Jump to content

Mercedes Sosa


Invitado el_carcelero

Publicaciones recomendadas

Invitado el_carcelero

Se murió Gladys Osorio (por mas que wikipedia y critica digital se empeñen en poner cualquier cosa). De los Osorio de la Banda del Rio Salí. Se murió una de las voces blancas más importantes de habla hispana, y la única que quedaba viva desde la internacionalización de la música en español, o sea desde 1950. Pasará a la historia junto a Lola Flores, Chabuca Granda o Lola Beltrán. Y una de las artistas politizadas más hipócritas y cínicas que vi en mi vida. Y la que más odió Tucumán de todos los artistas que he visto nacer en mi provincia, a tal punto que ni la pisaba, llegando a escuchar de su hijo (en vivo y en directo y frente a ella) una vez en el Hall del Grand Hotel (el único cinco estrellas que hay) que este lugar "era una mierda" y "re-sucio" sin que su mamá se le moviera ni una sola arruga. Déspota y arrogante, nunca se alojaba en la casa de su famosa madre "a quien le hablaba todos los días" y que no la visitó algo así como en veinte años... Y a quien utilizaba como recurso marketinero también. Al fin y al cabo, la pobre vieja que vivía en el Barrio Modelo había tenido un derrame hacía quince años y ni podía abrir la boca. Se fue de Tucuman en 1966 y volvió a Tucumán no más de diez veces en los próximos cuarenta años y por dias, incluso horas. Y no era por un problema de agenda. Sensatamente no le gustaba, ella era de otras mieles más dulces. Se recuerda como en el Festival del Queso, en Tafí del Valle, se negó a cantar porque "el hotel no era de su categoría" y tuvieron que llevarla hacia otra ciudad, Cafayate, a 85 kms. porque ahí había mejores instalaciones. Estuvimos cinco horas esperándola en medio del frio en la madrugada tafinista para recién verla cantar al día siguiente: no quería subir en combi por los cerros, "sino no hay un Mercedes Benz, no subo" se les oyó decir a los organizadores de la comuna que habían puesto moneda sobre moneda para pagar su carísimo cachet. Por eso, y su absoluta asuencia debe ser que en Tucumán Mercedes Sosa despierta una indiferencia casi absoluta como supuesto personaje ilustre. Desde que se autoexilió en el 76 (porque le ofrecieron un jugoso contrato en Francia, no por otra cosa), vivió en la Calle Serrano en Madrid, en la Av. de Foch en París (un médico argentino con años de exilio en la capital francesa me mostró el espectacular edificio cerca al Arco del Tiunfo y quedé alucinado: a pocos metros estaba del departamento de Dody Fayed) y en Ginebra. Cuando su estrella declinó en las grandes salas europeas, se volvió a la Argentina a "seguir haciendo guita" en la incipiente democracia y con pseudo latinoamericanismo a flor de piel. Millonaria, frívola y comunista, amiga de Fidel y de Ariel Sharon, hablaba pestes de Estados Unidos, pero le encantaba Nueva York y sus grandes hoteles.

 

Soy un profundo admirador de su voz y, como amante del folklore, Mercedes Sosa forma parte del cancionero básico argentino. Su mejor etapa para mi es, por lejos, la que hizo junto a su descubridor el maestro Ariel Ramirez, que la conoció en un bodegón de El Bajo tucumano, al lado de la vieja estación de colectivos, donde la gladys cantaba por una damajuana de vino en los cabarets de la zona. Al que le interese, yo le recomiendo "Zamba para no Morir", "Con Sabor a Mercedes Sosa", el curioso "Navidad con Mercedes Sosa", "Mujeres Argentinas" (para mi su obra cumbre), las obras completas de la Cantata Sudamericana (A. Ramirez - F. Luna) y las interpretaciones de Atahualpa Yupanqui. Despues de los discos de los ochenta con mucho sintetizador me gusta muy poco o nada (excepto algunas obras de Charly Garcia, como ser "De Mi" o "Cuchillos"), el resto con Victor Heredia, Jairo, Leon Gieco y el resto de la comparsa comunista que hablan con la izquierda y cobran (mucho) por la derecha, bajo el pulgar. Hay algunas excepciones en ese período, como algunas charareras de los hermanos ávalos o del cuchi leguizamón, y una extraordinaria versión de La Tempranera de Guastavino. Después, ya al final de su carrera, hay una versión de las "Cartas de Guadalupe" de Ariel Ramirez y del álbum Mujeres Argentinas, interpretada por Martha Argerich y ella misma que es electrizante.

 

Bueno hasta aquí quería hablar un poquito de la Defensora de los Derechos Humanos, la autodenominada "comunista a la deriva en el mar de la incertidumbre de la globalización", pero a salvo en su Audi A3 gris full. Embajadora de la Unesco, entidad manejada por Belgas, Franceses y Suizos ricos que toman Champagne Veüve Clicot Ponsardin en las Embajadas y eligen una Iglesia de cualquier país pobre como patrimonio de la humanidad por fotos y videos a modo de compensación de no se sabe bien qué y, ademas... Hacerles acordar que me pareció una extraordinaria cantante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: Mercedes Sosa

 

Es un obituario muy sentido y con el sello inconfundible de el_carcelero.

 

No soy biógrafo de Mercedes Sosa. No soy tucumano. Ni me voy a meter en una discusión estéril. Simplemente tengo unos años más que el_carce como para saber cómo vivían algunos artistas, por más que sólo tuvieran de izquierda su discurso y su repertorio en la década del '70.

 

A las pruebas me remito: en esa época la AAA puso una bomba en un show de Mercedes donde murió una persona. Si mal no recuerdo el mismo grupo se adjudicó el atentado. Fue el principio del autoexilio de Mercedes.

 

Me encanta Mujeres Argentinas a pesar de los metálicos arreglos del teclado de Ariel Ramirez. Su voz allí suena pura, clara, angelical.

 

Pero también disfruto enormemente de la producción de Mercedes de finales de la década del '80, donde se abre a otros ritmos al rock, al tango, al pop, y dentro del folklore, a ritmos del litoral.

Para mí un artista tiene que ser creativo. La creatividad siempre supone tomar riesgos. No me cabe duda que en esta etapa la Negra los tomó.

 

Necesidad de trascender? Vocación panamericana? Estrategia de marketing? Me da igual. Mi relación con la música es muy primaria, cero tecnicismo, pura emoción. Y las versiones que nos regaló de La Maza, María va, Los mareados, Parte del aire, Carito o Inconciente Colectivo, me conmueven hasta la médula.

 

Ahora que lo pienso tal vez me guste esta etapa porque me fascinan los covers. Para mí son un desafío a la creatividad y a la sensibilidad del artista.

 

Ya en los '90 la voz de Mercedes se vuelve menos diáfana, más grave pero ella gana en interpretación. De lo contrario escuchen esta versión de 2009 con el Nano y díganme si no nos hace que "lloremos cuando nadie nos ve"

 

http://www.youtube.com/watch?v=T_CkMaeP6yg&feature=related

Editado por Seychelles

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Mercedes Sosa

 

Me encanta Mujeres Argentinas a pesar de los metálicos arreglos del teclado de Ariel Ramirez. Su voz allí suena pura, clara, angelical.

 

Disculpame, pero...

 

1) no es un arreglo porque los arreglos se efectuan sobre una obra ya compuesta o escrita. Esto es original de Ariel Ramirez y con letra de Félix Luna. Idem cantata sudamericana.

 

2) no es metálico, es un clavicordio. Y la obra integral es para clave, órgano, percursión, piano y guitarra y charango.

 

3) (y aclaro, de paso). La voz es más clara porque era más joven.

 

Jaja, veo que no te gustó mi opinión sobre la figura de Mercedes Sosa. Desde luego, yo también me emociono al escuchar su repetorio, soy público admirador (desde lo musical, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Mercedes Sosa

 

No soy biógrafo de Mercedes Sosa. No soy tucumano. Ni me voy a meter en una discusión estéril. Simplemente tengo unos años más que el_carce como para saber cómo vivían algunos artistas, por más que sólo tuvieran de izquierda su discurso y su repertorio en la década del '70.

¿Y yo estoy diciendo lo contrario? Yo digo que se fue a Europa a ganar guita, y ahí se hizo rica. Porque con la canción de protesta hizo su despegue internacional en serio porque estaba de moda (antes sólo había una gira poco exitosa con Ramirez en EE.UU. y en Europa). Y me rompe reverendamente las pelotas que la arropen como la mamá de latinoamérica y hable de "el puño americano que se levanta contra el tirano". Si, desde su derpa en recoleta con muebles Luis XIV. Y lo peor es lo siguiente: si ella huyó del dolor de una dictadura ¿Como podes abrazar a otra? Y para colmo desde el chin-chin hipócrita del brindis... Porque vivía donde los potentados parisino! Y desde chico que me la vendían como el mensajero de la libertad sudamericana. Compromiso con los DD.HH. las pelotas. País de caretas, o bien de gente que no distingue una cosa de la otra.

 

Ya que hablás de folkloristas comprometidos, hablemos de Yupanqui y del turco Cafrune quien, hasta que lo cagó matando la camioneta, había desarrollado una singular bronca bárbara hacia la noire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mercedes Sosa

 

Te dije que lo mío no era técnico

 

 

Disculpame, pero...

 

1) no es un arreglo porque los arreglos se efectuan sobre una obra ya compuesta o escrita. Esto es original de Ariel Ramirez y con letra de Félix Luna. Idem cantata sudamericana.

 

Ok no me gusta la musicalización original de la obra.

 

2) no es metálico, es un clavicordio. Y la obra integral es para clave, órgano, percursión, piano y guitarra y charango.

 

Bueno, para mi oído el clavicordio tiene un sonido metálico (ponele el adjetivo técnico que quieras), o al menos mucho más metálico que el del piano.

 

3) (y aclaro, de paso). La voz es más clara porque era más joven.

 

Eso sí lo sabiiiiia nene. No es técnico, es de sentido común!!!!!!

 

Jaja, veo que no te gustó mi opinión sobre la figura de Mercedes Sosa. Desde luego, yo también me emociono al escuchar su repetorio, soy público admirador (desde lo musical, claro)

 

No comments!

.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Mercedes Sosa

 

Señor Carcelero:

 

Coincido en un 1000 x 100 en sus muy bien fundamentados comentarios sobre la difunta de hoy. Cabría aclarar - aunque no es necesario, claro - que Yupanqui pudo estar muy comprometido hasta sus 40 o 50 años, luego se anticipó a la Sosa viviendo en Paris (creo que también en la Rue Foch o por ahi cerca), desde donde venía a sentarse en un banquito choto junto a Marbiz para cantarle coplitas al arbolito solo, a cuando anduvo en caballito por los montes santiagueños o en la selva de Montiel, etc. En fin, otro que no practicaba lo que decia (al menos, en su madurez). Cordiales saludos.

 

Sí señor, totalmente de acuerdo. Folkloristas de la época sin doble discurso que también los perseguía la triple A o lo milicos?

 

- El Turco Cafrune: el tipo vivia en un rancho con un alazán en jujuy (y ya era famoso!) hasta que su mujer la gringa lo echó de la casa por mujeriego. En Buenos aires conoce a la hija de un millonario español, y se esta se lo lleva a madrid. Vivió en el PASEO DE LA CASTELLANA (imaginatelo a Cafrune, se debe haber sentido como aceituna en pan dulce), salía vestido de gaucho con las botas y el sombrero de pana a la calle! Hizo un exitazo en Europa (mucho más que Sosa, aclaro). Lo tenía TODO, se peleó de la mina, le dejó toda la guita que tenía y se volvió sin un peso a la Argentina allá por el 77 o 78. Con la Zamba "Pa que'", considerada "subversiva" por los militares, aún sí y con todo, se volvió. Como el mismo dijo "Yo soy un hombre libre". Y el tipo volvió y se dedicó a recorrer A CABALLO la Argentina hasta visitar cada departamento de cada provincia argentina. Lo mató una camioneta en que lo atropeyó en la ruta. Cafrune no la quería a la Mercedes Sosa y ella lo consideraba un "ordinario" como tambien...

 

- Horacito PUEBLO Guaraní: Por lo menos un coherente ideológico total! El tipo era comunista, ganaba mucha guita en los 60 y daba la guita al partido comunista. Se fue a vivir a Cuba y, despues a la URSS! Tres años! Cuando pasó por París intento seducir a Mercedes (garching) y después para llevársela consigo a la tierra de Lenin, y esta no le dio bola. Un día Guaraní dijo "esta gordita como le gusta comprar...". Por eso, ninguno de los dos, como tampoco ninguno de los grupos folklóricos y/o artistas que apoyaron la dictadura o hicieron "convivencia pacífica" (nada de hablar de pueblo, de arrieros, de indios sin tierra, etc etc. // cantale a la calandria, al inmenso rio paraná, a la luna tucumana, pero no jodas) no hicieron JAMAS un dueto con Mercedes Sosa porque ella los consideraba "parte del sistema": Los Fronterizos, Los Chalchaleros, Ramona Galarza, los Visconti, los Tucu Tucu, etc etc. Recién al final y cuando la guerra fria estaba over grabó la misa criolla con ramirez (no me gustó) y algo con los chalchaleros en el disco despedida de éstos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Mercedes Sosa

 

Simplemente tengo unos años más que el_carce como para saber cómo vivían algunos artistas,
No estés tan seguro.

el_carcelero no opina como un tipo de 30 años. Además, ha declarado que el 50% de lo que dice es verso. Allí puede entrar el tema de su edad.Depende de como lo leas, podría tener 60 años.

Es decir que sería mayor que vos.

Saludos

Editado por MACHOGUACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mercedes Sosa

 

No estés tan seguro.

el_carcelero no opina como un tipo de 30 años. Además, ha declarado que el 50% de lo que dice es verso. Allí puede entrar el tema de su edad.Depende de como lo leas, podría tener 60 años.

Es decir que sería mayor que vos.

Saludos

 

El_carce es un fabulador crónico, pero en la edad no miente. Puedo dar fe. Nadie que está en el entorno de los 30 necesita mentir respecto de su edad.

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Mercedes Sosa

 

El_carce es un fabulador crónico, pero en la edad no miente. Puedo dar fe. Nadie que está en el entorno de los 30 necesita mentir respecto de su edad.

 

No es vertat, certifico mi sexagenaria edat. Mi actual problema en los caracuses me lo delata...

 

PD: Al final como vamos con la contestación ¿en público o por MP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mercedes Sosa

 

y a quien le importa la vida privada de Mercedes? yo me quedo con sus temas q es lo unico q me interesa. Es increible q ni siquiera respeten a la gente cuando se muere, la verdad me da mucha tristeza leer opiniones en otros foros, no digo q piensen como yo pero por lo menos guardenselo en este momento.

Editado por Loqxm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mercedes Sosa

 

No soy biógrafo de Mercedes Sosa. No soy tucumano. Ni me voy a meter en una discusión estéril. Simplemente tengo unos años más que el_carce como para saber cómo vivían algunos artistas, por más que sólo tuvieran de izquierda su discurso y su repertorio en la década del '70.

 

¿Y yo estoy diciendo lo contrario? Yo digo que se fue a Europa a ganar guita, y ahí se hizo rica. Porque con la canción de protesta hizo su despegue internacional en serio porque estaba de moda (antes sólo había una gira poco exitosa con Ramirez en EE.UU. y en Europa). Y me rompe reverendamente las pelotas que la arropen como la mamá de latinoamérica y hable de "el puño americano que se levanta contra el tirano". Si, desde su derpa en recoleta con muebles Luis XIV. Y lo peor es lo siguiente: si ella huyó del dolor de una dictadura ¿Como podes abrazar a otra? Y para colmo desde el chin-chin hipócrita del brindis... Porque vivía donde los potentados parisino! Y desde chico que me la vendían como el mensajero de la libertad sudamericana. Compromiso con los DD.HH. las pelotas. País de caretas, o bien de gente que no distingue una cosa de la otra.

 

Ya que hablás de folkloristas comprometidos, hablemos de Yupanqui y del turco Cafrune quien, hasta que lo cagó matando la camioneta, había desarrollado una singular bronca bárbara hacia la noire.

 

Empiezo autocitando una parte de mi post que omitiste citar y en donde hacía daba cuenta de uno (sólo uno, pero el único) de los episodios que vivió y que justifican sobradamente un cambio de residencia.

 

"A las pruebas me remito: en esa época la AAA puso una bomba en un show de Mercedes donde murió una persona. Si mal no recuerdo el mismo grupo se adjudicó el atentado. Fue el principio del autoexilio de Mercedes"

 

Lo que yo dije es que si a un artista se le restringe actuar o se le objeta el repertorio y encima se montan atentados en sus shows, en medio de un régimen que hacía desaparecer gente, se trata de un autoexilio fundado en su integridad personal. No querer verlo es una decisión tuya. Yo te presento hechos. Las interpretaciones son siempre personales, y cada uno se hace cargo de las suyas.

 

Conste que no hago una apología de la coherencia entre la ideología y el modus vivendi de Mercedes Sosa. Simplemente presento hechos que refutan un autoexilio exclusivamente fundado en contratos en Europa.

 

No entiendo el comentario sobre la "otra" dictadura. Sosa se va a Europa en el 79 cuál es la otra dictadura que "abraza"(?)?

 

Me encantaría que me indicases en qué momento hablé yo de "folkloristas comprometidos". Justamente dejé en claro lo contrario, vuelvo a citarme porque no me parece honesto que me hagan decir lo que no dije:

 

"para saber cómo vivían algunos artistas, por más que sólo tuvieran de izquierda su discurso y su repertorio en la década del '70."

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mercedes Sosa

 

No es vertat, certifico mi sexagenaria edat. Mi actual problema en los caracuses me lo delata...

 

PD: Al final como vamos con la contestación ¿en público o por MP?

 

Sí hoy parecés más que sexagenario, nonagenario diría...! De qué MP privado me estás hablando? Hace meses que no intercambiamos ningún MP!!!!!!

 

Me pongo a trabajar que va a ser más constructivo!

Editado por Seychelles

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas." (A. Einstein)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Mercedes Sosa

 

Empiezo autocitando una parte de mi post que omitiste citar y en donde hacía daba cuenta de uno (sólo uno, pero el único) de los episodios que vivió y que justifican sobradamente un cambio de residencia.

 

"A las pruebas me remito: en esa época la AAA puso una bomba en un show de Mercedes donde murió una persona. Si mal no recuerdo el mismo grupo se adjudicó el atentado. Fue el principio del autoexilio de Mercedes"

 

Lo que yo dije es que si a un artista se le restringe actuar o se le objeta el repertorio y encima se montan atentados en sus shows, en medio de un régimen que hacía desaparecer gente, se trata de un autoexilio fundado en su integridad personal. No querer verlo es una decisión tuya. Yo te presento hechos. Las interpretaciones son siempre personales, y cada uno se hace cargo de las suyas.

 

Conste que no hago una apología de la coherencia entre la ideología y el modus vivendi de Mercedes Sosa. Simplemente presento hechos que refutan un autoexilio exclusivamente fundado en contratos en Europa.

 

No entiendo el comentario sobre la "otra" dictadura. Sosa se va a Europa en el 79 cuál es la otra dictadura que "abraza"(?)?

 

Me encantaría que me indicases en qué momento hablé yo de "folkloristas comprometidos". Justamente dejé en claro lo contrario, vuelvo a citarme porque no me parece honesto que me hagan decir lo que no dije:

 

"para saber cómo vivían algunos artistas, por más que sólo tuvieran de izquierda su discurso y su repertorio en la década del '70."

 

Vos no hablaste de folkloristas comprometidos, sino yo. La otra dictadura es la de fidel castro. Ella lo visitó a Castro en varias oportunidades y era amiga e confesa admiradora del "proceso cubano". Es más, una vez coincidieron Hebe de Bonafini y ella en la Habana y se tiraban flores...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Mercedes Sosa

 

Negrita querida, que en paz descanses, te reunis y te esperan lejos de todo odio y revanchismo, Nicolás Avellaneda y Julio Argentino Roca Horacion Garcia Hamilton, Don Atahualpa, entre tantos.

Tu padre, seguramente para reprocharte que usaras el seudonimo de Gladys Osorio para ocultarle que su Haydee Mercedes, se dedicaba a la musica.

Hoy escuche tu musica todo el dia, para recordar que como vos he visto otro pais. NOs dejaste solos negra.

“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien”.Victor Hugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Hola colegas , quisiera saber si alguno estuvo con Danna de bonitas https://www.bonitascba.com/escort-cordoba/885/danna-escorts-cordoba.html se ve muy tentador su culo , alguno tuvo una experiencia Anal con ella ??

    • Canes precio calidad discresion

    • En 3/10/2024 a las 18:27, RedPistol dijo:

      Hermosa experiencia, colega. Hace rato que tengo ganas de probarla. Habrá que averiguar cuánto es el regalito ahora, algunas se pusieron inalcanzables. Lo felicito por la XP,

       

      Asi es, la media esta de 80k para arriba. 

    • Muy buenas noches eh llegado mi cumpleaños ah terminado y muy feliz 😀 Les quiero compartir sobre la experiencia 

      https://gemidos.tv/nicole-mdq

      https://altatension.net/escort/anon/

      Es la primera que pruebo chicas escorts y mi compañero de trabajo me me comparte la publicidad de estás señoritas en el día de hoy me hice la escapada perfecta. Me contacto con Nicole porque Anón no respondía le pido un turno para estar con ambas concretamos . Llegó al edificio baja Nicole exelente presencia adentro ya estaba esperando la otra chica hermosa mujer las dos por dónde se las mire me empiezan a dar besos ,luego besos de a tres a tocarme las dos me basaron el cuello  me ayudan a quitarme la vestimenta mientras Nicole va bajando con besos hasta mi amigo y empieza con un pt espectacular garganta profunda entre las dos me la chuparon riquísimo se daban besos entre ellas increíble lo que hacen ellas no dure mucho empezó Nicole se subió encima de mi y termine con Anón en 4 . Recomendables saludos 

    • Hola colegas !! 
      Paso por acá a dejarles mi aporte, despues de leerlos decidi ir a conocer a Pia rulitos. 
      Escribo unos días antes para coordinar un turno ( pide seña ).
      Me acerco a la zona donde esta un rato antes al horario ya que es una zona medio complicada para estacionar, aviso que estoy y baja enseguida. Ella es muy simpatica y buena onda en todo momento, tanto en el trato x mensajes como personalmente  Ya en el depto paso al baño y arranca lo mejor cuando salgo la encuentro arrodillada en la cama, muy linda mujer ( como se la ve en las fotos ) y empieza con unos besos para luego pasar a un oral sin bien baboso con visita a los amigos incluida.....calza globito y se sube a cabalgar eso me volvió loco la frene y  le pedí que siga con un oral para poder terminar ahí, y así fueee un ratitooo y me liquido. 
      Me gustó así que volveré por más 😊

      Agradezco si me ayudan con el link.


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...