Jump to content

ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?


Invitado ginalo

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Creo que el analisis surge de tu vision del tipo de vida que tiene una persona humilde, pero ellos viven la realidad de otra manera.

 

Por supuesto que mi visión surge desde el punto de vista hacia los pobres. Ahora, una chica de 14 años embarazada por el tio ¿Quiere ser madre? o una de 16 con toda la vida por delante (y cuando digo TODA la vida significa que le puede pasar de todo, para bien o para mal) ¿Quiere también serlo?

 

A mi que me importa lo que haga la clase media que termino la secundaria y que son tan inútil es que no se cuidan... Total esas saben quienes son los medicos abortistas y, de hecho, lo practican a diario. La clase alta me importa aún menos en este caso. Abortan y se van a un spa en colonia para reponerse del trauma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Estas poniendo casos extremos, no es lo mismo una chica abusada (tenga 14 o la edad que tenga), que otra de 17 que termino sus estudios y desea ser madre, sea de la clase que sea.

Estamos hablando de igualdad al poder decidir, creo que es lo que debe aportar la ley. Compensar la falta de recursos para recurrir a una practica que si tuviera el dinero hoy en dia accede en cualquier sanatorio del pais. Por que si bien el aborto es penado, no es perseguido (lo unico que hace es elevar los costo)

No comparto tu postura de creer en la culpabilidad de los actos. Con tu postura si manejaras politicas sanitarias dirias que no se deberia cubrir gastos a una persona que se contagio HIV si tuvo educacion sexual, o al que tiene cancer de pulmon (salvo que no sepa leer las advertencias de los atados). . . etc.

Cualquier mujer que atraviesa un embarazo no planeado cursa una crisis en su vida, la falta de recursos acentua dicha crisis (los recursos no solo son economicos, los hay sociales, de pareja, de entorno). No creo que el solo hecho de tener plata haga un aborto un hecho poco trascendental en la vida de nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Por supuesto que mi visión surge desde el punto de vista hacia los pobres. Ahora, una chica de 14 años embarazada por el tio ¿Quiere ser madre? o una de 16 con toda la vida por delante (y cuando digo TODA la vida significa que le puede pasar de todo, para bien o para mal) ¿Quiere también serlo?

 

A mi que me importa lo que haga la clase media que termino la secundaria y que son tan inútil es que no se cuidan... Total esas saben quienes son los medicos abortistas y, de hecho, lo practican a diario. La clase alta me importa aún menos en este caso. Abortan y se van a un spa en colonia para reponerse del trauma.

 

no tenes ni vas a tener nunca idea de lo que una mujer pasa al momento de embarazarse, el desfasaje hormonal que se provoca en nuestro organismo, no podes juzgar tan livianamente, es terrible tener que tomar la desicion de abortar, el daño psicologico que el mismo provoca, uno quiere morir tambien, la depresion en la que despues una se sumerge, solo con ayuda de los que realmente te aman podes salir.

puedas o no pagarlo siempre es igual.

no existe la mujer que se practique a diario un aborto, cuando una pasa por esa experiencia jamas la quiere volver a repetir, el dolor te sigue por el resto de tu vida, y podras llegar a tener muchos mas hijos pero vamos a seguir llorando aquel que no pudimos tener.

mas aun si algo te pasa en la vida, cualquier otra cosa, siempre vas a pensar que dios te castiga por aquel hijo que no quisiste o no pudiste tener.

pareciera ser que toda la culpa o responsabilidad recae unicamente en la mujer, como si al hombre no se le pegara nada, si te garantizo que una mujer que se encuentra apoyada por su pareja jamas abortara, no tenes idea la opresion, violencia psicologica, y hasta violencia fisica a la que la gran mayoria de las mujeres de clase media fueron sometidas para que aborten, y si hablamos de adolescentes de clase media, muchas veces por no decir casi siempre la desicion la toman los padres.

son muchisimas y muy variadas las razones por las que una mujer decide abortar y todas muy validas, sea esta mujer de la clase social que sea.

 

si reclamamos las mujeres que tenemos conciencia.

 

un verdadero programa de salud reproductiva para la mujer.

un verdadero programa de educacion sexual en las escuelas

anticonseptivos gratuitos para no abortar

aborto seguro para no morir.

 

y por sobre todas las cosas, el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo, con todo lo que esto implica.

 

gina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Estas poniendo casos extremos, no es lo mismo una chica abusada (tenga 14 o la edad que tenga), que otra de 17 que termino sus estudios y desea ser madre, sea de la clase que sea.

Estamos hablando de igualdad al poder decidir, creo que es lo que debe aportar la ley. Compensar la falta de recursos para recurrir a una practica que si tuviera el dinero hoy en dia accede en cualquier sanatorio del pais. Por que si bien el aborto es penado, no es perseguido (lo unico que hace es elevar los costo)

No comparto tu postura de creer en la culpabilidad de los actos. Con tu postura si manejaras politicas sanitarias dirias que no se deberia cubrir gastos a una persona que se contagio HIV si tuvo educacion sexual, o al que tiene cancer de pulmon (salvo que no sepa leer las advertencias de los atados). . . etc.

Cualquier mujer que atraviesa un embarazo no planeado cursa una crisis en su vida, la falta de recursos acentua dicha crisis (los recursos no solo son economicos, los hay sociales, de pareja, de entorno). No creo que el solo hecho de tener plata haga un aborto un hecho poco trascendental en la vida de nadie.

 

coincido plenamente con tus palabras, y se que es asi, se lucha por un derecho para todas las clases sociales, y como vos decis la desicion de abortar no es cualquier cosa ni un mero inconveniente,

en cuanto a las mamas infanto juveniles tu trabajo mas que loable es tambien una realidad esas mamas desean ese niño, lo buscaron y hay muchisimos motivos por los cuales lo buscaron, pero a mi humilde entender la principal causa de esos embarazos, es el sentido de pertenencia y la carencia de amor que las niñas adolescentes tienen.

 

 

 

gina

Editado por ginalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Yo estoy a favor de la legalización del aborto, o mejor dicho estoy de acuerdo con que las mujeres tengan mas poder de decision sobre su propio cuerpo.

 

Porque en este tema tan delicado opinamos y juzgamos cuestiones que son atribuibles a las mujeres, como bien dice la forista yo no puedo tener una idea sobre lo que siente una mujer al quedar embarazada, si quiero hacerme una idea tengo que valerme de la opinion de una mujer, ya que esa es la unica fuente de información posible.

 

No es mi cuerpo y me sentiria bastante hipocrita juzgando sobre lo que hace o deja de hacer otra persona con su propio cuerpo.

 

Muchos creen que en un feto de pocas semanas de gestacion ya existe una persona con derechos que proteger y aunque no estoy de acuerdo, los entiendo. Pero no entiendo al religioso, al machista, y al opinologo que esta en contra porque si o porque la genera rechazo la crudeza de lo que representaria un aborto (más aun cuando se lo muestran en TV sobre un feto completamente desarrollado al que le falta llorar para hacerlo más duro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Yo estoy a favor de la legalización del aborto, o mejor dicho estoy de acuerdo con que las mujeres tengan mas poder de decision sobre su propio cuerpo.

 

Porque en este tema tan delicado opinamos y juzgamos cuestiones que son atribuibles a las mujeres, como bien dice la forista yo no puedo tener una idea sobre lo que siente una mujer al quedar embarazada, si quiero hacerme una idea tengo que valerme de la opinion de una mujer, ya que esa es la unica fuente de información posible.

 

No es mi cuerpo y me sentiria bastante hipocrita juzgando sobre lo que hace o deja de hacer otra persona con su propio cuerpo.

 

Muchos creen que en un feto de pocas semanas de gestacion ya existe una persona con derechos que proteger y aunque no estoy de acuerdo, los entiendo. Pero no entiendo al religioso, al machista, y al opinologo que esta en contra porque si o porque la genera rechazo la crudeza de lo que representaria un aborto (más aun cuando se lo muestran en TV sobre un feto completamente desarrollado al que le falta llorar para hacerlo más duro)

 

podremos tener opiniones totalmete opuestas en muchos temas, pero nobleza obliga.

muchas gracias por entender, lo que a nosotroas nos pasa, pero por sobre todo, entender a que nos referimos con ser dueñas de nuestro propio cuerpo, y me alegra de sobremanera que mis opiniones y vivencias personales le hayan abierto los ojos con respecto al tema.

muchas veces no todo es blanco o negro, los grises tambien existen.

 

como mujer me siento honrada por estas ultimas palabras suyas.

 

y en algo estamos en total acuerdo, el grito es una total y verdadera falacia, una pelicula hecha por un medico provida, sin el mas minimo atisvo de realidad.

 

gina

Editado por ginalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

un verdadero programa de salud reproductiva para la mujer.

un verdadero programa de educacion sexual en las escuelas

anticonseptivos gratuitos para no abortar

aborto seguro para no morir.

 

Yo estoy diciendo lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

no tenes ni vas a tener nunca idea de lo que una mujer pasa al momento de embarazarse, el desfasaje hormonal que se provoca en nuestro organismo, no podes juzgar tan livianamente, es terrible tener que tomar la desicion de abortar, el daño psicologico que el mismo provoca, uno quiere morir tambien, la depresion en la que despues una se sumerge, solo con ayuda de los que realmente te aman podes salir.

puedas o no pagarlo siempre es igual.

 

Sí, hablemos también de la maternidad bastardeada, de los hijos objetos sentados horas y horas frente a la playstation mientras mamá culea con el amante o se la pasa de joda en los gimnasios y shoppings.

 

Hay tanta variedad de madres en el mundo como los hay de hijos. La vida misma.

 

Discutir unilaterlamente sobre el aborto desde el femenismo para mi no sirve ni siquiera para empezar un debate que es básico: el útero será de la mujer (y es obviamente importante), pero el semen lo pone el hombre. ¿

 

¿El hijo de quien es? De los dos. Por lo tanto el aborto es un debate abierto a mujeres y hombres y a lo que ello genera: hablar de aborto es también hablar de las familias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

En el caso Acevedo vemos como a pesar de estar contemplado legalmente el aborto en nuestro Código Penal para este tipo de situaciones, no fue practicado por la decisión de los médicos que no respetaron los derechos de la paciente. Los médicos fueron procesados, y este fallo del juez Correccional de la Quinta Nominación (Santa Fe Capital), Eduardo Pocoví, fue reconocido internacionalmente.

 

"...Ana María Acevedo, de 20 años, murió el 17 de mayo de 2007, 18 días después de tener una beba de 22 semanas de gestación que no sobrevivió. La joven madre, oriunda de Vera, padecía cáncer en la zona maxilar por lo cual los médicos que la trataron se negaron a efectuarle un aborto terapéutico, luego de que la medida fuera evaluada por el Comité de Bioética del hospital Iturraspe..."

 

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/52247/origen/ranking

 

EL FALLO POR EL CASO ANA MARIA ACEVEDO ES POSTULADO PARA UN PREMIO INTERNACIONAL.

 

TODO EL DERECHO DE LAS MUJERES

 

A Ana María Acevedo le detectaron un cáncer en el maxilar pero como tenía un embarazo incipiente, los médicos del Hospital Iturraspe que la atendieron se negaron a hacerle un aborto para avanzar en el tratamiento

con quimioterapia.

 

05a.jpg

Ana María con sus padres,

antes de morir en mayo de 2007.

El bebé tampoco sobrevivió.

 

Por Sonia Tessa

La muerte de Ana María Acevedo, el 17 de mayo de 2007, en el Hospital Iturraspe de Santa Fe fue el triste y evitable final de una afrenta a los derechos de una mujer. Y si bien la justicia no puede reparar lo irreparable, sí puede poner las cosas en su lugar. En julio de 2008, el juez Eduardo Pocoví procesó a seis médicos de ese hospital y el SAMCO de Vera por lesiones graves culposas e incumplimiento de deberes de funcionario público. Aunque Norma y Haroldo, los papás de Ana María, no hayan recuperado a su hija, sí lograron que un juez sancione a los responsables de la dolorosa muerte de su hija. Ahora, la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe postuló ese fallo al premio Mallete, que otorga la Agencia Internacional Women's Link World Wide, y que se puede votar on line, en www.womenslinkworldwide.org hasta el próximo 15 de abril. Habrá dos distinciones, una de un jurado de notables y otra a la más votada por el público.

"La importancia de este fallo histórico reside en que sienta el principio de que hoy, en la Argentina, no hacer un aborto legal es delito", dice el comunicado de la Multisectorial, que integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El colectivo de mujeres de Santa Fe también entiende la decisión del juez como "una respuesta de freno a los fundamentalismos religiosos que oprimen los derechos humanos de las mujeres".

Ana María tenía 20 años, vivía en Vera, trabajaba como empleada doméstica, tenía tres hijos. En mayo de 2006 comenzó con molestias en la boca, pero en el SAMCO de su ciudad le demoraron la interconsulta a Santa Fe. Su familia debió recurrir al senador del departamento para conseguir una consulta en el hospital Cullen, en noviembre. En ese centro de salud le detectaron el cáncer, la operaron, y la derivaron para el tratamiento de rayos y quimioterapia al hospital Iturraspe. Pero cuando llegó a ese nuevo centro de salud le detectaron un muy incipiente embarazo, y decidieron que no se iniciaría ningún tratamiento. Para las fiestas, Ana María "que no había sido tratada y ni siquiera se había planteado el aborto no punible se fue a su casa a pasar las fiestas con la familia. Cuando volvió la situación era dramática. El embarazo continuaba, el director del hospital Andrés Ellena, se negaba siquiera a atender los pedidos de los padres para que se realizara un aborto -perfectamente contemplado en el artículo 86 y los días pasaban sin que la paciente ni siquiera recibiera tratamiento para el dolor. El 29 de abril le provocaron el parto, cuando estaba de 22 semanas y con estado premortem. La beba vivió unas pocas horas. El final de Ana María fue el 17 de mayo.

Según puntualiza la Multisectorial, "los profesionales procesados no le practicaron el aborto legal que ella y sus padres solicitaban ni le iniciaron el tratamiento indicado contra el cáncer ni contra el dolor que padecía, para proteger la vida de la persona por nacer". La Multisectorial acompañó a Norma y Haroldo. Las abogadas Lucila Puyol, Paula Condrac y Mirta Manzur llevaron el caso a la justicia. En julio de 2008, el juez correccional de Santa Fe Eduardo Pocoví procesó a los profesionales.

Por la enorme potencia de ese fallo, la Multisectorial de Mujeres de Santa Fe lo postuló al premio que otorga el Observatorio de Género y Justicia al Descubierto 2010. Hasta el 15 de abril se puede votar en www.womenslinkworldwide.org para que se lleve el premio Mallete, de la Agencia Internacional Women's Link World Wide. La resolución indicó por primera vez que en la Argentina, que impedir un aborto no punible puede ser delito. Y va en línea con otras decisiones judiciales que garantizan el derecho. La semana pasada, el juez Martín Lozada de Bariloche, recordó que no es necesario pedir autorización judicial para realizar los abortos estipulados en el artículo 86 del Código Penal. Y así se pudo concretar el derecho de la adolescente violada por su padre y su tío en el Bolsón.

El premio a la mejor decisión judicial será otorgado por un Jurado de Notables, pero también se premiará el caso más votado por el público. En la página www.womenslinkworldwide.org se puede ingresar al Observatorio de Género y Justicia y votar a favor de los procesamientos históricos a médicos/as.

No es necesario registrar los datos para votar, se puede hacer clickeando sobre los 5 malletes que aparecen a la derecha de la pantalla; y es válido que una persona vote múltiples veces, porque las organizadoras consideran que lo importante es incentivar la votación, movilizar a los grupos para que participen y visibilizar las decisiones.

El caso también había sido seleccionado entre más de 200 por el Foro de AWID " Asociación por los Derechos de la Mujer y el Desarrollo que sesionó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en noviembre de 2008, y tratado entre otras violaciones aberrantes a los derechos humanos de las mujeres, tales como lapidación de mujeres en Irán, persecución de lesbianas en Líbano y problemáticas que enfrentan las mujeres que viven bajo leyes musulmanas.

Women's Link Worldwide (Enlace de Mujeres de Todo el Mundo) es una "organización internacional de derechos humanos sin ánimo de lucro, que trabaja para asegurar que la equidad de género sea una realidad en todo el mundo". Anualmente premia las decisiones judiciales que efectivizan la vigencia de los derechos humanos de las mujeres, entregando el Premio Mallete y selecciona aquellas que vulneran la equidad de género castigando con el Premio Garrote.

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-23123-2010-04-11.html

 

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Por supuesto que mi visión surge desde el punto de vista hacia los pobres. Ahora, una chica de 14 años embarazada por el tio ¿Quiere ser madre? o una de 16 con toda la vida por delante (y cuando digo TODA la vida significa que le puede pasar de todo, para bien o para mal) ¿Quiere también serlo?

 

 

No hablemos del caso de una chica abusada por un familiar, pero en el caso de una chica con su noviecito, te lo firmo: SÍ, quieren ser madres, a los 15, a los 16, a los 17... son fértiles, no se cuidan y quieren ser madres y quieren ser padres. Quieren tener algo de ellos. Es difícil de entender, pero sí, muchas y muchos quieren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Invitado

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

No hablemos del caso de una chica abusada por un familiar, pero en el caso de una chica con su noviecito, te lo firmo: SÍ, quieren ser madres, a los 15, a los 16, a los 17... son fértiles, no se cuidan y quieren ser madres y quieren ser padres. Quieren tener algo de ellos. Es difícil de entender, pero sí, muchas y muchos quieren.

 

No firmes nada, mis amigas en la edad que mencionas se hicieron abortos, y no habían sido abusadas.

No digas que todos quieren eso porque no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

No firmes nada, mis amigas en la edad que mencionas se hicieron abortos, y no habían sido abusadas.

No digas que todos quieren eso porque no es así.

 

Ok. Pensé que se sobreentendía que eran las que yo conozco... pero está bien. Algunas, las que yo conozco, querían ser madres, y sus novios estaban contentos de ser padres. Y sus familias, chochas. Y todo era un delirio. Pero entiendo perfectamente que en otros lugares no ocurre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

Ok. Pensé que se sobreentendía que eran las que yo conozco... pero está bien. Algunas, las que yo conozco, querían ser madres, y sus novios estaban contentos de ser padres. Y sus familias, chochas. Y todo era un delirio. Pero entiendo perfectamente que en otros lugares no ocurre.

 

Totalmente de acuerdo, como hay gente que no se siente preparada a las 17 otras si tienen ganas de ser padres.

 

Volviendo a la discusion, responder sobre un tema del aborto con un programa de salud sexual con mayor educacion es desviar el tema a otro lado. Es innegable esa prioridad, pero tambien hay que discutir la despenalizacion del aborto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: ABORTO ¿Qué piensan del proyecto de Ley?

 

No hablemos del caso de una chica abusada por un familiar, pero en el caso de una chica con su noviecito, te lo firmo: SÍ, quieren ser madres, a los 15, a los 16, a los 17... son fértiles, no se cuidan y quieren ser madres y quieren ser padres. Quieren tener algo de ellos. Es difícil de entender, pero sí, muchas y muchos quieren.

 

Yo no puedo meterme en la cabeza de cada persona, por una cuestión obvia. Puede que sea así como vos decís, pero en ese caso carece de la menor importancia el tema del aborto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...