Jump to content

¿Qué libro leíste?


asdx81

Publicaciones recomendadas

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Rabia (Sergio Bizzio)

rabiaq.jpg

Este es un libro raro, pero muy entretenido, corto; una novela distinta. José María, un obrero de la construcción, se cruza en un supermercado Disco con Rosa, una joven que trabaja de empleada domestica en la casa de un matrimonio anciano, mas que casa es una mansión, enorme, pisos varios y habitaciones por decenas.

El amor entre Jose María y Rosa se vuelve truncado cuando algo sucede en el trabajo de él, por lo tanto Jose María desaparece de la vista de Rosa, se tiene que esconder; aún así, durante mucho tiempo seguiran en contacto. Él está ahí con ella, la cuida, la venga, la protege, pero ella no se entera en ningun momento. Él descubrirá los secretos de esa familia adinerada cuando los hijos del matrimonio vayan apareciendo; una familia con mucho que esconder, donde cada uno tiene alguna historia oculta; él sabrá todo de ellos, pero ellos no sabrán nada de él, apenas conocerán que existe, pero nada mas.

La relación entre Rosa y José María, aún sin verse cara a cara irá creciendo, desde lo platonico, desde eso que es real en la cabeza pero no en la mismisima realidad; un amor inmenso que resistirá el tiempo y los circunstanciales terceros. Él buscará el conocimiento, la redención, desde su lugar, intentará ayudar hasta a algun animalito que anda por ahí. El final es tremendo, tierno y fuerte a la vez. Una excelente novela.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 587
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

El Jardin de Bronce (Gustavo Malajovich)

jardinbronce.jpg

Gustavo Malajovich es un hdp. Es un tipo cruel hacia con el lector. Ya lo vivirán si leen esta novela.

En este caso tenemos a una chica de 4 años, que junto a su niñera, desaparece camino a una fiesta de cumpleaños. Se la tragó la tierra. El padre, desesperado comenzará a hacer lo que puede para encontrarla, mientras toda su realidad comienza a derrumbarse ante esta ausencia forzada. Un detective privado, Doberti, se acercará a él (el padre, Fabian Danubio) y juntos emprenderán nuevas busquedas y seguirán pistas para intentar saber qué pasó con Moira (la nena). Muy de a poco empezarán a tener respuestas esas preguntas, ambos irán viviendo situaciones muy dificiles en post de saber qué pasó.

Esa seria la premisa inicial de la novela, un policial muy bien escrito (humildemente me pareció que el autor pudo, a traves de las palabras, expresar qué es lo que sentía cada personaje, una muy buena construcción de los personajes) y que no termina en la "resolución del conflicto central", sino que eso trae aparejado otros interrogantes que se develarán rapido pero severamente. Es una historia real, los personajes realmente transitan esos caminos complicados que surcan la cabeza de alguien, no es un "bueno, y ahora listo", no, no hay concesiones fáciles ni simples; si Malajovich en 450 páginas presenta algo, ese algo no puede desaparecer de la nada en las últimas 50, hay un laburo posterior muy interesante, es aquí, en estas páginas, cuando Malajovich es cruel con el lector, te "encariñas" con Danubio y en un momento decis "basta, dejá de hacerlo sufrir, dale Una buena por lo menos", y no, el autor es fiel a la historia, a la tragedia y actua (escribe) en consecuencia. Tambien hay que decir, que todo cierra, no queda nada suelto, un gran laburo del tipo realmente.

Una excelente novela de este escritor argentino, esperemos que sigan las aventuras de Fabian Danubio, porque tal como puede leerse en la portada, este es su "Caso N° 1".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 weeks later...

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Fernandez Mata a Fernandez (Federico Jeanmaire)

fernandezkillfernandez.jpg

En esta novela en la que sólo hay dialogos, un periodista jubilado ve en un diario una noticia en la que es parte su ex jefe, por lo tanto, se dirige hasta el lugar de los hechos para saber qué es lo que pasó. En ese día se encontrará con distintos personajes con los cuales irá reconstruyendo la historia de lo que pasó, todos los personajes se llaman Fernandez, tal como el lema del libro "todos somos Fernandez".

Es una novela entretenida, pero nada mas, esperaba mas realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Ender el Xenocida (Orson Scott Card)

xenocida.jpg

Orson Scott Card la delira completamente en este libro, pero bien, en un buen sentido, dificil decir algo al respecto sin caer en spoilers, pero todo lo que logran Ender y sus hijos, tiene una explicación, así está lo limado, en toda una larga fundamentación para llegar a cierto hecho, pero está bien eso, no sale de la nada eso que estan buscando.

Este es el tercer tomo de la Saga de Ender, en el segundo "La Voz de los Muertos" una flota del Congreso Estelar se acercaba a Lusitania para destruir este planeta, aquí a este problema (nada menor) se suma la siempre presente descolada, virus mortal para los humanos pero indispensables para los pequeninos, o cómo salvar a los humanos de un virus devastador sin por eso asesinar a los pequeninos que lo necesitan para vivir.

Jane, ese ser que hasta donde sabemos en "La Voz..." se "encuentra" en todos los ansibles, tendrá una explicación mayor respecto a su origen. Ademas de que quedará como "la tercera" entre Ender y su esposa Novinha, los hijos de ésta tienen cada uno un problema y con esta compleja dinamica familiar Ender tendrá que lidiar porque es esta familia la que tiene el conocimiento para salvar a Lusitania, habrá peleas varias pero tendrán que superar el orgullo para poder trabajar en conjunto, como equipo, para llegar a buen puerto o el pueblo de Lusitania quedará condenado.

Tenemos una historia paralela por transcurrir en otro planeta, pero fundamental para nuestros protagonistas: el planeta de Sendero. Allí un grupo muy selecto de individuos, los "agraciados" escuchan la voz de los dioses y sirven al Congreso Estelar, este relato es muy bueno, pero tambien hay riesgos de spoilers. Ademas que me tocó personalmente algo que sucede con todos los agraciados...

Una excelente novela de ciencia ficción, que sigue dejando la puerta abierta para la cuarta novela "Los Hijos de la Mente".

Orson Scott Card sigue reinventando a Ender, un tipo (ya tiene mas de cincuenta años) complejo, culposo (y con razón), intentando lidiar entre multiples tensiones, ayudado por su hermana Valentine (Demostenes) y por su familia (los Ribeira) construirá un futuro posible para Lusitania.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Ender el Xenocida (Orson Scott Card)

xenocida.jpg

Orson Scott Card la delira completamente en este libro, pero bien, en un buen sentido, dificil decir algo al respecto sin caer en spoilers, pero todo lo que logran Ender y sus hijos, tiene una explicación, así está lo limado, en toda una larga fundamentación para llegar a cierto hecho, pero está bien eso, no sale de la nada eso que estan buscando.

Este es el tercer tomo de la Saga de Ender, en el segundo "La Voz de los Muertos" una flota del Congreso Estelar se acercaba a Lusitania para destruir este planeta, aquí a este problema (nada menor) se suma la siempre presente descolada, virus mortal para los humanos pero indispensables para los pequeninos, o cómo salvar a los humanos de un virus devastador sin por eso asesinar a los pequeninos que lo necesitan para vivir.

Jane, ese ser que hasta donde sabemos en "La Voz..." se "encuentra" en todos los ansibles, tendrá una explicación mayor respecto a su origen. Ademas de que quedará como "la tercera" entre Ender y su esposa Novinha, los hijos de ésta tienen cada uno un problema y con esta compleja dinamica familiar Ender tendrá que lidiar porque es esta familia la que tiene el conocimiento para salvar a Lusitania, habrá peleas varias pero tendrán que superar el orgullo para poder trabajar en conjunto, como equipo, para llegar a buen puerto o el pueblo de Lusitania quedará condenado.

Tenemos una historia paralela por transcurrir en otro planeta, pero fundamental para nuestros protagonistas: el planeta de Sendero. Allí un grupo muy selecto de individuos, los "agraciados" escuchan la voz de los dioses y sirven al Congreso Estelar, este relato es muy bueno, pero tambien hay riesgos de spoilers. Ademas que me tocó personalmente algo que sucede con todos los agraciados...

Una excelente novela de ciencia ficción, que sigue dejando la puerta abierta para la cuarta novela "Los Hijos de la Mente".

Orson Scott Card sigue reinventando a Ender, un tipo (ya tiene mas de cincuenta años) complejo, culposo (y con razón), intentando lidiar entre multiples tensiones, ayudado por su hermana Valentine (Demostenes) y por su familia (los Ribeira) construirá un futuro posible para Lusitania.

 

Me encanta la ciencia ficción, pero estoy estancado en Arthur C. Clarke. Gracias por la recomendación!

 

No sólo me gusta leer, sino también escribir.

 

Recuerdo cuando tenía 17 años (2004) se me ocurrían historias locas jaja, pero mucha influencia de anime y relatos de abducción extraterrestre que leía de revistas... a ver si algún día logro escribir algo que valga la pena, sin que mis propios personajes terminen tomando el control... y cojiendo con sus papás... :005:

[CENTER][FONT="Impact"]No pain, no gain.[/FONT][/CENTER]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

ASDX81, justo ayer, buscando un libro para regalar en Navidad, me encontré "La voz de los muertos". Hace muchos años que leí "Los juegos de Ender" y no sabía que se había convertido en una saga.

En estos dias lo pienso leer de vuelta y después me compraré la "Voz de los muertos"... y ahora tengo en lista los dos libros que comentaste como continuación de la saga. ¿Son sólo cuatro o hay más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

ASDX81, justo ayer, buscando un libro para regalar en Navidad, me encontré "La voz de los muertos". Hace muchos años que leí "Los juegos de Ender" y no sabía que se había convertido en una saga.

En estos dias lo pienso leer de vuelta y después me compraré la "Voz de los muertos"... y ahora tengo en lista los dos libros que comentaste como continuación de la saga. ¿Son sólo cuatro o hay más?

 

Saga de Ender - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

En teoría termina en "Hijos de la Mente".

"Guerra de Regalos" sobre la cual posteé hace un tiempito transcurre durante "El Juego de Ender".

Tambien tenes "Ender en el Exilio" que transcurre justo al final de "El Juego de Ender".

Todos los demas no tienen a Ender como protagonista, porque "La Sombra de Ender" es "El juego de Ender" desde la perspectiva de Bean (lugarteniente de Ender).

Y los demas corresponden a gobiernos o lo que pasa en la tierra al final de las guerras insectoras, pero no a Ender en sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Tokio Blues - Norwegian Wood (Haruki Murakami)

tokiobluesharukimurakam.jpg

Leí muchos comentarios excelentes sobre esta novela y Murakami era un escritor que hace rato tenía ganas de leer. Terminé esta lectura son sensaciones contradictorias, por un lado agradecí que terminé de una vez tantas idas y vuetlas de los personajes, ya se me estaba terminando la paciencia, agradecí que finalizé de una vez la historia, pero por otro lado me dejó cierta sensación desoladora, como un "jodida novela", no se a mi humilde parecer si es tan buena, si a muchos les parece que sí, puede ser, son opiniones y no creo que la mia sea La Verdad. Pero los personajes se la pasan de aquí para allá sin un engranaje concreto que genere tensión o cierta alerta por lo que pueda pasar, van, se ven, hablan, caminan, hablan, comen, hablan, se pelean, se arreglan, toman una gaseosa, hablan, tienen SEXO, hablan. Y si bien "hay una trama", es como que va pasando sin mucho mas que eso, va pasando, nada mas. El personaje de Reiko es excelente, siempre que habla es para decir algo interesante, algun consejo de los buenos, una mina muy sabia, debil y destruida por dentro, pero sabia, quizas ese es el precio que tiene que pagar: su salud mental. Otros personajes aparecen y desaparecen de la nada como Tropa de Asalto, y la gran mayoria termina suicidandose.

Me dejó un sabor amargo, me gustó que termine de una vez, quizas reincida en Murakami, quizas no, no se.

Editado por asdx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Libro: The Fog (novela/ficción).

Autor: Jeff Mann

Páginas: 228

 

FOG-frcover-255x400.jpg

Amazon.com: Fog: A Novel of Desire and Reprisal (9781590213599): Jeff Mann: Books

 

Jeff Mann: Jeff Mann grew up in Covington, Virginia, and Hinton, West Virginia, receiving degrees in English and forestry from West Virginia University. His poetry, fiction, and essays have appeared in many publications, including The Spoon River Poetry Review, Prairie Schooner, Shenandoah, The Gay and Lesbian Review Worldwide, Crab Orchard Review, Appalachian Heritage, Best Gay Poetry, Best Gay Erotica, and Best Gay Stories. He has published three award-winning poetry chapbooks, Bliss, Mountain Fireflies, and Flint Shards from Sussex; three full-length books of poetry, Bones Washed with Wine, On the Tongue, and Ash: Poems from Norse Mythology; two collections of personal essays, Edge: Travels of an Appalachian Leather Bear and Binding the God: Ursine Essays from the Mountain South; two novels, Fog: A Novel of Desire and Reprisal, which won the Pauline Réage Novel Award, and Purgatory: A Novel of the Civil War, which won a Rainbow Award; two novellas, Devoured, included in Masters of Midnight: Erotic Tales of the Vampire, and Camp Allegheny, included in History's Passion: Stories of Sex Before Stonewall; a book of poetry and memoir, Loving Mountains, Loving Men; and two volumes of short fiction, Desire and Devour: Stories of Blood and Sweat and A History of Barbed Wire, which won a Lambda Literary Award. He teaches creative writing at Virginia Tech in Blacksburg, Virginia.

 

Mi comentario: Usualmente no leo este tipo de libros, y ésta es una novela que leí hace un año y algo pero que todavía recuerdo por lo atípica, lejos de cualquier romanticismo posible y con una carga de homoerotismo grande.

 

Es una novela de terror pero no de fantasmas, sino de un loco que junto a su pareja secuestran a alguien por venganza y lo someten a diferentes humillaciones y prácticas sexuales que son eróticas pero a la vez espantosamente abusivas… Entre ellas, el primer relato detallado de sodomización del secuestrado, usando una botella antes de formalmente cogerlo por primera vez (leerlo me dolió tanto como al personaje pero también está omnipresente el punto de vista de la sádica perversión del goce del que lo penetra).

 

A medida que pasan las páginas el autor hábilmente recorre un camino que sube en tensión, en especial te atrapa porque a cada momento no sabés como puede continuar, ni cómo terminará una relación entre los tres cada vez más intrincada. Es una historia diferente y es un libro que ahora recordé, por ello lo menciono. Está en inglés y tengo el ebook que compré en ese momento, que si alguien lo quiere lo puedo compartir.

 

 

Nota: Tal vez, fue más perturbador leerlo considerando que entonces yo aún no había entregado el culo, jaja. Por suerte para mí personalmente esa primera cogida no fue tan brutalmente traumática aunque fue igual de excitante e intensa. Por lejos mucho más que mi primera vez sexual hetero, en mi adolescencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Out.jpg

 

"Masako, Kuniko, Yoshie y Yayoi trabajan en el turno de noche de una fábrica de comida preparada de Tokio. Una noche, Yayoi estrangula a su marido, cansada de sus agresiones. Sus compañeras la ayudarán a descuartizar el cadáver y esconderlo por la ciudad."

 

 

Desde chico que tengo una fascinación con la cultura asiática (sus pensamientos. forma de vivir y ver la realidad), este libro toca puntos muy interesantes de la sociedad japonesa que poca gente cuestiona. Natsuo logra una excelente narración de los personajes y sus entornos, no se hace para nada denso y te deja esa adicción de leer mas.

 

pd: la descripción del libro es un 10% de la historia. Si te gusta el gore y lo policial te recomiendo que lo agregues a tu lectura de verano. :D

- Eze -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

La Peste Escarlata (Jack London)

escarlata.jpg

Esta novela corta o cuento largo ubica al año 2013 como el inicial de una peste escarlata (tal el color que toma la cara de las personas) que exterminará a millones de personas de la faz de la tierra, dejando, posiblemente, unos cuatrocientos vivos en total. Un viejo sobreviviente relata a sus nietos cómo fue esta peste que él vió cara a cara por vez primera dando clases en una universidad, una alumna presentó los sintomas y en menos de quince minutos yacía muerta, mientras todos se escapaban ante la inminente catastrofe. Este anciano cuenta como la sociedad se fue desmoronando, como la "civilización" dió paso al salvajismo. Desde su perspectiva, este anciano, ve lo sucedido desde una perspectiva que separa a los "civilizados" de los "trabajadores" (por decirlo de alguna forma). Aquellos que dominaban, los magnates de la industria, sucumbieron, ergo, la piramide social se hizo añicos, dando lugar a que un "barbaro" como Chofer (un personaje) sea un lider respetado y temido, un tipo que esclavizó a una mujer (esposa de uno de esos magnates dominantes del mundo) bajo el pretexto de "tuvieron su momento de dominar, ahora es el mio, y lo disfruto". El viejo que nos cuenta los hechos fue en su tiempo un academico, un profesor de lenguas que en este "presente" devastado busca preservar el conocimiento, para que en algun futuro la sociedad comienze nuevamente a evolucionar, pero esa evolución, tal como él cuenta terminará en destrucción del hombre por el hombre, en guerra, en matanzas, un eterno retorno del ser humano, la destrucción es su destino: sea una plaga, sea por su propia mano; hasta (en voz de uno de sus nietos) arriesga como seguirá la estratificación social: religión, guerreros, gobernantes, porque es la que ya se vislumbra entre los "salvajes", por eso intentará conservar el conocimiento, para acallar la voz "de los brujos", reemplazarla por la ciencia.

Es una muy buena novela, un retrato del ser humano, de su inevitabilidad a destruirse a si mismo, la misma peste escarlata se explica como un "amontanamiento de muchas personas en las ciudades" (peste bubonica tambien pone de ejemplo); por otro lado esa mirada tan cortante en que sólo el conocimiento y la civilización pueden hacer avanzar a la sociedad, no se si es una "critica" o si es la forma de pensar del escritor, dado que la "ciencia" la entiende mas como una elite de la cual buena parte de las personas (trabajadores) son ajenas.

Esta buena esta historia, es ágil, va al grano y es entretenida.

 

La edición que leí está ilustrada por el argentino Luis Scafati, aquí algunas muestras de su excelente obra:

 

peste3.png

 

peste2u.jpg

 

peste4.png

 

peste6.jpg

Editado por asdx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

9788474239461.jpg

 

Los cuentos de hadas pueden brindar una función liberadora y formativa para la mentalidad infantil y también apoyo moral y emocional. Al identificarse con los personajes de los cuentos, los niños experimentan sentimientos de justicia, fidelidad, amor y valentía como un placentero descubrimiento, como parte de la aventura de vivir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

Maternidad Imposible, Irene Vilar

 

85841871.jpg

 

Autora y protagonista de esta historia.

 

«Tuve doce abortos en once años y fueron los años más felices de mi vida». (En total fueron quince en quince años, los tres últimos con otro hombre). Escribí esas palabras hace un tiempo, antes de comprender la verdad. Sé que estoy destinada a la incomprensión, que muchos juzgarán mi pesadilla como el abuso de un derecho o como una manera de controlar la natalidad. Pero no es así. Mi pesadilla es parte de un terrible secreto y la verdadera historia está envuelta en un manto de vergüenza, colonialismo, automutilación y en una historia familiar cuyos protagonistas son una abuela heroica, una madre suicida y dos hermanos adictos a la heroína.

Sé que este relato no resolverá el dilema moral de mis acciones. No obstante, quería comprender la fascinación que me producía mi cuerpo embarazado, el fallido deseo de convertirme en algo o en alguien más. Me guiaron los diarios que escribí durante todos estos años. La promesa que le hago al lector es entregarle el relato de mi adicción al aborto, una continua corriente de infelicidad, la radiografía de un espejismo y, finalmente, el rostro redentor de la maternidad.

Mientras trabajaba en la segunda mitad de este libro, me embaracé por decimosexta vez. Creo que no hubiera sido capaz de dar a luz sin el llamado a la responsabilidad y a la autorreflexión que esta historia exigía. Mi hija era la coherencia que emergía al cabo de un vergonzoso caos de treinta y cinco años.

Sí, soy una adicta al aborto y no es mi intención buscar un chivo expiatorio. El último siglo nos ha enseñado que todo puede explicarse y justificarse. Todo excepto el peso de la vida interrumpida que morirá conmigo.”

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: ¿Qué libro leíste?

 

La Marcha Zombie (Max Brooks)

marchazombie.jpg

Luego de "Guerra Mundial Z", sale este libro muy corto que sería como un "extra" a "Guerra...", son pequeñas historias que no aportan nada a la novela original y que parece mas bien un capricho de la editorial para seguir lucrando, cuando tranquilamente podrian editar nuevamente la novela con estos "outtakes" como extras.

Lo que sí tiene como algo interesante es la primer historia que es cómo afrontaron los vampiros la plaga zombie, despues... son como partes que Brooks habrá sacado de "World..." por no estar a la altura pero ahora se editan.

Es una lectura rapida, o sea, no está de mas leerlo tampoco, pero no esperes nada impresionante, lo mejor ya estaba en la novela original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...