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Otra gran perdida para la Ciudad de Buenos Aires


El_perrero

Publicaciones recomendadas

CIERRAN EL COMPLEJO TITA MERELLO

 

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Buenos Aires Sos.- 21 de julio de 2010.- "Buenos Aires, 29 de junio de 2010. Se comunica que el Complejo Tita Merello cerrara sus puertas definitivamente a partir del 1 de julio del 2010, motivado por la no renovación del contrato que lo ligaba al Instituto Nacional de Cinematografía INCAA), desde hace más de 15 años", se lee en la puerta de la sala.

Ubicado en Suipacha 442, a pocos metros de Corrientes, se inauguró en noviembre de 1928 con el nombre de Gran Cine Suipacha. En el año 1996 el INCAA le alquila la sala a a la cadena Cinemacenter (con un total de 70 pantallas en todo el país), a cargo de Elena Suñé y funda el Complejo Tita Merello, con el objetivo de proyectar películas argentinas que habitualmente no entraban al circuito de cine comercial y para tal fin se reacondionaron tres salas.

Debido a que la sala no convocaba la cantidad de público esperado, el INCAA decidió desvincularse de su propietaria, Elena Suñe. Según lo que explicó a los medios de prensa, el gerente de fiscalización del Instituto de Cinematografia, Mario Miranda "El contrato con el Tita Merello no fue renovado porque la gente iba poco, ya que otras salas lograron captar más público y además el cine nacional se insertó más en el circuito comercial"

En estos días se creó un blog que lleva recolectadas 4.500 firmas por el No cierre del Complejo Tita Merello, en el que se solicita que "Dadas las adhesiones recibidas y previo a aclarar que el Complejo Tita Merello es una propiedad privada que estuvo alquilada por el INCAA desde 1997 hasta hace poco tiempo, pero como el predio está en la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades locales son las que deberían velar por su destino si los organismos federales dejan de programarlo. Por consiguiente, propongo elevar un petitorio a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para que mediante el sistema de expropiación o de contrato administrativo, ceda su uso a una entidad no gubernamental con destino a la proyección de cine argentino independiente y extranjero que no es programado en las salas comerciales y otorgue partidas para su renovación mobiliaria y tecnológica".

El comunicado agrega que " El edificio es un ejemplo de nuestro patrimonio arquitectónico que debe defenderse, lo mismo que la preservación de su destino. Una vez más la desidia de las autoridades nacionales y locales, permiten que una sala que hace una década convocaba notables cantidades de espectadores, hoy haya tenido que cerrar sus puertas."

"Fue el primer cine en Buenos Aires dedicado a la exhibición de películas argentinas y su existencia permitió que películas independientes, pudieran sostenerse en cartelera y llegar a mayores cantidades de público. Este logro no debe perderse y debe asegurarse su cuidado edilicio y su destino para cumplir con el mandato de cuidar el patrimonio cultural y los espacios audiovisuales."

José Miguel Onaindia, ex director del Instituto Nacional de Cinematografía y Fernando Madedo, profesor de Historia del Cine, son los creadores de este blog http://noalcierredeltitamerello.blospot.com, donde se reciben adhesiones y firmas.

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Macri esta ocupado en defenderse de su familia ya que hasta estos estan en contra de él y de hacer vereditas pedorras en Palermo Soho ( y no arregla las calles que estan llenas de pozos) que le van a pedir que arregle el tema del cine Tita Merello.

Por otro lado si no robaran tanto los del instituto de cine podrian hacer una sala para pasar cine Argentino como lo hacia dicho cine.

Una verguenza mas y seguimos perdiendo parte de nuestra cultura.

NESJO

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Sí, una pena que se cierre el complejo. Pero que pasa..solo daban cine argentino ahí. Y todos sabemos que el cine argentino justamente no es visto por muchos argentinos. ¿Cómo mantenés la sala?. Yo fui un par de veces, nada más. Estoy a una hora del Centro en bondi desde mi casa. Irme hasta allá era mucho viaje, prefiero irme a otra salas cerca de mi casa.

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Invitado Psichoboy

Respuesta: Otra gran perdida para la Ciudad de Buenos Aires

 

Totalmente de acuerdo con Sergei. Salvo pelis ultra recomendadas, por lo general, no vemos mucho cine nacional, y además el complejo TM tiene que competir por ubicación con otros grandes complejos. Una lástima.

 

Igualmente, como adoradores del capitalismo sabemos que si un negocio no funciona debe, indefectiblemente, bajar la cortina... así que, si el Estado le soltó la mano al complejo TM, olvídense del Gob. de la Cdad., a Mauri jamás le interesó la cultura y en la legislatura los PRO son mayoría...

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creo que esa sala es del INCAA y esta depende de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION. osea no depende de la Municipalidad de la ciudad autonoma de Buenos Aires,

nesjo..tenes razon sino mira lo que hizo a su paso por el instituto de cine JORGITO COSCIA ...quizas la platita esta en alguna de su propiedades...no?

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=120207&cHash=30e6b3b88b

de este año.

Problemas para el diputado nacional Jorge Coscia

 

El gran nivel de vida del funcionario que manejó los fondos del cine argentino

Durante cuatro años dispuso en forma discrecional de la millonaria caja de créditos y subsidios para la industria cinematográfica. Entró a la función pública sin bienes declarados. Hoy tiene una 4x4, un auto, un inmueble en Pinamar y compró una amplia casa en un selecto barrio porteño. ¿Cómo hizo?

Por Javier Calvo

No le agradaba el ladrillo a la vista. Al punto que los albañiles se tomaron todo el tiempo necesario, que fueron muchos meses, para dejarla hecha una pinturita, por dentro y por fuera: ahora luce blanca y radiante. Nadie podría imaginar que semejante casa pertenece a una persona que desde hace años es funcionario público, de ingresos moderados. O no tanto.

 

Jorge Edmundo Coscia es todo un personaje, pero de la vida real. Director de películas poco rescatadas por la crítica y el público, como Mirtha, de Liniers a Estambul y Luca Vive, fue durante cuatro años el encargado de llevar los destinos del poderoso Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales (INCAA). ¿De dónde viene tamaño poder? Del vil dinero: nadie puede filmar en la Argentina sin los créditos o subsidios del Instituto.

 

A raíz de la denuncia por presiones laborales con trasfondo político, explotó un entramado de aparente corrupción en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El actual diputado Jorge Coscia está en serios problemas por un informe de la Auditoría General de la Nación, según la web PuntoJust: no se encuentran los registros de gastos de 2003.

Según la web PuntoJus, "Todo empezó con una simple denuncia. El Sr. Emilio Fassino funcionario del INCAA (el instituto de cinematografía), presentó un denuncia en el Juzgado Federal Nº9 a cargo de Octavio Araoz de Lamadrid, por coacción agravada contra funcionarios de primera línea del Instituto por diversas presiones de las que fue objeto para que abandonara su puesto de trabajo, aparentemente, para nombrar en su lugar a funcionarios relacionados con el oficialismo".

 

El resto de la nota:

 

"Aparentemente, el caso de Fassino no sería el único, dado que varios otros ex empleados habrían abandonado sus cargos en las mismas condiciones, es decir por presiones de políticos kirchneristas y si bien no hicieron las denuncias oportunamente, hoy estarían obrando como testigos en la causa que lleva Araoz de Lamadrid. Uno de ellos sería Aldo Isidoro Rozín, según fuentes judiciales, tío directo del periodista Gerardo Rozín.

 

En el marco de la investigación de esta causa, que tenía ribetes de presiones políticas, el letrado que encabeza la querella, Horacio Rivero, solicitó un informe a la Auditoría General de la Nación (AGN), la cual acompañó un trabajo sobre las partidas presupuestarias de "Fomento y Regulación de la Actividad Cinematrgráfica", "Régimen de Contrataciones", Fondo Rotatorio y Caja Chica, todo manejado por el famoso INCAA.

 

Según los auditores, y de acuerdo a las fuentes judiciales, del ejercicio 2003 el INCAA no informó el 83% de la adquisición de bienes y contrataciones, lo cual significa que no encontró cómo justificar el destino de seis millones y medio de pesos (más precisamente $ 6.555.724), como tampoco pudo dar precisiones sobre el 100% de los actos de Significación Económica, es decir $ 54.162 más, y el 100% de las recaudaciones, que implican, nada más y nada menos que la friolera de SESENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS (con exactitud $ 66.700.000).

 

Todo ello, es sólo referente al año 2003 y está señalado por la misma AGN controlada, como ya dijimos en varios artículos precedentes, por un colegio de auditores con mayoría kirchnerista. Cabe agregar la consideración de que el máximo responsable del INCAA durante ese año fue Jorge Coscia, cineasta, kirchnerista acérrimo y hoy diputado nacional por el oficialismo, quien, por ahora y todavía goza de fueros que pueden embarrar un eventual procesamiento.

 

La causa por el eventual desfalco aparentemente ocurrido en el INCAA, está siendo investigada por el juez federal Norberto Oyarbide, pero existiría conexidad con la de coacción que conduce Araoz de Lamadrid, y terminaría decidiendo la Cámara del fuero en cuál de ambas dependencias se acumulan los expedientes.

 

Hay otro dato significativo en el expediente, que pondría en serios problemas al diputado Coscia. Anexada al expediente, se encuentra una nota de fecha 24 de Junio de 2004, en la cual el Presidente del INCAA, es decir el diputado de marras, informa a la AGN respecto a la Ejecución real del Ejercicio 2003 y los demás ítems que los auditores reclamaban para realizar su trabajo, que los gastos de aquellos dineros públicos “corresponden a actos realizados por mérito y conveniencia a efectos de dar cumplimiento en tiempo y forma a los objetivos del Organismo”. Todo ello estaría avalado por actos administrativos que aprobaron los gastos, con el formato de resoluciones firmadas por el presidente del INCAA, es decir Coscia.

 

En síntesis, la plata se gastó, no se informa en qué, y al órgano estatal encargado de evaluar los actos de gobierno se le da la escueta explicación de que se trató de “merito y conveniencia”. El INCAA está en problemas, y si Coscia no conserva sus fueros, probablemente también."

Editado por srmon
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Respuesta: Otra gran perdida para la Ciudad de Buenos Aires

 

Como dice srmon esa sala depende del INCAA, instituto que depende de la Secretaría de Cultura de la Nación, es decir, del Gobierno Nacional y no de la Ciudad.

No sólo se proyectaban films nacionales, sino también era estaba afectada a algunas festivales (como uno de cine gay que no recuerdo el nombre). Y la finalidad del Estado no es recaudar, sino fomentar la cultura, por eso, aunque no fuera redituable económicamente, humildemente creo que debería sostenerse.

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A mí también me parece que debería sostenerse. Es un espacio de cultura que hace bien a la sociedad. Hubiera estado bueno que no solo dieran pelis argentinas actuales, sinó también de otros años. Tipo como La Guerra Gaucha, Esperando la carroza, La patagonia rebelde, La película del Rey,Crónica de un niño solo, Los martes orquideas, etc..etc... Ver pelis argentinas en pantalla grande, en un cine, Como se vieron en sus años de estrenos.

Aparte, ¿Pasaron por la vereda del Complejo?. La mugre, el ruido,mmm..... Ahora Suipacha será peatonal, tal vez ahora mejore. Pero me gustaria que siga existiendo el Complejo, y que esté cuidado le edicifio.:003:

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Respuesta: Otra gran perdida para la Ciudad de Buenos Aires

 

Desde la apertura del Espacio Incaa Km 0 se sabia que el TM iba a correr con esta suerte, la verdad es una pena que se cierre, pero hay que tener en cuenta que en Bs As no hay mercado para dos lugares donde se proyecte cine argentino no comercial, una lastima, ojala que esta gente pueda salvarlo..

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Macri esta ocupado en defenderse de su familia ya que hasta estos estan en contra de él y de hacer vereditas pedorras en Palermo Soho ( y no arregla las calles que estan llenas de pozos) que le van a pedir que arregle el tema del cine Tita Merello.

Por otro lado si no robaran tanto los del instituto de cine podrian hacer una sala para pasar cine Argentino como lo hacia dicho cine.

Una verguenza mas y seguimos perdiendo parte de nuestra cultura.

 

 

Hola Nesjo,

 

las salas ya estan en Capital y el resto del pais, te copio una lista que esta incompleta, hay un par que no figuran..

 

ESPACIO INCAA KM 0, CINE GAUMONT, BUENOS AIRES: (35 MM) Av. Rivadavia 1635

– Capital Federal –CP 1033 – 011-43713050 Localidades: 1 – 632 2 – 280 3 - 280

Valor BOC: $6.-

ESPACIO INCAA KM 16, LEONARDO FAVIO, LA MATANZA, BUENOS AIRES: (Digital)

Av. Arturo Illia 2340 San Justo, La Matanza - CP 1754 Tel 011-46514445 Lunes y

jueves 19 hs. Localidades: 340 Valor BOC: $3.-

ESPACIO INCAA KM 60, LA PLATA, BUENOS AIRES: (35 MM) Pasaje Dardo Rocha calle

50 entre 6 y 7 - La Plata - CP 1900 - Tel: 0221-4271817 Martes a domingos 20 hs

Localidades: 160 Valor BOC: $4.- y $3.-

ESPACIO INCAA KM 404, UNIVERSIDAD, MAR DEL PLATA, BS. AS.: (DVD) 25 de

mayo 2865 - Mar del Plata - CP 7600 - Tel 0223-4957770 Viernes 19 y 21 hs /

domingos 17 y 19 hs. Localidades: 307 Valor BOC: $4.-

ESPACIO INCAA KM 500, CINE AMÉRICA, SANTA FE : (35 MM) Av. Mayo 3075 – Santa

Fe – CP 3000 – Tel 0342-4594173 / 4190285 Lunes a viernes 18 y 20.30 / sábados

15.30 y 20.30 / domingos 17 y 19.30 hs. Localidades: 450 Valor BOC: $8.- y $5.-

ESPACIO INCAA KM 580, CEYAL, VICUÑA MACKENA, CÓRDOBA: (35 MM) Senador

Vidal 1037 pb – Vicuña Mackenna – CP 6140 Tel 03583-421406 Último sábado, domingo

y lunes de cada mes 20.15 hs. Localidades: 900 Valor BOC: $6.- y $4.-

ESPACIO INCAA KM 630, GRAL. PICO, LA PAMPA: (DVD) Calle 17 N° 957 -

General Pico -CP 6360 - Tel 02302-421776 / 421794 Sábados a miércoles 21.30 hs.

Localidades: 120 Valor BOC: $3.-

ESPACIO INCAA KM 690, CASTEX, LA PAMPA: (35 MM) Sarmiento 1044 - Eduardo

Castex – CP 6380 – Tel 02334-453718 Jueves a domingos 21.00 hs.

Localidades: 500 Valor BOC: $5.-

ESPACIO INCAA KM 700, CIUDAD DE LAS ARTES, CORDOBA: (35 MM) Avenida Ricchieri

y Concepcion Arenal B° Rogelio Martinez -Córdoba - CP 5000 Lunes a sábados 19 hs.

Localidades: 525 Valor BOC: $6.-

ESPACIO INCAA KM 760, COSQUÍN, CÓRDOBA : (35 MM) Tucumán 1031 – Cosquín

– CP 5166 – Tel 03541-453239 Viernes y sábados 22 hs / domingos 18 y 22 hs

Localidades: 102 Valor BOC: $3.-

ESPACIO INCAA KM 1000, CHOELE CHOEL, RÍO NEGRO: (35 MM) San Martín y

Gobernador Tello – Choele Choel – CP 8360 Sábados y domingos 20.30 hs.

Localidades: 336 Valor BOC: $5.

ESPACIO INCAA KM 1020, RESISTENCIA, CHACO: (35 MM) Colon 168 – Resistencia

– CP 3500 – Tel 03722-425421Miércoles a domingo, 21 y 23 hs, viernes y sábados

función trasnoche a las 0.30 hs y jueves sin función Localidades: 160 Valor BOC: $4.-

ESPACIO INCAA KM 1173, LA RIOJA: (DVD) Catamarca 73 - La Rioja - CP 5300 -

Tel 03822-453335 int 114 Jueves, viernes, domingos y lunes 21 y 22.30 hs.

Localidades: 130 Valor BOC: $3.-

ESPACIO INCAA KM 1400, ZAPALA, NEUQUÉN: (35 MM) Av. San Martín 281 - Zapala

CP 8340 – Tel 02942-422910 / 421664 Miércoles y jueves 21 hs.

Localidades: 750 Valor BOC: $5.-

ESPACIO INCAA KM 1460, TRELEW, CHUBUT: (35 MM) 9 de julio 655 - Trelew -

CP 9100 Viernes y sábados 21.30 hs / Domingos y lunes 20.30 hs.

Localidades: 100 Valor BOC: $4.-

ESPACIO INCAA KM 1900, CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ: (35 MM) Deocarts y Jorge

Newbery 1° piso - Caleta Olivia - CP 9011- Tel 0297-4851770 Viernes a domingos 20 hs.

Localidades: 353 Valor BOC: $4.-

ESPACIO INCAA KM 2011, TREVELIN, CHUBUT: (35 MM) Molino Viejo 488 - Trevelin

- CP 9203 - Tel 02945-480881Sábados a martes 20 hs. Localidades: 200 Valor

BOC: $5.- y $3.-

ESPACIO INCAA KM 2290, SELECT, CMTE. LUIS PIEDRA BUENA, SANTA CRUZ: (DVD)

Av. Gregorio Ibáñez 40 – Cmte. Luis Piedra Buena – CP 9303 – Tel 02962-15408435

Miércoles 19 hs, sábados y domingos 22,30 hs Localidades: 320 Valor BOC: $4.-

ESPACIO INCAA LAT. 90º, BASE JUBANY, ANTARTIDA ARGENTINA: (DVD)

Localidades: 50 Valor BOC: entrada gratuita

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Qué pena con menos del 0.5% de lo que gasta el gobierno nacional en el fútbol, se hubiera mantenido en funcionamiento. Tal como dijo el-perre, otra pérdida en la ciudad de Bs As., pero debido a falta de atención del ejecutivo nacional por la cultura del país.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

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Invitado Psichoboy

Respuesta: Otra gran perdida para la Ciudad de Buenos Aires

 

Es justo destacar que, nunca antes se ha subsidiado el cine nacional como en la actualidad, mediante un comité de evaluación de proyectos conformado por integrantes de distintas organizaciones. Y se rinde cuenta del fomento a las producciones nacionales mensualmente en esta pág.:

 

http://www.incaa.gov.ar/castellano/index.php

 

Subsidios otorgados durante el año 2008

Pagina 1 de 43

 

 

FECHA IMPORTE PELICULA COMENTARIO BENEFICARIO

03/01/2008 150.000,00 BRIGADA EXPLISIVA. MISION PIRATA PAGO SUBSIDIO Nº 17 PEL. " BRIGADA EXPLOSIVA MISION PIRATA", A CUENTA ANTICIPO DE SUBS.

OTORGADO POR RES. 04/08/INCAA.-

ARGENTINA SONO FILM S.A.

 

03/01/2008 357.163,29 CHICHA TU MADRE SUBSIDIO Nº 15, PELICULA " CHICHA TU MADRE " SUBSIDIOS 2006-2007, PARA APLICAR AL CREDITO DE LA

PELICULA " CHICHA TU MADRE" DE LA PRODUCTORA CINEMA DIGITAL SRL, COMPENSACION

INST. NAC. DE CINE Y ARTES

AUDIOVISUALES

 

03/01/2008 132.318,13 COMO PASAN LAS HORAS SUBSIDIO Nº 550, PELICULA " COMO PASAN LAS HORAS", SUBSIDIO 2005-2006, PARA APLICAR AL CREDITO

DE LA PELICULA " COMO PASAN LAS HORAS" DE LA PRODUCTORA INES DE OLIVEIRA CEZAR,

COMPENSACION.

INST. NAC. DE CINE Y ARTES

AUDIOVISUALES

 

03/01/2008 100.000,00 CUADROS DE UNA EXPOSICION PAGO SUBSIDIO Nº 19 PEL. " CUADROS DE UNA EXPOSICION", ANTICIPO CONFORME RES. 7/08/INCAA.- DE LA TORRE RAUL RUFINO

 

03/01/2008 25.000,00 CUANDO ELLA SALTO PAGO SUBSIDIO Nº 7, PELICULA " CUANDO ELLA SALTO", SALDO PRIMERA CUOTA COMPLEMENTO RES Nº

550/07

ZOELLE SRL.

 

03/01/2008 7.543,20 DE QUIEN ES EL PORTALIGAS PAGO SUBSIDIO Nº 4, PELICULA " DE QUIEN ES EL PORTALIGAS", PRIMERA CUOTA COMPLEMENTO RES Nº

550Y 551/07, POR CESION DE DERECHOS DE LA PRODUCTORA CIRCO BEAT SRL.

BLASCO, MARIA FERNANDA

 

03/01/2008 117.000,00 DE QUIEN ES EL PORTALIGAS PAGO SUBSIDIO Nº 4, PELICULA " DE QUIEN ES EL PORTALIGAS", PRIMERA CUOTA COMPLEMENTO RES Nº

550Y 551/07, POR CESION DE DERECHOS DE LA PRODUCTORA CIRCO BEAT SRL.

BARBELLA CB SRL

 

03/01/2008 800.000,00 EL ARCA PAGO SUBSIDIO Nº 3, PELICULA " EL ARCA", A CUENTA DE SUBSIDIOS AÑO 2007.- PATAGONIK FILM GROUP S.A.

 

03/01/2008 22.260,95 EL CUSTODIO PAGO SUBSIDIO Nº 12, PELICULA " EL CUSTODIO", DEVOLUCION IMPORTE RETENDIO- REINVERSION.- ZARLEK PRODUCCIONES S.A.

 

03/01/2008 30.508,00 EL RESULTADO DEL AMOR (EX LAS

CONSECUENCIAS DEL AMOR)

PAGO SUBSIDIO Nº 13, PELICULA " EL RESULTADO DEL AMOR" EX ( LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR), A

CUENTA MEDIOS ELECTRONICOS.

S.I.C.A.

 

03/01/2008 169.492,00 EL RESULTADO DEL AMOR (EX LAS

CONSECUENCIAS DEL AMOR)

PAGO SUBSIDIO Nº 13, PELICULA " EL RESULTADO DEL AMOR EX ( LAS CONSECUENCIAS DEL AMOR", A

CUENTA MEDIOS ELECTRONICOS.

A LA CARTA FILMS S.A.

 

03/01/2008 192.460,00 EL SALTO DE CHRISTIAN PAGO SUBSIDIO Nº 8, PELICULA " EL SALTO DE CRISTIAN", COMPLEMENTO RES Nº 550 Y 551/07 CALCAGNO, EDUARDO RAIMUNDO

 

03/01/2008 57.540,00 EL SALTO DE CHRISTIAN PAGO SUBSIDIO Nº 8. PELICULA " EL SALTO DE CRISTIAN", COMPLEMENTO RES Nº 550/07,551/07, POR

CESION DE DERECHOS DEL PRODUCTOR EDUARDO CALCAGNO.

BARBELLA CB SRL

 

03/01/2008 4.865,60 HAMACA PARAGUAYA PAGO SUBSIDIO Nº 5, PELICULA " HAMACA PARA GUAYA", DIFERENCIA SUBSIDIOS SALA 2006.- LITA STANTIC PRODUCCIONES S.A.

 

03/01/2008 20.000,00 HIELOS MITICOS PAGO SUBSIDIO Nº 2, PELICULA " HIELOS MITICOS", PRIMERA CUOTA COMPLEMENTO RES Nº 550/07, POR

CESION DE DERECHOS DEL PRODUCTOR ALDO JAVIER DIAZ

LEONARDO A.HUSSEN

 

03/01/2008 250.000,00 HOMERO MANZI PAGO SUBSIDIO Nº 18 PEL. " HOMERO MANZI", ANTICIPO DE SUBSIDIO OTORGADO POR RES.8/08/INCAA.- TRONERA PRODUCCIONES SRL

 

03/01/2008 50.000,00 IMAGINADORES PAGO SUBSIDIO Nº 16 PEL. " IMAGINADORES", SALDO ANTICIPO SUBS. OTORGADO POR RES. 1643/07/INCAA.- FIORE DANIELA ANASTASIA

 

03/01/2008 200.000,00 MIENTRAS TANTO PAGO SUBSIDIO Nº 11, PELICULA " MIENTRAS TANTO", SALDO MEDIOS ELECTRONICOS.- BD CINE S.R.L.

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Respuesta: Otra gran perdida para la Ciudad de Buenos Aires

 

Viejo:

La sala no es del INCAA ni del gobierno de la CABA; es de un particular que había suscripto un convenio con el INCAA.

El convenio cayó -por el motivo que sea- y la sala se cerró.

La idea del blog es que lo declaren patrimonio de la Ciudad (más o menos) y así se pueda evitar que el inmueble sea utilizado con cualquier otro fin ya que al ser de un particular puede hacer con el lo que le de la gana.

 

creo que esa sala es del INCAA y esta depende de la SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACION. osea no depende de la Municipalidad de la ciudad autonoma de Buenos Aires,

nesjo..tenes razon sino mira lo que hizo a su paso por el instituto de cine JORGITO COSCIA ...quizas la platita esta en alguna de su propiedades...no?

http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews%5Btt_news%5D=120207&cHash=30e6b3b88b

de este año.

Problemas para el diputado nacional Jorge Coscia

 

El gran nivel de vida del funcionario que manejó los fondos del cine argentino

Durante cuatro años dispuso en forma discrecional de la millonaria caja de créditos y subsidios para la industria cinematográfica. Entró a la función pública sin bienes declarados. Hoy tiene una 4x4, un auto, un inmueble en Pinamar y compró una amplia casa en un selecto barrio porteño. ¿Cómo hizo?

Por Javier Calvo

No le agradaba el ladrillo a la vista. Al punto que los albañiles se tomaron todo el tiempo necesario, que fueron muchos meses, para dejarla hecha una pinturita, por dentro y por fuera: ahora luce blanca y radiante. Nadie podría imaginar que semejante casa pertenece a una persona que desde hace años es funcionario público, de ingresos moderados. O no tanto.

 

Jorge Edmundo Coscia es todo un personaje, pero de la vida real. Director de películas poco rescatadas por la crítica y el público, como Mirtha, de Liniers a Estambul y Luca Vive, fue durante cuatro años el encargado de llevar los destinos del poderoso Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Visuales (INCAA). ¿De dónde viene tamaño poder? Del vil dinero: nadie puede filmar en la Argentina sin los créditos o subsidios del Instituto.

 

A raíz de la denuncia por presiones laborales con trasfondo político, explotó un entramado de aparente corrupción en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). El actual diputado Jorge Coscia está en serios problemas por un informe de la Auditoría General de la Nación, según la web PuntoJust: no se encuentran los registros de gastos de 2003.

Según la web PuntoJus, "Todo empezó con una simple denuncia. El Sr. Emilio Fassino funcionario del INCAA (el instituto de cinematografía), presentó un denuncia en el Juzgado Federal Nº9 a cargo de Octavio Araoz de Lamadrid, por coacción agravada contra funcionarios de primera línea del Instituto por diversas presiones de las que fue objeto para que abandonara su puesto de trabajo, aparentemente, para nombrar en su lugar a funcionarios relacionados con el oficialismo".

 

El resto de la nota:

 

"Aparentemente, el caso de Fassino no sería el único, dado que varios otros ex empleados habrían abandonado sus cargos en las mismas condiciones, es decir por presiones de políticos kirchneristas y si bien no hicieron las denuncias oportunamente, hoy estarían obrando como testigos en la causa que lleva Araoz de Lamadrid. Uno de ellos sería Aldo Isidoro Rozín, según fuentes judiciales, tío directo del periodista Gerardo Rozín.

 

En el marco de la investigación de esta causa, que tenía ribetes de presiones políticas, el letrado que encabeza la querella, Horacio Rivero, solicitó un informe a la Auditoría General de la Nación (AGN), la cual acompañó un trabajo sobre las partidas presupuestarias de "Fomento y Regulación de la Actividad Cinematrgráfica", "Régimen de Contrataciones", Fondo Rotatorio y Caja Chica, todo manejado por el famoso INCAA.

 

Según los auditores, y de acuerdo a las fuentes judiciales, del ejercicio 2003 el INCAA no informó el 83% de la adquisición de bienes y contrataciones, lo cual significa que no encontró cómo justificar el destino de seis millones y medio de pesos (más precisamente $ 6.555.724), como tampoco pudo dar precisiones sobre el 100% de los actos de Significación Económica, es decir $ 54.162 más, y el 100% de las recaudaciones, que implican, nada más y nada menos que la friolera de SESENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS (con exactitud $ 66.700.000).

 

Todo ello, es sólo referente al año 2003 y está señalado por la misma AGN controlada, como ya dijimos en varios artículos precedentes, por un colegio de auditores con mayoría kirchnerista. Cabe agregar la consideración de que el máximo responsable del INCAA durante ese año fue Jorge Coscia, cineasta, kirchnerista acérrimo y hoy diputado nacional por el oficialismo, quien, por ahora y todavía goza de fueros que pueden embarrar un eventual procesamiento.

 

La causa por el eventual desfalco aparentemente ocurrido en el INCAA, está siendo investigada por el juez federal Norberto Oyarbide, pero existiría conexidad con la de coacción que conduce Araoz de Lamadrid, y terminaría decidiendo la Cámara del fuero en cuál de ambas dependencias se acumulan los expedientes.

 

Hay otro dato significativo en el expediente, que pondría en serios problemas al diputado Coscia. Anexada al expediente, se encuentra una nota de fecha 24 de Junio de 2004, en la cual el Presidente del INCAA, es decir el diputado de marras, informa a la AGN respecto a la Ejecución real del Ejercicio 2003 y los demás ítems que los auditores reclamaban para realizar su trabajo, que los gastos de aquellos dineros públicos “corresponden a actos realizados por mérito y conveniencia a efectos de dar cumplimiento en tiempo y forma a los objetivos del Organismo”. Todo ello estaría avalado por actos administrativos que aprobaron los gastos, con el formato de resoluciones firmadas por el presidente del INCAA, es decir Coscia.

 

En síntesis, la plata se gastó, no se informa en qué, y al órgano estatal encargado de evaluar los actos de gobierno se le da la escueta explicación de que se trató de “merito y conveniencia”. El INCAA está en problemas, y si Coscia no conserva sus fueros, probablemente también."

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    • Es Irene ex bonitas cba, si da servicio completo.

    • Hola buenos días a todos. 

      Estoy por tener mi primera experiencia con una chica trans, la elegida es ella:

      https://distintas.net/cristal-latina

      Hable y me dijo que es versátil. Por dudas que me surgieron encontré este foro y busque si ya había opiniones de ella, más que nada su trato y demás pero no encontré nada. Trate de buscar lo mejor que pude. 

      Alguien la conoce? Muchas gracias 

    • hace 7 horas, LukeSkyW dijo:

      Eden, Gascon al 1700, 7500 por la standard, 8500 la especial (no se que tendra de especial, calculo que es por el potro?). Safa, no es una locura pero cumple con su cometido.

      la habitacion "especial" es demasiado pequeña, casi siempre es la habitacion nº 1 que esta en el primer piso. No la recomiendo, mejor una estandar

    • No soy de postear mucho las reincidencias, a menos que difieran mucho de la Xp original o que haya algo nuevo para agregar, por eso paso a contar que tuve reincidencia mas que satisfactoria, volvi por ese culo que me quedo pendiente en la 1ra visita, me estaba esperando asi con ese conjuntito blanco:

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      El primero fue pete a full, con la visual que otorga el espejo a los pies de la cama, pete que hizo que le descargue toda la leche en la boquita, hasta la ultima gota. (va a escupir).
      Para el segundo polvo se puso en 4 en la cama y se abria los cantos, pidiendo que se la comiera, se la entre a comer a mas no poder con visita a los huevos y la pija (semi despierta) hasta que, entre que se lo veia re dilatado, y me preguntaba, con esa vocecita, si le iba a "recoger el culo", procedi a entrarle mas que gustoso (el culo que tiene es un poema) primero el sentado arriba y despues ya cuando se puso en 4 no dure mucho mas que un par de embates.
      Casi que me lo agende como "femboy de cabecera" al pendejo, seguire repitiendo por que es una excelente opcion, tanto en onda, fisico como arancel, me cierra por todos lados.
      En estos dias se mudaba a un depto en Cordoba y Anchorena, que ya ire a conocer prontamente.

    • Todavia tengo el trio pendiente... Siempre que estoy con alguna le pregunto y a la mayoria no le gusta o no quiere. 

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