Jump to content

Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......


Invitado Night Hunter

Publicaciones recomendadas

  • Members

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

para mi NO tienen razon, quizas vos tengas dudas, yo no, son los mismos que cuando gobiernan nos endeudan, nos privatizan, nos cierran FFCC, barcos, aviones, todo....y asi y todo...los jubilados siguen ganando mierda, la educacion es peor y nula y la gente que se caga de hambre SE SEGUIRA CAGANDO DE HAMBRE o mejor aun, para esa gente...que se mueran...son $ menos para GASTAR.

 

sencillito.

No tengo dudas por esa razon nunca votaria a los que cometen esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

ademas nos supergarcharon con las relaciones carnales.

 

¡Y siempre nos toca el papel de pasivos LPMQLRP! :dft004:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

¡Y siempre nos toca el papel de pasivos LPMQLRP! :dft004:

 

Perdón; la vi en el punto del penal y me tenté. El tema es bastante serio como para andar con estas boludeces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

No tengo dudas por esa razon nunca votaria a los que cometen esas cosas.

 

 

Claro, hay que darle lugar a los que nunca las cometieron. La equidad ante todo !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

 

 

Quiero todo privatizado.

Y si no van a algunos lados mala leche. Que salgan en sulky. Tampoco vale igual el m2 en el culo del mundo que en una zona densamente poblada. Todo no se puede tener.

Por suerte , sigue habiendo posibilidad de mudanzas.

 

Volviendo a lo privado y estatal: si no tenés gente idónea, honesta y con decisión política para controlar a un privado, mucho menos la vas a tener para controlar a una empresa estatal con personal clientelizado políticamente y sin riesgo patrimonial (propio)

 

Slds,

 

 

Me haces acordar a unos ñatos que conozco que siempre cuando conversamos estos temitas me dicen: "pobres habra siempre", pero se escandalizan cada vez que algun medio (como el clarinete hoy) muestra la pobreza en algunos lados del pais...

 

En el caso de lo privado/estatal si, es complicado, pero especificamente en el tema FFCC no hay otra, te repito, si no se ocupa el estado....no way...el FFCC es intrinsecamente deficitario. De todas maneras, son posiciones, no quiero TODO estatal, pero si lo que la rata entrego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Me haces acordar a unos ñatos que conozco que siempre cuando conversamos estos temitas me dicen: "pobres habra siempre", pero se escandalizan cada vez que algun medio (como el clarinete hoy) muestra la pobreza en algunos lados del pais...

 

En el caso de lo privado/estatal si, es complicado, pero especificamente en el tema FFCC no hay otra, te repito, si no se ocupa el estado....no way...el FFCC es intrinsecamente deficitario. De todas maneras, son posiciones, no quiero TODO estatal, pero si lo que la rata entrego.

 

 

Me gustaría desmenuzar el slogan ese de "se regaló todo". En el contexto en que estaba el pais -quebrado- se vendió por lo que el mercado estaba dispuesto a pagar.

Y fue tan abierta en el caso de las telefonicas que cualquier hijo de vecino podía participar de la licitacion hasta con 2 o 3 mil pesos.

 

En el caso de FFCC , si creo que debería haber y fue una boludez llegar a tal extremo de desarmar todo lo instalado. Pero fijate que acá con eso no se beneficio el FMI, ni Bush, ni ningun gringo.

Nos cagamos entre nosotros, el servicio era un desastre y en cada licitación las camisas OMBU salian más caras que si fueran Ralph Lauren.

 

Ahhh y no todo es lo que parece:

 

Argentina, que en la primera década de 1990 (...) competía con México y Brasil en la captación de inversión externa directa, recibió en la primera mitad de 2010 apenas 1/4 de las inversiones que llegaron a Chile (...) Es difícil encontrar una respuesta a este llamativo fenómeno que no sea el factor K (...)

 

Hace poco más de diez años, el PBI argentino era 20 veces el uruguayo, 4 veces el chileno, 40% del brasileño y 1% del mundial. En 2009, el PBI argentino fue 10 veces el uruguayo, 2 veces el chileno, 20% del brasileño y 0.5% del mundial (...) No conozco un mejor resumen de todos los fracasos económicos del kirchnerismo.

http://www.cronista.com/notas/252730-bloggers

 

 

Slds,

Editado por sesentaynueve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Creo que uno de los errores en analizar la gestion Mendez es tomarlo como un todo.

En particular las privatizaciones, deben analizarse en su conjunto.

 

Privatizar Aerolineas Argentinas, fue un error.

Privatizar una empresa aerea, que en ese momento, ganaba 30 palitos al año ( en esos momentos las lineas areas ganaban fortunas, pero..AR, ganaba 30 palitos , queva'cher).

Bastaba con poner gente idonea y honesta.

Privatizar Entel...como saberl, realmente desconozco y mucho el tema.Es muy tecnico y no entiendo nada.Solo marcar y hablar.

 

Estaba en condiciones deplorables, pero tambien es cierto que desde el 89 a hoy hubo un salto tecnologico increible, incluso, ese salto es grande, si tomamos toda el menemato desde su primer dia al ultimo, por lo que es imposible esa famosa frase, que se suele escuchar, antes de Mendez, no teniamos telefonos de linea y hoy tenemos celulares, black berry, y todas esas mierdas.

 

Elma !!!!.el gran error de Mendez.( o no fue error ? )

La quiso privatizar, una empresa MUY RENTABLE, aun a costa de sus empleados, quienes se enriquecieron por ser empleados de la misma, de sentarse a negociar con los clientes con el fierro en la mesa ( no me lo conto nadie...lo vivi yo ), aun a costa de buques obsoletos ( el Santa Fe, por un error de diseño ( o de construccion ), debia navegar sin poder completar su payload ) y con plano de estiba ilogico, para poder compensar una escora " natural" del buque de 5º.

 

Ahora, los FFCC !!!, su privatizacion ha destruido poblaciones, ha generado nidos de corrupcion ( les suena Sergio Taselli ? ), dejado sin empleo a mucha gente, a destrozado las rutas, a causado indirectamente la muerte de mucha gente, y ha hecho fuerte al amigo Hugo.

 

Antes de decidir si son superavitarios o deficitarios, deberiamos evaluar que pasaria con una buena administracion estatal o privada, que se dedique a ganar dinero con el objetivo genuino de la empresa. A prestar servicio y cumplir sus objetivos.

 

Anda a decirle a la gente de AMTRAK, que el FFCC de por si, debe ser deficitario !.

 

FFCC YA !!!!!!!!!!!!!!!!.

Editado por Juancho Talarga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Hay exitosos modelos de gestión estatal europea de empresas de transporte; en donde sus empleados pueden hacer carrera y ganan bastante menos que en el sector privado, pero ganan sueldos dignos y eso puede ser interesante para mucha gente: un ingeniero ferroviario o naval difícil que estén contentos de ser gerentes de un supermercado aunque ganen la mitad ´más de guita.

Lo que pasa en nuestro sistema feudal de gobierno es que las empresas públicas forman parte del botín de guerra de los ganadores de cada elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

se impone la creacion de una nueva empresa que lleve el ferrocarril a los rincones mas alejados del pais

algo estilo lafsa, que no contamine el medio ambiente ni genere paros sorpesivos del personal

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

tren bala

 

 

tren_bala.jpg

 

 

Este aporte tuyo, aunque payasesco ( como el 99,99 % de tus conceptos ) es aceptable, los otros bastante grotescos como el 99,99 % de tus posteos.

 

p./d. Igual el thread se refiere al tren que no serà el bala... el actor es Balà con acento en la seguna " à ".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

1 Euro 1 solo pasaje, si compras 10 sin vencimiento, estaban en 7 euros la ultima vez que estuve. el euro esta 5,5 si no me equivoco.

Sí, es habitual que 10 pasajes te cuesten más baratos. Los 6 pesos son el París, en dónde cuesta 1.10 euros (de ahí los 6 pesos).

En cuanto a precios, vos no podes comparar de manera absoluta los valores, es un analisis falaz e incorrecto. Las comparaciones se hacen de manera relativa de acuerdo al poder adquisitivo de la moneda. Entonces, cual es el sueldo promedio de un asalariado en paris o en madrid, cual es el salario real, y que se hace con un euro.

Eso es un error. Para saber el precio de un servicio tenés que saber los costos de explotación. Y en este caso los materiales rodantes y el costo del capital (que es mucho) son mucho más elevados en Argentina que en Europa, así que por ese lado no hay razones para que los trenes sean más baratos acá. Respecto de los sueldos, no tengo idea de cómo estarán hoy los de los ferroviarios de uno y otro lado. También habría que ver cuántos empleados tienen por pasajero transportado y demás, así como la densidad de gente a la que alcanzás por Km de vía. No te olvides que España o Francia son un poco más grandes que la provincia de Buenos Aires. Eso también hace que el costo en Argentina sea potencialmente mayor.

Desde luego, vos me vas a decir que un euro para un europeo es menos que 5.5 pesos para un argentino...Eso es cierto, pero no te olvides que en ambos casos se tratan de servicios que pierden plata, con lo que el costo de explotación en Europa sigue siendo mayor qe lo que se recauda. Cuánto te parece que debería poner entonces el Estado en Argentina para brindar un servicio que, desde el punto de vista de los costos que tiene y lo que se paga, es escencialmente gratis?

sino es un analisis de almacenero.

Por ultimo,no es una cuestion de tener conque, por un lado, es el Estado, de tal manera que los recursos legitimos estaban, y ademas, si es por una cuestion de recordar, en esa epoca en europa y EEUU las discusiones pasaban por como usar el superavit, estaban forrados de guita, por eso bancaron planes chinos como el nuestro de eterno endeudamiento a cambio de nada, porque asi nos tenian comiendo de su mano para toda la vida.

Si en vez de duplicar la deuda externa para bancar un tipo de cambio se hubiese utilizado para desarrollar y hacer crecer el pais, quien sabe la realidad que tendriamos hoy. Se podria haber utilizado para gasto publico, la deuda hoy seria la misma, la realidad del pais no.

De hecho, la famosa deuda se usó para gasto público, no para sostener la moneda. Lo único que fue a sostener la moneda fue el crédito puente del FMI que se tomó hacia el final de la convertibilidad, pero era chaucha respecto de los más o menos 40.000 millones que aumentó la deuda pública en los '90 (no te olvides que ya veníamos muy endeudados). Parte de la deuda fue simplemente deuda anterior que se reconoció (no te olvides de los BOCON) y otra parte resultado del déficit que quedó que era poco menos de 3 puntos del PBI por año.

A qué fue esa deuda? Como cada peso que entra al Estado desde que tenemos peronismo, escencialmente a sueldos. Hay ya tantos empleados públicos, tanto en la Nación como en las provincias que la mayor parte de los ingresos van a sueldos, y queda poco para inversión. Si te parece que estoy equivocado no tengo problema en que examinemos la contabilidad de, por ejemplo, la Provincia de Buenos Aires.

Más allá de eso, cualquier cosa que se haga tiene que ser sustentable en el tiempo. Si hoy con un pase de magia te pongo un sistema de ferrocarriles último modelo, en 30 años no tenés nada de nuevo porque para mantenerlo te cuesta una fortuna, y si no recaudás lo necesario (no te engañes, el Estado no tiene los medios para mantener solo el sistema ferroviario) te descapitalizás y termina siendo chatarra. Eso es lo que pasó con los ferrocarriles en Argentina, así como con muchas de las cosas que pagó el Estado (desde rutas o calles que se asfaltaron una vez en la historia hasta escuelas u hospitales que funcionan en edificios construídos hace 100 años).

Editado por Feanor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

¡Totalmente de acuerdo! Hagamos la cuenta. Pero hagamos la cuenta COMPLETA. Quiero incluir en esa cuenta el incremento de las actividades regionales por la relocalización de poblaciones

Probablemente despreciable. Si desapareció algún pueblito por haber desarmado los ferrocarriles te garantizo que su contribución económica era básicamente nula. Si no, al otro día hubieras tenido un servicio de micros para la gente y camiones para transportar la producción, como pasó en casi todas las zonas productivas.

, el retorno a sus lugares de origen de los cartoneros

Los cartoneros no vienen de muy lejos... La mayor parte son de la provincia de Buenos Aires. Y la Provincia se hacinó básicamente desde que los gobiernos peronistas intentaron una fallida industrialización, para la cual se le sacó plata al campo (no sólo ahora lo hacen...antes estaba el mercado intervenido directamente y el Estado, a través de la JNG o el IAPI le sacó la plata a los pueblitos, que vivían del agro, y se la dio a las industrias que se localizaron mayormente alrededor de Buenos Aires). Ah, y de países limítrofes, pero eso no tiene nada que ver con el tren.

, el ahorro en costos de seguridad por la disminución de los hacinamientos.

Ver anterior.

Quiero agregar también el mejoramiento de la calidad de vida por disminución de los accidentes, de la contaminación ambiental, del costo de reparación de la estructura vial por degradación de los pavimentos, de la disminución del costo de reparación y mantenimiento de los vehículos, del efecto multiplicador del empleo y del consumo (por ende de la recaudación impositiva) de una obra pública con el objeto de recuperar la red ferroviaria y su coordinación con la de subtes con nódulos de trasnferencia vehíclulo-tren-subte.

Todo eso es cierto. Hay que ponerlo en la cuenta. Pero eso también lo ponen afuera, donde el pasaje cuesta unas 10 veces más que acá.

Me animaría a sacar la cuenta del costo de un pasaje, pero a condición de que se haga tomando en cuenta salarios, impuestos, intereses de la financiación y mantenimiento y AMORTIZACION del equipo e instalaciones y NO DEL COSTO DE LA INVERSION. A ese costo le voy a restar la cuantificación de todos los factores arriba enunciados y de un montón que debo estar omitiendo en mi ignorancia.

Eso es incorrecto. Cómo vas a computar amortizaciones pero no el costo de la inversión, que tiene que tener también en cuenta el costo del capital para realizarla? Eso es una barbaridad!

Decía un viejo maestro mío: "A los números hay que abrirlos".

En la época triste de la entrega recuedo haber leído un artículo de un asesor pelotudo (o no tan pelotudo) del Citibank donde demostraba el ahorro de cerrar el servicio ferroviario Buenos Aires - Rosario. Me puse a sacar cuentas y me daba que para reemplazar los servicios suprimidos el tránsito de camiones, autos y omnibus por la ruta 9 debería ir paragolpe contra paragolpe. Me dio verguenza porque no pude nunca encontrar mi error.

Y de hecho se sacó y de alguna forma se cubrió. Por ejemplo, en lugar de venir al puerto de Buenos Aires hoy la producción agrícola sale directamente de puertos fluviales. Como dijiste, la cuenta hay que hacerla completa.

Hoy tengo la sensación de que a lo mejor no había error, y lo que los salvó fue la fenomenal crisis del conurbano y gran Rosario que disfrazó el problema.

Desconozco al Gran Rosario, pero el conurbano ya estaba ahí. No apareció cuando desaparecieron los ferrocarriles. De nuevo, podemos buscar datos hard, si querés.

Si eso fuera así, quedaría demostrado que no hay desarrollo posible sin un sistema ferroviario medianamente eficiente.

Porque ¿cuál es la justificación de que el sistema ferroviario va a ser indefectiblemente feo, sucio y malo?

¿Acaso nos estamos condenando para siempre a nuestra propia bestialidad?

Básicamente porque no se puede pagar desde el Estado el costo de una red ferroviaria complata sin recaudar por pasajes. Sólo por eso. Y porque el Estado es un pésimo administrador, cosa que se ve en absolutamente todo lo que hace. Cómo hacés para que en un servicio administrado por el Estado no haya empleados ñoquis, puestos políticos, curros de todo tipo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Respecto del costo de explotación creo que los dos estamos diciendo lo mismo con palabras distintas; fijate que yo incluyo los INTERESES de la inversión, y cuando hablo de la AMORTIZACION lo que digo que el plazo de recupero puede llegar a ser grande (30 años???) en el caso de la infraestructura.

Cuando digo de llegar a la gente de los pueblitos de mierda, lo digo precisamente PARA QUE NO SE VENGAN PARA ACA. La misma casillita en un pueblito del norte, dotada de una elemental comodidad puede ser una vivienda digna. Esa misma casillita en una villa del conurbano es una cosa insalubre, indigna, hacinada y con un efecto demostración que te inclina al paco, a la delincuencia, al resentimiento...

Y si alguna vez se nos despierta el instinto de grandeza, vas a tener la punta de lanza para el desarrollo de esas regiones, y hasta puede ser que algún pueblito de mierda deje de serlo.

Esto es aparte: viene a raiz del tema de las casillitas. Por motivos que no vienen al caso, siendo adolescente fui a pasar unas vacaciones a la "casa" de los padres de mis primos no ya en el norte, sino en Firmat, provincia de Santa Fe en la época del esplendor de Roque Vassalli.

La "casa" era de pisos de tierra apisonada (se barría allí adentro de la dureza del piso). No había instalación de agua, había una bomba de mano para sacar agua para lo que hiciera falta: cocina, letrina (no esperes baño instalado). No había heladera, se sacaba en un balde agua fresca de la bomba y allí se refrescaba la bebida y se la cambiaba cada veinte minutos y con ese balde se regaba la quinta y los malvones. Sobre el techo de chapa del baño había un tambor de unos 40 lts. que se llenaba todas las mañanas con agua que se calentaba por el sol; con esa agua a la tarde te duchabas. Si hacía falta tenías un calefón a alcohol (¿alguno conoció las alcuzas?). Pasé allí una de las vacaciones más felices que recuerdo. Fueron tan felices que todas las chicas de Firmat me parecían lindas. Como nada es perfecto debo aclarar que ninguna me dio bola (yo tenía quince años).

Esto lo digo a raíz de los pueblitos pedorros del interior y de que a veces vivr con dignidad y dar dignidad a la gente no requiere fortunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

. Sobre el techo de chapa del baño había un tambor de unos 40 lts. que se llenaba todas las mañanas con agua que se calentaba por el sol; con esa agua a la tarde te duchabas. Si hacía falta tenías un calefón a alcohol (¿alguno conoció las alcuzas?). .

 

 

Seeee !!!.Y en la misma provincia, solo que en Cañada Rosquin !!!.

La tierra de Gieco !!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Respecto del costo de explotación creo que los dos estamos diciendo lo mismo con palabras distintas; fijate que yo incluyo los INTERESES de la inversión, y cuando hablo de la AMORTIZACION lo que digo que el plazo de recupero puede llegar a ser grande (30 años???) en el caso de la infraestructura.

Cuando digo de llegar a la gente de los pueblitos de mierda, lo digo precisamente PARA QUE NO SE VENGAN PARA ACA. La misma casillita en un pueblito del norte, dotada de una elemental comodidad puede ser una vivienda digna. Esa misma casillita en una villa del conurbano es una cosa insalubre, indigna, hacinada y con un efecto demostración que te inclina al paco, a la delincuencia, al resentimiento...

Y si alguna vez se nos despierta el instinto de grandeza, vas a tener la punta de lanza para el desarrollo de esas regiones, y hasta puede ser que algún pueblito de mierda deje de serlo.

Esto es aparte: viene a raiz del tema de las casillitas. Por motivos que no vienen al caso, siendo adolescente fui a pasar unas vacaciones a la "casa" de los padres de mis primos no ya en el norte, sino en Firmat, provincia de Santa Fe en la época del esplendor de Roque Vassalli.

La "casa" era de pisos de tierra apisonada (se barría allí adentro de la dureza del piso). No había instalación de agua, había una bomba de mano para sacar agua para lo que hiciera falta: cocina, letrina (no esperes baño instalado). No había heladera, se sacaba en un balde agua fresca de la bomba y allí se refrescaba la bebida y se la cambiaba cada veinte minutos y con ese balde se regaba la quinta y los malvones. Sobre el techo de chapa del baño había un tambor de unos 40 lts. que se llenaba todas las mañanas con agua que se calentaba por el sol; con esa agua a la tarde te duchabas. Si hacía falta tenías un calefón a alcohol (¿alguno conoció las alcuzas?). Pasé allí una de las vacaciones más felices que recuerdo. Fueron tan felices que todas las chicas de Firmat me parecían lindas. Como nada es perfecto debo aclarar que ninguna me dio bola (yo tenía quince años).

Esto lo digo a raíz de los pueblitos pedorros del interior y de que a veces vivr con dignidad y dar dignidad a la gente no requiere fortunas.

 

 

ud. no sera medio zurdito no? :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Experiencias agridulces pero summan amigo ... los amistosos c equipos conocidos no aportan nada.

      Una sola duda .. mando a hacer la calibración periódica del elemento de medición para decir que es un  L+ el amigo de las nenus ??.. digo, por ahí en la escala de los mortales es un OMG 😄

    • En 18/7/2024 a las 9:31, juncholo dijo:

      Nose si hablamos del mismo gatito .. me dijo que hacía pocos meces publicaba 

    • Atras de la ypf Aca de la que hablás sobre la q viene del cementerio, justo en esa esquina, hace varios años paraba una trans morocha. 

    • En 18/7/2024 a las 22:32, mona dijo:

      Tal cual amigo! Debería haber una manga como en la cancha y entras directo al túnel jajaja

       

      si ubico el edificio con cervecería incluido en la puerta jaj por eso digo, una diosa mal esa piba para cometer un quemo jaja 

      jaja la de la manga sería ideal. Sí, la piba vale la pena, le dije lo de la noche porque por ahí no se quiere arriesgar tanto si ud es de esa zona. Yo de pibe iba en general a la tarde, por suerte nunca me agarraron in fraganti. Después con el tiempo empecé a visitar a las nenus de noche, excepto cuando voy a capital federal. La verdad no sé cómo la habría piloteado si me hubiera encontrado algún conocido.

    • Que cagada Carly. A Solange me había interesado. 

      Gracias x compartir xp


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...