Jump to content

Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......


Invitado Night Hunter

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Honestamente no conozco las tarifas de Madrid, pero el subte en París cuesta unos 6 pesos, el tren desde CDG a París (unos 30 o 40 Km) sale 8.40 euros (unos 45 pesos al cambio actual, ida solo). No es barato para nada.

Respecto a brindar soluciones, todo depende de si tenés con qué. Acordate del estado del Estado al fin del gobierno de Alfonsín. Tenía 13% del PBI de déficit. Si consideramos que en esa epoca recaudaba un poco más del 30% del PBI, eso quiere decir que uno de cada dos pesos y pico que gastaba lo imprimía. El resultado era que había 100% mensual de inflación. No hay milagros acá.

Cuando recién se privatizaron los trenes funcionaban bastante bien. El problema empezó cuando no quisieron aumentar los pasajes y le cambiaron el aumento por un subsidio. Eso no funcionó y los resultados están a la vista.

Dicho sea al paso, acabo de chequear y el metro en Madrid sale más o menos lo mismo que en París. 1 euro. Eso es más de 5 pesos al cambio actual, y aún así están subsidiados. Te parece que es sostenible una red con los precios que se pagan en Argentina?

 

El servicio de trenes y el hecho de mantenerlos va mucho más alla que cualquier calculo matematico que puedas hacer y tambien va más alla de si es un servicio redituable.

 

El costo que pagaron varios pueblos porque el ferrocarril dejo de pasar por ahi fue desaparecer otros quedaron abnegados y que les hayan quitado un medio de movilizacion tan importante hizo que sus habitantes debieran migrar, solo eso ya es una clara muestra de que no se debieron cerrar.

 

Que no te sorprenda que muchos de esos que tuvieron que migrar hoy anden juntando cartones por tu barrio y encima se tienen que bancar que vos los trates como delincuentes.

 

Que pais de mierda, no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

El servicio de trenes y el hecho de mantenerlos va mucho más alla que cualquier calculo matematico que puedas hacer y tambien va más alla de si es un servicio redituable.

Aja... Entonces nos empecinamos en tratar de que dos mas dos sea cinco... Lo que no se puede pagar no se puede hacer. O si no habría que preguntarle a la gente si quiere tener todavía más inflación, porque ya tenemos déficit hoy, si queremos mantener más cosas que no podemos van a tener que imprimir papelitos de colores todavía más rápido. No te digo que sea redituable, sino que tenés que ver qué es lo más eficiente. Y el tren a veces lo es y a veces no. Mantener un servicio de tren sólo para que diez personas viajen al medio de la nada probablemente no lo justifique.

El costo que pagaron varios pueblos porque el ferrocarril dejo de pasar por ahi fue desaparecer otros quedaron abnegados y que les hayan quitado un medio de movilizacion tan importante hizo que sus habitantes debieran migrar, solo eso ya es una clara muestra de que no se debieron cerrar.

 

Que no te sorprenda que muchos de esos que tuvieron que migrar hoy anden juntando cartones por tu barrio y encima se tienen que bancar que vos los trates como delincuentes.

 

Que pais de mierda, no ?

Tengo una idea...Que saquenlas retenciones y en esos pueblitos van a poder ganar lo suficiente como para tener auto y no depender de la dádiva del Estado para moverse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Aja... Entonces nos empecinamos en tratar de que dos mas dos sea cinco... Lo que no se puede pagar no se puede hacer. O si no habría que preguntarle a la gente si quiere tener todavía más inflación, porque ya tenemos déficit hoy, si queremos mantener más cosas que no podemos van a tener que imprimir papelitos de colores todavía más rápido. No te digo que sea redituable, sino que tenés que ver qué es lo más eficiente. Y el tren a veces lo es y a veces no. Mantener un servicio de tren sólo para que diez personas viajen al medio de la nada probablemente no lo justifique.

 

Tengo una idea...Que saquenlas retenciones y en esos pueblitos van a poder ganar lo suficiente como para tener auto y no depender de la dádiva del Estado para moverse!

 

¡Totalmente de acuerdo! Hagamos la cuenta. Pero hagamos la cuenta COMPLETA. Quiero incluir en esa cuenta el incremento de las actividades regionales por la relocalización de poblaciones, el retorno a sus lugares de origen de los cartoneros, el ahorro en costos de seguridad por la disminución de los hacinamientos. Quiero agregar también el mejoramiento de la calidad de vida por disminución de los accidentes, de la contaminación ambiental, del costo de reparación de la estructura vial por degradación de los pavimentos, de la disminución del costo de reparación y mantenimiento de los vehículos, del efecto multiplicador del empleo y del consumo (por ende de la recaudación impositiva) de una obra pública con el objeto de recuperar la red ferroviaria y su coordinación con la de subtes con nódulos de trasnferencia vehíclulo-tren-subte.

Me animaría a sacar la cuenta del costo de un pasaje, pero a condición de que se haga tomando en cuenta salarios, impuestos, intereses de la financiación y mantenimiento y AMORTIZACION del equipo e instalaciones y NO DEL COSTO DE LA INVERSION. A ese costo le voy a restar la cuantificación de todos los factores arriba enunciados y de un montón que debo estar omitiendo en mi ignorancia.

Decía un viejo maestro mío: "A los números hay que abrirlos".

En la época triste de la entrega recuedo haber leído un artículo de un asesor pelotudo (o no tan pelotudo) del Citibank donde demostraba el ahorro de cerrar el servicio ferroviario Buenos Aires - Rosario. Me puse a sacar cuentas y me daba que para reemplazar los servicios suprimidos el tránsito de camiones, autos y omnibus por la ruta 9 debería ir paragolpe contra paragolpe. Me dio verguenza porque no pude nunca encontrar mi error.

Hoy tengo la sensación de que a lo mejor no había error, y lo que los salvó fue la fenomenal crisis del conurbano y gran Rosario que disfrazó el problema.

Si eso fuera así, quedaría demostrado que no hay desarrollo posible sin un sistema ferroviario medianamente eficiente.

Porque ¿cuál es la justificación de que el sistema ferroviario va a ser indefectiblemente feo, sucio y malo?

¿Acaso nos estamos condenando para siempre a nuestra propia bestialidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Aja... Entonces nos empecinamos en tratar de que dos mas dos sea cinco... Lo que no se puede pagar no se puede hacer. O si no habría que preguntarle a la gente si quiere tener todavía más inflación, porque ya tenemos déficit hoy, si queremos mantener más cosas que no podemos van a tener que imprimir papelitos de colores todavía más rápido. No te digo que sea redituable, sino que tenés que ver qué es lo más eficiente. Y el tren a veces lo es y a veces no. Mantener un servicio de tren sólo para que diez personas viajen al medio de la nada probablemente no lo justifique.

 

Por favor, con todos los ramales que se cerraron hablas de que viajen solo diez personas, no tenes ni idea lo que decis.

El servicio de ferrocarriles es necesario y diria vital para un pais como este, por más de que en si mismo no sea redituable.

 

Tengo una idea...Que saquenlas retenciones y en esos pueblitos van a poder ganar lo suficiente como para tener auto y no depender de la dádiva del Estado para moverse!

 

Brillante idea !! supongo que pensaste tambien de donde saldrian los repuestos para tantas Ferraris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

La relacion del costo de los pasaje debe ser hecha en base a lo que gana un asalariado en su pais esta es una pequeña escala de salarios minimos de Europa:

 

  1. Luxemburgo: 1.642 euros
  2. Irlanda 1.462 euros
  3. Bélgica 1.387 euros
  4. Holanda 1.382 euros
  5. Francia 1.321 euros
  6. Reino Unido 1.010 euro.

O sea que deberiamos considerar como uno a uno el valor del pasaje en la Argentina.

La diferencia en menos del pasaje debe ser absorbida por la carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

La relacion del costo de los pasaje debe ser hecha en base a lo que gana un asalariado en su pais esta es una pequeña escala de salarios minimos de Europa:

 

  1. Luxemburgo: 1.642 euros
  2. Irlanda 1.462 euros
  3. Bélgica 1.387 euros
  4. Holanda 1.382 euros
  5. Francia 1.321 euros
  6. Reino Unido 1.010 euro.

O sea que deberiamos considerar como uno a uno el valor del pasaje en la Argentina.

La diferencia en menos del pasaje debe ser absorbida por la carga.

 

 

Eso en TEORIA, es cierto.

La carga en primera instancia es el cliente ideal de los FFCC, ya que disminuye sustancialmente la cantidad de camiones en la ruta, que son quienes mas contaminan, mas rompen la cinta asfaltica, y mas accidentes causan.

Ademas de que la carga por FFCC tiene un costo sensiblemente inferior al del transporte carretero, en la medida de que se originen y destinen a localidades cercanas al ramal.

 

Pero a mi critero, no seria descabellado que el estado subsidie parte de los costos del FFCC.

Se subsidian tanto servicios, que no son tan esenciales como el FFCC !!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Eso en TEORIA, es cierto.

La carga en primera instancia es el cliente ideal de los FFCC, ya que disminuye sustancialmente la cantidad de camiones en la ruta, que son quienes mas contaminan, mas rompen la cinta asfaltica, y mas accidentes causan.

Ademas de que la carga por FFCC tiene un costo sensiblemente inferior al del transporte carretero, en la medida de que se originen y destinen a localidades cercanas al ramal.

 

Pero a mi critero, no seria descabellado que el estado subsidie parte de los costos del FFCC.

Se subsidian tanto servicios, que no son tan esenciales como el FFCC !!!.

Todo tiene una razon de ser, hay que ver a quien no le conviene que los trenes de carga funcionen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Todo tiene una razon de ser, hay que ver a quien no le conviene que los trenes de carga funcionen.

 

 

Si, es verdad, pero convengamos que cuando empiecen (si empiezan algun dia, eso espero....) a poner guita en los FFCC los "feanor" estaran cual moscas en los medios de INcomunicacion pataleando porque usan la plata de los jubilados, de doña rosa o de la poronga...en los FFCC que dan perdida de 1 millon de pesos al dia...y que porque no la usan en....bla bla bla....

 

eso va a ocurrir, no hay que ser vidente para eso...

 

MGrondona ya esta preparando sus sofismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Si, es verdad, pero convengamos que cuando empiecen (si empiezan algun dia, eso espero....) a poner guita en los FFCC los "feanor" estaran cual moscas en los medios de INcomunicacion pataleando porque usan la plata de los jubilados, de doña rosa o de la poronga...en los FFCC que dan perdida de 1 millon de pesos al dia...y que porque no la usan en....bla bla bla....

 

eso va a ocurrir, no hay que ser vidente para eso...

 

MGrondona ya esta preparando sus sofismas.

 

Mirá Pio, las ideologías son una frivolidad y los fanatismos cuasi delincuencia.

Los paises serios alternan centro izq y centro derechas y no pierden su rango en el concierto mundial.

 

Ahora, es una cargada pedir FFCC estatales mientras todavía respira el último Sec de Transporte que puso el rematador de la 1050.

Y todo en nombre de los pobres, no?? jaja

 

 

. Las últimas semanas fueron aún peores para Jaime. El ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz dijo que "todo lo que tiene Jaime lo robó". Por su parte, Gabriel Ignacio Akerman, abogado de la sociedad TEBA - a cargo de la concesión de la terminal de omnibus de Retiro - admitió no conocerlo personalmente pero sí haber sido su garante en el alquiler de un piso en Libertador al 600. A ctualmente Jaime vive en Av. Libertador 654 piso 12, propiedad de los hermanos Redondo.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/27/noticia_0010.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

Si, es verdad, pero convengamos que cuando empiecen (si empiezan algun dia, eso espero....) a poner guita en los FFCC los "feanor" estaran cual moscas en los medios de INcomunicacion pataleando porque usan la plata de los jubilados, de doña rosa o de la poronga...en los FFCC que dan perdida de 1 millon de pesos al dia...y que porque no la usan en....bla bla bla....

 

eso va a ocurrir, no hay que ser vidente para eso...

 

MGrondona ya esta preparando sus sofismas.

El problema no es lo que digan los "FEANOR" el problema es si tienen razon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

 

Mirá Pio, las ideologías son una frivolidad y los fanatismos cuasi delincuencia.

Los paises serios alternan centro izq y centro derechas y no pierden su rango en el concierto mundial.

 

Ahora, es una cargada pedir FFCC estatales mientras todavía respira el último Sec de Transporte que puso el rematador de la 1050.

Y todo en nombre de los pobres, no?? jaja

 

 

 

 

cuando las ideologias hacen desaparecer pueblos enteros,

 

cuando las ideologias hacen que les rutas sean trampas mortales

 

solo por citar un par de cositas no hay tal FRIVOLIDAD.

 

Pero vos queres FFCC o no? porque te digo algo...hay infinidad de sitios adonde los FFCC privados no van ni en pedo...o sea...ideologia o no, si no pone la tarasca el estado...69 no la pone ni que central salga campeon del nacional B :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

El problema no es lo que digan los "FEANOR" el problema es si tienen razon

 

 

para mi NO tienen razon, quizas vos tengas dudas, yo no, son los mismos que cuando gobiernan nos endeudan, nos privatizan, nos cierran FFCC, barcos, aviones, todo....y asi y todo...los jubilados siguen ganando mierda, la educacion es peor y nula y la gente que se caga de hambre SE SEGUIRA CAGANDO DE HAMBRE o mejor aun, para esa gente...que se mueran...son $ menos para GASTAR.

 

sencillito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado sesentaynueve

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

cuando las ideologias hacen desaparecer pueblos enteros,

 

cuando las ideologias hacen que les rutas sean trampas mortales

 

solo por citar un par de cositas no hay tal FRIVOLIDAD.

 

Pero vos queres FFCC o no? porque te digo algo...hay infinidad de sitios adonde los FFCC privados no van ni en pedo...o sea...ideologia o no, si no pone la tarasca el estado...69 no la pone ni que central salga campeon del nacional B :038:

 

 

Quiero todo privatizado.

Y si no van a algunos lados mala leche. Que salgan en sulky. Tampoco vale igual el m2 en el culo del mundo que en una zona densamente poblada. Todo no se puede tener.

Por suerte , sigue habiendo posibilidad de mudanzas.

 

Volviendo a lo privado y estatal: si no tenés gente idónea, honesta y con decisión política para controlar a un privado, mucho menos la vas a tener para controlar a una empresa estatal con personal clientelizado políticamente y sin riesgo patrimonial (propio)

 

Slds,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Llega un tren semirapido usado , no es el bala pero algo es algo......

 

al releer vi que me equivoque , es correcto tu observacion PioPio el Turco recontraregalo a la Argentina, ademas nos supergarcharon con las relaciones carnales.

Porque sera que los gatos me gustan perras????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Experiencias agridulces pero summan amigo ... los amistosos c equipos conocidos no aportan nada.

      Una sola duda .. mando a hacer la calibración periódica del elemento de medición para decir que es un  L+ el amigo de las nenus ??.. digo, por ahí en la escala de los mortales es un OMG 😄

    • En 18/7/2024 a las 9:31, juncholo dijo:

      Nose si hablamos del mismo gatito .. me dijo que hacía pocos meces publicaba 

    • Atras de la ypf Aca de la que hablás sobre la q viene del cementerio, justo en esa esquina, hace varios años paraba una trans morocha. 

    • En 18/7/2024 a las 22:32, mona dijo:

      Tal cual amigo! Debería haber una manga como en la cancha y entras directo al túnel jajaja

       

      si ubico el edificio con cervecería incluido en la puerta jaj por eso digo, una diosa mal esa piba para cometer un quemo jaja 

      jaja la de la manga sería ideal. Sí, la piba vale la pena, le dije lo de la noche porque por ahí no se quiere arriesgar tanto si ud es de esa zona. Yo de pibe iba en general a la tarde, por suerte nunca me agarraron in fraganti. Después con el tiempo empecé a visitar a las nenus de noche, excepto cuando voy a capital federal. La verdad no sé cómo la habría piloteado si me hubiera encontrado algún conocido.

    • Que cagada Carly. A Solange me había interesado. 

      Gracias x compartir xp


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...