Jump to content

Buenos Aires: jueza autoriza boda gay


Invitado Enamorado

Publicaciones recomendadas

Jueza autoriza boda de pareja de homosexuales en Buenos Aires

 

23 de Febrero de 2010, 02:20pm ET

 

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/50noticias/8150540.shtml

 

 

 

BUENOS AIRES (AP) - Una jueza autorizó el martes el casamiento de dos homosexuales en la capital argentina, donde a fines del año pasado otros dos hombres no pudieron concretar su matrimonio que finalmente tuvo lugar en la sureña localidad de Ushuaia.

 

La jueza en lo Contencioso Administrativo Elena Liberatori hizo lugar a un amparo presentado por una pareja de hombres --cuya identidad no trascendió-- y ordenó que el Registro Civil les otorgue un turno para concretar su unión, confirmó a la AP María Rachid, presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT).

 

La página oficial del Poder Judicial informó parte del contenido del fallo, al indicar que la jueza ordenó que la pareja "tenga prioridad" para obtener un turno en el Registro Civil.

 

De poder casarse, estos dos hombres cuyas identidades quedaron en reserva se convertirían en la segunda pareja gay que celebra su matrimonio en Argentina, explicó Rachid, quien indicó que la Procuración de Buenos Aires no tiene previsto apelar la medida de la jueza.

 

clear.gifCon su boda el pasado 28 de diciembre en Ushuaia --capital de la austral provincia de Tierra del Fuego--, Alex Freyre y José María Di Bello se convirtieron en la primera pareja de gays que contrajo matrimonio en Argentina y América Latina.

 

Ambos tuvieron que recurrir a las autoridades sureñas para hacer realidad su deseo, debido a que el gobierno de Buenos Aires decidió no autorizar su matrimonio a raíz de las diferencias de parecer al respecto manifestadas por distintos fallos judiciales. La administración porteña pidió además que la Corte Suprema resuelva el entredicho.

 

Rachid afirmó que en los próximos meses seguirán saliendo fallos a favor de más bodas gays, ya que a nivel nacional fueron presentados 60 amparos de personas del mismo SEXO que desean casarse.

 

Explicó que la jueza Liberatori consideró que "no hay impedimento legal" para que dos personas del mismo SEXO puedan casarse, al entender que el Código Civil no dice expresamente que los homosexuales no pueden contraer matrimonio.

 

Dicha normativa sí dispone que para que una mujer y un hombre se casen, ambos tienen que dar su consentimiento, indicó.

 

Según el portal del Poder Judicial, la pareja había solicitado que se dejara sin efecto una medida del Registro Civil que hace unos meses denegó la solicitud de turno para que ambos contrajeran matrimonio.

 

Para la magistrada, ello impedía a ambos "disfrutar de los derechos de que son titulares las parejas de hombre y mujer que acceden al matrimonio".

Agregó que los dos hombres "tienen derechos reconocidos en textos constitucionales y supraconstitucionales los cuales se ven impedidos de ejercer por causa de normas vigentes que no se encuentran acorde a los tiempos (...)".

 

Está previsto que el Congreso debata este año sobre varios proyectos de ley que proponen la modificación del código civil para que éste autorice expresamente el matrimonio de dos personas, cualquiera sea su orientación sexual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Buenos Aires: jueza autoriza boda gay

 

"El Código Civil no prohíbe el matrimonio entre homosexuales"

 

http://www.infobae.com/general/502281-101275-0-El-C%C3%B3digo-Civil-no-proh%C3%ADbe-el-matrimonio-homosexuales

 

0311400G.jpg

 

Crédito: Télam

Lo dijo en Radio 10 la abogada de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, Florencia Kravetz, quien criticó que "una pareja que hace 12 años que están juntos tengan que someterse a la Justicia para formar una familia"

 

Luego de que se conociera hoy que la jueza en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal Elena Liberatori hizo lugar a un amparo presentado por una pareja homosexual y ordenó que el Registro Civil le otorgue un turno para concretar la unión, la polémica no tardó en desatarse.

 

En diálogo con Radio 10, Florencia Kravetz, abogada de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGTB), festejó este segundo caso que tiene sentencia favorable.

 

"La sentencia ordena que se remuevan los aspectos formales reglamentarios que impliquen una delación innecesaria para formalizar este casamiento", explicó la letrada, quien destacó que si bien la ley no fue tratada, "el fallo Liberatori tiene una concepción distinta del tema y no declara la inconstitucional de ningún artículo del Código Civil sino que dice que el matrimonio entre dos personas del mismo SEXO no está prohibido".

 

Kravetz detalló que el artículo 166 del Código Civil "dice las cosas por las cuales no se puede contraer matrimonio y es taxativo".

 

"En el único momento donde se habla de hombre y mujer es cuando se habla del momento de prestar consentimiento ante el oficial público y cuando este los declara marido y mujer", prosiguió la abogada, para quien "desde el punto de vista legal de fondo en ningún momento se prohíbe el matrimonio entre personas del mismo SEXO. No está prohibido en el Código Civil".

 

La abogada enunció otro de los artículos -el 188- donde el código hace referencia al género y es cuando "enuncia la declaración formal de la autoridad pública del registro civil donde habla de hombre y mujer, pero esos son actos formales que no tienen que ver con el matrimonio".

 

"Una cosa es el fondo del acto civil, que son los derechos y garantías acordados a través del mismo y otra es la forma en que esto se da", subrayó Kravetz, quien aseguró: "Acá donde se ven los impedimentos es en la forma, no en el fondo".

 

"No me parece bien que una pareja que hace 12 años que están juntos tengan que someterse a la Justicia para formar una familia", finalizó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Buenos Aires: jueza autoriza boda gay

 

Ahi algunos no estarán de acuerdo jejeej

 

Se ve venir la aprobación definitiva del matrimonio homosexual en Argentina. Como jurista creo que el único paso por resolver es esa pequeña laguna que menciona la prensa en que no habiendo impedimento constitucional tácito deberá aprobarse un proyecto de ley en el que se autorice expresamente a dos personas, sin importar su SEXO u orientación sexual, a contraer el vínculo matrimonial. Tenéis la ventaja según se desprende de los artículos que leo en la prensa que vuestra constitución no hace mención directa a hombre y mujer como sujetos exclusivos del casamiento permitido por ley, lo cual si ocurre en otros países vecinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Buenos Aires: jueza autoriza boda gay

 

Como viene la mano a la larga tendrán que aflojar y autorizarlo, es inevitable.

 

Y en efecto dominó vas a ver para otros países de vuestra región. Me decía un amigo mexicano que el hecho de que en España hayamos aprobado el matrimonio homosexual crea un buen precedente y un buen reflejo para Iberoamérica. Ya veis que nuestros vecinos de Portugal también acaban de aprobarlo y ya hay adelantos al menos en materia de pactos de unión civil del mismo género en ciudades y países de Latinoamérica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado gordobueno

Respuesta: Buenos Aires: jueza autoriza boda gay

 

Ojala se apruebe de una vez asi los medios, muchos estrechos mentales que no pueden vivir sin meterse en la vida de los demas que viven en Argentina dejan de hacer un circo del culo ajeno.

Siempre que escucho a alguien tratando de argumentar en contra paro la oreja para ver si alguno tira un argumento logico y razonable por lo que no deberia haber matrimonio gay y todos se quedan en que no es natural y/o que va en contra de Dios.

Dejense de joder !! que la mayoria de los que argumentan en contra le meten los cuernos a la mujer, le regalan cachetazos a los hijos o usan sotana y son o defienden cosas mucho peores. De que moral me hablan !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Buenos Aires: jueza autoriza boda gay

 

Se ve venir la aprobación definitiva del matrimonio homosexual en Argentina. Como jurista creo que el único paso por resolver es esa pequeña laguna que menciona la prensa en que no habiendo impedimento constitucional tácito deberá aprobarse un proyecto de ley en el que se autorice expresamente a dos personas, sin importar su sexo u orientación sexual, a contraer el vínculo matrimonial. Tenéis la ventaja según se desprende de los artículos que leo en la prensa que vuestra constitución no hace mención directa a hombre y mujer como sujetos exclusivos del casamiento permitido por ley, lo cual si ocurre en otros países vecinos.

 

En realidad, la CN no efectúa ese tipo de discriminación. Ese -según una interpretación posible- el Cód Civil el que impediría el matrimonio entre personas del mismo SEXO, pero eso es tb opinable. Si te fijas, el fallo de la dra. Seijas declaró inconstitucional ese art. del CC, pero el nuevo fallo de la Dra. Liberatore -creo que superador del primero-, no habla de la insconstitucionalidad de la norma si no de una falta de prohibición expresa en ese sentido; y sabemos que en materia civil lo no expresamente prohibido está permitido. Es más, si analizas con detenimiento las normas del CC te darás cuenta que el matrimonio argentino no tiene la finalidad de la procreación y esas otras ligadas a una relación entre personas del miso sexo; con lo cual eminentes juristas argentinos, en el mismo sentido que liberatore, creen que el CC permite la boda entre pers del mismo SEXO.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Buenos Aires: jueza autoriza boda gay

 

Si para cada casamiento se tiene que pedir autozación de un juez, más la apelación correspondiente a la Cámara, ya se te van las ganas y el dinero para casarte.

Lo correcto es el tratamiento en el Congreso. Ahí se puede discutir. Por supuesto que va a ser difícil, creo que un 60, 70% de la población está en contra. Con ver las cartas de los lectores de los diarios on line uno se da cuenta, o te toman en broma o se horrorizan.

No solo es el casamiento, hay que plantear el divorcio, la tenencia de hijos, el abuso o maltrato de uno de los miembros. Es bastante complejo. Las organizaciones de gays y lesbianas (ojo también quieren el matrimonio) deben de contribuir a esto, llevando a los legisladores, las leyes que han fijado en otros países, llevar solicitudes con firmas y si no sale este año,que en las próximas elecciones en sus plataformas digan sí o no, así uno sabe para quién va el voto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...
Invitado SEBASTHIAN

Respuesta: Buenos Aires: jueza autoriza boda gay

 

:007:La vez pasada leí que NEPAL en Asia está a punto de autorizar los matrimonios entre personas del mismo SEXO.

Cuando encuentre la nota la pego.

O sea ... algo más que agregar.

No se si me casaría o no, ni idea, pero si me parece absolutamente lógico por los derechos civiles de personas que comparten muchos años y no tienen derecho a la obra social, herencia, visitas en los hospitales etc etc, por no ser familiar, más alla del amor y todo lo que conlleva el matrimonio, aunque para mi el amor no se demuestra con el matrimonio pero eso es idea mia personal.

NEPAL NEPALLLLLLLLLLL:007::007:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola a todos.

      Espero que esten bien. Esta es la primera XP que subo al foro en mucho tiempo. Ultimamente no estuve visitando a muchas nenus.

      Tenia ganas de que me coja una dotada y decidi ir por selenna. Una  madura de las denominadas "historicas" que cada tanto mencionan en el foro cuando se pide info sobre trans dotadas y que ya tiene varias xps.

      Le mando mensaje y me pasa los aranceles, me pasa 60k la media hora y 70k la hora.
      La verdad no me parece barato pero viendo los aranceles de las ultimas xp del foro ya no se cuanto seria un arancel "accesible".

      Decidi visitarla un sabado a la tarde
      Lamentablemente , no la pase bien como esperaba.

      Ella se encuentra en un monoambiente en zona tribunales a 2 cuadras de avenida corrientes.

      Llego a su domicilio a la hora acordada y se acerca a la puerta del edificio a abrirme, su depto esta en planta baja. No habia portero.
      Paso un momento al baño a higienizarme, cuando salgo ella ya estaba acostada. Le abono lo acordado (ella me lo pidio antes de la accion) y comienza la faena.
      Me acerco a besarla y no acompaña con los besos, no me aparta la cara pero deja quieto su rostro. Primera mala señal.
      Se la comienzo a chupar estando ella acostada y mientras lo hago se pone a revisar mensajes de su celular, lo cual tampoco me gusto.
       despues le chupe las tetas y luego de un buen rato chupando su pedazo, me pregunta si queria que me coja, a lo cual afirme que si y me cogio un ratito patitas arriba. Si bien es bastante dotada, no me dolio la penetracion, no fue brusca.
       
      Luego de un rato cogiendome acabo yo , ella no lo hace. Paso al baño, me visto mientras me hace algunas preguntas mundanas  y me voy.

      La verdad me hubiese gustado que le ponga mas voluntad. Dejo tabla.

      Pene: Tiene una pija bastante grande, me canso un poco la boca de tanto chuparsela, es bastante ancha. Cabe mencionar que en nungun momento su pija estuvo 100% erecta.

      Tetas:  Tiene tetas pequeñas.

      Cuerpo : Es robusta (las fotos no coinciden mucho con como se ve ahora) aunque sin ser gorda.

      Cara: talvez lo menos rescatable pero no me afecta mucho.

      Onda: Poca onda, no se prendio a los besos y miraba constantemente el celu.

      Lugar: un monoambiente chico, pero estaba ordenado y el baño estaba lindo. Ella tiene 2 perros chiquitos que no hacian ruido.

      Recomiendo: No, la falta de Besos para mi es un gran no. No fue mi peor xp pero esperaba bastante mas.

      Link: https://distintas.net/selenna

      Bueno, espero que les haya servido.

      Saludos.

       

      • Like + 1
    • Si siii...calculo 42 maso

    • Hola gente,

       

      Como dije en el post anterior, hoy fui a visitar a Nicole por segunda vez. lemande mensaje el Miercoles para arreglar para hoy, super rapido, cero drama para coordinar.

      Me estaba esperando a la hora acordada, al igual que la vez anterior me quede boludeando por Luro y Olazabal, le mande mensaje diciendo que estaba cerca, en dos minutos ya estaba en su lugar.

      Para los que por ahi no leyeron el post anterior, el lugar es super limpio, ordenado y adecuado.

      Ella me recibio con una campera de cuero, porque hacia frio al abrir la puerta, debajo un lenceria negra, un conjunto muy lindo. Besos de movida, charla rapida y pase a higienizarme (aunque estaba recein bañado).

      Arrancamos una linda previa de besos, manos, fuera ropa y mas besos.

      Pasamos a la accion horizontal, me pidio que la besara por todos lados y eso hice, andube un rato por abajo, todo muy pulcro, gemidos de ella, no se si llego o no aunque ciertamente parecio como que si. Ella hizo lo suyo por ahi mis abajos, una maestra del oral.

      Yo ya estaba al palo, me puso camisinha, se subio y a darle, cabiamos a misionero y me pido que le diera, eso hice un ratito hasta que me pidio que hiciera uso de colectora. Estuvimos un rato asi, ella boca abajo, yo encima hasta que ya senti que estaba ceerca, sacamos pilotin y oral HEF para terminar.

      Luego de eso ya no me quedaban mas pilas asi que nos quedamos charlando un rato tirados los dos en la cama hasta que se hizo la hora, unos minutos antenes en realidad, porque yo me tenia que ir.

      En fin, me di el gusto, Nicole no decepciona, no te apura y al igual que la vez anterior, enfocada en que la pases bien. No es una nena pero lleva sus años muy bien, tiene lindo cuerpo, muy lindos pechos y a mi me cierra de cara (en realidad me cierra por todos lados).

       

      Link: https://gemidos.tv/nicole-641219

      Gift: 65000 la media hora(me confundi antes cuando dije 60K), 85000 la hora completo con libre participacion, 40000 el oral que es sin y HEF.

      Reicidencia: si, segura, vamos por el trio con Maia para la proxima.

      Nicole anda rebien, sabe lo que hace, de eso no hay duda, no falla. Es ideal para pasarla bien siempre y cuando no se quieran comer una pendeja y tiene aranceles razonables.

       

      Saludos

       

    • buenas saben por que dejo de publicar? alguien tiene el contacto para pasarme que perdi el cel 

    • ××××××××××

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...