Jump to content

Ca$hejero$


Invitado Bilberry

Publicaciones recomendadas

Publicada hoy en Página/12)

 

Las ratas que estafan y zafan son muchas.

Y son las que bendicen sus miserias al final.

("Morir", Ca$hejeros, 2003)

 

Qué insulto a más de cuatro décadas de rock argentino, qué zapateo irrespetuoso sobre las tumbas de Luca, de Miguel, de Federico, de Pappo Napolitano. Cuánta desidia, cuánta soberbia, cuánta traición. Olvidemos por un rato –si es posible– las instancias judiciales, el desfile de testigos, el dolor cayendo gota a gota durante casi cinco años transcurridos, durante un año de proceso. Vayamos al otro hueso, vayamos a la cuestión que atormenta a los que saben cuánto costó salir adelante en nuestro Vietnam, hecho de saliva y sangre. Quienes aman el rock argentino hecho con pasión, con talento, con dignidad y honestidad, contra viento y marea, con las mejores intenciones, esta semana se han tragado uno de los batracios más intolerables de la historia que arrancaron Moris, Nebbia, Almendra, Manal y otros que no medían bengalas ni banderas, sino acordes y armonías vocales, poéticas sensibles y fuegos creativos.

(Para el desprevenido que aún no se haya percatado, una advertencia: esta columna es hija de la indignación. Si usted anda buscando moderaciones, si cree que los músicos de Ca$hejeros son realmente inocentes, vaya dando vuelta la página. Este periodista, que desde el día de la tragedia viene publicando argumentaciones basadas en su conocimiento y el de sus fuentes, que ha tratado de razonar en público y poner todas las cartas sobre la mesa, anda con los cables pelados, le saltó la térmica. La cara de piedra de Fontanet ya es una afrenta que no puede tolerar.)

Lo dictaminó el Tribunal Oral 24: la obediencia debida llegó al rock. Diego Argañaraz se convirtió en Jorge Rafael Videla, y Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone, Cristian Torrejón y Elio Delgado pasaron a ser los simples miliquitos que sólo cumplían órdenes, no sabían nada, no escuchaban nada, no decían nada, sólo se subían a tocar, son tan víctimas como los padres devastados por la muerte que recibieron en la cabeza una celebratoria lluvia de papelitos –cortesía de Los Invisibles, El Fondo No Fisura, La Familia Piojosa–, y el dedo medio de la señora Susana cagándose en ellos y en su dolor, gozando la revancha.

Dan asco.

La estrategia dio excelentes resultados: el Pato criollo y sus compañeros se dieron cuenta rápidamente de que había que abrirse del manager, largarlo duro, hacerse los boludos y mirar para el costado mientras engrampaban al amigo por las decisiones que tomaron todos, por las irresponsabilidades que cometieron todos, por la contribución colectiva a casi doscientas muertes. El que avisa no es traidor, podrá decirse: el día en que se separaron las representaciones, cuando los músicos contrataron a su abogado y dejaron que Argañaraz se arreglara con el suyo, la suerte del manager quedó sellada. Lo dejaron solo. Está claro que a nadie le gusta ir en cana, pero la actitud dice unas cuantas cosas sobre la catadura moral de los reyes del aguante. El aguante se termina donde empieza el cagazo. Se viene a descubrir que el código de la calle incluye la cobardía.

El fallo no hizo más que confirmar todo lo que Página/12 viene denunciando desde el 2 de enero de 2005. Nada de lo que se escribió aquí es mentira. Pero los papeles hacen que sólo uno de los integrantes del grupo pague los platos rotos.

Afuera los pibes festejaban. En los foros donde campea el sentimiento de Copa Intercontinental ganada sobre la hora, se justifican diciendo que si hubiera sido al revés las imágenes de festejo habrían sido de los familiares de víctimas. La excusa, tan endeble como la de “eeeh, loco, bengalas prendían todos”, se desmorona con una simple observación del momento de la lectura del fallo: cuando el juez Alveró anunció las condenas a Chabán, Díaz y Argañaraz, los familiares no festejaban. Lloraban. Es lo poco que Cromañón les ha dejado. Los fans pueden ir a Olavarría a disfrutar a Fontanet haciéndose el vivo arriba del escenario. Los padres sólo pueden ir a ver tumbas.

¿Para esto atravesamos cuarentaipico años de luchas, de prejuicios, de persecuciones, de paciente construcción de un movimiento que fuera recordado por su arte? ¿Todo termina en que Chabán es un hijo de puta, y el cana es un coimero y el manager un inescrupuloso y los funcionarios unos corruptos? Mientras Ca$hejeros vende a $47,50 su disco en vivo en Obras 2004 (el de las cien bengalas en una sola noche), mientras recauda 15 mil espectadores en la misma Olavarría donde el intendente Eseverri padre se dio el lujo de prohibir a los Redondos, los músicos que tratan de ganarse la vida en Buenos Aires tienen que lidiar con la misma corrupción de siempre, con bolicheros que, amparándose en ser de los pocos que tienen habilitación, imponen condiciones a las que el término “abusivas” les queda tibio.

¿Esto es lo que nos queda, señor juez? ¿El sardónico triunfo de este sindicato de crápulas?

Ya basta de tibiezas: aun antes del 30 de diciembre de 2004, Ca$hejeros era una banda horrible. Sus discos de tapas impresentables eran una mala copia de un mal MP3 de un menjunje requemado de los Redondos, La Renga y Los Piojos. Su cantante ya era un gordito desafinado que fantaseaba infructuosamente con tener la verba, la pluma y la performance del Indio Solari. Sus guitarristas soñaban con algún día meter una nota, una sola nota, con la sensibilidad y justeza de Skay Beilinson o la garra de Chizzo. Si la prensa intentaba conseguir una nota con ellos era por la curiosidad de que semejante engendro arrastrara un Obras lleno, para tratar de entender cómo era que el público rockero de pronto se estaba conformando con tan poco. Ellos empezaban a disfrutar su status de Susana Giménez del rock, creyendo que negarse a dar notas o sacarse fotos bastaba para apoderarse de la mística de tipos que hicieron cien canciones mil veces mejores. Vendedores de humo, llamaban la atención por su poder pirotécnico antes que por su música.

Eran una banda horrible entonces, lo siguen siendo ahora. Y para completar el menú agregaron a sus cualidades el cinismo de escribir gacetillas en jerga judicial, la agachada de entregar a su manager para salvar el culo, la mariconada de tratar de borrar con el codo todo lo que dijeron e hicieron antes que se les quemara el rancho, literalmente.

La enorme riqueza del rock argentino exige una condena moral. No les hicimos el aguante, el aguante de verdad, a artistas valiosísimos, para que un grupete de mediocres escupa alegremente hacia el cielo, al ojo de creadores mucho más talentosos, y se salga con la suya. En las conversaciones que este cronista tuvo con músicos, managers, productores, no hubo uno solo que estuviera de acuerdo con el fallo. ¿Hay que quedarse con esa bronca contenida? ¿Hay que resignarse, cuando no hubo resignación frente a las razzias, frente al bastardeo del arte de la música, frente a la manipulación, frente a los intentos de prostitución de un género genuino, nacido del riesgo y el desafío artístico y no del oportunismo berreta, de la demagogia musical que engancha rápidamente una multitud?

Pappo los mandaría a laburar.

Miguel les recordaría que ante todo está la vida.

Luca los cagaría bien a trompadas.

Nosotros estamos acá. Conteniendo la náusea ante esta asociación de aficionados, monos con navaja que provocaron un daño irreparable. Preguntándonos una vez más por qué una parte del público, históricamente exigente con los estándares del rock hecho en Argentina, se conforma con una oferta artística tan paupérrima, la celebra, le perdona todo. De las tribunas se puede regresar, tan sólo hace falta ser de masa gris, cantó Spinetta. Es hora de abandonar la tribuna futbolizada, los papelitos, la cosa descerebrada que perdona y festeja la estupidez. Coincidir, sí, en que hay ratas que estafan y zafan. Pero que no sólo están afuera: bien pueden estar royendo por dentro cuatro décadas de arte genuino, hasta dejarlo en la miseria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado caradajian

Respuesta: Ca$hejero$

 

No, si la nota está 100% objetiva che.

Compara a callejeros con la dictadura

Bardea a fontanet y que se quería parecer al indio, a los demás a Skay o chizzo

Mete a pappo en el medio, manal, almendra y comparaciones pelotudisimas

Los bardea con que su musica es una mierda (ojo a Mi no me gustan...)

 

Todo esto tiene algo que ver con el fallo?

 

Si no está de acuerdo, como muchos, directamente hubiera aprovechado el espacio para demostrar sus argumentos y no escribir pelotudeces poeticas.

 

patetico es el boludo que escribió esto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

A mí, esta opinión del periodista, me parece una tremenda pelotudez, por no decir hijaputez. Quién carajo se cree que es para cuestionar los gustos musicales de una persona? (en este caso, de unas cuantas, que seguían y siguen a callejeros). Los compara con históricos del rock. Yo también podría decir que muchos de los que nombra, han fomentado el uso de droga entre sus fans, lo que es también una forma de matar, no?

La tragedia de Cormañon, a mi entender, fué eso: una tragedia. Claro que hay culpables, pero ninguno tuvo intención de causar lo que causó. Es más, diría que es una tragedia difícil de evitar, dada la idiosincracia de nuestro pueblo.

Los familiares de los que lamentablemente murieron, dicen que los integrantes de la banda deberían haber parado de tocar al prenderse la primer bengala.

Se puede realmente parar un recital con la cantidad de gente que había? no había peligro de desbordes e incidentes en el público si eso ocurría? Obviamente, el público no era el mismo que podría ir a un recital de Arjona, o Sabina, o Madonna. El hecho de ir con bebés y dejarlos en el baño, es muestra suficiente... Hasta en la tele, aparece un sobreviviente declarando que se coló en el boliche junto a otros tantos, por la fuerza....

Entonces, se puede dejar solo 500 personas adentro, y 2000 afuera, y explicarles que no hay mas lugar, por disposición del gobierno de la ciudad y la ley? Yo creo que sería imposible. Habría desmanes, como muchas veces pasó en Cemento, y en esa clase de lugares, con ese tipo de público.

A todo esto, del que tiró la bengala, ni noticias. Ese fué el principal "vivo".

Creo que muchos de los familiares solo tienen sed de venganza, y si pudieran ver a 40 millones en la cárcel, lo harían. Entiendo su dolor, pero no comparto lo que hacen.

Acá no se trata de obediencia debida, como dijo ese periodista(?).

Muchos de nosotros hemos ido o vamos a boliches que no tienen la seguridad necesaria para funcionar. Y aún así, seguimos yendo. Ya no se ve al /los bombero/os en el lugar, como dispuso el gobierno que sea obligatorio.

A mi modo de ver, se han juntado muchos factores para que suceda la tragedia. PERO NADIE QUISO MATAR. Creo que se puede culpar de homicidio culposo al dueño y al encargado (por inhabilitar las salidas de emergencia) al manager, a los inspectores que coimean, y a la banda, si es que hubieran alentado el uso de bengalas ESA NOCHE. Pero está probado que no fué así. NADIE EN EL ESCENARIO, DIJO A LA MULTITUD: "TIREN BENGALAS"!! "VAMOS LAS BENGALAS"!!! O ALGO PARECIDO.

En fin, todo es muy doloroso. Pero el comentario de esta persona me parece fuera de lugar. Las personas que murieron esa noche, fueron a ver a la banda de la cual eran fans: Callejeros. Y éste imbécil, no puede publicar una nota, hablando del mal gusto musical que pudieran tener los seguidores de este grupo.

Saludos.

Cuando te brotes, y solo tengas ganas de bardear gente y agredir, tomate un MIDAX, es un excelente antipsicótico.......:afirmar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

Pensé que un crítico se ocupaba de criticar, si bien no se ocupa solo la obra, se vincula expresamente los comportamientos del "aguante" que tanto pregonan. Aguante que no existió, definitivamente.

Socio en las ganancias, pero no en las pérdidas.

Definitivamente pienso como el escritor, que compara los 40 años de historia que tiene el rock en Argentina con una bandita de malos cantantes, malos acordes y pésimos arreglos. La tendencia a futbolizar todo, el rock no es fútbol. Gracias a dios.

Y vincula también la impunidad contra la que iban, la misma de la que sacaron provecho.

También habla de como la madre de uno de los imputados les faltó el respeto, primero con papelitos y después con gestos.

Y, por último, esa banda de pendejos que festejaban. Qué festejaban? Qué no eran uno de los 194 víctimas que no pudieron escaparle a la desidia del estado, del empresario y de "artista"?

Alguien tiene alguna duda de como hubiese actuado Pappo en una situación similar? Particularmente no, pero el Carpo está en el cielo; estos forros siguen sacando discos y demandando al Estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

Entonces, se puede dejar solo 500 personas adentro, y 2000 afuera, y explicarles que no hay mas lugar, por disposición del gobierno de la ciudad y la ley? Yo creo que sería imposible. Habría desmanes, como muchas veces pasó en Cemento, y en esa clase de lugares, con ese tipo de público.

Eso hubiese ocurrido si la banda en vez de imprimir 3500 tickets, hubiesen impreso 500...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Ca$hejero$

 

No, si la nota está 100% objetiva che.

Compara a callejeros con la dictadura

Bardea a fontanet y que se quería parecer al indio, a los demás a Skay o chizzo

Mete a pappo en el medio, manal, almendra y comparaciones pelotudisimas

Los bardea con que su musica es una mierda (ojo a Mi no me gustan...)

 

Todo esto tiene algo que ver con el fallo?

 

Si no está de acuerdo, como muchos, directamente hubiera aprovechado el espacio para demostrar sus argumentos y no escribir pelotudeces poeticas.

 

patetico es el boludo que escribió esto..

coincido.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado KeithRichards

Respuesta: Ca$hejero$

 

Estoy de acuerdo con la nota, pienso lo mismo, pero me parece que se pasa criticando el gusto de los fans hacia esa banda.

Para mi tambien es una banda horrible, pero no los bardeo por eso.

Por otro lado, es lamentable que la banda haya mandado al frente a su manager para zafar, y ver cómo mienten, negando que ellos metian bengalas cuando hay archivos que muestran lo contrario, es patetico.

Todo lo que cantaban, se les olvido y parece que no lo pensaban ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

Se le critica a Callejeros que basó su música (por llamarla de alguna manera) en las consignas de aguante, de códigos, de bla bla....toda demagogia que se fue a la m...apenas ellos se desentendieron de la tragedia.

Obviamente no quisieron que la tragedia ocurriese. Me imagino que el tipo que pasa un semáforo en rojo con la familia arriba del auto, no quiere matarlos. Pero si se pega un palo, él es responsable.

Al menos deberían haber tenido la decencia de llamarse a silencio por un tiempo. Pero siguieron tocando y victimizándose en cada lugar en el que aparecieron.

Ellos sabían que se habían sobrevendido entradas. Siempre alentaron el uso de bengalas. La tragedia le pudo haber pasado a muchos, pero les pasó a ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

Entonces, se puede dejar solo 500 personas adentro, y 2000 afuera, y explicarles que no hay mas lugar, por disposición del gobierno de la ciudad y la ley? Yo creo que sería imposible. Habría desmanes, como muchas veces pasó en Cemento, y en esa clase de lugares, con ese tipo de público.

 

Por supuesto que se puede.

 

Sino, hagamos lo siguiente: en el próximo Boca - River, que le vendan entradas a TODOS los que quieren ir a ver el partido. Así represente llenar 5 veces el Monumental o la Bombonera. Porque sino después ¿cómo le explicamos a alguien que queda afuera que hay disposiciones y leyes que no permiten que todos los que quieran entren a la cancha?

 

Eso pasa cuando estas bandas del "aguante" y de "vamos las bandas" priorizan el billete de la venta de entradas y se garcan en sus seguidores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Ca$hejero$

 

Por supuesto que se puede.

 

Sino, hagamos lo siguiente: en el próximo Boca - River, que le vendan entradas a TODOS los que quieren ir a ver el partido. Así represente llenar 5 veces el Monumental o la Bombonera. Porque sino después ¿cómo le explicamos a alguien que queda afuera que hay disposiciones y leyes que no permiten que todos los que quieran entren a la cancha?

 

Eso pasa cuando estas bandas del "aguante" y de "vamos las bandas" priorizan el billete de la venta de entradas y se garcan en sus seguidores.

Satamente fierita! te vamoa quema lo trapo!

 

coincido 100%.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

Cuando el espectaculo se hace del publico, es porque los que estan en el esccenario no tienen nada que ofrecer, mas que repartirle vengalas al publico para que estos realicen el show.

Lo que mas pena me da, es que al cabeza de la banda (fontanet, el cual es mas culpable el el manager) nunca le vi un gesto humano ante las victimas, solo soberbia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

Lo dije antes y lo digo ahora, no se si estos pibes se merecen la gayola o no; muy burdos, muy basicos, talento inexistente y pocas luces, lo que si deberían es dejar de cantar y empezar a laburar (por los 194 muertos y por nuestros oidos).

Ojos de GatoCuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Ca$hejero$

 

Por supuesto que se puede.

 

Sino, hagamos lo siguiente: en el próximo Boca - River, que le vendan entradas a TODOS los que quieren ir a ver el partido. Así represente llenar 5 veces el Monumental o la Bombonera. Porque sino después ¿cómo le explicamos a alguien que queda afuera que hay disposiciones y leyes que no permiten que todos los que quieran entren a la cancha?

 

Eso pasa cuando estas bandas del "aguante" y de "vamos las bandas" priorizan el billete de la venta de entradas y se garcan en sus seguidores.

 

Claro flaco, tenés razón. Como hacen los bosteros, cuando les dan 3000 entradas de visitante, y se cuelan 3000 más....

A mí, me chupa un huevo Callejeros, Luca Prodan, Pappo, o quien mierda sea. No me gusta nada del rock nacional. Y menos me banco a los stoncitos de zapatillas topper, las cuales muchas se vieron tiradas por dentro de Cromañon. Esa clase de "monada" no es precisamente pacífica, como para no reaccionar cuando se para un recital.

Y me dá mucha bronca, cuando escucho a una de las asistentes al boliche, culpando a la banda, diciendo que ellos deberían saber del peligro existente por el uso de bengalas, y proteger a los asistentes parando el show. Me pregunto: ELLA Y LOS DEMÁS CONCURRENTES NO FUERON MENOS INTELIGENTES AL VER EL PELIGRO Y QUEDARSE????? O NECESITABAN QUE FONTANET LES DIGA PAREN O VAYANSE QUE ESTO SE PUEDE INCENDIAR??? DE ACUERDO A ESE PLANTEO, QUIERE DECIR QUE EN EL PÚBLICO ERAN TODOS IDIOTAS IGNORANTES, Y SOLO "PAPÁ" PATO LOS TENÍA QUE GUIAR....UN ARGUMENTO MUY PELOTUDO.

TAMBIÉN UNA VEZ, EN LA CANCHA DE BOCA, UN BOSTERO TIRÓ UNA BENGALA Y LE PERFORÓ EL CORAZÓN A UN HINCHA DE RACING (CREO QUE LA VÍCTIMA SE LLAMABA BASILE), DE TRIBUNA A TRIBUNA. CONDENARON AL PRESIDENTE DE BOCA? AL JEFE DE POLICÍA? A LOS JUGADORES???

La familia del cantante y de otros integrantes, recibieron amenazas de muerte de los familiares de las víctimas. Por eso la reacción de la madre de Fontanet, que por supuesto NO justifico. Pero también entiendo que se jugaba la libertad de su hijo.

En cualquier momento, sufriremos otra tragedia, porque como dije, hoy ya no se cumplen las normas tan estrictas que impusieron luego de ese incendio. LA NAVE VA....

Cuando te brotes, y solo tengas ganas de bardear gente y agredir, tomate un MIDAX, es un excelente antipsicótico.......:afirmar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...