Jump to content

Quedate con el Rastrojero...haceme caso...


Invitado Pio pio

Publicaciones recomendadas

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Perdon, pero les queda claro que cuando dicen "retiran" no quiere decir que agarran los autos y se los sacan a los dueños y les devuelven la plata. Significa que tienen que ir al concesionario mas cercano y ahi les reparan el vehiculo, en general, les cambian la pieza o sistema defectuoso. Que no quiere decir que está defectuosa en todos los casos, sino que el porcentaje de siniestralidad probable hace que se supere el valor actuarial de las potenciales demandas.

 

Es decir...si por los frenos se van a matar 20000 personas y un calculo actuarial nos da, ponele, medio palo por persona, es decir un total de 10.000 millones de dolares y el recambio de todos los sistemas en todos los modelos se presupuesta en 20.000 millones de dolares...no cambian nada...se bancan las potenciales demandas, las pagan en conciliaciones y en silencio.

 

Es una cuestion de calculo actuarial...si detectan una falla que no les va a costar demandas...silenciosamente instruyen a los talleres de mantenimiento programado para que sustituyan la pieza. Si la pueden cobrar...mejor....y casi con seguridad la terminan cobrando.

 

TODOS los autos de produccion masiva, sin excepcion, tienen algun quilombo, es irracional que en producciones de millones de unidades las cosas no tengan algun despelote mas o menos serio.

 

Pero lo del calculo es asi, una hijaputez soberana, pero es asi.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 123
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Si me compro un Mercedes y tengo que doblar despacio para no ponérmelo de gorro, medio que me están cagando.

 

 

Bueno, si me compro un Audi de 60 lucas verdes, espero que camine un poco mejor que un Fiesta, ¿no?

 

El clase A es un auto de bajo coste para una mujer, que compite por precio en un segmento donde hay autos de incluso gama inferior.

No se trata de doblar despacio, sino de darle el uso para el que fue creado, no te olvides que es monovolumen con centro de gravedad alto.

 

Si querés un MB que doble, comprate cualquier un clase C ,E, S, SL O SLR, y vas a ver lo que es doblar fuerte, bien y seguro.

 

Dudo mucho que una marca como MB te cague, por ahí sí lo pueda hacer una nacional o brasilera. Los alemanes son líderes en esto y cuidan su reputación sobre todo.

 

 

Particularmente el Audi no es un auto que me guste, pero creo que entrar a hacer esa comparación no tiene sentido, por la sencilla razón que responden a dos mercados diferencias en varios aspectos, uno de ellos es el poder adquisitivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Perdon, pero les queda claro que cuando dicen "retiran" no quiere decir que agarran los autos y se los sacan a los dueños y les devuelven la plata. Significa que tienen que ir al concesionario mas cercano y ahi les reparan el vehiculo, en general, les cambian la pieza o sistema defectuoso. Que no quiere decir que está defectuosa en todos los casos, sino que el porcentaje de siniestralidad probable hace que se supere el valor actuarial de las potenciales demandas.

 

Es decir...si por los frenos se van a matar 20000 personas y un calculo actuarial nos da, ponele, medio palo por persona, es decir un total de 10.000 millones de dolares y el recambio de todos los sistemas en todos los modelos se presupuesta en 20.000 millones de dolares...no cambian nada...se bancan las potenciales demandas, las pagan en conciliaciones y en silencio.

 

Es una cuestion de calculo actuarial...si detectan una falla que no les va a costar demandas...silenciosamente instruyen a los talleres de mantenimiento programado para que sustituyan la pieza. Si la pueden cobrar...mejor....y casi con seguridad la terminan cobrando.

 

TODOS los autos de produccion masiva, sin excepcion, tienen algun quilombo, es irracional que en producciones de millones de unidades las cosas no tengan algun despelote mas o menos serio.

 

Pero lo del calculo es asi, una hijaputez soberana, pero es asi.

 

VG

 

 

Que pelicula era que el tipo cuenta su laburo en un avion, y se dedicaba a ese calculo ?

 

El club de la pelea ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

El clase A es un auto de bajo coste para una mujer, que compite por precio en un segmento donde hay autos de incluso gama inferior.

No se trata de doblar despacio, sino de darle el uso para el que fue creado, no te olvides que es monovolumen con centro de gravedad alto.

 

Si querés un MB que doble, comprate cualquier un clase C ,E, S, SL O SLR, y vas a ver lo que es doblar fuerte, bien y seguro.

 

Dudo mucho que una marca como MB te cague, por ahí sí lo pueda hacer una nacional o brasilera. Los alemanes son líderes en esto y cuidan su reputación sobre todo.

 

Por algo el Clase A fue un fracaso.

 

Particularmente el Audi no es un auto que me guste, pero creo que entrar a hacer esa comparación no tiene sentido, por la sencilla razón que responden a dos mercados diferencias en varios aspectos, uno de ellos es el poder adquisitivo.

 

Por eso mismo me parece un tanto temerario comparar autos alemanes con los del mercosur. Y esa comparación no la hice yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

yo sigo con el mio...ta un poco flojo de pintura...pero no te deja en ningun lado y NADIE SE TE ARRIMA...

 

jeje

 

 

thump_4041277rastrojero-001.jpg

 

Y yo al Justicialista no lo cambio por nada:

 

250px-Imagen102.jpg

 

250px-Imagen103.jpg

 

250px-Imagen104.jpg

 

 

Modelos

  • Justicialista gran turismo
  • Justicialista gran sport
  • Justicialista camioneta Wartbuurg
  • Justicialista camioneta
  • Justicialista sedán Graciela Wartbuurg
  • Justicialista Sedán (motor M800)
  • Rastrojero PickUp (entre 1952 y 1969 se fabricaron 50.000 Rastrojeros).
  • Gauchita

Características técnicas

Motor:

  • cuatro cilindros de 56 x 48 funcionando en ciclo de dos tiempos
  • 800 cc
  • potencia 36 cv a 4500 rpm
  • compresión 6,5:1
  • carburador solex
  • bujías ac44
  • refrigerado por agua

Transmisión:

  • Embrague a discos múltiples en baño de aceite
  • caja de cambio de tres velocidades propulsión delantera
  • diferencial a engranajes helicoidales
  • medios-ejes flotantes

Chasis:

  • Bastidor con largueros a cajón construidos en chapa soldada
  • suspensión delantera independiente con ballesta transversal y horquilla oscilantes
  • suspensión trasera independiente con barra de torsión laminar transversal con ocho hojas de 5 mm de espesor
  • amortiguadores telescópicos de doble acción
  • frenos de pie hidráulico y de mano mecánico
  • rueda de disco en acero estampado con llantas de 3,25 x 16
  • neumáticos de 5,00 x 16
  • dirección a cremallera

Medidas:

  • 2400 mm entre ejes
  • 1200 mm de trocha delantera
  • 1250 mm de trocha trasera
  • 4295 mm de largo total
  • radio de dirección 5 m
  • 200 mm de luz mínima respecto al suelo
  • peso vacío 85o kg
  • capacidad del tanque 35 L
  • consumo de nafta 7,8 L cada 100 km
  • velocidad 120 Km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Que pelicula era que el tipo cuenta su laburo en un avion, y se dedicaba a ese calculo ?

 

El club de la pelea ?

 

Calculo que eso se debe hacer a todo nivel, viendo el mundo en que vivimos. Hasta en el costo de mantenimiento de aviones de una flota aerocomercial Vs accidentes-año al reducir ese costo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Veamos por ejemplo, lo que pasa por acá... Y aseguro que nadie fué citado para reparar su vehículo. Es más, Volkswagen hace mutis por el foro...

 

http://www.topauto.com.ar/noticias/locales/volkswagen-suran---investigacion-de-cesvi.html

 

Muy poca gente sabe este inconveniente GRAVÍSIMO...

Cuando te brotes, y solo tengas ganas de bardear gente y agredir, tomate un MIDAX, es un excelente antipsicótico.......:afirmar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

¿Se acuerdan del Mercedes Clase A?

Lo retiraron porque era una poronga que volcaba en las curvas...

en todos lados se cuecen habas.

 

Al Clase A le incorporaron un control de estabilidad que traían los Mercedes de segmentos mas altos y se solucionó el problema. De todas maneras, si ves la altura que tiene un Clase A te tenés que dar cuenta que no es una cupé para andar doblando a alta velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

medio??????????:eek:

 

Bueno, un Nissan Tiida tampoco cuesta una fortuna (para mencionar uno fabricado en Japón). Un Honda Fit cuesta menos, pero el que llega acá no es ponja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Al Clase A le incorporaron un control de estabilidad que traían los Mercedes de segmentos mas altos y se solucionó el problema. De todas maneras, si ves la altura que tiene un Clase A te tenés que dar cuenta que no es una cupé para andar doblando a alta velocidad.

 

A vos te garcaron con un Clase A? :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Bueno, un Nissan Tiida tampoco cuesta una fortuna (para mencionar uno fabricado en Japón). Un Honda Fit cuesta menos, pero el que llega acá no es ponja.

 

 

si, es verdad, cuando tenes razon...TENES RAZON !

 

yo pensaba en otro nivel...que se yo !!! un Honda CRV por ejemplo que es un vehiculo de 50 lucas gringas...es un poco mas que medio, pero es cierto que hay vehiculos japoneses de muy buena calidad en valores relativamente accesibles.

 

:045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Y yo al Justicialista no lo cambio por nada:

 

250px-Imagen102.jpg

 

250px-Imagen103.jpg

 

250px-Imagen104.jpg

 

 

Modelos

  • Justicialista gran turismo
  • Justicialista gran sport
  • Justicialista camioneta Wartbuurg
  • Justicialista camioneta
  • Justicialista sedán Graciela Wartbuurg
  • Justicialista Sedán (motor M800)
  • Rastrojero PickUp (entre 1952 y 1969 se fabricaron 50.000 Rastrojeros).
  • Gauchita

Características técnicas

Motor:

  • cuatro cilindros de 56 x 48 funcionando en ciclo de dos tiempos
  • 800 cc
  • potencia 36 cv a 4500 rpm
  • compresión 6,5:1
  • carburador solex
  • bujías ac44
  • refrigerado por agua

Transmisión:

  • Embrague a discos múltiples en baño de aceite
  • caja de cambio de tres velocidades propulsión delantera
  • diferencial a engranajes helicoidales
  • medios-ejes flotantes

Chasis:

  • Bastidor con largueros a cajón construidos en chapa soldada
  • suspensión delantera independiente con ballesta transversal y horquilla oscilantes
  • suspensión trasera independiente con barra de torsión laminar transversal con ocho hojas de 5 mm de espesor
  • amortiguadores telescópicos de doble acción
  • frenos de pie hidráulico y de mano mecánico
  • rueda de disco en acero estampado con llantas de 3,25 x 16
  • neumáticos de 5,00 x 16
  • dirección a cremallera

Medidas:

  • 2400 mm entre ejes
  • 1200 mm de trocha delantera
  • 1250 mm de trocha trasera
  • 4295 mm de largo total
  • radio de dirección 5 m
  • 200 mm de luz mínima respecto al suelo
  • peso vacío 85o kg
  • capacidad del tanque 35 L
  • consumo de nafta 7,8 L cada 100 km
  • velocidad 120 Km/h

 

 

Creo que el rastrojero tambien es un proyecto del General.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: Quedate con el Rastrojero...haceme caso...

 

Creo que el rastrojero tambien es un proyecto del General.

 

 

Creo que no.

Me parece que el rastrojo es de la epoca de Frondizi cuando saco la ley para radicacion de empresas automotrices.

Debe haber alguna paginita de los amantes del rastrojero..me voy a fijar.

 

Hubo muchos convenios para representar a empresas europeas y fabricar las versiones aqui.

 

 

El caso mas conocido es el del Siam Di Tella (Morris), El Bergantin con Alfa Romeo, De Carlo con los famosos Isetta ( BMW ), Tambien se radico Borgward que fabrico el Graciela.

 

El Rastrojero SI era un proyecto 100 % argentino, a diferencia del Torino que se solia decir que era el auto argentino, y era diseño de Pininfarina ( italiano ), y sobre la base del Rambler ( norteamericano ).

 

Ah...y si encuentran un justicialista con el motor porsche original...comprenlo.

Vale MUCHA guita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...