Jump to content

caña con ruda....Agosto comienza¡¡¡


Invitado ulpiano

Publicaciones recomendadas

Cuenta la historia que cuando Sebastián Gaboto desembarcó por estas pampas los indios guaraníes, al comienzo, lo recibieron bien, con beneplacito y algarabía por lo nuevo que esto significaba para ellos. Es por eso que como muestra de amistad le ofrecieron un brevaje -heredado de sus ancestros quechuas- que consistía en beber caña con el agregado de la hoja de ruda; el objetivo era desalentar las enfermedades, ahuyentar las pestes y erradicar toda la mala "onda" que pudiere generarse entre ellos.

Reeditando esa ancestral práctica es que en la madrugada del 1 de agosto de cada año se debe beber tres o cuatro tragos de caña con ruda, aguardiente que debe dejarse macerar por lo menos un mes para que la caña se impregne bien del sabor de dicha hoja; también hay que encender algún brasero y depositar mirra, ramas, cascara de naranja e incienso para esparcir ese humo por la habitaciones del hogar, como una forma de combatir las enfermedades o pestes venideras. Nuestros abuelos solían decir: "Julio te prepara y Agosto te lleva" por eso este ritual lo repetían cada año como una expresion secular de buenos augurios venideros.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: caña con ruda....Agosto comienza¡¡¡

 

Ayer o anteayer escuché por primera vez el tema de ese menjunje o bebida.

La Sra que hace la limpieza y cocina en casa me dijo que lo tiene preparado desde hace varios días.

Ahora habría que ver en la historia cómo les fue a esos pobres indios, porque en términos generales todos los pueblos indígenas fueron borrados del mapa por los conquistadores europeos.

El brebaje ese tendría un objetivo de lograr buena suerte, y me inclino a creer que a esos indios guaraníes no les habrá ido muy bien con los españoles. Tal vez eran indios mansitos, pero todos a la larga terminaron hechos puré, los mansitos y los bravos.

Me parece que el brebaje ese no les habría dado buena suerte.

Daré un vistazo para ver la suerte que corrieron los indios guaraníes pero ya me imagino el destino oscuro que corrieron.

No creo que el líquido ése modifique el porvenir para mejorarlo.

Trato de no caer en el pensamiento mágico. No es buena esa actitud, me lo enseñó la vida.

 

Saludos Fer Gatur.

 

prelude.gif

 

gatos_samurais.bmp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: caña con ruda....Agosto comienza¡¡¡

 

Fer..excelente reflexión la tuya; por eso en el escrito señalé taxtativamente que este pacífico vínculo entre indígenas y españoles fue solo "al comienzo", sabido es que el mayor genocidio de la historia del hombre fue el exterminio que produjo el conquistador europeo sobre las etnias de los pueblos originarios que poblaron primitivamente estos territorios. El ritual de la caña con ruda se practica mucho en el interior de nuestra geografía nativa , es un mito que, las mas de las veces, sirve para "clavarse" un par de cañitas con ruda en honor a la tradición, pero ni duda cabe que la vida-la gran universidad de la existencia del hombre- nos enseña que muchas de esas costumbres son apenas meras expresiones de deseos, con mucha más declamación que efectividad práctica.-

Es cierto lo que dice un colega más arriba, Natalia está para preparársela y llevarsela todos los meses, casi, casi hasta la mismisima mesa de luz de nuestra alcoba.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Pensar que tuve onda con esta nenu cuando vivía por Buenos Aires y hasta habíamos dicho de dormir juntos jaja 

      En esa época estaba buena y eran fotos actuales pero después perdí rastro,no se me dio por temas personales una cagada 

    • En 6/12/2025 a las 9:30, C.Erektus dijo:

      es correcta, su atencion es tranca, para nada es versatil, solo pasiva. de cara linda, fisico cuidado pero debe andar cerca de los 40 años. una opcion gasolera para descargar o un pt, nada del otro mundo.

      Que tal colega, gasolera estamos hablando de cuanto??

    • hace 8 horas, Carly dijo:

      Salu a la barra, quería saber si tienen data de esta nena,

      Kaily

      https://distintas.net/kaily-ar

       

      Igual no se ponga mal, creo que las fotos son fake porque si la tuviera así semidormida, en las que tiene en la publicación el amigo le llegaría hasta el mentón...

    • Hola Colegas! cómo están? Les cuento esta experiencia de la semana pasada. Tenía ganas de darme un gustito de fin de año y pude concretar un trío que quería probar hace tiempo: Anto de los Disfraces ( https://elnocturno.com/escorts-mar-del-plata/antonella.html) y Marianella. 

      En ese momento Maru todavía tenía su depto, ahora no, pero sigue en hoteles con conocidos. Me dirigí al depto y ahí me estaban esperando ellas, hermosas. Maru con ropa interior negra y Anto blanca. Paso al baño y cuando salgo ya empezamos, a los besos entre los tres, después oral de Anto mientras disfrutaba los pechos y besos de Maru, el primero se fue con Anto cabalgando. 

      El segundo fue al revés, con Maru arriba, pero en el medio con un momento destacado en que Anto sabiendo como me gustan le dijo para que me pongan las 4 tetas en la cara, momento único e inolvidable. top del año sin dudas. 

      El tercero fue con muchos besos y disfrute con las 2 y oral. El regalito fue de 250 por una hora de libre participación. 

      Que decirles colegas, como dije al principio hace rato que quería este trío y no me defraudó para nada, al contrario, creo que fue el mejor que tuve. Ellas son hermosas. tienen unas tetas que son las mejores de la ciudad (mi debilidad) y están cada vez mejor, Anto por ejemplo se nota que tiene la cola mucho mejor y entrenada y Maru es como los buenos vinos. El trato es relajado y onda novios.

      Si se pueden dar un gustito y quieren un trío, yo lo recomendaría sin dudar. 

      Saludos! 

    • ufff si es la que creo tenia una re pija y muy hermosa, nunca la visite pero es la que tengo en mente para debutar, me mate a pajas con esa

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...