Jump to content

Venimos predispuestos...?.


Invitado Anoshvan

Publicaciones recomendadas

Invitado Anoshvan

...para ciertos oficios especificos?.

La idea.

No es raro encontrar a un gay actor, pintor, abogado, peluquero, bailarin, cheff, disenador, arquitecto, profesor, doctor, musico.

Pero es mas dificil encontrar a un homosexual, plomero, tractorista, estibador, herrero, electricista, carnicero. Deben haber, pero se me hace que en menor cantidad. Somos mas "cerebrales" que "fisicos"?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado el_carcelero

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Putos camareros / mozos abundan y es un laburo hiperrecontrafísico. Laburar en cocina tambien es muy duro. Hay pocos putos en las cocinas. Mucho puto cartero también hay. Ni que hablar de los instructores de gimnasio (el mio a la cabeza). Se hace el duro, se hace el duro hasta que... Lo vi dandose mimos con el que enseña tenis (!)

 

 

... PERO NO HAY PUTOS:

 

- Médico GINECÓLOGOS;

- Peluqueros DE SALÓN DE CABALLEROS CON REVISTAS PLAY BOY EN LA SALA DE ESPERA;

- Abogados PENALISTAS (todos hacen civil);

- Músicos TROMPETISTAS, CONTRABAJISTAS, CLARINETISTAS, CORNISTAS, TUBISTAS, BATERISTAS O SAXOFONISTAS. Pianistas, violinistas, cellistas, flautistas sobran y obvio... el famoso puto que toca el triángulo.

- PUTOS DE ALTO VUELO: Azafatos, mas no pilotos

- PUTOS BANCARIOS: sólo en la caja y peinaditos con gomina

Editado por el_carcelero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Anoshvan, yo creo que deberías eliminar en tu epidemiololgía (si la hicieras), el sesgo que probablemente te imponga la relación frecuente entre un perfil socio-económico determinado con los oficios físicos. Me refiero a que probablemente haya gays allí también pero por su ámbito social, su crianza, estén mucho más tapados (y de ahí que se note menos). Argentina todavía tiene diferencias sociales muy marcadas (y estancadas en mi opinión) como para que los gays a uno y otro lado de la línea no se comporten igual. Y uno lo interprete como un fenómeno estadístico que no es tal necesariamente.

[sIGPIC][/sIGPIC]Se tu mismo. Todos los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde :rolleyes::pirate::porra:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Anoshvan

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Anoshvan, yo creo que deberías eliminar en tu epidemiololgía (si la hicieras), el sesgo que probablemente te imponga la relación frecuente entre un perfil socio-económico determinado con los oficios físicos. Me refiero a que probablemente haya gays allí también pero por su ámbito social, su crianza, estén mucho más tapados (y de ahí que se note menos). Argentina todavía tiene diferencias sociales muy marcadas (y estancadas en mi opinión) como para que los gays a uno y otro lado de la línea no se comporten igual. Y uno lo interprete como un fenómeno estadístico que no es tal necesariamente.
Así como está redactado tu post, no podría objetar nada. Todo eso visto desde el punto socio-economico al que te referis, punto que no estaba en los planes cuando se creo el hilo, pero que sin duda influyen en las elecciones que uno haga en el momento de elegir "la carrera" a seguir.

Lo que me parece es que, a pesar de las limitaciones que se puedan tener, un gay se inclina más hacia un trabajo que le permita desarrollar "su costado sensible" (no encuentro otra forma de llamarlo), que a un trabajo que implique una mayor demanda de esfuerzo fisico. Imaginemos a un muchacho de escasos recursos, con varios hermanos que se dedican a la construcción, y que el posiblemente también lo haga. La vida de sus hermanos puede transcurrir en ese estado, trabajar toda la vida de albañiles, pero el gay tal vez se incline hacia otra tarea, en vez de seguir como albañil opte por ser artesano, o si en su familia se dediquen a la carpinteria de muebles, el vaya hacia la escultura de madera. No sé si se entiende la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Sí, te entiendo. Quizás hoy en día esa persona que en otra época ni pensara en hacer notar su sentir, haciendo algo que sería visto (en el mejor de los casos) con condescendencia, hoy se mande al frente y busque una actividad donde expresar mejor su carácter, dentro de las limitaciones que imponga su condición socio-económica. Intresante si pudiera hacerse (y porque no? che, a ver alguien en sociología!) una "epidemiología" intentando vincular ambas variables. Yo soy un convencido del rol determinante de la biología en esto de la condicón gay pero evidentemente, como en muchos otros fenómenos de raíz genética, el ambiente tiene que tener un rol moldeador muy importante, que hace al "producto final" que seamos. El perfil psicosocial (no sé si es correcto llamarlo así, quiero decir familia, nivel económico, pautas culturales del entorno, etc) serán las razones que estarán detrás de esos vínculos que encontraríamos entre profesión-oficio y condición. Who knows.

[sIGPIC][/sIGPIC]Se tu mismo. Todos los demás puestos están ocupados. Oscar Wilde :rolleyes::pirate::porra:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Clarísimo y totalmente de acuerdo, además me reía porque conozco a un piloto, a un plomero, a un mecánico... eso si, salvo el piloto (que es medio "modelito" el resto no entra para la fantasía generalizada pero ni ahí, jaja!

 

Un abrazo!

Así como está redactado tu post, no podría objetar nada. Todo eso visto desde el punto socio-economico al que te referis, punto que no estaba en los planes cuando se creo el hilo, pero que sin duda influyen en las elecciones que uno haga en el momento de elegir "la carrera" a seguir.

Lo que me parece es que, a pesar de las limitaciones que se puedan tener, un gay se inclina más hacia un trabajo que le permita desarrollar "su costado sensible" (no encuentro otra forma de llamarlo), que a un trabajo que implique una mayor demanda de esfuerzo fisico. Imaginemos a un muchacho de escasos recursos, con varios hermanos que se dedican a la construcción, y que el posiblemente también lo haga. La vida de sus hermanos puede transcurrir en ese estado, trabajar toda la vida de albañiles, pero el gay tal vez se incline hacia otra tarea, en vez de seguir como albañil opte por ser artesano, o si en su familia se dediquen a la carpinteria de muebles, el vaya hacia la escultura de madera. No sé si se entiende la idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Anoshvan

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Realmente no se si venimos "pre" dispuestos para ciertos oficios, perooo... es raro encontrar un peluquero (de mujer) hetero, o un bailarin, o un disenador, o un arquitecto, (sera cierto eso que dicen, que la Facultad de Arquitectura es "La Jaula..."). Hay urologos hete?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Hay diferentes tipos de putos.

 

Tengo la sensación (no estadística) que el puto estereotipado, ése al que se le quiebra la muñeca, el que habla con muchos ademanes y expresiones femeninas, lleva pantalones ajustados y musculosas de colores chillones, ése, difícilmente acarree bolsas en un puerto. Se le lastimarían las uñas.

 

El puto estereotipado tiene actividad laboral próxima a las habitualmente relacionadas con las mujeres. Verbi gracia: Peluquero, maquillador, modisto. Quizás hasta se anime a pintor.

 

Pero hay otros

Aquellos putos que son menos evidentes, se encuentran diseminados en todas las tareas y profesiones. Aún aquellas relacionadas definitivamente con el estereotipo masculino, como militares, peones, obreros de la construcción, etc.

Me parece que parte de la diferencia radica precisamente en que han encontrado menos dificultades en conformar con el estereotipo masculino que de ellos se espera. Son socialmente más aceptados e incluso, muchos de ellos, llevan una vida perfectamente heterosexual. Eso no quiere decir que la pija les atraiga menos. Lo que significa, es que pueden ubicar el gusto por la pija en un contexto menos primordial en su vida. La toman con más calma. La compatibilizan con otros gustos.

 

No sé si haya homosexuales puros (por llamarlos de alguna forma) cuyas profesiones estén menos relacionadas con la sensibilidad artística. Seguramente los hay. Pero tengo también la sensación (no estadística) que son muchos menos que los otros.

Editado por MACHOGUACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Hola a todos

 

Al leer lo que Anoshvan le fue agregando a su planteo inicial, y lo que raul1289 le fue aportando, creo entender a lo que apuntan, y hasta diría que sin conocer a tooodos los putos del mundo, me siento bastante cerca de su visión. Pero al leer y pensar sus posteos se me dio por preguntarme (de onda, no tengo respuesta, no son preguntas retóricas para intentar imponer lo que a priori pienso)

- ¿De dónde nos vendría, entonces, esta conexión con "lo artístico", "lo sensible" o "lo cerebral" (para usar las tres expresiones que Anoshvan utilizó aquí y que intentan caracterizar "eso" que yo tampoco sabría decir con una palabra mejor)?

- ¿Por qué -si hemos de suponer que un albañil gay, uno aunque sea, existe- se "desconectó" de ese componente artístico, sensible? ¿La sola explicación de sus condiciones materiales -clase social, etc.- sirve en esta explicación?

- Suponiendo la determinación de esas condiciones socioeconómicas en su "desconexión", ¿por qué en esas mismas condiciones igual apareció, en otro lado, la loca de muñeca quebrada y femenina que es peluquero de mujeres?

- Y por último: ¿por qué la loca del punto anterior es "loca peluquera", pobre arrabalera, mientras que una loca muy similar, pero de Barrio Norte, es un "afamado coiffeur", algo muy cercano a un oficio artístico?

 

Entiéndase que no estoy diciendo ni que Anoshvan ni que raul1289 hayan afirmado nada de lo anterior, por favor.

 

Saludos

«Es una de esas noches donde a todos nos gusta la misma bailarina, ay, y el mismo lunar»

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Hola a todos

 

- ¿De dónde nos vendría, entonces, esta conexión con "lo artístico", "lo sensible" o "lo cerebral" (para usar las tres expresiones que Anoshvan utilizó aquí y que intentan caracterizar "eso" que yo tampoco sabría decir con una palabra mejor)?

- ¿Por qué -si hemos de suponer que un albañil gay, uno aunque sea, existe- se "desconectó" de ese componente artístico, sensible? ¿La sola explicación de sus condiciones materiales -clase social, etc.- sirve en esta explicación?

- Suponiendo la determinación de esas condiciones socioeconómicas en su "desconexión", ¿por qué en esas mismas condiciones igual apareció, en otro lado, la loca de muñeca quebrada y femenina que es peluquero de mujeres?

- Y por último: ¿por qué la loca del punto anterior es "loca peluquera", pobre arrabalera, mientras que una loca muy similar, pero de Barrio Norte, es un "afamado coiffeur", algo muy cercano a un oficio artístico?

 

Mi opinión es que todos los putos somos distintos. Algunos tenemos ciertas características comunes. Pero no las suficientes para armar el esquema "único Sr. Puto"

 

Desde mi punto de vista, en la formación del puto, participan ingredientes tales como un fértil suelo genético donde la semilla de la putez germina abonada por las experiencias de vida que marcan definida y definitivamente al puto en la etapa inicial de la vida.

 

No creo en los putos que surgen de la nada a los 40 años. Esos fueron putos siempre, pero no se dieron la chance a lamer una pija. Siguieron el 'pattern' social requerido, evitando, negando o disimulando lo que su naturaleza de puto les pedía.

 

¿Que hace que un tipo sea puto?

Muchas cosas. Para empezar una sensibilidad diferente a la tradicionalmente masculina frente a la vida y sus enseñanzas.

 

¿Quiere eso decir que un tipo sensible no puede ser hetero? No. Para nada.

Lo que quiere decir es, que esos ribetes de tan marcada sensibilidad que nos caracterizan, no alcanzaron un armónico desarrollo en nuestra psiquis y en nuestros cuerpos para ser procesados de forma que derivase en una persona heterosexual. El click necesario para convertir la sensibilidad en sensibilidad del género, no se produjo.

Puede no haberse producido por diferentes motivos. Los genéticos participan. Los sociales participan. Los relacionales participan. Los familiares participan. Las figuras materna y paterna participan.

 

Hay putos que asimilan su condición de tales como mujeres frustradas. En un extremo de esta línea se encuentran los travestis, que se mutilan para parecerse a eso que les alcanza lo que añoran: la indispensable pija. Me juego la cabeza (no las bolas) a que en este subgrupo hay mayoría de estilistas y esas yerbas.

 

Hay otros putos, que no necesitan emular a las mujeres para alcanzar la deseada pija. La buscan desde un contexto más masculino. Se visten como hombres y se mueven como hombres. Chupan la pija como hombres y se hacen ensartar como hombres. ¿Son menos putos? No. ¿Son mejores putos? No. Son simplemente otro tipo de putos.

También me jugaría a que en este subgrupo, los estilistas son más escasos.

 

Me atrevería a afirmar que la pasión por la pija se origina en dos puntos de inicio diferentes y que responden a diferentes maneras de putear. En uno de los puntos de origen, la sensibilidad femenina se expresa de manera más evidente. En el otro no.

 

La sexualidad es diversa. La manera de ser puto también lo es. Hay putos para quienes el objeto sexual es indispensablemente objeto amoroso. Hay otros para quienes el objeto sexual es solamente eso: un objeto de uso y placer.

El mandato social tiene un rol sumamente importante en la manera de expresar y vivir la putez. Lo loca peluquera, nos guste o no, es bastante más ajena a ese mandato. Sea porque fue siempre repudiada o sea porque le importa un carajo, la loca peluquera vive su putez como si fuera una mina. Cuenta con todo mi respeto.

Los putos que asimilamos nuestro manera de conducirnos a la de los varones, tenemos seguramente menos limitaciones a la hora de elegir nuestras profesiones dentro de las mas tradicionales del mundo masculino.

 

Conozco tipos que jamás dirías que se la comen. Son externamente tanto o más machos que cualquiera. Ese subgrupo de puto, me juego nuevamente (no las bolas) a que es mayoritariamente pasivo en la cama. Busca en la intimidad el extremo opuesto a lo que es en la vida. Necesita irrefrenablemente compensar tanta masculinidad.

 

Reitero. No puede generalizarse. La sexualidad es diversa. La putez también.

La sociedad nos tiene acostumbrados a encasillar al puto en la loca peluquera. Quizás sea el exponente más visible. Pero hay muchos otros. Muchísimos. Que pasan inadvertidos, pero están.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Hola, MACHOGUACHO

 

Había dejado sin mencionar tu post porque era, precisamente, el único que enfocaba la cosa desde otro lado. Pensé en mandarte un mensaje privado con lo que después te pregunto, pero creo que es mejor agregar esa otra punta que vos focalizás al ovillo que estamos tratando.

 

Cada tanto aparece alguna que otra noticia respecto de que podría ser que tal o cual gen podría estar asociado a tal o cual conducta que, finalmente, podría relacionarse con la homosexualidad. todo muy "así", muy de potencial en potencial.

 

No conozco del tema más de lo que se divulga cada tanto en los medios, y acá está lo que quería preguntarte: ¿está más o menos probado que haya alguna disposición o determinación genética en todo esto? A priori, me parecería encontrar una contradicción en lo que afirmaste, pero no sé si es tal o si te estoy comprendiendo mal:

 

Mi opinión es que todos los putos somos distintos. Algunos tenemos ciertas características comunes. Pero no las suficientes para armar el esquema "único Sr. Puto"

 

Desde mi punto de vista, en la formación del puto, participan ingredientes tales como un fértil suelo genético donde la semilla de la putez germina abonada por las experiencias de vida que marcan definida y definitivamente al puto en la etapa inicial de la vida.

 

Hasta donde entiendo -repito, muy poco- lo genético tiene que ver con una especie de instrucción universal en la especie de que se trate, del tipo "hágase un estomago", y se hace un estómago: igual, uniforme, idéntico en toda la especie. Después, estaría la cuestión de si, "medioambiente" mediante, a ese estómago llega agua u otro tipo de líquidos... A lo que voy, es que "lo genético" me da como resultado "ser humano" o, si se quiere, "putos todos iguales" (o ínfimamente distintos, como son ínfimamente distintos los estómagos de las diferentes personas)

 

Saludos

Editado por RamosMejia

«Es una de esas noches donde a todos nos gusta la misma bailarina, ay, y el mismo lunar»

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado MACHOGUACHO

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Hola, MACHOGUACHO

 

Cada tanto aparece alguna que otra noticia respecto de que podría ser que tal o cual gen podría estar asociado a tal o cual conducta que, finalmente, podría relacionarse con la homosexualidad. todo muy "así", muy de potencial en potencial.

 

¿está más o menos probado que haya alguna disposición o determinación genética en todo esto? A priori, me parecería encontrar una contradicción en lo que afirmaste, pero no sé si es tal o si te estoy comprendiendo mal:

 

 

 

Hasta donde entiendo -repito, muy poco- lo genético tiene que ver con una especie de instrucción universal en la especie de que se trate, del tipo "hágase un estomago", y se hace un estómago: igual, uniforme, idéntico en toda la especie. Después, estaría la cuestión de si, "medioambiente" mediante, a ese estómago llega agua u otro tipo de líquidos... A lo que voy, es que "lo genético" me da como resultado "ser humano" o, si se quiere, "putos todos iguales" (o ínfimamente distintos, como son ínfimamente distintos los estómagos de las diferentes personas)

 

Saludos

 

Hola Ramos

 

Hasta donde yo sé, el ingrediente genético no ha sido probado en la formación del puto. Si hubiera sido, no te preocupes que ya le habrían encontrado cura a la supuesta desviación.

 

Por el momento, y nuevamente hasta donde yo sé, todo lo que hay son teorías sin demostración contundente sobre porqué se forma o nace el puto. De estas teorías, la que me hace más sentido, es la que interrelaciona factores genéticos con los de formación de la personalidad. Las experiencias en el inicio de la vida (hay quienes sostienen incluso que inciden las experiencias en la vida intrauterina) parecen ser definitorias.

 

No hay un gen al cual achacarle la putez. Al menos, si lo hay, no ha sido descubierto. Lo que sí hay, son interesantes estudios sobre porcentajes de incidencia de familiares en la rama materna que parecerían confirmar la existencia de ancestros putos que inciden en la definición del puto mismo. Esos estudios, juntamente a los llevados a cabo con gemelos idénticos y gemelos no idénticos, permiten inferir la ingerencia de los factores que mencioné.

 

Así como hay genes que determinan el color de los ojos de una persona (siendo que el color no es único) o el color del pelo o la piel (que tampoco es único) puede haber genes o gen que predisponen a la putez.

Si por ejemplo tu vieja sufre o sufrió de Alzheimer, no necesariamente quiere decir que vos vayas a desarrollar la enfermedad. Lo que sí tenes son seguramente mas probabilidades de tener Alzheimer que otro cuya madre no lo tuvo. No sé si soy claro.

Lo que estoy intentando decir, es que el antecedente genético puede hablar de predisposición a la putez, la cual se desarrrolla sí y solo sí, ciertas condiciones la favorecen.

 

Ahora, el hecho que existan factores genéticos que predispongan a la putez, no necesariamente quiere decir que todos los putos van a salir iguales. Lo que sí quiere decir es que indefectiblemente les va a gustar la pija.

Puede haber putos que, por motivos de ejemplos de vida o de su ausencia, se manifiesten como mujeres (la loca peluquera). Puede haber otros que por el mismo motivo, se muestren como el Macho Martinez. Ambos son putos que se expresan de forma diferente. Lo que tienen en común es el amor por la pija.

 

De cualquier manera, todo lo que he expresado, repito, son teorías. No se sabe a ciencia cierta a qué carajo obedece la putez. Ni porqué adquiere versiones tan diversas.

En mi mate, lo que cierra mejor es la confluencia de los factores que mencioné. Los que, reitero, no necesariamente significa que todos los putos van a salir iguales. Dependerá seguramente de la importancia relativa de cada uno de esos factores

 

Saludos

Editado por MACHOGUACHO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Anoshvan

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

Hay diferentes tipos de putos.

 

Tengo la sensación (no estadística) que el puto estereotipado, ése al que se le quiebra la muñeca, el que habla con muchos ademanes y expresiones femeninas, lleva pantalones ajustados y musculosas de colores chillones, ése, difícilmente acarree bolsas en un puerto. Se le lastimarían las uñas.

 

El puto estereotipado tiene actividad laboral próxima a las habitualmente relacionadas con las mujeres. Verbi gracia: Peluquero, maquillador, modisto. Quizás hasta se anime a pintor.

 

Si. Pero no tambièn. Serìamos injustos si dijieramos que solo La Loka se dedica a peinar, maquillar, a diseñar... a pintar. Existen los otros, los que no precisamente tienen que andar con un plumero en el tuje para dedicarse a una "profesiòn de puto".

Lo que si me parece, y esto es otra vuelta de tuerca, es que, si como decìs, es el puto estereotipado el que se dedica a esas profesiones, influye mucho el que uno se encuentre "In" or ""out", o sea, a un puto-fuera le costarìa màs dedicarse a algunas actividades, el espectro laboral se reduce si decis, ( o se note) "si, me la como...". No se verìa bien que un juez de la Naciòn se vista de mina (y se sepa) de vez en cuando, no?. Quizas por eso las "profesiones de putos", son para aquellos que salieron del closet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Anoshvan

Respuesta: Venimos predispuestos...?.

 

 

 

- ¿De dónde nos vendría, entonces, esta conexión con "lo artístico", "lo sensible" o "lo cerebral" (para usar las tres expresiones que Anoshvan utilizó aquí y que intentan caracterizar "eso" que yo tampoco sabría decir con una palabra mejor)?

No tengo idea, o si. Yo lo veo como algo genetico, el tener màs desarrollado el lado femenino, y me parece tambièn que influye la relaciòn madre-hijo gay. Como que aparte del elemento femenino que traemos desde el vamos, se acrecienta con los lazos entre la madre y el hijo. Papà militar. Mamà artista. Hacia donde apuntarà el hijo gay?.

 

 

 

-

¿Por qué -si hemos de suponer que un albañil gay, uno aunque sea, existe- se "desconectó" de ese componente artístico, sensible? ¿La sola explicación de sus condiciones materiales -clase social, etc.- sirve en esta explicación?

Nunca se desconecta del todo, creo. Se ve obligado a efectuar cierto oficio (poco femenino), pero no pierde su escencia y el video que pego Marce me parece bastante gràfico al respecto. Soy albañil... y trava. La cosa "delicada" continùa.

 

 

- Suponiendo la determinación de esas condiciones socioeconómicas en su "desconexión", ¿por qué en esas mismas condiciones igual apareció, en otro lado, la loca de muñeca quebrada y femenina que es peluquero de mujeres?

Porque la putez fluye. En algùn momento o lugar te sale el indio (la india). Es su naturaleza... creo.

 

 

 

- Y por último: ¿por qué la loca del punto anterior es "loca peluquera", pobre arrabalera, mientras que una loca muy similar, pero de Barrio Norte, es un "afamado coiffeur", algo muy cercano a un oficio artístico?

Me la dejaste picando.

Porque el puto es mitòmano por exelencia... mitòmano y delirante. Caracteristicas que se ven en un 93% de los putos. Como ejemplo tenemos lo siguiente. Cuando chateas y le preguntas al otro puto a que se dedica, (en el supuesto que te conteste, porque algunos ni te contestan) las respuestas son: soy ingeniero en marketing... soy ingeniero en productividad agricola... soy ingeniero de la NASA... soy Marchand de Art... soy director regional de las comunidades galacticas... soy estrella del pop. Nunca un portero, un electricista, un empleado de super ( si dicen que es empleado es el gerente)... o sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Cortito y al pie... Siempre sirve la data. 

      Le quería consultar por la chica del sur... La tenía en la mira porque me queda cómodo y me gustan grandotas. Podrá explayarse más de la XP? 

      Saludos 

    • hace 5 minutos, Antocabj dijo:

      No soy de hablar en el foro, pero si le puedo recomendar una activa, que hasta la fecha es mí preferida y con la que más veces he estado. Valentina Venezolana, yo siempre que la visité fue una experiencia genial, y tengo muchas con ella.

      Es algo grande su herramienta pero no es algo que no pueda manejar, y si se lo pide puede ser muy suave, es alguien con quién se puede hablar todo sin problemas la verdad.

      https://distintas.net/valentina-ar

      Cuánto está el arancel para un encuentro con Vale? 

      Aproximadamente de la última vez que haya ido. 

    • No soy de hablar en el foro, pero si le puedo recomendar una activa, que hasta la fecha es mí preferida y con la que más veces he estado. Valentina Venezolana, yo siempre que la visité fue una experiencia genial, y tengo muchas con ella.

      Es algo grande su herramienta pero no es algo que no pueda manejar, y si se lo pide puede ser muy suave, es alguien con quién se puede hablar todo sin problemas la verdad.

      https://distintas.net/valentina-ar

    • Colega, de las nombradas solo fui con Cinthia, fui a fines del año pasado, la chica es tal cual las fotos, no tiene nada de retoque. Yo fui solo como activo, y la pase super bien. hay muchas experiencias de ella y todas las que lei son positivas, la mia suma a esa lista

       

    • En 3/7/2024 a las 17:36, Lonion dijo:

      Las uruguayas en general son para CONFLICTO a excepcion de la divina Thalita que hace años que no viene...las demás siempre son dificiles y medio tramposas....esta Shantal no es la primera que hace....descartada. Amigo pronta revancha !!!

      Pero no es Uruguaya está chica 

      Que pena Juanchi yo tuve una xp buena 6/7 puntos. Esperemos pronta revancha. 

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...