Jump to content

Un horror-que no hay que permitir


serfederico

Publicaciones recomendadas

Invitado marchesediposa

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Gracias Seventh S! por traer un poco de cordura al tema, porque me parecía... en fin.

Increíbles las cosas que se leen por aquí.

 

 

Ya que la globalización y el concepto de aldea global parece estar instalado, bien, que sirva para salvar vidas.

 

Slds

A ver si nos entendemos:

Yo dentro de MI marco teorico, dentro de MI paradigma de vida y de MI campo de juego, tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte bajo ningun caso, ni con la ablacion de clitoris, ni con que a la mujer se la trate como a un receptaculo de semen, ni nada de todo esto. Ahora si, me parece que tratar a esta pobre gente como brutos o ignorantes sin entender su cultura, su historia es como demasiado fuerte. Eso, viniendo de alguien supuestamente culturizado occidentalmente donde la libertad de pensamiento es un derecjo y un deber me parece una aberracion, y un acto por demas facista. Eso porque yo estoy inmerso en una cultura que asi me lo permite ver....

Ahora, opinaria igual si hubiese nacido en una cultura diferente? Seria gay? No lo sé y gracias a "Dios" no naci en esas culturas... Aunque todo esto lo digo desde mi cultura. Quizas si hubiera nacido ahi ni siquiera se me hubiese ocurrido este planteo. Eso por un lado.

Por otro lado de que "globalizacion" estamos hablando, cuando la globalizacion es consecuencia del regimen capitalista y estas personas viven aun en la edad media donde si vieron dinero alguna vez es de purisima casualidad y ese dinero carece de valor para ellos? Por que nos nos preguntamos como vive la gente en, por ejemplo, EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO (No hace falta irse hasta Africa) o en Guatemala, uno de los 10 paises mas pobres del mundo? Por que no nos preguntamos todo de ellos, desde como hacen para subsistir dia a dia hasta que piensan ellos de la homosexualidad y de la pena de muerte?.

La vision (la vision natural digo y esto trasladado a todas las acepciones que tiene la palabra vision) es todo un misterio. Nadie podria asegurar que todos vemos algo tan simple como los colores de la misma forma. A algo que todos nos pusimos de acuerdo en llamar "rojo", no se si yo con la vision de un tercero lo veria verde. A los rasgos y la vision que cada uno tiene de los colores se le suma la cosa cultural (todos estamos inmersos y atravesados por una cultura) que es como si a un pais entero desde el momento que nacen se les dieran un par de lentes del mismo color y que varie de color segun el pais y que no esten obligados a usarlos pero que naturalmente no puedan desprenderse jamas de ellos. Cada region veria la vida segun el tono de color de sus lentes, unos rojos, atros amarillos, otros marrones que es parecido al negro pero no es negro, otros efectivamente negro, o azules. Esto es la cultura... Una forma de ver las cosas muy particular en cada region, no es ni buena ni mala... simplemente es diferente.

Yo desde mis lentes negros puedo ver como brutal que se condene a alguien por su eleccion sexual... el que tiene los lentes amarillos o transparentes opinara distinto.

Nuestra historia hizo que nuestra cultura pensara asi... la historia de los islamitas hace que piensen como piensan. De ninguna manera yo voy a aceptar sus ideas en mi pais.... pero si hubiera nacido en su pais y se me hubiese otorgado unos lentes de distinto color no pensaria como ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado marchesediposa

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Últimamente me estoy cuestionando muy seriamente el respeto que se debe tener a las culturas como la de Malaui.

 

 

Detrás de TODAS las culturas hay miles de años de historia, pero si se siguiera respetando el status quo que hubo en al antigüedad sería legal la compra y venta de gente, las mujeres no votarían y no se estaría tratando el casamiento homosexual prontamente en el Senado. Probablemente si le preguntas a las mujeres de muchas de esas culturas te pueden decir que son felices (si conocen el concepto), pero es que desde pequeñas eso les fue inculcado, y se les marca a fuego en sus mentes mediante violencia física y emocional.

 

Todo esto lo pensas porque tu cultura, tu historia te permiten pensarlo de esa manera.

 

La primera frase de tu post es mundial... Ni siquiera merece que me gaste en decir lo que penso... Digo yo... quien nos pone a nosotros "le gran argentina civilizada" a juzgar o a cuestionar el respeto que se le deberia tener a esta pobre gente?

Pero por favor!!!!....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

A ver si nos entendemos:

Yo dentro de MI marco teorico, dentro de MI paradigma de vida y de MI campo de juego, tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte bajo ningun caso, ni con la ablacion de clitoris, ni con que a la mujer se la trate como a un receptaculo de semen, ni nada de todo esto. Ahora si, me parece que tratar a esta pobre gente como brutos o ignorantes sin entender su cultura, su historia es como demasiado fuerte. Eso, viniendo de alguien supuestamente culturizado occidentalmente donde la libertad de pensamiento es un derecjo y un deber me parece una aberracion, y un acto por demas facista. Eso porque yo estoy inmerso en una cultura que asi me lo permite ver....

Ahora, opinaria igual si hubiese nacido en una cultura diferente? Seria gay? No lo sé y gracias a "Dios" no naci en esas culturas... Aunque todo esto lo digo desde mi cultura. Quizas si hubiera nacido ahi ni siquiera se me hubiese ocurrido este planteo. Eso por un lado.

Por otro lado de que "globalizacion" estamos hablando, cuando la globalizacion es consecuencia del regimen capitalista y estas personas viven aun en la edad media donde si vieron dinero alguna vez es de purisima casualidad y ese dinero carece de valor para ellos? Por que nos nos preguntamos como vive la gente en, por ejemplo, EL IMPENETRABLE CHAQUEÑO (No hace falta irse hasta Africa) o en Guatemala, uno de los 10 paises mas pobres del mundo? Por que no nos preguntamos todo de ellos, desde como hacen para subsistir dia a dia hasta que piensan ellos de la homosexualidad y de la pena de muerte?.

La vision (la vision natural digo y esto trasladado a todas las acepciones que tiene la palabra vision) es todo un misterio. Nadie podria asegurar que todos vemos algo tan simple como los colores de la misma forma. A algo que todos nos pusimos de acuerdo en llamar "rojo", no se si yo con la vision de un tercero lo veria verde. A los rasgos y la vision que cada uno tiene de los colores se le suma la cosa cultural (todos estamos inmersos y atravesados por una cultura) que es como si a un pais entero desde el momento que nacen se les dieran un par de lentes del mismo color y que varie de color segun el pais y que no esten obligados a usarlos pero que naturalmente no puedan desprenderse jamas de ellos. Cada region veria la vida segun el tono de color de sus lentes, unos rojos, atros amarillos, otros marrones que es parecido al negro pero no es negro, otros efectivamente negro, o azules. Esto es la cultura... Una forma de ver las cosas muy particular en cada region, no es ni buena ni mala... simplemente es diferente.

Yo desde mis lentes negros puedo ver como brutal que se condene a alguien por su eleccion sexual... el que tiene los lentes amarillos o transparentes opinara distinto.

Nuestra historia hizo que nuestra cultura pensara asi... la historia de los islamitas hace que piensen como piensan. De ninguna manera yo voy a aceptar sus ideas en mi pais.... pero si hubiera nacido en su pais y se me hubiese otorgado unos lentes de distinto color no pensaria como ellos?

 

Pero claro, amigo. Estás haciendo una interpretación sociológica absolutamente válida y real del asunto. Considero absolutamente falso ese argumento que dió Psichoboy al respecto: "que la globalización sirva para algo". La globalización es un mero hecho ecónomico y de interconexión comunicacional a nivel mundial y nada más que eso. Los contraejemplos de la globalización son, precisamente, la inexistencia de una monocultura (hoy está básicamente dividida entre oriente y occidente) y las grandes religiones mundiales. A quien le interese más el tema, leer el Libro de la Teoría de las Civilizaciones de Arnold Toynbee.

 

Todo esto explica los distintos "choques" que se dan entre las civilizaciones y se demuestran en múltiples situaciones que van desde lo político, lo bélico, lo costumbrista e incluso lo ético.

 

Ejemplos hay a patadas:

 

- El atentado del 11-S es una guerra "santa" del Islam hacia occidente (léase cristianismo)

 

- Para nosotros nos resulta horroroso que en Afganistán los talibanes obligaran a tapar a las mujeres hasta los pies con una tela (la burka). Caido el régimen talibán, la burka se continúa utilizando y con fuerza: según la tradición del islamismo ortodoxo afgano es un símbolo de pureza y de status.

 

- Una compañera de trabajo portuguesa vino con el brazo marcado: su marido le había pegado. "¿Que le paso?", pregunté a otra compañera, también portuguesa. "Su marido le pegó. Por algo habrá sido..."

 

- Para nosotros es un espanto que asesinen dos homosexuales en Africa central. Para los hindúes, que nosotros comamos carne de vaca nos transforma en herejes ante Krishna y no nos merecemos la divinidad.

 

SOMOS LOS QUE SOMOS Y NO ESCAPAMOS DE LO QUE SEREMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Tal vez nos entendamos.

 

A ver si nos entendemos:

Yo dentro de MI marco teorico, dentro de MI paradigma de vida y de MI campo de juego, tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte bajo ningun caso, ni con la ablacion de clitoris, ni con que a la mujer se la trate como a un receptaculo de semen, ni nada de todo esto.

 

Perfecto. Coincidimos, pero en tu respuesta al autor del hilo, no haces esta salvedad y, te soy sincero, varios quedamos estupefactos.

 

Ahora si, me parece que tratar a esta pobre gente como brutos o ignorantes sin entender su cultura, su historia es como demasiado fuerte. Eso, viniendo de alguien supuestamente culturizado occidentalmente donde la libertad de pensamiento es un derecjo y un deber me parece una aberracion, y un acto por demas facista. Eso porque yo estoy inmerso en una cultura que asi me lo permite ver....

 

Particularmente, no hablé de brutos e ignorantes, aunque entiendo y justifico plenamente la reacción del que sí lo hizo .

En cuanto a fascismos, me parece mucho más fascista teorizar observando con indiferencia antes que horrorizarse y pretender accionar sobre culturas en defensa de víctimas a pena de muerte.

Ahora que aclaraste tu postura, te contesto, y muy aliviado por cierto.

 

Ahora, opinaria igual si hubiese nacido en una cultura diferente? Seria gay? No lo sé y gracias a "Dios" no naci en esas culturas... Aunque todo esto lo digo desde mi cultura. Quizas si hubiera nacido ahi ni siquiera se me hubiese ocurrido este planteo. Eso por un lado.

 

Claro , pero son suposiciones, retórica pura ante un homicidio inminente. Y en verdad, nadie pretende cambiar toda una cultura llena de fundamentalismos, o integrista, sólo hacerles llegar el repudio internacional –tal vez alguna sanción- ante actos de tamaña injusticia (aunque su cultura no los considere así). Que se enteren que buena parte del mundo aborrece los crímenes por identidad de género.

 

Por otro lado de que "globalizacion" estamos hablando, cuando la globalizacion es consecuencia del regimen capitalista y estas personas viven aun en la edad media donde si vieron dinero alguna vez es de purisima casualidad y ese dinero carece de valor para ellos?

 

Por eso aclaré diciendo “aldea global” en referencia exclusiva a la interconección (velocidad de la noticias) y el poder de influenciar ante gobiernos -por lo menos mínimamente- a través de organizaciones de todo tipo. Gracias a esa globalización en especial tenemos alguna posibilidad de hacer algo, protestar, postegar su ejecución, o hasta salvarle la vida a estas dos personas, como ha sucedido en otros casos de dominio público.

 

Yo desde mis lentes negros puedo ver como brutal que se condene a alguien por su eleccion sexual... el que tiene los lentes amarillos o transparentes opinara distinto.

Nuestra historia hizo que nuestra cultura pensara asi... la historia de los islamitas hace que piensen como piensan. De ninguna manera yo voy a aceptar sus ideas en mi pais.... pero si hubiera nacido en su pais y se me hubiese otorgado unos lentes de distinto color no pensaria como ellos?

 

Y por eso habría que cruzarse de brazos?

Y si empatizamos con ellos? sacamos un par de boletos a Malaui y nos sentamos en el banquillo de los acusados por sodomía a ver que se siente…

O mejor aún, les preguntamos a estos “criminales de Estado” (según sus milenarias tradiciones) si realmente desean pagar con la vida su pecado nefando…

 

Creo, sin temor a equivocarme que esas “lentes” habría que reemplazarlas por otras de “gran angular” :-)

 

 

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

(...) Considero absolutamente falso ese argumento que dió Psichoboy al respecto: "que la globalización sirva para algo". La globalización es un mero hecho ecónomico y de interconexión comunicacional a nivel mundial y nada más que eso. Los contraejemplos de la globalización son, precisamente, la inexistencia de una monocultura (hoy está básicamente dividida entre oriente y occidente) y las grandes religiones mundiales. A quien le interese más el tema, leer el Libro de la Teoría de las Civilizaciones de Arnold Toynbee.

 

waris%20dirie-01.jpg

 

 

Me temo que Waris Dirie, la comunidad internacional, las mujeres de los pasises donde ya no se realizan mutilaciones de clítoris y las miles de niñas que han salvado la vida gracias a campañas de todo tipo (donde se repudia y denuncia por Internet) ,y yo, no estamos de acuerdo con tu consideración, dándole las gracias a 1 buen efecto de la globalización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado marchesediposa

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Perfecto tooooodddooosss tus planteos.

Ahora yo me pregunto... Cual es la forma REAL, CONCRETA, CERTERA de ayudar a estos pobres desgraciados?? Crear un sitio en FACEBOOK diciendo "NO MATEN A LOS PUTOS"??

Eso me parece de cuarta... una falsa conmiseracion con los pobres, con los oprimidos del mundo, sin tener en cuenta en la cultura que les toco vivir, pretendiendo que nuestra cultura es muy superior a la de ellos. Por que no empezamos por casa? por que no miramos al norte de nuestro pais? por que no le damos de comer a los pibes de la calle en vez de cerrarles la ventanilla del auto cuando nos vienen a mangar? Por que al menos no nos ponemos un dia a charlar con esta gente, con los segrados sociales para tratar de entenderlos un poco? Somos MMMMMMUUUUUYYYYYY hipocritas... Si creemos que, doliendonos de lo que viven en otras regiones de planeta (pisoteando con nuestras opiniones sacadas del "LIBRO DEL BUEN TACHERO" las demas culturas del mundo) sin atender a la propia realidad que se nos cuela por los poros, nos vamos a ganar un lugar en el cielo estamos muy equivocados.

Editado por marchesediposa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Ok.

Perfecto tooooodddooosss tus planteos.

 

Bien, gracias. Pudimos coincidir.

 

Ahora yo me pregunto... Cual es la forma REAL, CONCRETA, CERTERA de ayudar a estos pobres desgraciados?? Crear un sitio en FACEBOOK diciendo "NO MATEN A LOS PUTOS"??

 

Sabes que me pregunto lo mismo, cual sería la forma adecuada? si es que existe solamente una.

 

Eso me parece de cuarta... una falsa conmiseracion con los pobres, con los oprimidos del mundo, sin tener en cuenta en la cultura que les toco vivir, pretendiendo que nuestra cultura es muy superior a la de ellos.

 

Quizá nuestra cultura sea inferior a la de ellos, pero al menos no condenamos a muerte por homosexualidad, aún:002:. Tengo la impresión de estar reescribiendo lo mismo que hace un rato.

 

Por que no empezamos por casa? por que no miramos al norte de nuestro pais? por que no le damos de comer a los pibes de la calle en vez de cerrarles la ventanilla del auto cuando nos vienen a mangar? Por que al menos no nos ponemos un dia a charlar con esta gente, con los segrados sociales para tratar de entenderlos un poco? Somos MMMMMMUUUUUYYYYYY hipocritas...

 

Para tu conocimiento, estas intercambiado opiniones con alguien que desde hace años viene realizando trabajo social en el conurbano, más precisamente en la localidad de Moreno y, podría responder con algunas certezas a cada uno de tus cuestionamientos, pero este tema podría ser objeto de debate en otro thread, no aquí.

 

Si creemos que, doliendonos de lo que viven en otras regiones de planeta (pisoteando con nuestras opiniones sacadas del "LIBRO DEL BUEN TACHERO" las demas culturas del mundo) sin atender a la propia realidad que se nos cuela por los poros, nos vamos a ganar un lugar en el cielo estamos muy equivocados.

 

Ja! el libro del buen tachero, seguro que fue escrito por Haddad y repetido hasta el hartazgo por Radio 10.

Adhiero a la "teoría" del todo suma, por eso no descarto nada que pueda ayudar a estos muchachos, ni menosprecio desde mi cultura, instrucción y conocimientos a quienes inocentemente juntan firmas por Internet, obviamente que no tienen ni tendran por ahora la efectividad de acciones concretas, pero valoro muchísimo las buenas intenciones de las personas, tal vez el único aporte que puedan hacer se limite a una firmita.

Igualmente, no te preocupes que, peor estamos nosotros, intelectualizando sobre la intromisión cultural de Occidente y el daño irreversible a viejas religiones mesopotámicas, mientras a estos muchachos se le va la vida...

 

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Todo esto lo pensas porque tu cultura, tu historia te permiten pensarlo de esa manera.

 

La primera frase de tu post es mundial... Ni siquiera merece que me gaste en decir lo que penso... Digo yo... quien nos pone a nosotros "le gran argentina civilizada" a juzgar o a cuestionar el respeto que se le deberia tener a esta pobre gente?

Pero por favor!!!!....

 

Admito que la primera frse tuvo una estructura poco feliz, pero explico un poco mejor lo que quise decir.

Primero, nunca dije que la Argentina fuera perfecta ni ejemplo de nada. Tenemos muchísimas, MUCHÍSIMAS cosas para mejorar a todo nivel, pero los derechos humanos están mucho más presentes y respetados que en esos lugares no me cabe la menor duda. La cultura occidental está lejos de ser perfecta, pero es más justa e igualitaria que en las zonas que mencionamos.

 

Y no me rasgo las vestiduras por ésto que pasa a medio mundo de distancia de mi patria. Durante 8 años fui voluntario en un colegio de González Catán principalmente, viajando a otros lugares por ayudas puntuales. Estoy más que consciente de la realidad argentina.

 

Y para demostrar que no somos pocos los que pensamos de que las leyes en esos lugares deben cambiar, les dejo el link de la noticia donde se comenta el repudio de la ONU ante esta sentencia:

http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=34768&Cr=discrim&Cr1=

(lamento que esté en inglés)

 

Mi repudio hacia esas medidas atroces de esas culturas nace desde mi sentido de libertad, justicia e igualdad, no desde una religión ni de un sentido de superioridad. Como expliqué antes, hubo guerras civiles para abolir la esclavitud.

 

Y cabe aclarar que la guerra de AlQaeda contra "occidente" no es contra el cristianismo, por más que el ex-presidente Bush lo haya tomado como una guerra "santa".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nagasaki66

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

A mi lo que me asusta es que gente "iluminada y culta" no pueda ver que atras de estos actos que los "espantan" hay siglos de tradicion y cultura. ...y comprendamos tambien que no se trata de gente bruta e ignorante sino que su paradigma de vida, su marco teorico, su campo de juego es distinto al nuestro, ni mejor ni peor.... La vision de la vida que tienen los africanos y los saudies y los 75 paises que condenan a muerte a un puto es muuuuuuuuyyyyy distinta de la nuestra. Y ni siquiera estoy seguro que condenen las cosas por los mismos motivos que nosotros las condenariamos.

 

Amigo, eso yo le llamo sensatez de pensamiento, opinión universalista y entender una cosa que se llama "multiculturalidad".

 

Últimamente me estoy cuestionando muy seriamente el respeto que se debe tener a las culturas como la de Malaui.

Detrás de esos miles de años de historia detrás de cada cultura hay actos terribles de degradación a toda persona que no sea hombre heterosexual, y quizás ni siquiera eso...

La humanidad debe serguir permitiendo tamañas injusticias con el escudo de "así es su cultura"? Mujeres cuyos órganos sexuales son mutilados cuando niñas? O tratadas como ganado o simple receptáculo seminal? gays y lesbianas apedreados a muerte? Niños esclavos? Éso es lo que hay "que respetar"?

 

Detrás de TODAS las culturas hay miles de años de historia, pero si se siguiera respetando el status quo que hubo en al antigüedad sería legal la compra y venta de gente, las mujeres no votarían y no se estaría tratando el casamiento homosexual prontamente en el Senado. Probablemente si le preguntas a las mujeres de muchas de esas culturas te pueden decir que son felices (si conocen el concepto), pero es que desde pequeñas eso les fue inculcado, y se les marca a fuego en sus mentes mediante violencia física y emocional.

 

...Cuando esas culturas obedecen ciegamente a tradiciones religiosas atávicas que asesinan gente en el SXXI no debería haber cuestionamiento alguno, ni por casualidad.

....Ya que la globalización y el concepto de aldea global parece estar instalado, bien, que sirva para salvar vidas.

 

Es terrible pensar que todavía se justifica la muerte de las personas por su religión y/o elección sexual o ideología amparándose en aspectos "culturales". Los derechos humanos son universales. El derecho a la vida es universal. En el mundo aún hay esclavitud, torturas, penas de muerte y un montón de atrocidades. No se puede ser espectador indiferente. Si una pauta cultural aprueba esos conceptos, es una obligación moral exigir el cambio. No siempre podemos hacer algo al respecto, pero por favor, no pidan que esté de acuerdo o lo comprenda.:019:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Es terrible pensar que todavía se justifica la muerte de las personas por su religión y/o elección sexual o ideología amparándose en aspectos "culturales". Los derechos humanos son universales. El derecho a la vida es universal. En el mundo aún hay esclavitud, torturas, penas de muerte y un montón de atrocidades. No se puede ser espectador indiferente. Si una pauta cultural aprueba esos conceptos, es una obligación moral exigir el cambio. No siempre podemos hacer algo al respecto, pero por favor, no pidan que esté de acuerdo o lo comprendano.:019:

 

El derecho a la vida se refiere al nacimiento y no a la muerte. Y no es necesariamente universal. El aborto va en detrimento de dicho derecho y hay muchos paises que tienen legalizada dicha práctica.

 

No se puede ser otra cosa más que un espectador en casos como el de Malawi, tragar la hiel de la impotencia desde nuestro hemisferio y región. Suena duro, pero desligar este caso de lo cultural es imposible porque representaría un negacionismo a un aspecto de identidad de una civilización o sociedad. En otros términos: tómalo o déjalo.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

waris%20dirie-01.jpg

 

 

Me temo que Waris Dirie, la comunidad internacional, las mujeres de los pasises donde ya no se realizan mutilaciones de clítoris y las miles de niñas que han salvado la vida gracias a campañas de todo tipo (donde se repudia y denuncia por Internet) ,y yo, no estamos de acuerdo con tu consideración, dándole las gracias a 1 buen efecto de la globalización.

 

No. Esas campañas surten efectos mínimos. ¿Loables? Para mi, obviamente que sí, pero sólo por el mérito de hacerlo y no por los resultados.

 

Y también que la justa sed de una causa puede inflamar a quienes consideremos locos. Por eso históricamente todas la teorías de alianzas de civilizaciones fracasaron (sigo con la filosofía histórica).

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Y para demostrar que no somos pocos los que pensamos de que las leyes en esos lugares deben cambiar, les dejo el link de la noticia donde se comenta el repudio de la ONU ante esta sentencia:

http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=34768&Cr=discrim&Cr1=

(lamento que esté en inglés)

 

Mi repudio hacia esas medidas atroces de esas culturas nace desde mi sentido de libertad, justicia e igualdad, no desde una religión ni de un sentido de superioridad. Como expliqué antes, hubo guerras civiles para abolir la esclavitud.

 

Y cabe aclarar que la guerra de AlQaeda contra "occidente" no es contra el cristianismo, por más que el ex-presidente Bush lo haya tomado como una guerra "santa".

 

Sí, pero ONU no es una cosa monolítica. Existen decenas de estatutos y convenios internacionales que salen de Naciones Unidos a lo cuales puede o no adherirse un país. Que la mayoría de los países de Naciones Unidas hagan una condena, no implica que sea obligatorio para los demás países que no firmaron dicho tratado o declaración. Sudán, por ejemplo, forma parte del organismo y no firmó nunca la declaración de la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW).

 

Y sobre las diferencias entre oriente y occidente, no me remito a bush (el tema no es político), sino a Umberto Eco ("De la Periferia al Imperio", 1977). Un recomendable, dramático y a la vez alentador ensayo sobre la sociedades, religiones, culturas e interacciones contemporáneas. Ya Toynbee, a quien también cité, que ya en 1950 decía que la clave no estaba en la incipiente Guerra Fria o en la pelea "de dos pueblos caucásicos", ya que tenían mucha más similitud entre sí que uno de ellos con, por ejemplo, los chinos.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

Y por eso habría que cruzarse de brazos?

Y si empatizamos con ellos? sacamos un par de boletos a Malaui y nos sentamos en el banquillo de los acusados por sodomía a ver que se siente…

...

Igualmente, no te preocupes que, peor estamos nosotros, intelectualizando sobre la intromisión cultural de Occidente y el daño irreversible a viejas religiones mesopotámicas, mientras a estos muchachos se le va la vida...

 

Bueno, perfecto. Vamos a hacer sintonía. Pero en serio y para tomar medidas efectivas, nada de utopías, como eso que pusiste que con talleres y campañas de concientización para que así la población argentina no se burlara de los niños adoptados por parejas gay. Y que era factible, según tu punto de vista.

 

Por lo tanto, yo le propongo: Tómese un avión a Malawi y proteste en el tribunal. Si vuelve vivo, cuéntenos la experiencia. Le aseguro que el pueblo-tribuna escuchará con mucha atención sus peripecias por intentar salvar(se) en dicha situación. Al final del relato, seguramente preguntaremos de forma banal casi al pasar

 

¿Che, y que pasó con los dos putos condenados a muerte?

 

Sinceramente desconozco tu capacidad de inmolarte (léase riesgo de muerte real) por alguna causa. La acción social o caritativa, individual o colectiva y realizada en la Argentina no cuenta para comparar en estos casos.

 

Y sobre lo último que pusiste, no entiendo bien porque estamos peor por ponernos a analizar el mapa socio cultural del mundo, su historia y sus relaciones (nunca hablé de defender religión o cultura, y menos de la Mesopotamia (¿?)). Más bien, peor estamos si nos negáramos a debatir esta clase de cosas, que considero de gran altura y apertura del conocimiento y que nos llegó de la mano de Marchese que puso el elemento cultural como una cuestión central para abordar el tema.

 

AHORA, si el único objetivo, por el motivo que fuere, es negar a considerar lo anteriormente expuesto y a enlatarnos en una (supuesta) solidaridad muy poco pragmática y derivada en una clara utopía que supone que un mundo mejor puede ser factible, pues he de decirles que el pasado, el presente y muy probablemente el futuro nunca fue, ni es, ni sera así.

 

Por lo tanto, para los utopistas que bajo la excusa de un concepto único e ideal critican el derecho del intelecto al ejercicio del razonamiento, yo les digo:

 

- Michael Jackson cantó en 1985 'We Are the World, We Are the Children". Diez años después estaba siendo condenado por abuso sexual a menores.

 

- Ernesto Guevara habló un hombre ideal, libre de ataduras y egoismos; y terminó patrocinando una de las dictaduras más crueles y sanguinarias que la América moderna conozca al día de hoy.

 

- John Lennon hablaba de hacer el amor y no la guerra, y se paseaba en un Rolls Royce color rosa de 400 mil dólares. Cuando murió, Yoko Ono (otra inflamada utopista) terminó en una feroz batalla con los Beatles por los derechos de las canciones del finado cantautor.

 

- Jesucristo murió en la cruz por los cristianos, pero en realidad era judío.

 

- Oggy Junco es candidato a intendente por Cañuelas. Si no cambia el peinado, va a sacar tres votos.

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nagasaki66

Respuesta: Un horror-que no hay que permitir

 

El derecho a la vida se refiere al nacimiento y no a la muerte. Y no es necesariamente universal. El aborto va en detrimento de dicho derecho y hay muchos paises que tienen legalizada dicha práctica.

 

No se puede ser otra cosa más que un espectador en casos como el de Malawi, tragar la hiel de la impotencia desde nuestro hemisferio y región. Suena duro, pero desligar este caso de lo cultural es imposible porque representaría un negacionismo a un aspecto de identidad de una civilización o sociedad. En otros términos: tómalo o déjalo.

 

No lo desligo de lo cultural ni niego su existencia. Lo que me rebela es que, desde un punto de vista intelectual, se pida que se acepte. Además de tomarlo o dejarlo existe la opción de reprobarlo. ¿El análisis lo estoy haciendo desde mi pauta cultural? Sí, es correcto. No lo niego. Pero justamente es eso lo que me permite comparar: en nuestro contexto cultural podemos enterarnos de cómo se vive en otros sitios y comparar y decidir qué es lo que creemos mejor. En este caso, aquéllos inmersos en estas pautas culturales no tienen la opción de elegir. Muchas veces sus pautas culturales les impiden conocer otros modos de vida.

 

Y ya sé, Marqués querido, que en Argentina hay mucha injusticia social, discriminación económica, carencias educativas y afectivas. La he visto con mis propios ojos y muchas veces me ha tocado convivir con ella. Pero discutir sobre lo que pasa en otros lados ayuda también a reflexionar sobre lo que podemos mejorar en nuestro entorno cercano. Además, sobre lo local, me siento con más oportunidades de hacer mi aporte que en estos casos, que como dice el Carce, generan una sensación de impotencia muy grande.

 

Tal vez es un poco el consuelo de los tontos lo único que nos queda. Horrorizarnos y sentir el alivio que donde vivimos no corremos peligro de morir por nuestra elección sexual. Digamos que ése es el aspecto práctico, aunque para algunos resultará vergonzante reconocerlo, la sensación de "menos mal que no me pasa a mí".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...