Jump to content

Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini) están vivos


Invitado el_carcelero

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Por qué los desaparecidos no son 30 mil

El kirchnerismo no sabe cuántas víctimas hubo durante la dictadura. La polémica.

 

Siete años en el poder, con los derechos humanos como una de sus prioridades, y el kirchnerismo jura no saber cuántas víctimas hubo durante la dictadura. Por el contrario, se aferra a la cifra mágica de los 30 mil desaparecidos, un número que ya nadie sabe bien de dónde salió. Y acusa a quienes se atreven a cuestionar esa cifra de hacerle el juego a la derecha más recalcitrante para disminuir la dimensión de la tragedia.

 

El argumento oficial es sonoro, pero frágil: la aberración criminal del terrorismo de Estado no depende del número de víctimas, y, en todo caso, las cifras más serias que se manejan, que oscilan entre seis mil y nueve mil casos, son muy impactantes y revelan la magnitud de la herida provocada a todos los argentinos.

 

Una de las maneras de ayudar a cerrar esta herida sería averiguar qué pasó con cada uno de los desaparecidos: quien los mató, cuándo y cómo murieron, dónde están sus restos; las respuestas básicas que podrían mitigar el dolor de sus seres queridos, que ahora no tienen ni un lugar donde llevar una flor. Pero es difícil lograr esas respuestas sin una lista lo más exacta posible de todas las víctimas de la dictadura, que permita distinguir quienes permanecen desaparecidos.

 

A esta altura, sostener que los desaparecidos fueron 30 mil es convertir a ese problema en insoluble, en una bandera que sirve para hacer política con los derechos humanos pero nada más. Además de esa razón de política práctica, hay una cuestión de fondo para saber cuántos fueron los desaparecidos: es la verdad. Veamos cuáles pueden ser las cifras verdaderas. El año pasado, Graciela Fernández Meijide publicó un libro, La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina, en la que recordó que la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas había recibido 7.380 denuncias, que se convirtieron en 8.960 con casos mencionados por otros organismos.

 

Y advirtió que “con el paso del tiempo, la lista fue depurada”, por lo cual intentó actualizarla, pero encontró que la secretaría de Derechos Humanos de la Nación no brindaba esa información. Tomó los listados de esa repartición y comprobó que incluían a 7.030 personas como víctimas de desaparición o ejecución sumaria y a otros 924 con datos incompletos. Total: 7.954. Fue al Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en la Costanera porteña, y encontró los nombres de 8.875 personas, aunque desde antes del golpe, 1969, a 1983. Por otro lado, en mi libro Operación Primicia, el ataque de Montoneros que provocó el golpe de 1976, incluí un informe reservado realizado en el ámbito del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, que indicó que hasta el 14 de abril de 2010 se habían pagado indemnizaciones a los herederos de 7.500 víctimas de desaparición (cuando ya se encontraron los restos), desaparición forzada y ejecución sumaria (asesinados y muertos en enfrentamientos).

 

Pero, según me informó la secretaría de Derechos Humanos en un email el 15 de junio de 2010, esa cifra abarcaba pagos a parientes de personas desaparecidas o muertas antes del golpe del 24 de marzo de 1976, que a esa fecha sumaban 1.130, por lo cual el número referido estrictamente a la dictadura llegaría a 6.370 casos. Sin embargo, éste no sería el número definitivo ya que un número incierto de parientes, encabezados por Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, se han rehusado a cobrar esa indemnización. El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, no quiere dar a conocer los datos sobre el total de indemnizaciones pagadas, presuntamente para no atizar la polémica sobre cuántos fueron los desaparecidos.

Tampoco informa sobre el dinero pagado ni sobre los casos más polémicos, como los guerrilleros que murieron durante el ataque a un regimiento en Formosa el 5 de octubre de 1975, en pleno gobierno constitucional del peronismo. Duhalde también podría aclarar de dónde salió la cifra de 30 mil: Fernández Meijide sugiere que pudo haber sido inventada por los exiliados en Europa para lograr una mayor repercusión a sus denuncias.

 

El gobierno no está solo en el manejo de esos datos: lo respaldan sus aliados en los organismos de derechos humanos, como Bonafini y Estela de Carlotto. Uno debería suponer que estos dirigentes deberían estar deseosos de saber lo que pasó con sus seres queridos, pero no es tan así. El 17 de diciembre de 2001, el periodista Rafael Saralegui publicó una nota en La Nación sobre la ubicación de los restos de Raúl, uno de los hijos de Bonafini, que estaba sepultado como NN en el cementerio de Ezpeleta. Era una información que provenía de la Cámara Federal de La Plata, pero Bonafini se negó incluso a conocerla.

 

"No hay ningún juez, ni fiscal, ni diputado, ni presidente que tenga estatura moral para meterse en mi vida privada. Nunca voy aceptar la muerte, ni la reparación económica, ni la exhumación de cadáveres. Si yo no lo investigué, nadie tiene autoridad para hacerlo. Mis hijos están vivos", declaró al sorprendido periodista.

 

Ceferino Reato: Editor jefe del diario PERFIL y autor de "Operación Primicia"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Felicito a EL Carcelero por tener los huevos de poner esta información al alcance de todos. No se trata de creer o no creer, sino de saber o no saber. De estudiar lo que la documentación oficial (emitida por el Gobierno Kirschner) dice.

Dejemos de ver las cosas con el cristal de nuestras propias ideologías, de prestarnos al juego de crispaciones y mentiras goebbelianas; como diría Kant: Sapere aude! tengamos el valor de guiarnos por nuestra propia razón. La verdad no es monopolio de derechas ni de izquierdas; se debe y vale por sí misma, es única e indiscutible.

BIen ha dicho un coforista que basta con un desaparecido para que se tilde dicho régimen facista que sufriéramos de perverso; pero también una mujer que dice cualquier disparate sobre cualquier cosa, que protege y alimenta mentalidades totalitarias y justifica regímenes perversos (recordemos tan solamente cuando brindó por los muertos de las Torres gemelas -en las que perdí a más de veinte amigos-) no ha de ser considerada de otra manera más que de reverenda imbécil.

Si encima es mitómana y construyó un mito de meras mentiras, sería (lo menos) una reventada.

El tiempo, que indefectiblemente se asocia a la verdad, sabrá indicarnos quién realmente es Hebe de Bonafini; del mismo modo que nos supo mostrar quién fue realmente el hijo de puta de Videla.

Basta de enfrentamientos entre argentinos (y hago mea culpa por mis dichos en contra del desaparecido Néstor Kirschner). Aprendamos de nuestros mejores hombres y mujeres de la historia, el valor de la concordia y la tolerancia, presupuesto sine qua non, de la paz.

Atte. Law.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Felicito a EL Carcelero por tener los huevos de poner esta información al alcance de todos. No se trata de creer o no creer, sino de saber o no saber. De estudiar lo que la documentación oficial (emitida por el Gobierno Kirschner) dice.

Dejemos de ver las cosas con el cristal de nuestras propias ideologías, de prestarnos al juego de crispaciones y mentiras goebbelianas; como diría Kant: Sapere aude! tengamos el valor de guiarnos por nuestra propia razón. La verdad no es monopolio de derechas ni de izquierdas; se debe y vale por sí misma, es única e indiscutible.

BIen ha dicho un coforista que basta con un desaparecido para que se tilde dicho régimen facista que sufriéramos de perverso; pero también una mujer que dice cualquier disparate sobre cualquier cosa, que protege y alimenta mentalidades totalitarias y justifica regímenes perversos (recordemos tan solamente cuando brindó por los muertos de las Torres gemelas -en las que perdí a más de veinte amigos-) no ha de ser considerada de otra manera más que de reverenda imbécil.

Si encima es mitómana y construyó un mito de meras mentiras, sería (lo menos) una reventada.

El tiempo, que indefectiblemente se asocia a la verdad, sabrá indicarnos quién realmente es Hebe de Bonafini; del mismo modo que nos supo mostrar quién fue realmente el hijo de puta de Videla.

Basta de enfrentamientos entre argentinos (y hago mea culpa por mis dichos en contra del desaparecido Néstor Kirschner). Aprendamos de nuestros mejores hombres y mujeres de la historia, el valor de la concordia y la tolerancia, presupuesto sine qua non, de la paz.

Atte. Law.-

 

Huevos ?? por dios???

desconocer los asesinatos , torturas y robos de niños.

Que paguen con la carcel y basta. No hay paz si no hay memoria.

Saludos y a sus gratas órdenes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Sinceramente algo escrito en Seprin peude ser tomado en serio? Además, no sería un "golazo" en la guerra Medios vs Gobierno, que alguna de las corporaciones (por ej el Grupo Clarin) se toma un vuelo de Air Eruopa (son mas baratos que Iberia), se aloje en un hostel o pensión, agarre una telefono celular con camara (para no cargar una grande) y filme un encuentro con los "hijos" de Bonafini?

 

Con 2 mangos sacan a la luz "la noticia de la decada"....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

¿Hubo asesinatos de militantes y no militantes? ¿Hubo torturas y desapariciones? (por supuesto que, con la edad que tengo, no lo pongo en duda, pero me gustaría que los demás hagan su propia reflexión).

Desde mi humilde opinión con un solo acto aberrante (y si es cometido por el Estado peor) es suficiente para denostar a quienes lo cometen y exigir que se investigue y se castigue a los culpables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Si no hay paz sin memoria, que este Firmenich preso también. Y muchos de los que están en el gobierno. Incluyo Ministros, Secretarios de Estado y colaboradores fundamentales. Estaría de más citar nombres.

 

Aunque, a decir verdad, yo no creo en la memoria de una sociedad porque se trata de la búsqueda de una culpa colectiva. Para mi, las culpas colectivas se purgan de una buena vez a modo de aprendizaje o sino, no deben hacerse de forma activa. La sana convivencia y el respeto por las ideas de cada uno considero que es el mejor (sino el único) elemento para poder construir una estructura social más sana, para el presente y para el futuro. Digo esto, porque intuyo que cuando hablan de "tener memoria colectiva", supongo que lo hacen con la intención de crear una mejor armonía social.

 

Pero, como al principio: la historia la escriben los ganadores. No quiero decir con esto que un pasado reciente deba tamizarse a favor o en contra de personajes públicos o hechos, sino que todo estos crímenes, de un lado y del otro, sirvan simplemente como escarmiento a futuro para estos dramáticos acontecimientos no ocurran.

 

Y eso sólo puede hacerlo cada uno en su casa, reflexionando como ciudadano. Cosa que implica, definitivamente, ceder en las posturas de cada uno. Y cosa que implicaría, también, madurar como individuos y, en consecuencia, como sociedad.

 

A pesar de todo, pienso que como sociedad hemos madurado. Inclusive con procesos políticos como el actual, que sólo intenta dividir y establecer una línea para delimitar trincheras ideológicas a niveles de ultranza. Hay mucha gente que no quiere a los actuales gobernantes no por sus políticas, sino por sus métodos.

 

La mayoría de nuestra sociedad no quiere hablar de temas relacionados con 34 años de pasado. Creo que somos mucho más moderados de lo que creemos. Solamente que nos falta descubrirnos los unos a los otros en nuestras virtudes y no tanto en nuestros defectos y, de paso, abandonar ciertas mitologías populares que nos llevan hasta ridículos niveles de histeria.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Adhiero a lo manifestado por Lawrence y El Carcelero. Es el cuento de nunca acabar. Que la historia la escriben los vencedores no hay dudas, que la señora (?) Bonafini es una cretina que debería ser juzgada por sus dichos es verdad. Pero lo triste es que pareciera que los argentinos no tenemos memoria. Inventamos idolos perfectos que con el primer error se convierten en los monstruos más temidos. No sé da tristeza. Yo recuerdo el año 1982. Fines de marzo el pueblo casi incendia la Casa Rosada con los milicos gobernantes adentro. Un par de días más tarde (el 2 de abril) una multitud similar a la que reunía el General Perón, o la que reunió el ex presidente fallecido, se junto en la histórica plaza vivando y agradeciendo la recuperación de las Islas Malvinas. Un Galtieri en el histórico balcón hablando a las multitudes enardecidas por el "triunfo" argentino. Ni hablar "del Diego".

Evidentemente nadie es perfecto, lo lamentable es que idolatramos a los más imperfectos.

PASIVISIMOPrincipie de los PasivosPrimo amado del Gran Chambelan de la Amigable Compañia ReichsdePUTAtionshauptschlussMaximus Connoisseur Expertise und Thunder Taxis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Adhiero a lo manifestado por Lawrence y El Carcelero. Es el cuento de nunca acabar. Que la historia la escriben los vencedores no hay dudas, que la señora (?) Bonafini es una cretina que debería ser juzgada por sus dichos es verdad. Pero lo triste es que pareciera que los argentinos no tenemos memoria. Inventamos idolos perfectos que con el primer error se convierten en los monstruos más temidos. No sé da tristeza. Yo recuerdo el año 1982. Fines de marzo el pueblo casi incendia la Casa Rosada con los milicos gobernantes adentro. Un par de días más tarde (el 2 de abril) una multitud similar a la que reunía el General Perón, o la que reunió el ex presidente fallecido, se junto en la histórica plaza vivando y agradeciendo la recuperación de las Islas Malvinas. Un Galtieri en el histórico balcón hablando a las multitudes enardecidas por el "triunfo" argentino. Ni hablar "del Diego".

Evidentemente nadie es perfecto, lo lamentable es que idolatramos a los más imperfectos.

 

Bueno, precisamente yo creo que el tema está en esa idolatría por un alguien determinado a niveles santos o demoníacos. Nosotros somos presos de nuestra idealización a tipos que se mueren, por ejemplo, hasta niveles ridículos. Para muchos de los que nos ven desde afuera, no entienden.

 

"Hoy es un buen día para que la sociedad argentina se sienta en su conjunto en el divan a exorcizar algunas cuestiones que bordean con delirios místicos que no le hacen nada bien", firmó en Le Monde un editorialista. Y creo que tiene razón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Sinceramente algo escrito en Seprin peude ser tomado en serio? Además, no sería un "golazo" en la guerra Medios vs Gobierno, que alguna de las corporaciones (por ej el Grupo Clarin) se toma un vuelo de Air Eruopa (son mas baratos que Iberia), se aloje en un hostel o pensión, agarre una telefono celular con camara (para no cargar una grande) y filme un encuentro con los "hijos" de Bonafini?

 

Con 2 mangos sacan a la luz "la noticia de la decada"....

 

Saludos

 

 

Insisto....si quieren abran una caja de ahorros para juntar dinero para hacer un informe sobre esto y darlo a conocer en los canales opositores. Yo aporto, cuanto? $10? Cuenten conmigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Error técnico, 34 años despues: los hijos de Hebe Pastor (ex de Bonafini)

 

Lo extraño es que la historia, en este caso, la escriben los perdedores (desde el punto de vista de los enfrentamientos de los 70)

 

¿?

 

 

Es obvio que se escriben muchas historias ... y cada uno privilegia la que se le canta.

 

Durante unos cuantos años los sres. Yofre, Cherasny y otros trataron de escribir la suya ... pero pocos los escucharon (aun en momentos en que eran "ganadores"). Alderete es más o menos de ese redil.

 

La frase de Lito Nebbia prendió y vale como recurso poético. Pero no para casos en que, como en el presente, hay toda clase de "historiadores" tratando de imponer su propia versión.

 

Estas discusiones que tenemos aquí en el foro, que no convencen a nadie más que el que ya tenía ganas de convencerse, me pueden decir que fin cumplen? ¿Será sólo el de ir escalando el nivel de insultos y provocaciones hasta que esto se convierta en un lugar repugnante para muchos? ¿O es el de ir llevando sutilmente al adversario a descontrolarse y merecer una sanción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Amigo se va a quedar c la duda ? .. es como decir no voy a jugar un picadito c el diego porque me va a pasear ...

      El tema es que si se hace coger por la santiagueña se lo va a poder contar a sus nietos .. no mejor no .. algo fallo en la analogía...

      Y no se preocupe.. la santiagueña no va a romper nada que ya esta roto

      • Haha 1
    • Me dijo que no, que por el momento solo hoteles

    • hace 10 horas, poxipol 2023 dijo:

      A mi me pasaron unas cuantas.. hace muchos años fui al telo con una niña acá en mdp..los de independencia al fondo..y en pleno acto..se corta la luz de todo el telo y la encargada [ Q ESTABA RE BUENA] vino con un electricista a pedir permiso para ver  la caja distribuidora d  luz por q  estaba en nuestra hab.  .resumiendo yo   terminé en calzones ,ayudandole al tipo a cambiar  un cable q se había quemado  y mi niña acostada en la cama en pelotas  tapada  sol con la frazada , mientras q la minita  de la  recepción  entraba y salía  a dar luz cada ves que el viejo  electricista le  gritaba cortaaaa ahoraa...prendeeela mamitaa....!! ... ..  otra que me paso que fui a un privado cerca  del aldrey , se largo a llover torrencial,  se inmundo toda la calle  , cuando me quiero acordar ,agua en toda la pieza ,   calzones, zapatillas   medias ,pantalón corpiño, tanga .. mini , todo flotaba en   20 cm d agua ..... tambien, resumiendo , dejamos a la amiga  que se arregle y me fui con la pendeja  en  mi auto todos empapados    terminamos  el asunto  en el point de playa grande ,donde esta la bandera , y luego  llendo a comer unas hamburguer  al Mac Donals d la costa , consolando a la niña, que estaba llorando y no sabia donde ir con la amiga..   ,hasta que las 4 de la mañana  la  amiga  la llamo que  ya bajo  el agua d la calle .. y tuvimos que sacar entre ellas 2 y yo , con  un secador d piso  toda el agua del depto .. luego nos  tomamos  unos  mates en bolas  (literal) mientras se secaba un poco  la ropa , en la unica estufa electrica que habia.

      Tenes q hacer un libro poxipol 

    • Justo ahora, clauhard dijo:

      Perdonen mi ignorancia, pero tiene vagina? ¿Como es su servicio? Es como estar con una mujer???? Gracias

      Un hombre con vagina? No creo que nadie acá pueda responder eso. Somos hombres que nos gustan las mujeres con pene, totalmente lo opuesto 

    • Perdonen mi ignorancia, pero tiene vagina? ¿Como es su servicio? Es como estar con una mujer???? Gracias


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...