Jump to content

Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......


Invitado Night Hunter

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Lo digo porque a lo mejor ese pueblito puede ser el lugar en el mundo para esa gente, y esas mismas comodidades en el sur de la CABA o en el segundo o tercer cordón industrial del conurbano pueden llegar a ser el peor de los infiernos.

 

Ahora me acuerdo de que varios países de Europa (que como todos sabemos son zurdos) subvencionan a los agricultores para que no dejen sus tierras y no se vengan a la periferia de las ciudades. Recordar que no hace tanto tiempo la Argentina y otros productores de commodities peleaban para que se eliminaran las protecciones que les hacían a esos agricultores. Eran épocas de precios bajos. ¡Cómo cambia todo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Eso en TEORIA, es cierto.

La carga en primera instancia es el cliente ideal de los FFCC, ya que disminuye sustancialmente la cantidad de camiones en la ruta, que son quienes mas contaminan, mas rompen la cinta asfaltica, y mas accidentes causan.

Ademas de que la carga por FFCC tiene un costo sensiblemente inferior al del transporte carretero, en la medida de que se originen y destinen a localidades cercanas al ramal.

 

Pero a mi critero, no seria descabellado que el estado subsidie parte de los costos del FFCC.

Se subsidian tanto servicios, que no son tan esenciales como el FFCC !!!.

Pero si la carga subsidiara al pasajero probablemente (aunque habría que demostrarlo...) terminaría siendo más caro que el camión y, sobre todo, que el río. Habría que ver cuánto se mueve hoy del total de la carga a granel (que es lo que el tren puede llegar a mover, porque por su naturaleza el servicio tiene poca capilaridad) por camión. Personalmente no creo que la cuenta de. De hecho hoy todos los servicios de carga dan pérdidas monumentales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

cuando las ideologias hacen desaparecer pueblos enteros,

 

cuando las ideologias hacen que les rutas sean trampas mortales

 

solo por citar un par de cositas no hay tal FRIVOLIDAD.

 

Pero vos queres FFCC o no? porque te digo algo...hay infinidad de sitios adonde los FFCC privados no van ni en pedo...o sea...ideologia o no, si no pone la tarasca el estado...69 no la pone ni que central salga campeon del nacional B :038:

Perdón, pero no es una cuestión ideológica sino económica. Hay un límite en lo que un estado puede gastar sin provocar un descalabro económico, y hoy ya lo estamos pasando por un poco. Si hoy se propusieran subsidiar los trenes para que fueran un servicio gratuito y encima bueno, probablemente en lugar del 25% de inflación anual tendríamos el 50 o el 100. Si bien para los peronistas y los radicales puede no ser un problema, para la gente sí lo es. En todo caso, habría que poner las cuentas sobre la mesa y dejar que la gente decida. Si quiere pagar más impuestos (en forma de inflación, porque por vía impositiva normal ya no hay forma) para que haya trenes buenos y gratis para todos, o dejar todo como está, o decidirse a cobrar los pasajes en serio y a los valores que tendrían que tener para mantener un buen servicio y expandirlo, aún con los subsidios actuales (o un poco menos, porque hoy cuestan más que en los '80).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Creo que uno de los errores en analizar la gestion Mendez es tomarlo como un todo.

En particular las privatizaciones, deben analizarse en su conjunto.

 

Privatizar Aerolineas Argentinas, fue un error.

Privatizar una empresa aerea, que en ese momento, ganaba 30 palitos al año ( en esos momentos las lineas areas ganaban fortunas, pero..AR, ganaba 30 palitos , queva'cher).

Bastaba con poner gente idonea y honesta.

En esa ganancia están incluídos los aportes de capital del Estado, que capitalizaba deudas? Te reproduzco parte de un análisis que no tiene mucho detalle, pero que está en el Ministerio de Economía (con lo que si vamos al detalle de los números finos, probablemente sería peor):

"En cuanto a la situación patrimonial de la firma, finalmente, el rasgo más destacado -y más preocupante- de la misma era sin duda el enorme peso del pasivo, que transformó a AA en una empresa con patrimonio neto negativo a partir del ejercicio 1983. Este hecho, que fue acentuándose lentamente durante el período 1983-87, puede tener su origen en el abundante financiamiento externo utilizado por la empresa entre 1980 y 1982, financiamiento éste que se volvió inmanejable al cambiar abruptamente el nivel del tipo de cambio real y de las tasas de interés internacionales. Para tener una idea de los montos de financiamiento externo que manejaba Aerolíneas Argentinas durante su etapa estatal, puede señalarse que a fines de 1989 el total de la deuda financiera externa de la empresa ascendía a U$S 741,35 millones (de los cuales U$S 646,37 millones eran por deudas bancarias y U$S 94,98 millones eran por contratos de "leasing" financiero), y que sobre ese valor la firma acumulaba intereses vencidos e impagos por U$S 127,2 millones."

Eso era, claro está, en un mercado aerocomercial fuertemente regulado, incluso a nivel internacional. Con los precios actuales de los pasajes, Aerolíneas no puede ganar plata nunca a menos que se administre correctamente, y eso no lo va a hacer nunca el dúo Estado-gremios que la conduce actualmente.

Privatizar Entel...como saberl, realmente desconozco y mucho el tema.Es muy tecnico y no entiendo nada.Solo marcar y hablar.

 

Estaba en condiciones deplorables, pero tambien es cierto que desde el 89 a hoy hubo un salto tecnologico increible, incluso, ese salto es grande, si tomamos toda el menemato desde su primer dia al ultimo, por lo que es imposible esa famosa frase, que se suele escuchar, antes de Mendez, no teniamos telefonos de linea y hoy tenemos celulares, black berry, y todas esas mierdas.

No fue un error. Más allá del salto tecnológico, el servicio de ENTEL era pésimo. Olvidate de los servicios que no tenías, y concentrate en la telefonía fija. Yo me acuerdo que la central de Paternal fue electromecánica hasta los '90. Para tener tono había que dejar descolgado el teléfono, porque los erlangs eran pésimos. Y para que te pongan una línea era una lucha. En ese contexto hoy, por más cambio tecnológico, tendrías una sola empresa de celulares, una sola de internet...la situación ideal para los estatistas, pero para el consumidor un desastre.

Elma !!!!.el gran error de Mendez.( o no fue error ? )

La quiso privatizar, una empresa MUY RENTABLE, aun a costa de sus empleados, quienes se enriquecieron por ser empleados de la misma, de sentarse a negociar con los clientes con el fierro en la mesa ( no me lo conto nadie...lo vivi yo ), aun a costa de buques obsoletos ( el Santa Fe, por un error de diseño ( o de construccion ), debia navegar sin poder completar su payload ) y con plano de estiba ilogico, para poder compensar una escora " natural" del buque de 5º.

Ahí sí que ni idea, tomo tu palabra como cierta... Pero habría que ver que otras implicancias tenía. Sería posible el tráfico fluvial en puertos privados que tenés hoy para sacar la producción agropecuaria con la vieja ELMA? Es una pregunta real, no capciosa.

Ahora, los FFCC !!!, su privatizacion ha destruido poblaciones, ha generado nidos de corrupcion ( les suena Sergio Taselli ? ), dejado sin empleo a mucha gente, a destrozado las rutas, a causado indirectamente la muerte de mucha gente, y ha hecho fuerte al amigo Hugo.

Los nidos de corrupción son previos a la privatización y, para el caso, hoy no son mas privados. Son operados por empresas mixtas con intervención de los sindicatos pero lo que facturan es escencialmente cero para cubrir los costos. Viven del subsidio, con lo que en la práctica son empresas estatales.

Respecto a Moyano tenés razón, pero antes era la Fraternidad, que te hacía un paro y temblaba el país. El problema va más allá de Moyano o su equivalente ferroviario sino que es el poder sindical en la Argentina.

Antes de decidir si son superavitarios o deficitarios, deberiamos evaluar que pasaria con una buena administracion estatal o privada, que se dedique a ganar dinero con el objetivo genuino de la empresa. A prestar servicio y cumplir sus objetivos.

 

Anda a decirle a la gente de AMTRAK, que el FFCC de por si, debe ser deficitario !.

 

FFCC YA !!!!!!!!!!!!!!!!.

Probablemente AMTRAK sea deficitario, o no (no tengo idea del balance de AMTRAK), pero aún así un pasaje en AMTRAK Washington-New York cuesta más caro que uno de avión, y ciertamente más caro que ir en auto. El problema va más allá de la buena o mala administración en los ferrocarriles (que, por cierto, es muy importante) sino en el valor ridículo que tienen los pasajes y la evasión en el pago.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Respecto del costo de explotación creo que los dos estamos diciendo lo mismo con palabras distintas; fijate que yo incluyo los INTERESES de la inversión, y cuando hablo de la AMORTIZACION lo que digo que el plazo de recupero puede llegar a ser grande (30 años???) en el caso de la infraestructura.

Pero el capital sí lo tenés que poner en la ecuación. Y lo de amortizar en 30 años....Posiblemente sea una regla contable para un edificio, pero no para un servicio que tenés que estar invirtiendo todo el tiempo para mantenerlo (partimos de la base que querés un servicio de nivel europeo, no?).

Cuando digo de llegar a la gente de los pueblitos de mierda, lo digo precisamente PARA QUE NO SE VENGAN PARA ACA. La misma casillita en un pueblito del norte, dotada de una elemental comodidad puede ser una vivienda digna. Esa misma casillita en una villa del conurbano es una cosa insalubre, indigna, hacinada y con un efecto demostración que te inclina al paco, a la delincuencia, al resentimiento...

Y si alguna vez se nos despierta el instinto de grandeza, vas a tener la punta de lanza para el desarrollo de esas regiones, y hasta puede ser que algún pueblito de mierda deje de serlo.

Esto es aparte: viene a raiz del tema de las casillitas. Por motivos que no vienen al caso, siendo adolescente fui a pasar unas vacaciones a la "casa" de los padres de mis primos no ya en el norte, sino en Firmat, provincia de Santa Fe en la época del esplendor de Roque Vassalli.

La "casa" era de pisos de tierra apisonada (se barría allí adentro de la dureza del piso). No había instalación de agua, había una bomba de mano para sacar agua para lo que hiciera falta: cocina, letrina (no esperes baño instalado). No había heladera, se sacaba en un balde agua fresca de la bomba y allí se refrescaba la bebida y se la cambiaba cada veinte minutos y con ese balde se regaba la quinta y los malvones. Sobre el techo de chapa del baño había un tambor de unos 40 lts. que se llenaba todas las mañanas con agua que se calentaba por el sol; con esa agua a la tarde te duchabas. Si hacía falta tenías un calefón a alcohol (¿alguno conoció las alcuzas?). Pasé allí una de las vacaciones más felices que recuerdo. Fueron tan felices que todas las chicas de Firmat me parecían lindas. Como nada es perfecto debo aclarar que ninguna me dio bola (yo tenía quince años).

Esto lo digo a raíz de los pueblitos pedorros del interior y de que a veces vivr con dignidad y dar dignidad a la gente no requiere fortunas.

Perdón que insista, pero las villas no se llenaron de gente expulsada de los pueblitos del interior que desaparecieron por la privatización de FFCC. Es un fenómeno anterior que vien de la época de la política industrial peronista, que le sacó plata al campo para volcarla en industrias que después terminaron todas cerradas. Más la política de alquileres, que permitió a muchos inquilinos quedarse con las propiedades que alquilaban pagando chaucha, pero que hizo que hoy para alquilar tengas que poner a Fort Knox de garante (y produjo el déficit habitacional actual).

Personalmente prefiero que nadie viva en esas condiciones, ni acá ni en un pueblito del interior. Si esos pueblitos no tenían una economía sustentable, probablemente era mejor que desaparecieran. Si el problema era el transporte había otras formas de resolverlo (de nuevo, aunque no guste, la matemática ayuda...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Experiencias agridulces pero summan amigo ... los amistosos c equipos conocidos no aportan nada.

      Una sola duda .. mando a hacer la calibración periódica del elemento de medición para decir que es un  L+ el amigo de las nenus ??.. digo, por ahí en la escala de los mortales es un OMG 😄

    • En 18/7/2024 a las 9:31, juncholo dijo:

      Nose si hablamos del mismo gatito .. me dijo que hacía pocos meces publicaba 

    • Atras de la ypf Aca de la que hablás sobre la q viene del cementerio, justo en esa esquina, hace varios años paraba una trans morocha. 

    • En 18/7/2024 a las 22:32, mona dijo:

      Tal cual amigo! Debería haber una manga como en la cancha y entras directo al túnel jajaja

       

      si ubico el edificio con cervecería incluido en la puerta jaj por eso digo, una diosa mal esa piba para cometer un quemo jaja 

      jaja la de la manga sería ideal. Sí, la piba vale la pena, le dije lo de la noche porque por ahí no se quiere arriesgar tanto si ud es de esa zona. Yo de pibe iba en general a la tarde, por suerte nunca me agarraron in fraganti. Después con el tiempo empecé a visitar a las nenus de noche, excepto cuando voy a capital federal. La verdad no sé cómo la habría piloteado si me hubiera encontrado algún conocido.

    • Que cagada Carly. A Solange me había interesado. 

      Gracias x compartir xp


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...