Jump to content

Consulta: Jamon Crudo y otros embutidos


catos

Publicaciones recomendadas

Che apelo a la sabiduria de la gente del Foro para saber si alguien sabe como se puede hacer un jamnon crudo, bondiola, lomito de cerdo etc. en forma casera.

A mi me gusta cocinar y hace rato que tengo ganas de hacer algun embutido.

 

Si alguien tiene data, o sabe de alguna bibliografia se agradece.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: Jamon Crudo y otros embutidos

 

Che apelo a la sabiduria de la gente del Foro para saber si alguien sabe como se puede hacer un jamnon crudo, bondiola, lomito de cerdo etc. en forma casera.

A mi me gusta cocinar y hace rato que tengo ganas de hacer algun embutido.

 

Si alguien tiene data, o sabe de alguna bibliografia se agradece.

 

Saludos

CARAMBA!!

ESTA SERÁ LA DEBACLE DE QUE HABLABAN??

solo te puedo decir que hay una LEY, conociga hace decadas como EL CODIGO ALIMENTARIO, que define cada tipo de alimento, entre ellos, bondiola, jamón crudo, etc.

Lo encontras en la pag

http://www.anmat.gov.ar/codigoa/CAPITULOVI.pdf

 

pero para poder concretar tu objetivo, además de los detalles prácticos, que yo no tengo, y seguramente alguien aportará, necesitás UN CHANCHO, y matarlo y carnearlo en un día FRESCO Y seco, TE SUENA LA FRASE "LINDO DÍA PARA FACTURAR"??

 

SE REFIERE A LAS CONDICIONES JUSTAMENTE PARA TRANSFORMAR AL CHANCHO EN EMBUTIDOS.

bUENO, ESPERO QUE ALGUIEN APORTE LOS DETALLES, MIENTRAS TE CONSEGUIS EL CHANCHO.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: Jamon Crudo y otros embutidos

 

Che apelo a la sabiduria de la gente del Foro para saber si alguien sabe como se puede hacer un jamnon crudo, bondiola, lomito de cerdo etc. en forma casera.

A mi me gusta cocinar y hace rato que tengo ganas de hacer algun embutido.

 

Si alguien tiene data, o sabe de alguna bibliografia se agradece.

 

Saludos

amigo cato lo que vos queres hacer se llama encurtido .

embutidos son el salame la mortadela y lo que se embuta en una tripa.

no se de que zona del pais sos pero lo importante es que se seque en un ambiente de baja humedad sino se pudre o sea atmosfera controlada.

la mejor epoca es en pleno invierno ya que las mejores condiciones son 8 grados centigrados y una humedad menor al 50% asi lo tratan los frigorificos .

creo que en "utilisima.com" lo explican al detalle (entra en la pagina ).

yo hice un par de veces y tube que ahumarlo para que no se me pudra.

realmente no es la zona mas adecuada sino tenes que controlar mucho dichas condiciones.

no vaya a ser cosa que lo tengas que tirar.

se pone 5 dias en salmuera y luego se seca ,resumidamente es asi .

la salmuera se hace con con 1k de sal gruesa por cada 4 litros de agua.

mas o menos es asi todo el proseso.

saludos

redcat

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mike Wazowski

Re: Consulta: Jamon Crudo y otros embutidos

 

Frente a mi casa vivia una tana que se la pasaba haciendo bondiolas y salamines, tenia una terraza en la cual habia hecho tipo una jaula de pajaros de 2 mts cuadrados por 2,5 mts de alto, y ahí colgaba todos sus fiambres (como para que ningun gato le afane algo).

Hasta ahi todo bien, el problema era que la tana tenia su propio matadero dentro de su casa, se traia a uno a mas chanchitos, (por lo general se los traian los hijos mayores que tenia) y le daba pa que tenga a los animalitos.

Mas de una tarde escuche los gritos de los chanchos, pero como en mi barrio eran todos tanos, esto era algo comun.

Habeses la tana nos traia algunas bondiolas y la verdad que en ese momento antes de provarlo me daba un no se que pensando en los chanchitos, (yo tendria 10 años), pero una vez que probabas esas bondiolas te olvidabas del mundo de lo buenas que estaban. Lastima que se murio la tana. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Re: Consulta: Jamon Crudo y otros embutidos

 

Estimado Catos:

Si sos de Capital Federal, acercate hasta alguno de los frigoríficos que hay en Mataderos y averiguá cuando traen jamones frescos.

Los de mejor calidad son los del Frigorífico La Pompeya, que está en la calle Murguiondo y José E. Rodó en la gloriosa República de Mataderos.

En estos lugares el proceso es el siguiente:

Se los deja en salmuera durante 5 días y luego se los coloca en galpones que tienen unos quemadores a gas para mantener la temperatura y humedad que se necesitan.

Se los cuelga de unos maderos y se los va rotando cada dos dias por todo el recinto.

Aprox. a los 7/8 meses el proceso estaría concluído.

También se lo solía envolver en bolsas de arpillera para que sea mas rápido el proceso.

Y si querés hacer jamón serrano, luego de sacarlo de la salmuera lo pintas con una mezcla de pimentón (dulce o seco) y aceite.

Con la bondiola el proceso es similar, solamente que es mas fácil conseguir bondiola fresca.

Cordiales saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • hace 2 horas, clapton46 dijo:

      Amigo uno no sabe como le va a ir con una escort,pero seguro es que por mas calentura qué tenga jamás se debe pagar seña,pues el 95 % no la piden y el 5 % restantes son garcas. Esta femoral es bonita pero vive en un lugar mediocre al ver sus fotos .Si trabajara realmente  tendría mucha clientela y en otro lugar .

      lecciones que aprendi a la mala, pero si es muy cierto

    • Amigo uno no sabe como le va a ir con una escort,pero seguro es que por mas calentura qué tenga jamás se debe pagar seña,pues el 95 % no la piden y el 5 % restantes son garcas. Esta femoral es bonita pero vive en un lugar mediocre al ver sus fotos .Si trabajara realmente  tendría mucha clientela y en otro lugar .

      • Like 1
    •   En 21/7/2025 a las 8:55, HILFIGER dijo:

      Jazmin es la ex Luli Rich?

      No, nada que ver. Es otra 

      Porqué no ponen ellink, y ahorramos tiempo en adivinanzas.

       

    • ufff estuve con anabel hace un par de años, tiene una cola infernal no le dure mucho. Una bomba la paraguaya

    • En 27/7/2025 a las 21:07, Charles Bukowski dijo:

      No recuerdo si alguna vez, plantee algún tema o pregunta en este espacio, pero algo que me está pasando recientemente me anima a plantearles esta duda... Hace poco tiempo, dado que sufro hace unos cuantos años de un trastorno diagnosticado de ansiedad generalizado, me derivaron a una clínica psicológica para hacer terapia conductual (si, aunque les parezca mentira, nunca había hecho ninguna terapia en mi vida, no era algo que consideraba seriamente, hasta ahora)... La ironía del destino, fue que el día que llegué a la clínica, me hicieron pasar al consultorio de la que me tocó en suerte que sea mi psicóloga, y cuando me abre la puerta, resulta que la psicóloga en cuestión es una atractiva y hermosa mujer que seguramente no llega a tener ni 30 años. Hemos tenido un par de sesiones, realmente enriquecedoras y muy buenas, en casi todas las sesiones nos pasamos bastante del tiempo pactado (las sesiones duran 50 minutos en teoría), e inclusive ella a veces, se rie bastante de mis ocurrencias, o de cómo cuento las cosas en la terapia...

      A que viene esto ? Para empezar, y sin ánimo de ser discriminador, o machista, espero no se lo tomen a mal, pero a los colegas que hacen terapia, que se sientan afortunados de poder tocar cierta clase de temas libremente con un psicólogo hombre, pero la verdad es que no sé cómo "encarar" temas referentes a la ansiedad y a la respuesta sexual, con esta chica psicóloga que me tocó en suerte. Honestamente, no sé cómo hablar y proponer ciertas cosas en terapia y menos con una psicóloga mujer (y encima, atractiva y hermosa). La vida muchas veces, nos da sorpresas, y esta fue una de ellas en mi caso.

      Ah, si alguno me va a sugerir, que me trate de levantar a la psicóloga... Me puedo llegar a reir mucho, pero en si NO es la idea, lo ideal es seguir en la línea profesional - paciente, tratando de identificar y de superar las causas que me llevan a tener una ansiedad bastante grande por momentos, dado que por esto me metí en terapia... En fin, recurro a ustedes y leeré vuestros sabios consejos. Abrazo, y muchas gracias desde ya.

      Que bien colega. Mí psicóloga tiene 60 años y es gordita jaja

      Igual, recomiendo ir a terapia, sirve mucho.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...