Jump to content

Crisis en España


max29

Publicaciones recomendadas

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Por mi trabajo viajo seguido por todo Europa especialmente España, tengo mi hermano radicado hace más de 25 años en Barcelona que tiene tres tiendas de ropa. Lo que puedo ver es que estan desesperados y no saben como salir de la crisis. Estimado amigo España no produce nada , absolutamente nada (pregunte a los españoles), fué durante más de 10 años una burbuja inmobiliaria. Construyo en diez años más que Francia, Alemania e Italia juntas. Hay más de un millón de pisos vacios y devueltos por que no tienen quién vendersolos.

Sinembargo fijese Italia con la misma crisis esta saliendo , por que tiene marcas de ropa, elctrodomesticos , autos..... y además muchas pequeñas y medianas empresas que compinten en calidad y precio en el mundo entero.

Estimado Alemania que conjuntamente con Francia(en menor medida) es el motor de Europa ya le advirtio a España y Grecia que si no hacen bien los deberes podrían quedar fuera de la comunidad.

Con respecto a la burla o alegrarnos de que les vaya mal, le recuerdo que ellos mismos se alegraban con nuestras desgracias y nos llamaban o no siguen llamando sudacas.....

Mi pais también es un gran país para vivir... Y no lo cambiaria por otro apesar de tener mi doble ciudadanía.

Por último me dio pena ver y escuchar al Sr. Zapatero hablando muy bien del FMI, nosotros esa película ya la vimos varias veces por desgracia....

 

Saludos y a sus gratas órdenes

 

Discrepo en el tema de la discriminación. En siete años jamás me dijeron sudaca, ni una sola vez. Y es más, escuché muchas más veces discriminación por mi condición sexual (al final y al cabo estamos hablando de discriminación) en mi país y en mi ciudad que aquí. Y lo que yo escuché caminando por Liniers hace un año hacia los bolivianos, de parte de gente de mi edad y de clase media trabajadora, no lo vi ni en los pueblos más cerrados de la España profunda donde tenías tres peruanos y un marroquí.

 

Tampoco estoy de acuerdo de que se reían de nuestras desgracias, por el contrario, esa pelotudez adolescente reina en Latinoamerica, no en Europa: les resulta increíble que en semejante país, con tan pocos habitantes, haya tanta gente hambreada. Y siempre me cuentan lo mismo, de cómo tuvieron un hermano o un tio o un primo que se fue para hacer la América en otros tiempos, y no entienden cómo nos transformamos en lo que somos ahora.

 

España no está moralmente altiva, se sabe. Pero nada está perdido, se saldrá adelante, como se hizo otras veces. Algunos gobernantes latinoamericanos dan cátedra de cómo salir de las crisis, y no pueden lidiar ni siquiera con las deprimentes crisis internas que tienen una y otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Crisis en España

 

Discrepo en el tema de la discriminación. En siete años jamás me dijeron sudaca, ni una sola vez. Y es más, escuché muchas más veces discriminación por mi condición sexual (al final y al cabo estamos hablando de discriminación) en mi país y en mi ciudad que aquí. Y lo que yo escuché caminando por Liniers hace un año hacia los bolivianos, de parte de gente de mi edad y de clase media trabajadora, no lo vi ni en los pueblos más cerrados de la España profunda donde tenías tres peruanos y un marroquí.

 

Tampoco estoy de acuerdo de que se reían de nuestras desgracias, por el contrario, esa pelotudez adolescente reina en Latinoamerica, no en Europa: les resulta increíble que en semejante país, con tan pocos habitantes, haya tanta gente hambreada. Y siempre me cuentan lo mismo, de cómo tuvieron un hermano o un tio o un primo que se fue para hacer la América en otros tiempos, y no entienden cómo nos transformamos en lo que somos ahora.

 

España no está moralmente altiva, se sabe. Pero nada está perdido, se saldrá adelante, como se hizo otras veces. Algunos gobernantes latinoamericanos dan cátedra de cómo salir de las crisis, y no pueden lidiar ni siquiera con las deprimentes crisis internas que tienen una y otra vez.

 

Ud sabe que lo que dice no es cierto...... Hay discriminación en España a los imnigrantes.

Los informes últimos de la economía desatroza que en estos momentos hay en España preciden que recien en 5 años podrá nuevamente a crecer.

No mienta, , tampoco publique informaciones de dudosa procedencia y anonima( ya la cerraron varios post por eso)

Viva feliz , saquese el rencor y el odio..........

Sea feliz!!!!!

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinchulina

Respuesta: Crisis en España

 

 

España no está moralmente altiva, se sabe.

 

 

Ubicación: En una Ciudad de gente amarreta (Andorra); y pronto, en una Ciudad de gente grosera (Buenos Aires)

 

La o el altiva o altivo creo que viene de otro lugar ai ai ai ai.....wiiiiiiiii

 

Iuujuuuuuu!!!! Señor o señora? No me respondio a mi pregunta de las chabolas y por que los propios españoles le dicen republica de pandereta buiu buiu buahhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Ud sabe que lo que dice no es cierto...... Hay discriminación en España a los imnigrantes.

Los informes últimos de la economía desatroza que en estos momentos hay en España preciden que recien en 5 años podrá nuevamente a crecer.

No mienta, , tampoco publique informaciones de dudosa procedencia y anonima( ya la cerraron varios post por eso)

Viva feliz , saquese el rencor y el odio..........

Sea feliz!!!!!

Saludos y a sus gratas órdenes

 

Soy infeliz y disfruto serlo. Y yo se que lo que digo... En otros términos, a ver, es obvio: Yo no se que es pasearse por un país tercermundista con un BMW, y parar en un semáforo en donde un chico te golpea el vidrio para que le des una moneda para poder comer...O para comprar paco, o para darle al padre para que compre vino en caja.

 

Yo vivo aquí, es absurdo que alguien que me venga a explicar a mí lo que yo vivo. Un razonamiento un poco básico ¿No?

 

Sobre lo de "economía destrozada": implicó una bajada del 3% del PBI que se finalmente se recuperó. El crecimiento es magro (0,5 a 1,5 según los trimestres post-crisis) lo cual no permite para crear empleo, pero si de crisis hablamos, tan sólo en el 2001 la Argentina tuvo una bajada del 11% PBI. Y es cierto, se estima que en cuatro o cinco años, según el resto de la coyuntura europea y mundial España volverá a crear empleo. España está atada a Europa, cosa que le impide hacer una devaluación, que Argentina sí pudo hacer (la hizo Duhalde con Remes Lenicov, hay que recordárselo a todo el mundo, no lo hizo Kirchner), gracias a que tiene autonomía monetaria.

 

En fin, no se que más agregar.

 

¿Llantas deportivas o de aleación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Ubicación: En una Ciudad de gente amarreta (Andorra); y pronto, en una Ciudad de gente grosera (Buenos Aires)

 

La o el altiva o altivo creo que viene de otro lugar ai ai ai ai.....wiiiiiiiii

 

Iuujuuuuuu!!!! Señor o señora? No me respondio a mi pregunta de las chabolas y por que los propios españoles le dicen republica de pandereta buiu buiu buahhhh

 

Necesito una traducción a alguna lengua que sepa entender para poder contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crisis en España

 

Soy infeliz y disfruto serlo. Y yo se que lo que digo... En otros términos, a ver, es obvio: Yo no se que es pasearse por un país tercermundista con un BMW, y parar en un semáforo en donde un chico te golpea el vidrio para que le des una moneda para poder comer...O para comprar paco, o para darle al padre para que compre vino en caja.

 

Yo vivo aquí, es absurdo que alguien que me venga a explicar a mí lo que yo vivo. Un razonamiento un poco básico ¿No?

 

Sobre lo de "economía destrozada": implicó una bajada del 3% del PBI que se finalmente se recuperó. El crecimiento es magro (0,5 a 1,5 según los trimestres post-crisis) lo cual no permite para crear empleo, pero si de crisis hablamos, tan sólo en el 2001 la Argentina tuvo una bajada del 11% PBI. Y es cierto, se estima que en cuatro o cinco años, según el resto de la coyuntura europea y mundial España volverá a crear empleo. España está atada a Europa, cosa que le impide hacer una devaluación, que Argentina sí pudo hacer (la hizo Duhalde con Remes Lenicov, hay que recordárselo a todo el mundo, no lo hizo Kirchner), gracias a que tiene autonomía monetaria.

 

En fin, no se que más agregar.

 

¿Llantas deportivas o de aleación?

Ud ve lo que quire ver, Le da envidia mi BMW???, bueno en realidad ya me pase a la otra marca alemana con nombre de mujer....

Que hace ud por la pobreza ?? Le cuento yo hago mucho,desde pagar mis impuestos sin evadir un centavo hasta aportar parte de mis ingresos a un comoder infantil......

Ud solo reclama y no hace nada

Ud. sabe q las cifras q da son mentiras, fijese en los organismos oficiales

Sigue con odio y rencor

Sea feliz

 

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crisis en España

 

Yo vivo aquí, es absurdo que alguien que me venga a explicar a mí lo que yo vivo. Un razonamiento un poco básico ¿No?

 

Con el mismo criterio Ud, no podria opinar de mi país por qu no vive aqui...

Es básico no¿¿

Use otros argumentos, mejor dicho ya no le quedan....

 

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crisis en España

 

Volvió al país más del 80% de los argentinos que se fueron en 2001

 

Según informó el Ministerio de Trabajo español, el 84% de los que partieron en 2001 ya volvieron. Además, remarcó que hay 35.081 argentinos desempleados, sobre un total de 103.171 viviendo allá

 

La crisis del 2001 trajo consigo una masiva e importante retirada del país hacia otros países, sobre todo Europa.

Lo cierto es que ahora la realidad es otra en el viejo contienen y el 84% de argentinos que se fueron en plena crisis, con un índice de desempleo récord, decidió volver al país por el alto desempleo y el gran impacto de la crisis en la economía de esos países

 

Según informó el Ministerio de Trabajo español, hay 35.081 argentinos desempleados, sobre un total de 103.171 viviendo allá.

 

En tanto, los argentinos que se quedaron en países como España aseguran que las políticas contra la inmigración fueron endureciéndose en los últimos cinco años y que tratan de forma diferenciada a quien continúa con una especie de visa o regularizó su situación y es ciudadano español.

 

Según informa el consulado argentino en Madrid lleva su estadística y más de 35% de los argentinos residentes en España tiene un título universitario, mientras que 70% finalizó el secundario. El argentino promedio tiene un perfil laboral diferente del común de los inmigrantes. En tanto, aseguran que los trabajadores de tipo colocadores de piso y albañiles ya volvieron al país.

 

 

http://www.infobae.com/mundo/545747-101275-0-Volvio-al-pais-mas-del-80-los-argentinos-que-se-fueron-2001

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado chinchulina

Respuesta: Crisis en España

 

Iujuuuuu la Chinchulina aqui saludandoles!!!!!

 

AAyy no puede encontrar el link de lo que es chabolas en wiiiiiiiiiikipedia? ui ui ui aha aha ah uyyyyyyyy, yo le ayudo: busque en google: VILLA 31 o PARAISOPOLIS porque significa lo mismo que chabola de las que hay en el primermundista reino de España. En cuanto a pais de pandereta ay ay ay hui hui hui hui tenes mucha informacion de blogs y foros de miles de españoles que consideran a su pais un pais bananero buuuuhu buuuuuuhi chiribim bum bum uuuuhhh uhhhhh....

 

 

Con mucho amor y afecto para EL CACEROLERO que seguro huyo en el 2001 a la pandeteril España wiiiii bi wiii biii uh uhu U.U «.=.»

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Ud ve lo que quire ver, Le da envidia mi BMW???, bueno en realidad ya me pase a la otra marca alemana con nombre de mujer....

Que hace ud por la pobreza ?? Le cuento yo hago mucho,desde pagar mis impuestos sin evadir un centavo hasta aportar parte de mis ingresos a un comoder infantil......

Ud solo reclama y no hace nada

Ud. sabe q las cifras q da son mentiras, fijese en los organismos oficiales

Sigue con odio y rencor

Sea feliz

 

Saludos y a sus gratas órdenes

 

No se manejar y apenas distingo marcas de marcas. Me alegro por su exhibicionismo neomenemista.

También pago mis impuestos en argentina.

Es de mal gusto contar al público sobre las monedas que arroja a los pobres.

Las cifras que doy son reales, y es fácil encontrarlas en internet. Aunque no te gusten.

Soy infeliz y soy feliz siendo así.

Y si no lo entiende, le explico. Y si no quiere entenderlo, no le puedo explicar entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Yo vivo aquí, es absurdo que alguien que me venga a explicar a mí lo que yo vivo. Un razonamiento un poco básico ¿No?

 

Con el mismo criterio Ud, no podria opinar de mi país por qu no vive aqui...

Es básico no¿¿

Use otros argumentos, mejor dicho ya no le quedan....

 

Saludos y a sus gratas órdenes

 

Tengo toda mi familia en Argentina y voy año a año. Que discusión bizarra y de cola de panadería... Pero hay que admitir que está divertida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Iujuuuuu la Chinchulina aqui saludandoles!!!!!

 

AAyy no puede encontrar el link de lo que es chabolas en wiiiiiiiiiikipedia? ui ui ui aha aha ah uyyyyyyyy, yo le ayudo: busque en google: VILLA 31 o PARAISOPOLIS porque significa lo mismo que chabola de las que hay en el primermundista reino de España. En cuanto a pais de pandereta ay ay ay hui hui hui hui tenes mucha informacion de blogs y foros de miles de españoles que consideran a su pais un pais bananero buuuuhu buuuuuuhi chiribim bum bum uuuuhhh uhhhhh....

 

 

Con mucho amor y afecto para EL CACEROLERO que seguro huyo en el 2001 a la pandeteril España wiiiii bi wiii biii uh uhu U.U «.=.»

 

Gracias a Dios y a Sarmiento no he necesitado traducción esta vez para comprenderte. Eso sí: si vos hablás de la misma manera en la que escribís y me tocara compartir un café con vos, huiría otra vez, esta vez SALDRÍA CORRIENDO...

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Volvió al país más del 80% de los argentinos que se fueron en 2001

 

Según informó el Ministerio de Trabajo español, el 84% de los que partieron en 2001 ya volvieron. Además, remarcó que hay 35.081 argentinos desempleados, sobre un total de 103.171 viviendo allá

 

La crisis del 2001 trajo consigo una masiva e importante retirada del país hacia otros países, sobre todo Europa.

 

Lo cierto es que ahora la realidad es otra en el viejo contienen y el 84% de argentinos que se fueron en plena crisis, con un índice de desempleo récord, decidió volver al país por el alto desempleo y el gran impacto de la crisis en la economía de esos países

 

Según informó el Ministerio de Trabajo español, hay 35.081 argentinos desempleados, sobre un total de 103.171 viviendo allá.

 

En tanto, los argentinos que se quedaron en países como España aseguran que las políticas contra la inmigración fueron endureciéndose en los últimos cinco años y que tratan de forma diferenciada a quien continúa con una especie de visa o regularizó su situación y es ciudadano español.

 

Según informa el consulado argentino en Madrid lleva su estadística y más de 35% de los argentinos residentes en España tiene un título universitario, mientras que 70% finalizó el secundario. El argentino promedio tiene un perfil laboral diferente del común de los inmigrantes. En tanto, aseguran que los trabajadores de tipo colocadores de piso y albañiles ya volvieron al país.

 

 

 

http://www.infobae.com/mundo/545747-101275-0-Volvio-al-pais-mas-del-80-los-argentinos-que-se-fueron-2001

 

¿El 80%? Cuenten de la gente con doble nacionalidad... En fin, me encanta porque ninguno vive aquí y opinan. La única conclusión que puedo sacar es que aquí nos quedamos los mendigos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Crisis en España

 

¿El 80%? Cuenten de la gente con doble nacionalidad... En fin, me encanta porque ninguno vive aquí y opinan. La única conclusión que puedo sacar es que aquí nos quedamos los mendigos...

 

Nachonacho te dijo que tiene familia en España y que viaja todos los años, no veo que haya mucha diferencia con tu situación.

Y nadie dijo que España es atrasada y tercermundista, simplemente es menos moderna, desarrollada y abierta que otros países de la Union Europea. El estado de sanidad pública español está en franco deterioro.

 

Sanidad pública española: opaca y desigual

El Consejo Económico y Social radiografía un sistema de salud con grandes diferencias autonómicas - Critica al ministerio por no garantizar la igualdad

 

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/publica/opaca/desigual/elpepisoc/20101108elpepisoc_3/Tes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Crisis en España

 

Nachonacho te dijo que tiene familia en España y que viaja todos los años, no veo que haya mucha diferencia con tu situación.

Y nadie dijo que España es atrasada y tercermundista, simplemente es menos moderna, desarrollada y abierta que otros países de la Union Europea. El estado de sanidad pública español está en franco deterioro.

 

Sanidad pública española: opaca y desigual

El Consejo Económico y Social radiografía un sistema de salud con grandes diferencias autonómicas - Critica al ministerio por no garantizar la igualdad

 

 

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/publica/opaca/desigual/elpepisoc/20101108elpepisoc_3/Tes

 

 

Es obvio que el Consejo Económico y Social va a criticar el sistema de salud español, siempre lo hizo, está para eso.

 

Pero en ningún momento dice que es mala la salud española en términos generales. Indirectamente está haciendo una crítica al plan de descentralización de la salud (reforma llevada a cabo por el gobierno de Aznar en el año 2002) en la cual se entregaron los hospitales a cada Autonomía. Y vivir las "diferencias" de las que habla, no son tan fundamentales a la par del resto de Europa.

 

Yo los invitaría a ver y vivir lo que son los hospitales y el sistema de salud español. Esto no es cuento, lo dice la Organización Mundial de la Salud en un relevamiento que se hizo en el año 2000, España está entre los diez mejores sistemas de salud del mundo.

 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2000/06/21/medicina/961531923.html

 

Pero además, ya que el informe es viejo, la Revista Newsweek, mediante un estudio que hizo en agosto de este año sitúa a España tercera en el ranking de calidad sanitaria y de su sistema sanitario, pese a los matices - que ellos mismos admiten - de ser complejos a la hora de la evaluación:

 

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100827/53990509663/espana-buena-sanidad-y-mala-educacion-finlandia-newsweek-luxemburgo-suecia-suiza-japon-pisa-angel-ga.html

 

Pero además, NO ES ESPAÑOL el asunto, sino EUROPEO y es infinitamente mejor que cualquiera que sea latinoamericano y casi sin diferencia con otro país que forma parte de la Europa de los 25.

 

Y esto sucede porque ustedes se olvidan de que existe una cosa que se llama Comunidad Europea, donde se marcan estándares de calidad, además de fondos estructurales, esporádicos o mutuos. Existe el Consejo de Europa, la Comisión Europea y el Europarlamento y no se trata de un grupo de boludos que hablan varios idiomas solamente para charlar y sacarse fotos. Europa se mueve política, diplomática y económicamente en el mismo rumbo, y más aún después de la crisis. El que se quiera olvidar de eso, y que no quiera entender (en realidad no tienen idea, que es otra cosa), de cómo está armado el sistema, entenderían porque, por ejemplo, un gobierno socialista (Zapatero) se vio obligado a achicar un déficit público porque quiso - a mi juicio no tan alto para la economía española en sí mismo - sino por donde está situado España: una zona económica integrada con moneda única (la eurozona, léase países que usan el euro).

 

Hay que aprender a entender la realidad y el entramado del "sistema europeo".

 

Tan sólo un ejemplo: si España tuviese una sanidad atrasada, no tendría decenas de miles (sí, decenas de miles) de ingleses que viven en la costa del Mediterráneo que son jubilados y que tienen una segunda vivienda allí, y que por ende, no aportan a la Seguridad Social española y que, en consecuencia, generan parte del déficit en la Sanidad (siempre hablando de la parte económica de la salud). ¿Que quiero decir con esto? Que si un británico, donde tiene una atención médica gratuita de primer nivel, se va a España para ser tratado, la pregunta es simple: ¿Se trata de un suicida, teniendo el Reino Unido una calidad en la atención médica que son referentes mundiales? No, el sistema europeo de salud básicamente está divido en dos corrientes, y cada país aplica el que le venga mejor: o bien se va al hospital y no se paga un centavo (España, Alemania, Irlanda), o bien se va al Hospital y se paga una cifra baja que luego es retornada parcialmente o en su totalidad (Francia, Reino Unido, Benelux, Italia y otros). Andorra (que no es de la UE) también aplica dicho sistema. ¿Por qué algunos estados "cobran por adelantado" a un paciente? Porque parte del déficit de salud de España, también y por citar otro ejemplo, corresponde a gente que va al Hospital básicamente a "joder" y a recibir medicamentos gratis (por disposición europea, todo mayor de 60 años tiene medicamentos absolutamente gratis).

 

Aquí explica lo del déficit del sistema de salud español por cuestiones intraeuropeas, cosa que perjudica a España, naturalmente.

 

http://m.publico.es/25910

 

Ahora, ¿Por qué hablo del déficit? Primero que nada, y como dije al principio, es absurdo que se hable de una mala calidad en la sanidad española, aun con crisis (España aporta el 8% de su presupuesto anual a salud). El 90% de la población tiene cobertura universal de salud provista por la Tesorería General de la Seguridad Social (que gestiona los fondos), que es una inmensa obra social - y única - que es del Estado. Es como si en Argentina el Anses se encargara de recaudar el dinero dedicado para la salud, y ésta a su vez transfiere los fondos a los hospitales y NO por las obras sociales de los sindicatos (que es lo que tiene la clase media argentina, el restante pobre se agarra una infección intrahospitalaria en cualquier hospital público de terror). De más esta decir que la cantidad de clínicas privadas son infinitamente menores que la cantidad que existe de Sanatorios en la Argentina, por una razón sencilla: las clínicas son exclusivamente al contado y son para gente rica. No media un Moyano, ni un Barrionuevo ni menos una prepaga impagable. Existen las llamadas "mutuas" que son como planes de pensión mezcladas con salud, pero las tienen muy poca gente. Casi todo el mundo va los hospitales públicos.

 

Ahora, imagínense el tamaño del sistema de salud y de su burocracia, debería ser caótico, sin embargo no lo es, además de tener que cumplir con una calidad que debe respetar estrictamente los parámetros europeos de salud:

 

http://ec.europa.eu/health/index_es.htm

 

Sobre todo esto:

 

http://ec.europa.eu/health/health_policies/coordination/index_es.htm

 

Ahora bien, ustedes me dirán que es un mero marco teórico y que en la práctica no se cumple, para lo cual explico lo siguiente:

 

a) Las normas europeas se cumplen so pena de restar fondos y multas al miembro incumplidor de las políticas.

 

b) España además inició un proceso de descentralización en el año 2002, entregando la gestión de los hospitales, por parte del gobierno nacional, a las distintas autonomías. Si bien algunos carecen un poco de algo que otros no tienen, todos los hospitales en líneas generales son iguales y con las mismas condiciones en infraestructura, calidad y atención.

 

Con respecto a comparar la sanidad española con países que están económicamente más adelante en la Unión (Alemania, Reino Unido, Francia), hay que saber algunas cosas también:

 

a) Francia tiene un sistema de salud que no dista mucho más del español, pero, sin embargo, con el mayor déficit de toda la Unión y del mundo, con más de 7.000 millones de euros en rojo.

 

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2029468/04/10/El-deficit-de-la-Seguridad-Social-francesa-llega-a-los-20200-millones.html

 

"Al que le guste celeste, que le cueste". El problema está en que, si bien Francia es el Nº 2 de la Unión, por el llamado "Pacto de Estabilidad y Crecimiento" (un nombre elegante para llamar "recorte de gastos") firmado por los 25 el año pasado, Sarkozy tendrá que reformarlo sea como sea. Ley pareja, ley obligatoria. Desde hace años que se le viene reclamando a la vecina república que achique sus gastos en salud, pero como dice un refrán muy conocido: "es más fácil hacer una revolución en Francia que reformar algo". La otra pata del déficit francés, es algo que armó unas protestas indignantes para la sociedad francesa, un chiste para cualquier otro habitante del planeta: subir dos años la edad jubilatoria.

 

b) Los británicos tienen un sistema de salud que también es bárbaro, inclusive Cameron, el primer ministro, ahora que largó un megarecorte en la administración pública y defensa, subió un 1% el presupuesto de salud. ¿Como lo logra? Muy fácil: desde hace 25 años, Margaret Tatcher logró una cosa llamada "el cheque británico": Gran Bretaña aporta por un lado a la UE, pero recibe mucho más por otro. Esto le permite moverse con mayor libertad dentro del sistema europeo que el resto.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Cheque_brit%C3%A1nico

 

De ahí que históricamente los demás socios comunitarios tengan recelo a sus vecinos franceses (por su histórico déficit en salud) y a los ingleses (por ser socios de la unión pero a medias).

 

c) Los únicos que se la bancan aquí son los alemanes. Son el motor de la unión europea, tienen un sistema de salud de gran calidad también y con un déficit controlable, pero... El que más pone es el más exige. Nadie desconoce que Angela Merkel es la que tiene el cuchillo para cortar la torta de la Unión y repartir la plata. Esto se evidencia más aún ahora, que hay crisis.

 

Finalmente, voy a hacer unos comentarios basados en lo que dice la gente, la calle y las críticas que establece con respecto al sistema español de salud:

 

- Mucho tiempo de espera para las cirugías programadas (las no urgentes, claro). Ciertas cirugías, sobre todo en traumatología, tienen demoras de hasta 8 meses.

 

- Que casi ningun hospital cubre las cuestiones odontológicas, excepto extracciones y poco más. Se avanzó en el tema brindando más cobertura, pero no es suficiente. De ahí que los odontólogos se hagan ricos. Pero tampoco son imposiblemente caros.

 

- Déficit de enfermeras, y esto es en general en la Unión Europea. Para peor, hay protestas del gobierno español porque las enfermeras españolas "migran" a trabajar a los hospitales ingleses, tentadas por mejores ofertas económicas.

 

- Les faltan médicos, pero en especialidades muy puntuales (sé del caso de los neurocirujanos).

 

- Quejas por la gente que va "a joder" a los hospitales. Creáse o no, hay jubilados que no tienen otra cosa más que hacer que ir a hacerse tomar la presión todos los días. Y a pedir remedios. Total, es gratis. Zapatero esta reformando esto para recortar esos gastos innecesarios.

 

Puntos destacables:

 

- Uno de los sistemas de salud mejores valorados en líneas generales, a nivel mundial.

 

- País con record mundial de transplantes (siempre en hospitales públicos).

 

- Presupuesto con déficit "manejable" (no como Francia).

 

- Buena atención de salud en líneas generales.

 

- Hospitales de investigación muy grosos a nivel europeo como La Fe Valencia, el Gregorio Marañón de Madrid o el Vall d'Hebrón de Barcelona.

 

- No hay que pagar (aunque yo disiento, prefiero el sistema andorrano de pagar y que luego te devuelvan).

 

Ah, y el que me diga que "yo no se como funciona la Argentina porque no vivo ahí", le recuerdo que si me preguntan lo que es luchar para que una hija de puta devenida en médica auditora de una obra social que ostenta con el título de "la mejor de la provincia" te logre autorizar una puta orden por una tomografía, y a la vez saber cómo funciona un sanatorio de cuarta, además de ser hijo de un médico, les responderé que durante todo el mes de septiembre me la pasé entre la obra social y el sanatorio, cuidando de mi padre que estaba internado.

 

Y en esto sí que me voy a poner agresivo y molesto: porque no hay derecho que se juege con la salud de una persona, por culpa de la burocracia, la chantada y el afano en la salud, cosa que ocurre en mi país a diario.

 

Y aquí, en este foro, criticando todavía la sanidad de españa. Son increíbles y hasta desvergonzados para opinar.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...