Jump to content

El último que apague la luz: Exodo de pilotos en las FF.AA. por falta de recursos


Invitado el_carcelero

Publicaciones recomendadas

Invitado el_carcelero

Exodo de pilotos en las Fuerzas Armadas por falta de recursos

 

Crisis en la Fuerza Aerea y la Marina / En tres años, más de 100 oficiales pidieron la baja. En el presupuesto 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo; el contraste con los países vecinos

 

El horizonte de muchos pilotos de las Fuerzas Armadas conduce a la actividad privada y esa proyección amenaza con profundizarse en 2011 si se cumplen las previsiones presupuestarias oficiales.

 

En los últimos tres años, 105 pilotos de la Fuerza Aérea y de la Armada pidieron la baja, derrotados por el desaliento que produce la combinación de escasos recursos, bajos sueldos y pocas perspectivas de una buena jubilación en el momento del retiro, admitieron a La Nacion fuentes militares.

 

Esa cifra equivale casi al 20% de los 540 pilotos que hoy realizan las prácticas de entrenamiento intensivo en la Fuerza Aérea (unos 370) y en la Aviación Naval (170). Todos ellos, incluso, verán reducidas las horas de vuelo, según lo previó el Gobierno en el proyecto de presupuesto para 2011, que ahora quedará librado a una distribución más discrecional.

"El pase de pilotos a líneas comerciales es una tendencia internacional. Se hace difícil competir por las diferencias salariales, pero es un problema que no viene de ahora", explicó el secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Oscar J. Cuattromo, al confirmar la tendencia, en diálogo con La Nacion.

 

El funcionario estimó que los sueldos en la actividad privada duplican la remuneración de los pilotos en el Estado, a pesar de lasmejoras salariales que el Gobierno aplicó desde 2005. Más allá de eso, las limitaciones de un presupuesto que casi en un 80% se agota en el pago de sueldos se extiende a todas las fuerzas.

 

Si bien el presupuesto que el Gobierno elaboró para 2011 abarca un aumento de recursos del 8,9% para el área de defensa ($ 15.162 millones, de los cuales $ 12.000 millones se van en salarios), hay consenso en que ese incremento quedará rápidamente consumido por la inflación, que ronda el 25% anual según cálculos más confiables que el oficial.

 

El presupuesto representa el 0,9% del PBI, cuando en 1983, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, superaba el 2,5%. "Es el más bajo de la historia, desde mediados del siglo XIX", afirmó el analista Rosendo Fraga, director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, al ser consultado por La Nacion sobre los recursos asignados a las Fuerzas Armadas. La estrechez de los fondos afecta, principalmente, el adiestramiento, el funcionamiento y el reequipamiento de las tres fuerzas, lo que se contrapone con las tendencias registradas en otros países de la región. "Brasil, por ejemplo, acaba de anunciar la incorporación de seis submarinos nucleares y 20 convencionales para defender el litoral marítimo", comentó. Cada uno costará 550 millones de euros.

 

Este cuadro se da en un contexto complejo: la ministra de Defensa, Nilda Garré, no autorizó a los jefes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a concurrir a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados para explicar las necesidades de las fuerzas. Así lo advirtió a La Nacion el legislador Julio Martínez (UCR-La Rioja), presidente de la comisión.

No fue esa la primera vez. Una negativa similar se registró en septiembre, cuando la ministra impidió a los jefes militares concurrir al Senado, cuando la Comisión de Defensa trataba los ascensos militares y pases a retiro.

Los números de los gastos para Defensa se pueden consultar en la página web del Ministerio de Economía. Según se detalla, al Ejército se asignarán $ 5133 millones (el 85% se irá en sueldos); $ 3141 millones a la Armada, y $ 2628 millones, a la Fuerza Aérea. Para sus gastos operativos, de inversión y mantenimiento, al Ejército le quedan $ 740 millones, menos recursos que los $ 829 millones otorgados fijados por el Gobierno a la publicidad de este año. Además, los recursos pedidos por las fuerzas para gastos operativos no fueron tenidos en cuenta por Defensa, que disminuyó esos requerimientos en un 30%, aunque eso fue relativizado por Cuattromo: "No hubo pedidos específicos de cada fuerza, sino ejercicios presupuestarios en distintas hipótesis de máxima, mínima e intermedia".

 

A las restricciones presupuestarias se suman las distorsiones por la composición de los salarios: un 60% son sumas no remunerativas, a través de suplementos por cargo, función, vivienda, vestimenta y adquisición de textos, entre otras compensaciones. Son sumas no bonificables, que no se computan en el cálculo de los haberes del personal retirado, que al dejar la actividad pasan a cobrar un 60% menos.

 

En el plan de gastos para 2011 se redujeron un 38% las horas de vuelo programadas para el entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea. Así se desprende de las previsiones que difundió el Ministerio de Economía, donde surge que de las 35.896 horas previstas en 2010 para la Fuerza Aérea se pasará el año próximo a 22.155 horas de vuelo, lo que reducirá la cantidad de pilotos que podrá realizar las 12 horas de vuelo requeridas por mes.

 

Según dichas estimaciones, casi un centenar de hombres formados en la fuerza podrían tener que esperar tiempos mejores para subirse a un avión. Pero Cuattromo, mano derecha de la ministra Garré en cuestiones de presupuesto, descartó esa posibilidad. "Vamos a mantener los niveles operativos en torno de las 30.000 horas de vuelo, aunque tengamos que reasignar partidas", prometió.

 

Según explicaron fuentes oficiales a La Nacion, las compañías aéreas comerciales suelen incorporar personal para conducir sus naves cada dos años y se llevan pilotos experimentados con ofertas que triplican los sueldos que reciben. Como referencia, un mayor del Ejército o de la Fuerza Aérea y un capitán de corbeta, en la Armada, cobran un sueldo de $ 4600 por mes, aunque los montos difieren según los suplementos que perciben (vivienda, función, vestimenta).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El último que apague la luz: Exodo de pilotos en las FF.AA. por falta de r

 

Crisis en la fuerza aérea??

Siempre fué igual,los pilotos se capacitan en la fuerza y después migran a las cias. aéreas..

Mejor que bajen el presupuesto a las fuerzas y tengamos el mayor presupuesto en educación de los últimos 50 años.

 

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: El último que apague la luz: Exodo de pilotos en las FF.AA. por falta de r

 

Estamos indefensos,sin fuerzas armadas capaces de defendernos de cualquier agresion exterior.A tal punto llega el estado de indefension que los britanicos se pavonean en nuestro mar territorial,explorando nuestro petroleo y por supuesto robandonos,sin que podamos hacer nada.Y ni que hablar de la pesca depredatoria en dicho mar,a cargo de cualquier pais que quiera hacerlo.Mientras tanto,el Brasil prepara su flota de submarinos,incluso uno nuclear,para proteger el petroleo recientemente hallado en su cuenca submarina.Y nuestra payasita celebra la Vuelta de Obligado,haciendose la campeona de la Soberania.Este pais da para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Es Irene ex bonitas cba, si da servicio completo.

    • Hola buenos días a todos. 

      Estoy por tener mi primera experiencia con una chica trans, la elegida es ella:

      https://distintas.net/cristal-latina

      Hable y me dijo que es versátil. Por dudas que me surgieron encontré este foro y busque si ya había opiniones de ella, más que nada su trato y demás pero no encontré nada. Trate de buscar lo mejor que pude. 

      Alguien la conoce? Muchas gracias 

    • hace 7 horas, LukeSkyW dijo:

      Eden, Gascon al 1700, 7500 por la standard, 8500 la especial (no se que tendra de especial, calculo que es por el potro?). Safa, no es una locura pero cumple con su cometido.

      la habitacion "especial" es demasiado pequeña, casi siempre es la habitacion nº 1 que esta en el primer piso. No la recomiendo, mejor una estandar

    • No soy de postear mucho las reincidencias, a menos que difieran mucho de la Xp original o que haya algo nuevo para agregar, por eso paso a contar que tuve reincidencia mas que satisfactoria, volvi por ese culo que me quedo pendiente en la 1ra visita, me estaba esperando asi con ese conjuntito blanco:

      WexLFNbR6PdozEtOUBc4.thumb.jpeg.afa4823a231c75833209730f2a193442.jpeg4StcH0gnpXbqJ7WwEfGz.thumb.jpeg.1e4cc44c284f253f456bf6b6be52b414.jpeg

      El primero fue pete a full, con la visual que otorga el espejo a los pies de la cama, pete que hizo que le descargue toda la leche en la boquita, hasta la ultima gota. (va a escupir).
      Para el segundo polvo se puso en 4 en la cama y se abria los cantos, pidiendo que se la comiera, se la entre a comer a mas no poder con visita a los huevos y la pija (semi despierta) hasta que, entre que se lo veia re dilatado, y me preguntaba, con esa vocecita, si le iba a "recoger el culo", procedi a entrarle mas que gustoso (el culo que tiene es un poema) primero el sentado arriba y despues ya cuando se puso en 4 no dure mucho mas que un par de embates.
      Casi que me lo agende como "femboy de cabecera" al pendejo, seguire repitiendo por que es una excelente opcion, tanto en onda, fisico como arancel, me cierra por todos lados.
      En estos dias se mudaba a un depto en Cordoba y Anchorena, que ya ire a conocer prontamente.

    • Todavia tengo el trio pendiente... Siempre que estoy con alguna le pregunto y a la mayoria no le gusta o no quiere. 

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...