Jump to content

Gauchos gays


Invitado expedizion78

Publicaciones recomendadas

Invitado expedizion78

Hola, quería saber si alguno tiene la nota que escribió María Noel Álvarez de febrero 2006 para la revista Veintitrés sobre los "Gauchos Gays". Es que lo estoy googleando y me es imposible acceder a los enlaces... ¿qué onda? ¿censura?:046:

Más allá de esta nota, estuve buscando sobre el tema en diversos medios, y la verdad es que hay muy pero muy poca data sobre el mismo.

En fin, si alguno tiene la info (o cualquier otra info sobre el tema, por ejemplo, si alguno es del interior y conoce del tema) y lo quiere compartir, se agradece, ya que me da la impresión de que es un tema todavía "tabú". Estaría bueno que aquellos del interior (o con familia allí) echaran algo de luz sobre esta cuestión, que para los "bichos de ciudad" (al menos para el que suscribe) es un tema ajeno, rodeado de mitos y fantasías.

Salu2

Editado por expedizion78
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Gauchos gays

 

Hola, quería saber si alguno tiene la nota que escribió María Noel Álvarez de febrero 2006 para la revista Veintitrés sobre los "Gauchos Gays". Es que lo estoy googleando y me es imposible acceder a los enlaces... ¿qué onda? ¿censura?:046:

Más allá de esta nota, estuve buscando sobre el tema en diversos medios, y la verdad es que hay muy pero muy poca data sobre el mismo.

En fin, si alguno tiene la info (o cualquier otra info sobre el tema, por ejemplo, si alguno es del interior y conoce del tema) y lo quiere compartir, se agradece, ya que me da la impresión de que es un tema todavía "tabú". Estaría bueno que aquellos del interior (o con familia allí) echaran algo de luz sobre esta cuestión, que para los "bichos de ciudad" (al menos para el que suscribe) es un tema ajeno, rodeado de mitos y fantasías.

Salu2

 

Hola, expedizion78

 

¿No pensaste en ir a ese boliche gay que está en Suipacha? Ruta 8, me parece. Buscá en las guías gays... Y si querés, te acompaño en el trabajo de campo ;)

 

Saludos

«Es una de esas noches donde a todos nos gusta la misma bailarina, ay, y el mismo lunar»

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Respuesta: Gauchos gays

 

Hola, expedizion78

 

¿No pensaste en ir a ese boliche gay que está en Suipacha? Ruta 8, me parece. Buscá en las guías gays... Y si querés, te acompaño en el trabajo de campo ;)

 

Saludos

 

 

 

Jajaja, podría ser... pero no tengo auto, así q por ahora buscaré a mis informantes en el campo urbano:030:

Igual gracias x el ofrecimiento. Lo tendré en cuenta.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Gauchos gays

 

Che, fijate posta en las guías... Creo que ofrecen hasta servicio de micro que te lleva y te trae a capital... ;) Tengo el registro porque cuando lo vi, me llamó la atención (y pensé en ir) Suipacha no es taaaan lejos de Buenos Aires

«Es una de esas noches donde a todos nos gusta la misma bailarina, ay, y el mismo lunar»

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Gauchos gays

 

Yo no intentaría investigar so pena de recibir un rebencazo por el culo.

Tal vez en los jóvenes, los que manejan máquinas, los que tienen movilidad para ir al pueblo. Pero te aseguro que si hay un lugar con mujeres, como los cabarets, ahí van a dejar el sueldo, las fuerzas y las ganas de trabajar al otro día.

Ahh pero siempre aparece una oveja negra, con las bombachas batarazas y un andar de pasos cortos:scared:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Gauchos gays

 

Hola Expedizion.... ese articulo del 2008 no es mas que un titulo para agarrar lectores..

 

Despues de 6 años de investigaciones de Campo...!! te aseguto, no hay Gauchos Gay...!!!

Hay Chicos que se hacen chupar la pija para conseguir dinero para ir al baile....!! (Eso es serr GAY?) Nada de franela, ni besos, algunos tambien te cogen... Duración del encuentro 15 -20 minutos...!!!

 

Mas que Gauhos Gay hay "Peones que laburan ... para Ir al Baile".....!!!

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Respuesta: Gauchos gays

 

Hola Expedizion.... ese articulo del 2008 no es mas que un titulo para agarrar lectores..

 

Despues de 6 años de investigaciones de Campo...!! te aseguto, no hay Gauchos Gay...!!!

Hay Chicos que se hacen chupar la pija para conseguir dinero para ir al baile....!! (Eso es serr GAY?) Nada de franela, ni besos, algunos tambien te cogen... Duración del encuentro 15 -20 minutos...!!!

 

Mas que Gauhos Gay hay "Peones que laburan ... para Ir al Baile".....!!!

 

 

Hola Muscle, gracias por el dato. Sí, ya algo sospechaba de la "inexistencia" de gauchaje gay (no porque no existan. Probablemente los haya, pero debe tratarse de casos aislados super-hiper-archi-recontra tapados dado el conservadursimo del medio en el que viven... y trabajan).

Por eso abrí este tema, para echar luz sobre si se trataba - me refiero a la nota en cuestión - de algo medianamente orgánico (por ahí leí algo sobre una agrupación de "Gauchos gays"... ahora no encuentro la info), o si la nota era sólo un "título marketinero" para atraer la morbosidad urbana, jeje.

Por lo que leí acá y por la casi inexistencia de información confiable sobr eel tema, supongo que es más lo segundo que lo prmero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Gauchos gays

 

Hola Expedizion, el boliche de la nota se llama ZONA X, esta en Suipacha, y por lo que lei hay combis que te trasladan desde Bs As.

 

http://www.xzonax.com.ar/

 

http://www.xzonax.blogspot.com/

 

Me acuerdo que Torto hablo en el programa de la Negra de este boliche hace un tiempo, dijo que estaba bueno, muchos travas y que habia un par de gauchitos que no le hacian asco a nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Gauchos gays

 

G-mag0105.jpg

ZONA X – GAUCHOS GAYS

G-MAPS: Alguna vez escuchaste hablar del rancho gay argentino? Tipo Brokeback Mountain pero de acá?

TORTONESE: Yo fui. Es en Suipacha, Zona X… Salí en la revista Noticias, ellos hicieron una nota sobre eso y allí les dijeron que yo había ido… Es buenísimo! Llegué por medio de un amigo. Es bizarro pero bizarro, porque primero tenés que irte por la ruta, está pegado a la ruta en un lugar, y va gente algunos ya vestidos como de gauchos, otros mas gauchos en serio, travestis, y se escucha una especie de cumbia y en cuanto a la gente de repente se transformaba en una cosa muy bizarra y se subían al escenario algunas travestis y lo desnudaban a uno y quedaban en pelotas y la verdad… ¡Que Genial! Y hay un cuartito oscuro, donde después cogen ahí afuera, en los montes y… el lugar es bárbaro, aunque también hay agarradas.

En realidad es un rancho, un galpón, muy abierto si, con una barra y nada mas…tiene unas mesitas ahí… pero está lleno de gente! De repente encontrás cinco chicos de ahí del pueblo, diviiiinos! Y te pones a hablar (risas) y era muy loco... Lo que pasa es que tenés que hacerte todo un viaje y chupas, y mas, y tenés que volverte desde allá… lo que hay que hacer es ponerse, o buscar un lugar ahí un hotelito o algo…

G-MAPS: Dicen que algunos se van casi montados, no?

TORTONESE: La florista de Susana estaba! Y me dice: Hola! Pero sabes quien soy? Igual… con leopardo y todo. Y escucho que dice: pero venite con nosotros que salimos de tal lado, en camioneta y a todas producidas… La verdad, es buenísimo, aparte de gracioso, es divertidísimo.

http://www.g-maps.org/gmag/nota318.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Respuesta: Gauchos gays

 

Hola Expedizion, el boliche de la nota se llama ZONA X, esta en Suipacha, y por lo que lei hay combis que te trasladan desde Bs As.

 

http://www.xzonax.com.ar/

 

http://www.xzonax.blogspot.com/

 

Me acuerdo que Torto hablo en el programa de la Negra de este boliche hace un tiempo, dijo que estaba bueno, muchos travas y que habia un par de gauchitos que no le hacian asco a nada.

 

chico torpe... sgun me informan desde el proximo finde ZONA X no permitirá el ingreso de mujeres ni Putos disfrazados....¡¡

Hay que ver....!!

Kisses on the Bottom....!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Respuesta: Gauchos gays

 

chico torpe... sgun me informan desde el proximo finde ZONA X no permitirá el ingreso de mujeres ni Putos disfrazados....¡¡

Hay que ver....!!

 

 

Jajaja, habrá que hacer una incursión exploratoria entonces :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado expedizion78

Respuesta: Gauchos gays

 

El viernes fuí a La Rural, que lindos son los gauchitos, me dan un morbo, son preciosos y muy masculinos. Me mataron.

 

Saludos Cordiales !!!

 

 

 

Jaja, así me gusta Extra, babéese a piacere, que en parte también para eso abrí este tema... para que a los que nos morbosean el andar chueco, las alpargatas y los cuentaganados podamos expresarlo, jeje

:001_tt2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Gauchos gays

 

Hola, quería saber si alguno tiene la nota que escribió María Noel Álvarez de febrero 2006 para la revista Veintitrés sobre los "Gauchos Gays".

Salu2

 

Zona X me encantó, la pasé muy bien hace varios años.

Desde la entrada un peoncito con bombacha y boina te palpaba de armas...

Unos amigotes iban con sus choferes desde Baires, quienes esperaban en los autos y, eran muy bien atendidos por chic@s montadas en finos stilettos.

 

 

images?q=tbn:k3EYdgeJ0vRfeM:l

2006-03-13 | Vida Cotidiana

 

"Los gauchos gay" (o la nota que levantó polvareda)

 

Para los que no pudieron leer la nota que publicó la revista Veintitrés "Los gauchos gay". Para los que la quieren leer online. ArgentinaGayMagazine.com publica en este espacio la nota integra y fielmente extractada de dicha revista.

 

Se estrenó Secreto en la montaña, la película sobre una relación prohibida entre cowboys que impacta al mundo. Pero en la Argentina , la homosexualidad rural sigue siendo un mito, sin registro en la historia ni el arte. Veintitrés estuvo en una disco rancho gay en plena pampa. Crónica y testimonios de una verdad oculta bajo los códigos del silencio y la represión.

 

En un rincón de un rancho rosado con una X plateada pintada en su fachada, un chico y un travesti bailan en la oscuridad. Se miran, se olfatean, se rozan. Son las tres y media de la madrugada del domingo y en las afueras de un pueblo en plena pampa húmeda, un boliche gay se reserva el derecho de admisión: siglos de represión sexual, discriminación, crueldad e ignorancia Se quedaron afuera.

 

Ale está montada sobre unas altísimas sandalias turquesas, usa medias gruesas color piel, pollera cortita, peluca rubia y lentes de contacto verdes. Marcos sólo carga con su cara de niño guapo bien afeitada, algunas gotas de colonia y el pelo recién cortado. Durante la semana ella es padre, ex marido y docente en Pilar. y él es peón de campo y el menor de seis hijos de un conservador paisano en 9 de Julio. Hace un mes están de novios. Pero el único escenario permitido para este romance es Zona X, el mítico rancho gay de Suipacha, en el kilómetro 128 de la ruta 5.

 

El estreno mundial de Brokeback Mountain (Secreto en la Montaña), el film de Ang Lee que cosechó 8 nominaciones al Oscar, puso en el centro de la escena una temática nunca antes abordada en la Argentina : la homosexualidad en ámbitos rurales. La posibilidad de que el gaucho, la figura que encarna el ser nacional, sea gay es una cuestión tan tabú que no ha dejado registros en la literatura, el cine o el saber popular. A diferencia de la Iglesia , las Fuerzas Armadas y hasta los equipos de fútbol, espacios considerados esencialmente masculinos en los que han trascendido historias de homosexualidad, la pampa argentina se mantiene virgen.

 

¿Existieron los gauchos gay? Como apunta Osvaldo Bazán en Historia de la Homosexualidad en la Argentina , la inexistencia de documentos históricos es una prueba más de que en el pasado la represión era tan brutal que sus protagonistas estaban obligados a borrar cualquier rastro de sus actos. Dos hombres haciendo el amor bajo la sombra de un ombú y en medio de la pampa quedan resguardados por el aislamiento geográfico. Sus propios prejuicios machistas completan el tácito pacto de silencio. "Primero se Persiguió cualquier signo con tortura y muerte de carácter ejemplar. Siglos despUés, al no encontrar huellas, se concluye que no existieron", escribió Bazán. En los ámbitos urbanos, los registros policiales y las crónicas Periodísticas sirven de documentos. En el campo, no.

 

La invisibilidad es la cruz con la que debe cargar el homosexual de pueblo chico. Carlos Figari, sociólogo del Conicet y docente de la Universidad Nacional de Catamarta, dijo a Veintitres: "Me encantaría que la ley de unión civil se aplique en todo el país. Pero, aunque en el interior los gays existen, no pueden ser visibilizados porque no tienen voz propia para reclamar sus derechos. Tampoco, una vivencia o experiencia común de identificación. Tienen SEXO entre hombres sin saberlo. Terminan un partido de fútbol y cogen. Pero jamás hablan del tema ni se consideran a sí mismos gays".

 

El escritor norteamericano David Leavitt dijo sobre Secreto en la montaña: "arreando ovejas en la montaña dos pobres cowboys se encuentran de pronto atrapados en una pasión mutua que no tienen idea cómo nombrar...". La película se desarrolla en el Oeste norteamericano, pero bien podría contar la historia de dos chicos de cualquier pueblo rural del interior de la Argentina. "Una vez entrevisté a un chico de La Plata que, como le gustaban los varones, le pareció que tenía que vestirse de mujer. Cuando los patrones de género son tan duros, no se concibe que un varón ame a otro varón, así como no se permite que una lesbiana sea femenina", explicó Mario Pecheni, investigador del Conicet.

 

SUIPACHA, CIUDAD SENSIBLE. Así anuncia el arco que cruza la entrada principal de esta ciudad 125 kilómetros al oeste de Buenos Aires, entre Mercedes y Chivilcoy. La rodean campos plantados con soja, alfalfa y girasol, los tambos de la empresa La Suipachense y las vaquitas lecheras que pastan cerca de la ruta. Hay una antigua estación de tren, una plaza principal, una iglesia que se llena de feligreses en la misa de sábado a la noche, ciclomotores destartalados que matan el silencio del atardecer y grupos de chicos y chicas que caminan tan descalzos como despreocupados.

 

Las puertas están abiertas. Las bicicletas descansan sin cadena. Subirse aun auto con amigos y llegar a Suipacha en plena madrugada es una excursión bizarra que se puso de moda para el gay porteño y glamoroso. El actor Humberto Tortonese fue una de esas visitas ilustres. El rancho rosado al costado de la ruta es fácil de distinguir. El piso y las paredes son de cemento y el techo de chapa. A la una de la madrugada del sábado 28 de enero hay poco movimiento. Los camiones que se detienen en la madrugada no sólo buscan cargar combustible. En la parrilla de aliado, la más concurrida de Suipacha, sólo quedan los Ochoa, sus dueños, arreglando las mesas.

 

De un Falcon rojo de los viejos se bajan cinco travestis. Grace es el alma mater del grupo, una peluquera de Chivilcoy de 73 años que aparece en mini de jeans y remera blanca anudada que deja a la vista su cintura. Su estado físico es envidiable. Algunos habitués llegan en colectivo. "Si el chofer te ve puto, ya sabe que bajás acá", explicó tara, una de las travestis que atiende la barra.

 

Cinco pesos (no incluye consumición y está prohibido el ingreso a menores) y adentro. Además de la barra y el escenario hay un auténtico dark room, totalmente oscuro. Un hombre de más de cincuenta se queda solo toda la noche. Una pareja hétero baila cachete con cachete. Unos pibes con pinta de los más varones del pueblo se quedan en la puerta, como dudando. "Más de un hijo de productor rural deja a su novia en su casa a las tres de la mañana y después vienen para acá", comentó Gustavo, uno de los fundadores de esta disco que durante ocho años de historia ha sido ignorada por los mismos vecinos que van a misa de siete y cenan en lo de los Ochoa.

 

DE ESO NO SE HABLA. Miguel Martínez es el presidente de la Agrupación Gauchesca El Cencerro de Mercedes, a 22 kilómetros de Zona X Cada año representa a su ciudad en el desfile de la Semana de la Tradición de San Antonio de Areco, el evento gauchesco más importante. Ante la inquietud de Veintitrés responde: "Puede ser, pero en el tradicionalismo al menos, no hay. Aunque debe haber...", son sus primeras palabras. " ¿Gauchos gay?", se pregunta espantado mientras intenta articular una respuesta políticamente correcta. "Discriminación no hay. No sé qué pasará en el campo, yo tengo comercio en Mercedes ciudad. Si hay alguno, no lo dice. Las fiestas tradicionales son para todos: homosexuales o bisexuales. De esa disco, no estoy seguro. Algo escuché."

 

Luján, la ciudad de la Virgen , de los peregrinos y las santerías, también tuvo su local bailable gay friendly, como se dice en la parte civilizada del mundo. Almas Sensibles quedaba a doce cuadras de la basílica, sobre la calle

 

San Martín al 1200. El 3 de enero de 2004 fue clausurado. "Gay Over", tituló el periódico local. `;Almas incomodaba porque socavaba el mito, ponía en duda la inobjetable heterosexualidad de los hombres de tacón y duelos criollos, de Martín Fierro y Juan Moreira. Almas Sensibles era la catedral del gaucho gay", definió Susana Viau, en Página 12. Si existe una Fiesta de la Vendimia , corsos, carnavales, tanguearías y milongas gay, ¿por qué no han surgido peñas y fiestas folklóricas bajo el mismo signo? ¿Acaso el gaucho es el último bastión del macho argentino? En Estados Unidos los gays organizan sus propios rodeos. Pero César Cigliutti, presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina), no tiene registro de festejo popular rural de esta índole en nuestro país. El historiador Ricardo Rodríguez Mola, autor de la Historia social del gaucho, explicó a Veintitres por qué la Argentina eligió al gaucho como ser nacional: "Primero lo explotaron, 10 obligaron a alistarse al ejército ya trabajar. Hacia fines del siglo XIX, su desaparición coincidió con la llegada de los inmigrantes. La clase alta tradicional temió ser desplazada y eligió este elemento del pasado para diferenciarse. Así nació el mito gauchesco de la mano de personajes como Ricardo Güiraldes y José Hemández".

 

UN AMOR DIFERENTE. Marcos y Ale se conocieron en una calurosa noche de diciembre en el rancho gay de Suipacha. Ale es uno de los que la jerga gay define como "montados": no es un travesti, sino un hombre que de vez en cuando se viste de mujer. "Soy docente, pero en mi trabajo nadie sabe que los sábados ala noche me visto así. Si me ves cualquier día de la semana, no me reconocés", contó. "Estuve casado, tengo un hijo de cuatro años y ya se lo confesé a mi ex mujer", reveló. De su nuevo amor lo separan 200 kilómetros y todos los obstáculos que presenta la homofobia del mundo rural.

 

"Estoy muerto de amor. Nunca antes había estado con una persona así. Me encantaría que viviéramos juntos", con fesó Marcos, que tiene 19 años y creció en el campo en las afueras de 9 de Julio. El menor de seis hermanos, desde chico se acostumbró a escuchar en su casa hablar pestes de "los maricas". Al igual que los personajes del cuento de Annie Proulx, en el que se basó la película, Marcos no es nada amanerado. Se levanta todas las mañanas antes de que salga el sol y trabaja con un tractor en el campo. Tiene el cuerpo menudo pero fuerte. y le cuesta encontrar las palabras para ponerle un nombre a lo que siente. En el Oeste norteamericano, esta autora se animó a preguntarse qué tan difícil era ser gay en las comunidades rurales. A 128 kilómetros de Buenos Aires, la respuesta de Marcos es contundente: "Es muy difícil. Me pregunto por qué justo yo salí así. Mi familia jamás lo aceptaría..."

 

-¿Habías estado antes con un hombre?

-Pasé por todas. Tuve muchas experiencias. Pero Ale fue el primero. Una noche vine acá y cuando lo conocí, sentí que tenía que buscar mi felicidad a pesar de todo.

 

Ahora Marcos ya no vive con su familia en el campo. "Me rebelé", definió. Se mudó solo a la ciudad de 9 de Julio. Ya pensó en la posibilidad de mudarse a Capital, donde podría empezar una nueva vida. "Fuimos con Ale a conocer. Pero me gusta más el campo", dijo.

 

SUICIDAS y SIMULADORES. No son muchas las opciones que tiene un joven homosexual de un pueblo del interior. "La migración a la ciudad es uno de los fenómenos más usuales", explicó el sociólogo Pecheni. Se van para estudiar, para trabajar y también para escapar de una sociedad opresiva. En la mayoría de las provincias se mantienen vigentes los códigos de faltas y contravenciones dictados por gobiernos militares que asocian homosexualidad con delito. "Ser gay, lesbiana, travesti es una contravención por la que se puede ir preso a una comisaría hasta por dos meses", explicó el periodista Bruno Bimbi.

 

Para los que se quedan, la cosa puede ponerse áspera. "En Catamarca, el suicidio adolescente es mayor que la media nacional. Muchos lo explican por la falta de contención institucional. Pero lo que falta son ámbitos de socialización alternativos", explicó Figari. Los boliches gay como Zona X son una excepción fuera de los grandes centros urbanos. En las comunidades pequeñas, la mayoría de los homosexuales desarrollan estrategias de supervivencia. Algunos se casan, otros estacionan su auto a dos cuadras de la casa de su amante para que ningún vecino registre el encuentro, algunos recurren a las relaciones virtuales por Internet. "Pero son invisibles. Está el maricón del pueblo, el peluquero, el modisto. Pero jamás aceptarían a un profesional gay. Los asesinatos y ataques macabros a homosexuales son más frecuentes de lo que trasciende en la prensa nacional", contó Figari.

 

Esta noche, Marcos trajo un amigo. Franco también tiene 19 años, es de Bragado y no mide más que 1,60. Espera ansioso. De una combi blanca se baja un colorido grupo de travestis que vienen desde San Miguel. " ¿Cuáles la mía?", pregunta Franco. "La rubia, la de rulos. La que está vestida de blanco", le responde Ale. Un rato más tarde, los cuatro bailan en parejas en un rincón del local. La noche se va agotando. Algunas parejitas se pierden en la oscuridad detrás del rancho.

 

Los chicos hetero siguen en la puerta. Se pierden el playback de rancheras que Lara ofrece en el escenario, el hit de Thalía que el DJ pone para culminar la noche. Tal vez Secreto en la montaña nunca se estrene en el cine del pueblo, pero estos gauchos, peones y niños bien mantendrán guardado el secreto de la pampa.

 

 

Por María Noel Alvarez de Revista Veintitrés

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...