Jump to content

Inventos del futuro


Invitado Mariano67

Publicaciones recomendadas

Invitado Mariano67

Inicio un thread sobre futuros inventos que pueda desarrollar la humanidad y hacia donde estos la puedan llegar a conducir.

Me inspiró una cinta que vi en estreno allí por el año 1968 y me impactó mucho: 2001 ODISEA DEL ESPACIO quizás la más seria y mejor película de ciencia ficción de la historia del cine. Para quienes no la vieron es la visión del extraordinario director Stanley Kubrick y del “futurólogo” Arthur C. Clarke de cómo seria el año 2001 y la conquista espacial.

En la misma se ven inventos que se desarrollaron posteriormente como los televisores de pantalla panorámica 16:9 y que incluso como en los aviones modernos están en los respaldos de los asientos; en este caso están en los respaldos del avión cohete (una especie de transbordador) que lleva al personaje a la estación espacial que tiene su propia gravedad artificial al girar sobre su eje. Recuérdese que en esa época todos los televisores tenían la proporción cuasi cuadrada 4:3 y en muchos países como Argentina el color en la televisión todavía no había arribado.

En la película se ve también un identificador por voz, una cabina con un video-teléfono en la cual se puede hablar y ver al mismo tiempo al interlocutor al estilo de cuando usamos la camarita para comunicarnos por Internet

Estos son inventos que los guionistas acertaron en su predicción incluso para el año en que se los imaginaban.

En cuanto al resto de las predicciones como las bases en la luna, la estación espacial internacional con gravedad propia y ESPECIALMENTE la computadora HAL (fijarse que su nombre es IBM si se usa la letra posterior) que tenia conciencia e inteligencia humanas, se calcula que pueda estar lista para el año 2070 aproximadamente, aunque debido a los continuos procesos de miniaturización de componentes quizás no vaya a tener el tamaño de un cuarto como en la película (Es decir en estos casos los autores se adelantaron en el tiempo).

El que no vio la película la puede alquilar en algún videoclub que la tenga o la puede adquirir ya sea en su versión DVD o Blu-ray Disc.

Espero que cumpas del foro como Feanor que demostró muy buenos conocimientos técnicos en el thread que inició: ¿Llegaron a la luna? y otros como cat addict, chupaCONCHA etc. participen ayuden y den ideas de cómo se imaginan el futuro.

Yo por mi parte realizaré varios posteos sobre ideas que tengo sobre el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

Como se sabe el cine comenzó en blanco y negro y mudo. Luego a principios de la década del 30 se le agregó el sonido. Al final de esa misma década aparecieron las primeras películas en colores.

Con la llegada en EE.UU. y otros países de la televisión la gente comenzó a ir cada vez menos al cine con lo que a principios de la década del 50 los estudios comenzaron a idear distintos sistemas de pantallas panorámicas para dar una mayor sensación de realismo e inclusión en la película. Es así que aparecieron el Cinerama, el CinemaScope al que luego con una mejora en las lentes se rebautizó como Panavisión, VistaVisión y los distintos sistemas de 70mm. todos con sistemas estereo de sonido envolvente. En la misma época se vieron también las primeras películas en 3D para las cuales se debía usar unos anteojos descartables. El 3D nunca se popularizó del todo por la molestia de los anteojitos pero cada tanto dada la aparición de nuevas generaciones de chicos se estrenaban (y estrenan) películas en dicho sistema. De todos los formatos widescreen en estos momentos solo se utiliza el Panavisión de 35mm. y el 70mm. únicamente para los cines IMAX.

Actualmente estamos presenciando una nueva revolución con la aparición de las nuevas salas digitales (sin película) en donde se proyectan producciones en 2D y 3D.

Mi idea de cómo va a seguir esto es: primero, la desaparición total de las películas filmadas y proyectadas en celuloide (al igual que pasó con la fotografía) remplazadas por la tecnología digital.

Luego la desaparición del cine en 2D siendo todo en tridimensional pero recién cuando haya un sistema que pueda PRESCINDIR DE LOS ANTEOJOS que en realidad fue el límite principal para que nunca se filmara masivamente películas en 3D.

Finalmente la desaparición de las pantallas estando el publico dentro de la película aunque esto ultimo no se si ocurrirá en salas cinematográficas para múltiples espectadores, o en una especie de cabina o en el living de una casa de familia con lo que dejaría de ser cine porque ya no sería una visualización colectiva de la producción.

En cuanto a la filmación creo que se perfeccionará y en consecuencia popularizará el sistema de “captura de movimiento” que comenzó con el personaje de Gollum en “El señor de los anillos”. La película Beowulf esta totalmente hecha con ese sistema ya que todos los personajes son “sintéticos”.

Creo que en el futuro en lugar de buscar un actor que se parezca lo más posible a un cierto personaje histórico, por medio de la “captura de movimiento” será actuado por un actor cualquiera que hará los movimientos y gestos y la “piel” o sea su cara y físico será recreado por una computadora. Ojo, que esto no es fantasía futurista, ya está sucediendo de cierta manera (como en Beowulf) lo que pasa es que todavía no se llegó al grado de realismo en que un personaje sintético, durante todo el tiempo, sea indistinguible de un ser humano real.

Ahora quisiera ver si algún forista tiene otras ideas de cómo puede evolucionar la técnica de la filmación y visualización de las producciones cinematográficas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

MI IDEA DE LA TELEVISION DEL FUTURO.

Desaparecerá la televisión analógica como a partir del 12 de junio ocurrirá en EE.UU. en donde será digital.

En el siguiente paso toda será digital en alta definición (HDTV) como los 3 canales que pueden verse en Buenos Aires ya sea por cable o DirectTV con una pantalla de Plasma o LCD y el decodificador correspondiente.. Para el que no lo sepa este es un sistema de gran calidad en formato widescreen y con sonido digital envolvente.

En un futuro próximo la televisión digital también podrá captarse por los teléfonos celulares.

Para las producciones grabadas en HD actualmente tenemos los discos ópticos Blu-ray pero en un futuro próximo se utilizarán memorias de estado sólido de alta capacidad que abarataran el costo del Hardware.

Después de unas décadas más saldrá la televisión “de Súper Alta Definición” con una resolución por cuadro de entre 8 y 30 Megapíxeles (para el que no lo sepa la HDTV actual tiene una resolución de 2 Megapíxeles). Esto servirá para tener imágenes súper nítidas de pared a pared cualquiera sea la distancia a las que se las visualice.

Será algo parecido a lo que se pude ver en la película TOTAL RECALL cuando el personaje que interpreta Schwarzenegger esta desayunando en el living de su casa.

La siguiente “revolución” o simultáneamente con esta será la aparición de la televisión tridimensional en la que no se necesiten anteojos para visualizar el efecto de profundidad (porque películas 3D en los que es necesario colocarse anteojos especiales ya hay tanto en DVD como en Blu-ray).

Finalmente se me ocurre a mi la aparición de televisores del tipo “walkman” en donde uno se pondrá unos anteojos con lo que podrá visualizar un programa de la tele o una película grabada en 3D. Estos anteojos servirán también para transmitirnos el sonido. Incluso intuyo que se podrá caminar por la calle viendo simultáneamente un programa por medio de un control de “transparencia” con el que uno pueda graduar la intensidad de la imagen del mismo de forma tal de poder ver también por donde se esta circulando.

O sino estos anteojos quizás tengan un sistema PIP (picture in picture) donde el programa se vea solo en un rincón del campo visual utilizándose todo el resto para ver lo que tenemos adelante.

Intuyo también que con el avance de la tecnología más adelante estos anteojos serán remplazados por una especie de lentes de contacto con lo que la persona quedará virtualmente sumergida en el programa o película.

Creo que los teléfonos celulares también incluirán este sistema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

TELEFONOS CELULARES

Seguirán progresando hasta llegar a límites quizás insospechados.

Preveo que en un futuro bastante próximo incluirán cámaras fotográficas de más de 12 Megapíxeles y filmadoras en HD. Podrán recibir televisión digital con algunos canales (quizás los de aire) gratis, pero otros pagos.

Tendrán conexión a Internet de muy alta velocidad con lo cual casi todo lo que se pueda hacer con una computadora de escritorio también será posible con el celular. Ejemplo bajar películas, mandar fotos y videos en HD, grabar videos que después se podrán ver o enviar, GPS, etc, etc, etc…

Se podrán realizar comunicaciones en donde uno se pueda ver con su interlocutor en tiempo real gracias a la cámara incluida (video conferencia).

En un futuro lejano incorporarán anteojos o lentes de contacto con lo que podrán realizar las funciones que explicité en el “Futuro de la Televisión” .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

Ya hay un celu que recibe señales de aire

 

Si, según tengo entendido reciben las radios de FM. No se si te referis solo a esto o hay algo más. Lo que va a pasar en un futuro bastante proximo es que captarán lo que en España llaman la Televisión Digital Terrestre que es televisión digital emitida por aire. En la Argentina los canales de televisión por aire todavia son analógicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Inventos del futuro

 

capaz que me exprese mal

 

 

ZTE i766: Celular con televisión en Claro

 

Publicado por: admin Categorizado en Celulares ZTE

20

Abr

 

 

i766-2.jpg

Claro, trae país, trae el primer teléfono celular con TV incorporada, estamos hablando del ZTE i766 que llega con un tamaño de Mide 106 x 51 x 16.5 mm.

ZTE i766 es móvil que tiene estas características:

 

  • Pantalla táctil de 2.4 pulgadas,
  • Terminal GPRS.
  • Pantalla táctil de 2,4 pulgadas con calidad QVGA.
  • Tiene e-mail, WAP, puerto USB, T-Flash y tecnología Bluetoooth.
  • Camára de 1.3 mp.

El nuevo ZTE i766 ya está disponible con abonos desde $49 y a $399 para clientes prepago.

 

 

 

 

 

 

 

 

********************

 

 

 

 

LG-LB1700.png

A quién no le gustaría ir mirando la televisión mientras pasan esas eternas cuatro horas en un viaje a Buenos Aires. En respuesta a ello, LG lanzó el LG LB1700, el último equipo con televisión incorporada. Las características de este celular de última generación son:

- Peso de 106 gramos.

- Sintonizador de televisión (obviamente)

- Cámara de 1.3 megapíxeles.

- Reproductor MP3 y de video.

 

Una de las novedades de este equipo es la posibilidad de recibir y leer mensajes de texto sin necesidad de apagar la televisión, algo que antes era inevitable.

¿Qué más se puede pedir?

LG-LB1700_2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Inventos del futuro

 

Quisiera hacer algunas reflexiones sobre cosas que escribieron algunos colegas... La TV tridimensional sin anteojos ya existe. Hay varios fabricantes que la tiene a modo experimental. El más avanzado es Samsung. De hecho, en el foro de operadores de la conferencia Satellite 2009, el CEO de Eutelsat (una de las empresas de satélites más grande del mundo) veía a la TV 3D de alta definición como el nuevo hit de la capacidad satelital (para los próximos años, no ahora).

Respecto del video portátil, proyectado on anteojos, también existe. Se venden por unos 300 a 600 dólares, dependiendo de la resolución. En ese sentido, lo más interesante que se viene es la proyección retinal directa, en la que por medio de un láser y un scanner la imágen se proyecta directamente en la retina sin molestar en el campo visual, con lo que se pueden superponer las imágenes con el mundo real creando una especie de "realidad mejorada" (una versión más primitiva usando cristales combinadores se está usando en algunos talleres de manteneimiento de aviones para que el técnico tenga el plano de lo que está mirando).

Igual todo esto está muy lejos de lo que Clarke y Kubrick imaginaron en 2001. Eso era mirar 35 años en el futuro, en tecnologías que en ese momento no estaban ni en el laboratorio. Igual Kubrick no era ningún improvisado. Se hizo asesorar por la NASA, TRW y otras empresas de tecnología para tener una idea realista de qué depararía el futuro.

Qué pasará en los próximos 35 años? La verdad es que no tengo grandes esperanzas... Probablemente veamos la cura de muchas de las enfermedades virósicas que hoy causan pavor (porque no hay un equivalente de los antibióticos para los virus). La cura de varios tipos de cáncer, todo esto impulsado por la biotecnología (si es que los fanáticos religiosos o los ecologistas no lo paran).

En tecnología, seguramente evoluciones de lo que hoy tenemos, aunque no esperaría nada milagroso. Pantallas más grandes, chatas, baratas, 3D, con mejores colores. Computadoras con pantallas enrollables y muy bajo consumo.

Probablemente veamos más autos eléctricos, más generadores nucleares y menos petroleo, porque va a ser muy caro.

Viajaremos a Marte, como lo pronostican varias películas? Puede ser. Depende más de la decisión política de poner la plata que de encontrar un milagro de tecnología.

Y de acá a 100 años, qué veremos? Para mi es imposible saberlo. Como decía Asimov, cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Si pensamos en qué pensaría una persona traida de principios del siglo 20 a principios del 21 se dan cuenta de lo que digo. Ni siquiera un científico entendería como funcionan las cosas que hoy compramos en el supermercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

Quisiera hacer algunas reflexiones sobre cosas que escribieron algunos colegas... La TV tridimensional sin anteojos ya existe. Hay varios fabricantes que la tiene a modo experimental. El más avanzado es Samsung. De hecho, en el foro de operadores de la conferencia Satellite 2009, el CEO de Eutelsat (una de las empresas de satélites más grande del mundo) veía a la TV 3D de alta definición como el nuevo hit de la capacidad satelital (para los próximos años, no ahora).

Respecto del video portátil, proyectado on anteojos, también existe. Se venden por unos 300 a 600 dólares, dependiendo de la resolución. En ese sentido, lo más interesante que se viene es la proyección retinal directa, en la que por medio de un láser y un scanner la imágen se proyecta directamente en la retina sin molestar en el campo visual, con lo que se pueden superponer las imágenes con el mundo real creando una especie de "realidad mejorada" (una versión más primitiva usando cristales combinadores se está usando en algunos talleres de manteneimiento de aviones para que el técnico tenga el plano de lo que está mirando).

Igual todo esto está muy lejos de lo que Clarke y Kubrick imaginaron en 2001. Eso era mirar 35 años en el futuro, en tecnologías que en ese momento no estaban ni en el laboratorio. Igual Kubrick no era ningún improvisado. Se hizo asesorar por la NASA, TRW y otras empresas de tecnología para tener una idea realista de qué depararía el futuro.

Qué pasará en los próximos 35 años? La verdad es que no tengo grandes esperanzas... Probablemente veamos la cura de muchas de las enfermedades virósicas que hoy causan pavor (porque no hay un equivalente de los antibióticos para los virus). La cura de varios tipos de cáncer, todo esto impulsado por la biotecnología (si es que los fanáticos religiosos o los ecologistas no lo paran).

En tecnología, seguramente evoluciones de lo que hoy tenemos, aunque no esperaría nada milagroso. Pantallas más grandes, chatas, baratas, 3D, con mejores colores. Computadoras con pantallas enrollables y muy bajo consumo.

Probablemente veamos más autos eléctricos, más generadores nucleares y menos petroleo, porque va a ser muy caro.

Viajaremos a Marte, como lo pronostican varias películas? Puede ser. Depende más de la decisión política de poner la plata que de encontrar un milagro de tecnología.

Y de acá a 100 años, qué veremos? Para mi es imposible saberlo. Como decía Asimov, cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia. Si pensamos en qué pensaría una persona traida de principios del siglo 20 a principios del 21 se dan cuenta de lo que digo. Ni siquiera un científico entendería como funcionan las cosas que hoy compramos en el supermercado.

 

Grande Feanor! Apareciste enseguida.

Lo de la televisión en 3D sin anteojos se puede ver en el Unicenter Shopping con un televisor de 54.000$.- cuya señal según tengo entendido es tomada de una computadora. Es de la marca Philips.

El problema que tiene es el pobre efecto 3D que tiene. Yo por ejemplo tengo un LCD de 40 pulgadas con reproductor Blu-ray y tengo 2 películas en tridimensional, que por supuesto solo se pueden ver con los anteojitos de cartón con 2 celofanes para cada ojo, uno azul y otro rojo.

El efecto 3D es MUY SUPERIOR al del televisor sin anteojos. (Y es por supuesto muchiiisimo más barato)

No conocía lo de la televisión que se ve en anteojos. ¿Sabes si es 3D? Esto de la televisión 3D proyectado en anteojos se me ocurrió pensando en el walkman reemplazando el sonido por la imagen. Incluso pensé en un sistema PIP para poder caminar por la calle y ver tele al mismo tiempo. O un sistema de "control de transparencia" graduable en donde se pueda bajar el contraste del programa de tal forma de poder circular sin tropezarse pero todavía visualizando el programa "de forma transparente".

Lo de la proyección retinal directa: ¿Se hace con un gran aparato que se coloca delante de los ojos? ¿Es 3D? Me imagino que si.

Pero lo que yo imaginaba es una especie de lentes de contacto (en lugar de los anteojos que recién hablamos) que no tengan ningún artefacto adelante y que la imagen se vea electrónicamente quizás por medio de algún microchip contenido dentro de los mismos. La imagen se tendría que ver en 3D de la misma forma en que se visualiza la realidad.

Y lo de Kubrick y Clarke que cerca que la pegaron. Incluso se adelantaron al tiempo como digo en mi primer post.

Que lastima que no haya actualmente un director de cine que se exprima el cerebro como este para hacer una película con tantos aciertos futuristas.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

capaz que me exprese mal

 

 

 

 

 

ZTE i766: Celular con televisión en Claro

 

Publicado por: admin Categorizado en Celulares ZTE

20

Abr

 

 

i766-2.jpg

Claro, trae país, trae el primer teléfono celular con TV incorporada, estamos hablando del ZTE i766 que llega con un tamaño de Mide 106 x 51 x 16.5 mm.

ZTE i766 es móvil que tiene estas características:

 

  • Pantalla táctil de 2.4 pulgadas,
  • Terminal GPRS.
  • Pantalla táctil de 2,4 pulgadas con calidad QVGA.
  • Tiene e-mail, WAP, puerto USB, T-Flash y tecnología Bluetoooth.
  • Camára de 1.3 mp.

El nuevo ZTE i766 ya está disponible con abonos desde $49 y a $399 para clientes prepago.

 

 

 

 

 

 

 

 

********************

 

 

 

 

LG-LB1700.png

A quién no le gustaría ir mirando la televisión mientras pasan esas eternas cuatro horas en un viaje a Buenos Aires. En respuesta a ello, LG lanzó el LG LB1700, el último equipo con televisión incorporada. Las características de este celular de última generación son:

- Peso de 106 gramos.

- Sintonizador de televisión (obviamente)

- Cámara de 1.3 megapíxeles.

- Reproductor MP3 y de video.

 

Una de las novedades de este equipo es la posibilidad de recibir y leer mensajes de texto sin necesidad de apagar la televisión, algo que antes era inevitable.

¿Qué más se puede pedir?

LG-LB1700_2.png

 

Hola TRANCERO, estuve investigando en Internet sobre el celular que capta televisión.

La televisión que capta es analógica por aire, la que tiene el problema de las imágenes cuya calidad van variando constantemente de acuerdo al lugar en que uno se ubique. No es lo mismo en una esquina que en la siguiente o a mitad de cuadra o en que pieza de la casa estemos. También dicha imagen depende de si estamos en pleno centro entre torres monumentales o en un barrio de casas bajas. Y depende mucho de la distancia a la antena transmisora.

Tiene un cablecito con el que se pueden ver los canales de cable, pero en ese caso deja de ser un móvil porque estamos limitados a la distancia física del cable.

Yo en lo que imaginaba en mi visión futurista es en que reciba la televisión de las mismas antenas que usan para la telefonía celular y en que casi seguro te van a facturar por el tiempo de visionado del programa de televisión. O que capte la TDT lo que permite una imagen más estable que la analógica pero tiene el inconveniente que cuando la señal baja mucho desaparece totalmente. La TDT si no es codificada seria gratuita.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado TRANCEROLLERCHEEBABOOGIE

Respuesta: Inventos del futuro

 

bueno, los problemas de señal como en cualquier celu

 

investigue plc

telefonica y lpmqtp!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

GENERO HUMANO.

Se podrá modificar el ADN de las personas. Esto hará que ya no se contraigan enfermedades hereditarias; se podrá tener ojos de cualquier color; se lograran las características físicas que uno desee con lo que, por ejemplo se podrá mejorar la belleza de las mujeres; se podrá aumentar la inteligencia etc.

Lo malo es que por lo menos al principio esto costara tanto dinero que AUMENTARAN LAS DIFERENCIAS SOCIALES. Es decir los ricos vivirán más, serán lindos, sanos e inteligentes mientras que los pobres continuaran como hasta ahora.

Con el tiempo aparecerán especies de CHIPS que se implantarán en el cerebro y que amplificaran la memoria y la inteligencia mucho más de lo que se pueda hacer genéticamente. Incluso puede ser que ya no sea necesario estudiar un tema para conocerlo acabadamente, sino que este se grabará en el chip.

Quizás los chicos en sus primeros años de vida solo aprendan a razonar con su cerebro orgánico, para luego con más eficiencia poder usar la parte que le será implantada más adelante..

A muy largo plazo, intuyo que los implantes cerebrales podrán comunicarse por algún tipo de microondas con gigantescas bases de datos que incluyan todo el conocimiento universal y se encuentren en alguna red de “computadoras” (si todavía se las pueda llamar así en ese momento).

Por supuesto están los grandes riesgos de esto por si algún ente, gobierno universal o como quiera llamarse, decide manipular la información con lo que la gente creerá una verdad inexistente pudiendo ser utilizada para cualquier fin.

Sin embargo esto no es muy diferente a hoy en día, ya que de acuerdo a lo que se le hace leer y estudiar a las personas tienen distintas creencias y conocimientos que los hace actuar de formas programadas por personas que permanecen en las sombras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Inventos del futuro

 

Grande Feanor! Apareciste enseguida.

Lo de la televisión en 3D sin anteojos se puede ver en el Unicenter Shopping con un televisor de 54.000$.- cuya señal según tengo entendido es tomada de una computadora. Es de la marca Philips.

El problema que tiene es el pobre efecto 3D que tiene. Yo por ejemplo tengo un LCD de 40 pulgadas con reproductor Blu-ray y tengo 2 películas en tridimensional, que por supuesto solo se pueden ver con los anteojitos de cartón con 2 celofanes para cada ojo, uno azul y otro rojo.

El efecto 3D es MUY SUPERIOR al del televisor sin anteojos. (Y es por supuesto muchiiisimo más barato)

Bueno... Gran parte del problema del Philips es el método que usaba para codificar la señal 3D. En realidad tenía poca resolución para la profundidad. No era un verdadero sistema 3D, pero la pantalla en sí tenía menos limitaciones.

No conocía lo de la televisión que se ve en anteojos. ¿Sabes si es 3D?

Si, si la fuente lo soporta.

Esto de la televisión 3D proyectado en anteojos se me ocurrió pensando en el walkman reemplazando el sonido por la imagen. Incluso pensé en un sistema PIP para poder caminar por la calle y ver tele al mismo tiempo. O un sistema de "control de transparencia" graduable en donde se pueda bajar el contraste del programa de tal forma de poder circular sin tropezarse pero todavía visualizando el programa "de forma transparente".

Lo de la proyección retinal directa: ¿Se hace con un gran aparato que se coloca delante de los ojos? ¿Es 3D? Me imagino que si.

En rigor no es un gran aparato, y se está investigando justamente por el potencial de miniaturización que tiene. Los prototipos no son más voluminosos que los anteojos LCD que mencioné antes, y la idea final es ponerlos en la patilla de unos anteojos más o menos comunes. El scanner se hace con un chip muy similar al DLP de Texas Instruments, que es básicamente un espejito microscópico que se puede controlar con un campo electrostático variable. Tiene un sistema de seguridad que apaga el laser si el scanner se detiene para no dañar la retina.

Pero lo que yo imaginaba es una especie de lentes de contacto (en lugar de los anteojos que recién hablamos) que no tengan ningún artefacto adelante y que la imagen se vea electrónicamente quizás por medio de algún microchip contenido dentro de los mismos. La imagen se tendría que ver en 3D de la misma forma en que se visualiza la realidad.

Eso también se está probando. Ya se logró integrar un grupo pequeño de leds, pero por ahora es mucho más realista pensar en el dispositivo de proyección retinal.

Y lo de Kubrick y Clarke que cerca que la pegaron. Incluso se adelantaron al tiempo como digo en mi primer post.

Que lastima que no haya actualmente un director de cine que se exprima el cerebro como este para hacer una película con tantos aciertos futuristas.

Salu2

Creo que es un tema cultural. En esa época, los avances de la tecnología todavía sorprendían e interesaban a la gente. Estabas el plena carrera espacial para llegar a la Luna. Ahora la gente toma la tecnología como algo salido de la nada. A nadie le sorprende cuando ve un LCD, sin importarle en lo más mínimo cómo funciona o el tremendo esfuerzo científico y técnico que se requirió para crearlo. Por eso es que en ese momento en todo el mundo se recibían (en proporción) más ingenieros y científicos. Y empresas como Heathkit vendían kits para armar cualquier cosa de electrónica.

El cine muestra lo que la gente quiere ver. Películas de ficción científica hay, pero tienen más de ficción que de ciencia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Mariano67

Respuesta: Inventos del futuro

 

ROBOTS SUPERINTELIGENTES.

Por ultimo yo creo que el Robot desplazará al humano como raza superior, incluso al humano con todas las mejoras genéticas y todos los amplificadores de inteligencia que le provean los chips que tenga implantado en su cerebro.

Y creo en esto porque el Robot puede llegar a tener un mucho mayor tiempo de vida útil por más que al humano sea modificado genéticamente para prolongarle drásticamente su tiempo de vida.

Lo digo porque cualquier pieza del robot que falle podrá ser reemplazada por una nueva. Incluso podrá hacerse diariamente un back up de la información guardada en su cerebro electrónico (por llamarlo de alguna manera) con lo que cualquier falla en este que le haga perder información hará que pueda ser recuperada, regrabándola desde el back up a su cerebro en el que ya se hayan reemplazado sus componentes defectuosos.

El mayor tiempo de vida que podría alcanzar el robot respecto al humano haría que pudiese aprender por más tiempo lo que lo haría más inteligente que el segundo.

Además tendría otras ventajas como poder sobrevivir en ambientes muy contaminados o con radiaciones mortíferas o simplemente sin ningún tipo de atmosfera lo que lo haría ideal para la exploración espacial.

Quizás nunca lleguemos a visitar otras estrellas pero los robots creados por el hombre si lo hagan. Pensemos un viaje a una estrella que pueda durar 20.000 años quizás sea imposible para los humanos, pero si a los robots los colocamos en stand-by (hibernación) reactivándolos poco antes de llegar a destino podrán explorar todo el sistema planetario de la misma.

Esto se hace inclusive ahora para la exploración de Marte u otros planetas, pero yo estoy hablando de robots con conciencia.

Para terminar este post y para los amigos gateros ya que estamos en un foro de gatos, se imaginaran que con robots de inteligencia similar a la humana se producirán robots prostitutos o prostitutas para tener relaciones sexuales del tipo del gigoló que aparece en la película A.I. (Inteligencia Artificial en castellano).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Foro! paso a contar mi xp con Isabella de Ramos mejía. Aclaro que esto fue a mediado de abril, por lo que el precio posiblemente cambió. Arreglo con ella para estar tipo 19.15/30. Me pide un 50% de adelanto por transferencia, a lo que accedo a hacer. Llegando al edificio ubicado a unas cuadras de la estación de ramos (tengo entendido que se mudó) me baja a abrir. Era un lugar transitado, pero fue bastante inadvertida mi presencia. Al llegar al departamento paso al baño para higiene de rigor y pasamos a la acción.

      Ella de 10, mucho abrazo y beso por lo que se hace mucho más fácil (para quienes les gusta obvio). Lo que la baja obvio, es que desde el primer momento, metió capucha, pero es una decisión totalmente respetable.

      Lo que no leí entrelíneas, es que no es por hora, sino que te despacha una vez que acaba el cliente, por lo que habré estado 30 minutos.

       

      Físicamente es un 10, de la zona debe ser de lo mejorcito, tiene un lomo laburado. Es más activa que pasiva, pero puede ser lo segundo si se le avisa varias horas antes, o por lo menos eso me comentó.

      El amigo es un lindo M, quizás tirando a L, dependiendo lo que aguante cada quien que vaya.

       

      abrazo!

    • hace 6 horas, Siempre Volveré dijo:

      Pero que bien colega! Es mejor la pija que la pizza! Si sigue así le va a pedir casamiento.

      Sr me hizo adicción, no puedo parar de visitarla!

    • 100 verdes es una fortuna. Con esa plata me hago embrochetar x 2 nenus

    • Buenas colegas! Cómo están? Paso a consultar por algunas nenus de ZO:

       

      Ara de distintas Ramos Mejía

      Cami Fuego Sexo3 Ramos Mejía

      Antonella Lomas del Mirador, Sexo3

      Editado por kimosabi
    • Pero que Bamby apareció en el bosque!!!!


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...