Jump to content

Saqueo de recursos.

Pol Vito

Publicaciones recomendadas

Respuesta: Saqueo de recursos.

Lo de "extranjerizacion de tierras" suena tan pero tan reaccionario que me da alguito nazi.

Ahora... la quinta que compro mi abuelo, que era Sirio, bah...Turco, en Moreno, esa...la tengo que devolver???? miren que el pozo era bueno y estaba a solo 25 m de profundidad y cerquita de donde Nestle saca el aguita de la presi...(no se porque lei en algun lugar, o simplemente recuerdo mal, que tomaba esa marca nomas)

VG

Perdoneme VG. pero no se la puedo dejar correr a esta afirmacion, no es lo mismo su abuelo, o el de la mayoria de nosotros

Que Ted Turner, S Stalone , y otros (casi todos yankis, que casualmente no viven aqui)

Mas respeto para su abuelo che, que dejo demasiado aqui incluyendolo a UD

Creo que tendre que pasar a la resistencia y la clandestinidad:porra:e:porra::porra: chipote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tambien hay que revisar los bolsillos de los Jaimes encargados de controlar.

La culpa no es solo del chancho......

Slds,

ninguna duda.

Enlace al comentario

Perdoneme VG. pero no se la puedo dejar correr a esta afirmacion, no es lo mismo su abuelo, o el de la mayoria de nosotros

Que Ted Turner, S Stalone , y otros (casi todos yankis, que casualmente no viven aqui)

es lo que le digo, mi abuelo tambien dejo 2 deptos. y 1 terrenito en Versailles, esta claro que no hablo de ellos que ademas...dejaron SUS HUESOS.

Enlace al comentario

No lo tomes como una chicana, no fue la intencion. Pero el colectivismo que planteas necesita de un nivel de opresion que dudo se pueda dar en nuestro pais. De otra manera, el ser humano, insatisfecho e insaciable por naturaleza, envidioso y codicioso, siempre va a querer mas.

Despues, esta lo que te pleanteo, los vicios de todo sistema somos nosotros, los que lo llevan a cabo. Si ademas,le agregas el contexto, es decir, nuestra idiosincracia, no necesito muestras empiricas de lo inviable que es lo que planteas.

Por otro lado, el thread se inicia con una nota que vos pegas sobre el saqueo delos recursos, y yo te digo que, tenemos uno de los sitios mas contaminados del mundo, y no hacemos nada al respecto, y no conformes con eso, hipotecamos la vida de mas del 10% de nuestra poblacion. Eso no es saqueo de recursos? y no solo el humano. Las multinacionales siguen contaminando nuestro suelo, nuestras napas.

Queres cuidar nuestro agua, podriamos haber empezado por no vetar la ley de glaciares, por no permitir las minas a cielo abierto, por limpiar el riachuelo.

tenemos todo en este pais, tierra fertil, minerales, petroleo, gas, agua dulce de la mas alta calidad. Y que hacemos con todo eso? lo arruinamos, lo vendemos al mejor postor, o a nuestro testaferro, como eskenazi compro ypf .

Porque sera que el estado Argentino ve com o prioridad recomprar una aerolinea en quiebra ya teniendo una sin deudas y no comprar un porcentaje de la empresa de petroleo que supo ser Argentina?

vos me decis que en el riachuelo algo se hizo, y yo te digo que es uno de los 10 lugares mas contaminados del mundo. Eso si, a la haya fue nuestro presidente a quejarse por botnia.

Piste manze pio, piste manze.

Roli.

Vos crees que estamos muy lejos de ese nivel de opresion?

Roli, quiero mirar + alla, solo eso.

Para de pegarle a K, un rato nada mas che ! :wink:

Enlace al comentario

Vos crees que estamos muy lejos de ese nivel de opresion?

Roli, quiero mirar + alla, solo eso.

Para de pegarle a K, un rato nada mas che ! :wink:

Vamos por partes. Yo hablo de opresion estatal, para poder mantener el sistema andando, que se supone un sistema de igualdad que siempre termina en sistema de desigualdad. si vos crees que estamos cerca de ello, estas dando a la clara una opinion sobre como nos gobiernan.

comprendo que quieras mirar mas alla, pero mirar el horizonte sin ver donde se esta parado, no solo es riesgoso, sino que carece de sentido. el horizonte debe ser trazada apartir de donde uno esta, y de lo que uno es, hasta llegar a lo que uno quiere ser y donmde quiere estar, pero nunca olvidando quien es. sino es pura fantasia.

Yo ya te lo dioje, mi rpoblema no es con los K, sino con cada gobierno que tuvimos, solo que el foro no existia previo a los k, asi que no me conociste.

Considero que son un mamarracho, que no son populistas, sino papelonistas, que dan migajas a su pueblo para calmar el hambre, pero que no se preocupan por su futuro, como la mayoria de los que nos gobernaron.

Son mas de lo mismo, no los considero especiales, ni los peores siquiera, mas de lo mismo.

Mientras tanto, e insisto, hicimos causa nacional botnia mientras tenemos uno de los sitios mas contaminados del mundo, pero mejor dejemosle esa causa a otro.

Roli.

QUERES SER FELIZ O TENER LA RAZON?

Enlace al comentario

Invitado Viejo Golanchik

Es una cuestion de principios, de igualdad ante la ley, de principio de legalidad.

A ver, como distinguis al "extranjeromalohijodeputaqueserobalosrecursosnaturalesmalomalo" de otro...por tamaño? lo unico que vas a hacer es inventar una industria, la de la sociedad nacional trucha, que ya esta en boga para muchos otros usos...lo unico que vas a hacer es opacar, aun mas, el regimen legal en la argentina y no vas a impedir el fenomeno.

El que afirma que los grandes compradores de tierras son yanquis, en general no tiene idea de lo que dice, son los mas notorios, por el sistema de celebrity que tienen, pero el porcentaje de extranjerizacion es minimo y la mayoria son europeos, que tienen la virtud de pasar mas desapercibidos, mas "por nuestros" que los americanos.

Comparar a mi abuelito con Ted Turner es claramente un exceso, pero la idea era graficar que el limite es borroso, y para la ley es lo mismo 50 que 50000, y para el caso, sigue siendo una linea arbitraria trazada en la arena de una playa muuuy bajita, el mar se la lleva en cada lamida de realidad.

La reforma agraria ya la hicimos hace un tiempo largo, cuando se sanciono la ley de sucesiones...

Y se la morfo la realidad capitalista que indica el tamaño de la unidad productiva sustentable...si hace un siglo con 100 hectareas trabajadas como corresponde vivias dignamente, hoy ese guarismo es otro, mucho mas alto...asi que naturalmente se produce la concentracion...

soluciones???

Eso es otro precio, mi amigo.

VG

Enlace al comentario

Vamos por partes. Yo hablo de opresion estatal, para poder mantener el sistema andando, que se supone un sistema de igualdad que siempre termina en sistema de desigualdad. si vos crees que estamos cerca de ello, estas dando a la clara una opinion sobre como nos gobiernan.

comprendo que quieras mirar mas alla, pero mirar el horizonte sin ver donde se esta parado, no solo es riesgoso, sino que carece de sentido. el horizonte debe ser trazada apartir de donde uno esta, y de lo que uno es, hasta llegar a lo que uno quiere ser y donmde quiere estar, pero nunca olvidando quien es. sino es pura fantasia.

Yo ya te lo dioje, mi rpoblema no es con los K, sino con cada gobierno que tuvimos, solo que el foro no existia previo a los k, asi que no me conociste.

Considero que son un mamarracho, que no son populistas, sino papelonistas, que dan migajas a su pueblo para calmar el hambre, pero que no se preocupan por su futuro, como la mayoria de los que nos gobernaron.

Son mas de lo mismo, no los considero especiales, ni los peores siquiera, mas de lo mismo.

Mientras tanto, e insisto, hicimos causa nacional botnia mientras tenemos uno de los sitios mas contaminados del mundo, pero mejor dejemosle esa causa a otro.

Roli.

Lo tuyo es el NO SE PUEDE, alla vos...

Se puede, pero no sera sencillo, lo se, maxime cuando los que no tienen ni una maceta defienden a los que tienen millones....(no va por vos, aclaracion necesaria)

Lo demas esta OK, pero 1 cosa o 10 cosas no quitan la otra o las 10 otras.

abrazo.

Enlace al comentario

Invitado Cancerbero

Yo no hablo de legislar CONTRA nada ni nadie sino a favor de muchos (y no de pocos), fijate que andan de vuelta a las "andadas" los personajes, los NUEVOS ricos (en algunos casos). La educacion requiere presencia en las calles, miles de asistentes sociales, no es sencillo.

....

bisbal: te repito...No soy yo el que sabe de leyes, apenas puedo con mi laburo...como para arrogarme el estudio de como se haria...pero en principio no estaria de acuerdo en que puedan comprar mas tierra...pero claro que es un tema complejo, no tengo dudas, pero asi como estamos...como es?

[y otros posts]

Para reforma agraria podés estudiar el caso de Zimbabwe. Pasó de ser un exportador de productos agrícolas a cagarse de hambre.

Para redistribución de otros bienes productivos podés mirar a Sudáfrica. El mismo Zuma dijo que el la política de redistribución a negros no está funcionando, lo único que creó es una minoría negra que se enriqueció gracias a sus contactos, mientras que la producción bajó.

En ambos casos creo que los negros tienen derecho a muchísimo más (sino todo) de lo que tienen ya que los blancos se lo robaron. Pero ambos casos muestran que los detalles son muy importantes. Tiembién, demuestran que lamentablemente los blancos tiene el conocimiento de como producir y los negros no. Esto no se puede resolver con una ley que simplemente redistribuye bienes, sino que requiere MUCHO más, como por ejemplo, mejor educación para que los negros aprendan la gestión de esos bienes de producción.

Sobre el funcionamiento de políticas sociales podés mirar como evolucionaron económicamente los negros y latinos en USA. Los primeros con políticas de discriminación positivas y los segundos con nada.

Enlace al comentario

Lo tuyo es el NO SE PUEDE, alla vos...

Se puede, pero no sera sencillo, lo se, maxime cuando los que no tienen ni una maceta defienden a los que tienen millones....(no va por vos, aclaracion necesaria)

Lo demas esta OK, pero 1 cosa o 10 cosas no quitan la otra o las 10 otras.

abrazo.

Yo estoy convencido de que no se puede. La unica manera de crear un colectivismo puro y perdurable es la abolicion del capitalismo, y de tal manera, que toodo el mundo sea colectivista. mientras exista alguien que tenga mas, que vivia "mejor", el sistema va a caer por su propio peso.

Me gustaria que, estando vos convencido de que se puede, me digas como. Si es un argumento irrefutable, pues lo tomare como propio.

Es cierto que el capitalismo es generador de diferencias, pero depende de la voluntad de los gobiernos achicar esas diferencias y de tal manera, que el que tenga menos, viva con dignidad. Despues discutiremos que es dignidad, pero sobre todo en europa, hay claros ejemplos de paises donde las brechas se acortan, y se piensa siempre en nacion, y poblacion, y no en sectores o partidarios.

El saqueo de recursos tiene que ver con historicas politicas de estado destinadas a hacer negocios propios olvidandose de las prioridades que, como pais, deberiamos tener. Asi como menem regalo el petroleo, cristina veto la ley de glaciares, permitiendo la instalacion de la mina a cielo abierto mas grande del mundo.

Y entonces volvemos a la asignacion universal por hijo ( que con la inflacion se licua mes a mes), los planes trabajar, el futbol gratis y la cuenca matanza riachuelo, donde vive mas del 10% del pais.

Dar algo, pero no lo que se necesita, disculpame, pero a i no me alcanza, consuelo de pobres, que le dicen. No, eso no es progresismo, ni redistribucion.

Roli.

Enlace al comentario

Yo estoy convencido de que no se puede. La unica manera de crear un colectivismo puro y perdurable es la abolicion del capitalismo, y de tal manera, que toodo el mundo sea colectivista. mientras exista alguien que tenga mas, que vivia "mejor", el sistema va a caer por su propio peso.

Me gustaria que, estando vos convencido de que se puede, me digas como. Si es un argumento irrefutable, pues lo tomare como propio.

Es cierto que el capitalismo es generador de diferencias, pero depende de la voluntad de los gobiernos achicar esas diferencias y de tal manera, que el que tenga menos, viva con dignidad. Despues discutiremos que es dignidad, pero sobre todo en europa, hay claros ejemplos de paises donde las brechas se acortan, y se piensa siempre en nacion, y poblacion, y no en sectores o partidarios.

El saqueo de recursos tiene que ver con historicas politicas de estado destinadas a hacer negocios propios olvidandose de las prioridades que, como pais, deberiamos tener. Asi como menem regalo el petroleo, cristina veto la ley de glaciares, permitiendo la instalacion de la mina a cielo abierto mas grande del mundo.

Y entonces volvemos a la asignacion universal por hijo ( que con la inflacion se licua mes a mes), los planes trabajar, el futbol gratis y la cuenca matanza riachuelo, donde vive mas del 10% del pais.

Dar algo, pero no lo que se necesita, disculpame, pero a i no me alcanza, consuelo de pobres, que le dicen. No, eso no es progresismo, ni redistribucion.

Roli.

a bueeeeeeeeee

lo tuyo es irrefutable ?

ok, perdoname, me voy a pegar un tiro en las bolas :011:

El tuyo es un discurso funcional a la derecha, si ! es asi! tal como el de pino que hace lo mismo, critica por izquierda y la derecha se relame....

Enlace al comentario

a bueeeeeeeeee

lo tuyo es irrefutable ?

ok, perdoname, me voy a pegar un tiro en las bolas :011:

El tuyo es un discurso funcional a la derecha, si ! es asi! tal como el de pino que hace lo mismo, critica por izquierda y la derecha se relame....

No estes tan a la defensiva pio, de ninguna manera dije que mi argumento sea irrefutable. Por el contrario, lo que quiero es escuchar el tuyo ,que desconozco porque hasta ahora no lo has dado de porque crees en el colectivismo como la solucion al problema de nuestro pais. De tal manera, si leo tu argumento, y no tengo propios para refutarlo, lo hare mio. Eso es lo que dije.

Yo estoy convencido de lo que pienso, y lo defendere hasta escuchar una argumentacion contraria que no pueda refutar, de tal manera, abre la puerta de la duda y del sentido critico, y refuta lo que tomaba como cierto.

Decirme que critico a la izquierda es considerar al k de izquierda. No opino igual que vos. Ayer lo escuche a barone, todo un intelectual, diciendo que estaba enojado con pino porque estaba en el lado equivocado. La capacidad de discenso, de pensar diferente, todo por el tacho, el intelecto parece que tambien. O sos k, o sos antik , a esa dicotomia nos hemos reducido.

Ahora es, o conmigo o contra mi, de mi lado o del enemigo. Es muy basico pio, muy pobre, asi no se construye.

Roli.

Enlace al comentario

No estes tan a la defensiva pio, de ninguna manera dije que mi argumento sea irrefutable. Por el contrario, lo que quiero es escuchar el tuyo ,que desconozco porque hasta ahora no lo has dado de porque crees en el colectivismo como la solucion al problema de nuestro pais. De tal manera, si leo tu argumento, y no tengo propios para refutarlo, lo hare mio. Eso es lo que dije.

Yo estoy convencido de lo que pienso, y lo defendere hasta escuchar una argumentacion contraria que no pueda refutar, de tal manera, abre la puerta de la duda y del sentido critico, y refuta lo que tomaba como cierto.

Decirme que critico a la izquierda es considerar al k de izquierda. No opino igual que vos. Ayer lo escuche a barone, todo un intelectual, diciendo que estaba enojado con pino porque estaba en el lado equivocado. La capacidad de discenso, de pensar diferente, todo por el tacho, el intelecto parece que tambien. O sos k, o sos antik , a esa dicotomia nos hemos reducido.

Ahora es, o conmigo o contra mi, de mi lado o del enemigo. Es muy basico pio, muy pobre, asi no se construye.

Roli.

Roli...

no me gastes...

se buenito...

TIERRA = PETROLEO...POR QUE NO?

Pero podes seguir puteando y criticando todo lo que quieras a los K, me tiene sin cuidado, es mas, en alguna (petroleo por ej.) me prendo, pero siempre voy a tratar de ver donde estoy parado, no criticar x criticar.

Pero por las dudas VUELVO A DECIRTE...se que no es facil, quizas es imposible, pero sin utopias...esto no es vida. Pero che...si queres datos tecnicos para realizar lo que quiero...no, no puedo, carezco de esos conocimientos, solo te digo que me gustaria algo asi...una combineta de grandes postulados politicos...

No se puede o no queres?

Repito y de paso apoyo a Barone: Pino se olvido de La hora de los Hornos, se olvido de La Resistencia, se olvido de todo, ahora se saca fotos con Biolcati...como dijo un amigo mio: DECILE A PINO QUE SE VAYA A GRENPEACE !

un abrazo.

Enlace al comentario

Roli...

no me gastes...

se buenito...

Pero podes seguir puteando y criticando todo lo que quieras a los K, me tiene sin cuidado, es mas, en alguna (petroleo por ej.) me prendo, pero siempre voy a tratar de ver donde estoy parado, no criticar x criticar.

Pero por las dudas VUELVO A DECIRTE...se que no es facil, quizas es imposible, pero sin utopias...esto no es vida. Pero che...si queres datos tecnicos para realizar lo que quiero...no, no puedo, carezco de esos conocimientos, solo te digo que me gustaria algo asi...una combineta de grandes postulados politicos...

No se puede o no queres?

Repito y de paso apoyo a Barone: Pino se olvido de La hora de los Hornos, se olvido de La Resistencia, se olvido de todo, ahora se saca fotos con Biolcati...como dijo un amigo mio: DECILE A PINO QUE SE VAYA A GRENPEACE !

un abrazo.

Pino habla -entre otras cosas-

Del escándalo de las mineras (del vergonzante recibimiento al capo de la Barrick por parte de la Presidente).

Del veto al la Ley de Glaciares.

Del oprobioso tema petrolero (Enarsa pa' los amigos).

De por qué nadie se cuestiona los motivos por los que no se pone en marcha un plan ferroviario, con millones de ventajas que esto tendría, en vez de seguir transportando casi todo en camiones -menos accidentes automovilísticos, mejores rutas, desarrollos regionales, etc etc...- (¿será por el compañero Hugo?).

Todos temas que Barone toca a diario en 6,7,8 ¿verdad?

Viste Pío, me hiciste calentar!!!

Enlace al comentario

Roli...

no me gastes...

se buenito...

No se puede o no queres?

un abrazo.

Te tomo que sin utopias esto no es vida, y desde ese lugar entiendo lo que planteas.

El tema petroleo es claro, DEBE ser patrimonio Argentino como todo recurso no renobable que emana de nuestras tierras.

No, de ninguna manera no quiero. Un mundo justo tambien es una utopia a la que yo aspiro, lo que no creo es en el colectivismo como solucion, porque los casos donde se aplicaron carecieron de lo que se buscaba, justicia e igualdad.

No es que el sistema sea malo, sino quienes lo debemos aplicar, los seres humanos fallamos. no, no te pedia datos tecnicos la verdad, pero algun plan macro de como llevarlo a cabo, en definitivas, ideas son ideas, y uno nunca sabe de donde puede salir una exelente.

No comparto la dicotomia conmigo o contra mi, es demasiado chata, no contempla los grises donde vive la mayoria de la poblacion mundial.

El dia que dejemos de ver al que piensa diferente como enemigo vamos a comenzar a crecer como pais.

El dia que comencemos a cuidar lo que es nuestro, vamos a dejar de necesitar los planes trabajar, la asignacion universal por hijo, y sobre todo, vamos a dejar de tener a 5 millones de personas viviendo en uno de los 10 lugares mas contaminados del mundo.

Para vos todo esto es pegarle a los k, para mi es pegarle al gobierno, a este, al que vino, y al que vendra que probablemente no haga nada tampoco conrespecto a todo esto.

Roli.

Enlace al comentario

Invitado Huge_Punisher

Al plnateo que haces sobre politica agraria, me surgen algunas dudas. La primera es quien y como vana de finir lo que es una tierra trabajada de lo que no es. Calculo que habra un limite de tolerancia, una medida que plantee la expropiacion o no de la tierrra. Quien define esto? Como se define, en base a que parametros?

La siguiente duda es, quien va a decidir a quien se le da que? En base a que parametros( disculpa la redundancia pero es que la duda es la misma)?

Quien va a controlar que, una ves entregada esa tierra, se trabaje deacuerdo a los parametros planteados? Quienes vana a hacer ese trabajo?

Lo siguiente que me pregunto es, vos crees que en un pais con un nivel de corrupcion y desapego por los problemas ajenos como el nuestro, la distribucion de esas tierras va a ser equitativa y justa? y el control de su uso?

Porque supongamos que el sistema se hace, los parametros se limitan y se tabulan. despues estamos nosotros, los que debemos llevar a cabo el sistema. El problema de la Argentina no es la falta de leyes, sino su cumplimiento.

si como se dice la justicia esta podrida, que juez va a decretar la expropiacion, vos ceptarias que te expropie cualquier juez?

Por otro lado, la cuenca matanza riachuelo es uno de los 10 lugares mas contaminados del planeta tierra. Ahi viven alrededor de 5 millones de Argentinos, es decir, mas del 10% de la poblacion total del pais. No seria mejor hacer algo con su futuro? Vos crees que dandoles hoy planes trabajar, asignacion universal por hijo, futbol gratis y TV digital gratis vas a cambiar el hecho de que estan condenados cada dia que pasa?

Cuanto costaria, no solo limpiarla, sino limitar los desechos? Porque nunca nadie habla de leyes para limitar los desechos toxicos que asesinan a millones de Argentinos por dia? Claro, mejor hagamos piquete por botnia.

Roli.

Creo que hay otra consideracion al respecto , una vez que le das la tierra a la gente para que la trabaje , en orden de poder hacerlo necesitan un capital , analizemos si vas a hacer granos o vegetales cuantas cosechas tenes al año y como le pagas a todos los que empleas antes de vender las cosechas , por otro lado como pagas la semilla y los instrumentos o maquinaria para hacerlo (sean tuyos o alquilados) , las mismas consideraciones si vas a hacer ganado o mineria con las diferencias del caso.

En definitiva no solo le tenes que dar la tierra sino que tambien un capital para que la trabajen y puedan dividir el trabajo. Veamos supongamos qe decis bueno los bancos le prestan plata , por supuesto no se la van a prestar de buenos que son , van a querer ganar un interes ( cual es el interes por un prestamo actualmente en la Argentina creo que anda entre un 20 y un 30% anual ) y por supuesto van a tomar una garantia , que en general es en un formato de mortgage , o sea si el negocio te va mal garantizas con la tierra que tenes. No queda ahi la cosa vos fijate que en el mejor de los casos el credito lo tenes al 30% anual o sea que tu margen neto tiene que ser superior a eso para que sea viable.

Wow es muy dificil , con lo imprevisible que son las regulaciones del estado aca , es muy dificil hacer la cuenta ( a menos que estes entongado), me parece que una vez que le das la tierra la gente la va a terminar vendiendo o va a ser tomada como garantia por los bancos cuando no puedan pagar los creditos.

Me parece que el punto no es la propiedad de la tierra , que sea de quien sea no la puede cortar y llevarsela del pais. Ahora lo que si se puede llevar de un pais a otro es el capital , que evidentemente por su propio acuerdo va a ir donde mas le convenga sin perjuicio de la nacionalidad de quien lo tenga.

slds , H

Enlace al comentario

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA

• Crear nuevo...