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SAQUEO VIP. Víctima: el Teatro Colón


Invitado Psichoboy

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Invitado Psichoboy

Crítica – Edición especial Día del Periodista

Llamativos robos en el Coliseo

 

El vaciamiento del Teatro Colón

 

Partituras célebres, un bastón de Puccini, una carta de Verdi y un manuscrito de Wagner desaparecieron durante las refacciones.

 

 

Políticos del PRO, gobernadores no kirchneristas, dirigentes rurales, periodistas vip, diplomáticos y otros invitados de lujo disfrutaron en silencio de la exclusiva gala de reapertura del Teatro Colón, concretada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 24 de mayo, después de casi cuatro años de refacciones. Maravillados por la puesta en escena de uno de los actos de la ópera La Bohème, todos, o al menos gran parte, desconocen la ironía que inmortalizará el ansiado reestreno. Una denuncia de los trabajadores del Teatro asegura que el bastón del autor de esa ópera, Giacomo Puccini, junto a muchas de sus partituras originales, desapareció durante las obras de restauraciones. La misma suerte habrían corrido pilas de manuscritos que datan de siglos anteriores, como uno de puño y letra del alemán Richard Wagner y hasta una carta de Giussepe Verdi.

 

La denuncia fue motorizada por la encargada de la biblioteca, Diana Fasoli, en 2008, y radicada por el entonces director del Colón, Horacio Sanguinetti, ante el desprolijo traslado de los materiales durante las reformas. Sin embargo, ya con el Teatro en operaciones y a dos años de la presentación judicial, todavía no hay rastros de los tesoros culturales faltantes. “Desaparecieron incontables documentos; entre ellos cien cartas de compositores, papeles de pimera época, partituras originales, algunas del siglo XVI, y una de Richard Wagner. También falta la empuñadura de oro del bastón de Puccini. Todo está valuado en aproximadamente 500 mil dólares”, advierte Fasoli en diálogo con Crítica de la Argentina. Para Fasoli, no hay dudas de que el mayor responsable es el actual director general, Pedro García Caffi, porque “quiere hacer de cuenta que acá no pasó nada, pero no tiene ningún interés para que se solucionen estos problemas; se fijaron más en el tema del edificio que por los bienes culturales, sin los medios y ni la conciencia institucional para preservarlos”.

Pero la desaparición de los documentos no es el único lastre que parece cargar la reapertura del Colón. Gran parte del material del Teatro aguarda destino en distintas dependencias públicas. Muchos telones y parte de la sastrería se encuentran en el Centro de Exposiciones, lindante con la Facultad de Derecho de la UBA. El Archivo Musical está en la Biblioteca Nacional. Pero la que despierta mayor preocupación es la ahora itinerante biblioteca.

Según otra denuncia, presentada ante el Juzgado Nº 13 en lo Contencioso y Administrativo porteño, desde 2009 se encuentra repartida en tres containers, ubicados en un galpón del Gobierno de la Ciudad.

La causa está a cargo de Guillermo Scheibler, quien ordenó a la administración del gobierno porteño que confeccionara un inventariado luego de realizar pericias oculares junto a Fasoli.

“Hicimos una inspección en el lugar con el magistrado. Lo que queda sigue en el depósito, pero no hay rastros del material robado y el gobierno nunca hizo una lista de los elementos. Los que se llevaron las cosas conocen muy bien el valor en el mercado negro”, cuenta la mujer, que además forma parte de los 400 empleados desplazados desde que se inició la restauración. Del total de los trabajadores apartados, 138 fueron beneficiados por una medida cautelar del mismo Schebler, a raíz de un amparo impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El pasado 6 de mayo, el juez resolvió que los trabajadores tienen que volver a sus puestos. Sin embargo, la administración de Mauricio Macri desobedeció el fallo y aún se niega a reincorporarlos. Por eso, fue denunciado en el fuero penal bajo las figuras de abuso de autoridad, desobediencia jurídica e incumplimiento de funcionario público.

Al cierre de esta edición, desde el Gobierno de la Ciudad todo fue silencio de ópera. La oficina del director García Caffi se disculpó ante este diario por no poder dar declaraciones debido a “problemas personales” del director del Colón, mientras que los asesores del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, explicaron que el Teatro “es un ente autárquico”, por lo que debe responder por estas cuestiones es García Caffi.

A la calle. Durante las reformas del Teatro fueron desplazados 400 empleados.

Genera preocupación la situación de la biblioteca, repartida en tres contenedores.

En el Gobierno de la Ciudad no quisieron brindar explicaciones sobre las denuncias.

critica_de_los_trabajadores

 

https://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2010/06/07/crtica-el-vaciamiento-del-teatro-coln/

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Invitado el_carcelero

Respuesta: SAQUEO VIP. Víctima: el Teatro Colón

 

Crítica – Edición especial Día del Periodista

Llamativos robos en el Coliseo

 

El vaciamiento del Teatro Colón

 

Partituras célebres, un bastón de Puccini, una carta de Verdi y un manuscrito de Wagner desaparecieron durante las refacciones.

 

 

Políticos del PRO, gobernadores no kirchneristas, dirigentes rurales, periodistas vip, diplomáticos y otros invitados de lujo disfrutaron en silencio de la exclusiva gala de reapertura del Teatro Colón, concretada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 24 de mayo, después de casi cuatro años de refacciones. Maravillados por la puesta en escena de uno de los actos de la ópera La Bohème, todos, o al menos gran parte, desconocen la ironía que inmortalizará el ansiado reestreno. Una denuncia de los trabajadores del Teatro asegura que el bastón del autor de esa ópera, Giacomo Puccini, junto a muchas de sus partituras originales, desapareció durante las obras de restauraciones. La misma suerte habrían corrido pilas de manuscritos que datan de siglos anteriores, como uno de puño y letra del alemán Richard Wagner y hasta una carta de Giussepe Verdi.

 

La denuncia fue motorizada por la encargada de la biblioteca, Diana Fasoli, en 2008, y radicada por el entonces director del Colón, Horacio Sanguinetti, ante el desprolijo traslado de los materiales durante las reformas. Sin embargo, ya con el Teatro en operaciones y a dos años de la presentación judicial, todavía no hay rastros de los tesoros culturales faltantes. “Desaparecieron incontables documentos; entre ellos cien cartas de compositores, papeles de pimera época, partituras originales, algunas del siglo XVI, y una de Richard Wagner. También falta la empuñadura de oro del bastón de Puccini. Todo está valuado en aproximadamente 500 mil dólares”, advierte Fasoli en diálogo con Crítica de la Argentina. Para Fasoli, no hay dudas de que el mayor responsable es el actual director general, Pedro García Caffi, porque “quiere hacer de cuenta que acá no pasó nada, pero no tiene ningún interés para que se solucionen estos problemas; se fijaron más en el tema del edificio que por los bienes culturales, sin los medios y ni la conciencia institucional para preservarlos”.

Pero la desaparición de los documentos no es el único lastre que parece cargar la reapertura del Colón. Gran parte del material del Teatro aguarda destino en distintas dependencias públicas. Muchos telones y parte de la sastrería se encuentran en el Centro de Exposiciones, lindante con la Facultad de Derecho de la UBA. El Archivo Musical está en la Biblioteca Nacional. Pero la que despierta mayor preocupación es la ahora itinerante biblioteca.

Según otra denuncia, presentada ante el Juzgado Nº 13 en lo Contencioso y Administrativo porteño, desde 2009 se encuentra repartida en tres containers, ubicados en un galpón del Gobierno de la Ciudad.

La causa está a cargo de Guillermo Scheibler, quien ordenó a la administración del gobierno porteño que confeccionara un inventariado luego de realizar pericias oculares junto a Fasoli.

“Hicimos una inspección en el lugar con el magistrado. Lo que queda sigue en el depósito, pero no hay rastros del material robado y el gobierno nunca hizo una lista de los elementos. Los que se llevaron las cosas conocen muy bien el valor en el mercado negro”, cuenta la mujer, que además forma parte de los 400 empleados desplazados desde que se inició la restauración. Del total de los trabajadores apartados, 138 fueron beneficiados por una medida cautelar del mismo Schebler, a raíz de un amparo impulsado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El pasado 6 de mayo, el juez resolvió que los trabajadores tienen que volver a sus puestos. Sin embargo, la administración de Mauricio Macri desobedeció el fallo y aún se niega a reincorporarlos. Por eso, fue denunciado en el fuero penal bajo las figuras de abuso de autoridad, desobediencia jurídica e incumplimiento de funcionario público.

Al cierre de esta edición, desde el Gobierno de la Ciudad todo fue silencio de ópera. La oficina del director García Caffi se disculpó ante este diario por no poder dar declaraciones debido a “problemas personales” del director del Colón, mientras que los asesores del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, explicaron que el Teatro “es un ente autárquico”, por lo que debe responder por estas cuestiones es García Caffi.

A la calle. Durante las reformas del Teatro fueron desplazados 400 empleados.

Genera preocupación la situación de la biblioteca, repartida en tres contenedores.

En el Gobierno de la Ciudad no quisieron brindar explicaciones sobre las denuncias.

critica_de_los_trabajadores

 

https://habituesdelteatrocolon.wordpress.com/2010/06/07/crtica-el-vaciamiento-del-teatro-coln/

 

Esa denuncia es más vieja que mi cayo plantal: hace más cuatro años que pasó eso, mientras el pueblo hundía en la hoguera a Anibal Curly Ibarra, mientras tanto, al colón se lo robaban en carretilla.

 

¿Todavía les da bronca que el Colón esté abierto? Por Dios, superadlo de una buena vez.

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Respuesta: SAQUEO VIP. Víctima: el Teatro Colón

 

mmmm suena raro.

sobre todo la parte,,,que dice...el ALTO VALOR EN EL MERCADO NEGRO....ESO ES UN MITO de telenovelas baratis...

Puse una vez hecha la denuncia en INTERPOL.http://www.interpol.int/public/WorkOfArt/DefaultEs.asp

puse son invendibles..segun los epertos internacionales=

El caso de El grito, de Munch

Erik el Belga, quien también es falsificador de pinturas, aseguró que los ladrones de arte bien podrían asaltar un banco y llevarse muchísimo más dinero que robar un cuadro que, una vez fuera del museo, no vale un duro, porque nadie lo va a comprar. No es costumbre de un coleccionista internacional mandar actuar así, y los conozco prácticamente a todos.

Entre quienes desestiman que existan millonarios que compran obras de arte robadas muy famosas para su exclusiva contemplación, son los investigadores franceses, quienes aseguran que sólo se trata de personajes de ciencia ficción.http://www.jornada.unam.mx/2010/05/21/index.php?section=cultura&article=a03n1cul

o otra opinion de otro experto=En opinión de Charney (New Haven, Connecticut, 1979), "la mayoría del arte conocido es robado para chantajear a la víctima o a la compañía de seguros, o como moneda de cambio en negociaciones entre bandas delictivas" por drogas y armas, e incluso en casos de terrorismo.http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/cultura/1274873510.html

y estamos hablando de cosas realmente importantes.....pero en un pais donde se roba y coimea de manera ESPELUZNANTE..sera parte de una maniobra politica?como denunciaba alberto fernandez http://www.eldia.com.ar/edis/20090810/20090810105621.htm

A poco más de un año de su renuncia a la Jefatura de Gabinete, Alberto Fernández denunció hoy

que el Gobierno lo "espía" a través de la intervención de sus teléfonos y del correo electrónico, y lo atribuyó a una serie de mensajes que intercambió con el vicepresidente Julio Cobos.

.......pero luego fue PROCESADO....Mauricito....

o sera que se los aafano el ya que con la herencia de 3000...4000 millones de us no le alcanzaran....y eso que FRANCO MACRI..El papi y su sociedad con lo Kcffm.jpg

Macri explicó que desde hace unos años se retiró del negocio en Latinoamérica, tras pasarle la posta a sus hijos. Y que desde entonces se dedica a mantener una relación comercial con China con quien consiguió cerrar negocios, como la producción de autos y de trenes”.

En otro contexto, el empresario, que se mostró en línea con el Gobierno de Cristina Kirchner.http://www.cronista.com/notas/219010-franco-macri-la-vocacion-china-es-respaldar-latinoamerica.

ln_112x16.gif Una insólita interna familiar inquieta al líder de Pro Franco Macri, más cerca de Kirchner que de su propio hijo

 

El empresario llamó a apoyar al Presidente y despertó sentimientos ambiguoshttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=810075

 

CREO QUE LA FORTUNA CRECERA MUCHISIMOOOOO MASSSSS.......lo demas..je le baston y unos manuscritos..no lo veo vendiendolos en el black market de,,,TIMBUKTU?

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Respuesta: SAQUEO VIP. Víctima: el Teatro Colón

 

Ni idea si la noticia es vieja, como dice carcelero. Lo que es sin dudas es deprimente.

Tampoco creo que en este caso se pueda comparar lo robado con casos como el cuadro de Munch, es decir que se trate de objetos luego invendibles en el mercado negro: un destino más trágico le puede caber a la empuñadura de oro del bastón de Puccini, es decir ser fundido como metal. Esta reducción de saqueadores de tumbas se practica en nuestro país desde tiempos ancestrales, por ejemplo con la espada de plata del virrey Melo, según leí, cuando se abrió su tumba en el XIX. Y las cartas de Wagner o las partituras autógrafas viajan más fácil que una tela, sencillamente en un bolsillo, o adentro de la Peugeot's Miami Travel Guide.

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Invitado el_carcelero

Respuesta: SAQUEO VIP. Víctima: el Teatro Colón

 

Ni idea si la noticia es vieja, como dice carcelero. Lo que es sin dudas es deprimente.

Tampoco creo que en este caso se pueda comparar lo robado con casos como el cuadro de Munch, es decir que se trate de objetos luego invendibles en el mercado negro: un destino más trágico le puede caber a la empuñadura de oro del bastón de Puccini, es decir ser fundido como metal. Esta reducción de saqueadores de tumbas se practica en nuestro país desde tiempos ancestrales, por ejemplo con la espada de plata del virrey Melo, según leí, cuando se abrió su tumba en el XIX. Y las cartas de Wagner o las partituras autógrafas viajan más fácil que una tela, sencillamente en un bolsillo, o adentro de la Peugeot's Miami Travel Guide.

 

claro, si te afanan hasta las tapas de las alcantarillas, un programa de la boheme vendria a ser lo mismo en categoría a una foto autografiada de mirtha

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  • 2 months later...

Respuesta: SAQUEO VIP. Víctima: el Teatro Colón

 

Se trata de una obra del pintor Juan Kancepolski

ROBAN PINTURA DEL TEATRO COLÓN

 

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Buenos Aires Sos.- 1 de septiembre de 2010.- El artista plástico Juan Kancepolski donó un óleo de su autoría al Teatro Colón del que hoy se desconoce su paradero. Se trata de la obra "Ludwin Van Beethoven".

El cuadro es de 2 mts x 1, 50 mts, pintado al óleo. Había sido entregado en mano por el artista al Dr. Sanguinetti quien en mayo del 2008 era Director del Teatro.

Kancelpolski ,en reiteradas oportunidades, intentó obtener información y explicaciones acerca del emplazamiento de la obra. Sin embargo, nunca se le indicó, dado que el teatro se encontraba en su etapa de remodelación, se informó mediante un comunicado.

Transcurrido más de un año de inútiles esfuerzos por parte del artista en su afán de saber en dónde se conservaba su obra y de no obtener respuesta alguna pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Por su parte, el Director General del Ente Autárquico Teatro Colón informó que el cuadro se hallaba bajo custodia hasta la reinaguración del Teatro; pero a raíz de los reclamos del pintor y de las gestiones de la Defensoría del Pueblo, el encargado de seguridad del Teatro a fines del 2009 denunció ante la Comisaría 3era el robo de la pintura valuada en 18.000 dólares.

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  • Actividad relevante

    • hace 7 horas, LukeSkyW dijo:

      Eden, Gascon al 1700, 7500 por la standard, 8500 la especial (no se que tendra de especial, calculo que es por el potro?). Safa, no es una locura pero cumple con su cometido.

      la habitacion "especial" es demasiado pequeña, casi siempre es la habitacion nº 1 que esta en el primer piso. No la recomiendo, mejor una estandar

    • No soy de postear mucho las reincidencias, a menos que difieran mucho de la Xp original o que haya algo nuevo para agregar, por eso paso a contar que tuve reincidencia mas que satisfactoria, volvi por ese culo que me quedo pendiente en la 1ra visita, me estaba esperando asi con ese conjuntito blanco:

      WexLFNbR6PdozEtOUBc4.thumb.jpeg.afa4823a231c75833209730f2a193442.jpeg4StcH0gnpXbqJ7WwEfGz.thumb.jpeg.1e4cc44c284f253f456bf6b6be52b414.jpeg

      El primero fue pete a full, con la visual que otorga el espejo a los pies de la cama, pete que hizo que le descargue toda la leche en la boquita, hasta la ultima gota. (va a escupir).
      Para el segundo polvo se puso en 4 en la cama y se abria los cantos, pidiendo que se la comiera, se la entre a comer a mas no poder con visita a los huevos y la pija (semi despierta) hasta que, entre que se lo veia re dilatado, y me preguntaba, con esa vocecita, si le iba a "recoger el culo", procedi a entrarle mas que gustoso (el culo que tiene es un poema) primero el sentado arriba y despues ya cuando se puso en 4 no dure mucho mas que un par de embates.
      Casi que me lo agende como "femboy de cabecera" al pendejo, seguire repitiendo por que es una excelente opcion, tanto en onda, fisico como arancel, me cierra por todos lados.
      En estos dias se mudaba a un depto en Cordoba y Anchorena, que ya ire a conocer prontamente.

    • Todavia tengo el trio pendiente... Siempre que estoy con alguna le pregunto y a la mayoria no le gusta o no quiere. 

    • Habra que ir che... 

    • hace 4 horas, LukeSkyW dijo:

      Eden, Gascon al 1700, 7500 por la standard, 8500 la especial (no se que tendra de especial, calculo que es por el potro?). Safa, no es una locura pero cumple con su cometido.

      Son actuales esos precios?

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