Jump to content

¿Dios no creó el Universo?


Invitado Mariano67

Publicaciones recomendadas

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

La existencia del universo eterno contradice la teoría del Big Bang que estaría probado debido a que las galaxias, estrellas etc. se separan unas de otras como sucede en una explosión.

 

Pero el Big Bang: ¿habla del comienzo del universo, o del momento en que el universo empezó a se VOLUMETRICAMENTE significativo? Porque antes pudo haber existido desde SIEMPRE en forma atrozmente pequeña. (Estuve a punto de escribir INFINITAMENTE pero repito que mi pobre cerebro es incapaz de comprender la noción de infinito).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Iniciado por Elisa viewpost.gif

 

 

No concuerdo: todo el conocimiento científico es provisorio. Lo que vos estás diciendo es: la objetividad no es provisoria. Un automóvil no es una abstracción o una ilusión: okey, ¿y vos cómo sabes que lo estás viendo y no lo estás imaginando? Insisto: ¿qué pruebas tenés de que este mensaje existe y dice efectivamente lo que vos estás leyendo?

 

Yo soy una perfecta bestia en todo esto, pero recuerdo mis lejanos días de estudio de Lógica y no me viene a la memoria el nombre de uno de los pilares del razonamiento que eran LAS VERDADES QUE NO NECESITAN SER DEMOSTRADAS.

Digo esto para que no nos perdamos en el burbujeo intelectual y especulativo. Ya el tema, que considero fundamental y por eso estoy escribiendo en él, da para bastante burbujeo para que nosotros, hedonística y sensualmente, le agreguemos lo nuestro.

Por favor no nos perdamos: un auto es un auto y te puede atropellar y matar y no es una especulación de tu mente, de la misma manera que no estás especulando cuando te agarra hambre como a mí ahora y necesitás desesperadamente un sanguche de milanesa con lechuga, tomate y mayonesa.

 

No, flaco, no. La objetividad, la existencia del mundo, y el hecho de que nuestro conocimiento de él es verdadero porque nuestras representaciones se corresponden con el mundo NO PUEDEN SER VERDADES NO DEMOSTRADAS... Si fuera así, cualquier cosa podría ser una verdad no demostrada... ¿De qué valen entonces las verdades demostradas?

 

 

 

 

Acá se vuelve al mismo y único argumento ya repetido hasta el hartazgo: Dios, para los creyentes, es una ilusión necesaria. Bueno... si vamos al caso, también podría decirse lo mismo del mundo: el mundo, la objetividad, el conocimiento científico, bla, bla, bla, es una ilusión necesaria... porque todos buscamos y necesitamos certezas. Sabemos que el ser humano es un bichito así, medio carente: algunos precisarán creer en Dios y otros en la ciencia... ¿Cuál es la diferencia, en última instancia?

 

No se trata de creer en la ciencia en vez de en las religiones, pero vuelvo a repetir que cesemos en en el burbujeo intelectual que puede ser un ejercicio divertido y revitalizante pero cuidándonos de no caer en la frivolidad. Respeto TODAS las creencias, pero una cosa es la creencia y otra el conocimiento estructurado, demostrable, verificable y - como bien decís vos - susceptible de correcciones.).

 

No, los argumentos buenos no son frívolos. Que no te guste su contenido, es otra cosa. Lo del "burbujeo intelectual" es una forma no muy elegante de descalificar argumentos que no podés refutar... Si te parecen malos, directamente refutalos. No me acusés de frívola.

 

 

(Digamos que, para estar en la onda de los tiempos, es más cool la creencia en la ciencia, ya la creencia de Dios parece medio arcaica, pero si es por la necesidad de creer, la necesidad de tener seguridades y certezas, el ser humano cree en cualquier cosa... y un montón de ejemplos históricos que muestran que la ciencia tampoco es la panacea en ese sentido...).

 

Esto es demasiado grave e importante para reducirlo a lo que es cool o a lo que no lo es. Se trata de la convicción que tenemos algunos de nosotros que determinado camino no nos conduce a ninguna parte y entonces no nos queda otra alternativa que intentar otro, el problema es que no sabemos cual y entonces empiezan las dudas y las discusiones (que hasta pueden traducirse en despotismos y guerras).

 

No, no creo que sea tan importante ni tan grave. El problema es que no hay sentido, y mucho menos sentidos compartido con otros. Y la ciencia no puede darlo, ni en primera ni en última instancia.

No hay ninguna alternativa. Y no veo que hay de malo en ello.

Editado por Elisa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

No, flaco, no. La objetividad, la existencia del mundo, y el hecho de que nuestro conocimiento de él es verdadero porque nuestras representaciones se corresponden con el mundo NO PUEDEN SER VERDADES NO DEMOSTRADAS... Si fuera así, cualquier cosa podría ser una verdad no demostrada... ¿De qué valen entonces las verdades demostradas?

 

Intento hablar con más propiedad: no me refiero a verdades no demostradas; hablo de verdades QUE NO NECESITAN ser demostradas. Tengo miedo de meter la pata pero creo que son unas verdades muy elementales llamadas AXIOMAS.

Un axioma podría ser que vos estás viva y no sos producto de nuestros sueños (por suerte para todos nosotros que te tenemos aquí).

 

 

No, los argumentos buenos no son frívolos. Que no te guste su contenido, es otra cosa. Lo del "burbujeo intelectual" es una forma no muy elegante de descalificar argumentos que no podés refutar... Si te parecen malos, directamente refutalos. No me acusés de frívola.

 

Ni por casualidad pretendo descalificar argumentos de nadie. Simplemente digo que tratemos de no perdernos en razonamientos acerca de cosas en la que todos estamos de acuerdo. Por ejemplo: introducir la idea de que hay que demostrar nuestra existencia física porque bien podemos estar siendo imaginados o soñados creo que no enriquece el debate sino que es como una especulación de laboratorio o un ejercicio intelectual que no es nada más que eso: un ejercicio. Distinto es el caso si alguien afirma que el té de malvas en ayunas prolonga la vida unos veinte años.

 

 

 

 

No, no creo que sea tan importante ni tan grave. El problema es que no hay sentido, y mucho menos sentidos compartido con otros. Y la ciencia no puede darlo, ni en primera ni en última instancia.

No hay ninguna alternativa. Y no veo que hay de malo en ello.

 

Es importante Elisa, es una de las cosas más importantes de la vida, por lo menos para mí (qué somos, de dónde venimos, para dónde vamos,...). Y el creyente lo tiene resuelto, sólo tiene que aguantarse hasta el fin de la vida física y que el juicio final lo eleve al Reino de los Cielos (vuelvo a recordar acá lo de Alejo Carpentier).

¿Y los no creyentes? ¿Cómo suplantamos esa carencia de sentido a nuestras vidas? Por supuesto que abogo por la certeza de que es posible estructurar valores éticos y morales desde la no creencia.

Pero en este esquema NO HAY RECOMPENSA FINAL. Cuando se acaba se terminó todo. Y entonces: ¿cuál es la llama?.

Pienso que bien puede ser una especie de mandato biológico que tenemos incorporados a nuestros genes y que nos hacen llevar la especie cada vez a niveles más altos de conciencia y a intentar dentro de esos códigos morales y éticos de ser cada día un poco mejores. Esos mandatos morales y éticos son dinámicos, fluctúan en el tiempo, pero la dirección general es que son CADA VEZ MAS SEVEROS dentro de la máscara del liberalismo. Estoy escribiendo esto y se me acaba de ocurrir que a lo mejor ese mandato que forma un cotinuum en el espacio y en el tiempo, no es otra cosa que una de las formas que tenemos de la idea de Dios.

¿Te das cuenta por qué es importante? A lo mejor antes no me expliqué bien, pero resulta que este foro se dedica a otras cosas y unos cuantos nos hemos quedado medio atrancados acá. Y muy contentos y satisfechos.

Editado por Perro Lobo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Estos videos son una parte del documental Zeitgeist que pegue completo en el thread Terrorismo o conspiración gubernamental y que habla de la manipulación de la verdad que hacen los poderosos de turno para el consumo de las masas ignorantes.

La parte que aquí situé es la que habla de las religiones y en la cual se cuestiona incluso la existencia del Jesucristo histórico (sin poder sobrenatural alguno).

Explica como la religión egipcia es la base fundamental de los principios de la teología judeo-cristiana. La religión cristiana es una parodia de la adoración del sol en el cual pusieron a un hombre, Cristo en el lugar del sol. La realidad es que Jesús era la deidad solar de la secta Gnóstica Cristiana.

 

 

 

 

 

 

 

Che Mariano67... si estos videos se llegasen a pasar por la TV privada y pùblica seguramente farinello y bergoglio sufrirìan un colapso, idem destino para la instituciòn a la que pertenecen ambos.

 

Ah!... por cierto, farinello el año pasado en un programa de variedades de la mañana cago a pedos a unas minas que lo conducen porque plantearon para debatir el tema del abusador hdp de grassi... segùn farinello es " una blasfemia para el " opinar de cuando un cura abusa de un menor, dijo ( entre otras imbecilidadesd ) que en estos casos " tenemos que olvidar y perdonar ".

 

 

Te pido disculpas si me fui un poquito offtopic... y volviendo con lo que concierne a este thread; te recomiendo que leas los siguientes libros:

 

A) EL GRAN VIAJE DEL DIOS-SOL ... de Jacques de Mahieu ( 1976 Primera Ediciòn )

 

Puntualmente trata de los enigmas del Universo, en el Capìtulo VI:

 

( El Dios Sol ) esta dividido en 7 partes de las cuales te nombro las primeras 3 por considerar yo tediosas las 4 restantes de este capitulo:

 

1) Dos Mitologìas

 

2) El Cosmos Mesoamericano... te hago un breve anàlisis en este punto segun el autor:

 

En formas apenas diferentes, la idea es la misma en los 4 textos: la del caos, osea de la materia desordenada, distinta a la ves del ser, que supone orden, y del no ser -- el nihil de la teologìa cristina-- que excluirìa toda potencialidad. Y, tambièn enlos 4 textos, el Ser absoluto està por encima del caos:

 

- el corazòn del Cielo, en el Popol Vuh,

 

- el Espìritu de Dios, en el Gènesis;

 

- el Pdre del Cielo, en las Vedas;

 

- el Padre de Todo, en las Edda.

 

Dejando a un lado las cosmogonìas hindù y hebraica para considerar exclusivamente las que interesan en el libro:

 

la mesoamericana y la escandinava, en ambas, la creaciòn del cosmos se da del mismo modo:

 

mediante la introducciòn de Dios en la Materia. De Dios se desprenden los Dioses Creadores que dan forma al caos. De su obra surgen la tierra y el firmamento, luego las plantas y los animales.

 

La creaciòn del Hombre resulta tarea màs difìcil.

 

3) Dios y los dioses de Mesoamèrica

 

 

En este libro tambièn podràs leer en el capìtulo VI:

 

El zodìaco ario de los incas... este capìtulo esta dividido en 4 partes :

 

- Los 2 calendarios

 

- El zodìaco incaico

 

- Solsticios y equinoccios en el zodìaco incaico

 

- Una cosmografìa europea en el hemisferio austral.

 

 

 

Y como mas o menos ya me di cuenta de tu fascinaciòn por estos temas, ademàs de tener cierta relaciòn el uno con el otro, te recomiendo que leas el libro:

 

Nuestros antepasados EXTRA-TERRESTRES

 

Fue escrito por Robert Charroux, de editorial Bruguera, S.A.

 

1ra. ediciòn, Julio 1971

2da. ediciòn, Mayo 1973

3ra. ediciòn, Enero 1974... y una

4ta. ediciòn, Diciembre tambièn del año 1974 ( seguramente debido al èxito obtenido )

 

Este libro trata desde; Un cohete espacial en la edad media ( 1529: En Sibiu Rumania; Un cohete espacial vuela haci el cielo )...

 

hasta;... cohetes espaciales hace 3 mil años...segun documentos en sànscrito descubiertos en Lhasapor los chinos, y que, segùn los hindùes, hablan del proceso de fabricaciòn de ingenios interplanetarios.

 

Esa primera parte del libro la titulo; LO FANTASTICO DESCONOCIDO ... y consta de los primeros 3 capìtulos del libro.

 

La segunda parte del mismo empieza con el capìtulo IV y la titulò como;

 

LOS ANTEPASADOS SUPERIORES

 

Aca trata desde Los cromosomas-memoria ( capìtulo IV )

 

pasando por;... La civilizaciòn de los celtas, la cual, segun el autor es la madre de todas las civilizaciones ( Capìtulo VI )

 

siguiendo por;... Civilizaciones desaparecidas ( Capìtulo VII )

La Atlantida ( Capìtulo VIII )

Los otros atlantes ( Capìtulo IX )

 

hasta llegar a;... Huperbòrea en Egipto ( Capìtulo X )

Civilizaciones salvajes ( Capìtulo XI ).

 

 

EL MISTERIO DESCONOCIDO... es la tercera parte del libro que contiene los capitulos del XII hasta el XVIII;

 

Para el thread... puntualmente en el capìtulo XVI lo titulò;

 

EL UNIVERSO

 

En este encontras:

 

- La ley de Hermes

- El tiempo y la velocidad

-De lo infinitamente grande a lo infinitamente pequeño

-Cosmoganìas antiguas

-Cosmogènesis

-Expansiòn: el universo del abad Lamaitre Creaciòn continua: el universo segùn Fred Hoyle.

- Una explosiòn: el universo de Martin Rayle

- El universo oscilante de Allan Sandage

- Cosmogènesis de Oscar Klein

- Cosmogènesis de Andrei Sakhorov

-Cosmogènesis de Gustav Naan

- La antimateria

 

 

Me salteo la cuarta parte y la quinta del libro para llegar a la ultima que la titulò:

 

LOS MISTERIOS DEL ESPACIO

 

Contiene los capìtulos XIX el cual subtitulò: ¡ No a los platillos voladores ¡... y el ùltimo capìtulo subtitulado; Resplandores en el Cielo.

 

 

Si consideras que esto te sirve, y llegas a leer estos 2 libros, a lo mejor vos le podes dar mejor interpretacìòn que yo.

 

 

img?s=MLA&f=27740612_6069.jpg&v=O

Editado por NEOFITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Elisa, perdon por tardarme tanto en contestar pero ultimamente estuve descuidando mucho discusiones generales jajaja. Me parecen muy buenas tus intervenciones y ya mismo te contesto. Vos sabes lo que es un objeto abstracto? Te doy un ejemplo para que puedas entenderlo, todas las personas no son iguales, pero comparten muchos atributos, o sea, tienen nombre y apellido, tienen fecha de nacimiento, dni (o algun documento, tambien puede ser cedula de identidad o varias variantes mas). La cosa es que dije que dios es una representacion porque en todas las culturas siempre hay la representacion de un ser todopoderoso que tiene una gran autoridad sobre las personas (es un objeto abstracto, siempre asociado a los poderes sobrenaturales y a la autoridad). Si te fijas bien, no solo llendo un par de pasos mas alla se utilizan para dar respuestas a algo desconocido, por ejemplo el principio del universo, incluso hasta el fin conocido como apocalipsis, yo lo nombraria como ragnarok (el que entienda barbaro asi se dan cuenta de lo psicotico que estoy jajaja). Por ejemplo, las matematicas existen, no las podes ver ni tocar, pero las razonas, las escribis, vos crees que existen y les das uso a diario. Fue algo que inventamos para ayudarnos a hacer calculos necesarios y esa ciencia se fue desarrollando a medida que los fuimos necesitando. Ahora no confundamos representacion con realidad. Que es una realidad? Como bien dijeron en la pelicula matrix, si te referis a algo que podes ver, sentir y tocar realidad son simples estimulos que interpreta tu cerebro. Mientras vos creas en lo que quieras creer es realidad. Un loco que ve cosas que no existen para el es realidad, ya que los ve, cree en esas visiones y hasta podria jurar que existen. Para todos los demas no, si alguno se atreviera a decirle "yo no veo lo que vos ves" entonces el loco tiene 2 posibilidades, o creer que las cosas que ve no existen con lo cual ya estaria dejando de creer que eso es realidad y empieza a dudar de su existencia o lo que generalmente se hace, creer que el loco es el que no lo ve.

Algo somos en esta vida, porque si no, no tendriamos conciencia. Quizas no vemos lo que realmente existe, puede ser. Pero para mi vos sos real, alguien escribe en internet tus post y no tengo motivo para dudar de ello y tampoco me importa que seas un tipo, un bot del foro o lo que seas. No me interesa porque no me importa q es lo que seas en la existencia. Y si no me interesa que seas no tengo motivo para dudar de que sos elisa, una mina que escribe en un foro de putas. Pero si algun dia me llegas a pasar tu celu por msn o algo y cuando te veo encuentro que sos un trava no me voy a autoconvencer de que sos una mujer porque se que no lo sos.

En el tema de la religion pasa algo muy parecido a lo que te conte, el que cree en Dios, mas alla de todos los argumentos que los hacen dudar de su existencia siguen creyendo en el en vez de averiguar realmente si existe o no, porque la misma religion se los impide, no pueden dudar de su existencia por el simple hecho de que es DIOS.

 

Saludos

 

Es que... todo en el mundo es una representación, porque ¿qué significa que algo sea otra cosa que una representación?

¿Vos cómo estás seguro de que me estás leyendo???? Porque tenés una representación (una imagen mental) de que eso está sucediendo. ¿Y qué prueba tenés de que esa representación es verdadera? Por ahí, yo no escribí este mensaje, y simplemente imaginás que lo estás leyendo. ¿Qué prueba tenés de que esto, estas letras existen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Es importante Elisa, es una de las cosas más importantes de la vida, por lo menos para mí (qué somos, de dónde venimos, para dónde vamos,...). Y el creyente lo tiene resuelto, sólo tiene que aguantarse hasta el fin de la vida física y que el juicio final lo eleve al Reino de los Cielos (vuelvo a recordar acá lo de Alejo Carpentier).

¿Y los no creyentes? ¿Cómo suplantamos esa carencia de sentido a nuestras vidas? Por supuesto que abogo por la certeza de que es posible estructurar valores éticos y morales desde la no creencia.

Pero en este esquema NO HAY RECOMPENSA FINAL. Cuando se acaba se terminó todo. Y entonces: ¿cuál es la llama?.

Pienso que bien puede ser una especie de mandato biológico que tenemos incorporados a nuestros genes y que nos hacen llevar la especie cada vez a niveles más altos de conciencia y a intentar dentro de esos códigos morales y éticos de ser cada día un poco mejores. Esos mandatos morales y éticos son dinámicos, fluctúan en el tiempo, pero la dirección general es que son CADA VEZ MAS SEVEROS dentro de la máscara del liberalismo. Estoy escribiendo esto y se me acaba de ocurrir que a lo mejor ese mandato que forma un cotinuum en el espacio y en el tiempo, no es otra cosa que una de las formas que tenemos de la idea de Dios.

¿Te das cuenta por qué es importante? A lo mejor antes no me expliqué bien, pero resulta que este foro se dedica a otras cosas y unos cuantos nos hemos quedado medio atrancados acá. Y muy contentos y satisfechos.

 

Bueno, la gracia de ser no creyente es ser libre y vivir de acuerdo a tus propias convicciones. Al superar la necesidad de la religion, uno se hace cargo de su propia existencia y hace sus propias elecciones. La recompenza es aprovechar más la vida, valorarla como algo único e irrepetible. Realmente cada segundo que pasa es precioso, el presente es algo que deberíamos aprovechar al máximo. La idea de que esta vida en la tierra es solo el preambulo de otra infinitamente más larga hace que no se tome tan enserio esta vida, que es lo único tangible que tenemos.

 

Otra recompenza es libertad de pensar y tomar tus propias decisiones en la vida es algo invalorable. Poder dudar, construir, crear. Eso es lo que nos hace crecer. Nos hace desarrollarnos como seres humanos. Pero hay quienes huyen de esta responsabilidad.

 

La responsabilidad del hombre crece a medida que la de los dioses decrese

 

Y la recompenza "bonus track" es simplemente que aceptar la realidad de que no existe Dios, Ala, Buda, Zeus es algo muy bueno para la mente. No lei de psicología pero si me analizo hace unos cuantos años ya y sé que si podemos tolerar frustraciones crecemos y nos hacemos mas fuertes. Como dije antes, Dios es un invento creado para aliviar el miedo a desaparecer, a hacerse cargo, a la injusticia del mundo, etc. Deshacerse de la religion es como sacarse un peso de encima.

 

Y tiro otra frase mas, de Lovecraft, maravillosa:

 

Personalmente, no me preocupo por la inmortalidad en lo mas mínimo

no hay nada mejor que el olvido, porque en el olvido

no hay deseo no cumplido. Lo tuvimos antes de nacer,

sin embargo no nos quejamos. ¿Deberiamos entonces quejarnos

al saber que este volverá?

 

Ah, tengo otra frase mas relacionada con el origen del tema:

 

No hay respuesta. Nunca habrá respuesta. Nunca hubo respuesta. Ahí está la respuesta.

 

Para concluir, porque se está haciendo largo, ¿estas seguro de que los creyentes tienen todo resuelto? Primero, viven en negación, eso no puede ser bueno. Segundo, no pueden pensar ni dudar libremente (algunos mas y otros menos). Tercero, la tienen adentro :011: Joda, che, bueno... dejemne pensar uno más... bueno, tercero y último, yo creo que en mayor o menor medida tienen que gastar tiempo de su vida reafirmando su fe, construyendo iglesias y yendo a ellas, rezar, tomar comuniones y en algunos casos hasta pagando guita. Todo esto a un Dios inexistente... a eso llamo yo un desperdicio de tiempo.

81793203551be7f355bec3.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Difícil encontrar algo más que agregar a la exposición anterior. Además, estoy comenzando a temer la posibilidad de herir susceptibilidades y creencias, cosa que está muy lejos de mi intención, y es por eso que simplemente agregaré que nadie tiene el derecho de obligarme a aceptar la idea de que todo fue creado por un ser superior omnipotente y omnipresente, por el solo hecho de que TODAVIA y POR AHORA no he podido acceder a una explicación. Creo que los griegos cuando no se podían explicar un evento, lo atribuían a un misterioso elemento que nunca habían visto al que llamaban el "flogisto".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Difícil encontrar algo más que agregar a la exposición anterior. Además, estoy comenzando a temer la posibilidad de herir susceptibilidades y creencias, cosa que está muy lejos de mi intención, y es por eso que simplemente agregaré que nadie tiene el derecho de obligarme a aceptar la idea de que todo fue creado por un ser superior omnipotente y omnipresente, por el solo hecho de que TODAVIA y POR AHORA no he podido acceder a una explicación. Creo que los griegos cuando no se podían explicar un evento, lo atribuían a un misterioso elemento que nunca habían visto al que llamaban el "flogisto".

excelente recurso inventar el "flogisto"

cuantas cosas que pasan podrian decirse que son causadas por el "flogisto" y listo el pollo, a seguir viviendo como en 100 DC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

excelente recurso inventar el "flogisto"

cuantas cosas que pasan podrian decirse que son causadas por el "flogisto" y listo el pollo, a seguir viviendo como en 100 DC

 

Y sí. fijate que conseguís cerrar un tema. A riesgo de ser considerado un blasfemo fijate que la idea de dios no es muy distinta de la del flogisto.

Ojo! La ciencia a veces usa "flogistos": cuando está analizando un problema y hay un elemento o fuerza no esclarecido en el conjuto del problema lo bautiza y encapsula para estudiar el resto del conjunto; después vuelve y ataca el problema encapsulado.

 

Otra cosa muy importante: ¿Podés dejarte de joder y volver a poner el link con la chica del avatar?. Tenés demasiados mensajes para volverlo a encontrar. La muchachada agradecida. :drool: :drool: :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 months later...
Invitado Mariano67

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Dios, el Universo y Todo lo Demás: es un coloquio educacional entre Stephen Hawking, Carl Sagan y Arthur C. Clarke, sobre la gran teoría unificada de las leyes que gobiernan el Universo. Este iluminador instructivo programa profundiza en temas como la Teoría del Big Bang, la expansión del Universo, los agujeros negros, la vida extraterrestre y los orígenes de la creatividad.

 

Tres grandes de la divulgación científica y de la ciencia, cada uno experto en una temática diferente, reunidos por primera y única vez en un mismo plató de televisión. Divulgación científica, cultura, pensamiento crítico en un mismo programa.

 

Es curioso ver como ha evolucionado desde 1988 a nuestros dias, lo que se conoce como un "Talk-show". Que diferencia con lo que nos ponen a diario en las televisiones actuales.

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=g375GztCUvc&feature=related

 

http://www.youtube.com/watch?v=ve-tUT258n4&feature=related

 

Aunque Dios sean las leyes físicas, sí podríamos decir que Dios se preocupa por nuestro comportamiento moral, pero no en el sentido que tenemos nosotros de preocupación, sino en el sentido de que -si no llevamos la moral correcta- no sobreviviremos, y por tanto, volveremos a ser polvo, para empezar de nuevo. Es decir, no es que a Dios le preocupe, es que nosotros debemos preocuparnos por nosotros mismos.

Editado por Mariano67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Andrés 1

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

una vez me dijeron que la teoría del big bang era católica, no me preocuba el tema.....ahora busqué esto en la web....saludos

Monseñor Georges Lemaître fue cura y astrofísico belga. No sabemos bien cuál de las dos profesiones era la fachada, pero el hecho es que dio origen a la teoría más importante de la cosmología moderna: el Big Bang.

Se cuenta que fue la única persona del auditorio en comprender una charla de Einstein. Para entonces (1933), él ya había esbozado la original idea de que el universo era producto de una explosión ocurrida hace unos 10 o 20 mil millones de años, en contra de toda suposición católica incluso hoy en día.

No se contentó con la teoría y fue él mismo quien encontró la prueba: la radiación de fondo de microondas (foto), vestigios de aquella explosión primordial que hoy sabemos sin duda alguna que dio origen al universo conocido. ¿Qué ironía, no?

 

Referencias:

  1. http://www.catholiceducation.org/articles/science/sc0022.html
  2. http://www.freerepublic.com/focus/religion/1945606/posts
  3. http://en.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre
  4. http://es.wikipedia.org/wiki/Radiaci%C3%B3n_de_fondo_de_microondas

Editado por Andrés 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Dios no creo el universo (Mano en la frente golpeandola). Esto es MAS VIEJO!.

 

Yo pienso que Dios es el universo mismo , la perfeccion en el total de las cosas, y a medida que avanzamos en la ciencia y entendemos lo que nos rodea nos acercamos mas a Dios tratandolo de entender, cosa que nunca en la vida vamos a poder hacer totalmente (que se yo, nunca vamos a ver un con nuestros ojos un Quark), asi mi religion y la ciencia no entran en contradiccion en mi. Dios es un concepto de equilibrio , estabilidad y perfeccion.Esta idea no es mia , era de los griegos y tampoco tenian problema entre la ciencia y la religion.

 

Me parece tener poco criterio criticar la existencia de Dios cuando poco escuche criticar de donde salia esa bendita explosion del bing-bang ...¿De la nada?¿Igual que Dios?

 

Tambien me parece de poco criterio criticar el pensamiento magico de la religion (con el cual yo no estoy de acuerdo) y no criticar cosas cientificas sin leer un solo estudio , y creerlo por ser supuesta "ciencia" ,¿Acaso no se contradice con lo primero? (Por ejemplo , por un estudio cientifico se descubrio que un atomo puede estar en dos lugares al mismo tiempo (Fisica Cuantica)¿Alguien que no sean los investigadores lo vio ? )

 

TACHADO

Y por ultimo me parece grave y me asusta que en el año 2011 veamos a Dios como un hombre barbudo que hizo el universo...

FIN DEL TACHADO

 

Vean un video (larguisimo es) que se llama "Teoria de Cuerdas" , dan una explicacion mas o menos creible de donde sale el universo el Big-Bang y un pasito mas alla.

Editado por qwertys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Andrés 1

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

Yo pienso que Dios es el universo mismo , la perfeccion en el total de las cosas, y a medida que avanzamos en la ciencia y entendemos lo que nos rodea nos acercamos mas a Dios tratandolo de entender, cosa que nunca en la vida vamos a poder hacer totalmente (que se yo, nunca vamos a ver un con nuestros ojos un Quark), asi mi religion y la ciencia no entran en contradiccion en mi. Dios es un concepto de equilibrio , estabilidad y perfeccion.Esta idea no es mia , era de los griegos y tampoco tenian problema entre la ciencia y la religion.

Esto es panteísmo

 

Y por ultimo me parece grave y me asusta que en el año 2011 veamos a Dios como un hombre barbudo que hizo el universo...

¿Por qué te asusta?.......:001_cool:

podés creer o no......pero asustarte?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

1-No tenia ni idea de que se llamaba ,asi que ya esta etiquetado :001_cool:

2-Voy a quitar eso por que suena muy absolutista...perdon :dft010:, lo puse por que esa idea crei que cada vez se iba destilando mas y mas ..

Y me asusta por que muchas discusiones se pueden evitar...

Andres_1 sos groso

Editado por qwertys
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Andrés 1

Respuesta: ¿Dios no creó el Universo?

 

1-No tenia ni idea de que se llamaba asi ya esta etiquetado :001_cool:

2-Voy a quitar eso por que suena muy absolutista...perdon :dft010:, lo puse por que esa idea crei que cada vez se iba destilando mas y mas ..

Y me asusta por que muchas discusiones se pueden evitar...

Andres_1 sos groso

 

No tenés que quitar nada....:smile:.

digo porque ya lo hiciste en otro trhead.:dft010:

Por mi está bien que cada uno piense y crea lo que quiera.

Somos libres:thumbup1:

Simplemente discutimos y aportamos nuestro punto de vista, sin ofender a nadie espero. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 9 horas, luquitaa_mdp dijo:

      Hola! Buenas tardes.

      Quería consultarles si alguien estubo con esta señorita http://altatension.net/escort/allegra-2/

      Me pasó los aranceles hace unos días

      10 k la media y 12 k la hora

      Me llamo la atención y quería consultarles antes de dar el piletazo. 

      Tenía otra cuenta antes pero me olvidé el email gatero 😂

      Gracias! Saludos 

      12k la hora ? Se subió al Delorean y volvimos a 2022? 

    • hace 9 horas, Rocketmdp dijo:

      La visite hace 10 días. A mi me gusto mucho. No reincidiría solamente porque me gusta probar y conocer otras.
      Depto a 1 cuadra del Paseo Diagonal. Baja a abrirte. Fui a eso de las 15.30.
      Bastante enquilombado el depto. Me dijo que cuando le escribí (20 mins antes) recién se despertaba de la siesta.
      No estaba muy producida en cuanto a maquillaje, pero es una morocha muy linda. Abajo de la ropa con la que me abrio, tenía linda lencería que se dejo todo el tiempo.
      Hermosos besos tipo novia, cuerpo flaquito y firme. MUY agradable para verla mientras te la cojes. Me hubiese gustado que haya un poco más de luz en el depto.
      Tetas medianas tirando a chicas, pero es del tipo de tetas naturales que satisfacen. Cola hermosa.
      Oral sin, pero habrá sido un par de minutos. Encapuchó y se me subió encima a cabalgar y llenarme de besos.
      Le eche un buen polvo en 4 posiciones, acabe y me fui.
      En un momento sentí un MUY LEVE olor, por lo que no baje a chupar nada. Y note aliento a pucho.
      Nada grave. Es algo en lo que me fijo bastante y no me espantó.
      No pregunte por la cola ya que no es lo que buscaba.

      Me dijo que suele irse y volver, excepto en verano que creo hace Gesell. Definitivamente la recomiendo para que la visiten antes que raje.

      15 min 30K
      30 min 40K (lo que yo pague)
      hora 80K con dos participaciones

      Gracias x la data colega habrá q probar un abzo

    • Facil unos 15+ debe estar... igualmente recuerdo los buenos serivicios de candela (Creo que no publica mas) y ni hablar de Nicole "La leyenda"

      Si alguno tiene data pase xfa a ver si vale la pena entrarle a la flaca 

       

    • Si, es tal cual, NO entrega, al menos a mi...

    • Economico es poco...Yo me jugaria a que a esos 35 declarados le faltan varios años mas...


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...