieron la vida miles de nativos taínos (República Dominicana, 1495) Bartolomé y Diego Colón, hermano e hijo del Almirante, respectivamente, continuaron las masacres en las islas del Caribe. Tan cruel comportamiento motivó que el rey de España enviase a La Española a don Francisco de Bobadilla a investigar estos hechos. Pero, cuando Bobadilla regresaba a España con todos los antecedentes que comprometían a Colón y familia, su nave naufragó. Fue una lástima que se hundiese con Bobadilla la enorme encuesta que con todas las atrocidades de los parientes de Colón en La Española había redactado el Comendador. La Historia salió perdiendo y la familia de Colón ganando.

 

 

 

PEDRO DE ALVARADO y sus hombres. En 1520, antes de invadir las tierras de Guatemala, asesinaron en un solo día, descuartizándolos después con la espada, a ocho mil personas en el templo Mayor de Tenochtitlán. Entre los muertos se encontraban todos los dirigentes políticos del pueblo azteca.

 

 

 

HERNAN CORTES saqueó todas las riquezas del tesoro de la nación mexicana, y arrasó su capital dejando entre sus escombros 240 mil muertos. En premio por estas ‘hazañas’, en 1521 recibió de la corona española 43 mil esclavos.

 

 

 

FRANCISCO PIZARRO, sus crímenes no caben en pocas líneas. Al Inca Atahualpa le prometió la libertad a cambio de una habitación llena de objetos de oro, y dos de plata. Después de apoderarse de aquella inmensa fortuna, mandó matar a su prisionero.

 

 

 

DIEGO DE ALMAGRO marchó del Cusco a mediados de 1535, al mando de un ejército, con destino a Chile. En su camino iban devastando los campos y sembrados de los nativos, secuestrándolos para utilizarlos como esclavos. Como 10.000 nativos murieron en el camino a causa del maltrato de los españoles. Al regreso de su fracasada expedición, las atrocidades contra los nativos aumentaron. Encadenados por el cuello en grupos de doce, con hambre y semi-desnudos, eran obligados a caminar a latigazos; y cuando alguno caía muerto, se le cortaba la cabeza para no abrir el candado de la cadena.

 

 

 

PEDRO DE VALDIVIA despojó a los nativos de sus tierras y las repartió entre sus amigos y subalternos. A su compañera, doña Inés Suárez, le regaló tierras y esclavos; para él se reservó la mejor parte, que incluía unos lavaderos de oro. Más tarde, estafó a sus propios hombres, robándoles sus riquezas que estos habían robado a los nativos; luego traicionó a Francisco Pizarro y sus hermanos, volviéndose contra ellos. En el presente, los mapuches han intentado infructuosamente recuperar sus tierras que Valdivia había arrebatado a sus antepasados en beneficio de sus seguidores, pero el Gobierno de Chile no ha demostrado genuina voluntad de querer corregir esta injusticia creada y legada por Valdivia.

 

 

 

EL GOBIERNO DE CHILE, por haber patrocinado la mal llamada ‘Pacificación de la Araucanía’, con cuyo sistema casi se exterminó a los mapuches; y por haber premiado a los jefes militares que regresaban de la Guerra del Pacífico, con tierras usurpadas a los mapuches, según consta en la ley dictada el 19 de enero de 1894.

 

 

 

 

 

Reclamación Histórica al Gobierno de España, por el Inmenso Genocidio cometido por emisarios de la corona española en América.

 

 

 

 

 

"Los españoles siempre fueron recibidos amistosamente por los indios y en muchos casos adorados como dioses [...]. Betanzos, profundo conocedor de las costumbres, la lengua y el espíritu de los incas, afirma que el mismo recibimiento se les tributó a Pizarro y a su banda de forajidos.

 

 

 

"El invasor hispano se mostró constantemente agresivo, mendaz y depredador; la rapacidad y crueldad que hizo gala el invasor español supera en mucho a sus análogos. No cabe la menor duda que desde los lejanos tiempos del Cid, toda la historia de los pueblos de la península ibérica se distingue por un marcado rasgo de crueldad. La herencia manifiesta de brutalidades y ferocidades viene desde las guerras intestinas del siglo XV en Castilla y Aragón. Estos espantosos actos fueron llevados a América. Las crueldades y ferocidades cometidas por los españoles contra los indios, y contra otros españoles, fueron algo indescriptible. Por ejemplo, los perpetrados entre españoles después de la marcha de Cortés hacia Honduras, fueron patéticos, y, sin embargo, quedaron empequeñecidos por los acontecimientos registrados en el transcurso de las guerras civiles en el Perú.

 

 

 

"La crueldad magnificada de los españoles se tradujo en un inmenso genocidio, llevado a cabo desde las primeras incursiones de Cristóbal Colón.

 

 

 

* * *

 

"La incursión de los españoles a México evidencia, una vez más, la crueldad y ferocidad de los soldados, su rapacidad, su falta de disciplina y su carencia de moral. Consignaremos sólo dos casos relevantes. La matanza de Cholula, y la matanza del Templo Mayor de Tenochtitlán. Cortés, en su carta al rey de España, se jacta al decir que en Cholula 'dímosles tal mano, que en cuatro horas murieron más de tres mil hombres', y Bernal Díaz del Castillo, insensiblemente dice: 'se les dio una mano que se les acordará para siempre, porque matamos muchos de ellos'. Cholula, la antigua Cholollan, era un centro religioso importante y una ciudad rica. Estaba dedicada al culto de Quetzalcoatl y tenía la pirámide más alta del antiguo México, con 120 gradas, al decir de López de Gómara. Cortés señala haber contado cuatrocientas treintitantas torres en dicha ciudad. Las casas expresa un juicio más severo sobre este genocidio, afirma que sólo los españoles acordaron hacer allí una matanza o castigo (como ellos dicen) para poner o sembrar su temor o braveza en todos los rincones de aquella tierra. Los cinco o seis mil indios solicitados por Cortés, para que llevaran las cargas llegaron desnudos, en cueros, solamente cubiertas sus vergüenzas, y con unas redecillas en el hombro con su pobre comida; y allí los españoles los mataron a espada y a lanzadas sin que ninguno pudiera escapar. A todos los señores que eran más de ciento y tenían atados, mandó el capitán quemar y sacar vivos en los palos hincados en la tierra.

 

 

 

"Así se comportaron en América los agresores hispanos, y así lo hicieron también en el Perú [...].

 

 

 

"Este desencuentro no fue derrota para los americanos, constituyó genocidio de hombres, mujeres, niños y neonatos, entendido como resistencia americana y andina frente al invasor. Asimismo, la destrucción de sociedades oriundas, arrasamiento de técnicas y artes, vilipendio de conocimientos autóctonos, esclavización, persecución de ideas originarias, exilio de sus pueblos en su propia tierra y otras barbaridades cometidas, son signos redivivos de la resistencia auténtica practicada por hombres, mujeres y niños americanos frente al invasor español.

 

 

 

"Durante la colonia, el maltrato de nuestra población continuó hasta el punto que sus efectos siguieron, a pesar de que los administradores peninsulares ya no vienen a nuestras tierras. Los males son del pasado, pero no han muerto del todo. Para que esto ocurra es preciso una reparación de parte de su gobierno [se refiere al gobierno de España], la que debe consistir en que la corona española pida un humilde, auténtico perdón por los agravios, penalidades y sufrimientos que hizo padecer a nuestros mayores; perdón, sobre todo, por los muertos que ya no están con nosotros, pero que son nuestros venerables antepasados.

 

"Cerrar muchas heridas aún abiertas en los costados del Perú es una obligación de la corona peninsular, porque nos las fueron inferidas para beneficiar tanto a sus ejecutores como al rey español". (“Comité Ejecutivo del Colegio de Economistas del Perú”,

 

 

negro overo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado hlk_skater

Respuesta: ¿Cuál fue el mayor genocidio?

 

El peor genocidio? : el de nuestros aborigenes. Alguien lo duda acaso ?

 

Me ganaste de mano cumpa :045::047:.

 

Totalmente de acuerdo, y para peor todavia no se termino.

Ustedes si quieren pueden congraciarse con los aborígenes, nada más tienen que donarles sus propiedades. Acaso uds. no les están usurpando tierras ancestrales? :dft012:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: ¿Cuál fue el mayor genocidio?

 

Ustedes si quieren pueden congraciarse con los aborígenes, nada más tienen que donarles sus propiedades. Acaso uds. no les están usurpando tierras ancestrales? :dft012:

Yo pago alquiler. No tengo casa porque el divorcio me dejó en bolas.

negro overo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Club De Caballeros

Respuesta: ¿Cuál fue el mayor genocidio?

 

OVEJERO vos haces referencia a la denominada "leyenda negra de la conquista española".

 

 

Los hechos de la conquista española fueron gravísimos; la importación de esclavos negros comienza, porq no había indígenas q utilizar para trabajos en centroamérica, literalmente murieron todos, los q no murieron bajo la espada, murieron a causa de las enfermedades europeas contra las q no tenían anticuerpos...

 

Pero (siempre hay uno), se hizo demasiado incapié en esta zona de colonización y no en la colonización en la zona norte de América, de hecho las atrocidades cometidas por ingleses y franceses, no sólo equiparan sino q superan a las cometidas por los españoles, el incapié por supuesto comenzó de mano de los ingleses y luego en Europa también fue fogoneado por los Franceses, como modo de demostrar q ellos eran más civilizados con sus colonias; lo cual fue totalmente falso.

 

 

Siguiendo con el tema:

 

TODO GENOCIDIO ES INCOMENSURABLE!!!!!!

"La codicia en todas sus formas: la codicia de vivir, de saber, de amor, de dinero; es lo que ha marcado la vida de la humanidad"

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: ¿Cuál fue el mayor genocidio?

 

OVEJERO vos haces referencia a la denominada "leyenda negra de la conquista española".

 

 

Los hechos de la conquista española fueron gravísimos; la importación de esclavos negros comienza, porq no había indígenas q utilizar para trabajos en centroamérica, literalmente murieron todos, los q no murieron bajo la espada, murieron a causa de las enfermedades europeas contra las q no tenían anticuerpos...

 

Pero (siempre hay uno), se hizo demasiado incapié en esta zona de colonización y no en la colonización en la zona norte de América, de hecho las atrocidades cometidas por ingleses y franceses, no sólo equiparan sino q superan a las cometidas por los españoles, el incapié por supuesto comenzó de mano de los ingleses y luego en Europa también fue fogoneado por los Franceses, como modo de demostrar q ellos eran más civilizados con sus colonias; lo cual fue totalmente falso.

 

 

Siguiendo con el tema:

 

TODO GENOCIDIO ES INCOMENSURABLE!!!!!!

 

No se por que me llamas OVEJERO, estoy en el foro desde el 2005 y siempre fuí NEGRO OVERO.

Además, la brutalidad de los conquistadores Ingleses o Franceses no los hace menos genocidas a los Españoles y Portugueses.

 

negro overo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: ¿Cuál fue el mayor genocidio?

 

Ustedes si quieren pueden congraciarse con los aborígenes, nada más tienen que donarles sus propiedades. Acaso uds. no les están usurpando tierras ancestrales? :dft012:

Yo averigue y donde yo vivo nunca vivio un aborigen o sea que no tengo a quien donar :Clown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Cuál fue el mayor genocidio?

 

OVEJERO vos haces referencia a la denominada "leyenda negra de la conquista española".

 

 

Los hechos de la conquista española fueron gravísimos; la importación de esclavos negros comienza, porq no había indígenas q utilizar para trabajos en centroamérica, literalmente murieron todos, los q no murieron bajo la espada, murieron a causa de las enfermedades europeas contra las q no tenían anticuerpos...

 

Pero (siempre hay uno), se hizo demasiado incapié en esta zona de colonización y no en la colonización en la zona norte de América, de hecho las atrocidades cometidas por ingleses y franceses, no sólo equiparan sino q superan a las cometidas por los españoles, el incapié por supuesto comenzó de mano de los ingleses y luego en Europa también fue fogoneado por los Franceses, como modo de demostrar q ellos eran más civilizados con sus colonias; lo cual fue totalmente falso.

 

 

Siguiendo con el tema:

 

TODO GENOCIDIO ES INCOMENSURABLE!!!!!!

 

No se si es cierto, no destruyeron dos grandes civilizaciones como si lo hicieron los españoles con los Imperios Azteca e Inca.

Además los ingleses por medio de los piratas le robaban a los españoles lo que estos a su vez le habían saqueado a los pueblos originarios y no hay que olvidarse del dicho: El que roba a un ladrón tiene cien años de perdón. :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...