Jump to content

La sensibilidad en el mundo gay


Invitado el_carcelero

Publicaciones recomendadas

Respuesta: La sensibilidad en el mundo gay

 

Hace unos dias que no entro en el foro...y leyendo las respuestas (interesantes todas) me perdi el tema inicial. Yo, de verdad, no se si somos o no mas sensibles.

Lo que creo que es cierto que a la hora de la amistad con otros -y por profesion he vivido en un mundo mas bien de hombres- en ocasiones, comenzamos una amistad y nos vamos enamorando. En en ese momento que en parte comienza la confusion...nos ponemos "mas sensibles" porque esperamos otra respuesta, vamos poniendo otras exigencias, nuestras espectativas crecen mas en la linea del amante que en la del amigo...

En otros aspecto y en lo general, no creo que tengamos o seamos "mas sensibles", si , que al momento de la revelacion de lo que nos conmueve, tal vez no disfrazamos tanto lo que sentimos... Me parece que el inseguro, o el machista...etc. detras de muchas aparentes durezas, detras de mucha cara de perro, hay mucha sensibilidad no mostrada...

Yo, por otro lado, sigo "trabajando" interiormente mis afectos, mis vinculos, mi "sensibilidad" tratando de no actuar como un adolescente, sino como el adulto que intento ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado el_carcelero

Respuesta: La sensibilidad en el mundo gay

 

Ciertamente, esa 'hipersensibilidad' es parte de la esencia homosexual que se caracteriza por una atención desmedida al detalle. Esto no es un simple verso, tiene manifestaciones físicas indudables

Recuerdo por ejemplo, que en uno de mis viajes por el NE de USA, recalé en el extremo N de Cape Code en el pueblo de Provincetown. El NE de USA es una zona limpia, prolija y ordenada, pero este pueblo de unos 4000 habitantes estables lo era llamativamente mucho más. Estando allí supe que se trataba de una comunidad gay. Yo no puedo explicar el orden y la prolijidad que vi. Muy por encima de lo limpio, prolijo y ordenado que es el entorno inmediato. Excesivo.

 

No pienso así. Creo que se trata de vetas de histeria feminoide que tiene un vago origen en lo que dijiste más abajo, es decir, en la lucha interna permanente entre lo que es y lo que cree que la sociedad espera de él que sea, pero no por una mera cuestión detallista.

Ahora, con respecto a que hayas visitado una comunidad ordenada, la pregunta es la siguiente ¿Existe una conexión entre la sensibilidad y la pasión por la perfección en lo que se hace? Hay veces que en que sí, hay veces en que no. Si nos remitimos a la etimología de la palabra "sensible", ésta deriva de "el sentir algo". Pero yo propongo no confundir "sensibilidad" con "pasión o detallismo". Ambos términos son aplicable a cualquier cosa, y son separables. Por ejemplo: Hitler era una persona con una tremenda sensibilidad hacia los animales, autor de las primeras leyes sobre protección ambiental en la historia y con mucha lucho para promulgarlas. Ahora, con la misma pasión mató judíos y con una obsesión tremenda.

Hablando del pueblo alemán, éste es un pueblo tremendamente detallista y perfeccionista en todo lo que hace, sus ciudades brillan, tiene pasión por todo lo que hacen, pero no eso no los convierte en "sensibles" entre las personas, a eso me refiero. Muchas veces la pasión por la perfección y el detalle está asociada a otras cosas, como la disciplina o las neurosis.

Conclusión: el debate debería estar orientado hacia la sensibilidad de los putos hacia las personas y no con otras cosas.

Segun tu teoría, los gays para balancear lo q la sociedad quiere de ellos y ellos no pueden dar, eligen justo maneras que son....femeninas. Què casualidad, las mujeres tienen eso, la prolijidad, el orden , la armonía, la cuestión visual. (y no tienen complejo de inferioridad, creo).

 

Bueno, una premisa básica de la descripción psicológica del hombre y de la mujer, es que, precisamente, el hombre es generalista y abarcativo, y la mujer detallista y puntual. Pero esos son roles dictados por la naturaleza de ambos géneros.

Ahora, la homosexualidad al haber sido objeto de manipulaciones sociales durante las distintas etapas de la historia (desde considerarla desde nomal hasta de buen gusto en las épocas de Grecia y Roma o todo lo contrario en la Edad Media y en adelante), y eso ha sido un "padecimiento" que nos vino de arriba, precisamente por ser una minoría en números.. Como las mujeres, mayores en número que los putos, pero sin los músculos del hombre ni "esa cuestión abarcativa" del macho. Entonces, yo creo que esos dos factores nos han transformado en sujetos con complejos de inferioridad. Ahí creo que está el tema. La quema de un corpiño en los 60 o hacer quilombos en Stonewall fueron positivos: fue patear el tablero social hacia el macho dominante. Justo y correcto en el momento apropiado.¡Pero ya pasó! Entonces como no hemos aprendido, seguimos sintiéndonos inferiores. Y ahí veo una conexión entre lo que decís con lo que dijo Machoguacho sobre el "ser notados" en la sociedad. Estamos buscando un espacio, estamos constantemente intentando encontrar nuestra identidad social, y creo que es al pedo! Por eso insisto en que es un juego de espejos, no hay que masificarse y hacer caso sólo a la conducta de cada uno, según la heredó de su entorno propio. Y nada más. En Troya, se elegían parejas homosexuales para el frente de ejército, porque como estrategia militar era efectiva, ya que un soldado defendía con más fuerza al otro ante el enemigo y así se obtenía mas efectividad en combate. Hoy es "toda una curiosidad" eso. Precisamente, escuchaba un reportaje el otro día a Michelle Bachelet, la Presidente de Chile, que le preguntaban "Cómo era gobernar desde lo femenino". Y la respuesta fue la siguiente: "Antes de ser mujer u hombre, se tiene que ser un estadista, ser global. Para eso se aprende, se estudia y uno se prepara intelectual y emocionalmente. La sensibilidad femenina está manifestada en otros lados."

Para el gay no-estereotipado, aquél que cuesta discriminar de un hetero común, la expresión de su propia inseguridad adquiere otros relieves, remitiendo a la exacerbación de lo masculino: el que más minas coge (aunque le fascine ser bien empomado por un macho), el que tiene el mejor auto (aspecto visual) el que juega mejor al fútbol.

Mismo caso que los afeminados y a la inversa: es una lucha por un posicionamiento social, el "no me confundas con un maricón". Ni tampoco estoy de acuerdo en la falta de seguridad, los miedos o la confianza. Todos somos inseguros en un punto u otro, independientemente de con quien nos acostemos. Seguridad, es para mi, "saber manejar algo" y nadie en el mundo "sabe manejarlo todo". Sí creo que el machismo heterosexual, esa tradición vigente hasta el día de hoy en no pocos lugres, que tiene "un 50% más de otra cosa que no es testosterona", se trata de otra manifestación clara por posicionarse dentro de la escala social, a modo identificatorio o de supremacía hacia el otro o los otros. Es el fenómeno del dictador. Pero, a su vez, es muy complejo y arriesgado decir que alguien es así porque "esconde" algo y tiene escudo. Yo creo que Ennis del Mar (Brokeback Mountain), no se imaginaba a sí mismo en Nueva York bailando Village People. El tipo era eso por cómo se crió. Renegaba con dolor de la homofobia de sus padres, pero nada más. Llendo al otro extremo, hoy, en desuso en las sociedades civilizadas, está haciendo mella el fenómenos de los metrosexuales: heterosexuales sin la cáscara inútil del machismo, pero con una marcada cuota andrógina. Pero habría que preguntarse si eso también es una moda y es impostado. Yo creo que sí. Y en la mayoría de los heterosexuales, (a diferencia de muchos de nosotros) yo creo que sus patrones de conducta personal y social responden a la cultura del lugar y a su crianza. Y poco más. La mayoría de los heterosexuales hoy, tanto aquí como en las ciudades que frecuento en Argentina han logrado comprender y establecer buenos vínculos con los homosexuales. Personalmente, creo estar en un momento histórico.

Yo creo que la educación y el medio cultural en que cada hombre se formó y desarrolló, puede poner límite al natural (y casi diría ancestral) gusto masculino por la pija. Cuanto mejor y más intricada haya sido la incorporación al tejido social y cultural hetero, mas limitaciones habrá a la hora de gozar el SEXO con otro hombre como tal. Y mas circunscripto quedará ese intercambio al contexto femenino en que se desenvuelve el SEXO heterosexual del varón.

Eso no es ni malo ni bueno. Es.

La sexualidad es amplia. Vasta. Intrincada. Compleja. Diversa. Múltiple. Es difícil establecer patrones.

Los que lo hacemos, lo hacemos simplemente en la necesidad poner un poco de orden para entender. No porque creamos que existan categorías, ni mucho menos para implicar que una manera de vivirla sea necesariamente mejor que otra.

El ser humano expresa quién es íntimamente, entre otras formas, a través del coito. Cómo coge, con quién coge, cuánto coge informa sobre su verdadera personalidad.

La cultura nos ha hecho creer que hombre es solamente aquél que domina a una hembra. La somete y la usa a su antojo.

Yo creo que la noción de hombría es basstante más amplia que esa concepción machista tradicional.

Claro, es cierto que se ha puesto un límite al varón con respecto a la pija, pero el otro extremo, la adoración por el falo a modo casi supraterrenal, que hace que muchos putos nos transformemos en frívolos, en idiotas y "sensibleros" (vuelvo al principio), tampoco es saludable. Hay que desprogramar el sexo, insisto. Sobre lo demás estoy de acuerdo, con una excepción: es una contradicción decir que la sexualidad es compleja y diversa y por otro lado decir que su verdadera personalidad informa cómo coge. A mi modo eso es imposible de determinar. Ahi mismo lo decís, es cultural, es un invento "para la gente". De hecho, me parece que la mayoría desculturiza íntimamente la sexualidad por lo difuso que es. Y cuando la exhibe ante los demas, siempre está añadida de otras cosas que no tienen nada que ver. (Hay gente muy simpática y tímida y bastante perversilla en la cama, je, je) Y creo que esta reacción es lógica porque el sexo es, en la mayoría de los casos, interna, entre cuatro paredes y responde a la naturaleza humana. Si hasta Mirtha Legrand también tiene fantasías sexuales, y vaya a saber cuáles son...Como me dijo un amigo una vez: "yo no cuento como la cojo a mi novia, pero porque la respete a ella, sino porque me respeto yo!".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: La sensibilidad en el mundo gay

 

No pienso así. Creo que se trata de vetas de histeria feminoide que tiene un vago origen en lo que dijiste más abajo, es decir, en la lucha interna permanente entre lo que es y lo que cree que la sociedad espera de él que sea, pero no por una mera cuestión detallista.

No estoy del todo seguro. En mi opinión, son algo más que vetas de histeria feminiode. Forman parte de la esencia homosexual, cuyo antecedente entronca en la inseguridad, pobre autoestima, baja confianza en sí mismo. Como prefieras llamarlo

¿De cuál homosexual?- podrás preguntar. Del típico homosexual maricón.- te contestaría. Homosexual maricón cuyas características de exageración reverberan en otros arquetipos homosexuales.

Ahora, con respecto a que hayas visitado una comunidad ordenada, la pregunta es la siguiente ¿Existe una conexión entre la sensibilidad y la pasión por la perfección en lo que se hace?

Quizás la haya. Pero al menos a mí, no me explica el desbalance emocional del homosexual. Lo que sí me lo empieza a explicar es la directa conexión que encuentro entre inseguridad y obsesión. En mi opinión los homosexuales expresan su personalidad obsesiva compusilva en la pasión por la perfección y el orden como válvula de escape a su tremenda inseguridad.

Hay veces que en que sí, hay veces en que no. Si nos remitimos a la etimología de la palabra "sensible", ésta deriva de "el sentir algo". Pero yo propongo no confundir "sensibilidad" con "pasión o detallismo". Ambos términos son aplicable a cualquier cosa, y son separables. Por ejemplo: Hitler era una persona con una tremenda sensibilidad hacia los animales, autor de las primeras leyes sobre protección ambiental en la historia y con mucha lucho para promulgarlas. Ahora, con la misma pasión mató judíos y con una obsesión tremenda.

En mi opinión, el planteo del hilo que abrió Anoshvan, refiere a sensibilidad en una de las acepciones (son varias) que da el diccionario de la RAE para la palabra sensible (nro. 5):

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

sensible

1. adj. Que tiene sensibilidad o capacidad de percibir sensaciones o de sentir emociones:

el ojo es sensible a la luz;

es muy sensible a las penas ajenas.

2. Perceptible,que puede ser conocido por medio de los sentidos:

olor sensible.

3. Patente,manifiesto:

descenso sensible del turismo.

4. Que conmueve o causa sentimientos de tristeza o de dolor:

catástrofe sensible.

5. [Persona] que se deja llevar con facilidad por sus sentimientos y a la que es fácil herir:

es tan sensible que no se le puede decir nada.

6. Capaz de descubrir la belleza,el valor y la perfección de las cosas:

sensible a las palabras del poeta.

7. [Cosa] que cede fácilmente a la acción de ciertos agentes naturales:

placa sensible a la luz.

8. mús. Séptima [nota] de la escala diatónica. También f.

Yo creo que el uso que hacés del término sensible aplicado a Hitler, está más próximo a la definición nro. 6 que he copiado del diccionario. Es una acepción cierta, pero diferente a la propuesta por el autor del hilo.

Que Hitler haya demostrado sensibilidad por los animales, en el sentido de descubrir su belleza y perfección, no habla para nada de la facilidad con que pudieron haberse herido sus sentimientos. Como dije, yo creo que la apertura de este hilo, guarda más relación a la clasificación del homosexual como persona sensible en los términos de la definición nro. 5

Hitler puede haber sido apasionado. Sin duda lo era. Eso no lo hace necesariamente ‘sensible’ en el sentido de sentirse herido en sus sentimientos, que es por otra parte el sentido que doy a la calificación que se aplica al homosexual en este debate.

Hablando del pueblo alemán, éste es un pueblo tremendamente detallista y perfeccionista en todo lo que hace, sus ciudades brillan, tiene pasión por todo lo que hacen, pero no eso no los convierte en "sensibles" entre las personas, a eso me refiero. Muchas veces la pasión por la perfección y el detalle está asociada a otras cosas, como la disciplina o las neurosis.

Conclusión: el debate debería estar orientado hacia la sensibilidad de los putos hacia las personas y no con otras cosas.

El debate tiene la orientación que explicitás en tu último párrafo. Al menos para mí.

Quizás el pueblo alemán sea detallista a grados obsesivos.

Esto no quiere decir ni por asomo que todos los alemanes sean putos. (leé si podes el ejemplo de la mayonesa al que me referí en otro posteo)

Si el pueblo alemán es neurótico no te lo puedo afirmar. Conozco descendientes de alemanes muy cercanos a mi persona, que son detallistas a niveles quasi neuróticos. No sé si venga en los genes. Pero es.

El detallismo llevado a niveles de neurosis, sea en los putos o en los alemanes, habla de algún desequilibrio.

Los putos somos detallistas a niveles obsesivos en pelotucedes que exceden el grado normal y coherente de detalle, lo que ciertamente da una idea de desequilibrio y quizás de neurosis.

 

 

Sigue...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: La sensibilidad en el mundo gay

 

Segun tu teoría, los gays para balancear lo q la sociedad quiere de ellos y ellos no pueden dar, eligen justo maneras que son....femeninas. Què casualidad, las mujeres tienen eso, la prolijidad, el orden , la armonía, la cuestión visual. (y no tienen complejo de inferioridad, creo).

No hay que confundir reacciones inconscientes con elecciones conscientes.

Tampoco hay que confundir al homosexual maricón (que hace evidente su desequilibrio con acciones y actuaciones de corte femenino) con el homosexual masculino (por llamarlo de alguna manera)

Lo que yo estoy proponiendo en este debate, es que cualquiera de ambos padece de un desequilibrio de raíz emocional sustentado en la baja autoestima, que exterioriza a través de actos desequilibrados que exceden la normal reacción ante el estímulo. Y en esto, creo estar llendo más allá que lo propuesto en la apertura del hilo.

Lo que yo planteo es que sea la hipersensibilidad expresada de manera femenina (maricón) o masculina (macho Martinez) adolece en cualquier caso de un exceso reactivo ante el estímulo. Y es precisamente aquí donde yo encuentro una característica común a todos los homosexuales, no importa cuál sea la manera o forma en que la expresan.

 

Entonces, yo creo que esos dos factores nos han transformado en sujetos con complejos de inferioridad. Ahí creo que está el tema. La quema de un corpiño en los 60 o hacer quilombos en Stonewall fueron positivos: fue patear el tablero social hacia el macho dominante. Justo y correcto en el momento apropiado.¡Pero ya pasó! Entonces como no hemos aprendido, seguimos sintiéndonos inferiores. Y ahí veo una conexión entre lo que decís con lo que dijo Machoguacho sobre el "ser notados" en la sociedad. Estamos buscando un espacio, estamos constantemente intentando encontrar nuestra identidad social, y creo que es al pedo! Por eso insisto en que es un juego de espejos, no hay que masificarse y hacer caso sólo a la conducta de cada uno, según la heredó de su entorno propio. Y nada más. En Troya, se elegían parejas homosexuales para el frente de ejército, porque como estrategia militar era efectiva, ya que un soldado defendía con más fuerza al otro ante el enemigo y así se obtenía mas efectividad en combate. Hoy es "toda una curiosidad" eso. Precisamente, escuchaba un reportaje el otro día a Michelle Bachelet, la Presidente de Chile, que le preguntaban "Cómo era gobernar desde lo femenino". Y la respuesta fue la siguiente: "Antes de ser mujer u hombre, se tiene que ser un estadista, ser global. Para eso se aprende, se estudia y uno se prepara intelectual y emocionalmente. La sensibilidad femenina está manifestada en otros lados."

 

Es muy interesante lo que acotás.

De cualquier manera yo creo que el complejo de inferioridad deviene principalmente de la imposiblidad homosexual para conformar a las normas establecidas por la sociedad y la cultura (sobre todo las emanadas de la era victoriana).

Del hombre (con pene colgando) se esperan determinados gustos y comportamientos. El homosexual (estereotipado) es incapaz de mostrar coraje, mando, valentía, rigor, fuerza, y tantas otras cualidades esperadas del macho, en otras palabras su superioridad a través del dominio. Por este motivo el puto es eyectado del seno social: su pene, por largo que sea, no cumple con las características y atributos esenciales que lo distinguen de la concha. Y además muestra similitudes con el comportamiento conchífero. Resultado: El asco.

 

 

Ni tampoco estoy de acuerdo en la falta de seguridad, los miedos o la confianza. Todos somos inseguros en un punto u otro, independientemente de con quien nos acostemos.

Seguro. Es parte de la condición humana. El problema es la medida del miedo o de la falta de seguridad. Y si esa característica le es o no común a los trolos.

Yo creo que Ennis del Mar (Brokeback Mountain), no se imaginaba a sí mismo en Nueva York bailando Village People. El tipo era eso por cómo se crió.

Es cierto.

Yo creo que Ennis no podía aceptar su sexualidad. Necesitaba ocultarla y vivirla dentro de una carpa a km de distancia del mundo que lo rodeaba.

Es más, creo que Ennis no pudo aceptar la convivencia con el verdadero y único amor de su vida porque exhibirlo socialmente iba contra su propia manera de entenderse a sí mismo y colisionaba con el mundo en el que había sido formado. Ennis fue un esclavo del contexto rudo y esquemático en el que se desarrolló, un mundo duro donde los machos cabríos solo cogen a las ovejas hembras y donde los varones solo cogen con mujeres que sirven para limpiar la casa y cuidar la prole.

Ennis fue un esclavo en términos emocionales de los mandatos de su entorno al extremo de sentirse inhibido a SER

Ennis jamás pudo haber sido feliz. Estuvo predestinado a llorar por siempre a su amor perdido, al que siguió manteniendo escondido en la percha de su armario. Atrás de una puerta. Disimulado entre sus ropas.

No creo siquiera que pueda afirmarse que Ennis fue cobarde. Los cobardes lo son porque eligen no arriesgarse. Ennis ni siquiera llegó a platearse el riesgo. Vivir una vida abiertamente culeando con otro hombre no entraba en su diccionario.

La enorme presión entre ser y conformar, aceptarse o liberarse, destrozó su corazón. A niveles de dolor físico. A Ennis lo torcía el dolor de separarse de su amor, pero no podía mostrarlo. Un macho no se muestra abatido.

 

 

Sobre lo demás estoy de acuerdo, con una excepción: es una contradicción decir que la sexualidad es compleja y diversa y por otro lado decir que su verdadera personalidad informa cómo coge. A mi modo eso es imposible de determinar. Ahi mismo lo decís, es cultural, es un invento "para la gente".

Yo no veo una contradicción en eso. La sexualidad de un sujeto es compleja, pero al mismo tiempo informa sobre su personalidad.

De hecho, me parece que la mayoría desculturiza íntimamente la sexualidad por lo difuso que es. Y cuando la exhibe ante los demas, siempre está añadida de otras cosas que no tienen nada que ver. (Hay gente muy simpática y tímida y bastante perversilla en la cama, je, je) Y creo que esta reacción es lógica porque el sexo es, en la mayoría de los casos, interna, entre cuatro paredes y responde a la naturaleza humana. Si hasta Mirtha Legrand también tiene fantasías sexuales, y vaya a saber cuáles son...

No sé no sé. Para mí la Chiqui es un personaje de cartón que ha ido moldeando a la persona que a su vez ha retroalimentado al personaje.(con todo respeto a los mirthalegranenses)

Su amor por sí misma es tan intenso, que le impide cualquier tipo de entrega individual. Su libido está puesta en el público, ése que la aplaude, y le permite afirmar una y otra vez su empobrecida autoestima. Ese público que mediante su aplauso, la distingue de entre los demás. La distingue hasta de su hermana gemela, de la cual, allá en el fondo, estimo que se siente muy inferior.

Como me dijo un amigo una vez: "yo no cuento como la cojo a mi novia, pero porque la respete a ella, sino porque me respeto yo!".

Bueno, yo también cuento muy poco sobre cómo cojo. No quiero asustar a nadie.

Editado por MACHOGUACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: La sensibilidad en el mundo gay

 

Esta bien, acepto el fondo de la cuestión como una cuestion de inseguridades.. Ahora, como contrarrestrás eso? Porque la inseguridad es un elemento angustiante en cualquier persona. Uno puede mejorarse o cambiar ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: La sensibilidad en el mundo gay

 

La cuestion relativa a la mayor sensibilidad anal, es un topico aun no tocado en este hilo.

Cuando sensibles son de la cola los foristas???

 

CIERTO. El Culo DA MENSAJES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...