Jump to content

Clase media


Invitado RIKYGATERO1

Publicaciones recomendadas

Invitado RIKYGATERO1

Pregunto ya que un forista critico a la clase media

Quienes estarian dentro de la clase media, o cuanto seria el ingreso,

cuanto seria el capital que deberian tener para llamarse asi??

bueno pido perdon a los intelectuales del foro si no esta bien redactada la pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Respuesta: clase media

 

Aumentale un 30% porque es del 2007 el estudio.

 

La consultora CCR reordenó lo que ellos consideran la nueva estructura social de la Argentina, en base a datos de la Encuesta Permanente de Hogares (del INDEC), la Asociación Argentina de Marketing y la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE). “La clase top, que representa el 5% más alto de la población, tiene ingresos mensuales superiores a los 8.000 pesos. Son individuos para quienes la adquisición de un televisor de plasma o un artículo suntuario de ese nivel no constituye una compra planificada”, confió al diario porteño Guillermo Oliveto, director general de CCR.

De todas formas, para ser de clase alta basta con tener un poder adquisitivo de entre 5.500 y 8.000 pesos. Se trata del otro 5% más alto de la pirámide. Aunque no deciden comprar un plasma -como producto paradigmático- en un chasquido de dedos, cuentan con recursos suficientes como para hacerlo.

El estudio de la consultora destaca por otro lado que hace dos años, los hogares de clase media estaban entre los 1.325 y los 3.060 pesos: eran un 20% del país. Ahora, ese mismo 20% se denomina clase media tradicional, pero hay que ganar entre 2.600 y 5.500 pesos para estar en ese grupo, donde hay profesionales independientes, jefes, profesionales autónomos y hasta técnicos de cierta calificación.

Dentro del 30% que antes se calificaba como clase media empobrecida -que ganaba entre 740 y 1.325 pesos- ahora se realizó una partición en dos grupos: un 15% es clase media recuperada, que junta entre 1.340 y 2.600 pesos. El otro 15% es clase media en recuperación, que obtiene entre 940 y 1.340 pesos.

Todo indica que ese a los grandes anuncios realizados desde el sector oficial, son pocos los avances en estos últimos años sobre la distribución de la riqueza en la Argentina.

El 40% del país sigue siendo pobre. Antes lo eran quienes ganaban menos de 740 pesos mensuales. Y ahora, en este estrato están los de menos de 940 pesos.

 

Quedaria:

>$10400 "Clase Alta". Despues el estudio lo dividia en 5 deciles, desde $8000 hasta $45000. El promedio daba 20000 que hoy dia serian ponele 25 lucas.

$7150 a $10000 "Clase Media Alta".

$3300 a $7000 "Clase Media"

$1800 a 3000 "Clase Media Baja"

$1222 a 1800 "Clase Media Empobrecida".

 

Esto es usando las cifras que ponen y ajustandolas a ojo a como esta la cosa ahora.

Editado por guillermooo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Juancho Talarga

Respuesta: clase media

 

Interesante, Guillermooo.

La verdad, a mi criterio quien gana $ 8.000, de ninguna manera puede ser considerado clase alta.

De hecho, quien gana $ 8.000.-, supongo que si planifica la compra de un plasma, ya que representaria la mitad de sus ingresos mensuales aproximdamente.

 

Creo que realmente, los numeros estan distorsionados.

$ 1800 clase media empobrecida ?

Seria interesante ver que entienden por clase baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: clase media

 

Pregunto ya que un forista critico a la clase media

Quienes estarian dentro de la clase media, o cuanto seria el ingreso,

cuanto seria el capital que deberian tener para llamarse asi??

bueno pido perdon a los intelectuales del foro si no esta bien redactada la pregunta

seguro que el boludo que critica a la clase media, es de clase media

pero lo mas significativo, es que es un boludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Clase media

 

seguro que el boludo que critica a la clase media, es de clase media

pero lo mas significativo, es que es un boludo

sssmmm: No creo que este tipo de mensajes sean los más convenientes para iniciar un debate. Plantear a priori la descalificación del otro antes que alguien hubiese manifestado una postura crítica al sujeto propuesto a análisis me parece fuera de lugar y lleva implícita la mala intención de generar desavenencias.

guillermooo aporta información interesante.

Juancho Talarga analiza y da su punto de vista sobre la información dada.

Vos decís: "...el boludo que critica a la clase media, ...es que es un boludo"

¿Te parece edificante...?

¿Cuál es el aporte con tan perspicaz afirmación..?

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Clase media

 

sssmmm: No creo que este tipo de mensajes sean los más convenientes para iniciar un debate. Plantear a priori la descalificación del otro antes que alguien hubiese manifestado una postura crítica al sujeto propuesto a análisis me parece fuera de lugar y lleva implícita la mala intención de generar desavenencias.

guillermooo aporta información interesante.

Juancho Talarga analiza y da su punto de vista sobre la información dada.

Vos decís: "...el boludo que critica a la clase media, ...es que es un boludo"

¿Te parece edificante...?

¿Cuál es el aporte con tan perspicaz afirmación..?

 

Stendhal

Stendhal:criticar a la clase media desde la propia clase media es una posicion que caracteriza a cierta gente que se cree progresista

es habitual esta critica en la gente que responde a los intereses del gobierno, ya que curiosamente en la clase media urbana se encuentra la mayor resistencia a votar como ganado al peronismo

hablar mal de los rosarinos y ser rosarino, por ej, no es una postura inteligente, debido a que el conjunto de rosarinos no es igual, y el que critica se encuentra dentro de ese conjunto

lo que haria que la critica cerezca de sentido, y sea algo con poco valor

la palabra boludo, de amplia aceptacion, denota lo siguiente:

 

boludo, da.

1. adj. Arg. y Ur. Dicho de una persona: Que tiene pocas luces o que obra como tal.

 

 

por lo tanto, en respuesta al forista que inicia el tema , le digo que seguramente el forista que critica a la clase media desde su computadora personal, pertenece a la clase que critica, en general, y el forma parte , en particular

por otro lado, nadie nombra a ningun forista en particular en este tema, de ninguna manera diria que tal forista es un boludo o un idiota, por ejemplo, seria infringir una norma del foro

cuidare mi lexico en lo venidero

 

 

 

sssmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Members

Clase media

 

...criticar a la clase media desde la propia clase media...

 

sssmmm: Me parece un tanto prejuicioso y lineal tu análisis sobre quienes (todavía en este tema no lei a nadie... -ya vendrán) puedan tener una visión crítica sobre (en este caso) una determinada clase social: "...es habitual esta crítica en la gente que..."

¿Qué estadísticas o estudios sociológicos sustentan esta afirmación..? no digo que no los haya, sería interesante conocerlos para enriquecer el debate. Tal vez sea solo una percepción, la cual puede ser válida también, pero en ese caso no seamos tan categóricos y simplistas diciendo: "...el boludo que critica a la clase media, ...es que es un boludo" porque caemos en arbitrariedades.

 

Por otro lado, cualquiera tiene el derecho de hacer las críticas que considere convenientes de acuerdo a su ideario y puntos de vista, definir a alguien como boludo, es en principio un tanto descalificador.

Hacer una crítica desde dentro del colectivo de pertenencia es hacerlo desde el conocimiento que implica esa pertenencia y daría, si se quiere, más autoridad a quien la realiza, sumando a esto un claro sentido de autocrítica. No sé porque denotaría ausencia de inteligencia o carencia de sentido.

 

El tema del comportamiento de la voluble (y no digo boluda) clase media (fundamentalmente la urbana de las áreas metropolitanas) es por demás de interesante y es de esperar que no sea desvirtuado como otros temas que continúan abiertos por ahí...

 

Stendhal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Clase media

 

sssmmm: Me parece un tanto prejuicioso y lineal tu análisis sobre quienes (todavía en este tema no lei a nadie... -ya vendrán) puedan tener una visión crítica sobre (en este caso) una determinada clase social: "...es habitual esta crítica en la gente que..."

¿Qué estadísticas o estudios sociológicos sustentan esta afirmación..? no digo que no los haya, sería interesante conocerlos para enriquecer el debate. Tal vez sea solo una percepción, la cual puede ser válida también, pero en ese caso no seamos tan categóricos y simplistas diciendo: "...el boludo que critica a la clase media, ...es que es un boludo" porque caemos en arbitrariedades.

 

Por otro lado, cualquiera tiene el derecho de hacer las críticas que considere convenientes de acuerdo a su ideario y puntos de vista, definir a alguien como boludo, es en principio un tanto descalificador.

Hacer una crítica desde dentro del colectivo de pertenencia es hacerlo desde el conocimiento que implica esa pertenencia y daría, si se quiere, más autoridad a quien la realiza, sumando a esto un claro sentido de autocrítica. No sé porque denotaría ausencia de inteligencia o carencia de sentido.

 

El tema del comportamiento de la voluble (y no digo boluda) clase media (fundamentalmente la urbana de las áreas metropolitanas) es por demás de interesante y es de esperar que no sea desvirtuado como otros temas que continúan abiertos por ahí...

 

Stendhal

 

Stendhal:lo que es prejuicioso y lineal es hablar mal de la clase media, puesto que generalizar lo es

eso es ser simplista y arbitario

si encima sos de la clase media, te descalifica

si el forista se hubiera incluido en la critica es valida, pero si la hace y pertenece al sector ya no, porque alude a una superioridad mentirosa y arrogante que se adjudica a si mismo

no es lo mismo decir "los putañeros son todos inmorales" que "los putañeros somos todos inmorales" ; el primer parrafo destila soberbia

respecto a la critica que le hace el gobierno y sus acolitos a la clase media, no hacen falta analisis sociologicos ni estadisticas que enriquezcan el debate, con escuchar los discursos del matrimonio K y sus ministros tendras las respuestas a tus preguntas

no recordas al ministro fernandez queriendo enseñar a votar a la clase media de buenos aires?

no recordas las burlas hacia los cacerolazos? el reclamo pareciera que no sirve si no se hace desde una villa o comandado por algun alcahuete como delia

http://www.perfil.com/contenidos/2008/07/24/noticia_0031.html

tampoco te acordas de las criticas a la clase media por su apoyo al sector agropecuario con el tema de las retenciones ?

si quieres leer un buen articulo de porque K odia a la clase media que lo abandono en medio de su mandato te recomiendo :

"La coalición electoral implícita que llevó al kirchnerismo al poder en 2003 y que durante cuatro años él buscó por distintos medios hacer efectiva, no fue la que acaba de darle la victoria a Cristina Fernández de Kirchner (CFK). Esa coalición deseada suponía la convergencia del núcleo duro del voto peronista (asalariados y no asalariados de los menores niveles de ingreso) y una porción sustancial (la progresista) de las clases medias urbanas: una nueva variante del camino que en su momento transitaran, con éxito cambiante, tanto Alfonsín como Menem, e incluso la Alianza. El conteo electoral que acaba de concluir revela que, con la parcial excepción de la ciudad de Mendoza, CFK cosechó el voto más uniforme y masivamente pobre de todos los presidentes electos desde 1983, poniendo en aprietos a la transversalidad centroizquierdista"...

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=166294&ID_Seccion=18

 

 

sssmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Clase media

 

Hacer una crítica desde dentro del colectivo de pertenencia es hacerlo desde el conocimiento que implica esa pertenencia y daría, si se quiere, más autoridad a quien la realiza, sumando a esto un claro sentido de autocrítica. No sé porque denotaría ausencia de inteligencia o carencia de sentido.

 

Stendhal

 

Me quitó las palabras de la boca.

Casualmente, cada vez que se tocó el tema en otras oportunidades, no se comprendría la postura de los pocos que se animaban a hacerlo desde adentro. No caben dudas, la autocrítica tiene mucho más valor que cualquier otra crítica por desinteresada que fuera.

 

Por lo general no estoy acostumbrado a pensar en términos económicos, seguramente por deformación profesional, pero pienso a la clase media como categoría sociológica o fenómeno socio-cultural indistintamente de sus ingresos. Creo, que el común de la gente se autocalifica en función de su nivel de instrucción, ideales y pertenencias más que en función a sus ingresos.

Allí estaría una de las piedras en los zapatos de los economistas a la hora de rotular en forma completa e inequívoca. No está de más destacar que la economía es una cs. social más, que de matemática cada vez tiene menos, por ello la dificultad de clasificar en forma exacta.

 

Todos quieren ser clase media, los pobres quieren serlo, buena parte más rica de la población dice serlo, pero en realidad, quién es clase media?

muchos profesores de niveles medios o superiores ganan menos que los recolectores de residuos y se consideran de clase media, dudo que los recolectores también lo hagan, otros dicen pertenecer a la misma porque son propietarios de sus viviendas, tienen vehículo y se toman un mes de vacaciones en la costa, etc., y la lista de los porqué sigue.

 

Desde lo político, hacerle el juego y darle un cheque en blanco a las políticas más reaccionarias, sumado a su frivolidad e individualismo fueron el origen de su decadencia y actual sectorización que bien expuso guillermooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Clase media

 

Me quitó las palabras de la boca.

Casualmente, cada vez que se tocó el tema en otras oportunidades, no se comprendría la postura de los pocos que se animaban a hacerlo desde adentro. No caben dudas, la autocrítica tiene mucho más valor que cualquier otra crítica por desinteresada que fuera.

.

Por lo general no estoy acostumbrado a pensar en términos económicos, seguramente por deformación profesional, pero pienso a la clase media como categoría sociológica o fenómeno socio-cultural indistintamente de sus ingresos. Creo, que el común de la gente se autocalifica en función de su nivel de instrucción, ideales y pertenencias más que en función a sus ingresos.

Allí estaría una de las piedras en los zapatos de los economistas a la hora de rotular en forma completa e inequívoca. No está de más destacar que la economía es una cs. social más, que de matemática cada vez tiene menos, por ello la dificultad de clasificar en forma exacta.

 

Todos quieren ser clase media, los pobres quieren serlo, buena parte más rica de la población dice serlo, pero en realidad, quién es clase media?

muchos profesores de niveles medios o superiores ganan menos que los recolectores de residuos y se consideran de clase media, dudo que los recolectores también lo hagan, otros dicen pertenecer a la misma porque son propietarios de sus viviendas, tienen vehículo y se toman un mes de vacaciones en la costa, etc., y la lista de los porqué sigue.

 

Desde lo político, hacerle el juego y darle un cheque en blanco a las políticas más reaccionarias, sumado a su frivolidad e individualismo fueron el origen de su decadencia y actual sectorización que bien expuso guillermooo.

seguramente la autocritica tiene valor

lo que no tiene valor es la critica que se realiza a un grupo de personas excluyendote, cuando formas parte

y no sigamos con la sanata : los que critican a la clase media son de clase media que se excluyen de la critica y toman posturas pontificias

los que dicen "la clase media no sabe votar" y son de clase media lo hacen desde el pulpito dando a entender que son una isla en medio de los ignorantes

hablar de la decadencia de la clase media y no incluirte tambien parece un poco pedante de tu parte, salvo que fueras de clase alta o baja

Editado por sssmmm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Psichoboy

Respuesta: Clase media

 

seguramente la autocritica tiene valor

lo que no tiene valor es la critica que se realiza a un grupo de personas excluyendote, cuando formas parte

y no sigamos con la sanata : los que critican a la clase media son de clase media que se excluyen de la critica y toman posturas pontificias

los que dicen "la clase media no sabe votar" y son de clase media lo hacen desde el pulpito dando a entender que son una isla en medio de los ignorantes

hablar de la decadencia de la clase media y no incluirte tambien parece un poco pedante de tu parte, salvo que fueras de clase alta o baja

 

Cuando uno trata de describir un objeto o un fenómeno no necesariamente debe incluirse en la descripción. No es condición sine cua non hacer aclaraciones sobre la clase social a la que uno cree pertenecer para poder observarla y analizarla con cierta objetividad. Incluirme o excluirme, en mi caso, no cambia nada.

 

Puedo darme el lujo de criticar -como cualquiera- el accionar de la clase media argentina desde adentro o desde afuera, ahora si necesitas que el que critica diga desde donde lo hace, te doy el gusto. Soy clase media en cuanto a mis ingresos actuales, fui clase media durante la infancia, adolescencia y más también gracias a mis padres, pero en la actualidad, aparte de los ingresos, nada me une, ni me identifica, ni me siento parte de un grupo de pertenencia, ni me representa la clase media urbana, con quienes comparto algunos espacios geográficos, culturales, profesionales y de entretenimiento. En fin puedo convivir pacíficamente aunque mis ideas sobre cómo debe ser el mundo disten un poco o bastante de los pensamientos a los que adhiere mayoritariamente nuestra clase media.

Un poco más satisfecho ahora?

 

Hay un poema de Benedetti que describe a la CM con algo de dureza pero con algo de verdad también

 

Clase media

medio rica

medio culta

entre lo que cree ser y lo que es

media una distancia medio grande

 

Desde el medio

mira medio mal

a los negritos

a los ricos

a los sabios

a los locos

a los pobres

 

Si escucha a un Hitler

medio le gusta

y si habla un Che

medio también

 

En el medio de la nada

medio duda

como todo le atrae

(a medias)

analiza hasta la mitad

todos los hechos

y (medio confundida)

sale a la calle con media cacerola

entonces medio llega a importar

a los que mandan

(medio en las sombras)

a veces, sólo a veces, se da cuenta

(medio tarde)

de que la usaron de peón

en un ajedrez que no comprende

y que nunca la convierte en Reina

 

Así, medio rabiosa

se lamenta

(a medias)

de ser el medio del que comen otros

a quienes no alcanza

a entender

ni medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta: Clase media

 

seguramente la autocritica tiene valor

lo que no tiene valor es la critica que se realiza a un grupo de personas excluyendote, cuando formas parte

y no sigamos con la sanata : los que critican a la clase media son de clase media que se excluyen de la critica y toman posturas pontificias

los que dicen "la clase media no sabe votar" y son de clase media lo hacen desde el pulpito dando a entender que son una isla en medio de los ignorantes

hablar de la decadencia de la clase media y no incluirte tambien parece un poco pedante de tu parte, salvo que fueras de clase alta o baja

 

No tiene nada de malo criticar un grupo al que se pertenece, y excluirse de pensamientos o actitudes del grupo. Soy clase media porque mis ingresos y mi forma de vida hacen que lo sea: no me queda otra. No por eso me voy a hacer cargo de las malas prácticas de la clase media. ¿que alternativa me queda? ¿Irme a vivir bajo un puente o ganar el Quini 6, para dejar de pertenecer a la clase media?

 

Si la clase media es la que se regodeaba con Menem porque, si bien veía cómo se rifaba al país, se podía comprar el tele en cuotas y viajar a Dominicana, yo me excluyo.

Si es la que le prendía velitas a Blumberg cual mesías de la seguridad, yo me excluyo.

Si es la que cree que los males de este país son causados por "los negros villeros", yo me excluyo.

 

Interpreto lo de la decadencia de la clase media a que se refiere Psycho (en cuanto al pensamiento reaccionario, individualismo y frivolidad), como pérdida de la capacidad movilizadora que tuvo en otras épocas. Consume la basura que le brindan los medios de comunicación: el circo de la pavada, el éxito fácil de hacerse conocida por mostrar el orto o hacer un pete, el achatamiento y la contracultura.

 

Y eso es lo que hemos tenido gracias a quienes han tenido el poder de treinta y pico años para acá: una dictadura que planchó cualquier intención movilizadora, un retorno a la democracia que defraudó, y el golpe final de la década infame de los '90. El tema es que estos gobiernos, al menos en sus comienzos, fueron aplaudidos por la clase media. Que a medida que pasan el tiempo y las frustraciones, se resiente, se vuelve mas reaccionaria y se vuelve a equivocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado RIKYGATERO1

Respuesta: Clase media

 

me parece que un tipo que gana 10000 pesos no es de clase alta

tambien depende donde viva, no es lo mismo capital federal que algun pueblo del interior(aunque la plata es la misma se vive mas barato en el interior , no necesitas transporte etc.

tambien tendra que ver el nivel socioculltural?

y con 1500 no creo que sea clase media si no pobre

Editado por RIKYGATERO1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Actividad relevante

    • Esta chica es de Vidal, viene cada tanto a gatear y se vuelve, asi que los horarios son mas tempraneros, creo que tipo 18,00 ya no esta disponible. Estuve un par de veces con ella, es una piba de barrio, buena onda. Ojo, no es una modelito, pero tampoco es un bagallo, cumple con lo que ofrece, precio-servicio cierra bien.    saludos

    • Buenas tardes,paso a contarles brevemente mí XP con esta nenu. La llamo,arreglamos por la mañana precio cuidado por media hora. Llego al depto,zona tranqui cerca de Monroe y Triunvirato, edificio tranqui,me mandó a abrir con el encargado pero súper tranqui cero chusma. Ella muy arregladita,chiquita,estimo peluca rubia, dió besos en mí caso,muy dulce,pija S pero erecta todo el tiempo. Hicimos ambos buenos bucales sin y le pedí que me coja porque andaba caliente con eso porque me gustó ella bastante. Lo hizo de manera bastante encendida y yo largué la descendencia rápidamente porque estaba bastante cargado! Me comentó que venía de Paraguay a hacerse las lolas y luego se va a Madrid con una amiga. Me pareció muy piola,no sé si reicidiria pero está muy bien y repito,precios cuidados. Me cobró 25k media hora. Dejo el link y espero haber sido de utilidad! 

      Saludos colegas!

      https://distintas.net/yamila-paraguayita

    • Hola, dale para adelante, es una opción potable precio/servicio/imagen

    • Buenas gente hoy estoy dispuesto a un piletazo, ya que busque experiencias d esta chica y no encontré en ningún lado

       

      Alguno la conoce? 20 la media 30 la hora me paso algunas fotos supuestamente son 23 años reales y se la ve linda pero quisiera saber más sobre el servicio ya q no convence el precio

       

      https://gemidos.tv/sheila-mdq

    • hace 11 horas, Mariojose22 dijo:

      Cojida de dioseeeees *

      De cara que tal ?


Escorts Buenos Aires Foro Escorts ESCORTS ESCORTS Zona Sur ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Mar del Plata ESCORTS La Plata ESCORTS Cordoba ESCORTS Rosario ESCORTS Mendoza ESCORT Buenos Aires ESCORTS CABA ESCORT ESCORT Belgrano ESCORT Caballito ESCORT Centro ESCORT Chacarita ESCORT Microcentro ESCORT Palermo ESCORT Puerto Madero ESCORT Recoleta ESCORT Tribunales Escorts Almagro Escorts Belgrano Escorts Caballito ESCORTS CABA Escorts Centro ESCORTS Cordoba Escorts Flores ESCORTS La Plata ESCORTS Mar del Plata ESCORTS Mendoza Escorts Microcentro Escorts Once Escorts Palermo Escorts Recoleta ESCORTS Rosario Escorts Tribunales ESCORTS Tucuman Escorts Devoto Escorts Villa Urquiza ESCORTS Zona Norte ESCORTS Zona Oeste ESCORTS Zona Sur Travesitis Premium ESCORTS Travestis São Paulo Travestis Bogota Travestis Barcelona Travestis Madrid Travestis Peru Travesitis FANS Escorts en Argentina // Escorts en Bolivia // Escorts en Brasil // Escorts en Chile // Escorts en Colombia // Escorts en Costa Rica // Escorts en Ecuador // Escorts en Mexico // Escorts en Panama // Escorts en Paraguay // Escorts en Peru // Escorts en Uruguay // Escorts en ESPAÑA // Escorts en FRANCE // Escorts en ITALIA


×
×
  • Crear nuevo...