Jump to content

Estoy a favor del Matrimonio entre...


El_perrero

Publicaciones recomendadas

20100626-gente-rara.jpg

 

 

 

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el SEXO, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de SEXO (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma no es más que una manera un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.

Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Este apoyo al matrimonio entre católicos circula por Internet y gana adhesiones que se cuentan de a cientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

y por que discriminar?????

apoyo la mocion de srmon, porque los judios ortodoxos y los musulmanes no pueden, yo estoy a favor de que se casen tambien, a no discriminar!!!!!!

ahora estos ultimos no se si me gustaria que adopten.

 

gina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

20100626-gente-rara.jpg

 

 

 

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma no es más que una manera un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.

Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

Este apoyo al matrimonio entre católicos circula por Internet y gana adhesiones que se cuentan de a cientos.

Te olvidaste de algo.... Los evangelicos son mas mata putos que le iglesia, con solo escucharlos pedis que re viva quaracino

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

Te olvidaste de algo.... Los evangelicos son mas mata putos que le iglesia, con solo escucharlos pedis que re viva quaracino

 

Hola amigos, como av tanto tiempo? espero que bien, bueno haciendo referencia al ultimo comentario si estoy de acuerdo en que la rama evangelica son mas cerrados, pero tambien creo que todas las religiones lo son en cierta forma, mucho se esta hablando ultimamente de este tema de la union de personas del mismo SEXO, politicamente dicen millones de argumentos en contra, hasta hay politicos que llegaron a mencionar que los homosexuales son enfermos, y que deberian regresar los militares, como asi tambien personas pertenecientes a la iglesia catolica han dicho que segun dios eso es aniti-natura, bien pregunto entonces en que parte dios dice eso en la biblia? donde esta escrito que por ser hombre debemos casarnos solo con mujeres y tener hijos como conejos? si alguien me lo indicara seria genial puesto que no le encuentro por ninguna parte, de esto se esta armando un gran debate que por una parte no esta mal al contrario me parece bueno poder debatirlo, pero tambien me pareceria bueno que nuestros politicos lo hagan con altura y conocimientos verdaderos, al fin somos personas como el resto, pagamos todos los meses nuestros impuestos como la gente hetero.

Por otra parte lo que si realmente me molesta es que la iglesia se tome a mi modo de ver, atribusiones que no le corresponden, por que creo que la iglesia es un lugar donde la gente puede expresar sus creencias, y no deberia meterse en politica, por que al final no sabemos si es una iglesia o algo politico.

Mi humilde opinion es que cada uno tendria que ser feliz de la forma que quiera claro sin molestar ni agraviar al resto, pero lastimosamente nuestr sociedad en su gran mayoria es en cierta forma machista por llamarla de alguna forma y se niegan a aceptar algo nuevo en sus vidas, yo me pregunto que pasa si mañana a una de esas personas que se oponen les toca tner un hijo/a gay, que van a hacer? matarlo para que no sufra la cruel discriminasion social que aun hoy existe en muchos ambitos de nuestra sociedad? o bien inculcar a sus hijos que a la vista de dios y no de las iglesias somos todos iguales, personas pensantes, con sentimientos y con los mismos derechos a vivir plenos y felices tal como el resto?

Amigos creo que este tema es tan simple se solucionar, pero por nuestra falta de conocimientos lo hacemos dia a dia mas y mas complicado, creo que toda persona ya sea, catolica, judia, ortodoxa, evangelica o cual fuera su creencia, tienen todo el mismo derecho a ser eso, simplemente personas, ser felices, simplemente a tener dignidad como eso como lo que todos y cada uno de nosotros somos... como personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nagasaki66

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

, bien pregunto entonces en que parte dios dice eso en la biblia? donde esta escrito que por ser hombre debemos casarnos solo con mujeres y tener hijos como conejos? si alguien me lo indicara seria genial puesto que no le encuentro por ninguna parte,.

 

Te aclaro en primer lugar mi posición (que además ya la expresé en otras partes de este foro): considero que debe permitirse el casamiento entre gente del mismo SEXO.

 

Ahora me permito contestarte la pregunta que hiciste. En la Biblia hay referencias de condena contra la homosexualidad específicamente en el Antiguo Testamento en el libro Levítico y nuevamente en la legislación de Moisés que aparece en el Exodo. Si bien no condena directamente el matrimonio entre personas del mismo SEXO condena completamente las relaciones sexuales entre varones y con animales (no hace mención a la relación sexual entre mujeres... ¿sería porque permitía la poligamia?...mmmm) con lo que indirectamente condena la posibilidad de matrimonio homosexual.

 

Por otra parte, entre las aberraciones por las cuales Dios destruye a Sodoma y a Gomorra dice con claridad que practiban el sexo entre varones y lo condena (de allí la palabra sodomita para referirse a un homosexual). No recuerdo el nombre del libro, pero está entre las narraciones de los profetas.

 

Espero haberte aclarado la duda.

Editado por Nagasaki66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

Te aclaro en primer lugar mi posición (que además ya la expresé en otras partes de este foro): considero que debe permitirse el casamiento entre gente del mismo sexo.

 

Ahora me permito contestarte la pregunta que hiciste. En la Biblia hay referencias de condena contra la homosexualidad específicamente en el Antiguo Testamento en el libro Levítico y nuevamente en la legislación de Moisés que aparece en el Exodo. Si bien no condena directamente el matrimonio entre personas del mismo sexo condena completamente las relaciones sexuales entre varones y con animales (no hace mención a la relación sexual entre mujeres... ¿sería porque permitía la poligamia?...mmmm) con lo que indirectamente condena la posibilidad de matrimonio homosexual.

 

Por otra parte, entre las aberraciones por las cuales Dios destruye a Sodoma y a Gomorra dice con claridad que practiban el sexo entre varones y lo condena (de allí la palabra sodomita para referirse a un homosexual). No recuerdo el nombre del libro, pero está entre las narraciones de los profetas.

 

Espero haberte aclarado la duda.

 

Estimado, gracias por la aclarasion, y pido disculpas si fui ignorante en algunos aspectos sobre tu apreciasion, pero si es verdad lo que indicas como mencionas eso figura en esos libros, pero no olvidemos que como todo libro fue escrito por los hombres a su conveniencia, no nos olvidemos que la biblia es solo eso un libro que narran historias supuestas que pasaron o pasaran pero como dije solo fueron narradas por hombres a los cuales solo les importaba armar algo en lo que la gente puediera fundamentar sus creencias, con esto no digo que dios como tal no exista, solo digo que si los homosexuales estamos en este mundo, es por que dios asi lo dispuso, todos somos hijos de dios, y ante sus ojos todos somos iguales, si bien como vos indicas en la biblia dice que Gomorra fue aniquilada por que habia practicas homosexuales, bien no nos olvidemos que toda nuestra sivilizacion fue en base a tales actos, ya que los romanos lo practicaban a diario puesto que las mujeres solo se consumian para la reproduccion, y los hombres para sus placer, lo mismo con los griegos y asi por muchisimos siglos en todas las epocas paso lo mismo, con la diferencia que con el pasa de los tiempos la iglesia como tal dejo de ser iglesia para formar parte politica fundamental en toda sociedad, y por ello esta impuso sus normas en las cuales castigaba drasticamente la practica homosexual, por ello cada vez mas fue un tema tabu, pero siempre estubo presente, pero creo que este no era el punto. Aclarado tu punto de vista yo lo respeto pero no lo comparto. yo simplemente digo que mas alla de las religiones, de lo que diga la biblia, la tora o cualquier otro manuscrito, como seres humanos tenemos que respetar para ser respetados, y simplemente ser felices sin joder al de al lado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

Te olvidaste de algo.... Los evangelicos son mas mata putos que le iglesia, con solo escucharlos pedis que re viva quaracino

 

Si si. ¿Y los testigos de jehová? Madre míaaaa

 

Es fácil atacar a la Iglesia católica ¿Será porque es el credo mayoritario en el país?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nagasaki66

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

Estimado, gracias por la aclarasion, y pido disculpas si fui ignorante en algunos aspectos sobre tu apreciasion,...

... con esto no digo que dios como tal no exista...... si bien como vos indicas en la biblia dice que Gomorra fue aniquilada por que habia practicas homosexuales...... Aclarado tu punto de vista yo lo respeto pero no lo comparto. yo simplemente digo que mas alla de las religiones, de lo que diga la biblia, la tora o cualquier otro manuscrito, como seres humanos tenemos que respetar para ser respetados, y simplemente ser felices sin joder al de al lado. Saludos

 

Estimado Enero: no te confundas por favor. Yo no establecí en ningún momento mi posición sobre el tema. Sólo hice de índice del libro ante tu pregunta de dónde mencionaba el tema del matrimonio del cual se agarra la iglesia. Por eso te aclaré de entrada mi posición al respecto que dista un millón de años luz de la posicíon eclesiástica.

 

No me asignes una postura religiosa y de defensa de ideas que no comparto.

 

Una vez más: estoy a favor del matrimonio homosexual, y efectivamente, mientras no se joda a un tercero no entiendo por qué se tiene que limitar los derechos de las personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

Antes que nada, aclaro que estoy a favor de los homosexuales en su búsqueda de igualar sus derechos.

No estoy seguro hasta el día de hoy, que el lazo que vincula a dos homosexuales que se aman y quieren transitar su vida juntos deba llamarse matrimonio. De lo que no tengo ninguna duda es que esos homosexuales deben tener los mismos derechos que los heterosexuales.

 

En el debate que se ha generado hoy en la sociedad argentina, todos tenemos nuestro derecho, cuando no nuestra obligación a expresar nuestros puntos de vista. Las religiones incluidas.

En ese sentido, me parece acertado el tratamiento que se está dando en el Senado de la Nación al tema. Ayer por caso, desfilaron representantes de la Iglesia Ortodoxa, de la Iglesia Evangélica y de la Iglesia Judía. Todos expresaron su punto de vista y es sano que así sea, si se pretende debatir un tema en profundidad.

 

Los legisladores no deben legislar en favor de las religiones. Eso sería sectario. Pero deben hacerlo atendiendo a los argumentos (si es que son valederos) que cada una de ellas presenta. No hay que olvidar que según nuestra carta magna en su preámbulo, advoca a Dios como fuente de toda razón y justicia garantizando además la libertad de culto.

 

Puede ser que muchos, como Marx, consideren que la religión es el opio de los pueblos. Pero ése no es el espírtu de nuestra carta Magna, que como dije, advoca a Dios como fuente de toda razón y justicia desde el preámbulo.

 

Como si esto fuera poco, según relevamientos realizados por la Conferencia Episcopal Argentina, un 88% de la población ha sido bautizada como católica. Si bien un 30% de ello son de práctica religiosa, un 90% se han declarado adeptos a su religión.

 

Nos guste o no, la influencia de la religión católica está en la raíz misma de nuestro ser nacional. Podemos como catolícos o como ateos, estar en acuerdo o en desacuerdo con lo que la religión postula. Lo que no podemos es desconocer el lugar que ocupa, y mucho menos vituperar sus postulados. Hacerlo, es una muestra más de nuestra intolerancia a quien piensa diferente, algo de lo que nosotros, deberíamos estar curados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

 

Los legisladores no deben legislar en favor de las religiones. Eso sería sectario. Pero deben hacerlo atendiendo a los argumentos (si es que son valederos) que cada una de ellas presenta.

 

No estoy de acuerdo. ¿Por qué debe "atender a los argumentos de las religiones"? Son CREENCIAS PRIVADAS. Cada uno puede creer lo que quiera, pero eso no tiene por qué importar en el ámbito público: nadie tiene derecho a imponer su creencia a otro.

Por lo demás, si un argumento es válido, puede ser parte del DEBATE PÚBLICO, pertenezca o no a una religión, esté o no mencionado en el preámbulo de la constitución.

 

 

No hay que olvidar que según nuestra carta magna en su preámbulo, advoca a Dios como fuente de toda razón y justicia garantizando además la libertad de culto.

 

Eso es un problema: deberíamos cambiar la Carta Magna, (que no es, como los católicos creen de la Biblia, palabra santa).

 

 

 

Como si esto fuera poco, según relevamientos realizados por la Conferencia Episcopal Argentina, un 88% de la población ha sido bautizada como católica. Si bien un 30% de ello son de práctica religiosa, un 90% se han declarado adeptos a su religión.

 

Nos guste o no, la influencia de la religión católica está en la raíz misma de nuestro ser nacional. Podemos como catolícos o como ateos, estar en acuerdo o en desacuerdo con lo que la religión postula. Lo que no podemos es desconocer el lugar que ocupa, y mucho menos vituperar sus postulados. Hacerlo, es una muestra más de nuestra intolerancia a quien piensa diferente, algo de lo que nosotros, deberíamos estar curados.

 

yo fui bautizada, pero... ¿eso qué tiene que ver? Quiero decir: en una discusión sobre derechos, los católicos o la palabra de la iglesia católica no debería tener más fuerza por eso. El número no es la razón, y la justicia de un derecho no se basa en el número de adeptos... Así nunca las minorías tendrían derechos.

Las creencias privadas no pueden ser sostenidas como RAZONES en el ámbito público. Me parece bárbaro que la gente crea en lo que sea (a mí no me ha tocado esa suerte), pero esas creencias PRIVADAS no pueden ser justificaciones de derecho que afectan a TODOS en la escena pública.

 

Las creencias privadas, de pocos o muchos, no pueden legislar sobre todos. Eso es injusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

No estoy de acuerdo. ¿Por qué debe "atender a los argumentos de las religiones"? Son CREENCIAS PRIVADAS. Cada uno puede creer lo que quiera, pero eso no tiene por qué importar en el ámbito público: nadie tiene derecho a imponer su creencia a otro.

Por lo demás, si un argumento es válido, puede ser parte del DEBATE PÚBLICO, pertenezca o no a una religión, esté o no mencionado en el preámbulo de la constitución.

 

querida elisa son tan ciudadanos los que profesan una religion como los que no lo hacen, por tal motivo deben escuchar y analizar los argumentos de todos los sectores de la poblacion, por que todos somos ciudadanos, por mal que nos pese, y aunque nos parezca una injusticia.

 

 

Eso es un problema: deberíamos cambiar la Carta Magna, (que no es, como los católicos creen de la Biblia, palabra santa).

 

elisa, te pido que releas, y te vas a dar cuenta del grave error que cometes, la carta magna o constitucion nacional se ha cambiado muchas veces, pero jamas debe cambiarse el punto al que hizo referencia machoguacho y te voy a decir por que:

por que con ella esta garantizada la libertad de cultos, quiere decir que tanto vos, como yo, podemos profesar la religion que queramos, o si se nos ocurre crear nuestra propia religion, o no tener religion alguna, de lo contrario, no estaria garantizada nuesta libertad de poder elegir, eso llevaria a que solo se nos permitiera profesar una religion, y las demas serian prohibidas, no te parece irracional y utopico en el hasta en el caso que se prohiban todas? no estarian cuartando los derechos de los ciudadanos? y cometeriamos el error que se comete con respecto al matrimonio gay.

 

 

yo fui bautizada, pero... ¿eso qué tiene que ver? Quiero decir: en una discusión sobre derechos, los católicos o la palabra de la iglesia católica no debería tener más fuerza por eso. El número no es la razón, y la justicia de un derecho no se basa en el número de adeptos... Así nunca las minorías tendrían derechos.

Las creencias privadas no pueden ser sostenidas como RAZONES en el ámbito público. Me parece bárbaro que la gente crea en lo que sea (a mí no me ha tocado esa suerte), pero esas creencias PRIVADAS no pueden ser justificaciones de derecho que afectan a TODOS en la escena pública.

 

elisa todo tiene que ver, por que de acuerdo a las creencias propias de cada uno, pueden o no llegar a perjudicarlas, o pueden sentirse afectados, por la promulgacion de la ley, por tal motivo deben escuchar todos los argumentos, y tomar una desicion, yo te pregunto hija,(no me tomes a mal lo de hija es que creo que sos muchisimo mas chiquita que yo y solo es por cariño) vos sos atea o crees en dios como yo, que creo en un dios benevolente, que no castiga, un dios que nos creo diferentes, dignos y hermosos a su imagen y semejanza, y por tal motivo estoy mas que a favor del matrimonio entre personas del mismo SEXO.

ahora te digo que el hecho de que hayas sido bautizada en una religion, no quiere decir que no puedas renunciar a ella y eso es un derecho que el estado te otorga.

 

Las creencias privadas, de pocos o muchos, no pueden legislar sobre todos. Eso es injusto

 

en eso tenes razon, no voy a negarlo, pero es lo que nos toco y lo que hay, esta en nosotros cambiar las leyes y otorgar los derechos que nos corresponden. muchas cosas nos parecen injustas en la vida, pero hay que aprender a cambiar con mesura lo que es injusto, uno puede hacer bromas al respecto, o dar vueltas situaciones, todo depende de uno mismo.

 

un cariño

 

gina

Editado por ginalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

No estoy de acuerdo. ¿Por qué debe "atender a los argumentos de las religiones"? Son CREENCIAS PRIVADAS. Cada uno puede creer lo que quiera, pero eso no tiene por qué importar en el ámbito público: nadie tiene derecho a imponer su creencia a otro.

Por lo demás, si un argumento es válido, puede ser parte del DEBATE PÚBLICO, pertenezca o no a una religión, esté o no mencionado en el preámbulo de la constitución.

 

querida elisa son tan ciudadanos los que profesan una religion como los que no lo hacen, por tal motivo deben escuchar y analizar los argumentos de todos los sectores de la poblacion, por que todos somos ciudadanos, por mal que nos pese, y aunque nos parezca una injusticia.

 

Confieso que estaba muy segura de mi posición, pero tu mensaje mi hizo dudar... no sé... Que hay que escuchar los argumentos de todos, seguro. Pero no sé los argumentos sobre creencias, porque si cada uno empezara con "yo creo tal cosa" o "yo creo tal otra"... eso no compone mundo jamás. No sé, no sé, pero tenés razón, mal que nos pese, hay que aguantarlos!!!!!

 

 

Eso es un problema: deberíamos cambiar la Carta Magna, (que no es, como los católicos creen de la Biblia, palabra santa).

 

elisa, te pido que releas, y te vas a dar cuenta del grave error que cometes, la carta magna o constitucion nacional se ha cambiado muchas veces, pero jamas debe cambiarse el punto al que hizo referencia machoguacho y te voy a decir por que:

por que con ella esta garantizada la libertad de cultos, quiere decir que tanto vos, como yo, podemos profesar la religion que queramos, o si se nos ocurre crear nuestra propia religion, o no tener religion alguna, de lo contrario, no estaria garantizada nuesta libertad de poder elegir, eso llevaria a que solo se nos permitiera profesar una religion, y las demas serian prohibidas, no te parece irracional y utopico en el hasta en el caso que se prohiban todas? no estarian cuartando los derechos de los ciudadanos? y cometeriamos el error que se comete con respecto al matrimonio gay.

 

Estoy de acuerdo: la constitución tiene que garantizar la libertad de culto. Me expresé mal: me refería a sacar la invocación a Dios como fuente de toda razón y justicia... pero bueh, tampoco es pa´tanto!

(Pero claro que la libertad de cultos tiene que estar...).

 

 

Las creencias privadas no pueden ser sostenidas como RAZONES en el ámbito público. Me parece bárbaro que la gente crea en lo que sea (a mí no me ha tocado esa suerte), pero esas creencias PRIVADAS no pueden ser justificaciones de derecho que afectan a TODOS en la escena pública.

 

elisa todo tiene que ver, por que de acuerdo a las creencias propias de cada uno, pueden o no llegar a perjudicarlas, o pueden sentirse afectados, por la promulgacion de la ley, por tal motivo deben escuchar todos los argumentos, y tomar una desicion, yo te pregunto hija,(no me tomes a mal lo de hija es que creo que sos muchisimo mas chiquita que yo y solo es por cariño) vos sos atea o crees en dios como yo, que creo en un dios benevolente, que no castiga, un dios que nos creo diferentes, dignos y hermosos a su imagen y semejanza, y por tal motivo estoy mas que a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

ahora te digo que el hecho de que hayas sido bautizada en una religion, no quiere decir que no puedas renunciar a ella y eso es un derecho que el estado te otorga.

 

No sé si creo. Por momentos, sí, me parece que no puede ser que Dios no exista; y en otros momentos me parece que es un delirio pensar que exista. No lo sé. O sea, no lo tengo decidido para mí.

Por otro lado, tampoco pienso que la iglesia católica es en bloque "el demonio": creo que la mayoría de los católicos son sectarios, discriminadores, explotan la culpa y la fragilidad de los otros, y bla bla bla, pero no es -por supuesto- TODA LA IGLESIA CATÓLICA, que ha producido cosas buenísimas y personas maravillosas.

 

Y no, no se puede renunciar al bautismo, porque es un sacramento que imprime carácter. Es decir, se puede legalmente, pero no le veo la gracia, porque o bien la cosa no tiene importancia (y no tiene sentido renunciar), o bien imprime carácter (y vale para siempre, y no se puede renunciar...).

En todo caso, yo no tengo problema con estar bautizada, e incluso en ser parte de la "iglesia católica" (lo puse entre comillas porque me dá un poco de vértigo, pero es así), pero en cualquier caso, yo siempre voy a estar ahí para decirles NO TIENEN DERECHO, NO TIENEN DERECHO A HACER LO QUE HACEN. Ni con los gays, ni con las mujeres.

 

Y, por ahí, todo esto te da una idea de que es más o menos personal mi encono, y sí, es personal.... pero los argumentos son públicos!

 

En fin, me convenciste al menos de una cosa: escuchémoslos... A ver qué dicen.

 

Gracias por tu lindo mensaje,

 

Otro cariño para vos,

 

Elisa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Estoy a favor del Matrimonio entre...

 

no pinchoncita no creas que lo mio no es personal, porque si lo es, que la iglesia catolica, pilar de nuestra cultura y civilizacion, se agarre para juzgar y condenar todos los metodos anticonceptivos y la homosexualidad, en el antiguo testamento cuando el mismo caduco con la llegada de cristo, convirtiendose en un libro historico y que hagan caso omiso o a conveniencia del nuevo testamento, donde el principal mandamiento es amense los unos a los otros como yo los he amado, y que con su sangre al ser crucuficado lavo todos los pecados de los hombres, pasados, presentes y futuros y nos dio una nueva alianza con dios.

que las declaraciones de la iglesia catolica tan desacertadas y falaces, digan que la iglesia catolica ha sido infectada por la homosexualidad, cuando en realidad, la iglesia catolica esta infectada de criminales pedofilos y sodomitas, verguenza dan dichas declaraciones, y a mi tambien me llegan de forma personal, pero he aprendido que la iglesia esta regida por hombres, que son tan imperfecos como yo, entonces pienso, son las palabras del hombre, y no la voluntad de dios.

y vuelvo a decirte hijita, dios es bueno, no busca revancha, no quiere de nosotros miedo y por sobre todas las cosas dios quiere nuestro amor, como demostramos nuestro amor? amandonos los unos a los otros, pagando bien por mal, porque no es mentira lo de poner la otra mejilla, y es una de las maximas de jesus.

por eso te digo pichona, los años me han enseñado que no debemos ser iguales que nuestros condenadores, debemos ser mejores y predicar con el ejemplo.

 

muchos cariños

 

gina

 

edite por que depues de leer me doy cuenta que parezco pastor evangelico, mierda!!!!!! no vayan a creer que lo soy, jajajajajajaja

Editado por ginalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...