Jump to content

Impuestazo Tecnológico


Fer Gatur

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

sos celoso, eh

vos sos la del 0

ay ay espejito espejito

el que lo dice lo es

 

a este nivel de intercambio estas

chau gil l.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

ay ay espejito espejito

el que lo dice lo es

 

a este nivel de intercambio estas

chau gil l.

me adapto a las circunstancias

chau comemoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

No le entiendo, que nunca se pueda ser competitivos con los chinos implica que ni siquiera se deba intentar que haya una industria nacional ?

En lo que los chinos producen, no. Si no se puede ser competitivo a nivel internacional no tenés que hacerlo, máximo si hacerlo implica un subsidio constante por parte de los consumidores. Estados Unidos y Europa hace rato que resignaron este tipo de industrias porque no pueden competirle a los chinos. Es más, hasta Brasil lo va a tener que hacer...

 

En primer lugar hoy los televisores nacionales no son mas baratos de fabricar que los brasileros, lo que usted dice es lo que ve un cliente, o un comprador mayorista, pero la marca decide encargarlos donde le sale mas barato y hoy hacerlos en brasil es mas barato, motivo mas que suficiente para que las marcas que piden que se los ensamblen aqui, empiecen a pensar en romper sus contratos.

Es probable. Es cierto. Hay distintas cargas impositivas.

 

Sin animos de ofenderlo en este punto es evidente que no sabe, . Hay un porcentaje cada vez mas interesante de partes nacionales, informese.

En la parte que llama activa, estamos de acuerdo 0% nacional.

 

Hasta la última vez que vi un televisor nacional por adentro (no hace mucho tiempo atrás, un Philips) todo era importado. De todas formas no tengo evidencia suficiente como para refutarlo. Es posible que en alguna marca específica no sea así, pero me sorprendería porque la industria nacional de componentes hace rato que desapareció. Si me dice que hacen los transformadores...hoy todos son de alta frecuencia y la última vez que intenté que me hicieran uno me sacaron a los tiros...Igualmente no lo niego, si tiene información directa de que es así, así será.

 

Le explico.... en gran parte de los productos, por ejemplo los celulares, las empresas que los ensamblan en el sur, solo forman parte de esa decision "ensamblarlos".

 

No tienen poder de decidir ni cuantas unidadades van a ensamblar ni a donde los van a mandar, ni a quien se los van a vender. Solo cumplen su funcion de ensamblarlos.

 

La marca decide donde, y si brasil se puso mas competitivo, o prefiere traerlos de china solo le tiene que decir a la empresa que se los hace aca " Chau !!!!! y de un dia para el otro pasarian de desocupacion 0% a descupacion 100%.

 

Podemos estar de acuerdo que la ley es un desastre, pero si no se implementa una pronta solucion eso es lo que va a pasar.

 

Y "aunque usted no lo crea", muchisimas fabricas en el resto del pais empezarian a despedir gente porque sus clientes dejaron de comprarles esas partes que usted dice que no hacen....

Insisto. Eso implica que los argentinos vamos a subsidiar para siempre industrias no competitivas. Hoy ya pagamos toda la electrónica mucho más cara que lo que está en Estados Unidos o Europa, con sueldos considerablemente inferiores. Es razonable esto? Los subsidios que da, por ejemplo, la Unión Europea, a los productores agropecuarios, no implican precios superiores para el consumidor. Entonces yo propongo algo: si el estado argentino tiene la decisión soberana de subsidiar a una industria inviable, que lo haga de rentas generales. Sino, cuando calcule alguien la carga impositiva de Argentina, que le sume todo lo que pagamos de más todos los bienes que estamos subsidiando constantemente los consumidores por decisión del estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Desde mi mas profunda ignorancia al respecto, pregunto: cuantos son los países que tienen tecnología para fabricar computadoras (no ensamblarlas) a precios competitivos?

 

Aquellos que invirtieron y siguen invirtiendo para un mercado global, aquellos que, ademas, tienen la posibilidad de pagar sueldos de hambre a sus empleados. Es decir, economias de hambre a gran escala que usufructuan TODOS. EEUU no fabrica, salvo muuuuuy poquitas marcas, computadoras en su territorio, pero la tecnologia sale en un 99% de ahi. (y ya que estamos, tambien los capitales, porque no vayan a creerse que las compus fabricadas en china son de capitales chinos, ese es un cuento chino).

 

La realidad es que fomentar a unos pocos miles de obreros en Tierra del Fuego, pero fundamentalmente a unas pocas familias duenas de las fabricas, que viven en la Capital, por supuesto, al costo de seguir abriendo la brecha tecnologica, no parece inteligente.

 

La realidad es que con mejores computadoras se fomentan actividades en las que si somos competitivos. Y no hablo de servicios, sino de produccion. Encarece el acceso a esos bienes y a la larga lo unico que logras es que solo las empresas mas grandes y mas poderosas puedan producir algo en este pais...

 

A mi me suena a lo que ya esta sucediendo con el modelo K: concentracion de riqueza en pocas manos (y amigas), ninguneo a las PYMEs y toma de aca a los profesionales.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

En lo que los chinos producen, no. Si no se puede ser competitivo a nivel internacional no tenés que hacerlo, máximo si hacerlo implica un subsidio constante por parte de los consumidores. Estados Unidos y Europa hace rato que resignaron este tipo de industrias porque no pueden competirle a los chinos. Es más, hasta Brasil lo va a tener que hacer...

 

Mientras Brasil tenga un presidente como Lula no lo va a hacer, y Argentina mientras tenga un gobierno como este en ese aspecto, tampoco.

Hacer algo asi implica resignarse a no poder ser competitivo y dejar a una buena parte de la poblacion sin trabajo. A cambio de que los consumidores se puedan comprar el mp4,el televisor, y demas dispositivos un poco mas baratos.

Pero no se preocupe, con un poco de buena suerte nuestro proximo presidente se resignara a intentar competir con los chinos, y va a poder comprar todo lo que quiera al mismo precio que en USA, o incluso más barato y tambien podra ir a comprarselo alli personalmente

 

Con los que queden fuera algo inventaremos.....

 

 

 

Hasta la última vez que vi un televisor nacional por adentro (no hace mucho tiempo atrás, un Philips) todo era importado. De todas formas no tengo evidencia suficiente como para refutarlo. Es posible que en alguna marca específica no sea así, pero me sorprendería porque la industria nacional de

componentes hace rato que desapareció. Si me dice que hacen los transformadores...hoy todos son de alta frecuencia y la última vez que intenté que me hicieran uno me sacaron a los tiros...Igualmente no lo niego, si tiene información directa de que es así, así será.

 

La mayoria de los plasticos no dicen el pais de origen, tiene que ser un experto en el tema para saber si es nacional o no con verlo. Transformadores para TV no he visto y creo que no hay quien los haga, los mas chicos (tipo para celulares y otros dispositivos), aunque el grueso es de china y gran parte de brasil, tenemos una interesante industria nacional (incluso exportamos manufacturas de plasticos y derivados)

 

 

Insisto. Eso implica que los argentinos vamos a subsidiar para siempre industrias no competitivas. Hoy ya pagamos toda la electrónica mucho más cara que lo que está en Estados Unidos o Europa, con sueldos considerablemente inferiores. Es razonable esto?

 

teniendo en cuenta que una buena porcion de la poblacion se desempeña en esas areas y no tendria nada para hacer mas que cagarse de hambre, no sé... que opina usted ?

 

 

Los subsidios que da, por ejemplo, la Unión Europea, a los productores agropecuarios, no implican precios superiores para el consumidor. Entonces yo propongo algo: si el estado argentino tiene la decisión soberana de subsidiar a una industria inviable, que lo haga de rentas generales. Sino, cuando calcule alguien la carga impositiva de Argentina, que le sume todo lo que pagamos de más todos los bienes que estamos subsidiando constantemente los consumidores por decisión del estado.

 

De una forma u otra, el costo termina recayendo en quien consume, pero seguramente sea mas sano como hace la union europea.

 

Yo no digo que como se hace este bien y sea como se debe hacer, solo digo que la industria nacional es necesaria ya que genera miles de puestos de trabajo y no se la puede hacer desaparecer porque "no es competitiva" eso es una barbaridad tremenda.

Editado por FUJITIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

La realidad es que fomentar a unos pocos miles de obreros en Tierra del Fuego, pero fundamentalmente a unas pocas familias duenas de las fabricas, que viven en la Capital, por supuesto, al costo de seguir abriendo la brecha tecnologica, no parece inteligente.

 

La realidad es que con mejores computadoras se fomentan actividades en las que si somos competitivos. Y no hablo de servicios, sino de produccion. Encarece el acceso a esos bienes y a la larga lo unico que logras es que solo las empresas mas grandes y mas poderosas puedan producir algo en este pais...

 

A mi me suena a lo que ya esta sucediendo con el modelo K: concentracion de riqueza en pocas manos (y amigas), ninguneo a las PYMEs y toma de aca a los profesionales.

 

VG

 

Desde hace un tiempo a esta parte, se estan poniendo distintas trabajas a la importacion de muchos productos y pese a que por los fondos chinos la critica opositora haya dicho que nos iban a invadir con sus productos, la realidad nos muestra lo contrario.

 

Para importar un par de bolsos hay que hacer un curso de paciencia, y aun asi no lo va a lograr facilmente, traer un aire acondicionado de china es una muy mala idea, si quiere importar un tornillo y un par de tuercas le aconsejo que empiece a rezar, y en el area de los plasticos tengo entendido que tambien hay restricciones, además en todas las areas donde hay una importante participacion de fabricantes locales con riesgos, se ponen restricciones.

 

No se si la decision sea inteligente o no, pero todo este accionar que han llevado a cabo no es precisamente para fomentar a unos pocos obreros de tierra del fuego y unas pocas famillas dueñas de la fabrica como usted dice, sino a miles de fabricas y vaya a saber cuantos miles puestos de trabajo en TODO el pais.

 

Si vamos especificamente al impuesto a la tecnologia que propone este proyecto de ley, estoy de acuerdo en que esta mal y que no deberia salir adalente ,y aunque se genera por los productos brasileros y no por los chinos, comparto poco y nada de lo que propone . porque creo que es mayor el daño que puede causar, que el beneficio.

 

Pero todo esto no es parte de una obra malefica y endemoniada de parte de este asqueroso y nefasto gobierno K.

 

....De onda, dejen de ver fantasmas donde no los hay !

Editado por FUJITIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

 

A mi me suena a lo que ya esta sucediendo con el modelo K: concentracion de riqueza en pocas manos (y amigas), ninguneo a las PYMEs y toma de aca a los profesionales.

 

VG

estamos profundizando el modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Mientras Brasil tenga un presidente como Lula no lo va a hacer, y Argentina mientras tenga un gobierno como este en ese aspecto, tampoco.

Hacer algo asi implica resignarse a no poder ser competitivo y dejar a una buena parte de la poblacion sin trabajo. A cambio de que los consumidores se puedan comprar el mp4,el televisor, y demas dispositivos un poco mas baratos.

Analicemos un poco su razonamiento. Lo que hagan los presidentes poco puede hacer respecto de la brecha competitiva con China o India. A lo sumo puede beneficiar en el corto o mediano plazo a algunas industrias en forma totalmente artificial a costa del resto de la población.

Respecto a la resignación, usted asume que alguna vez van a poder ser competitivos (porque sino no estaría resignándose sino aceptando la realidad). Le parece que eso es posible? Por qué Estados Unidos o Europa dejaron de intentarlo hace tiempo? Le parece que el sindicalismo argentino (o todo el pueblo, para el caso) aceptaría las condiciones de trabajo necesarias para competirle a los chinos? Alguna vez leí un artículo muy interesante que explicaba por qué los países de Asia salieron de la pobreza más absoluta en tanto que los paises de América Latina no. La explicación (que podría ser motivo de otro thread) era que los movimientos sindicales y sociales de América Latina no permitirían nunca los niveles de explotación y pobreza por los que tuvieron que pasar los países asiáticos para escalar en competitividad. Y finalmente llegaron. Hoy Taiwán, Japón, Singapur y Corea del Sur no son mas países pobres con salarios bajísimos sino que son países con un PBI per cápita más que aceptable. Yo creo, y lo invito a que me refute, que la batalla por ciertas industrias está perdida. A menos que se acepte trabajar como chinos, por supuesto. Eso singnifica no tener industrias? No. Significa no tener industrias de bajo valor agregado y baja productividad. La batalla por la electrónica de consumo en Estados Unidos se libró contra Japón en los '80 y la perdieron. Y no por eso desapareció Estados Unidos. Simplemente se dedicaron a otra cosa.

Pero no se preocupe, con un poco de buena suerte nuestro proximo presidente se resignara a intentar competir con los chinos, y va a poder comprar todo lo que quiera al mismo precio que en USA, o incluso más barato y tambien podra ir a comprarselo alli personalmente

 

Con los que queden fuera algo inventaremos.....

Si en lugar de subsidiar por 60 años a industrias inviables se hubiera dejado que compitieran, el resultado sería que hoy probablemente el técnico que ensambla un televisor sería un ingeniero que diseña un circuito integrado para un televisor ensamblado en China. O un técnico que ensambla una cosechadora de última generación. O estaría ensamblando un tomógrafo por emisión de positrones. Hay industrias con potencial que el estado debería subsidiar en forma directa o usando su poder de compra, como cuando compró los radares a INVAP en lugar de comprárselos a un fabricante extranjero. Pero estar subsidiando indirectamente por 60 años y sin viso de mejora a todas las industrias me parece poco razonable.

La mayoria de los plasticos no dicen el pais de origen, tiene que ser un experto en el tema para saber si es nacional o no con verlo. Transformadores para TV no he visto y creo que no hay quien los haga, los mas chicos (tipo para celulares y otros dispositivos), aunque el grueso es de china y gran parte de brasil, tenemos una interesante industria nacional (incluso exportamos manufacturas de plasticos y derivados)

Ah, entiendo. No son transformadores sino que son fuentes. Eso es un producto que se puede hacer acá, no se si muy competitivamente pero la diferencia de costo no justifica el problema de importarlas y homologarlas. Los transformadores adentro suelen ser nacionales. Aunque la verdad es que la calidad deja bastante que desear (y no es que las chinas sean muy buenas...).

teniendo en cuenta que una buena porcion de la poblacion se desempeña en esas areas y no tendria nada para hacer mas que cagarse de hambre, no sé... que opina usted ?

Una buena parte de la población se desempeña haciendo que?... Equipos electrónicos? Lo dudo profundamente. Bienes industriales? Si se cuentan los bienes irremediablemente perdidos (los que no hay ninguna forma de hacerlos competitivamente) estoy seguro que el empleo es bastante poco. De hecho, un error muy común es creer que la industria es demandante de mano de obra. Eso no es así ni siquiera en China (la mayor parte del PBI, tanto en China como en Argentina, así como los puestos de trabajo, provienen de los servicios). Y en todo caso siempre hay que pesarlo respecto del daño que produce al resto de la sociedad, que tiene que pagar todo el doble o el triple que lo que vale en el resto del mundo.

 

De una forma u otra, el costo termina recayendo en quien consume, pero seguramente sea mas sano como hace la union europea.

Eso es correcto, pero en la Unión Europea los fondos salen de rentas generales, y provienen principalemente del impuesto a las ganancias. No de impuestos distorsivos como las retenciones o ingresos brutos...

Yo no digo que como se hace este bien y sea como se debe hacer, solo digo que la industria nacional es necesaria ya que genera miles de puestos de trabajo y no se la puede hacer desaparecer porque "no es competitiva" eso es una barbaridad tremenda.

Insisto. No toda la industria argentina es inviable, aunque una buena parte sí lo es. Hay mucho que es recuperable con competencia e inversión. En general se demoniza a la década del '90, pero es el único período en la historia reciente de la Argentina en que los gerentes de las empresas se preocupaban más por la competencia que por lo que decía el ministro de turno. Sin competencia, los industriales nos venden basura cara (eso es así en todo el mundo, por eso es que se combaten los monopolios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Analicemos un poco su razonamiento. Lo que hagan los presidentes poco puede hacer respecto de la brecha competitiva con China o India. A lo sumo puede beneficiar en el corto o mediano plazo a algunas industrias en forma totalmente artificial a costa del resto de la población.

Respecto a la resignación, usted asume que alguna vez van a poder ser competitivos (porque sino no estaría resignándose sino aceptando la realidad). Le parece que eso es posible?

 

No, no asumo eso, nunca van a ser competitivos con China, nadie lo es. LO di por obvio, no lo plantee desde ese lado.

 

Pero no por esa resignacion de no poder competir hay que dejar que nos invadan con sus productos a un costo "competitivo" dejando gracias a eso a mucha gente sin trabajo.

 

 

 

Por qué Estados Unidos o Europa dejaron de intentarlo hace tiempo? Le parece que el sindicalismo argentino (o todo el pueblo, para el caso) aceptaría las condiciones de trabajo necesarias para competirle a los chinos?

 

Feanor.. no hablo de salir a venderle al mundo nuestros productos ni de salir a competir con los chinos.

 

 

 

Alguna vez leí un artículo muy interesante que explicaba por qué los países de Asia salieron de la pobreza más absoluta en tanto que los paises de América Latina no. La explicación (que podría ser motivo de otro thread) era que los movimientos sindicales y sociales de América Latina no permitirían nunca los niveles de explotación y pobreza por los que tuvieron que pasar los países asiáticos para escalar en competitividad. Y finalmente llegaron. Hoy Taiwán, Japón, Singapur y Corea del Sur no son mas países pobres con salarios bajísimos sino que son países con un PBI per cápita más que aceptable.

 

Y me parece perfecto que no haya sido asi, ya bastante explotacion hay, hubo y habrá aqui...

 

Yo creo, y lo invito a que me refute, que la batalla por ciertas industrias está perdida. A menos que se acepte trabajar como chinos, por supuesto. Eso singnifica no tener industrias? No. Significa no tener industrias de bajo valor agregado y baja productividad.

 

Repito no se trata de salir a competir por el mundo, si vamos a hablar de esa batalla claro que esta perdida.

 

 

La batalla por la electrónica de consumo en Estados Unidos se libró contra Japón en los '80 y la perdieron. Y no por eso desapareció Estados Unidos. Simplemente se dedicaron a otra cosa.

 

Estaban capacitados para dedicarse a otra cosa, sino lo seguirian haciendo hubieran cerrado la importacion. Cada cual debe hacer lo que el culo le permite.

 

 

Si en lugar de subsidiar por 60 años a industrias inviables se hubiera dejado que compitieran, el resultado sería que hoy probablemente el técnico que ensambla un televisor sería un ingeniero que diseña un circuito integrado para un televisor ensamblado en China. O un técnico que ensambla una cosechadora de última generación. O estaría ensamblando un tomógrafo por emisión de positrones.

 

Feanor.. No solo no se subsidió durante 60 años seguidos, sino que durante muchas epocas se la hizo mierda, impidiendo de esta forma ese resultado del que usted habla. Si ciertos posturas de gobierno que lo he leido defender no hubiesen cometido ese daño muy probablemente hoy estariamos en esa posicion, pero lamentablemente siempre volvemos a empezar.

 

 

 

Ah, entiendo. No son transformadores sino que son fuentes. Eso es un producto que se puede hacer acá, no se si muy competitivamente pero la diferencia de costo no justifica el problema de importarlas y homologarlas.

 

Si,perdon. además es un producto que se hace aca, aunque entra mucho de brasil. Se hace integramente, no se emsambla. Y más de un fabricante hace un mejor producto que el chino.

 

Una buena parte de la población se desempeña haciendo que?... Equipos electrónicos? Lo dudo profundamente.

 

No discutamos obviedades, dele ?

 

De hecho, un error muy común es creer que la industria es demandante de mano de obra. Eso no es así ni siquiera en China (la mayor parte del PBI, tanto en China como en Argentina, así como los puestos de trabajo, provienen de los servicios).

 

No es un error, la nuestra lo es. (ese sera uno de los motivos por los que no es tan competitiva).

Los chinos sacan los contenedores de 40 high cube llenos de mercaderia como si fuesen alfajores.

En este pais fabricar casi cualquier producto nacional para llenar tan solo uno , implica el laburo de un monton de gente durante bastante tiempo y seguramente eso es malo, pero genera puestos de trabajo.

 

Y en todo caso siempre hay que pesarlo respecto del daño que produce al resto de la sociedad, que tiene que pagar todo el doble o el triple que lo que vale en el resto del mundo.

 

Hay que poner en la balanza costo, beneficio, estamos de acuerdo. Pero por lo menos en esta epoca delicada del mundo y del pais creo que no estamos en una situacion para andar pensando en que el beneficio puede ser dejar a más gente sin su puesto de trabajo para que otros puedan comprar productos electronicos baratos, o si ??

 

En general se demoniza a la década del '90, pero es el único período en la historia reciente de la Argentina en que los gerentes de las empresas se preocupaban más por la competencia que por lo que decía el ministro de turno. Sin competencia, los industriales nos venden basura cara (eso es así en todo el mundo, por eso es que se combaten los monopolios).

 

Yo vi desaparecer la industria en esa epoca, no podian competir con la debastacion producida por la competencia del producto importado, que sin limite alguno ingresaba a nuestro pais, de todas las formas imaginables (despachos, contrabando de contenedores, contrabando hormiga, etc, etc), marcando una utilidad que solo quedo en los bolsillos de quienes lo hicieron , el precio a pagar fue tan alto que hoy cuesta conseguir mano de obra calificada para fabricar un tapper de plastico,ni se imagina para una fuente de alimentacion, una tuerca, o para ensamblar un producto, si no hubiesemos retrocedido tanto, tal vez ya tendriamos a esos ingenieros desarrollando tecnologia.

Editado por FUJITIVO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

No se si la decision sea inteligente o no, pero todo este accionar que han llevado a cabo no es precisamente para fomentar a unos pocos obreros de tierra del fuego y unas pocas famillas dueñas de la fabrica como usted dice, sino a miles de fabricas y vaya a saber cuantos miles puestos de trabajo en TODO el pais....

 

Error. Acá en Rosario hay una ensambladora de Notebooks y van a sufrir el mismo aumento que las importadas. El beneficio es solo para los Fueguinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

 

No se si la decision sea inteligente o no, pero todo este accionar que han llevado a cabo no es precisamente para fomentar a unos pocos obreros de tierra del fuego y unas pocas famillas dueñas de la fabrica como usted dice, sino a miles de fabricas y vaya a saber cuantos miles puestos de trabajo en TODO el pais.

 

Pero el "beneficio" solo se extiende a las fabricas que estan en Tierra del Fuego, el proyecto de ley es clarito, si se me ocurre poner un fabrica computadoras en Calamuchita, el impuesto va.

 

Asi que los beneficios son SOLO para la industria fueguina.

 

Fujitivo, hay un modelo concentrador, excluyente y expulsor como jamas se dio en la historia democratica argentina (no voy a poner a las dictaduras por razones evidentes), A algun desprevenido le podra parecer que el menemato era asi de concentrador, excluyente y expulsor, pero los numeros dicen lo contrario, la sensacion social dice lo contrario y mi percepcion (subjetiva pero no estupida) me dice lo contrario.

No vamos a hacer ninguna defensa de la corrupcion menemista, me parece que es un discusion superada. Estamos discutiendo las falencias y fortalezas de ESTE modelo. El otro ya fue, no puede ni debe volver.

 

La exclusion del modelo kirchnerista se basa fundamentalmente en mantener el sistema clientelista, sea de intendentes, extorsionados con la obra publica o de simples beneficiarios de la " gracia" del puntero de barrio.

 

El otro pilar es el mantenimiento de un sistema perverso de capitalismo de amigos, concentrando en poquisimas manos una masa de dinero monstruosa. Los grandes pulpos que estan vinculados a los k, por ejemplo Electroingenieria, Lazaro Baez, Cristobal Lopez et al, son ejemplos palpables de enriquecimientos subitos, inmensos y muy poco claros. Notablemente son empresas que hacen de todo, desde tendido de lineas elecricas, casas, juego, licitaciones de lapices, medios (!!!!!!), MEDIOSSSSSS, y toda la obra publica. TODA.

 

El sistema clientelista necesita de la necesidad del necesitado...valga el juego de palabras barato. Y la crea permanentemente. La crea como sistema. No es necesario ver un plan sistematico en cada accion politica, pero no es posible cometer tantos errores juntos. Mantener un ejercito de miserables, satifaciendo su hambre con manies proporcionados de a uno y con condiciones, solo logra perpetuar el hambre del miserable y su dependencia absoluta. Y finalmente su indignidad sera absoluta tambien.

 

La Industria Nacional como entelequia, no existe. Es el resultado de miles y miles de voluntades y esfuerzos concentrados en un solo objetivo: ganar una moneda y vivir mejor, sean sus duenos o sus empleados, todos comparten ese objetivo. No hay un "ser nacional" involucrado, no hay un "orgullo criollo", no hay nada mas que afan de lucro. Liso y llano.

 

Estoy persuadido, como decia Alfonsin, de que la riqueza debe expandirse horizontalmente, y esta tiene dos parametros, basicos, crueles y casi absolutos: matar el hambre, primero y el progreso economico, despues. La teoria del derrame no funciona en sociedades impregnadas de racismo y discriminacion. Siempre le va a parecer al que progreso, que el "otro" no merece nada. Que el "otro" es un negro de mierda, un judio ronoso, un coreano hijo de puta o un Boliviano muerto de hambre, que ademas de negro es bolita...el peor.

 

La riqueza debe ser derramada en forma horizontal, abaratando infinitamente las posibilidades de generar emprendimientos. Impulsando la pequena empresa, la empresa unipersonal, el servicio, la iniciativa de UNO, que si no es maniatada con la enredadera burocratica, genera empleo.

 

El acero podra se estrategico, pero tarde o temprano los Indios van a acaparar toda la industria. La industria automotriz sera importante, pero aca son solo armaderos y encima robotizados. La industria tecnologica necesita creatividad aplicada. Algo en lo que somos muy buenos, pero no tenemos guita para financiar esa creatividad y se nos van los mejores, chupados por paises donde si se valora y se estimula esa caracteristica.

 

Nos queda la iniciativa personal.

 

Seamos sinceros, el empleo de cuello azul se acabo. Hoy son minoria, y encima estan bien pagos, porque son especialistas.

Hace un par de meses, unos 120 obreros de Pirelli fueron despedidos, unos 10 nos contrataron para negociar con la empresa el despido. Salario de inicio: 4 lucas, salario normal: 7 lucas.

 

Imponer una gabela del 30 % a un instrumento de trabajo como es la computadora...es castigar directamente al mas debil. La empresas grandes usan otra cosa, no pc. Las empresas grandes negocian sus comunicaciones, y pagan menos de la mitad que cualquiera de nosotros. Las empresas grandes compran equipos al costo, solo porque la ganancia la garpan los giles como nosotros. 30 % de pura estupidez. 30% de inmensa zoncera. 100% de ceguera social.

 

VG

Editado por Viejo Golanchik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado FUJITIVO

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Pero el "beneficio" solo se extiende a las fabricas que estan en Tierra del Fuego, el proyecto de ley es clarito, si se me ocurre poner un fabrica computadoras en Calamuchita, el impuesto va.

 

Asi que los beneficios son SOLO para la industria fueguina.

 

No se porque al igual que Xhopper saca de contexto lo que he escrito, copiando una sola frase.

 

Esta claro que este proyecto de ley es solo para tierra del fuego, esta claro (y lo dije, joder!) que no estoy de acuerdo con muchisimas cosas del mismo, entre otras esa que usted expresa. Pero tambien quise dejar en claro al responderle, que los beneficios que viene otorgando este gobierno son para TODA la industria nacional de TODO el pais..

 

Esta ley es la primera que exceptua al resto del pais, y aunque se porque está estipula de esta forma (ninguno de los motivos que usted expresa), no estoy de acuerdo.

 

Y eso que se lo dije clarito, clarito..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Viejo Golanchik

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

No se porque al igual que Xhopper saca de contexto lo que he escrito, copiando una sola frase.

 

Esta claro que este proyecto de ley es solo para tierra del fuego, esta claro (y lo dije, joder!) que no estoy de acuerdo con muchisimas cosas del mismo, entre otras esa que usted expresa. Pero tambien quise dejar en claro al responderle, que los beneficios que viene otorgando este gobierno son para TODA la industria nacional de TODO el pais..

 

Esta ley es la primera que exceptua al resto del pais, y aunque se porque está estipula de esta forma (ninguno de los motivos que usted expresa), no estoy de acuerdo.

 

Y eso que se lo dije clarito, clarito..

 

 

Es lo que entendi que dijo Fujitivo, no hay mala fe. Entendi que no esta completamente de acuerdo con el proyecto, quedo claro desde el primer momento. Pero hay una ambiguedad en sus palabras, y eso probablemente motivo que se sienta malinterpretado. O sea lo ataca pero lo defiende, un poco de acuerdo, otro poco no. Pero queda claro que no esta completamente de acuerdo con el proyecto. Cada uno con sus motivaciones, esta claro, pero eso es lo lindo del debate.

 

VG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Impuestazo Tecnológico

 

Muchachos no se peleen, el tema aca es que nunca se hacen las cosas bien. Este gobierno es pesimo en la mayoria de sus iniciativas y decisiones y lo unico que quieren es recaudar para esta campaña y para seguir incrementando sus patrimonios. Lo unico que me queda claro es eso. Despues les importa poco y nada la industria nacional y asi vamos... a la deriva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...